Volver al foro
B
BorjayPatricia
24/01/2006 17:55

tenemos telefono en 3 semanas!!

¿Cuándo tendremos disponible el servicio de teléfono fijo e internet vía satélite?

1.341 lecturas | 23 respuestas
Buenas tardes vecinos el motivo de este mensaje es para informaros de que en un plazo de 3 semanas tendremos telefono fijo e internet todo esto via satelite mediante una empresa anexa a telefonica si deseais informacion poneros en contacto con iberbanda o bien con avi que es la que lleva todo el tema de particulares puesto que iberbanda es mas para empresas

Un saludo para todos
 
M
Maynus
09/02/2006 16:31
Hola Magus, muchas gracias, ya vino un vecino a preguntarme sobre lo de la antena en el tejado, en lo que se referia a emision de radiofrecuencia y tal. Lo unico que quiero es que decidan cuando hacer la reunion para asi poder avisar a los de AVI para que estén presentes y aclaren todas las dudas, pero claro, solamente nos corren prisa las cosas cuando las necesitamos nosotros, si es para los demas ya se pueden sentar a esperar, pero que le vamos a hacer, semos asi los seres humanos. Ya he desistido, en las prisas visto lo visto, de momento habra que moverse para trabajar, y en un futuro ya se verá que pasa.

Un saludo.
 
M
MAGUS
09/02/2006 12:04
Yo no quiero que se moleste nadie, solo intento ayudar a que la gente razone porque tiene que ir arriba en la antena.
 
M
MAGUS
09/02/2006 12:00
Si la antena esta arriba no irradia a nadie que este abajo incluido el atico. La radiacion que es minima y no perjudicial al ser humano se propaga hacia arriba y a los lados por eso a nadie del bloque le pasa nada. No te preocupes que a los de los aticos no les pasa nada. Yo no gano nada con ello ya que si lo ponen en la ventana a mi no me va irradiar ya que estoy bastante lejos del bloque 10.
Por cierto sabeis que una antena de movil instalada en un edificio todos los que esten debajo de ella no tienen radiacion y a 100 metros a la redonda el campo de radiacion es superior a las media, pero dentro de los valores permitidos para la vida humana.
 
M
MYS
09/02/2006 09:23
Entonces por lo que entiendo es mejor poner la antena arriba y radiar sin problemas a la gente de los áticos, es una buena teoría. Creo q si a ti te da mal rollo q la pongan en tu ventana, puedes pensar que le parece a los q se las pongan al lado, enfrente o encima de sus cabezas.
No es cuestión de convencer al presidente, es cuestión de hacer algo q no perjudique a nadie. Aún así no creo q la presidenta puede decidir por ella misma donde poner una antena ya q ese es un tema a decidir por todos los vecinos.

Siento si te molesta la contestación pero creo q es bastante razonable.

Saludos.
 
M
MAGUS
09/02/2006 00:46
Me ha quedado un poco mal el mensaje anterior. ME refiero que las antenas de transmision de señales via satelite trabajan con una frecuencia alta parecidas a los de los moviles. Cuando se hace la instalacion de estos dispositivos lo buenos es poner en el tejado ya que asi la zona de abajo no tiene radiacion y esta protegida por varias leyes de fisica. SI esta antena la ponemos en una ventana, estamos imitiendo radiacion a los vecinos de a lado y al vecino de enfrente por el campo de radiacion que produce. Este campo no es muy perjudicial pero tampoco es muy bueno. Pedir a vuestros presidente que se instale la antena en el tejado que es lo mejor para todos, mayor covertura y menos contaminacion de señales de alta frecuencia.

Si necesitais que hable yo con el presidente de vuestra comunidad para explicarselo y que lo instalen arriba estoy a vuestra disposicion.
 
M
MAGUS
09/02/2006 00:37
Haber si teneis suerte y os dejan instalarla. Eso si seria interesante en la azotea, porque a mi eso de la ventana me da mal rollo, ya que no estoy diacuerdo con el campo de radiacion que emite hacia los lados y hacia en frente. Por eso debe ir donde la antena,
 
M
Maynus
08/02/2006 19:41
hola BorjayPatricia, una cosa, nosotros tambien hemos contratado con avi (iberbanda) la adsl, pero no los lo van a poder poner pq la presidenta no quiere firmar la autorización para poner la antena (el receptor ese de 25x25) y la empresa nos ha dicho q sin autorizacion de la comunidad no ponen nada, ¿como lo habeis conseguido vosotros? La presidenta nos ha dicho q si toda la comunidad no lo aprueba no firma (lo cual me parece bien) pero no quiere convocar una reunión para tratar solo este punto (lo cual no os imaginais lo que me jode pq entonces no puede trabajar mi mujer).

El problema es q los de avi nos dicen q al ser un bajo no habria buena cobertura y es necesario ponerlo en la azotea.

Saludos
 
M
Maynus
06/02/2006 09:05
Hombre, yo intentare ponerla en mi terraza, ya que al ser un receptor tamaño folio, no se verá desde la calle, si hay suerte y desde la terraza de mi bajo recibo perfectamente la señal, me ahorro el tener que subir nada a la azotea y el tener que dar por saco a nadie pidiendo nada, pero hasta que no venga el instalador nada.
 
M
MAGUS
05/02/2006 15:24
La urbanizadora cumple con la ley de telecomunicaciones del 1999. La arquetas estan hechas y los conductos. Telefonica es la encargada de echar el cableado, pero eso no es el problema, reside en que la central de telefonica de azuqueca no tienen celdas libres para engancharnos.

Por el permiso de la comunidad ya lo decia que no se puede instalar asi como asi cosas hay que pedir miles de permisos para hacerlo. Son temas delicados y actualmente mas ya que las antenas de radiofrecuencia si producen enfermedades y etc... la gente es mas reacia a este tipo de cosas.

SUerte vecino.
 
M
Maynus
04/02/2006 19:23
Hola, yo he pedido ya que vengan a instalar, y hable con el administrador para ver que hace falta. Javier (El administrador) me comentó que hablara con el presidente o el vicepresidente y para que me dieran permiso para instalar en el tejado. Tambien me comunico que no se puede poner ningun tipo de antena en la cornisa. La antena que ponen es de 25x25, es decir como un folio DinA4 de grande. Cuando hablé con los de Avi, les comenté la posibilidad de poner una antena a la que los demas vecinos pudieran conectarse en un futuro, pero eso requiere de un estudio, tiempo y mas dinero. Esta mañana he hablado con la presidenta de mi comunidad (Bloques 10A-B) y me ha dicho que no me firmaba nada, que eso habia que hablarlo en una reunion, y por parte de Avi, a mi no me instalan nada a no ser que tenga el permiso de la comunidad firmado. EN definitiva, que he puesto una hoja informativa en ambos portales para ver si algun vecino tiene alguna pega en que se instale dicha antena, lo que no podemos es estar sin telefono hasta que a telefonica le salga de las santas narices, y por parte de ellos hasta dentro de una año no pondran nada de nada como minimo. Informate bien antes de que vayan a ponerte nada, por si acaso, a ver si por lo menos nos ponemos las cosas faciles entre nosotros, que con Geprolar tenemos bastante.

Para el que no lo sepa, la OMIC y el ayuntamiento de Azuqueca van a interponer una demanda contra Telefonica por no dar servicio en ciertas zonas de Azuqueca, si alguien tiene solicitada el alta que se pase por la Omic y que se informe. Y digo yo, al ser el telefono un servicio minimo, no podriamos hacer nada contra Geprolar o la urbanizadora por no contemplar la instalacion del cableado telefonico en el proyecto????
 
B
BorjayPatricia
26/01/2006 16:34
En la misma cornisa si no la recepcion de radio es un poco dificil pero tranquilo que no es en la fachada
 
M
MAGUS
26/01/2006 15:50
BorjayPatricia el aparato ese te lo ponen por fuera de la ventana o por dentro?
 
M
MAGUS
26/01/2006 14:56
Habla con el presidente de la comunidad y el gestor de fincas por si hay algun problema. Lo digo porque luego estas cosas se tuerce y los vecinos se quejan.Si tienes todo firmado por escrito nadie te puede quitar el aparato.
 
B
BorjayPatricia
26/01/2006 13:49
De todos esos royos se encargan ellos a mi no me han dicho nada de que haya que poner nada en la antena comunitaria simplemente ten ponen un receptor de 25x25 en la ventana ya que es todo por radiofrecuendia segun mi informacion esto no lleva nada de cableado
 
M
MAGUS
26/01/2006 11:50
Primero tendras que pedir un permiso a la comunidad y que el cableado lo haga por los conductos destinados para ello. No pueden ir por la fachada por la ley de telecomunicaciones y por que los vecinos de los aticos no les gustaria ver cables tendidos por sus terraza. Tambien habria que ver la colocacion del aparato en la antena, ya que si es en esta o muy cerca de ella, en caso de que la antena colectiva no este bien instalada se pierde la garantia del constructor.
 
C
crisaple
26/01/2006 11:05
PARA LA INSTALACIÓN HAY ALGÚN PROBLEMA?? ME HAN DICHO CUANDO HE LLAMADO QUE LO INSTALAN DONDE LA ANTENA DE LA TELE Y TIENE QUE DAR PERMISO LA COMUNIDAD... CONTADME MAS POR FAVOSS....
 
M
MAGUS
26/01/2006 08:24
Para un uso normalito, ver el email y cuatro paginas web tienes de sobra y tiene un buen precio. Espero que la disfrutes.
 
B
BorjayPatricia
25/01/2006 17:08
Hombre seguramente sea un poco caro si quieres adsl un mega pero la verdad que para uso particular no se para que quieres tanto no creo que bajes archivos que te haga falta ese hancho de banda pero bueno cada uno es muy libre.
Yo lo que e cojido a sido el de 256kbps que para uso domestico va que jode y la linea de telefono que son 10 euros al mes y la verdad que el precio de cuota mensual es mas barato que telefonica, puesto que me parece que telefonica esta cerca de los 30 eurosy despues las llamadas salen a 2cntms minuto a cualquier opeerador y franja horaria que no me parece nada caro en total son 49 euros mas iva mas llamadas que a mi no me parece nada mal.
Pero si ya quieres mas traya en internet me parece logico que espereis ese supuesto mes cosa que dudo visto lo visto
Yo nada mas lo e dado como informacion por si a alguien le interesaba a mi me da exactamente lo mismo lo que haga cada un yo soy chofer no comercial.

Un saludo para todos
 
M
MAGUS
25/01/2006 16:03
El servicio que ofrencen para calidad precio, por lo que he podido leer. Yo calculo que en 1 mes empezara telefonica a instalar lineas de telefono ya.
Yo es que solo puedo poner telefonica ya que mi empresa me paga la ADSL y no puedo contratar con nadie mas.
 
C
crisaple
25/01/2006 10:20
HOLA,

HE ESTADO MIRANDO A ESTA EMPRESA EN INTERNET, Y MENUDOS PRECIOS!!! ADSL DE 1MG 120€+ IVA!!! ESO SIN CONTAR TELÉFONO Y SUS CUOTAS SI LAS QUIERES...
MUCHAS GRACIAS, PERO A MI, POR LO MENOS, SE ME VA DE PRECIO...
 
B
BorjayPatricia
24/01/2006 19:03
Perdonarme me e equivocado al utilizar la palabra anexa
Es una empresa totalmente aparte de telefonica no tienen nada que ver con ellos.
Sireven internet y telefono via satelita
 
B
BorjayPatricia
24/01/2006 18:57
No nada mas que hay que ponerse encontacto directo con la empresa es anexa a telefonica no tiene nada que ver con ellos es una epmresa que se dedica nada mas que a zonas rurales y para esto azuqeca lo es nada mas que tienes que hblar con ellos
Un saludo.
 
S
sarriv
24/01/2006 18:23
Hola Borjaypatricia!!
Pero hay que contratar algo con telefonica, o se contrata directamente con esas empresas. Es para ponerme en contacto lo antes posible con ellos.
Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento