Volver al foro
O
OSB
29/08/2006 12:54

Propuesta

¿Deberíamos unirnos los vecinos para tomar acciones legales si no nos pagan la penalización por contrato?

1.337 lecturas | 16 respuestas
Hola futuros vecinos.
He estado dandole vueltas a la cabeza y viendo como van de deprisa las obras y estando sin casa como estamos mi mujer y yo y completamente desesperados, lanzo un propuesta para saber vuestra opinión.
A nosotros en cuanto empiece Septiembre ya nos van a deber un mes de penalización por contrato. Posiblemente se demoren 2 o 3 meses como poco y seguramente se intentarán ir de rositas con nuestro dinero.
En el caso de que no pagen, como veis el unirnos todos los vecinos para hacer un frente común y tomar acciones legales para que nos los abonen?. El gasto de abogado sería mínimo. Además que si les damos un susto se pondrán las pilas. Creo que es la única forma de que no nos toreen.
Podría ser una buena idea esperar hasta la firma y ver si pagan o no y luego tomar una decisión.
Espero vuestros comentarios.
Hasta pronto.
 
O
OSB
11/09/2006 12:32
Hola jas43,

Nosotros compramos en Noviembre del 2004. En ese momento sólo tenían hecho el agujero del garaje y nos aseguraban que la obra iba muy bién de tiempo. La fecha de entrega era Julio de 2006 y ya vés como ván.
Espero que te ayude.
 
A
Aliena230705
08/09/2006 09:56
Buenos dias vecinos,

Ayer nos fuimos a dar una vuelta por nuestros chalets, y fijate por donde encontramos a los obreritos currando.

Estubimos hablando con uno de ellos y nos comento que a partir de la semana que viene, viene unas cuantas cuadrilla más a currar, ya que tienen previsto que los chalets esten terminados para finales de Noviembre.

Osease que he echado calculos, y claro esta, si el chalet esta terminado a finales de noviembre, entre que le den a la promotora el pérmiso de habitalidad por ser obra nueva, y claro esta que el perito o arquitecto del ayuntamiento tenga ganas de currar, pienso que hasta enero o febrero no estamos entrando al chalet.

Saludos.
 
A
Aliena230705
07/09/2006 14:59
Hola vecinos,

Me es grato saber, gracias a vosotros que ya han empezado a currar los obreros.

Pero claro yo opino como G_L que en dos meses no esta terminado, por mucho que curren los obreros, cosas que por lo que he leido no hacen. Yo creo que nos han dado un plazo de entrega para callarnos un poquito y que estemos tranquilos hasta ese mes, despues otra vez el rebullo y a empezar de nuevo.

¿¿¿Que este la segunda fase parada??? pues como me da exactamente igual, a mi la que me importa es la nuestra, y si la otra tarda, pues que tarde. Les tocara esperar como a nosotros.

¿¿¿Qué haya dinero para terminar la obra?? Eso espero porque yo no les pienso dar ni un duro más, ya que tengo firmado un contrato en el cual hasta la entrega de llaves no tengo que adelantarles nada, yo ya he terminado de pagar todo lo que me pidieron, imagino que como mucho de vosotros. Así que se las arreglen como quieran, pero que TERMINEN YA.

Sin más y a la espera de nuevas noticias, os mando un saludo.
 
G
G_L
07/09/2006 10:22
buenas vecinos
yo no se que pensar a mi tambien me aseguran en ttv que entregan en noviembre pero no se como lo veis vosotros pero con cinco operarios q a las 6 de la tarde han desaparecido (he ido alguna vez a esa hora +- y alli no queda nadie)lo veo algo imposible de acabar en unos dos meses sin contar con el tiempo de papeleos y tramites hasta q a nosotros nos dan la casa, creo q mas bien lo que pretenden es darnos largas xq siendo sinceros y sin engañarnos a nosotros mismos estareis deacuerdo en que esa obra no funciona como deberia, lleva asi desde el mes de abril, xq no lo han solucionado antes?, y esto me lleva a preguntar, tienen dinero para terminar la obra? (como veis la 2ª fase lleva parada tambien desde entonces).
 
J
joanalopez
07/09/2006 08:17
Hola, yo he hablado con ttv y me dijeron que la constructora había dejado la obra y que la promotora se había hecho cargo , y que iban a hacer todo lo posible para poder entregarlas en noviembre.

Saludos.

 
T
trichy
06/09/2006 19:17
he estado esta mañana por la obra y había 5 obreros trabajando y una escabadora limpiando las zonas comunes (quiere decirse que la obra no está parada).
Según me ha contado el jefe de obra dice que nos las van a entregar para el próximo mes.
Habeis hablado con ttv? os han dicho algo?
 
T
trichy
05/09/2006 20:29
Me estais dejando bastante preocupada. Mañana mismo me voy a pasar por la obra para hablar con los obreros (si es que están) y luego llamaré a ttv.
Me parece bien lo del abogado.
Os contaré
 
A
Aliena230705
05/09/2006 13:50
Saludos de nuevo vecinos,

Bueno he estado hablando con la promotora, explicación que por problemas internos con la constructora, la constructora ha dejado de pagar a los obreros y los obreros se han negado a trabajar. Así como muy bien dices G_L, es la misma promotora quien se esta encargado ahora de la obra.

Esto es indignante, me han dicho que creen que para Noviembre estara todo terminado, cosa que ya no me creo.

Hasta cuando vamos a seguir soportando esto. Me veo al final que estos tambien desaparecen y nos quedamos con dos palmos de narices y nuestros chalets sin terminar y si no al tiempo.
 
G
G_L
05/09/2006 13:40
Hola Aliena
Si hay algun obrero pero al parecer es la misma promotora (Grupo TTV)la que ahora esta terminando la obra, esta es la explicacion q he conseguido, pero nada sobre plazos o alguna fecha de entrega, Tu sabes quien es la constructora? tienes algun telefono?
saludos
 
A
Aliena230705
05/09/2006 12:49
Hola vecinos,

G_L, ¿Quien te ha dicho a tí que la constructora ha abandonado la obra? La última vez que fuimos nosotros vimos a obreros arreglando la fachada, y dentro montando cocinas.

Pero claro eso no quiere decir que haya obreros suficientes para arreglar la parte comunes o que en realidad vayan a hacerlo.

Yo llamare esta tarde a la constructora a ver si es cierto eso que dices. Porque si no me veo plantada en las oficinas dia y noche para que me lo expliquen.

Aunque no estaria mal lo del abogado, para que vayan viendo los dientes al lobo que entre todos no creo que nos cueste mucho.

Un saludo a todos.
 
G
G_L
05/09/2006 10:47
HOLA VECINOS
Nosotros estamos deacuerdo con OSB, ya q x lo menos deberiamos informarnos ya q si como pasa en mi contrato, no especifica ninguna cantidad q nos indennice x retraso si q ponen bien claro q me lo tenian q haber entregado en agosto, por lo q yo estoy viviendo de alquiler un mes mas de lo que deberia en principio y eso en mi caso se traduce a 700 euros (por ahora) q yo deberia tener en mi bolsillo, creo q al menos deberiamos pedir informacion a un abogado y q nos indique q posibilidades tenemos de sacar algo (x eso no creo q nos vaya a cobrar nada), lo q si es seguro es q hasta q no tengamos las llaves no podemos decir "ni pio".
Yo he pasado por la obra este finde y lo q me han comentado no se si sera cierto es q la constructora ha abandonado la obra,he intentado hablar con TTV pero no estaba nadie q se encargara de nuestra obra, vosotros sabeis algo de esto? estamos muy preocupados, como decis nosotros si hemos cumplido nuestra parte del contrato, y ahora q pasa?
saludos y xfavor informar de lo q averigueis.
 
A
Aliena230705
01/09/2006 11:33
Hola futuros vecinos:

La semana pasada estube viendo lo que serian nuestros chalets, y que se diga, como los obreros no trabajen día y noche en septiembre, no nos lo entregan tampoco este mes.

Esta todo igual, yo ya no se que pensar poco a poco te quitan la ilusión de lo que seria nuestara primera vivienda.

Nosotros en el contrato no tenemos nada de nada de una indennización si se retrasaban en la entrega de las viviendas, así que si se retrasan como lo están haciendo se han cubierto bien las espaldas para que no les ocurra nada de nada.

Solo espero que antes de que termine el año nos den ya nuestras ansiadas viviendas. Porque nosotros estamos en una situación límite.

Un saludo
 
T
trichy
30/08/2006 23:50
Nosotros compramos en Agosto del 2005 y no penalizaban el retraso , incluso intentamos que se comprometieran en el plazo de alguna manera economica y no hubo manera.
 
K
kilyto
30/08/2006 10:59
Muchas gracias por la contestación, en nuestro contrato no pone nada de penalización por lo que por mucho que quiera creo que no voy a poder ayudar en ese tema.

Saludos.

Kily
 
O
OSB
30/08/2006 08:43
Hola Kily,

Nosotros fuimos de los primeros en comprar y ellos directamente nos ofrecieron en el contrato una penalización de 300€ por mes de demora. Con eso no pagas un alquiler pero igual que yo he cumplido mi parte de contrato esperaré lo mismo por su parte.

Un saludo.
 
K
kilyto
29/08/2006 15:00
Hola, no se cuantos mas estarán en ese caso pero en el contrato que firmamos nosotros no ponian que tipo de indemnización tenían que concedernos. ¿A ti en contrato te ponen la cantidad?, es para saber de cuanto dinero podemos hablar.

Un saludo.

Kily
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento