Volver al foro
C
Conra
01/07/2010 10:17

Y llegó Julio...

7.343 lecturas | 99 respuestas

Y nosotros sin saber nada de nada...

 
V
villarina
26/08/2010 10:07

Hola vecinos:

Ya todos hemos visto los pisos? En mi caso, quedé muy contenta, no vi nada que hubiera que cambiar, tan solo una esquina con la pintura un poco mal, pero prefiero arreglarlo yo.

Lo que menos me gusta del piso son los sanitarios, me parecen un poco  cutres, aunque prefiero que hayan escatimado en eso y no en suelo por ejemplo, que me gustó mucho.

En general buena impresión, y contando los días ya para la entrega!

 
P
pauchi
18/08/2010 10:18

otero1: Es verdad! Lo miré en la página web de Ogensa.He ido a mirar lo del contrato y tp pone nada, y los de la cocina tb, pone altos y bajos. Jo,...bueno, x una parte puedo ponerlo como a mi me guste, pero me fastidia porque es más dinero...uf!

 
otero1
otero1
17/08/2010 23:37

Pauchi, eso es lo que pone en la memoria en internet, que es la que pusieron cuando los pisos iban a ser de vpc. La que vale y va a misa es la que firmamos en el contrato, apuesto lo que quieras a que en esa, como a mí, no pone nada de armario empotrado, como tampoco pone nada de armarios de 90 en la cocina (sólo pone cocina con armarios altos y bajos). 

 
P
pauchi
17/08/2010 16:02

Hola vecinos! Lunaxtris, mira, a mi me sonaba ...pero por si acaso fuí a la memoria de calidades y cito textualmente

"Un armario empotrado con puerta corredera laminada, revestido interiormente (sin distribuir)". Así que creo que legalmente, nos deberían de poner puertas (independientemente del tipo de piso ya que la memoria es para todos los pisos.

Hala! Otra queja más.

 
L
Lunaxtris
17/08/2010 13:56

Pues  me parece que de ancho media 1,56 cm, pero claro a lo mejor otros son mas grandes o mas pequeños, eso ya no lo se decir...

 
V
Villar09
17/08/2010 12:31

Hola,

Lunaxtris, por casualidad has tomado las medidas del hueco del armario??? Si es así, me las puedes decir???

Gracias

 
L
Lunaxtris
17/08/2010 09:26

Hola de nuevo!

A ver , en mi cocina la columna sobresale lo mismo que la encimera por lo que no puedo poner ningun mueble. Como mucho pondre esos aparatos en los que se pone el papel de cocina, el papel de albal,etc

Por otro lado, el armario no viene revestido, ni con puertas ni nada de nada, solo el hueco. Si el de alguien tiene puertas o algo que me avise ( asi protesto otro poco...jajaaja)

 
P
pauchi
16/08/2010 10:52

lunaxtris ( u otro que lo haya visto). El armario de la habitación dices que no está revestido....tiene puertas, o es sólo el hueco?

 
V
villarina
15/08/2010 10:55

Hola a todos!

Espero que lo de Bushydo sea una excepción, y sobre todo que se lo arreglen antes de firmar! Yo soy del bloque 1 y aún no me han llamado.

Gracias por la super explicación Lunatriz, me fijaré en lo que has dicho.

 
P
pauchi
13/08/2010 11:04

Gracias lunaxtris por esa explicación tan detallada!!!

veo que todos los que lo habéis visto os habéis quedado contentos.

El portal es como el de otero tb? por lo que dijo villarina me pareció que si....pues si es así, me encanta!
 

Lunaxtris,, la columna de la cocina que dices yo creo que la tengo. En mi caso se ve en el plano. Y sale muuucho, es casi tan ancha como la encimera. Es lo que más me preocupa.....te pareció a ti que quedara muy mal??? es que según me la imagino no puedes poner nada, ni un mueble ni nada ahi... En mi piso eso y que la pared del salón está como a dos niveles...ese par de cosinas son las que me tienen preocupada!

Jooo pues ya veo que casi todos los de este foro lo habéis visto...yo tdv no! Estoy deseando ir.

Alguno de la fase 2 que ya haya ido?

 
B
bushydo
12/08/2010 17:15

hola.
creo q al fin alguien me ha entendido. Gracias Lunaxtris por tu explicacion. Tal vez yo no tengo paciencia para contar las cosas como tu lo hiciste. Como dije en mi anterior mensaje o intente decir, mi intencion no era desanimar a nadie. Pero bueno, quien lo haya tomado asi pues na.....

 
L
Lunaxtris
12/08/2010 10:52

Hola chicos!!!

Vaya ya veo que están los ánimos caldeadillos!!!

A ver, no os preocupéis, de verdad. Yo he ido a ver el piso ya tb y es cierto que hay algún defectillo, pero si no los buscas no se ven.

La verdad es que entre que nosotros no entendemos y entramos tan ilusionados todo nos parecía súper bonito ( que lo es). Pero por casualidades de la vida al acercarse a la ventana para mirar mi novio piso una esquina del parqué y se hundía un poco. Miramos por el resto de la casa y pasaba lo mismo. Así que se lo dijimos a las chicas y nos dieron un papel en el que pones los fallos que observas y firmas. Nos dijeron que no nos agobiáramos que cuando fuéramos a vivir seguro que irías viendo otras cosillas. El suelo es bonito, de verdad, pero no esta bien rematado en los laterales. No se si no llegaría bien la pasta a las esquinas ( o lo que se eche debajo, vamos) o lo que sea y no se quedo bien " anclado".

Hay algunos fallos mas. Son cosas pequeñas y que pueden arreglar sin problema, de verdad, no os agobiéis ni perdáis el sueño. Yo os cuento de lo que me acuerdo ahora mismo para que lo miréis en los vuestros. No tiene porque haber en todos los pisos fallos, eh!!

- En la cocina: Es muy mona ( aunque no me pega el mármol blanco y negro)y es igual que las de Otero. Yo tengo una columna que no tenia en el plano que separa la nevera del resto ( zona de vitro,fregadero,etc). El único fallo que vi era el enganche de la campana al techo. Estaba mas puesto y dejaba un agujero por lo que si cocino y la pongo saldrá el humo por ahí. Me imagino que me lo arreglaran.

- Baño y servicio: Son tb como los de Otero. Fallos: Los azulejos de la zona del lavamanos están mal cortados y se queda algún huequecillo por ahí. Como las puertas tienen esos huecos que por lo visto hay que tener por ley ahora pusieron en el "paso" de la puerta como una tira de madera, pero en mi caso se les quedo corta ( si el ancho de la puerta mide 70 cm me lo pusieron de 65 cm y se ve que falta).

- Ventanas: No me quedo casi tiempo para verlas bien todas ( note meten prisa pero hay que tener en cuenta que había mas gente detrás esperando y yo estuve midiendo y nos enseñaron garaje y trastero por lo que estuve entre 30/40 minutos). Pero me fije que una ( cosa que no tiene solución así que para que voy a patalear) esta mal puesta, en el sentido en el que por un lado le quedaban unos 6 cm para llegar al techo y por el otro lado 3 cm, asi que ya veis... No van a tirar el edificio para hacer de nuevo mis ventanas rectas...Jajaja. Aunque ya se veía desde fuera me decepciono el que las ventanas no fueran mas bajas, ya que como se veían así en el proyecto ( y en Otero a mi me parecen mas bajas que las nuestras, pero bueno, que se le va a hacer)

Ah! Y el empotrado que hay en la habitación principal yo creí que nos vendría revestido ( aunque sin dividir ni nada) y sin embargo solo es el hueco ese ahí. Así que un gasto mas que no esperaba!!!

Puesto así parece mucho, pero de verdad, son pequeñas cosas con solución, que no os agobie ni os quite el sueño ni nada, porque se arregla muy fácilmente. Y en cuanto entréis por la puerta os pasara como a mi, que lo vereis todo precioso, coqueto ( porque mi piso es muy peque,jajaja) e incluso luminoso ( y eso que solo pusieron luz en los baños!!)

Con las prisas y los nervios al salir de casa se me olvido la cámara, pero es igual en casi todo ( el color de las ventanas no) que el de Otero.

Así que animo, que ya nos queda poco!!!!


Editado por Lunaxtris 12/08/2010 10:56
 
B
bushydo
11/08/2010 17:16

HOla a todos.

veo q el contar como me fue a mi hay levantado polemica. Villarina, q en el mio haya cosas q no estan bien y lo haya dicho aki, con eso no  decir q esten todos igual, vamos espero q no. A mi el piso me gusta, pero me hundio ver q hay cosas q arreglar. Con la de tiempo q llevamos esperando, prefiero q todo lo q puedan arreglar antes de la entrega de llaves lo arreglen. Yo esperaba alguna cosilla pero no por ej el suelo, o una ventana mal rematada, pq por ahi me entrara agua si no se arregla.

Yo comente aki lo q me paso y lo q vi, por si a alguien le sirve, por si no sabe en q se tiene q fijar. Yo de esto no entiendo y pq vino gente conmigo a verlo q entiende, sino, pues seguramente habria cosas de las q no me enteraria.

ALguien preguntaba por los baños, el grande de la habitacion es como el de los pisos de otero, el otro tiene por la zona de la ducha gris oscuro y el resto un azulejo mas claro, casi blanco. y el mueble de la cocina es como el de otero. y las puertas tienen una abertura por abajo tb.

 
V
Villar09
11/08/2010 12:48

Yo tambien tengo dos baños, y tambien soy del bloque 2. Supondo que serán iguales, por economia para ellos.

Asi que a tener un poco mas de paciencia.

 
P
pauchi
11/08/2010 12:40

ufff pues yo soy del bloque 2 así que me toca esperar...los del bloque 2 iremos los ultimos.

una duda...yo no tengo baño y aseo. Tengo dos baños...alguien está igual que yo? lo digo por el tema del aseo que es gris y blanco...me imagino que los que tengamos dos baños, pues nos lo hayan azulejado igual, no?

Saludos

 
V
villarina
11/08/2010 12:04

Qué bien que sea igual que el de Otero, me gusta.

Yo soy del bloque 1 y no me han llamado. Habrá que tener paciencia, que somos muchos pisos! Alguien tiene fotos?

 
A
abril69
11/08/2010 12:03

gracias, pauchi, es que me fastidia mucho la gente inconformista que encima echa mierda sobre los demas,  yo creo que ademas no cuenta toda la verdad y no se puede desilusionar a la gente de esa forma, todos tenemos muchisima ilusion y ese comentario desilusiona cuando lo lees. Los azulejos de la cocina son monisimos, discretos y con un color muy guapo (arena claro), los baños igual, son originales y discretos a la vez. mi piso que sera igual que el de todos tiene mucha claridad.

 
P
pauchi
11/08/2010 10:37

uy perdon jimena, no había visto tu comentario! pues ya está, duda aclarada. Pues el baño crema me parece monísimo....

a ver si me llaman.....tengo unas ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hombre es mucho tiempo el que llevamos esperando, no?

A los de OTERO que ya lo vieron ...cuando os lo van a dar? Os dijeon algo?

 
P
pauchi
11/08/2010 10:32

abril69 no te piques yo creo que no hablan de ti, si no del que dijo que todo mal. Está claro que ese nos toma el pelo, no tu!

PORFI KE ALGUIEN KE LO VIO CONTESTE A VILLARINA!!! como son los azulejos? Es como el de Otero?

los que fuisteis, que sois de la fase 1????

 
J
jimena0
11/08/2010 10:29

Hola vecinos!!

Es todo igual que en otero,los baños son iguales,los muebles de la cocina iguales,todo...No cambia nada,yo pense que me iba a disgustar la cocina y la verdad que quitando el granito que pusieron en la encimera que lo pienso cambiar nada mas que me den el piso lo demas para mi me sorprendio gratamente.

 A ver si nos llaman de una vez pa firmar!!!jeje,por cierto no pude sacar fotos porque se me olvido la camara en casa,lo siento!!!

 
V
Villar09
11/08/2010 10:07

Cuando pregunte los nuevos plazos de entrega del piso a Ogensa, para irme de vacaciones, estuvieron muy correctos y amables. Es mas al no estar el responsable en el momento de mi consulta, el me llamo personalmente al movil para comentarmelos. No me creo mucho los comentarios de Bushydo.

Que hay fallos en los pisos, pues casi que si. Quien no se equivoca alguna vez? Para eso los enseñan, para que mires y si ves algo que lo arreglen.

ME MUERO DE GANAS DE VER EL MIO!!!

 
V
villarina
11/08/2010 09:37

Qué bien, tenemos un foro de lo más completito con trolls y todo! jaja! Hombre, si todos dicen que más o menos el piso está bien, y uno dice que todo pa cambiar...hay algo que no cuadra.

A los que lo habéis visto, el piso es calcado al de Otero, no? Me refiero a azulejos y cocina.

 
A
abril69
11/08/2010 08:56

Un trolll?????? madre mia, asustar!!!! de que, si solo digo que a mi me fue bien la visita, que pasa que hay que decir que fue horrible, la gente era desagradable, entonces asi si que puedo entrar en el juego no?', pues mira a mi me fue bien y punto, no voy a escribir lo que querais ver, y me imagino que como a mi a mucha gente. y que pasa que por no haber escrito antes soy un infiltrado, claro, claro, el foro es conocidisimo, casi tanto como el telediario de la 1.

 
OTEROC
OTEROC
11/08/2010 00:02

Un Troll? jajaj . Yo soy de Otero y como ya estamos hermanados.. pues escribo aqui tb. A mi me gustaria haber estado alli dos horas mirando todo pero bueno, fue media hora. Entiendo que son mas de 50 pisos y no se pueden tirar una tarde con cada uno. Saludos.

 
A
abril69
10/08/2010 16:49

Que raro me parece que solo lo hayas visto en 2 minutos porque yo vi el mio y a mi no me metieron prisa en absoluto, es mas, no me pusieron ninguna pega ni para sacar fotos ni para nada. Lo mirmos con mucha calma y no me parecio que tuvieran ningun jeta, eran super educados en todo momento

 
P
pauchi
10/08/2010 10:40

Hola vecinos!

De que fase sois los que lo habeis visto? Fase 1 supongo! yo soy del bloque 2, me imagino que tarden en llamarme. Os avisaron con tiempo?

De que color son los baños? Es uno crema y marrón y el otro gris como en otero? Las puertas tienen huecos por abajo como en otero que se estan quejando todos????

Si alguien va que haga alguna foto porfa! me imagino que con los nervios y las prisas será lo ultimo que se piensa, pero bueno, yo lo digo por si acaso!!!!

YA NOS KEDA MENOS QUE GANAS!

 
V
villarina
10/08/2010 10:21

Gracias Jimena. A mi no me han llamado aún... No nos queda nada ya!

 
J
jimena0
09/08/2010 22:01

Hola a todos!!!

Bueno deciros que yo tambien vi el piso y sinceramente a mi no me paso nada de lo que le paso a bushydo porque las chicas que me lo enseñaron eran majisimas y en ningun momento me metieron prisas pa nada,lo vi todo con tranquilidad y tambien me enseñaron la plaza de garaje y el trastero,estuve viendolo todo como cosa de media hora...

Y respecto a los fallos sera que no entiendo mucho y que soy nueva en esto pero no vi nada y eramos 4 personas viendo el piso.

A mi me dijeron que la entrega seria pa Septiembre pero no una fecha aproximada.

 
V
villarina
09/08/2010 21:22

Bushydo, que bajón,no?

La verdad que el de la chica de Otero tenía buena pinta...Habrá que ir con mil ojos, entonces, el caso es que hagan caso y lo cambien. Te dijeron algo de fecha de entrega? Qué bloque empiezan a enseñar 1 ó 2?

 
B
bushydo
09/08/2010 17:54

Hola a todos.

Bueno yo ya vi el piso. Pretenden q lo veas en 2 minutos...... El piso es chulo, pero al menos el mio tien muchisisimos fallos y los q no vi. Desde los radiadores torcios y con agujeros detras sin tapar, ventanas mal rematadas, y el suelo en fin....pa cambiar casi to. Fijaos bien en todo pq tienen muuuucha jeta. Cuanto mas rapido lo veas, menos faltas veras... ASi q tomaos vuestro tiempo pa verlo, ponganse como se pongan....

Saludos a todos.


Editado por bushydo 09/08/2010 17:55
 
V
villarina
09/08/2010 11:19

Hola a todos!

No sé si alguien ha entrado ya al piso, a mi aún no me han llamado, pero el viernes pude ver el portal, le pregunté a un chico de la empresa de limpieza y me dejó entrar, y la verdad que me ha encantado. Está forrado en madera y después pintado en gris y berenjena, me gustó mucho.

Plis, el primero que entre que cuelgue fotos!

Respecto al zócalo, la verdad que en la zona de las columnas queda fatal, yo se lo voy a decir cuando me lo enseñen, no servirá de nada como siempre, pero en fin.

Ánimo que ya queda menos!

 
P
pauchi
06/08/2010 11:37

BUFFFF ya vi el zócalo! pa echar a llorar, la verdad... sobretodo alrededor de las columnas es donde más cutre está.

me parece vergonzoso....era pa no fimar hasta que no lo pusieran bien. Da vergüenza y dolor ver eso.

 
P
pauchi
05/08/2010 19:09

Gracias vecinos!

Si Jimena, me mandaron la carta poniendo que subia el IVA pero no me ponia nada de cuanto. Ya les llamaré. En el contrato no me lo pone ya que pagué todo repartido en letras y a la firma de las escrituras "solo" tengo que pagar el notario y bueno....ahora el iva.
 

Voy a acercarme a ver el famoso zocalo. Voy temblando!!!

 
J
jimena0
05/08/2010 18:49

Pero no os llego una carta de ogensa informandoos de a cuanto ascenderia el IVA con la subida?a mi si me llego...Yo tenia que pagar de IVA 5800 euros y ahora con la subida tengo que pagar 6400.Es decir a mi el Iva me subio 600 euros.

De gastos de notario a mi me dijeron en el banco que habria que ingresar 1800 mas o menos y luego lo que sobre nos lo devuelven.

Miralo en el contrato pauchi que te lo tiene que traer todo desglosao,si no lo ves claro acercate hasta ogensa o llama y preguntales que no pierdes nada y por lo menos ya cuentas con los gastos con un mes y pico de antelacion.

 
V
Villar09
05/08/2010 14:35

Pauchi,

a la cantidad que te quede pendiente de pagar para la entrega de laves sumale los 1500€ de la subida del IVA y los 2000€ de las provisiones y sabras, con vastante fiabilidad, lo que tienes pagar.

 
P
pauchi
05/08/2010 14:14

KEEEE??? Ay madre! yo pensaba que todo mas o menos 3000....4000....50000 ayyy madre , pero TANTO???? surprise

 
otero1
otero1
05/08/2010 11:56

A nosotros el Santander nos pidió en su día 2000 euros de provisión de fondos, aunque una persona llamó a Ogensa para preguntar con qué notario firmábamos. Le dijeron en la notaría que los gastos eran unos 800 euros (aunque eso me parece muy poco, pero bueno).

Lo del IVA es la cantidad que se paga a la entrega de llaves, es el 8% del importe que vais a pedir de hipoteca y se supone que cuando vayáis a firmar ya tenéis que tener el justificante de la transferencia. 

Total, que entre lo de las llaves y la provisión de fondos, el tema está por encima de los 10.000 euros.

 
V
Villar09
05/08/2010 11:53

En su dia cuando hable con el BBVA, creo recordar que me dijeron 1700€ (aprox.).

 
P
pauchi
05/08/2010 11:35

Gracias vecinos....buf que malo es esto de ser pobres...todo el día echando cuentas...

alguien sabe (así a groso modo) cuanto es el tema del notario, firma de escrituras etc...?

En Martínez me comentaron algo en su día de que nos pedirían para un fondo de provisiones,...en aquellos tiempos me sonaba tan lejano lo de firmar las escrituras etc...que no hice mucho caso. Ahora es cuando me llegan las preocupaciones.

 

Fin del hilo
100  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento