ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Borrador de las escrituras

Actualizado 04/07/2006
1615 lecturas acumuladas
40  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 10:47
Hola,
Ayer recibimos el borrador de las escrituras, y estoy intentando hablar con un abogado que lleva temas inmobiliarios para que lo eche un vistazo, pero no lo localizo.
¿Alguno veis algo raro? Yo me pierdo un poco con la terminologia.
Si consigo que lo lea (dado que hoy es viernes no queda mucho tiempo), ya os comentare lo que me dice.
oct.-2005
165 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 10:56
Hola Xixones,
yo lo leí y lo que me dí cuenta es que a mi mujer no la habían puesto en las escrituras.
Por lo demás no veo nada raro, aunque tampoco se entiende demasiado.
Lo único raro es:
" ha sido solicitado del Ayuntamiento de Madrid, se proceda a la cancelación de las citadas condiciones resolutorias establecidas para liberar la finca de dicho gravamen, otorgamiento que al día de hoy está pendiente de producirse".
Xixones tú a que horas firmas el martes 27 de junio?.
El viernes 30 de junio te irás ya a dormir allí porque el 1 de julio dejas la casa de alquiler No?.
Yo tengo intención de irnos a vivir el 30 de junio también.
Has hecho ya las gestiones del agua, gas, luz y gas.
Por cierto sabes con seguridad la marca de la caldera?.
abr.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 11:51
Nosotros tenemos intencion de irnos para el 30 a dormir, como bien dices y firmamos a las 12:20.
Hemos llamado a todas esas movidas, y la luz parece que ya han hecho el contrato, aunque no hemos firmado nada, pero del gas nos pedian el permiso de primera ocupacion (nada de la caldera), y del canal que hasta que no estemos en la vivienda y comprobemos que no hay grifos abiertos, que no nos desprecintan el contador para evitar inundaciones.
Lo que me sorprende es que a cada uno nos dicen una cosa.
oct.-2005
165 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 12:55
Hola a todos,
ya he podido dar de alta la luz con Unión Fenosa, y lo único que ocurre es que el ICP que tiene la casa es de 15 amperios con lo que sólo soporta 3400 watios. Si tienes aire acondicionado y quieres usar más cosas a mí me han aconsejado 6900 watios y son los que yo he contratado. Lo que pasa es que tienen que venir a cambiar el ICP por 30 amperios pero siempre sigue habiendo luz.
En cuanto al agua, ya me dí de alta y han ido los señores del Canal a desprecintar el contador de agua y espero que lo hayan dejado cerrado (por si acaso los grifos estuvieran abiertos, me dijeron que suelen hacerlo así).
Lo único que me falta por terminar es el gas natural, que me dicen que tienen que hablar con Larcovi para que les facilite el certificado de instalación y en cuanto lo tengan van a comprobar la instalación de la vivienda y a desprecintar el contador. A continuación se tiene que llamar al servicio técnico de la caldera (creo que es Saunier Duval, pero no estoy seguro) para que vayan a poner la caldera en marcha. Por lo tanto lo del gas natural es un poco más costos de tiempo.
oct.-2005
110 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 23:34
Hola a todos, regfrente a las escrituras a nosotros trambién nos parece muy raro lo de "
ha sido solicitado del Ayuntamiento de Madrid, se proceda a la cancelación de las citadas condiciones resolutorias establecidas para liberar la finca de dicho gravamen, otorgamiento que al día de hoy está pendiente de producirse".

Por la gente con la que hemos posiso hablar que entiende de estos temas , parace que nos dan la casa con cargas y de ahí que a muchos, los vén poniendo problemas.
El director de la sucursal de CAja MAdrid nos ha dicho que iba a consultar ese tema a asesoría jurídica pero que le parecía raro.
UN saludo
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
25/06/2006 01:14
Hola a todos,

por lo que me han comentado familiares con mas experiencia que yo en estos temas, entra dentro de lo normal ese parrafo sobre la carga. El Ayuntamiento permitió una obras para un fin en concreto, construir viviendas libres, y en un plazo en concreto.

Las viviendas libres se han construido y en los plazos previstos, por lo tanto solo queda cancelar esa carga.

Se dice en la carta que han enviado al Ayto. la petición de cancelación de esas condiciones resolutorias. Me han recomendado que pidamos copia de esa soliciitud con el sello del registro de entrada en el Ayto. Larcavilla debería proporcionarnoslo.

Y lo que es mejor, se dice en la carta que un notario ha emitido una diligencia notarial en la que se refleja que las obras de las viviendas libres se han terminado en los plazos previstos. Por lo que si un notario ha dado fe que las viviendas libres estan cosntruidas en el plazo previsto, no hay ninguna razon para que el Ayuntamiento resolviese a su favor nada. De nuevo me recomiendan que solicitemos copia de esa diligencia notarial. Larcavilla debería proporcionarnoslo.

Hay un poco de buena fe, y confianza en la promotora. El proceso que han seguido es correcto. Será bueno que consigamos copia de esos documentos que apunto. Y sí, firmando el martes normalmente habra una carga tenporal que desaparecera unas semanas despues.

El martes firmamos, joé que nervios.

;)

Un abrazo
Mariano
jun.-2006
43 mens.
Usuario Ocasional
25/06/2006 10:37
Hola vecinos. Aunque hemos seguido el foro hasta ahora no hemos escrito para no enrarecer el ambiente con nuestra opinión de larcovi y su trato con un problema que hemos tenido, exceptuando a Juanjo que siempre estuvo impecable con nosotros.

También nos toca escriturar el martes, ¿pensais que aun se puede creer en su buena fé y que son merecedores de confianza para algo tan serio?. A nosotros nos han mentido, engañado y toreado. Nosotros también tenemos prisa pq estamos de alquiler pero, sinceramente, ¿han demostrado ellos buena fé y confianza con lo de las cocinas, con las fechas,con los repasos, con el trato que os han dado? ¿creeis que van a portarse mejor con nosotros o más diligentemente cuando se quieten su hipoteca de encima?.

Tenemos prisa, si, pero nuestra casa es para toda la vida. Con mi problema siempre se remiten a lo firmado, los documentos, etc. pero palabra puedo asegurar por mi caso que no tienen, lo que dicen si no está escrito se lo lleva el viento. Por cierto en tiempos fuí asesor jurídico de una inmobiliaria y tener el administrador que pone la promotora es decir al oso yogui de dependiente de la pastelería, es poco aconsejable, nadie muerde la mano que le da de comer.
abr.-2005
235 mens.
Usuario Habitual
  peper
25/06/2006 12:12
Hola vecinos!!!

Sólo quiero contaros que estoy desesperado y con un cabreo que muerdo.

Después de recibir las gratas noticias de que la firma se realizará el día 27, ponernos contentísimos porque, por fín, parece que la cosa se aclara y vamos ha poder hacer la mudanza yu disfrutar de nuestra nueva vivienda, el viernes 23 me llaman de Ibanesto y me cuentan que han comprobado que no se ha registrado la liberación de la carga de la vivienda y que en esas condiciones ellos no están dispuestos a firmar.

Ahora nuevamente se me plantean los siguientes problemas: ¿Podré firmar antes del día 4 de julio, día que me ponen la cocina? Si no, ¿cuántos días tendré que esperar? ¿Podré realizar la mudanza el día 7 como tengo contratado? ¿Podré realizarla antes del día 15 que tengo que dejar la casa donde vivo ahora?...

Sólo tengo una cosa clara: anteriormente no podía quejarme hasta septiembre que es la fecha que aparecía en el contrato de compra-venta, pero ahora tengo una carta de Larcovi donde me aseguran que se voy a firmar de día 27 de junio.

Después de pensarlo detenidamente he decidido hacer una consulta a un bufete de abogados especializado en estos temas. No pienso dejar que me tomen el pelo en un asunto como este.

nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
25/06/2006 12:20
Hola afacio,

Bienvenido al foro.

Yo tambien he tenido algun incidente que me ha roto la ilusión. Lo que no quita que individuo por individuo son cada uno de ellos bellisimas personas.

Que lo unico que tiene valor son los documentos escritos y firmados, pensaba que ese era el punto de partida que todos teniamos claro. Y como asesor juridico, ese será tu día a día. Por eso mismo comentaba en mi mensaje anterior lo conveniente de conseguir por escrito los documentos mencionados.

Respecto al tema del administrador. Como todo, o casi todo, es opinable. Respecto a tu ultima frase, que puede ser clave, ¿quien dara de comer al administrador que nos nombren? ¿Nosotros o la promotora? Porque si somos nosotros los que le pagamos y no nos da un buen servicio, él sabe que nos iba a durar dos telediarios.

Dudar de la profesionalidad del administrador que nos nombren es una opción. Pero según esa filosofía cuando nos asignan un abogado de oficio y mas aun si nos acogemos a la justicia gratuita (segun nuestro nivel de ingresos), pensariamos que nos toque quien nos toque es un incompetente. O si vamos al medico del seguro de nuestra empresa de nuevo le catalogariamos de incompetente porque nos ha venido impuesto, y que tengamos lo que tengamos nos va a prescribir un par de aspirinas y hala a trabajar, para que el empresario que nos buscó ese seguro no sienta que se le muerde la mano.

Pues igual no es del todo cierto. Igual hay buenos profesionales y malos profesionales en todos los sectores. Y que alguien te lo recomiende o te lo imponga temporalmente hasta que te busques uno de tu confianza es una oportunidad para conocer a ese temporal que lo mismo resulta ser un figura que se deja la piel en defenderte. Y si no fuese así, si resultase ser "un piernas",sabe que la relación con nosotros será de muy corto plazo.

No te vayas a molestar conmigo, solo quisiera poner sobre la mesa un posible punto de vista diferente.

Un saludo
Mariano
jun.-2006
43 mens.
Usuario Ocasional
25/06/2006 15:13
hola Mariano, es cierto que no deberíamos dudar de la profesionalidad de nadie, pero no es menos cierto que para ese despacho de administradores solo somos una finca y larcovi le puede dar la lleve de muchas, muchas fincas....
Estoy en todo contigo pero siendo la profesionalidad del que nos da la promotora no cuestionable, evidentemente otro tercero sin "intereses" adicionales a la mera gestión de nuestra finca es tb. incuestionable y a la vez más seguro.

En absoluto me molesto y me parece razonable pero mi experiencia con larcovi me está haciendo más prevenido de lo habitual y lo que es incuestionable es que uno sin contaminación de interese ofrece la misma profesionalidad a priori y además menos suspicacias.

un saludo y gracias por la bienvenida
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
25/06/2006 16:04
Estamos de acuerdo.

Dándole alguna vuelta de tuerca más y por analogía con la duda cartesiana, si patentamos la desconfianza de arcentales no progesariamos en nada.

Desconfiar esta bien pero hasta cierto punto. Si desconfiamos todos de todos entraríamos en situacion de bloqueo.

Vale, desconfiemos del administrador inicial. ¿Y por qué ibais a confiar en el administrador que yo proponga que por muy bueno que yo diga que es, resulta que casualmente es mi primo o mi cuñado?. (Sustituye yo por el tú o por cualquier otro vecino para tener el ejemplo universal).

(He puesto un ejemplo en el que me siento tranquilo porque no tengo ningun familiar ni conocido administrador)

Extendámoslo a cualquier otro planteamiento. ¿Quien es el guapo que va a sugerir una empresa de aires acondicionados sin caer bajo sospecha que tiene algun interés oculto?, y al final se descubre que de niño fue al mismo cole que el instalador de aires. Y a alguno le saldrá la sonrisilla, "mira que listo, seguro que algo se lleva..."

Pues yo digo que "...o no". No tiene porque llevarse nada. Los administradores de fincas, los instaladores de aires acondicionados, los abogados, los notarios,....todos tienen familia, primos cuñados, hermanos, amigos, y eso mismo no ha de ser motivo de sospecha, si resulta que es uno de los mejores profesionales del mercado.

Cuando nos conozcamos aprovechemonos de cada cosa buena que cada uno de nosotros pueda conseguir para la comunidad. Obviamente a través de influencias de familiares, de amistades, de las empresas en las que trabajamos.

Planteemoslo con el objetivo de conseguir lo mejor al mejor precio. Porque como lo hagamos desde el punto de mira de la desconfianza estamos perdidos, acabaremos mirandonos todos de reojo.

Empecemos por un punto de partida de la confianza (vivamos un poco mas tranquilos) y cuando alguien nos defraude le ponemos la cruz, y nunca mas.

Habia un dicho que decia algo asi como que era mas vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañados por ellos.

No pasa nada por ser engañado. A mi es muy facil engañarme. Pero eso sí, sólo una vez.

Un saludo
Mariano
jun.-2006
43 mens.
Usuario Ocasional
25/06/2006 18:15
No es la desconfianza por norma pero es que a mi ya me han engañado una vez.
¿Si tuvieras que demandar a larcovi tomarías por abogado al que le lleva los pleitos? ¿Si tuvieras que hacer un dictamen pericial de desperfectos en tu vivienda, se lo pedirías a los técnicos de la promotora?. Quien crees que tiene que asesoraranos sobre dchos. y obligaciones de la finca en la que estamos. En la memoría de calidades recogía una pista de padel ¿sabes donde está la única pista que existe en el mundo mitad metacrilato, mitad muro? (por si no juegas, ¿te imaginas una pista de futbol sala mitad parquét y mitad hierba?. Al contárselo un técnico de la federación de padel en la que estaba despues de descojonarse media hora dijo que era la pista más peligrosa que había visto nunca. ¿quien asesorará objetivamente a la comunidad de cuestiones de proyecto - larcovi - no de obra?.
No es desconfianza, es lógica. La solución es muy simple, como en cualquier empresa se proponen posibilidades, se cotejan presupuestos y punto.

En cualquier caso Mariano, no dudo del administrador dudo de larcovi pq me han dado motivos y aunque me alegro de que a ti no, hay unos cuantos en el foro con diferentes perjuicios a los que confiar en la buena fe de larcovi no nos será sencillo y preferimos confiar nuestros derechos a un tercero ajeno a ellos y a los que no les de negocio a diario
oct.-2005
110 mens.
Usuario Habitual
25/06/2006 19:54
Hola a todos y bienvenido a afacio!!!
He leido con interés el "debate" entre Mariano y Afacio y en mi opinión ambos lleváis razón, creo que no hay que desconfiar por desconfiar pero a mi también Larcovi me ha dado varios motivos para no fiarme de ellos y poner todo por escrito y asi lo llevo haciendo desde hace meses, ellos ya tienen en su poder varias cartas con distintos problemas y yo como que las recibieron con su correspondiente sello.
Sin ir más lejos en nuestro piso hay un desperfecto desde la primera revisión y sigue estando porque no hace mucho y habiendose ido ya de alli la gente de la obra estuvimos midiendo, pues bien después de eso, de varias llamas y de un par de cartas enviadas respecto al tema, aparte de firmar no conforme la hoja de la revisión, nos mandan el borrador de las escrituras y en un punto de ellos, nos pone que decimos que nos entregan la casa en perfectas condiciones y sin nada que reclamar, menos mal que tengo esas cartas firmadas por ellos porque sino dirían que no les dijimos nada.
Afacio lo del padel, la verdad es que es lamentable intuyo que debes practicar a menudo este deporte y conoceras más los riesgos de tener la pista asi, pero yo habiendo jugado solo 3 ó 4 veces veo que el bote no será igual y vamos que es una chapuza.
En cuanto a lo que dice Mariano de pedir esa documentación creo que es lo suyo y deberíamos hacerlo todos, yo hablé con larcovi el otro día y me decía que el Ayutntamiento puede tardar 1 años o año y medio en resolver ese tema, Mariano hablas de unas semanas, quién te ha informado de ello? Lo digo porque si se trata de unas semanas yo prefiero esperar a que esté solucionado, sino habría que estudiarlo, aunque entiendo que el depenada de mudanzas, alquileres etc, pues unas semanas pueden ser mucho
Un saludo
nov.-2005
496 mens.
Usuario Frecuente
26/06/2006 01:13
Perdonad Juanma y Cris si os he causado confusión. Lo que dije de unas semanas fue cosecha mía, nada riguroso. Fué hablar por hablar.

Lo he consultado con un familiar con experiencia en estos temas y me dice que un par de meses o tres sería lo normal. Desde luego no un año.

Tambien me insisten en que esto que está ocurriendo es de lo mas normal. Que quien quiera ser purista como el banco de peper dirá que no firma. En todos los trabajos habrá quien quiera ser purista, pero lo normal es hacer que todo fluya (si es con las espaldas cubiertas con copia de los documentos mencionados, mejor).

El banco de peper puede que sean puristas o puede que sean recien licenciados sin mucha idea de lo que ocurre en la vida real, o bien puede que sea una forma de presionar a peper para que sea él quien se mueva y consiga la documentación necesaria en el plazo previsto ; pensad que es complicado que el banco de peper se hable con caja de avila para conseguir información para quitarles un cliente. Si ya de por sí Caja de Avila es muy poco transparente dandote información imaginate si es para irte.

Tanto la Promotora como Caja de Avila saben perfectamente lo que se hacen. Fijaos sino en la nota simple en:
http://www.nuevosvecinos.com/elretirodearcentales/mensaje.asp?id=794984

donde se dice: "CONDICIONES RESOLUTORIAS a favor del AYUNTAMIENTO DE MADRID, pospuestas a la hipoteca... "

por lo visto eso de "pospuestas a la hipoteca" viene a significar que primero cobraría Caja de Avila y despues si queda algo de dinero cobraría el Ayuntamiento.

y recordamos que las casas estan construidas en plazo y de eso da fe un notario (hay que conseguir esa diligencia). Por lo que creo que puedo firmar tranquilamente, (una vez tenga en mi poder los documentos tranquilizadores), que el Ayuntamiento no va a ejecutar nada.

Afacio, respecto a la pista de padel, quiero pensar que he entendido mal y que no es el suelo mitad de un material y mitad de otro. Quiero entender que es el muro que en el fondo sea de piedra y en el lado de la piscina sea metacrilato.

Estoy seguro que tienes razon en cuanto a que sea una aberración y que nunca se pueda celebrar un campeonato del mundo en esa pista. Sin embargo, cero que existen tanto con los dos extremos de muro o bien con los dos extremos de metacrilato. Lo sé porque en pistas con los dos fondos de muro he jugado y pistas con los dos fondos de metacrilato lo he visto por la tele, justamente ese material favorece el espectaculo ya que se puede observar desde cualquier posicion.

Y sin embargo puede no ser tan grave. Por una parte es interesante que los padres desde la piscina vean a sus hijos como juegan y les tengan controlados. O bien los hijos a los padres. Porque si todo fuese muro solo se podria disfrutar del partido desde la puerta. Y el que alguien vea perjudicado su bote contra la pared se autocorrije como en casi todos los deportes de raqueta, que cada juego impar se cambia de campo, y ya sea que te molesta el sol, que tienes el viento en contra o a favor, que te ha tocado muro o metacrilato, no es del todo injusto porque en el siguiente juego impar cambias de campo y ya lo tendrás a favor. Y de nuevo te digo que tienes razón que es incorrecto que lo hayan hecho así, pero que para pasar un rato ya sea en serio jugando de verdad o ya sea mas relajados pasando unas risas con tres amigos seguro que la pista hace su función.

Sólo un detalle más. Comentas que te alegras que yo no tenga motivos para sentirme perjudicado por Larcovi. Bueno, eso es mucho decir. Quizas todos puedan decir lo mismo de si mismo, pero me siento con diferencia el mas perjudicado de todos. Cada uno tendrá su drama con lo ocurrido con su casa. Algún día comentaremos en la piscina a ver quien ha vivido el perjuicio mas grave, y ya me contarás si superas el mío. Estaremos como los niños chicos: "pues yo mas.."

;)

Repecto a los desperfectos de las casas, no me creo que os escuchen antes de haber firmado. Una vez estemos todos firmados pondrán una oficina técnica y seguirán atendiendo desperfectos y garantías. Cada cosa a su tiempo. Y por otra parte para entonces tendremos la fuerza de grupo y no cada uno haciendo su guerra por su lado.

Un abrazo
Mariano

jun.-2006
43 mens.
Usuario Ocasional
26/06/2006 06:51
Mariano, tengo ganas de conocerte ¡ eres capaz de ver la parte buena hasta a que nos quemen la casa ! :)
Con que cambiamos de campo y así todo se iguala y de paso se ve a los niños por la parte transparente. Me imagino que estás bromeando.
Pues si juanma y cris, las paredes despiden en ambas superficies con diferente ángulo y potencia. Es un juego que se basa en anticipar la posición del jugador a la salida de la pelota. Buena parte de las lesiones en jugadores nóveles se producen por choques y raquetazos entre compañeros por interpretaciones distintas de la salida y por forzar giros de rodillas en idénticas circunstancias. Este tipo de la federación me comentó que si queremos un informe técnico de la peligrosidad de esta situación nos lo hacen gratuitamente. Ya os digo que el tipo cuando se lo conté estuvo con un ataque de risa media hora, le parecia mentira tanta incompetencia y luego se preocupo bastante.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+