Volver al foro
B
Brunitis
16/10/2017 09:51

Licencias de Obras

¿Cómo va el proceso de obtención de la licencia de obras en nuestra promoción?

3.001 lecturas | 11 respuestas

Hola

Hace poco que nos decidimos a meternos en esta promocion, esperemos que todo vaya bien. Por lo que nos comentaron estan pendientes de que les den la licencia de obras. ¿Alguien sabe como va el tema?.

Vamos rompiendo el hielo a ver si se mueve la comunidad un poco

Un Saludo

 
N
Nuevovecinoelsoto
07/10/2019 09:26

Hola de nuevo,

Ahora que he leído los mensajes antiguos he visto que eres del Cerro del Castillo 3.

Con recursos me refiero a tener ahorrado mínimo el 20% del coste del piso (iva incluido) porque el banco te suele dar el 80%, aunque ya hay algunos que vuelven a dar el 100%, o a tener los dos trabajo medianamente estable, que al banco le permita concederos la hipoteca, quiere decir que no os paséis con la cuota de la futura hipoteca de un porcentaje de gasto que cada banco estipula según cree conveniente. Por ejemplo si cada uno ganáis 1000 euros (2000 en total) y pedís una hipoteca en la que la cuota sea de pagar 1000 euros al mes, vais a tener problema para que os la concedan, por que os lleva el 50% de gasto con relación a vuestros ingresos. 

También habrá que sumar que no tengáis otros créditos anteriores. Al final el banco se fija en lo que entrará en vuestra casa al mes y lo que vais a pagar para concederos la hipoteca.

En el contrato de nuestra promoción y supongo que en la vuestra y en todas pondrá una cláusula en la que la promotora no se hace responsable si al cliente no le dan la hipoteca, que además es lógico, por que como te decía en el anterior mensaje cada uno es responsable de meterse a la compra de un piso previendo tener ingresos sufientes para que le concedan la hipoteca. Ellos son una empresa que busca ganar pasta y es lo normal.

De todas formas, siempre quedará intentar negociar con ellos para que te devuelvan la pasta, sobre todo si cuando compraste estaba el piso más barato que ahora porque así ellos podrán venderlo de nuevo y ganar más dinero. Otra cosa es si fuera al revés porque entonces sí que no creo que te devolvieran nada.

Vaya chapa he soltado ??

 


Editado por Nuevovecinoelsoto 7/10/2019 9:27
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2018)
  • 11 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento