Volver al foro
M
MF2
17/03/2006 15:33

CONDICIONES DE COMPRA CON GEPROLAR

¿Alguien ha podido elegir una forma de pago distinta a la que tenía por defecto Geprolar?

1.539 lecturas | 15 respuestas
Por favor, a ver si alguien me puede orientar.
-¿Hay alguien que haya podido elegir la forma de pago distina a la que tenía por defecto Geprolar?
Quiero decir:
*¿alguien que por ejemplo haya dado parte en metálico y no haya hipotecado por el total?
*¿alguien que por la venta de otro inmueble haya podido pagar el total sin subrogarse..?
-Me dice Geprolar que para la compra, exclusivamente me tengo que subrogar, porque existe una hipoteca constituida. Y yo lo que pretendo es llegar a la firma con un talón bancario y pagarles en el acto, no quiero subrogarme a ninguna hipoteca.
-Creo que tengo derecho a elegir la forma de pago....¿alguien me puede informar?

Gracias de antemano
Saludos
 
J
Joson
30/03/2006 20:31
Estan en alcala 259, metro el carmen, salida raquel meller.
Esperamos que tengas suerte MF2,
Desde aqui volvemos a animar a todos los vecinos que los denuncies, ya no teneis nada que perder, y Geprolar si que lo tiene.
Saludos
 
O
Ohhhenry
30/03/2006 17:57
y Te ha costado mucho mas cara la vivienda q la otra MF2?
 
M
MF2
30/03/2006 16:00
Gracias Joson.
 
J
Joson
29/03/2006 19:20
Por ley esta prohibido imponer una subrogacion, ahi si que no tienen nada que hacer, si siguen en sus trece denunciales, habla con un abogado, y mira que es lo que te recomienda. Nosotros personalmente no firmariamos (no firmar no significa no comprar, puesto que ellos no pueden rescindir el contrato asi como asi) En el caso de que te corra prisa el firmar, redacta una un escrito con todas y cada una de las condiciones y/o clausulas que creas sean abusivas (consulta con abogados) presentaselo junto con una hoja de reclamaciones que rellenes en la sede (Calle Alcala 155 creo, metro el carmen, salida raquel meller) Cuando firmes levanta acta notarial (Te costara unos 50€) en la que dejes constancia de todo lo sucedido y las reclamaciones que has hecho y en la que te guardas el derecho de emprender todas las acciones legales que creas oportunas. Denuncialo tambien en la OMIC de Azuqueca. Un consejo, si firmas en el notario que ellos te dicen (En diego de Leon) te comentamos que estas en su terreno y que el notario siempre va a "tirar" hacia ellos que son los que le dejan la pasta, asi que con esto hay que tener tenacidad, y no echarse para atras, ante la ley tienes todas las de ganar, te lo dira cualquier abogado.
Mucha suerte
 
M
mirosomar
29/03/2006 16:39
Diles que si saben que eso es abusivo y que les puedes denunciar.
 
M
MF2
29/03/2006 15:22
Hay que fastidiarse....por no decir otra cosa...
Me dicen que soy libre de elegir, que si las condiciones no me interesan, pues que no compre.
Osea, que esto es como las lentejas.....lo tomas así...o lo dejas.
¡¡¡¡ es que son unos ***%%%%%######?????+++++ !!!!!
:-)
Saludos



 
M
mirosomar
27/03/2006 17:53
Eso de que los gastos de cancelacion lo pagan ellos me rio yo, pq no van a pagar nada ya que el banco con las cantidades de dinero que mueven no les van a cobrar gastos de cancelacion.
Lo que tienes que conseguir es que se hagan cargo de los gastos registrales que son unos 780 euros (en mi caso).Si pues solo faltaba que tambien tuvieses que pagar los gastos de cancelacion de su hipoteca, que se creen que somos tontos.
Que no te tomen el pelo con que ellos pagan los gastos de cancelacion pq eso y nada es lo mismo.
Suerte
 
M
MF2
27/03/2006 15:39
Hola a todos,
La última noticia que me han dado hoy (por telefono, con lo cual, tampoco me da mucha seguridad, hasta que no lo vea por escrito)
me dicen que puedo pagar mediante talón, que los gastos de cancelación los asumen ellos, pero que los registrales los debo pagar yo.
¿¿¿¿¿??????
no lo veo muy claro, creo que lo deben pagar todo ellos.
El viernes firmamos el contrato, a ver como me lo redactan......
Saludos y gracias
 
B
BorjayPatricia
22/03/2006 14:16
No estas obligado a subrrogarte para nada en nuestro caso no quisimos nada con caja e`spaña y no hubo problema alguno
Un saludo
 
J
Joson
22/03/2006 00:11
Esperamos que tengas suerte, y te comentamos, por si acaso te dicen otra cosa, que no porque no corras tu con los gastos de cancelacion de la hipoteca ellos pueden dejar de venderte el piso, que estos van muy de listos
 
M
MF2
21/03/2006 14:48
Gracias a todos por vuestros consejos.
Parece mentira que pagando, se te pongan estas trabas, que poco espíritu comercial.
De momento la persona del dpt. ventas de madrid sigue en sus trece, y yo les mandaria a hacer gargaras, pero me interesa la compra. También les he informado que seremos nosotros los que elegiremos notaría, lo más cercana a Azuqueca, no como proponen ellos, en Madrid capital.
...en fin, ya os contaré como acaba el asunto...
Gracias y saludos.
 
M
mirosomar
21/03/2006 14:26
Si, como bien dices mi banco (caja duero), les entrego un cheque, con la cantidad que Geprolar me dijo, pero antes de nada yo hice mis calculos y comprobe que no se me estaba cobrando la cancelacion, ya que es lo que yo acorde con ellos antes de la firma del contrato, y esa cancelacion eran si no recuerdo mal, 780 euros mas o menos y efectivamente no me lo cobraron.
 
J
Joson
20/03/2006 20:51
nosotros cambiamos la forma de pago mensual, nos dieron libertad de elegir, siempre y cuando estuviese pagada la cantidad determinada a la entrega de llaves, en cuanto a lo que comentas de la subrogacion... ya sabes que es ilegal, si paras la firma por eso, no les quedara mas remedio que ir a juicio y perderan. Como veras otros vecinos han decidido llevarse la hipoteca a otro banco, y lo unico que han hecho ha sido entregarles a geprolar el dia de la compra un cheque bancario por la cantidad que diga geprolar y a nombre de quien ellos crean oportunos.
 
S
sarriv
17/03/2006 17:02
Nosotros tampoco nos subrogamos a las condiciones ni banco de geprolar, nos lo tramito otro banco y se encargaron de todo. No te pueden obligar a nada.
Saludos.
 
M
mirosomar
17/03/2006 15:57
Ni en broma, que no te tomen el pelo, no estas obligado a subrogarte de ninguno de los modos.
Es que no me lo`puedo creer que tengas el dinero y te digan esa tonteria, pero que se creen que somos tontos o que, de ninguno de los modos des tu brazo a torcer porque no llevan razon, como se ha comentado anteriormente en este foro el que te obliguen a subrogarte con un banco, es una clausula abusiva, no te pueden obligar a trabajar con ningun banco.
Si te sirve de algo yo antes de la firma del contrato negocie el que no me obligasen a trabajar con ningun banco, yo estoy en mi derecho de elegir el banco que mas me convenga, y cedieron, han corrido con los gaston de cancelacion y ademas con los gastos registrales.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento