Volver al foro
C
Carmelo y Raquel
17/05/2006 12:01

Llenado de la Piscina

¿Por qué la comunidad de Madrid y el canal de Isabel II no permiten llenar piscinas?

4.044 lecturas | 50 respuestas
Hola,
ayer pasé por los pisos y ví que la piscina estaba vácía.
Le han quitado el agua.
El otro día me comentaron que la comunidad de madrid y el canal de isabel II no permiten llenar piscinas.
Alguien sabe algo de ésto, porque viene el verano y como no podamos llenar la piscina no nos vamos a poder bañar....
 
M
MarianoC
29/05/2007 10:09
Echo en falta una segunda puertecita en la valla de la piscina, frente al portal A, entre el poste de ducha y la seta negra de luz junto al banco de piedra, para que tambien se pueda acceder a la zona de baño desde aquella zona.

No creo que sea dinero. Y el herrero que esta haciendo la valla que separe garaje de zona peatonal de flores ya es un proveedor encontrado.
 
A
angali
28/05/2007 11:31
el tema de retraso de pisci debe ir más por problemas con depuradora o con el agua que está ya estancada. ¿alguien sabe más? ¿o vamos preparando bikinis para 15 junio?
 
T
trelli
28/05/2007 11:07
Muy buena la reflexión Mariano! si todo depende del color del cristal con que se mire! bueno, no quería suscitar tanta polémica, sólo que había oido que había algun problemilla con el tema de la pisci y me preguntaba si sería por el tema de la valla. no habíais oido nada vosotros?
 
P
peper
25/05/2007 15:57
Aparte de la "Teoría de la Relatividad de Epi y Blas", la misión de la valla de la piscina puede ser múltiple, pero la principal es delimitar una zona exclusiva para los bañistas y que legalmente se le llama "playa".

Y más que por seguridad, se trata de un asunto de higiene: se pretende tener esta zona más "limpia" que el exterior ya que suele ser una zona muy húmeda donde hay gente descalza o tumbados en el suelo. Por ello no se permite el acceso a personas con calzado (que puedan arrastrar gérmenes), o comer o beber en ella (vieja disputa de este foro).
 
M
MarianoC
25/05/2007 15:11
Yo entiendo que la piscina ya esta vallada, justamente alrededor del bordillo y algun ladrillo mas para que el vigilante pueda hacer la ronda, espacio suficiente para manipular los palos de limpieza del agua y fondo y tener su puesto de vigilancia dentro del recinto.

Si la legislacion dice algo sobre vallar las piscinas, segun yo lo veo, la nuestra cumple perfectamente.

Otra cosa es que el personal coloque indebidamente las sillas y toallas dentro del recinto vallado, y que en realidad debieramos ponernos fuera de la valla cuando no nos bañamos.

Es decir, que como decian Epi y Blas todo es relativo respecto a estar dentro o fuera de la valla. Si te tumbas con la toalla en el recinto podrias decir que la piscina no esta vallada, pero si te tumbas fuera de la valla a tomar el sol, entonces la piscina esta vallada, y a todo el que entre la puerta el vigilanta ha de suponer que es para báñarse y si es un menor estar especialmente atento con el.

:)
 
M
Monica y Cesar
25/05/2007 14:40
Vallar la piscina??
Si ya hay verja en torno al reciento, eso va a parecer un campo de concentración. Y no se gana seguridad sino que se dificulta el acceso.
En mi opinión los padres deben estar atentos de sus hijos y no dejar en manos del conserje o el socorrista esa función.

Salu2.
 
T
trelli
25/05/2007 13:38
no, está vallado el recinto. Yo en otras comunidades he visto que vallan alrededor del bordillo de la piscina
 
P
pepeleches
25/05/2007 12:38
La pistina ya está vallada ¿no?
 
T
trelli
25/05/2007 11:13
Sabeis algo con respecto a la apertura de la piscina para este verano? estará todo listo para el 15 de junio que es la fecha que normalmente abren?
No sé si nuestra piscina cumplirá la legislación, creo que últimamente obligaban a que estuviera vallada para impedir que lo niños cayeran por accidente...cosa que por cierto a mi me vendría de miedo con la cabra loca que tengo por hija, que la veo todo el dia en el agua si nosotros o el socorrista no lo impide!
De todas formas no creo que ya diera tiempo a vallarla, sé que mi propuesta llega tarde
 
M
Monica y Cesar
06/10/2006 13:48
Nosotros tampoco ponemos cara a muchos de los miembros del Foro, salvo a nuestros vecinos más próximos.

A ver si poco a poco lo hacemos.
Pero con los horarios de trabajo (sales pronto y vuelves tarde y sin niños que bajar a la arena...).

Además mi forma física impide lucirme en la pista de padel aún, pero todo se andará (comprarme una raqueta baratita, etc).
Genial lo de averiguar la emisión de la antena !!

Salu2, César
 
L
LidiaGv
06/10/2006 12:48
Uff, pues yo no le pongo cara a nadie Mariano, a ti tampoco, solo a Oito que creo que es mi vecina de al lado y a Carmelo y Raquel.
Ayer bajé un rato a la arena con la niña, y me vino muy bien para alternar un rato con las vecinas y aprenderme algunas caras y nombres, pero creo que no son usuari@s del foro.
Enfin tendré que bajar mas.
Saludos y buen finde.
 
M
MarianoC
06/10/2006 11:21
Ya me di cuenta cuando te vi una mañana que llevabas a tu niña al cole, que no me habias reconocido. Tambien es verdad que yo habia vuelto irreconocible de tan moreno que estaba y con el pelo algo mas largo (por eso andaba ultimamente buscando una peluqueria). Pero no me pareció pararte para decirte, "eh, que soy yo", y que me dijeses "pues enhorabuena" :)

Luego te vi otro dia por la tarde que volvias con tu señora y tu hija, yo estaba con Oito peleando con el detector de metales para su toallero encima del bidet.

Aun sigo sin poner cara a ElenaL, LidiaGv, Pindaro, Monica y Cesar, Trelli, Juanma y Cris...... en fin, poco a poco os iré conociendo a todos.

Estoy consultando a unos compañeros que me pasen informacion sobre el real decreto que marca la potencia de emision de las antenas de radio y sobre donde se puede solicitar que vengan a medir.

Alguno de nuestros tecnicos tienen equipos de medida pero me estan investigando si miden intensidad de campo electrivo (Voltios/metro) que creo es lo que regula el real decreto. Porque creo que los medidores de mano que tienen miden relacion señal/ruido y da unos dBm (unidad de potencia) que no vale para lo que queremos.
 
P
peper
06/10/2006 10:53
Hola Mariano, ¿Cuánto tiempo...?. Se que nos vimos en la urbanización pero debo pedirte perdón porque no te reconocí: soy muy mal fisonomista. ¡Lo siento!.

En referencia a la piscina, las duchas y las escaleras las recogieron el mismo día que se cerró la piscina. Además añadieron productos químicos al agua para que no se estropeara hasta que pusieran la lona. Luis ma dijo el fín de semana pasado que esta semana ponía la lona.

La verdad que el agua se ha mantenido muy limpia, pero ya poco a poco está empezando a verdear. Como esperen mucho ...
 
M
MarianoC
06/10/2006 00:49
¿Sabeis como va el tema de poner una lona para proteger la piscina durante el invierno y que el agua no se guarree demasiado ahora que esta a punto de llegar el mal tiempo?

Se que Luis andaba pidiendo presupuesto.

Las duchas del recinto de la piscina ya las vi protegidas, y no recuerdo bien pero creo que las escalerillas tambien (habian sido desmontadas)
 
P
peper
09/08/2006 09:59
¡¡¡ Que placer levantarse por la mañana y ver el agua de la piscina azul (un poco turbia, pero azul) y no verde como estos días atrás !!!

Espero poder zambullirme esta tarde cuendo vuelva del trabajo.
 
A
angali
09/08/2006 08:58
¡ qué alegría me das! esta tarde iremos a dar una vuelta por la casa... espero veros a remojo desde la ventana (ya me uniré otro día que traiga bañador, jeje)
 
O
oito
09/08/2006 08:16
Hola a todos, ¡¡¡ BUENAS NOTICIAS!!!!!! Si todo va bien y el tiempo no lo impide hoy por la tarde podremos inaugurar la piscina.
 
O
oito
08/08/2006 12:06
El sabado vimos como limpiaban las escaleras. No frotaban mucho pero tenemos la esperanza de que hayan quedado bien. El viernes por la tarde estabamos hablando con el “super presi” y el chico que se encarga del tema piscina nos dijo que con un poco de suerte el domingo la inaugurábamos, en vista de que no ha sido asi y de las ultimas noticias estamos bastante desilusionados con el tema piscina y ya empezamos a pensar lo de los 6000 euros aprox. Para un mes que nos queda.
 
P
peper
08/08/2006 11:30
Supongo que si han desmontado las escaleras habrásido para limpierlas a fondo. De todas formas creo que el verde del agua se debe a unas algas que son inofensivas para la salud, aunque muy desagradables para bañarse con ellas.

Los hongos se transmiten en de sitios húmedos (duchas, bordes de la piscina...)y principalmente porque el que los tiene no toma medidas para no contagiarlos. En recomendable el uso de chanclas.
 
M
MarianoC
08/08/2006 10:21
Pepe,

vi estos dias las escaleras de la piscina desmontadas. Que pena que por este abandono previo, de nuevas han pasado a parecer viejas.

No se si la empresa que lleva la limpieza de la piscina ha puesto su empeño en limpiar bien esas escalerillas.

Que desafortunado sería que por estos acontecimientos encadenados con el tema de la limpieza de la piscina, los primeros que se bañen (normalmente los niños) cojan hongos por usar esas escalerillas llenas de verdín.

Fdo: Mariano el paranoico.
 
P
peper
08/08/2006 10:04
¡¡¡Nuevo retraso en la apertura de la piscina!!!

En realidad, el presi intentó darnos una sorpresa el domingo con la apertura de la piscina. Para eso estuvieron trabajando todo el sábado. Pero cuando fueron ha poner la depuradora para la limpieza del fondo...¡¡¡sorpresa!!!. La depueradora no funciona.

Parece ser que el técnico viene hoy. A ver si por una vez tenemos un poco de suerte y podemos tenerla abierta hoy.
 
M
MarianoC
03/08/2006 19:01
No se si lo dices con ironia, porque en realidad no he hecho nada mas que darle un poco al google y anotar aqui alguna referencia para mirar mas adelante con mas calma (principalmente fuera de horas de trabajo, que mi jefe me va a matar).

Pero es cierto que por lo poco que hemos ido copiando y pegando...mal rollo, los largos nos los haremos en la bañera de cada uno, por que lo que es en la piscina parece que no.
 
P
peper
03/08/2006 15:42
Mariano, me dejas estupefacto. ¡¡Cómo te lo curras!!. ¡¡Increible!!
Yo, por mi cuenta, me he ido a buscar la normativa de la Comunidad de Madrid que tratase de estos temas, y he encontrado el Decreto 80/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo . Y en el apartado 2 del art. 35 dice: La piscina, fuera del horario de funcionamiento, permanecerá inaccesible a los usuarios. . Y en el art. 20 dice: Dicho personal (el/los socorristas) permanecerá en las instalaciones durante todo el tiempo de funcionamiento de las mismas.

Mi gozo en un pozo. Yo pensaba que podría darme un bañito los día que vuelva tarde de trabajar...
 
M
MarianoC
03/08/2006 11:44
Por aqui http://www.nuevosvecinos.com/AMERICA/mensaje.asp?id=30804 estan como nosotros. Han entrado en interpretaciones distinguiendo horario de apertura y que en el horario de cierre se deje la puerta abierta (lo cual significa que la comunidad no ha hecho todo lo que esta en su mano para evitar una desgracia).
 
M
MarianoC
03/08/2006 11:37
La ley de marras:

http://juridicas.com/base_datos/Admin/l38-1999.html


...aqui me pierdo.
 
M
MarianoC
03/08/2006 10:55
Otra referencia a una ley que habra que investigar con mas tiempo:

"Anónimo
jueves, 29 de noviembre, 2001 - 05:10
--------------------------------------------------------------------------------
Pepe, gracias por tu información.
La Ley 38/1999 de 5 de Noviembre (BOE núm.266 del 6-11-99) nos ha servido mucho.
Pero al no disponerse aún del Código Técnico de la Edificación que establecerá las exigencias que deben cumplir los edificios en todos sus apartados, te agradeceríamos nos informes si conoces aparte del Reglamento Sanitario de Piscinas-Decreto 23/1999, algún otro documento más que regule las condiciones minimas que debe tener una Piscina en su construcción para que reuna los requisitos necesarios.
Gracias.

Pepe
jueves, 07 de febrero, 2002 - 02:50
--------------------------------------------------------------------------------
6feb02 PEPE a AS: Son varias las normas, similares pero con ciertos matices para cada comunidad autónoma.- - Puede encontrar la normativa vigente en ´telepiscinas.com´.- - En el Aytº de Madrid existe la Ordenanza Reguladora sobre Piscinas - - Sé que en Valencia, la Inspección de Farmacia del Aytº. ha levantado 73 actas en piscinas durante el año 2001.- -De éstas inspecciones, 69 corresponden a rutinarias y solo 4 a denuncias formuladas por los usuarios.- - Y en Huelva se está exigiendo a todas las Comunidades de más de 20 viviendas, la concesión de la licencia de apertura por parte del Ayuntamiento, para supuestamente cumplir la Ley sobre Pisicinas de uso Colectivo, siendo necesarias los proyectos de obras que muchas comunidades no poseen.- - Saludos.
"

 
M
MarianoC
03/08/2006 10:52
Aqui (http://www.comunidades.com/foro/messages/2/125.html?1146929765) alguien dice:

"viernes, 27 de julio, 2001 - 18:08
--------------------------------------------------------------------------------
Para Anonimo, de Juan Islantilla,
Quiero informarte que el responsable de todos los accidentes que ocurra dentro de la piscina es el presidente de la comunidad,con pena de carcel, y una multa a la comunidad de hasta 100.000.000 de pesetas
( ojo de hasta cien millones ).
1º .- La piscina de uso colectivo tiene que tener una licencia de apertura,y cada año se solicita la reapertura.
2º .- Tienes que tener un seguro de responsabilidad civil.
3º .- Si no tienes licencia, el seguro no se hace cargo
4º .- Todas las piscina de uso colectivo, tiene un reclamento ley y normas, que se publica B.O.E y B.O de comunidades autonomas.
5º .- Ver reclamento de piscina actual del año 1999 y veras de las normas y los decreto ley, son para cumplirlos, y no para someterlos a votación.

Javier
lunes, 30 de julio, 2001 - 01:39
--------------------------------------------------------------------------------
Deberia aclarar Vd. que el presidente sería responsable solo si no ha hecho todas las gestiones necesarias para legalizar el uso de la piscina, y permite su uso. En otro caso, todo legal y acordr con las normas de régimen interno, es una abarración jurídica imputarle la responsabilidad. "



Reglamento del régimen Técnico-Sanitario de Piscinas, Comunidad de Madrid:
http://www.galeon.com/deportedigital/legislacion/regpismadr.htm


miércoles, 05 de septiembre, 2001 - 17:43
--------------------------------------------------------------------------------
Quisiera abrir una serie de supuestos en el uso de las piscinas comunitarias. Partiendo que de la piscina cumple con todas las licencias y normativas. La comunidad tiene un seguro de responsabilidad civil 100.000.000

El seguro pagaria ? Para que pagara seria necesario interponer una demanda contra la comunidad ?

1) Ocurre un accidente a un propietario.

2) Ocurre un accidente a un no proietario invitado por un propietario.

3) Ocurre un accidente fuera de los horarios autorizados por la junta estando presente el socorrista que da cursos de natacion con permiso del presidente.

4) Ocurre un accidente en horario de piscina pero el socorrista no ha venido.

5) Ocurre un accidente en horario de piscina, con socorrista pero este no puede evitarlo.

En general, hay que plantear una demanda judicial contra la comunidad para que pague el seguro ? Siempre debe ser un juez el que dictamine la responsabilidad de la comunidad ? En que casos la comunidad no es responsable de los accidentes ?

Manuel R
miércoles, 05 de septiembre, 2001 - 18:04
--------------------------------------------------------------------------------
Hablando con la aseguradora, parece que pagaria siempre que en la peritacion se determine que hay una responsabilidad debida a culpa o negligencia en las instalaciones de la comunidad. Tampoco a priori son muy partidarios de contestar y se remiten a cuando suceda el caso concreto y el perito actue. Es decir no se mojan mucho. Si todo esta el regla la aseguradora no paga ni un duro ya que la comunidad no es responsable del accidente.

Ahora habria que ver si el presidente puede saltarse los acuerdos de la junta en cuanto horarios o cursos de natacion, es decir el presidente estaria modificando el uso de las instalaciones comunitarias ( aunque este uso parece que estaria cubierto por el seguro que no entra en estas cuestiones ). Que puede hacer un propietario si el presidente decide permitir que el socorrista abra mediahora antes para dar un curso de natacion ?. Si el seguro lo cubre, el socorrista saca un sueldo extra dondo un curso, el presidente lleva a su hijo. Parece que es un poco abusivo por parte del Presidente pero no veo un argumento legal para recriminarle su actuacion.

Sobre el uso de la piscina por personas ajenas parece que ha la aseguradora le da igual, ellos siempre responderian si la comunidad resulta culpable.

Perdon por las parrafadas.

 
M
MarianoC
03/08/2006 10:45
Pues me acabo de encontrar esto (lo escribe un administrador):

http://www.futurosvecinos.net/blog/?c=piscinas

"Uso de las piscinas
sábado junio 4, 2005 | mantenimiento piscinas
Es muy común que en algunas comunidades, se quiera por algunos propietarios, utilizar la piscina o al menos permanecer dentro del recinto, normalmente vallado de la piscina, SIN SOCORRISTA al estar fuera del horario del mismo.

Se apela a la responsabilidad de cada propietario, pero no debemos olvidar que si ocurriera algún accidente a este propietario que utiliza la piscina sin socorrista, sería responsable la Comunidad al consentir esto.

No se trata de fastidiar a nadie, pero una Comunidad responsable, no puede consentir estas posturas, y tratar de impedirlas, teniendo cerrado el recinto de piscina fuera del horario del socorrista.

Otra cosa seria que alguna persona se bañara en la piscina, saltándose la valla que la circunda, aquí la Comunidad ha puesto todos los medios para evitarlo, y si alguien lo infringe es su responsabilidad."


Por otra parte estaba buceando en:
http://www.fmss.es/socorrismopro/Nor_Lab_doc_00.asp

http://www.socorrismo.com/legislacion.asp

http://www.fortunecity.es/olimpica/vela/246/Jornadas97GutierrezC.htm

http://revista.consumer.es/web/es/20030601/actualidad/informe1/61055_2.php

pero llevara algo de tiempo.
 
M
MarianoC
03/08/2006 09:58
Mi amiguete no me ha resuelto mucho. Por lo visto han cambiado mucho las normativas desde que el estaba en ese mundillo.

En un rio o un lago no hay constituida una comunidad a la que poder hacer responsable.

Seguire investigando.
 
V
vicky dani
02/08/2006 20:07
También entro en el nuevo reto, porque estoy totalmente de acuerdo con peper.
Nosotros somos médicos, por lo que si hubiera que socorrer a alguien, que dios no lo quira, os aseguro que me fio mas de un médico que de un socorrista, respetando mucho la profesionalidad del socorrista, asi pues, si me baño con mi pareja en horario que no está el socorrista, creo que estamos cubiertos ante cualquier imprevisto tanto nosotros como los usuarios en ese momento.
Además debe ser la legislación de la comunidad de Madrid, la que es muy estricta al respecto, porque he estado en dos comunidades con piscina una en barcelona y la otra en zaragoza y en ambas no hay socorrista y el horario en una era todo el día, mientras no perjudicaras el descanso de la vecindad, y la otra de 9 a 22.30.
Ahí dejo esa reflexión.
 
M
MarianoC
02/08/2006 18:51
Mira tu por donde te voy a aceptar el reto de pepsi. Casualidades de la vida un antiguo compañero de estudios (y amigo) hacia de socorrista en verano para sacarse unas perras. Como hace siglos que no le llamo acabo de encontar una excusa para darle un telefonazo, preguntar por la familia y meter una cuña a ver si nos soluciona la duda.

;)
 
P
peper
02/08/2006 18:28
Nuevo reto para Mariano y para todos los que deseen participar.

Hay algo que dijo el administrador en la Junta que no me convenció demasiado. Dijo que estaba prohibido bañarse siempre que no hubiera socorrista y que la responsabilidad de esto era directamente del presidente de la comunidad (supongo que se referirá a la responsabilidad de la comunidad personificada en el presidente, aunque para ser abogado debería tratar estos temas con más rigor).

La duda es la siguiente: ¿Una presona mayor de edad y que sabe nadar a la perfección, no puede hacerse unos "largos" bajo su propia responsabilidad si no está el socorrista?. ¿Estaría tambien prohibido si se trata de un rio, un pantano, una playa... sitios donde el peligro puede ser mayor?

He intentado buscar algo al respecto en la red y los único que he encontrado es el siguiente texto:

En caso de daños físicos a usuarios de las piscinas, sean o no propietarios, hay que distinguir los daños causados por caso fortuito o por culpa exclusiva de la victima, supuestos en los que la comunidad no asume ninguna responsabilidad (lesiones, secuelas, incapacidades, días de baja, gastos médicos, etc), de los daños causados por negligencia de la comunidad.

Según esto, y teniendo en cuenta que el bañista está nadando fuera del horario que establece la Comunidad, los daños que se pudieran causar serían responsabilidad suya y no de la comunidad.
 
M
MarianoC
02/08/2006 15:24
No creo que sea ninguna perdida de tiempo plantear cualquier tema que le preocupe a cualquiera de los vecinos. Si suponemos eso por una parte y por otra la timidez de algunos (entre los que em encuentro) que no conseguimos vencer, no conseguiriamos propner nada.

¿No se trata de eso, en eso que llaman brain storming decir cualquier cosa que se le ocurra a uno, que de cien chorradas saldran 20 ideas brillantes? (La ley de pareto del 80/20 aplicada a las juntas de vecinos).

Es cierto que diluidos 5.000€ en 12 meses y entre 66 vecinos, tocamos a poco mas de 6,3 €/mes, lo cual no parece mucho, sino fuese lo que significa pagar por algo que no se recibe, o que se recibe muy poco.

Ya os decia yo que me podiais hacer los ingresos directamente en una cuenta en las islas caiman si lo que quereis es tirar el dinero, lo decia en su dia aplicado a la puerta del garaje y ahora se puede extender al socorrista. De aqui a mitad de agosto me huelo como que nada de nada, que no habran empezado.

En mi caso vuelvo de vacaciones a mediados de Septiembre, por lo que este año no la voy a disfrutar nada, absolutamente nada.

Claro que he votado que se limpie y se ponga un socorrista, entiendo que aunque yo no pueda, mis vecinos si lo disfrutaran, y lo doy por bueno.

Solo digo, no se si esto apoya o no la tesis de angali, que un sueldo de 5.000€ por poco mas de un mes de trabajo ya lo quisiera yo para mi.

Cambiando de tema, pero relacionado, no llegue a preguntarle al administrador como influia el que un vecino tuviese sacado el titulo de socorrista. Quedo claro que un vecino no puede bañarse bajo su responsabilidad, porque el unico que es responsable es el presidente si no hay socorrista. Me pregunto si me saco el carnet de socorrista ¿me puedo bañar cuando me de la gana? respetando los horarios del cloro y demas.

Ya me saqué el titulo del PER porque unos amigos me picaron, no porque lo vaya a utilizar. Segun el uso que le de a la piscina, si el administrador diese luz verde a esta via, lo mismo la considero.
 
A
angali
02/08/2006 13:42
Estuve en la Junta, y si no planteé el no abrir la piscina fue porque supuse, como todos, que todos queremos bañarnos este verano. Particularmente, a este precio, yo prefiero no bañarme (opinión de foro)pero no seré yo quien impida, ni siquiera proponga el tema en la Junta, porque estaba y estoy segura de que sólo sería una perdida de tiempo para todos tratar el tema en la Junta.
 
O
oito
02/08/2006 12:31
Angali, no se si estuviste en la Junta. Pero cuando se saco el tema piscina, no entiendo que si no estabas de acuerdo con que este verano se abriera para mes y medio no lo comentaras. Ahora en foro todos podemos decir lo que opinemos pero aqui no se toman decisiones. Se toman en las Juntas.
 
A
angali
02/08/2006 11:57
no se llegó a votar ni plantear si queríamos piscina para este verano, se presupuso que todos queremos la piscina porque en reunion anterior sí hubo mucha gente que dijo que querían piscina.
que dejen la piscina limpia me parece por higiene, necesario y obligatorio que lo haga incluso Larcovi o responsable de garantia o mantenimiento de la piscina (no la comunidad, la piscina ya estaba sucia antes de constituirnos en comunidad).
Luis dijo que casi todos los presupuestos de piscinas son iguales, pero la única empresa que tenia socorrista disponible a estas alturas es la que nos presupuesto por más de 5000 euros.
 
M
MarianoC
02/08/2006 11:45
Yo para lo que sea mirar por el ahorro y recortar gastos estoy de acuerdo.

Lo que no se es si ya esta votado en la reunion (no lo tengo apuntado), o si solo se menciono ese presupuesto.
 
A
angali
02/08/2006 11:35
esa piscina de marras... ¿habeis visto que es supercaro ponerla en funcionamiento para menos de mes y medio de disfrute (hoy ya es 2 de agosto)? según última reunión de vecinos, cuesta 4792,22 euros más iva, sólo para usarla del 1/08/06 al 15/09/06, sin incluir en ese precio mantenimiento invernal, ni la lona que supongo tendremos que comprar en septiembre para taparla todo el invierno.
Me parece supercaro, y sobre todo innecesario tener prisa para bañarnos, siendo que viven muy pocos vecinos allí, y de los pocos que viven, fijo que alguno se va de vacaciones (y que conste que yo en agosto iré a menudo y hay un niño en casa, que son los que más presionan el tema de la piscina). Veo mejor limpiar la piscina, más por higiene que por usarla ahora, y pensar el año que viene abrirla en perfectas condiciones. No creo que por mucho que queramos correr, esté dispone antes de 15 de agosto, y pagar más de 5000 euros por un mes de remojón, no me compensa (con la cantidad de otros gastos obligatorios que tenemos: hipoteca, seguro de la casa, recibo comunidad,... y vacaciones, el que tenga la suerte de poder irse!!)
 
M
MarianoC
14/07/2006 12:50
He encontrado esto en la web. Por si fuese de utilidad:

http://www.ayto-arganda.es/scripts/files/SM_Informaci%F3n%20Tramites%20Piscinas%202005.pdf
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento