Volver al foro
S
Son_y_Rg
24/01/2006 08:59

Ruidos

¿Cómo podemos solucionar el problema de falta de aislamiento acústico en nuestros edificios?

5.554 lecturas | 43 respuestas
Buenos dias:
Ciertamente como hemos comentado todos por aqui lo de las calidades de lujo de nuestros edificios luce por su ausencia, y por tanto debemos tener en cuenta como muchos nos hemos percatado y ya otros compañeros del foro comentaron, que la falta de aislamiento acustico es evidente. Por todo lo dicho y dado que aunque no muchos ya estamos viviendo permanentemente aqui, rogamos a todos tengan en cuenta cuando enciendan su estupendo equipo de audio o cuando orgullosos de mostrar su nuevo piso inviten a todos su amigos, o incluso deseen machacar ese azulejo que tanto nos fastidia, que al lado hay alguien que intenta dormir o descansar (quizas no al lado sino incluso dos pisos mas arriba).

Esperando la comprension y considerancion de todos un saludos a todos nuestros vecinos.
 
J
Joson
19/08/2006 13:30
Los ruidos son molestos, y si es musica y por la noche mas, pero no creemos que sea excusa para el homicidio y subir con el hacha.
Lo mejor en estos casos es llamar a la policia, y que se les acabe la fiesta.
De todos modos, esperamos que las cosas se encaucen y seamos todos cada vez un poco mas civicos y nos respetemos entre todos.
Saludos
 
M
MAGUS
14/08/2006 13:51
Luegon dicen que hay homicidios, que si sube el vecino con el hacha y se carga a todos.
Consejo llama a la policia municipal y que les pongan las pilas.

Un saludo.
 
M
MF2
14/08/2006 12:50
Como vereis, seguimos igual. Siguen poniendo la musica de madrugada,¡que se oye desde la calle!. Por no hablar de como se oía dentro de casa, imposible conciliar el sueño
¡¡¡¡¡¡ SEAMOS CIVICOS!!!!!
Es lamentable que haya personas así, que se pasen por el forro las normas básicas de convivencia......
 
J
jansi1
17/05/2006 16:08
Hola MF2, creo que debes decirles algo, yo, nada más empezar a vivir allí les dije lo de la música (porque retumbaban las paredes y eso que no son contigüas) y no lo han vuelto a poner a ese volumen, creo que no son conscientes de la molestia que provocan, son muy jóvenes y llevan un "horario distinto", pero creo que intentarían solucionarlo.

Un saludo
 
M
MF2
17/05/2006 15:33
Pues sí....la verdad es que o por temas de música alta, o por tener el home cinema a todo volumen (de ésto ya expuse mi queja en el foro anteriormente), o por tema de taladros,y ruidos en general, la verdad es que lo estamos padeciendo desde julio del año pasado.
No sé si también comenté la anécdota de un día entre semana (un miércoles creo recordar), nos pusieron (no puedo acusar a nadie, porque no lo sé a ciencia cierta, todo queda en sospecha), nos pusieron A LAS 03:00 DE LA MAÑANA, el CD completo de María Jiménez.
Y tuvimos la santa paciencia de aguantarnos a que terminase el dichoso CD para poder seguir durmiendo, teniendo en cuenta que trabajábamos al día siguiente.
La tolerancia tiene un límite, y al final voy a tener que quejarme, si es que nadie lo hace antes.
Yo he pensado muchas veces, si a mi me molesta, otros vecinos los estarán padeciendo igual que yo, no?
No sé, a veces pienso que quizás en una comunidad de pisos antiguos con personas mayores como vecinos no habría este tipo de problemas....
Creo que tendríamos que aprender a ser más cívicos.
Cuando yo tengo que hacer ruido en casa lo primero que hago es mirar el reloj, a ver si es una hora decente o no.
Así que ahora que llega el verano, me da un poco de miedo porque si hay personas que ahora no se acuerdan que no viven solas, cuando llegue el momento tan esperado de disfrutar, e inviten a sus amigos o familia, rezo al cielo para que nos tengan en cuenta a los demás y no nos prolonguen hasta la madrugada la hora de poder dormir...
Perdonad por la charla.....sólo espero que ésto mejore.
Gracias
 
J
jansi1
17/05/2006 12:03
MF2, creo que tienes razón, yo pensé que era de abajo porque los oía cercanos y yo con los de enfrente no tengo "paredes" y pensaba que eran demasiado fuertes para ser de ellos y era más lógico que fueran de abajo, pero vas a tener razón, yo en casa apenas les oigo la tele y la música, pero en el descansillo se oye a un volumen exagerado ¿Les oyes mucho?, yo a veces pienso que pobre los de abajo, creo que te ha tocado.....
Confírmame esta teoría....
Un beso
 
M
MF2
17/05/2006 11:58
Por cierto Jansi1, entonces tú estás en el ático?
Saludos
 
M
MF2
17/05/2006 11:54
Hola a tod@s!
Jansi me has dejado dudando, porque yo creía que los golpes venían justo de arriba mía. En mi planta sólo estamos viviendo nosotros, porque los otros 3 pisos de mi planta sólo vienen fines de semana, o algún día suelto entre semana para hacer algún arreglo.
Pero si tú piensas que vienen de abajo tuya...???entonces ya me he descolocado... con estas paredes es muy dificil acertar a saber quién es.
Con el tema de la música es fácil, porque cuando alguien la tiene muy alta se nota claramente quién es, pero con los martilleos y taladros es más difícil, porque todo vibra y el ruido parece que se amplifique y yo al menos dudo de quién es.
De todos modos lo que voy a hacer a modo de recordatorio es buscar la normativa sobre ruidos y colgarla en el tablón de anuncios...a ver si con eso, alguien se da por aludido.
Saludos !!!
 
S
sarriv
16/05/2006 17:18
Hola
Yo estoy en el 14 A y nosotros si sabemos quien son, los tenemos encima nuestra.
Saludossss!
 
J
jansi1
16/05/2006 15:13
Hola MF2, soy de tu bloque, y efectivamente hubo tal pase de ruidos, y siempre son poco más o menos a esas horas los golpes y taladros, yo tampoco sé exactamente de donde vienen por eso tampoco digo nada, ¿Hacia que piso los localizas tú?, yo creo que son por debajo de mí, o sea, en tu planta (creo), espero que me confirmes por que no sé a donde ir a quejarme, pero desde luego el domingo estuve a punto, pero ¿Dónde llamo a esas horas?.
Un beso y un saludo
 
M
MF2
16/05/2006 14:57
Hola Sarriv,
¿en que bloque estas tu?
nosotros en el 12
Yo creo que se quien fue...pero como estas paredes son de papel puede parecer que es un piso y resultar ser otro, así que tampoco quiero llamar la atención a nadie si no tengo la certeza de que de verdad fueron ellos.
Pero desde luego, quien fuera demuestra NO tener sentido común, o querer molestar deliveradamente.
Saludos
 
S
sarriv
16/05/2006 13:42
Madre mia MF2, va a ser que se unen con los mios para después pasar la aspiradora y taconear.
jaja, me rio por no llorar.
Saludos.
 
M
MF2
16/05/2006 12:34
Volvemos al mismo asunto.....LOS RUIDOS.
Todos somos conscientes de que hasta que la casa quede amueblada, se van a producir ruidos de martilleos, taladros, etc. PERO POR FAVOR, A HORAS PRUDENTES!!!!!!
Yo he estado forrando armarios pero estuve de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
Sin embargo, la noche del domingo 14/05 al 15/05 tuve golpes fuertes y taladros a las 23:00 HORAS, repetición a las 23:30 HORAS y por si no nos había quedado claro, último pase de ruidos a las 24:00 HORAS
¡¡¡ POR FAVOR, UN POCO DE RESPETO A LAS PERSONAS QUE DUERMEN Y TRABAJAN AL DÍA SIGUIENTE!!
Gracias y saludos
 
S
sarriv
12/05/2006 17:25
No puede ser un secador de pelo, a no ser que se seque el pelo por toda la casa, durante + de 25 minutos y a la vez retirando sillas, mesas, etc...y bueno también por el sonido.
 
J
Joson
12/05/2006 15:42
mas que de aspiradora, por las horas tiene pinta de secador de pelo
 
S
sarriv
12/05/2006 10:35
Buenos dias y gracias Gumer, si eso es lo que pensabamos hacer.Bueno os iré contando.
Saludosssss
 
G
Gumer
12/05/2006 09:23
Yo al principio me calle por no mosquearme con el vecino pero por las buenas se consigue todo mejor, comentale q si no le importa cambiar el horario de pasar la aspiradora, por ley entre las 00:00h. hasta la 9:00 no se pueden hacer ruidos molestos. Espero q tengas suerte, es mejor ir con buen "rollito" SalU2
 
S
sarriv
11/05/2006 18:47
Hola vecinos,
Llevabamos tiempo sin quejarnos, jaja, es una bromilla.
Queria que me aconsejaís un poco. En este post hablamos de los ruidos, bueno yo ya comenté en algunos pasados el tema de unos vecinos que es como si llevamos los tacones a todas horas puestos y también lo del tema de la aspiradora, bueno pues ya vamos por la 4 vez de aspiradora 3 de ellas alrededor de 00.30 de la noche y que dura aproximadamente un ratito largo y otra a las 7 de la mañana.
Cuando sucede pues te mosqueas y dices jolin esta es la ultima, pero claro parece que si te quejas vas a ser un mal vecino. Pero si te callas sigue pasando, me gustaria que me aconsejaís.
Saludos,
 
M
MF2
18/04/2006 11:39
Hola Sarriv
Veo que tú tb estás sufriendo algo similar. Lo de la paciencia está bien, pero dentro de unos límites. Y al menos en mi caso, no es un día particular, sino que se está convirtiendo en costumbre, y eso molesta.
Saludos Cordiales
 
S
sarriv
17/04/2006 11:39
Buenos dias,
Hola MF2, acabo de leer tu mensaje acerca de los ruidos y me has recordado que nosotros también seguimos con los ruidos igual. A nosotros nos pasan la aspiradora a las 12 de la noche a las 7 de la mañana y bueno para que vamos hablar del tema tacones.
Pero bueno hay que seguir dando un poquito mas de tregua.
Saludos.
 
M
MF2
12/04/2006 12:47
Hola a tod@s
Sólo desearos que paséis una buena Semana Santa.....
Me gustaría aprovechar para hacer un recordatorio sobre el tema de ruidos.
Por favor seamos todos un poco émpaticos y pensemos en los demás. Cuando pongamos esa música que tanto nos gusta, no subamos tanto el volumen. Los vecinos de los lados, del piso de arriba o de abajo lo agradecerán.
Saludos y gracias
 
M
Mcasta
06/02/2006 23:07
de acuerdo crispale, aunque nuestros horarios son un poco raros por los trabajos, que son un poco largos en horas al dia...Ya nos conoceremos, no os preocupeis

 
C
crisaple
06/02/2006 10:09
JAJAJAJA Lo del baño me ha hecho gracia! es cierto, se oye todo por ahí... El proximo día que vayais al piso nos dais un toque, y nos conocemos, que me hace ilusión conocer a mis vecinos! Espero veros cuanto antes allí!!
 
M
Mcasta
05/02/2006 02:18
No te preocupes crisaple, somos tus vecinos del 11B 1º B y tampoco se te oye tanto la musica, ademas al menos es variada, lo cual también se agradece. De todas formas, incluso cuando teneis la musica, se oye más desde el descansillo que desde dentro de la casa, nosotros aun no tenemos nada dentro y al estar pared con pared no se oye prácticamente, ahora, creo que nos vamos a controlar todos cuando vamos al baño, porque tela lo que suenan las cañerias y otras cosas...Creo que ahí si que no hay nada de aislamiento....Bueno ya nos iremos conociendo, sobre todo nuestras horas de retrete...ojala no.
Un saludo ( y trankilos, que a nosotros en una temporada no nos molestareis nada porque aun no hemos ni empezado nada...)
 
M
MAGUS
28/01/2006 00:51
Si es normal, pero a pasar de unas horas hay que cortarse un poco mas, solo por respeto a los demas.
 
S
sworks
26/01/2006 23:24
hola buenas a todos:
nosotros somos del 11 a y la verdad q ruidos ahy unos pocos jajajajjaj pero bueno abra q tener paciencia unos con los otros no creeis? hoy por ti mañana por mi pero sin abusar claro , ahora al principio es normal q todos tengamos visitas q se nos pueden alargar mucho e incluso puede haber una voz mas alta que la otra
pero bueno esperemos que podamos vivir en amormonia y respetarnos los unos alos otros, asta pronto
 
B
BorjayPatricia
26/01/2006 16:36
Del de maria jimenez doy fe de que es cierto tambien lo sufri yo con lo mal que canta la tia jejejeje
 
M
MAGUS
26/01/2006 15:52
Pues tenias que haber buscado el dueño del cd y regalarle uno del Fary
 
M
MF2
26/01/2006 15:17
Me alegro de saber que mi caso no es aislado. Yo también he sufrido y sufro la mala insonorización. De ruidos cotidianos y a horas prudentes, no se puede uno quejar, porque es normal. La culpa es de la mala calidad de nuestras casas.
De los casos de ruidos a deshoras quizás si, pero por prudencia no he querido decir nada, porque confío en que sea fruto de que los pisos están casi sin amueblar y aumenta el eco. Hablo por ejemplo del efecto "surround" del dvd o home cinema de algún vecino, que en casa parece que están los mafiosos disparando en mi salón, o que la persecución de coches de la pelicula se está produciendo en mi pasillo :-) Supongo que todos tendremos cuidado con esas cosas.
Sólo tuve como anécdota, en verano, un miercoles de madrugada, a eso de las 3, no se el motivo, pero alguien me puso el cd de Maria Jiménez a todo volumen y lo dejó sonar enterito. Calcular el tiempo que duró: algo más de una hora. Y en ese momento, de no poder dormir ni mi pareja ni yo ( y de tener que madrugar al día siguiente para ir a trabajar), no sabíamos si quejarnos al vecino o echarnos a cantar al son de la musica. Afortunadamente no ha vuelto a pasar
Saludos
 
M
MAGUS
26/01/2006 08:28
Yo me acuerdo de una anecdota muy buena. Yo cuando estaba haciendo obra a eso de las 18 habia algun vecino que cuando estaba haciendo ruido aprovechaba para hacer el tambien y lo hacia muy timidamente. Me hizo mucha gracia eso.
 
B
BorjayPatricia
25/01/2006 18:03
Hombre tanto como a las 8 de la mañana no jodas a ver si la banda se lo va a toamar al pie de la letra y este fin de semana vamos a tener a la gente haciendo las casa un queso gruye a las 8 de la mañana entonces si que muerdo jejejejeje que aguanten hasta las 10
Y que por lo menos no os pase como a mi que a mi me dieron la casa a finales de julio y me fuy a vivir literalmente casi sin nada un colchon y poco mas y algun buen vecino a la 1 de la mañana se me puso a hacer agujeritos los oidos le tubieron que pitar y ademas grite por la ventana un par de cosas y aparte tenia la muisca, supongo que se pensaria que estaba solo y por eso lo hizo si no no creo vamos

Un saludo para todos
 
C
crisaple
25/01/2006 17:43
HOMBRE, YO LO DE LAS OBRAS LO ENTIENDO, TODOS LO HEMOS HECHO. YO LLEGUÉ EL PRIMER DÍA Y NO HABÍA NADIE A QUIEN MOLESTAR, ASÍ QUE NO ME PREOCUPÓ EL RUIDO, PERO LOS QUE HAN FIRMADO AHORA NO TIENEN ESA SUERTE DE PODER HACER LAS COSAS LIBREMENTE SIN PENSAR EN RUIDOS. ASI QUE YO, AUNQUE ME JODE, LES ENTIENDO Y NO PROTESTARÉ PORQUE SE PONGAN A LAS OCHO A HACER RUIDO... PERO LO DE LA MÚSICA Y LOS TACONES A LAS DOS DE LA MAÑANA... ESO SI QUE TIENE PELOTAS, HABLANDO MAL...
TAMBIEN ES LO QUE DECIS, QUE AL ESTAR CASI TODOS LOS PISOS VACIOS, O PRACTICAMENTE SIN MUEBLES, EL RUIDO RETUMBA Y HAY MUCHO MÁS RUIDO... EN CUANTO ESTEMOS TODOS ALLÍ SEGURO QUE LA COSA CAMBIA.
 
B
BorjayPatricia
25/01/2006 17:35
Pues yo puedo asegurar que hay gente que se pone bastante antes y la verdad es que a mi me fastidia por que yo me levanto todos los dias a las 6 de la mañana y que el fin de semana se ponga a dar golpes hacer agujeros etc me fastidia pero bueno que vamos a hacerle seguramente alguna vez abre fastidiado yo tambien todo hay que entenderlo
Pero vamos yo lo de los taconazos ni puta idea pero la verdad es que si es asi es para cojerle los tacones a quien sea y meterselos por donde salva sea la parte jejejeje

Un saludo para todos
 
M
MAGUS
25/01/2006 14:10
Si los taconazos a las 2:00 AM se oia en la calle. Hay horas y horas. Yo cuando he hecho obra intento hacerlo desde la 10 o 11 de la mañana hasta las 14 y de 16 o 17 hasta las 20.Por no molestar mucho.
 
A
amryimg
25/01/2006 10:59
Hola a todos

Teneis razón cada uno debe tener cuidado con el ruido que hace , pero no lo llevemos a extremos, a todos nos vendran a visitar amigos y familiares y no vas a estar en silencio por mucho que quieras.
Aparte de que los pisos no tendrán mucho aislamiento al ser nuevos y muchos estar casi sin amueblar retumba todo y y se oye más.
Paciencia que además al principio se hace mucho más ruido por traslados de muebles, fiestas por el piso nuevo, etc.

SALUDOS
 
S
sarriv
24/01/2006 17:40
Crisaple, eso está hecho!
Yo también vivo ya allí, somos del 14A. Seguimos en contacto.
Saludosss
 
S
sarriv
24/01/2006 17:38
ufffff!! menos mal!!
Alguien mas que oyo los taconazoss, jajajaj!!! Pues yo lo tenia encima asi es imaginate, hasta el moñoooo!!!
Pero es que no se queda hay la cosa debe ser que duermen con los tacones puestos, pq a la mañana siguiente ya estabamos otra vez.
Paciencia...!!
Saludos
 
A
azaria
24/01/2006 13:42
Pues yo todavía no vivo allí, soy del bloque 14B, voy los fines de semana a hacer alguna cosilla y tengo unos vecinos que deben montar una discoteca por las mañanas, yo creo que se tiene que oir la música hasta en la calle....
 
M
MAGUS
24/01/2006 13:33
Hola. Pues el sabado en mi piso se oia un escandalo y estaban 2 pisos mas arriba y al otro lado. Se oian taconazos, musica alta y eran las 2 de la mañana.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento