Volver al foro
O
oito
27/06/2006 10:18

POR FIN HEMOS FIMADO

¿Cómo fue el proceso de compra-venta de un piso?

1.171 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, ya hemos firmado. Ha sido bastante rapido. Cuando llegas a la notaria te dan una copia de la escritura de compra-venta y otra de la hipoteca para que lo revises, cuando lo revisas te llaman para firmar. El Notario se ha retrasado pero bueno después de lo que hemos esperado un poco mas no importa. Cuando firmas ante el Notario te entregan una carpeta con toda la documentación referente al piso, llaves de la casa, una llave del garaje y el mando.
Suerte a todos y a ve si nos conocemos pronto.
 
A
afacio
28/06/2006 07:03
Hola angali, nosotoros no somos de ibanesto pero creo que las fechas que te dan son más una cuestión de huecos de agenda que un tema técnico. Además del hueco del notario la banca de internet firma con gestores apoderados, no con dr. de oficina y por tanto tienen que poder ambos.

Leí en el foro que a alguno le habían dicho en la obra que habían llevado el cable de ONO . Nosotros lo tenemos ahora y nos han dicho que no tienen disponibilidad en nuestra finca, oooooohhhhh!

Ha tanteado alguién algún otro proveedor de tv-internet-tlf, pq nos hemos quedado en fuera de juego.
 
M
MarianoC
28/06/2006 00:14
Un chascarrillo: Me he quedado de plastico cuando esta mañana he leido un cartel en los aseos de la piscina que prohibia echar preservativos, entre otras cosas, a los inodoros.

Lo primero que he pensado es que aquello ha debido ser como "sodoma y gomera" que diria "El Fiti", entre los albañiles y las limpiadoras. Que con razon han acabado las obras 4 meses antes del plazo, que no hay nada como tener al trabajador contento. ;)

Ahora, leyendo el libro del edificio he comprendido que el cartel no era para los albañiles, que era para nosotros. Decian algo asi como que en esos aseos a ras de suelo no se puede desaguar por gravedad y han instalado una trituradora para los residuos organicos, por lo que nos piden que no tiremos papeles, trapos, compresas, preservativos, etc. Vamos que no los usemos como papelera.
 
M
MarianoC
28/06/2006 00:07
La introduccion del libro del edificio que nos han entregado empieza diciendo que los primeros daños que sufrira el edificio seran seguramente los debidos a la implantacion de sus propietarios.

Nos invitan a que los mozos que hagan las mudanzas y nosotros mismos seamos cuidadosos con los portales, escaleras y ascensores.

 
M
MarianoC
28/06/2006 00:05
Las llaves de la piscina y del padel estan en el cuarto del conserje.

La llave de los cuartos de basura dicen que la tiene el presidente de la comunidad (cuando exista).
 
M
MarianoC
28/06/2006 00:02
Confirmado.

Pagina 9 de libro del edificio que nos han entregado (sobre las cubiertas):

" El acceso a las cubiertas de los aticos, del tipo no transitable, se realiza a través de dos escaleras escamoteables situadas en el techo de la escalera de la ultima planta. Estos accesos deben ser restringidos a usos estrictamente necesarios de conservacion y solamente por personal especializado "

Pagina 17 (sobre el aire acondicionado)

" La ubicacion de la maquinaria exterior se ha previsto en la cubierta de la planta superior.....
.....A este espacio se accede a traves de las escaleras escamoteables colocadas en la ultima planta del nucleo de escalera. Estas maquinas se deden colocar con soportes acusticos tipo silentblocks sobre las baldosas dispuestas a tal fin para evitar la transmision de vibraciones al propietario del duplex. El espacio previsto permite la colocacion de todas las maquinas de cada portal en dos lineas de modo que los evntiladores no se encuentren enfrentados
"
 
A
angali
27/06/2006 23:47
insistiendo los que no tenemos aún ni idea de cuando vamos a firmar... ¿alguno de los que vais a firmar sois de ibanesto? ¿porque dejan ahora firmar el jueves, si ayer sólo nos daban de alternativa el miercoles 28 o el 5julio? que estamos deseando ver la trampilla esa q se usa con escalerilla, y la pisci, y el garaje, y... snif snif.
 
M
MarianoC
27/06/2006 18:56
Carmelo y Raquel,

la verdad es que no. En el sexto solo hay dos puertas la A y la B como en las demas plantas. Al salir hacia la escalera solo hay un snetido, el de bajada, por lo que no se puede subir mas.

Mi ultima esperanza es que tirando de la trampilla que hay en el descansillo de la escalera aparezca una escalera de hierro por la que subir. Al tirador no se llega con la mano, salvo que seas Sabonis, por lo que no he podido verificar realmente ese dato.

Pero es algo que le pregunte en su dia a Raul y me dijo que si que habia acceso sin molestar a los vecinos del sexto (por lo que estoy convencido que es via esa trampilla).

Hace falta una escalera de mano auxiliar y tomar ciertas precauciones, como ir de dos en dos. Cuidado con los accidentes porque una caida desde esa altura..., ojo.
 
A
afacio
27/06/2006 16:34
Pues a nosotros nos han dicho que si, que el jueves firmamos. El otro tema, la cancelación de la carga, no lo tienen solucionado y de hecho nos cobra la gestoría 700€ de anticipo que en teoría nos dicen que son de larcovi y que después nos lo devolveran ¿no será ese el tema por el te lo paran?
Otra posibilidad es la de las fechas. Esta mañana nos querían dar cita a notaría para el 5 pq estaban muy apretados de agenda en la notaria. Si no te dicen nada el jueves te cuento si en la escritura está o no está.
 
A
angali
27/06/2006 16:21
enhorabuena a los premiados!! q ganas de tener la mano llena de llaves!!
afacio , dices que escrituras el jueves porque te faltaba la división... ¿para el jueves está ya hecha? porque hablé esta mañana con Vanesa, de Larcovi, y me dijo que aún no estaba y no sabe para cuando (esto fue a las 13:30 o asi) ¿te han llamado para decirte que ya está la división hipotecaria definitivamente firmada por el registro de la propiedad? dame una alegría, y las primeras cañas contigo las pago yo!!
 
C
Carmelo y Raquel
27/06/2006 16:18
MarianoC, al final has descubierto como entrar en la azotea para poner el aire acondicionado, porque a mí éste viernes vienen a ponermelo.
 
A
afacio
27/06/2006 15:52
felicidades mariano, oito, raquel&, etc. A nosotros nos llamó el banco para decir que faltaba la división... Escrituramos el jueves. Así que el finde nos veremos todos sudando la gota gorda en las peonás iniciales. Ya echaremos un caña para aliviar los calores y conocernos para poder pedirnos sal y huevos.

feliz estreno
 
M
MarianoC
27/06/2006 15:03
Yo acabo de hacer lo mismo. He ido a tomar posesion y probar las llaves. Pensaba hacerme unos largos en la piscina, pero casi que no, da la sensacion que debe tener ranas y tritones.

Me ha comentado Ignacion el gestor de la promocion que estaban cuidando y tratando el agua estas semanas atras, pero que un dia la persona de seguridad escucho un ruido en la depuradora y por precaucion decidio apagarla. Resultado, que nadie espere bañarse este fin de semana.

La llave de peatones a la finca es la misma que para entrar al portal, lo cual es una suerte no tener que andar con un manojo enorme de llaves. De esa solo tenemos una. De la puerta de nuestra vivienda nos han sacado un cerro de copias (no recuerdo bien si unas 6).

De la del buzon hay dos llaves. Lo bueno es que a mi me han dado las de otro vecino, el de la puerta de enfrente. La ventaja es que mis facturas las recibirá otro (ve pagándolas, plis). No se si hablarlo con Larcovi para contactar con el vecino que tenga mis llaves o esperar a coincidir el dia menos pensado en el descansillo.

De la pista de padel no tenemos llave. Y está cerrada. Hay una garita en la entrada para un conserje o vigilante, y parece habitada porque habia un transistor con musica, pero ni rastro del vigilante. Por preguntarle por ese tipo de llaves comunes o por detalles como que las luces de las "setas" que alumbran el paso estan encendidas ahora mismo, y entiendo que llevaran asi desde que terminaron el edificio y pusieron algun vigilante. Se ve que no las apagan cuando amanece.

Me he cruzado con una vecina que buscaba de donde coger agua para limipiar. He comprobado que en los aseos de la pisicna hay agua, al menos en el lavabo. En mi casa no habia.

He visto el detalle que comento afacio en la pista de padel. Y es que en un mismo campo, en el que da a la pisicina el lado derecho segun se juega y todo el fondo es de metacrilato y el izquierdo, el que da al solar es de muro. Si que queda extraño, la verdad. Luego en el otro campo es todo de muro.

He subido al sexto para ver si abia acceso a la azotea porque de algun modo habra que instalar los aires acondicionados. No se si los vecinos del atico tenrian una servidumbre de paso para que el resto de vecinos puedan pasar a instalar sus equipos, o bien si en el descansillo de la escalera del sexto hay una trampilla con un tirador, y sospecho que ese tirador esconda una escalera para acceder a la zona comun donde cada vecino tenga la terminacion de su preisntaalcion de aire.

Un saludo
Mariano
 
C
Carmelo y Raquel
27/06/2006 13:21
Hola a todos,
nosotros también hemos firmado hoy y ya hemos ido a nuestra casa por primera desde que somos propietarios. Tenía luz y agua. He comprobado las llaves y funcionan todas. Hemos visto también el garaje.
 
M
MarianoC
27/06/2006 12:07
Ha sido llegar y besar el santo. Gracias a que nos enviaron el borrador, a mi me ha bastado con comparar la escritura con el borrador y ver que eran identicos. Como el borrador lo tenia dado por bueno.

Con el notario no he estado ni minuto y medio. Lo ha leido en diagonal, un autografo, y a correr.

 
X
xixones
27/06/2006 11:32
Nosotros tambien hemos firmado, que descanso porque hasta ultima hora estaba temiendo que pusieran alguna pega. Pero ya estamos fuera y con las llaves en la mano.
Nos vemos cargando cajas.
 
E
ElenaL
27/06/2006 10:41
gracias Oito! La verdad es que estaba temblando de que pudiesen surgir problemas de última hora.
Nosotros firmamos mañana, así que supongo que nos veremos por allí.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento