Volver al foro
G
GEMA M
27/10/2005 18:17

SOBRE LA CALEFACCION

¿Cómo podemos cambiar nuestra calefacción de Gas Natural por un sistema más rentable?

2.962 lecturas | 34 respuestas
Buenas tardes nuevos vecinos, como ya se sabe la calefaccion nuestra es de Gas Natural y tiene un consumo muy elevado. Si alguien sabe que podemos hacer para cambiar el tipo de calefacción y cual sería el sistema mas rentable. Electrica, acumuladores, gasoleo..etc. La instalción que nos hacen vale para acoplarle una de gasoleo.... Espero que me hayais entendido..
Un cordial saludo
 
G
G_L
19/10/2006 10:55
HOLA VECINOS
Q BIEN ESTOY DESEANDO PASAR POR ALLI PARA VER Q ESTAN TRABAJANDO, DESDE Q QUEDAMOS ALLI NO HE PODIDO IR.
SOBRE LOS ELECTRODOMESTICOS DE LA COCINA LO PREGUNTE A TTV HACE TIEMPO Y SON DE ACERO INOX. Y ADEMAS SI TIENES LA MEMORIA DE CALIDADES TAMBIEN LO PONE.
SALUDOS Y HASTA PRONTO.
 
G
GEMA M
19/10/2006 10:44
Buenos dias vecinos, ahora creo que la promotora se lo ha pensado mejor y es la mas interesada en acabar de una vez, menos mal que ya se van viendo cosas terminada, mas obreros por la obra y esto va a un buen ritmo. Ojala nos den nuestras casa antes de que se acabe el año, porque no saben lo que nos estan perjudicando y acarreando un monton de problemas.
Una duda que tengo, alguien sabe de que color van a ser la campana, placa y horno (esto no tiene ninguna importancia) pero es una duda....
Bueno animo vecinos a ver si termina la obra del escorial...

Un saludos.
 
E
Elenaa
11/07/2006 21:58

Hola vecinos,

A nosotros también nos llegó la carta la semana pasada, aunque nos dimos una vuelta este fin de semana y creemos que todavía les queda bastante. Un saludo,

Elena
 
G
GEMA M
10/07/2006 12:40
Buenos días veninos, a nosotros también nos a llegado la carta de TTV, nos pone lo mismo. Si creo que en Septiembre ya tengamos nuestras casas.
Saludos.
 
J
joanalopez
07/07/2006 11:19
Hola a todos, esta semana me ha llegado una carta de Grupo TTV en la que nos informa que la fecha de entre no va a ser posterior al mes de septiembre.

La verdad es que todavía quedan bastantes cosas por hacer, pero bueno estos último meses parece que han avanzado bastante, asi es que espero que sea cierto lo comunicado en la carta.

Saludos.

 
G
GEMA M
20/06/2006 12:06
Buenos días vecinos,
este fin de semana me he pasado por la obra y me he llevado una gran alegría al ver que las cosas van como un relámpago.Ya están empezando a pintar en los últimos chalet, enchufes, cristales de Climalit ventanas...etc. También estan haciendo las divisiones de los patios traseros. Ahora creo que la obra la tendrán a su tiempo,o como mucho para septiembre.
Saludos a todos
 
G
GEMA M
09/06/2006 19:02
Hola a todos, cuanto tiempo,

alguien sabe cuando la constructora tendrá el certificado de fin de obra? las cosas van lenta, no es que me preocupe mucho, porque aun vivo en casa de mis padres pero es mi primera casa y tengo ganas de acabar con los dichosos nervios de tener una casa propia.
Saludos.
 
G
GEMA M
23/12/2005 14:21
Buenas he recibido noticias del Alcalde de Valdeolmos y os paso lo que el me dijo:
Estimada señora, acuso recibo de sus correos electrónicos de fecha 20 de noviembre y 21 de noviembre, en el que me transmite su preocupación y la de varios vecinos por el Centro de Transformación que se va a instalar en la promoción "El Rincón de Valdeolmos".

En tal sentido aclararle varios extremos, antes que nada decirle que hasta hoy día 22 en que como cada mañana abro mi correo no me han llegado sus correos electrónicos motivo por el que no he podido contestarla antes, no obstante la pido perdón por la tardanza.

En cuanto al asunto que nos ocupa y que les preocupa decirle que afortunadamente por el termino municipal de Valdeolmos-Alalpardo no pasa ninguna línea de alta tensión, las subestaciones (lugar donde se pasa de alta a media tensión) más cercanas se encuentran en los términos municipales de San Sebastián de los Reyes, Daganzo y El Casar.

La torre que se encuentra frente a la referida promoción es una torre de media tensión que debe de ser trasladada fuera de la zona urbana, compromiso que tiene adquirido la mercantil Pearza, promotora que desarrollo dicha promoción y que se encuentra garantizado mediante el correspondiente aval, el que no se haya realizado hasta la fecha obedece a que se estaba pendiente del referido Centro de Transformación.

El Centro de Transformación que les preocupa es un centro que pasa la energía de media a baja tensión, cuya instalación es obligatoria cuando se demanda un consumo superior a 100 Kw, lo que ocurre en promociones superiores a las 15 viviendas. La instalación de centros de este tipo debe ajustarse a las directrices fijadas por el “Reglamento de centrales y líneas de media tensión” y al “Reglamento de electrotecnia de baja tensión y debe de contar con las correspondientes autorizaciones de la Delegación Provincial de Industria. En cuanto a los tamaños se encuentran homologados y están en función del numero de viviendas a suministrar.

Las NNSS de planeamiento urbanístico del municipio prohíben los tendidos aéreos en nuevas promociones y es intención de este Ayuntamiento ir progresivamente enterrando todas las líneas, para lo cual el próximo 2006 y dentro del Plan de Inversiones PRISMA III tiene la intención de proceder al arreglo de varias calles y enterramiento de líneas para lo cual se esta contactando con las distintas compañías.

En cuanto a un comentario sobre chalets de regalo, comenzar diciendo que comentarios de este tipo lanzados desde el desconocimiento me parecen una falta de respeto para todos aquellos que de forma honesta tratan de desarrollar las funciones que les han correspondido ; dicho esto, aclarar que el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo no ha recibido de la promotora TTV ni de ninguna otra promotora ningún chalet de regalo.

Al Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo le correspondía en la Unidad de Ejecución UE7, como en el resto de las unidades de ejecución y tal como recoge la Ley del Suelo, el 10 % de aprovechamiento patrimonial, el cual en virtud de Convenio Urbanístico, suscrito siguiendo el procedimiento que marca la legalidad vigente y publicado en el B.O.C.M., se procedió a permutar por un chalet donde se tiene previsto instala el Hogar del Jubilado de la localidad, eso es todo.

Esperando haber atendido su solicitud de información reciba un cordial saludo de quien esta y queda a su disposición.





Juan Ignacio Merino de Mesa.

Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo.



 
G
GEMA M
23/12/2005 13:41
Bueno vecinos,, felices fiestas.... que ilusionada estoy, yo no tengo prisa porque aun vivo en casa de mi madre. Sobre el tema de las torres de alta tensión y todo eso, gracias Lorday me lo he leido detenidamente y es super preocupante, pero yo sola que puedo hacer.... no me harían ni caso. Lo único que se me ha ocurrido es enviar un correo al Alcalde para que este enterado de todo ello y vea que los vecinos de Valdeolmos estamos muy preocupados.Pero poca cosa mas.....

sAludos
 
E
Elenaa
21/12/2005 13:18

La verdad es que yo tampoco digo nada porque no tengo ni idea. Pero al igual que Gema, creo que deberíamos movilizarnos e infornarnos para saber con certeza cual es la realidad.

lorday nos ha dejado unos links de unas noticias que creo que deberíamos leer. ¡¡¡Saludos y Feliz Navidad!!!
 
J
joanalopez
21/12/2005 11:29
Yo también espero que no se retrasen con la entrega porque nosotros también vendemos nuestra casa.
 
G
G_L
21/12/2005 10:50
Venga si, vamos a hablar de algo que no sean problemas, ¿habeis visto el arroyo q hay si seguis nuestra calle hacia el campo? esta chulo.
Si q van bien ¿han empezado con el yeso?, no creo q no se retrasen con la entrega, mas q nada xq nosotros estamos vendiendo nuestro piso y si no me dan la casita cuando dicen me veo viviendo debajo de un puente.

feliz navidad vecinos.
 
G
GEMA M
21/12/2005 10:07
Hola nuevos vecinos, FELIZ NAVIDAD. Nuestras viviendas van abanzando y yo las veo muy bién. Estoy super contenta.
Saludos a todos.
 
G
GEMA M
20/12/2005 20:06
ALGUIEN SABE DONDE HAY QUE DIRIGIRSE PARA QUEJARNOS SOBRE EL TRANSFORMADOR Y LAS TORRES ?..... DECIRME ALGO
 
J
JoseBG
29/11/2005 11:23
¡¡Felicidades Elenaa!!
 
E
Elenaa
28/11/2005 10:16
Hola, buenos días,

Yo, por fin, ya tengo planos. He hablado con TTV y por fin me los han dado. Por cierto, ¿alguien ha pasado por las obras este fin de semana? ¿Se ven avances? Saludos.
 
G
GEMA M
22/11/2005 18:57
hola, yo soy la vecina del 5 E, ya hemos firmado el contrato y nos han dado los planos a escala 1/100 (por lo que veo a algunos también ).Deciros que la caldera de Gas Natural va puesta en un mueble alto de la cocina cerca de la ventana. Tenemos 2 tomas para lavadora o lavavajillas si queremos. No vamos a tener chimenea pero hay un conducto que es por el que va el humo de la campana extractora, c.baño sin ventana.
Si alguien ha ido a ver como van las obras, haber si han visto algo nuevo... Saludos.
 
J
joanalopez
14/11/2005 15:18
Hola, yo soy propietaria de la vivienda 11K y a nosotros cuando firmamos el contrato si nos dieron unos planos a escala 1/110 donde se especifican los metros cuadrados de cada habitación.


Saludos.
 
G
GEMA M
14/11/2005 13:39
Hola a todos, he hablado con ellos y los planos nos lo van a dar pero cuando paguemos los plazos acordados.
Saludos.
 
E
Elenaa
14/11/2005 13:33
Hola Pepejose,

Yo tampoco tengo planos. Únicamente dibujos. Este fin de semana pasé por la obra, y los que más avanzados están son los grandes. Lo que me parece que es enorme es el transformador que irá debajo de la rampa, podrían haber hecho un agujero mayor para que no hubiera tanta pendiente. Saludos,

Elena
 
G
GEMA M
10/11/2005 20:16
Que bién, haber si me paso a verlo.... están empezando por las casas mas grandes porque no estan vendidas,... van muy rápido...
Gracias Yoanalopez, por tu información
Saludos.
 
J
joanalopez
10/11/2005 11:39
El sábado fuimos para ver como iba la obra y ya han empezado a dar yeso a las paredes de los chalet más grandes y a poner azulejos en las cocinas.

Saludos.
 
G
GEMA M
10/11/2005 10:04
Hola vecinos, sabeís como va todo? han echo algo más....


Un saludo
 
O
Oscargs
08/11/2005 23:19
hola vecinos:
Segun tengo entendido el primer chalet va ha ser para el ayuntamiento para uso municipal, con lo cual no tienen jardin atras ni participan de la zona comun, ni plaza de garaje ni pagaran comunidad por que no disfrutaran de los servicios.

un saludo,
 
P
Pepejose
05/11/2005 19:30

Hola,

Me imagino que lo único que sucede es que ceden el local al Ayuntamiento, únicamente. No creo que tengan derecho al uso de las zonas comunes. Tengo un amigo que vive en una especie de residencial con piscina y zonas comunes, y en el edificio también hay oficinas. En su caso, las oficinas no tienen derecho. En cierto modo es lógico, ya que los de la oficina no habitan en esa casa, y tampoco pagarán la parte de comunidad correspondiente a piscina y zonas comunes. Pero como dice Gema, es hablar por hablar.

Por cierto, os agradecería mucho que alguien me dijera el asunto de los planos del que hablábamos un poco más arriba, porque yo, realmente, estoy preocupado, y me gustaría que alguien me dijera algo.
 
G
GEMA M
05/11/2005 11:08
Ya te entiendo Joanalopez, el tema de la piscina va a ser un problema, ya que cuando vayamos a vivir todos alli van a venir muchos familiares y el uso de la piscina va a ser brutal. Tendriamos que ponernos de acuerdo y organizarlo.Pinenso que no haran uso para una oficina ya que no es rentable, normalmente la alquilan o es para algun familiar. Pero no me hagas caso que no tengo ni idea, ya se verá... es hablar por hablar.

Saludos.
 
J
joanalopez
05/11/2005 08:49
Hola! lo digo por si utilizan la vivienda como oficina en valdeolmos ya que el ayuntamiento está en alalpardo. En ese caso quien tendría acceso a las zonas comunes, sobre todo piscina, la gente que trabaja en el ayuntamiento?
Si utilizan la vivienda para alquiler, no habría ningún problema.
 
G
GEMA M
04/11/2005 19:57
No entiendo lo que pones en cuanto al uso de las zonas comununes...
Supongo que luego esa vivienda la alquilaran o lo habitará alguien que trabaje en el ayuntamiento, supongo.

Saludos
 
J
joanalopez
04/11/2005 13:08
Hola! el otro dia me enteré que una de las viviendas es propiedad del ayuntamiento, entonces me ha surgido la duda de como van a intervenir encuanto al uso de las zonas comunes.

Saludos.
 
P
Pepejose
03/11/2005 15:56

Hola Gema,

Eso mismo he planteado yo en otro mensaje que he dejado en el foro. No me parece normal que no nos den los planos. Espero que alguien nos diga algo. Saludos.
 
G
GEMA M
03/11/2005 13:39
Sobre el tema de los planos de la vivienda alguien sabe algo, ya que mi novio y yo estuvimos viendo la vivienda y a simple vista parece que las habitaciones son algo pequeñas, son muy cuadradas y pensamos que son menos metros cuadrados que nos dijeron. La construcctora y promotora TTV nos dieron unos dibujos pero no son los realeales ya que no se asemejan a la realidad. Mi hermana ha comprado otra casa y les han facilitado sin ningun problema los planos con cotas y dimensiones, pero esta gente no lo da. Porque no nos lo facilitan, se podría exigir esto... alguien sabe algo?
No es nada normal que estes pagando una vivienda y ni tan siquiera sepas que dimensiones van a tener las estancias, no puedas entrar a ver una piloto para ver detalles construcctivos y sepas que te van a poner unos muebles de cocina, bañeras de hidromasaje, barbakoa ... etc y que no puedas verlo. Te mosquea que en el registro de la propiedad aparezcan unos metros de la vivienda y luego veas algo mas pequeño.

Si alguien sabe algo porfavor informarme.


Saludos.
 
G
GEMA M
03/11/2005 13:26
hola a todos......... efectivamente las ventanas tanto de la planta primera como en la baja son ventanas muy grandes por lo que no se si saldra rentable la calefacción de gas Natural. El finde semana pasado estuve viendo como avanzadan las obras.
Al lado de la cocina tendremos un cuartito trastero para guardar cosas y un hueco que es el del tiro de la escalera.La subida a las habitaciones es muy amplia y cuesta poco subir por ellas. Ya estan haciendo rozas y metiendo tuberías en algunas cocinas. Lo que mas me gusta es lo amplia que va a ser la huardilla y con una buena iluminación 2 ventanas de Velux.
Tambien vamos a tener un buen espacio comunitario, pude ver el agujero de la piscina que es bastante grande.

Bueno haber si se apuntan mas vecinos y podemos charlar de mas cosas.....

Un gran saludo.
 
G
GEMA M
02/11/2005 17:06
Bueno entonces sabria decirme alguien que calefacción nos conviene?



Saludos
 
P
Pepejose
28/10/2005 10:23

Hola a todos,

Sí, deberíamos mirarlo. Además, cuando estuve viendo la obra con un amigo arquitecto me dijo que como las ventanas son muy grandes, habría que tener en cuenta el tema de la calefacción. Y también el aislamiento. Porque si la casa no está bien aislada, habrá que tirar mucho de calefacción.

Respecto a la rampa, perdonad que no haya dicho nada. Creo que no tiene mucho sentido lo que dijo el arquitecto de que el mínimo de la rampa es de un 20% porque según tengo entendido, eso no es verdad. Pero bueno, no os lo toméis al pie de la letra. Os digo solamente lo que tengo entendido. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento