Volver al foro
M
MF2
15/11/2005 15:18

DENUNCIA A GEPROLAR

¿Es viable hacer una denuncia conjunta por incumplimiento de contrato en mi comunidad?

1.905 lecturas | 24 respuestas
Hola a tod@s

Esto ya es insufrible.
Propongo:
que CADA COMUNIDAD (incluidos los propietarios de los chalets, si quieren sumarse) nos demos de alta en la OCU, y hagamos una denuncia conjunta.
Motivos: Incumplimiento de contrato en concepto de calidades, etc (nuestro Administrador nos asesorará para poner el contencioso-administrativo e incluir los motivos pertinentes)

En mi caso, a parte de todos los malos acabados y reclamaciones de faltas, me han salido 2 GOTERAS (vivo en un 3º) y una de las goteras, en la cocina, tiene un tamaño impresionante, y lo más interesante es que está en el punto de luz, imaginad la peligrosidad). Tras 4 avisos a Geprolar les he dado un ultimátum: o me lo arreglan antes del viernes 18, o DENUNCIO.

Espero vuestra opinión al asunto de la denuncia.

Saludos Cordiales
 
J
Joson
30/11/2005 20:44
Adjunta eso en tu denuncia, de todos modos te deberian cambiar todo el baño, ya que si no tienen (porque no han sido previsores y han guardado azulejos de mas...) te deberian poner todos iguales
 
E
eyj1710
28/11/2005 21:01
La verdad es que son la leche, es que es preferible que no nos toquen ningún fallo porque la acaban cagando el viernes me cambiaron dos azulejos del cuarto de baño y a que no sabeís me los han vuelto a poner de otro color, y encima me dice Mar que una tanda de azulejos pueden venir diferentes que es lo normal que lo anormal sería que fueran todos iguales.
pero esta que se cree yo creo que tenemos que llamar al administrador para ver si el nos puede ayudar ya que Geprolar se está riendo de nosotros.
Tenia también un azulejo con una pequeña raja en el otro cuarto de baño y no sólo me han puesto el azulejo de otro color si no que encima se han cargado dos más.
Antes tenía un baño bicolor ahora tengo los dos, es casí preferible quedarse con los fallos que meter a estos chapuzas total para solucionar nada....
 
S
sarriv
28/11/2005 17:47
Buenas tardes,
Madre mia hemos estado fuera dos semanas y cuando volvemos nos encontramos con los mismos problemas o mas con esta "magnifica constructora".MF2, cuenta con nosotros para el tema de la denuncia somos del 14A, de todas maneras yo lo comentaré en mi bloque.
Mantednos informados
Saludos y gracias.

 
S
Son_y_Rg
23/11/2005 22:23
Buenas noches gem:
¿Existe algun desague o rejilla para salida de agua en las terrazas, os ha contestado Geprolar?
Un saludo.
 
J
Joson
22/11/2005 23:03
hola gem, en que portal vives? lo digo por lo de las goteras que se han producido en el piso de abajo
muchas gracias
 
G
gem
22/11/2005 22:31
Vivo en uno de los áticos y no solo he hecho goteras al de abajo que incluso se me ha filtrado por la tela asfaltica de la terraza a mis paredes. Respeto a lo de los canalones, creo que son más que imprescindibles porque tengo la terraza cada mañana encharcada. Por otro lado, estoy de acuerdo en denunciar a geprolar.
 
B
BorjayPatricia
22/11/2005 20:00
Yo estoy deacuerdo con la denuncia.
Y quiero comentaros el tema del enchufe.
A mi casa fueron un dia a condenarlo pero resultaba que no estaba yo que estaba mi madre porque me estaban montando los armarios y nostros estabamos trabajando, mi madre logicamente se nego sin estar yo presente ella me lo comunico y yo tome la determinacion de que cuando me montaran la cocina del enchufe de la nevera ya que no lo e utilizado como tal me sacaran dos tomas en una columna de madera que e colocado en su lugar por lo de que venian a condenarlo.
Bueno pues aun estoy esperando a que vuelvan a cedirme que me lo van a condenar o a que me lo condenen por lo tanto una de dos o no hacia falta condenarlos o directamente han pasado de nuestro culo y lo han dejado
Un saludo
 
1
159
16/11/2005 20:38
que te han dicho que lo de los enchufes estaba todo solucionado?Pues mañana voy a llamar al ayuntamiento y como me digan que han dado el visto bueno les voy a montar un pollo de cuidado, porque no está todo arreglado. Nosotros estamos a la espera de que nos contesten, porque no estabamos de acuerda con la mierda de chapuza que nos querían hacer. No nos van a dejar un enchufe con tapa para toda la vida porque no se dignaron en hacerlo bien desde el principio.
 
M
MAGUS
16/11/2005 18:20
Creies que los enchufes que estan debajo del fregadero cumplen la normativa, os habeis fijado? Los mios estan encima de los grifos de la lavadora y digo literalmente el marco del enchufe tapa el envellecedor del gripo. Por cierto los de encima del fregadero los cambiaron.
 
M
MF2
16/11/2005 17:08
Los que estéis a favor de la denuncia y queráis que ésto siga para adelante:
Por favor poneros de acuerdo entre los vecinos y que cada presidente o vicepresidente de la comunidad se ponga en contacto conmigo. Los que no tengan todavía comunidad constituida (2º fase) y/o sean de la fase de chalets también podéis contactar conmigo, os dejo la dirección de correo de mi comunidad:
pilarmiro12@hotmail.com
Este viernes 18 voy a la oficina de Baviera y trataré este asunto.

saludos
 
A
azaria
16/11/2005 15:31
La semana pasada llamé a geprolar para preguntar por el tema de la licencia, porque sabía lo de los enchufes. Otras veces que había llamado me decían que todo estaba en regla y que era demora por parte del ayto. de azuqueca. Pues bien cuando llamé la semana pasada ya habían cambiado el discurso y me decían que efectivamente había un problema con la instalación electríco y que los técnicos del ayto. no habían aprobado la licencia, pero también me decían que ese problema ya había sido subsanado y que los técnicos del ayto. ya habían dado el visto bueno.
Por lo que veo siguen sin decir las cosas claras, pues nada, veré que se puede hacer con el tema del retraso. Me informaré en la oficina del consumidor a ver que me dicen.

Salud.
 
1
159
16/11/2005 14:32
Eso es mentira.
No nos conceden la licencia porque la distancia del enchufe encima de los fregaderos no es la correcta y todavia no han arreglado todos, porque por ejemplo, falta el mio.
 
A
azaria
16/11/2005 14:22
Me temo que tengo pocas posibilidades de cobrar nada. El motivo de mi retraso es que no me subrogo con Caja España y mi banco no quiere firmar la hipoteca hasta que no esté concedida la licencia de ocupación. Geprolar dice que la licencia de ocupación ya no es problema suyo, que no la conceden porque TJ no ha terminado de urbanizar la zona, así que por mucho que proteste geprolar me dice que ellos han terminado dentro del plazo y que no puedo hacer nada.
Mientras tanto aquí sigo impaciente por tener mi casa.

Salud.
 
A
Annuska
16/11/2005 12:39
Hola a todos!
Azaria, no se si sabes que despues del dia supuesto de entrega tienen 3 meses, despues de esos meses tienen que pagarte. Yo que tu miraria cuando cumple ese plazo y si paso, meteles mano y que te paguen.
Saludos
 
M
mirosomar
16/11/2005 08:37
NO ME LO PUEDO CREER!!, DE LA PRIMERA FASE Y TODAVIA NO HAS FIRMADO, SI A MI ME DIJERON HACE DOS SEMANAS QUE YA HABIAN FIRMADO TODOS LOS DE LA PRIMERA FASE...
ENTONCES PUEDO ESPERAR SENTADA, PUES YO COMO LLEGUE ENERO Y NO HAYA FIRMADO, PIENSO PONER CARTAS EN EL ASUNTO, PQ LA FECHA DE ENTREGA ES EN SEPTIEMBRE.
 
A
azaria
15/11/2005 22:15
Yo estoy totalmente a favor tambien de la denuncia conjunta, asi a lo mejor nos empiezan a hacer un poco de caso. Aunque tambien es cierto que en mi caso tengo que esperar un poquito mas, ya que todavia no se han dignado a llamarme para firmar, y eso que soy de la primera fase...
La verdad es que es un poco lamentable que despues de tener que endeudarte para practicamente el resto de tu vida sea tan dificil encontrar alguien decente que este dispuesto a ofrecerte algo digno.
Animo vecinos!

Salud.
 
J
Joson
15/11/2005 20:38
A nosotros el tema de la denuncia conjunta nos parece muy adecuado, asi podriamos hacer mas presion
 
M
MAGUS
15/11/2005 18:40
Pues este fin de semana estuve haciendo rozas en la cocina quitando baldosines y ya tengo preparado los enchufes claro he dejado los cables en la cocina esperando a poder abrir la caja de corriente del pasillo
 
M
MAGUS
15/11/2005 18:40
Pues este fin de semana estuve haciendo rozas en la cocina quitando baldosines y ya tengo preparado los enchufes claro he dejado los cables en la cocina esperando a poder abrir la caja de corriente del pasillo
 
A
amryimg
15/11/2005 17:06
hola a todos, yo soy de la ultima fase y ni siquiera he visto el piso todavia, pero me estais asustando, no sé lo que me voy a encontrar y respecto a la denuncia estoy deacuerdo, estamos comprando algo nuevo (nada barato) y parece estar hecho una mierda si hay que protestar el momento es ahora
 
A
azaria
15/11/2005 17:04
Yo tengo un bajo y me parece que lo de los canalones es imprescindible, pero me parece recordar que la gente de los chalets que se quejó por ese motivo no consiguió nada, dichos canalones no son obligatorios y como no hay ningún sitio que hable de ellos mucho me temo que geprolar no nos va a hacer caso. Yo creo que hay que centrarse en todo lo que tenemos por escrito y que geprolar no ha cumplido, ya que en teoría eso debería ser lo más fácil de conseguir que solucionen. Una vez que todo eso este listo quizá podamos forzar un poco para otro tipo de temas que son accesorios.

Salud.
 
S
Son_y_Rg
15/11/2005 16:41
Hola buenas tardes, somos de la 2ª fase, pero nosotros ya pensamos en este tema al ver que en las fachadas de arriba no se observa canalones de desagüe, pensamos que quizás las terrazas de los áticos podrian tenerlos por el interior, desde luego si no hay sistema de desagüe de lluvia de los áticos es una auténtica chapuza y tienen que instalarlo y arreglarlo ; creo que en los chalets pasó, que tampoco les pusieron canalones de lluvia, y eso es una auténtica chapuza. Un saludo.
 
M
MF2
15/11/2005 15:46
Creo que en este caso sería problema de Geprolar, porque las goteras están ubicadas justo en la parte que corresponde a terraza en el dúplex. Es una falta en la construcción no crees?
Cómo va tu asunto con la caja registradora de los cables?
 
M
MAGUS
15/11/2005 15:26
Te diran que es problema del vecino de arriba. A mi lo que no me cuadra es que los tejados no esten pintado este el hormingo sin proteger,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento