Volver al foro
O
oito
19/07/2006 13:10

LISTADO DE DESPERFECTOS PARA EL PRESIDENTE

¿Cuáles son los desperfectos encontrados en las zonas comunes de la urbanización?

2.854 lecturas | 48 respuestas
Hola a todos tal y como quedamos en la reunión de vecinos de ayer adjunto enumero los desperfectos que hemos encontrado en las zonas comunes, creo que debemos de intentar hacer una unica lista y mañana darsela al presidente o metersela en el buzon. Ir ampliando la lista con los desperfectos que falten:

· Los adoquines de la entrada a la urbanización se están soltando
· En la entrada al garaje de la urbanización la puerta no funciona correctamente, cada dos por tres se estropea.
· La mayoría de los coches dan con bajos en el suelo por el desnivel tan enorme que hay.
· El video-portero de entrada a la urbanización esta roto.
· La depuradora no ha funcionado desde que compramos la vivienda.
· La ultima vez que pase por la ducha del vestuario de mujeres de la piscina estaba inundada.
· Cerradura del portal B no funciona correctamente.
· La luz del descansillo del portal B en la segunda planta no funciona.
· No se puede instalar los aparatos de aire acondicionado por el portal B porque no entran por hueco que ha dejado en la escalera.
· Los “jardines o zonas verdes” desde el principio están secos. Nos tendrán que reponer las plantas.
· La urbanización da pena verla de lo sucia que nos la hemos encontrado.

Saludos a todos
 
P
peper
02/08/2006 10:36
Mariano, soy de los que opino que todo se puede resolver hablando (o en este caso escribiendo) y con un poco de buena voluntad.

Efectivamente me enciendo cuando me tocan (o al menos lo intentan) el tema de mi hija, que repito, una y mil veces, es lo más valioso que tengo. Pero por lo general soy muy pacífico y me encantará contrastar opiniones contigo y con el resto del vecindario.
 
M
MarianoC
02/08/2006 10:21
Pepe,

aproveche anoche una conversacion familiar para hacer la consulta y mi gurú particular para este tipo de asuntos te da toda la razón.

Me dice que para que un acuerdo sea nulo o anulable hay que presentarselo a un juez para que sea él quien decida, y para ello hay que poner una demanda. En fin, un lío de la leche.

Es mas, según el caso, han de cumplirse ciertos requisitos. Por ejemplo esa demanda no la puede poner cualquiera, la tiene que poner un vecino. Y aún mas, no cualquier vecino, sino un vecino que haya votado en contra (como digo, segun el caso).

Por lo tanto, esta opción no está pensada para un vecino idealista mas o menos caprichoso, como pueda ser mi caso (eso me pasa por nacer Sagitario), sino que esta pensado para un vecino que se sienta perjudicado o mas bien gravemente perjudicado.

En cualquier caso sigo pensando que hablar y contrastar opiniones es siempre bueno. A uno de pronto se le ocurre una barbaridad, como puede ser mi caso, se va enrocando en si mismo, ocasiones habra en que uno se sienta indignadisimo y cada vez se siente mas y mas cargado de razón hasta ser capaz de meterse en cualquier charco. Y los demas pensando "donde irá este zumbao" . Yo por suerte he tenido a Pepe que ha sido el único que me ha entrado al trapo para decirme que en su opinión yo estaba equivocado.

Y así ha sido, que yo estaba equivocado.

Gracias de nuevo Pepe. No dejes de darme una voz cuando veas que me voy a estrellar.

:)
 
M
MarianoC
01/08/2006 18:26
Ya te tengo.

:)

¿Eres el que lo mas valioso que tiene en la urbanización es tu niña? (que cuando te tocan el tema de tu niña, sangre de tu sangre, te enciendes) ¿El que nos libró de solicitar que vallen la finca adyacente por los efectos secundarios que has conocido en otras manzanas del barrio?

Entonces estabas detras de mi. Yo era el que llegando al final se levantaba a estirar las piernas porque me dolia el trasero de estar tres horas y media en el taburete azul pastel made in Carrefour (que tan buena aceptacion ha tenido en el mercado. casi todos los vecinos tenian uno parecido, variando el color).
 
P
peper
01/08/2006 18:08
Si me quieres poner cara es fácil: ¡¡¡ Soy el de las propuestas de ayer !!!!
 
M
MarianoC
01/08/2006 17:13
Te acepto el reto. ;)

Aunque solo sea por darle algo de vidilla al foro, que desde que hemos firmado andaba algo mustio.

Si te parece, cuando me tome vacaciones lo consulto en mi familia en la playa. Ya comenté que tengo tres abogados en casa.

Yo, sin saber de lo que hablo, defiendo que lo que es nulo (es decir, que no existe) lo es incluso si nadie lo demuestra.

Es cierto que, como tu dices en algun momento alguien tendra que hacer ver que aquello que en el año catapum se aprobó es nulo y no tiene ningun efecto. Y a ver como se resuelve eso si ya hay contratado un proveedor que ha realizado unos servicios mediante un contrato indebidamente firmado ya que la junta no aprobo debidamente un acuerdo, es decir, el hipotetico acuerdo iba contra la ley.

Aunque solo sea por curiosidad entre tu y yo, a ver que me cuentan.

Por cierto, que me he quedado con las ganas de saludarte en persona y ponerte cara. tanto a tí, como a Elena y a Lorena. En otra ocasión será.

Un abrazo
Mariano
 
P
peper
01/08/2006 17:04
Mariano, perdona que insista, pero yo lo veo de esta forma. Si la Junta lo aprueba y nadie lo impugna, es un acuerdo válido. Será nulo cuando se demuestre que sea nulo. Es decir, cuando alguien la impugne.
 
M
MarianoC
01/08/2006 16:39
Gracias de nuevo Pepe.

Yo tampoco soy abogado ni tengo en este caso ninguna aseoria legal detras de mi. Solo hablo por mi mismo, mis dudas son solo mias.

Ahora si, me has abierto los ojos:

66-59 = 7 ausentes
7 + 30 = 37
37 > 35,4 (siendo 35,4 los 3/5 de los 59 presentes)

Por lo tanto 30 dias depues del 18 de Julio si ninguno de los ausentes (al menos 2) se muestran en desacuerdo, quedará aprobada. ¡¡¡Antes no!!!

Por lo tanto lo que es un error es que en el acta ponga:
"Por la mayoria citada se aucerda que se contrate servicios de conserje sábados, domingos y festivos".
El acuerdo no es por la mayoria citada sino contando con los votos de los ausentes y dandoles un plazo de 30 dias, en fin lo dicho en el parrafo anterior.

Lo bien hecho, bien parece.

Respecto a tu comentario "Además, lo que no puede se puede hacer, ya que no sería operativo, es no aplicar una decisión que ha tomado la Junta porque haya dudas de su validez" , lo que yo digo es que claro que se puede hacer. No en este caso, que yo estaba equivocado porque no habia tenido en cuenta a los ausentes. Pero si hubiesemos tomado una decision que fuese nula por ir en contra de la ley, resulta que esa decision nunca se habria tomado (por ser nula) y por lo tanto realmente la junta no habria aprobado nada.

Si yo celebro un matrimonio y te caso a ti con tu pareja, el matrimonio es nulo. Y por mucho que nos callemos y no digamos nada y nadie lo impugne, ese matrimonio es nulo y por lo tanto no existe. Y las acciones que emprendas en vuestra condicion de matrimonio serán papel mojado porque ese matrimonio nunca existió. Es un ejemplo. Llevado a nuestra comunidad, el contrato que firmasemos con ese proveedor sería papel mojado (insisto, que no en este caso, ya que yo estaba en un error). Pero si creo que hay que ser cuidadosos con estos asuntos. Nada hay nada menos operativo que hacer un acuerdo que vaya contra la ley.
 
P
peper
01/08/2006 16:17
Mariano, yo no soy abogado ni me considero un experto en estos temas. Simplemente te comento las cosas como yo creo que son. ¿Vale?.

Pues bien, si sigues leyendo el art. 17.1. se considerarán como favorables los votos de los propietarios ausentes si no manifiestan su discrepancia en el plazo de 30 días.

Además, lo que no puede se puede hacer, ya que no sería operativo, es no aplicar una decisión que ha tomado la Junta porque haya dudas de su validez.

¡¡¡ Si alguien tiene dudas de su validez, que lo impugne!!!

 
M
MarianoC
01/08/2006 15:54
Gracias Pepe.

Visto el tema de alta de servicios a diferencia de como se hace si directamente o si con empresa. Creo que tienes razon. Es lo que necesitaba, que alguien me lo aclarase. Tu lo has hecho y te doy la razon.

Entonces el unico punto que queda como posiblemente nulo es el de conserje sabados y domingos. Porque la votacion era sobre si se daba de alta o no ese servicio general, no sobre como se contrataba.

No es que yo lo impugne o no lo impugne. Es que si algo es nulo de pleno derecho lo es aunque ninguno movamos un dedo. Algo nulo no pasa a ser valido si nadie dice nada. Lo que es nulo no existe. (Vuelvo a recordar aquello de que lo que es, es, y no puede ser que no sea, y lo que no es, no es y no puede ser que sea ).

Aclarado el primer punto, creo que este segundo punto sobre la votacion posiblemente nula de conserje sabados y domingos deberia ponerse en conocimiento del administrador y presidente. De lo contrario el presidente esta a punto de contratar algo que la comunidad no ha autorizado (ya que la dichosa votacion creo que fue nula ya que el administrador no nos advirtio de que hacian falta 3/5 de votos a favor para su aprobacion y la votaron 30 de 59).
 
P
peper
01/08/2006 15:41
Mariano, creo que le estás buscando cinco piés al gato. Verás. Creo que la ley establece una mayoría de las 3/5 partes de los propietarios y de las cuotas de participación, cuando se pretende establecer un servicio que no había o suspender es que si existía, es decir, cuando se intenta crear o hacer desaparacer una "mejora" del servicio.
Así, por ejemplo, se necesitaría esa mayoría para establecer el servicio de conserjería, pero no para establecer si se contrata directamente o a través de empresa.

De todas las formas, estás en todo tu derecho de impugnar cualquier decisión que creas que no se adoptó de forma reglamentaria. Los acuerdos serán perfectamente válidos si no se produce ninguna impugnación.
 
M
MarianoC
01/08/2006 14:39
Que pesadito me estoy poniendo con el dichoso tema del rigor y la seriedad.

Pero es que hay algo que no entiendo. Si alguno me muestra un poco de luz se lo agradeceré.

Me ha dado por leer este fin de semana (ya que no teniamos piscina), y me puse a hojear la ley de propiedad horizontal. Y para mi sorpresa me encuentro con el articulo 17 apartado 1º:

El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas parte s del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.

No recuerdo que nadie informase de este hecho de que para algunos temas de interes general hiciese falta 3/5 de votos favorables. Yo desde mi ignorancia pensaba que bastaba con la mayoria. Era mi primera reunion de vecinos, por lo que es normal que yo no lo supiese, pero ahora que lo he leido si digo que eché en falta que el administrador nos lo hubiese informado.

Acabo de mirar por encima el acta de nuestra primera reunion. Figuran 59 propietarios asistentes. Mi calculadora dice que 3/5 de 59 son 35,4, el siguiente entero serían 36.

Siendo asi, resulta que se decidio por 33 votos a favor que el servicio de conserje fuese a traves de una empresa.

Se decidio que el conserje trabaje tambien sabados y domingos por 30 votos.

Pues resulta que las decisiones que se hayan tomado fruto de esas votaciones son nulas. No porque lo diga yo, sino porque lo dice el articulo 17 apartado 1º de la ley de propiedad horizontal (que esa si que es pesadita con el rigor y la seriedad, pero resulta que es lo unico que debemos entender).

Creo que esto deberia aclararnoslo el administrador cuanto antes. Y si alguno pudiera hacerle llegar al presidente esta informacion urgentemente creo que tambien sería bueno, sobre todo para evitar esfuerzos en vano. Nada de lo que se haga en relacion con esas votaciones tiene ningun valor.

Lo mismo si se vuelve a votar lo de conserje sabados y domingos que es lo que hace subir un pico la cuota ahora salga otro resultado, ya que se oyeron suspiros de miedo y susto cuando se menciono por cuanto podia salir la cuota.

Otra cosa, de lo sucedido al inicio del sorteo de presidente (que mencione dos posts mas arriba) no se menciona nada en el acta. Lo habré soñado. Dentro de un año lo mismo alguien va y se acuerda haciendo uso de la tan de moda memoria historica.
 
A
angali
28/07/2006 12:40
Hola a todos y a todas.
Ayer me terminaron de instalar la cocina (asi que ya podeis venir a tomar cervezas o lo que querais al Portal E 4º A), y el fontanero me comento que en algunas viviendas, se estan rompiendo los latigillos del agua, porque como no vive todo el mundo todavia en sus casas y no corre ese agua por sus tuberias, se producen unas presiones de agua que hace que revientes los latiguillos.
Yo no entiendo de mucho de estas cosas pero me aconsejo que si no vivia asiduamente, debia de cerrar la llave de paso que esta encima de la puerta de la cocina.
Lo digo por todos aquellos que os vais de fin de semana o de vacaciones.
 
M
MarianoC
28/07/2006 11:28
Hola a todos

Quisiera tocar un tema que me parece quedó en el aire.

Ya en tiempos de los griegos (esos que iban por la calle en túnicas) había quien defendía cosas como que “Lo que es, es, y no puede ser que no sea. Y lo que no es, no es, y no puede ser que sea.”

Será que algo me ha llegado de esa cultura mediterránea y tengo cierta inclinación hacia el rigor.

Voy a intentar relatar los hechos (lo que es), no voy a entrar a valorarlos (ni si está bien ni mal, ni si me resulta beneficioso o perjudicial). Yo lo cuento, vosotros me corregís en lo que esté equivocado y luego vemos los vacíos que se han creado.

El tema es sobre la elección de presidente:

1º/. Se piden voluntarios
2º/. No sale nadie
3º/. Se realiza una votación
4º/. Sale elegida presidente la vecina del Portal A, 5ºB como presidenta. Y el vecino del Portal B, ático C como vicepresidente. Ambos ausentes.
5º/. Se presenta la nueva presidenta a la reunión. Alega a la promotora razones personales para solicitar el relevo. De pronto nos vino a la memoria el articulo 12.2 de la ley de la propiedad horizontal:
“2. El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3, resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al presidente en el cargo hasta que se proceda a una nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial”
6º/. Nuestro actual presidente al ver la situación es el único que actúa como buen samaritano, y ya sea por solidaridad, por generosidad o por algún sentimiento religioso, al ver sufrir a esta vecina por lo que estaba ocurriendo, se ofrece voluntariamente a relevarla del cargo y asumir él la presidencia.
7º/. Se nos consulta si estamos de acuerdo con que así sea y aceptamos (total, con que saliese cualquiera que no fuéramos nosotros mismos, nos iba a parecer bien).

Estos son los hechos. Confío no haber puesto nada de mi cosecha para exagerar ni presentar nada como positivo ni como negativo.

Ahora vienen mis dudas:

1º/. Es un hecho que la votación dio como resultado el presidente del portal A, 5ºB
2º/. Respecto a años sucesivos se habló de que podría seguir turnos rotativos a la siguiente puerta cada año, o bien volver a sortear cada año, o bien que salieran voluntarios. No recuerdo bien si se cerró este punto o si se dejó en el aire. ¿Cómo hemos quedado en el tema sucesorio para años venideros?
Lo digo por si hemos quedado en que sea por turno rotatorio, entiendo que rota a partir del Portal A, 5ºB que es el que salió en la votación y no desde el portal del actual presidente cuya puerta no salió en la votación sino que acudió como buen samaritano en relevo de la vecina con problemas personales. (este tema afecta directamente a los vecinos del portal A 3ºB,C,D, 4ºA,B,C,D y 5ºA)

Si esto se va a votar cada año. La tendencia natural sería a que los vecinos que estén a un radio de unas 10 puertas de la puerta que salió oficialmente en la votación prefieran turno rotatorio (a saber donde estaremos dentro de 10 años), o lo mismo los que estén muy cerca, que piensen que se lo quitan de encima en estos años y ya hasta dentro de 66 años no les vuelve a tocar. Y posiblemente los que estén a una distancia media prefieran que cada año se sortee, (con exclusiones para que no vuelva a tocar a uno que ya lo ha sido), para alejar la posibilidad de que les toque.

Dicen los ingleses que ya buscarán un puente cuando lleguen al río. Es verdad que estoy buscando cerrar un tema al que todavía le falta un año para que nos enfrentemos a él.

Y de todas formas, aunque ahora se decidiese nosequé, como resulta que si dentro de un año se vuelve a votar sobre este mismo tema y sale lo contrario por mayoría sería eso lo que se haría, pues tampoco tiene mucho sentido cerrarlo ahora.

Era solo que me he atrevido a nombrar lo innombrable y hablar del tema que todo el mundo evita. Y pim, pam, pum, despachado, pero alguno se pregunta si ha de vivir con la incertidumbre de si puede vivir tranquilo sin que le toque durante los próximos 66 años, o si cada año va a ser una lotería y se lo va a volver a jugar a los penaltis
 
M
MarianoC
28/07/2006 11:26
Opino que la idea de Pepe planteada como comite de emergencia para ayudar al presidente, formada por voluntarios, si tiene muchas posibilidades de prosperar.

Nadie se opone a que un voluntario se apunte a echar una mano.

Y ese comite no implica que haya una persona de cada portal. Habra los que haya y viviran donde vivan. No se excluirá a ningun voluntario porque ya haya uno de su mismo portal que se apunto antes.

Preveo que planteado como comite de emergencia de voluntarios si saldrá. Como vocales por portal no saldrá.
 
P
peper
28/07/2006 10:35
¿Alguien puede decirme cómo ponerme en contacto con el presidente?

Por favor, si me podéis responder con un número de teléfono o dirección de contacto particular, no lo hagáis por el foro (no lo creo muy ético). Mi dirección de correo es pepe@grbinformation.es
 
P
peper
28/07/2006 10:26
Yo sigo con la idea del comité. En principio mi propuesta va a ser que este se forme de forma temporal hasta que los asuntos más urgentes sean solucionados. Me refiero a temas como la limpieza, los desperfectos, la puesta en marcha de los servicios comunes, etc. Creo que estos temas van a llevar parejos muchas reuniones y que no podemos juntarnos todos los vecinos cada vez que tengamos que elejir entre varios presupuestos o para contratar algunos de los servicios que YA SON MUY URGENTES.

Veo que muchos de vosotros estáis deacuerdo, y aunque a mí no es que me sobre mucho el tiempo, voy a ofrecerme voluntario y espero que alguno de vosotros también lo haga.

En la reunión anterior, pude asistir invitado por Larcovilla, por que todavía no era propietario (firmaba al día siguiente) y no quise intervenir. La conclusión que obtuve fué que, como en todas éstos tipos de reuniones, se pierde mucho el tiempo y se adoptan pocas medidas interesantes.
 
A
afacio
28/07/2006 09:01
Mariano cualquier decisión que se tome puede ser sustituida por otra tomada con igual mayoría posteriormente. Diferente es lo que contractualmente se haya firmado con los proveedores.

Sigo preguntándome a que se refería el administrador con que le tocaba lo peor firmando solo los tres primeros meses, la mitad se termina entre no hacer nada sin vacaciones y no hacer nada de vacaciones. ¿quien ha visto su contrato, es de 1 año de administración o de 11 meses?.
En este caso es de 3 meses con un 40% de vacaciones.
Larcovi, administrador, proveedores.... ¿nos toma alguien en serio?¿no estamos haciendo algo para que nos tomen en serio?¿contra quien van los plazos legales, contra quien los retrasos en las averias? ya ahora otro mesecito que se pasa volando y con la mitad de los vecinos fuera descansando del trabajo, el stress de larcovi, las mudanzas, los artistas..... en teoría subcontratamos una empresa de administración de fincas para eso, para que lo administre no para moler a trabajo a un vecino que le toca la presidencia.
 
E
ElenaL
28/07/2006 08:08
ayer a las 3 en punto le dije al portero que quitara el cartón del sensor de la puerta, que ya se había quemado en una ocasión y al menos delante de mi lo quitó. Eso si, si el montador de muebles que lo había puesto, y que me miró de forma de todo menos agradable, lo puso de nuevo y el otro no dijo nada... el resultado es que no funciona. Supongo que nos tocará pagarlo.
 
P
Pindaro
27/07/2006 22:05
Hola a todos.
He estado esta tarde adecentando un poco el piso y he comprobado bastantes novedades. Deberiais pasaros por los portales, porque el presidente nos los ha empapelado. Por un lado he leido las gestiones en las que se encuentra el estado de las cosas, por otro lado nos ha puesto un fax que ha enviado a Larcovi con los desperfectos y, cuando he vuelto a bajar, me he encontrado con la convocatoria de la reunión que nos comentó para el día 31 a las 19:30 o 20:00 en el local de la comunidad. Por cierto, he visto que en el local de Larcovi solo hay telarañas. Leyendo el foro me d la impresión que no habeis pasado por los portales ni habeis abierto los buzones. Además he estado hablando con el presidente un buen rato largo y por lo que me dice creo que le esta echando mas horas que un portero de noche. Me ha comentado que ya tiene bastantes presupuestos de las cosas fundamentales pero como queda poco tiempo para la reunión no va a hacer nada hasta presentar a l comunidad todo lo que ya ha recopilado en la reunión del lunes. Por lo que dice me da la impresión que tiene las cosas bastante claras y no va adar un paso en falso. Si teneis mas presupuestos es mejor que se los deis porque sino ni se entera.
Le he comentado que ahora la puerta de entrada del garaje ya no se cierra. Me daba la impresión que se había vuelto a estropear. Me ha dicho que ya lo sabía y que se ha tenido que pelear con unos transportistas que pasaban unos muebles y habían vuelto a poner un cartón tapondo los sensores de la puerta de entrada. Eso mismo pasó al principio y el motor se jodió. No se quien es el responsable de esto ahora.
Respecto a lo de los vocales por portal, como bien dice Mariano, yo ya lo propuse antes de la reunión, porque me veía venir el marrón que le iba a tocar al que fuera presidente. Pero cuando se planteó hubo una aplastante mayoría que se inclinó por presi, vice y administrador que por lo que decís casi entorpece mas la labor del presidente que servir de ayuda. No puede ser que esas simples gestiones que Luis está esperando para seguir adelante tarden casi 10 dias. En fin, en los puntos del día la cuestion de los vocales lógicamente no aparece, pero se puede plantear. Creo que facilitaría mucho la labor del presidente el que tuviera que contactar solo con un representante de cada portal y no tener que atender a todos de formas individual.
Bueno chicos, a ver que se decide. Nos vemos en nuestra nueva sala de juntas aunque como la he visto, es mejor que cada uno se vaya preparando su butaca.
 
M
MarianoC
27/07/2006 20:11
es mas, creo recordar que eso de los vocales o vicepresidentes por portales ya se ha votado y salió que no. alio un unico presidente y un unico vicepresidente.

Yo no tomé nota, pero supongo que en el acta que se levantó constará qué hemos votado.

¿Cuanto duran las decisiones que se votan en una reunión?
¿Los resultados de las votaciones son validos por 1 año?
¿Se puede llegar en la reunión siguiente un mes despues y proponer y votar lo contrario?
En el caso en que las decisiones votadas duran 1 año ¿Hay execpciones? Por ejemplo ante posibles negligencias ¿podemos cambiar de proveedor en cualquier momento durante ese año o bien como se votó ya es inamovible por 1 año?. Hablo en general y de todo, lease el administrador (aunque solo entró por 3 meses), la empresa de conserjeria, o la que sea.

¿Tenemos estatutos donde se reflejen estas y cualesquiera otras normas que nos gobiernen? ¿o se funciona sobre la marcha? de forma que pudiera darse el caso que en la proxima reunion rompamos todo lo acordado en la reunion anterior. (lo que sonaria a una cierta falta de rigor y seriedad, salvo las posibles excepciones por negligencias flagrantes, que requeririan votaciones extraordinarias).
 
J
juanma_cris
27/07/2006 19:31
Hola a todos!!
Estamos de acuerdo en que para decidir ciertas cosas habría que tener al menos 2 presupuestos aunque también es cierto que cada vez se hace más urgente que alguien empieza a limpiar y a arreglar ciertas cosas.
Creo que LArcovi nos está tomando el pelo aprovechando la coyuntura de las fechas y tal.
Me parece buena idea lo de apoyar al presidente de alguna forma, sea con vocales por portal o de alguna otra manera de las que se ha propuesto.
Por cierto hoy hablar de la reunión del 31 pero no hay nada conovacado no? Hay hora? El sitio será en la sala de la comunidad no??
Ya que por estar fuera no pudimos ir a la junta nos gustaría acudir a esta y empezar a colaborar.
Los familiares que fuerona esa junta nos dijeron que el presupuesto del socorrista era de 9000 € , pues en donde estaábamos de vacaciones tenía un gasto de 5500 €, es cierto que es hasta distinta Comunidad Autónoma pero está claro que parece que el administrador no se ha comido mucho la cabeza para buscar los servicios.

Por otra parte habrúia que enterarse, quizás preguntando al administrador lo de levantar el acta notarial, me temo que cómo siga pasando el tiempo Larcovi tendrá más fácil el seguir lavándose las manos.
 
M
MarianoC
27/07/2006 19:00
Va en la linea de lo que Pindaro propuso en una de sus primeras intervenciones, de tener un vocal por portal.

Todo esto choca con que luego la realidad es bien distinta, cuando nos juntamos un rebaño de 66 ya nadie quiere ser voluntario, ya nadie plantea ninguna de las buenas ideas que aqui no nos cuesta nada escribir y estar de acuerdo.

La realidad es que todos estos asuntos se interpretan como "marrones" y Ay de aquel al que le toque. Eso ya lo detectamos en la eleccion de presidente, nadie queria ser.

Nadie queria que le tocase nada.

El lema del divide y venceras y un vocal por portal tiene el inconveniente que "salpica" a mas gente.

Por lo tanto lo del comite formado por alguien de cada portal ya te adivino que no se aprueba. Porque será algo rotativo de por vida

Lo del comite de apoyo al presidente formado por todo aquel que este interesado y con una duracion limitada (por ejemplo en este primer año) y que no rote a otros vecinos en otros años, si creo que puede tener sentido, puesto que su caracter es voluntario.
 
C
Carmelo y Raquel
27/07/2006 18:35
Voyo la moción presentada por PEPER. Estoy de acuerdo en la forma de ayudar al presidente.
 
P
peper
27/07/2006 18:10
No se si sigue en pié la reunión del próximo día 31. Mi idea es proponer en la reunión la creación de un comité de apoyo al presidente que incluso tenga potestad de decidir que servicios se contratan y a que empresa se contrata.
Este comité podrá estar formado por un representante de cada portal o simplemente por todo aquel que esté interesado, siempre que su número no sea demasiado elevado y entorpezca la gestión.
Creo que de esta forma podemos:
1.- Ayudar al presidente en los muchos asuntos que hay ahora pendientes.
2.- Agilizar la petición de presupuestos y su estudio.
3.- Atender las reclamaciones de todos los vecinos.
4.- Agilizar las firmas de las contrataciones evitando así las suspicacias que pudieran provocar que una sóla persona lo decidiese.
5.- Negociar con Larcovilla que reparaciones tienen que cubrir ellos y cuales la comunidad.
¿Qué os parece la idea?
 
M
MarianoC
27/07/2006 18:02
Desde el primer momento he apoyado esa linea. Aprovechar las habilidades de cada uno de los miembros de la comunidad que se puedan aplicar a las cuestiones que nos ocupan.

Si tenemos la suerte de tener una (o varias) personas que por su trabajo pertenecen a departamentos de compras y estan acostumbradas a manejar proveedores, negociar, apretar, etc... creo que esa es una buena linea de trabajo.

Nadie mejor para apretar a un proveedor que un comprador profesional al que le vaya algo en ello (la cuota de la comunidad). Al administrador le es indiferente lo que paguemos a Kone por los ascensores, él va a cobrar los mismos honorarios, salvo que inventemos un sistema de primas para premiarle o penalizarle por los descuentos que nos consiga (claro que desde un punto de partida de mercado, no inflado un 150%).
 
A
afacio
27/07/2006 17:51
De verdad que no me llevo nada de tiempo. Charlar con unos amigos y 3 minutos en internet. Esto fue lo que me mosqueo, que en tres minutos de internet (con un único presupuesto y de una empresa cara)que resultara nuestro presupuesto el doble.

Teneis todos razón las cifras son orientativas pero ¿teneis algún conocido que pague 3.000€ año por mantenimiento de un ascensor?. ¿Conocéis a alguien que sin conocer a un trabajador para su empresa quiera blindarle el contrato?. En cualquier empresa, como dice mariano se comparan presupuestos, miras precios-calidades y decides. Me gusta la profesionalidad pero la que se demuestra no la que se proclama.

Yo estoy negociando por mi trabajo constantemente y en mi empresa (que factura cientos de millones de euros), para aprobar una partida de 110.000€ le dan mil vueltas ; nada de poner un papel delante y firmar. Ahora me voy unos días pero si el presi quiere que le ayuede en compras ahí me tendrá.

 
M
MarianoC
27/07/2006 15:19
¿Por otra parte no convendria aclarar cual va ser nuestra politica de contrataciones? ¿Basta con que se nos presente un presupuesto para que se apruebe o deberiamos obligarnos a tener al menos 3 presupuestos de cada cosa para poder comparar antes de tomar una decision?

Lo de la primera junta pareció irremediablemente precipitado, desde el principio hasta el final: ¿Quereis admitir a este administrador? pues que remedio, sino concocemos a ningun otro y no tenemos ningun otro presupuesto..., venga aprobado. Y el administrador recien aprobado nos presenta dos presupuestos los dos de la misma fuente (uno con una variacion en cuanto al portero respecto al otro). Y nos vemos ahi un tanto indefensos. A ver, hay que votar entre esto o no tener nada....uhhmm, venga aprobado. Pues caramba con las prisas. No seria mas conveniente convocarnos a cuando ya se tengan 2 o 3 presupuestos de cada cosa?, porque de otro modo ocurrirá lo que nos ha ocurrido, que Afacio nos ha sacado los colores, por aceptar cualquier cosa con tal de terminar cuanto antes la primera junta e irnos a casa.

En resumen, ¿no deberiamos tener al menos 3 presupuestos de fuentes diferentes de cualquier cosa que haya que aprobar?.

Esto no quiere decir que siempre vayamos a contratar lo mas barato. En ocasiones optaremos por la calidad, aunque cueste un poco mas.
 
P
peper
27/07/2006 14:49
Afacio, creo que las cifras que nos indicas son muy orientativas, pero como dice el refranero "todas las comparaciones son odiosas". Por ejemplo, no es lo mismo contrartar un servicio de piscinas desde el principio de la temporada y sobre una piscina limpia y en funcionamiento que en nuestras circunstancias. No es lo mismo un jardín de hierba cerca de la piscina donde los cuidados deben ser intensos, que un jardín tipo mediterraneo como el nuestro que, con el goteo, sólo pide que se limpie de vez en cuando de malas hiebas y podarlo en sus épocas.
Creo que los problemas son muchos y algunos urgentes y que debería mantener todos los contratos que nos han venido impuestos por la inmobiliaria hasta, al menos, su vencimineto. Y el resto, buscar una empresa (que las hay, y muy buenas) que se encargue del resto: la ventaja es que al contratarle varios servicios, sale más barato y que se van a esmerar en hacerlo bien para no perder el contrato completo.
 
X
xixones
27/07/2006 14:12
Nos deja alucinados el trabajo que te has tomado (y un poco avergonzados), y creemos que quizas seria bueno que pasaras toda esa informacion al presidente.
Tal y como decidimos en la junta, todas las contrataciones se van a hacer entre el administrador y el presidente, y dado que parece que no vamos a contar con mucha ayuda por parte del primero, si que podria ser interesante que el presidente estuviera al hilo de estos presupuestos.
 
A
afacio
27/07/2006 13:57
Llega Agosto: la puerta sin arreglar, la piscina sin arreglar, igual de sucio, la puerta b estropeada, las baldosas igual, los calibrados de los garajes tal cual, el desnivel de la entrada como antes, etc., etc.

Estoy de acuerdo ¿para que está el administrador?. No se ha hecho nada de nada ni se ha requerido a larcovi y los plazos van corriendo. Según él le tocaba lo peor, el principio, pero aceptaba ; los 10 primeros días nada y el siguiente mes de vacaciones.......

Aprovechando que tengo tres amigos en nuevos residenciales de los pau de montecarmelo y las tablas hice una comparativa que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Mantenimiento ascensores: La media son 1.350 por ascensor. Un 125% menos que nosotros. No un 10, un 20, ni un 40%. Además al pº era más bajo pq según el nivel de mantenimiento A, B o C tarifan más alto. Al haber garantía no se necesita el más caro, con sustitución de piezas.

Conserjería: Todos tienen empresa de servicios pero uno tenía portero en su anterior casa (también tipo residencial) y cobraba 2.400.000 (según convenio) más seg. soc., el nuestro lo presupuesta un 25% más.

Los seguros no tienen comparativa por el diferente valor así que antes de este mensaje me he metido en Internet y he pedido – con los datos que nos dieron- un presupuesto a Catalana de occidente:1.800 €casi otro 100% más bajo. Os pego el presupuesto debajo por si algún dato fuera erroneo:

Ubicación de la comunidad
MADRID
Características del riesgo
- La comunidad está constituida mayoritariamente por pisos o apartamentos.
- El año de construcción del edificio es el 2.006.
Conducciones de agua del edificio:
- Tuberias de distribución:
- El material de las tuberías de distribución de agua de las conducciones comunitarias es de
polietileno y cobre en su totalidad.
- El material de las tuberías de distribución de agua de las conducciones privativas es de
polietileno y cobre en su totalidad.
- Tuberias de evacuación:
- El material de las tuberías de evacuación de agua de las conducciones comunitarias es de PVC.
- El material de las tuberías de evacuación de agua de las conducciones privativas es de PVC.
Bienes Asegurados Suma a asegurar
- Capital asegurado de Continente 4.000.000,00
- Capital asegurado de Contenido 2.000,00
Coberturas a contratar Suma a asegurar
- Incendios y complementarios Contratada
- Daños eléctricos Contratada
- Riesgos extensivos Contratada
- Agua, daños y responsabilidad civil cobertura Base. Contratada
- Responsabilidad civil derivada de agua 300.000,00
- Gastos de localización y reparación 3.000,00
- Gastos de restitución estética 3.000,00
- Robo y expoliación Contratada
- Desperfectos en continente 400.000,00
- Responsabilidad Civil del inmueble 300.000,00
- Sublímite por víctima 150.000,00
- Cristales Contratada
- Asistencia Comunidades Contratada
- Reclamación y defensa jurídica base
Coste del seguro y condiciones de pago
Forma de pago : Anual
Primer recibo: 1.866,69 €
- Este documento carece de validez contractual.


Administrador: 4.000 € con comunidades de 150 vecinos. Me cuentan que dos de ellos no aceptaron el de la promotora, y el primer acto después de la constitución fue levantar un acta notarial al dia siguiente con el estado de las cosas que era la única forma de que constara la fecha . El nuestro un 25% más.

Piscina: La media de los dos que tenían piscina era un 27% menos al mes- no se si tendrá importancia pero las piscinas son para 150 y 180 vecinos.

Cámaras de seguridad: Se las instaló gratuitamente la empresa de servicios que les hacia el control de accesos.

Limpieza: Era la misma empresa que el control de accesos. Tenían contratados 4 días a la semana – en lugar de 6 como nosotros- y si hay alguna suciedad especial en uno de los portales en un momento dado ( algo que se cae etc), limpiaba el portero.

Preocupante: lo más caro que tenían era el mantenimiento de jardines que salía por un pico y creo que no lo tenemos presupuestado.

En definitiva: ¿Como no nos cuenta este administrador todas estas cosas y que gestión hace si yo en un minuto a través de Internet y con un único presupuesto bajo casi un 50% una de las cuotas?. Esta claro que si vamos todo entre un 25 y un 100% más alto pagaremos 600€ o más al año de exceso que por 66 vecinos dan más de 35-40.000 € al año. ¡podemos hacer muchas cosas con 35-40.000 €!


 
O
oito
27/07/2006 09:05
Peper, el presi no es usuario del foro pero nos dijo en la junta que tuvimos que le comunicasemos las incidencias y sugerencias en su buzon de correos. Estoy de acuerdo con Carmelo y Raquel , todos debemos de poner un poquito por nuestra parte. Creo que debemos de acedentar por lo menos nuestros portales, nosotros personalmente intentamos tener un poco decente el descansillo y la escalera de nuestro portal. Esta sugerencia es por nuestro propio interes ya que sino cuando entramos en casa entra mucho polvo y suciedad.

Ayer estuvimos buscando presupuestos para toldos y persianas pero todos las empresas con las que contactamos nos han dicho que hasta septiembre no pueden dar presupuestos. De todas formas le daremos un telefono al presi para que lo tenga en cuenta. ¿Alguien ha recibido alguna comunicación del administrador sobre la cutota de la comunidad? Nosotros no hemos recibido nada.
 
M
MarianoC
26/07/2006 18:04
Al principio de los tiempos en este foro se cuestionaba al administrador que impusiese Larcovi precisamente por el posible conflicto de interese que pudiera surgirle en defender a la comunidad que le contrata o a la promotora que le coloca en numerosas fincas.

(Yo en aquellos momentos sugería tolerancia con el desconocido y darle un voto de confianza. Aunque me reservo mi derecho a poder cambiar de opinión)

Estamos muy cerca de ver como evolucionan los acontecimientos y ver si ese posible conflicto de intereses realmente existe o no, y por quien se decanta nuestro administrador.

No se si es un proverbio chino el que dice que pase lo que pase siempre habrá alguien que ya lo sabía. Se acerca el momento en que alguno de nosotros nos dirá al resto: ¡¡¡Os lo dije!!!
 
C
Carmelo y Raquel
26/07/2006 17:17
Hola y bienvenido PEPER,
sobre lo que comentas decirte que, la semana pasada quedé con el hermano de un compañero mío que tiene una empresa de servicios para comunidades tales como conserje, limpieza, socorrista, mantenimiento de piscinas y jardinería y con el presidente para comentarle lo que necesita la comunidad. Ayer por la tarde quedó con el presidente Luis y le dió el presupuesto. Además la semana pasada (yo lo ví) vino otra empresa de limpieza (sólo limpieza) para evaluar y darle un presupuesto. A todos les dijo que ésta semana quería contratar los servicios, por lo tanto Luis está trabajando en ello y creo que bastante bien. Yo creo que en la medida posible debemos ayudarle entre todos poniendo un granito de arena, por ello hubiera sido bueno que hubiera salido un vocal por portal para ayudarle, si no ha sido así habrá que hacerlo a título personal para el bien de la comunidad. Yo he aportado mi granito de arena (y seguiré haciéndolo) y como muchos de vosotros también lo está haciendo, pues espero que podamos ayudar mucho a Luis para solucionar los problemas. Otra cosa será lo de Larcovi, porque al igual que ha toreado a 66 vecinos, cómo no va a poder torear sólo a uno. Es ahí donde el administrador debe dar más caña....
 
P
peper
26/07/2006 16:23
Hola a todos.

Ayer me contaron que vieron una furgoneta de mantenimiento de piscinas en la urbanización. ¿Sabéis algo de esto?. El agua parece que está más limpia.

¿Sabéis si el presidente es usuario de este foro? El es el que tiene que "mover" todos estos asuntos e incluso negociar con Larcovi los defectos de la finca.

Creo además que todos estos asuntos pueden ser demasiado para una persona sóla, por lo que podríamos establecer alguna medida operativa para poder hecharle una mano aquellos que podamos, al menos, hasta que esto se estabilice un poco.
 
E
ElenaL
26/07/2006 11:53
A mi la sensación que me da es que están todos de vacaciones. Todavía no nos han llamado sobre las incidencias que pusimos ya hace un mes.
 
C
Carmelo y Raquel
26/07/2006 11:11
Creo que Vicky y Dani tienen toda la razón.
La piscina nadie ha ido a limpiarla y debería ir alguien de SEOP o Larcovi y me da que ese marrón nos lo han traspasado y por lo tanto hasta que no contratemos mantenimiento de piscinas (Luis está en ello ésta semana) creo que no va a estar solucionado. No hay ningún problema de desperfectos solucionados, es una verguenza. Creo que debemos ponernos muy serios con Larcovi.

Un saludo
Carmelo
 
V
vicky dani
26/07/2006 01:46
La verdad que apenas se ven movimientos de mejora, el mando de la puerta del garaje lleva casi una semana sin funcionar, nadie es capaz de solucionarlo con cierta rapidez?, no creo que sea un problema muy dificil de solucionar. Se acerca agosto y creo que tendremos que armarnos de paciencia para ver la solución de los múltiples desperfectos.
Al menos la calle Largo caballera la están dejando con un asfalta buenísimo que disminuye considerablemente el ruido de rodadura de los vehículos.
 
J
juanma_cris
26/07/2006 00:19
Hola a todos, una cosa más a la lista de desperfectos, en el portal C el cristal de la ventana de la escalera entre el primer y segundo piso está roto, tiene una raja. La verdad es que lo vimos desde la 1º vez que fuimos a la revisión de los pisos pero no me acordaba.
Mirad en los otro portales a ver si hay algún cristal asi.
Esta tarde he hablado con un veino y la verdad es qu eno he estado muy fino ya que no le he preguntado ni por el piso del presidente ni nada para dejarle estas cosas en el buzón, me ha dicho que el mando de la puerta de entrada
lleva sin funcionar un tiempo.
Un saludo
 
A
AntonioR
24/07/2006 14:29
Yo añadiria que el ascensor del portal A, cuando se abre o cierra la puerta en el garage, hace un ruido de como si rozara con algo.

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento