Volver al foro
M
mirosomar
15/10/2005 16:34

reunion

¿Qué se ha decidido en la reunión de hoy sobre el aire acondicionado y los toldos?

992 lecturas | 19 respuestas
HOLA BUENAS TARDES!

ME GUSTARIA SABER QUE HA PASADO EN LA REUNION DE HOY, AUNQUE SOY DE LA 2ª FASE ME INTERESA SOBRE TODO EL TEMA DEL AIRE ACONDICIONADO Y EL DE LOS TOLDOS ¿QUE SE HA DIXO DE ESO? AUNQUE LO DE LOS TOLDOS ¿QUE SE HA ACORDADO? PQ YA HAY UN SEÑOR QUE LOS TIENE PUESTOS.ME GUSTARIA SABER SI ESA PERSONA LOS A PUESTO A GUSTO DE LOS DEMAS VECINOS O LOS A PUESTO COMO EL HA QUERIDO.PIENSO QUE TODO ESO SE DEBERIA HABLAR EN UNA REUNION, PERO NO UNICAMENTE DE UN BLOQUE SI NO DE TODOS LOS BLOQUES PQ CREO QUE ES UN POCO INJUSTO QUE SE DECIDAN COSAS TAN IMPORTANTES SIN CONTAR CON TODO EL MUNDO ¿NO CREEIS?
 
S
sarriv
17/10/2005 18:33
Hola vecinos,
Os daís cuenta de que como era bastante importante y urgente el tema del administrador, por todos estos temas que hoy estaís tratando en el foro, pero como muy bien os han comendado EyJ1710, MyJ1212,MF2 y AZaria, son temas que se han tratado ya en reuniones cada uno de su portal y ya estás dos ultimas que habeís tenido los del 10 y los del 12 junto con el administrador, como anteriormente los del 14.Entonces no teneís que entrar en polémicas ni discusiones, las personas que por cualquier razon no pudisteís asistir, podeís llamar con total libertad y en vuestro derecho al administrador que ya está contratado y hacerlo todas las consultas de dudas que tengaís.
Y venga que nos está quedando un barrio muy bonito, jejeje.
SALUDOS A TODOS
 
M
mirosomar
17/10/2005 15:39

SI YO CREO QUE AQUI NADIE QUIERE DISCUTIR NI ENFADARSE ESTAMOS SIMPLEMNETE INTERCAMBIANDO OPINIONES.
YO SIMPLEMENTE HICE LA PREGUNTA AQUI EN EL FORO, PUESTO QUE SOY DE LA SEGUNDA FASE Y NO ESTABAMOS CONVOCADOS A ESA REUNION QERIA SABER QUE SE HABIA ACORDADO, YA QUE A MI ME AFECTA, PUESTO QUE TENGO UN BAJO Y NO ME GUSTA QUE NO SE CUENTE CON LA OPINION DE TODOS LOS VECINOS PARA ESE TIPO DE COSAS, YA QUE PIENSO QUE A TODOS NOS GUSTA PODER ELEGIR LO QUE VAMOS A PONER EN NUESTRAS CASAS Y NO SE NOS IMPONGA, Y CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LOS TOLDOS QUE SE HAN PUESTO SEAN FEOS,(PARA NADA)PERO TB HAY QUE ENTENDERLO.
TAMPOCO CREO QUE SE TENGA QUE HACER DE ESTO UN MUNDO, CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE DECIDIR EN MI BLOQUE PUES YA LO COMENTARE SE VERAN MAS OPCIONES Y SE ELEGIRA EL QUE LA MAYORIA QUIERA, PERO CLARO ELIGIENDOLO EN UNA REUNION, NO COMO EN ESTE CASO SE HA HECHO, QUE LUEGO VAYAS O NO VAYAS A LA REUNION ES TU PROBLEMA, SI NO VAS NO TE PODRAS QUEJAR PQ SE TE HA CONVOCADO Y NO HAS IDO, PERO ESTE NO ES EL CASO PUESTO QUE NI SIQUIERA SE NOS HA CONVOCADO A NINGUNA REUNION.
 
M
MAGUS
17/10/2005 15:05
Nadie discute con el toldo en el foro hablamos de que diran cuando firmen los que faltan. Los que estamos aqui yo por lo menos pasamos del toldo, jejeje.
 
E
eyj1710
17/10/2005 14:52
hola buenas, yo creo que todas estas quejas se podrían solucionar en las reuniones y no ahora en el foro, lo que es vergonzoso es que en el bloque 10A y 10B asistieron a la reunión unas 9 personas, en dicha reunión se dijo que si no estabamos de acuerdo con el toldo o las rejas que lo dijeramos nadie se quejo y acordamos poner el mismo, lo que no se puede ahora es quejarse.
Yo entiendo que la reunión fue precipitada y no dió tiempo a publicarlo, el administrador nos llamó el jueves por la tarde a las 19:00 y lo más pronto que pudimos (el viernes por la mañana estaban los carteles, y el jueves por la noche lo pusimos en el foro).
Esperemos que para la próxima reunión que se haga y en la que todos estaremos avisados por carta acuda todo el mundo, ya que a veces se buscan escusas por buscar, porque el sabado a las 12:00 de la mañána que era la reunión del 10A y 10B había mucha más gente en los pisos de los que acudimos a la reunión.
En cuando a lo que se dijo, pues más o menos lo ha resumido MF2, a diferencia que nosotros ya hemos cogido a MAPFRE como aseguradora, por lo demás todo igual.
 
M
myj1212
17/10/2005 14:37
hola a todos, estoy deacuerdo con azarias en el que no nos tiene que importar el tema del toldo, yo soy del primer bloque y todavia no he firmado, soy del primero justo arriba de la familia que ha puesto el toldo y la verdad lo tiene muy bonito.
Aunque no me guste y vaya a vivir alli, si en una reunion hay 3 personas y firman que vale ese toldo... consta en acta esas personas al igual que la decision del toldo... y los que vengamos despues no tenemos porque quejarnos...
creo que no tuvieron otra eleción, y la verdad si nos queremos llevar bien y poner mas gente toldos... tenemos uno ya para elegir... jejeje asi no nos comemos la cabeza para ver cual ponemos no?? tenemos que ver el lado positivo.

un saludo
 
M
MAGUS
17/10/2005 14:31
Hay estoy diacuerdo. El ayuntamiento de azuqueca es muy pijotera cuando se cambia cualquier cosa de la fachada y denuncia por nada.
Cuando se haga una reunion seria conveniente que este 1 semana antes ya que hay gente que solo va los fin de semanas y asi se pueden enterar.
 
M
MF2
17/10/2005 14:27
Cambiando de tercio, os cuento lo hablado en la reunión del sábado 15/10/05 en el portal 12A.
-- T O L D O S --
* El administrador nos ha comentado sobre el asunto de los toldos que, cada bloque es independiente, por lo que la actuación del bloque 1 es CORRECTA.
(Los vecinos del bajo que ya lo han instalado pidieron autorización previa y los demás vecinos dieron el visto bueno a los colores).
* La opinión que dimos en la reunión los vecinos presentes del bloque 2 (portales 12A y 12B) fue la siguiente:
-Creemos que lo idóneo es que TODA LA PROMOCIÓN tenga los TOLDOS IGUALES.
-También opinamos que nos hubiese gustado participar en la elección del color. Pero que el elegido no está mal, así que no nos vamos a poner a malas, si el bloque 1 ya lo ha elegido.
-Le comentamos al Administrador que nos gustaría contar con la opinión del bloque 3 (también nos interesa tambíén la opinión de la 2ª fase, no os sintáis fuera de juego). Así pues en principio NOS SUMAMOS AL COLOR DEL BLOQUE 1. Opinamos que nos hemos sentido un poco IMPUESTOS por el gusto del bloque 1, pero preferimos comportarnos como una comunidad y aceptar la decisión de la mayoría. (Personalmente creo que es un atraso ponerse a discrepar, puesto que es un hecho que el bloque 1 va a ser amarillo y gris, y QUEDARÍA MUY FEO QUE CADA BLOQUE FUESE DE UN COLOR)
* Creo que estamos tod@s de acuerdo en que es mucho más bonito y queda más vistosa la promoción, si TODOS LOS TOLDOS SON IGUALES.
-- R E J A S --
*Aplica el mismo caso que el anterior. En el bloque 1 se dio el ok a un modelo, y en el bloque 2 se opina que es un diseño bonito y se acepta la colocación del mismo también en nuestro bloque.
-- AIRE ACONDICIONADO --
El Administrador va a buscar lo que rige en la población de Azuqueca. Nos a comentado que en su experiencia de Guadalajara, el ayuntamiento no permite ningún elemento colgado en la fachada, y el mismo Ayuntamiento denuncia.
Una vez esté documentado el Administrador, nos lo comunicará en la próxima reunión. Nos aconseja PRUDENCIA y NO ANTICIPARNOS hasta estar informados.
-- SEGURO --
* Se ha pedido presupuesto a Mapfre (el bloque 1 ya lo ha contratado con esta aseguradora), y el coste es aprox. de 1.400 eur/año por bloque (si no recuerdo mal)
- Se acordó en la junta de vecinos, pedir más presupuestos a otras aseguradoras, y esperar a la próxima junta, a ver si acuden más vecinos, para intentar decidir entre el mayor número de vecinos. (Intentamos que tod@s seamos partícipes)
-- ELECCIÓN DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE --
* Nos aconsejó el Administrador que cada cargo fuese de un portal, para que la información estuviese más al alcance de tod@s.
-- CREACIÓN DE COMUNIDAD (Recibos)
* Se ha hecho un cálculo de previsión de fondos (100 eur/vivienda)
Ésta cantidad se ingresará en una cuenta que estará a nombre de la comunidad.
Para poder abrir esta cuenta (se decidió en Caja Guadalajara por cercanía a nuestros pisos), se pidió la firma del Presidente y Vicepresidente para la apertura) Es necesario dar de alta la comunidad, para que tenga su correspondiente CIF. Y para que tenga CIF primero tiene el Administrador que hacer la división horizontal.
R-E-S-U-M-E-N: Cuando el Administradoe haga todos estos trámites nos enviará una carta a cada vecino informándonos de todos los trámites ejecutados, e informándonos del número de cuenta al que se debe hacer el ingreso de los 100 eur/vivienda. AVISO: Ésta NO es la cuota de comunidad que tendremos que pagar, SÓLO es una PROVISIÓN DE FONDOS. La cuota a pagar mensual de comunidad LA DECIDIREMOS EN OTRA JUNTA ENTRE TODOS LOS VECINOS DEL BLOQUE.

Por último, sé que muchos no vivís todavía en vuestra casa, pero os RUEGO que ASISTÁIS a las REUNIONES siempre que os sea posible, para intentar que TODO se DECIDA en CONSENSO.

Si tenéis alguna duda, exponerla e intentaré contestaros.
Pondré como siempre carteles en el portal/ascensor del 12A y 12B

Saludos
 
M
MAGUS
17/10/2005 14:17
Sigo repetiendo, para poner cualquier cosa en la fachada hay que pasar el proyecto al ayuntamiento. Con que se queje una persona pueden retirar todo. Ademas mientras que no haya la licencia de habitabilidad es una obra, que si han entrado a vivir en julio no es problema del que entre a vivir en noviembre.
A mi particularmente el toldo es bonito y las rejas tambien lo son. Lo que no me gusta es el aire acondicionado puesto el duplex del bloque 10 y las rejas que ha puesto ahora.
Espero que estemos ya todo para poder mover temas de aire acondicionados cambiar el cristal del balcon y otros temas de urgencia, limpieza, garajes, etc..
 
1
159
17/10/2005 14:00
El sabado hubo una reunión de los bloques (12-A / 12-B y 10-A y 10-B) y se decidió que se pondrían iguales que los del primer bloque. Se decidió por votación. Pienso que los vecinos que estuvieron convocados a la reunión y no asistieron, ahora no deberían meter demasiada baza. Los de la 2ª fase es distinto, pero nuestro administrador nos dijo que cada bloque lo podía poner diferente. Tambíén hay que pensar, que hay gente viviendo allí desde julio y no se va a quedar todo parado para ponerse de acuerdo todas las fases. De todas formas, cuando haya reuniones de vecinos, comentarlo.
 
M
MAGUS
17/10/2005 13:54
A mi me da lo mismo lo que haga la gente, yo soy tolerante, a igual que yo pido lo mismo. El problema es la gente que venga despues.
 
M
MF2
17/10/2005 13:47
Hola chic@s. Sólo un apunte: Intentemos que entre tod@s haya una convivencia cordial, porque al fin y al cabo éste va a ser nuestro barrio, y con el tiempo tod@s nos vamos a conocer. Creo que estaréis de acuerdo en que la mejor fórmula es: por un lado no nos precipitemos en tomar decisiones que nos afecten a toda la promoción y por otro lado seamos un poco tolerantes y flexibles.
 
A
azaria
17/10/2005 13:24
Cuando esta gente tuvo que poner el toldo porque en agosto pegaba el sol en su casa que no veas, no había comunidad, apenas había gente viviendo allí. Sé que ellos preguntaron a los pocos que había por allí viviendo, a gente de otros bloques, incluso a gente que no vivía allí (como es mi caso) se molestó en conseguir su teléfono y en ofrecerles la posibilidad de ver los modelos y decidir, y por lo que yo sé nos pareció bien la elección que hicieron. Evidentemente no iban a llamar a más de 100 vecinos para poner un toldo. Si ahora empezamos cada uno a querer fastidiar por un toldo, me temo que la convivencia va a ser muy difícil cuando dentro de unos meses haya más de 100 familias viviendo allí y teniendo cada uno una opinión. No estoy diciendo que cada uno pueda hacer lo que le da la gana, pero en su momento esta gente no tenía más remedio que tomar una decisión y creo que fue la correcta. Está claro que a partir de ahora habrá que contar con la aprobación de la comunidad, pero seguirá habiendo problemas, ya que la gente que todavía no ha firmado tendrá más problemas para estar en esta toma de decisiones, sobre todo porque hay mucha gente que no conoce este foro y no se puede enterar de muchas cosas. Creo que hay que ser un poco tolerantes con todo el mundo, sobre todo cuando se sabe que se ha actuado de buena fe e intentar arreglar los problemas hablando, no empezar por la palabra denuncia.

Salud.
 
M
MAGUS
17/10/2005 13:15
Todo es importante:
1º Hay un problema con la constructora ya que teniamos que obligar que todo estuviera correcto sin gotera, acabados mejores ya que vendia calidades de lujo no?
2º Hay un problema con la educacion civica " No debes tirar nada por la ventana, ni sacar la alfombra por la ventana ya que la mierda es tuya no del vecino de abajo, etc...
3º Hay un problema con el ayuntamiento ha modificar cosas de la fachada, toldos, aires. Fijate como es la cosa que hay que pedir un permiso especial a la comunidad donde pase del 50% de votos diciendo que si, firmado en un papel, presentar proyecto en el ayuntamiento para poder oscurecer o tapar el cristal del balcon para que no te vean las piernas. La cosa es complicada y creo que hay bastante movida del tema ya que dentro de tu casa puedes hacer lo que quieras pero fuera en la fachada nada. Yo no me quejo de lo que haga la gente yo solo aviso que cuando venga los ultimos bloques se podran quejar y tienen razon.
 
M
mirosomar
17/10/2005 13:08
YO TE DOY LA RAZON QUE ESE TEMA ES MAS IMPORTANTE QUE EL COLOR DE UN TOLDO, PERO NO CABE DUDA QUE LO OTRO TB ES IMPORTANTE CADA COSA TIENE SU IMPORTANCIA.YO CREO QUE SON COSAS QUE HAY QUE HABLAR ENTRE TODOS, PARA ESO SE CREAN LAS COMUNIDADES DE VECINOS, SI NO CADA UNO HARIA LO QUE QUISIERA Y ESO NO PUEDE SER.
 
A
azaria
17/10/2005 12:57
Pues sinceramente creo que es mucho más problemático que las puertas de los garajes esten abiertas 24h al día, que haya inundaciones en los garajes, que algunos no hayamos podido firmar todavía, que los pisos están hechos un asco, que los acabados son horribles, que hay vecinos que tiran cosas a la calle cuando hay bajos con terraza que tienen que soportar estas actuaciones...
Creo que hay cosas mucho más importantes que el color de un toldo sinceramente.

Salud.
 
M
MAGUS
17/10/2005 12:30
Pues creo que puede existir un gran problema. Creo que los 6 bloques tienen que hablar de toldos, aires acondicionados, etc.. todo lo que corresponda con la fachada eso es lo que me dijo urbanismo. Que pueden denunciarlo y hacerte quitar lo que has puesto. Creo que se han precipitado la gente a poner cosas, y si la gente tiene mala fe pueden hacer ucha pupa.
 
A
azaria
17/10/2005 12:00
No sé cuanta gente había viviendo ya, pero me extraña mucho que en julio firmaran más de la mitad de los propietarios, teniendo en cuenta que sigue habiendo 3 bloques que no están terminados.
 
M
MAGUS
17/10/2005 11:53
Puede existir un problema habia mad del 50% de viviendas?
 
A
azaria
17/10/2005 10:38
Respecto a los toldos, yo soy vecino del que los ha puesto en el bloque 1 y puedo decir que a mí me llamaron y me invitaron a su casa para que viera varios modelos. El problema de esto es que ellos llevan allí desde julio y claro si tienen que esperar a que estemos todos para poner los toldos...Yo sé que consultaron a varias personas y creo que todos estuvimos más o menos de acuerdo en que el color que habían elegido era el adecuado, creo que hicieron lo correcto.

Salud.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento