Volver al foro
E
Emi_paty
18/10/2005 14:14

Plusvalia y cancelacion registral

¿Es abusiva la cláusula de plusvalía y cancelación registral en mi contrato?

579 lecturas | 4 respuestas
Hola como todos sabeis la plusvalia y la cancelacion registral lo firmamos todos en el contrato como que corria por nuestra cuenta pues bien si lo leeis detenidmente eta impuesto como clausula y como tal clausula es abusiba,aunque este firmada por desconocimiento en su momento, si los que aun no hemos firmado hacemos fuerza seguramente se hagan cargo ellos que son unos 1000 euros en total por vecino y e mucha pasta, la plusvalia segu laley de propiead horizontal se hacecargo elvendedor "salvo pacto en contrario" y lo nuestro no es un pacto es una clusula abusiba ademas d eser un contrato unilateral osea redactado por una de las partes sin consultar con el otro con eso podriamos hacer fuerza en la omic o en la ocu
pero claro entre todos no solo uno
saludos
 
S
sarriv
18/10/2005 18:34
Nosotros nos cambiamos de banco, la caixa, y con ellos no nos pusieron problemas. Pero perfectamente en cualquier otro banco te lo pueden poner, pq se supone que es un riesgo.
 
A
azaria
18/10/2005 15:40
Yo tampoco he firmado todavía y estoy dispuesto a hacer fuerza y llevar el tema de la cancelación donde haga falta, podeis contar conmigo. Si alguien puede pasarse por la omic sería de agradecer, sino yo reclamaré ese dinero después de la firma.
En cuanto a la licencia, nadie la tiene. La gente que se ha subrogado a caja españa no tiene problemas ya que la hipoteca estaba hecha, pero hay bancos que prefieren no firmar la hipoteca hasta que la vivienda no posee la licencia de ocupación, ese es el motivo por el que algunos estamos todavía esperando para firmar.

Salud.
 
M
mirosomar
18/10/2005 14:47


PERO NO ENTIENDO PQ NO HABEIS FIRMADO YA,¿ SI SOIS DE LA PRIMERA FASE NO?, A VER SI YO ME ACLARO NO FIRMAIS PQ FALTA LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION? Y QUE PASA QUE EL RESTO SI QUE LA TIENEN?NO VEO NORMAL QUE UNOS SI LA TENGAN Y OTROS NO.
 
J
Joson
18/10/2005 14:41
Hola, nosotros tampoco hemos firmado aun y tampoco estamos de acuerdo con esa clausula, que es de todas abusiva, asi que pensamos hablarlo con Geprolar para ver si se hacen cargo ellos y sino les denunciaremos.
La OMIC de Azuqueca nos ha comentado que pasemos por alli que ellos nos llevarian el tema (al igual que el retraso de mas de tres meses de entrega del piso por la falta de licencia de primera ocupacion) ; pero tambien nos han dicho que lo mas probable es que la cosa acabe por los tribunales, porque las promotoras suelen pasar del tema y prefieren ir a juicio antes que pagar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 34 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento