Volver al foro
R
rodri66
27/10/2005 09:51

Que asuma Geprolar los gastos que le corresponden

¿Es ilegal asumir con los demás gastos al cambiar de hipoteca?

798 lecturas | 7 respuestas
Hola, nosotros al final nos hemos decidido por cambiar la hipoteca a Barclays porque la de CajaEspaña es una pasada de hipoteca de lo cara que sale. Mi pregunta es si todos los que habéis decidio cambiar de hipoteca tenéis pensado poneros de acuerdo para que la constructora asuma con los gastos que le corresponden pagar y no solo el 1% de cancelación de hipoteca con CajaEspaña, que seguro que hasta está de acuerdo con la Caja y ni los paga realmente. Es ilegal que asumamos con los demás gastos cuando nosotros pagamos el piso al contado, al haber realizado la hipoteca por otro lado. Sería ideal que nos pusiéramos todos de acuerdo, porque ellos juegan con que cuando firmamos las escrituras estamos solos y acabamos aceptando pero si les enviáramos un escrito con las firmas de todos, quizás haríamos fuerza y se echarían para atrás. Qué os parece???
 
E
Emi_paty
01/11/2005 01:33
Hola nosotros lo etamos estudiando todos los gastos que nos pones como clusula y como tal es ilegal. contad con sosotros , podriamos reunirnos un sabado en los pisos para hablarlo
 
C
crisaple
28/10/2005 19:12
Contad con nosotros, firmaremos, pero desde luego que vamos a denunciar.
 
R
rodri66
28/10/2005 15:06
Yo tampoco tengo mucha prisa, pero también se puede hacer eso, aunque una vez que firmamos no se yo si será más dificil conseguir que Geprolar pague lo que le corresponda. Todo sería cuestión de ponernos de acuerdo, para actuar.
 
A
azaria
28/10/2005 10:17
Yo creo que todos los que tenemos hipoteca nueva hemos hablado ese tema con geprolar y a todos nos han dado la misma respuesta: nosotros pagamos la cancelación registral. Yo estoy dispuesto a reclamar que ellos paguen esos gastos, el problema puede ser la demora en la firma de escrituras hasta que se solucione el tema. Por mi parte yo no tengo problemas, no tengo necesidad urgente de firmar las escrituras, así que estoy de acuerdo en hacerles saber nuestra negativa.
De todas formas habría que aclarar definitivamente con la omic como hay que hacerlo y si realmente llevamos la razón, puesto que geprolar podría tomar represalías que al final nos costarían más caras. Yo tenía pensado reclamar después de la firma de escrituras, ya que una vez que tengas las llaves tienes más tiempo para preparar la documentación y hacer las alegaciones correspondientes.
En definitiva, si se hace el escrito para enviárselo yo me apunto y firmaré encantado, que se han ahorrado mucha pasta a nuestra costa...

Salud.
 
R
rodri66
28/10/2005 09:28
Nosotros firmaremos escrituras en las próximas semanas, he visto en www.notariado.org sobre temas de cancelación y subrogación y dice lo siguiente. Cancelación:El vendedor asume la obligación de pagar y cancelar toda carga con anterioridad a la firma de la escritura.También puede pactarse que en el momento de la firma el comprador descontará del precio total el importe de las deudas pendientes y las liquidará por cuenta del vendedor.
Subrogación:El comprador desea continuar con la hipoteca existente sobre la vivienda liberando de su pago al vendedor. En este caso, en el documento privado se hace constar que del precio total se deducirá el importe de la deuda asumida por el comprador.
Según dice el Código Civil en el caso de que no hubiere acuerdo, los gastos se distribuirán en los términos siguientes:
El vendedor abonará los gastos de cancelación de cargas pendientes ; la escritura pública ; la contribución urbana (IBI) y el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (plusvalía) en este caso como aceptamos "obligadamente" al firmar el contrato de compraventa, esto último lo asumimos nosotros.
El comprador pagará la primera copia de la escritura, el IVA y la inscripción en el registro de la propiedad.
Así que seremos tontos si además de pagar el dineral que valen tengamos que pagar lo que tienen que pagar ellos.
Propongo una reunión para enviales un escrito a la constructora de que no estamos dispuestos a dar más dinero del que tenemos que dar. Saludos
 
B
BorjayPatricia
27/10/2005 18:33
yo estoy completamente deacuerdo yo directamente lo coji con la caixa porque ni la hipoteca de caja españa ni la entidad financiera en si me gusta un pelo los conozco bien porque trabajo en notarias y me han comentado que no funcionan nada bien.
Y me comento el director de la caixa que habia clausulas abusivas que deviamos reclamar asiesque a ver si os poneis deacuerdo y tiramos para alante
 
S
sarriv
27/10/2005 14:04
Nosotros estamos totalmente de acuerdo en todo lo que sea intentar poner las cosas claras con Geprolar. Asi es que espero que nos vayamos sumando y cuando tengamos totalmente constituidas todas las comunidades por bloques, pues unirnos que nos va a ser mas facil.
Saludos!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento