Volver al foro
J
jimena0
02/09/2010 11:46

Estamos en Septiembre ya!!!

¿Alguien ha visitado el piso en venta?

2.542 lecturas | 29 respuestas

Hola vecinos!!!

Queda alguien de por aqui sin ver el piso??No se vosotros pero yo entro todos los dias en el foro a ver si hay alguien a quien hayan llamao pa firmar jeje, esto de no saber nada y pensar que esta todo tan cerca me consume.

Bueno si alguien sabe algo nuevo que avise xfa que esto es un sin vivir...Y que pasen rapido los dias.

Chao

 
P
pauchi
27/09/2010 20:00

Algien sabe si hay algún trámite más a parte de lo que estamos esperando por parte de Consejería? En el foro de Otero hablan de más cosas. Yo no tengo ni idea.

 
C
Conra
27/09/2010 17:11

¡Hola!

Este mediodía de la que volvía de trabajar pasé por nuestra futura casa, y estaban unas personas metiendo cable por el techo de los soportales. Me acerqué para ver de que se trataba, y eran los de Telefónica. No sé si eso puede darnos alguna información, pero si estamos con obreros todavía a estas alturas…

¿Tenéis novedades?

 

 
J
jimena0
25/09/2010 15:43

Hola!!

Yo espero no tener que llegar a esos extremos porque confio en que nos den el piso antes pero esta claro que si pa Diciembre no firmamos todavia, me informare de todo al dedillo porque si esperan a 2011 podemos perder mucho dinero,pero bueno  todavia me queda algo de confianza en Ogensa aunque no nos informen de nada porque la culpa de esta tardanza no es de ellos...

Ayer me dijeron en el banco que probablemente pa finales de Octubre osea lo mismo que me habian dicho en Martinez asi que si ya dicen los dos la misma fecha esperemos que sea verdad y recibamos sobre esa fecha la llamada tan esperada por todos,je,je.

 
P
pauchi
23/09/2010 16:22

Yo no quiero ser alarmista, solo quiero saber a q me tengo q atener.... total ya estoy acostumbrada con ogensa.

En otero ya tienen la calificación definitiva desde el 3 de Agosto y casi dos meses después siguen sin piso. Si a nosotros nos la dan el 22 de noviembre....pues echad cuentas. PERO OJALA ME EQUIVOQUE!!!! Ojala

 
C
Conra
23/09/2010 12:45

Hola Jimena!

 

Estoy totalmente de acuerdo con el tema que planteas de demandarles. Pero he estado informandome, y ellos están moviéndose conforme a la ley (en cuanto a plazos me refiero).

 

Ogensa tiene 30 meses para proceder a la entrega de las viviendas, contados desde el día que se inician las obras, que normalmente coincide con el de la fecha de la calificación profesional.

 

En nuestro caso, estas fechas estarían en torno a septiembre de 2008, por lo que hasta 30 meses después (es decir, marzo de 2011), entiendo que no podríamos reclamar nada...

 

Pero bueno, como dice optimista no vamos a ser tan catastróficos...

 
J
jimena0
23/09/2010 11:40

Gracias Conra por llamar a la consejeria e informarnos a todos de como va el proceso,solo de pensar en que hasta el 22 de Noviembre tienen plazo pa retrasarse me da algo.

Yo si veo que llega Diciembre y no escrituramos me informare de los pasos a seguir y pondre las denuncias que hagan falta porque hasta Noviembre ya son cuatro meses de espera y ya considero que es problema de la constructora y no de la consejeria de vivienda.

Un saludo a tod@s.

 
O
Optimismo
23/09/2010 10:08

pero bueno como sois tan alarmistas, no sabeis que las deducciones las podeis hacer igual  ¿o no las hicisteis este año?, no se puede andar así por la vida, porque un día nos da un infarto, y pensar que hay que pagar el piso, así que TRANQUILIDAD, QUE NUNCA ES TANTO  COMO PENSAMOS, YA VEREIS COMO COMEMOS LAS UVAS EN EL PISIN. SUERTE A TODOS Y PENSAMIENTOS POSITIVOS, QUE ES LO QUE HACE FALTA EN ESTE MUNDO QUE NOS TOCO VIVIR-

 
L
lanenadelvillar
22/09/2010 21:38

Hola a todos

Me temo que se no viene encima una cojonuda. Lo peor está por venir que es el Banco. con los intereses, o con avales, o con les salga de los cojones.

Ya vereis como nos chantajean y encima les tendremos que estar agradecidos como si nos hubieran perdonado la vida, para que tengamos todo listo antes del 31 de diciembre que es cuando perdemos la deducción para el IRPF de la hipoteca. SEguramente nos quede tan poco margen de tiempo, q tendremos q firmar lo que sea antes de esa fecha.

A mi me dan ganas de llorar por lo mal que me está saliendo todo, el veremos, (cambio de IVA, etc)

¿no hay forma de presionar para adelantar las fechas? A alguien se le ocurre algo?

 
P
pauchi
22/09/2010 19:51

A ver si me entero Conra,

Te han dicho en Consejería que tienen hasta el 22 de Noviembre para darnos la calificación definitiva? Es esa calificación definitiva que los de Otero tienen desde principios de Agosto, y aún así, todavía no les han dado el piso????

Es que creí leer una vez en el foro de Otero que ya la tenían, pero que luego Ogensa les dijo que había otras gestiones, que es por lo que están esperando...ya llevan casi 2 meses de espera sin que nadie les diga nada.

Si a ellos les tardan en dar el piso dos meses dp de la calificación, Quiere decir esto que puede darnos mitad de Enero antes de frimar???

No quiero ser pesimista ni alarmista, Igual estoy equivocada ESPERO!!!!!!!!!

 
P
pauchi
22/09/2010 18:37

Muchas gracias Conra por llamar a Consejería, aunque la fecha que te comentan me pone los pelos de punta! 22 de noviembre me suena a casi diciembre y viendo como van las cosas....puede que comamos las uvas en el piso, pero recién estrenado.  Yo quería estar ya en mi casina con mis cosas pa esa fecha, pero creo que a este paso estaremos en plena mudanza....

Leí en el foro de Otero que firmaban dentro de quince días y pensé que nosotros un mes después..osea finales de Octubre oprincipios de noviembre...no 22.

Me imagino que estamos todos igual de desesperaos por ir

 
C
Conra
22/09/2010 13:43

Hola a todos,

Acabo de hablar con la Consejería nuevamente, y me han dicho que todavía está paralizado el tema de la calificación definitiva... Ellos tienen para resolver hasta el 22 de noviembre, y lo normal es que la concedan antes, pero hasta el momento no saben nada...

¿Comeremos las uvas en el Villar? ... Se admiten apuestas...

Yo digo que NO...

 

Otra cosa, en el foro de Otero ´se comenta que vieron meter muebles a la gente en los pisos (a los enchufaos de turno). Yo llamé hace unos 15 días para preguntar si podía meter unos muebles que había comprado, y me dijeron que totalmente imposible...

 

En fin... Que desesperación!

 

 
P
pauchi
20/09/2010 18:24

jo! no se porque ...si el piso ya está...como se sigan retrasando ni pa Navidad. Con las ganas que tenemos todos

 
J
jimena0
20/09/2010 11:19

Hola vecinos!!!

Acabo de llamar a Martinez  y me dijeron que en Otero firmarian a finales de este mes o principios de Octubre y nosostros como ibamos mas atrasasos firmariamos a finales de Octubre osea en Noviembre...

En fin...toca seguir esperando.

 
C
Conra
16/09/2010 13:07

Buenas,

 

He hablado esta mañana con el BBVA para ver si tenían algún tipo de información, y me han dicho que están exactamente igual que nosotros, igual que cuando nos llamaron por primera vez; es decir no saben naaaaaaaaaaaada de naaaaaaaaaaaada.

 

En fin, a seguir esperando con paciencia!

 
P
pauchi
15/09/2010 18:39

JODER!!!!

Bueno, esperemos que antes de fin de año firmemos. A mi esto me parece una tomadura de pelo, pero sinceramente creo que a finales de octubre principios de noviembre firmaremos (Espero!!!). La de Ogensa me dijo cuando fuí a ver el piso que estaban todos los papeles en consejería y que era cuestión de un par de meses. A ver.

 
C
Conra
15/09/2010 17:41


A LA HORA DE HACER LA DECLARACIÓN DEL IRPF, EXISTEN DIFERENTES SITUACIONES POR LAS QUE EL OBLIGADO A DECLARAR PUEDE DEDUCIR. PUES UNA DE ESTAS SITUACIONES HA SIDO TODA LA VIDA, LA DE INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL.

PUES BIEN, NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO, DECIDIÓ DURANTE ESTE AÑO, QUE TODAS LAS HIPOTECAS ESCRITURADAS CON POSTERIORIDAD AL 1 DE ENERO DE 2011, NO LLEVARÍAN DERECHO A DEDUCCIÓN.

ASÍ QUE HACIENDO CÁLCULOS, ESTARÍAMOS “PERDIENDO” UNA MEDIA DE 800 EUROS/AÑO, QUE MULTIPLICADOS POR LOS 25 AÑOS QUE DURA LA HIPOTECA, HACEN UN TOTAL DE 20.000 EUROS APROXIMADAMENTE, QUE SI NO FIRMAMOS ANTES DE LA FECHA INDICADA, ESTAMOS CONDENADOS A PERDER.

DE TODAS MANERAS, AÚN TENGO ESPERANZA DE QUE NO SEA ASÍ, PERO COMO VEA QUE SE APROXIMA EL FIN DE AÑO Y NO SABEMOS NADA, HABRÁ QUE ENTERARSE DE CÓMO NOS AFECTA ESTO REALMENTE. PERO BUENO, LA TEORÍA ES LA QUE OS EXPLICO.

QUE TENGAMOS SUERTE!!

 

SALUDOS A TODOS!
 

 
P
pauchi
15/09/2010 17:31

COMOOOOO???? Conra, que es eso de deducción por vivienda habitual?

 
C
Conra
14/09/2010 16:28

y llegará octubre.... y noviembre...

 

Y como llegue y pase diciembre, nos quedamos sin el derecho a deducción por vivienda habitual... Y eso es muy preocupante...

 

En fin...

 
V
Villar09
10/09/2010 08:58

Hola,

En el foro de Otero, Otero1 tras hablar con Ogensa, ha publicado los tramites pendientes para escriturar. En vase a lo dice, creo que lo mas probable para nosotros es que hasta  Octubre no podramos escriturar.

Asi que toca esperar pacientemente por la burocracia.

Saludos.

 
J
jimena0
07/09/2010 23:20

Yo creo que ya nos podemos armar de paciencia si porque me parece a mi que esto va pa largo,yo personalmente no voy a llamar mas a ogensa porque ya se que no me solucionan nada,la proxima vez que me quiera informar de algo llamo a martinez que son los que me vendieron el piso y con los que hable desde un principio,como la promotora que son deberian estar informados de los pasos de la constructora y ellos son quienes deben informar a los clientes que para eso cobran su dinero tambien.

Para dar los pisos de Otero yo creo que estan esperando a que esten nuestros papeles arreglados y darlos todos a la vez porque sino no tiene sentido aunque si es asi tampoco le veo sentido porque ya que acabaron los suyos primero que les dejen disfrutar de ellos que con jodernos unos ya tenemos bastante.

A ver si pa Octubre por lo menos alguien se digna a decirnos algo porque esto es lamentable.

 
otero1
otero1
07/09/2010 15:20

Pues ya te puedes armar de paciencia, porque no es sólo la burocracia la que te espera. En otero tenemos la calificación definitiva desde el 3 de agosto y aún esperando. Lo único que sabemos es que tienen tres meses desde esa fecha para entregarlo.

 
V
Villar09
07/09/2010 10:22

Hola,

como me gusta estar bien enterado de las cosas, ayer me puse en contacto con vivienda, pero al no tener el numero de expediente a mano he tenido que llamar hoy de nuevo.

Hoy he hablado con dos personas. La primera me ha comentado que el proceso de calificacion esta iniciado desde Agosto. Al preguntar por un estimacion de tiempo para la calificación me a pasado con una segunda persona la cual no ha precisado ninguna fecha, por que tampoco la saben. Me dijo que tenian que vistar el bloque y verificar de ninguna deficiencia y que el promedio de la calificacion definitiva es de aproximadamente un mes y que a lo largo de Septiembre podria estar, pero no puede asegurarmelo.

Ogensa no nos puede dar una fecha  por que no la saben. Ellos han cumplido y estan a la espera como nosotros.

Yo tengo muchas ganas de irme a vivir a mi piso, pero tendremos que armarnos de paciencia. La burocracia es asi para todos.

Un saludo.  

 
J
jimena0
06/09/2010 11:48

Hola!!

Os comento acabo de llamar a Ogensa y me dijo la chica que no me puede dar una fecha porque no depende de ellos que depende de vivienda, esto es un cachondeo ya.

Llamo a vivienda y nadie me coje el telefono,yo ya estoy desesperada porque no pretendo que nos den el piso ya, lo unico que quiero es que den una fecha aproximada y ni eso, pa encima que me habian dicho que en Septiembre lo entregaban y yo toda contenta,en fin...

D-60 vuestra pelota esta en el tejado de Ogensa desde hace mas de un mes y toavia no sacasteis nada en claro tampoco,a este paso llega Diciembre y toavia no como ni las uvas en MI casa.

Cuando me cojan el telefono en vivienda ya os comentare,chao.

 
V
villarina
06/09/2010 10:04

Hola a todos!

Cuando me enseñaron el piso y pregunté fechas, mutismo total, como es habitual en esta constructora...Cuando den las llaves en Otero calcularemos nosotros un mes más, no? Llegará octubre...

 
C
Conra
05/09/2010 22:49

Vaya como estamos...

 

Lo peor de todo es que no se donde coño vamos a tener que llamar para que nos den una fecha...

Es que ya me da igual que digan noviembre o diciembre, pero que lo digan, que tenemos que organizar muchas cosas...

¿Dónde creéis que deberíamos informarnos?

 

 

 
J
jimena0
04/09/2010 14:14

Ojala la mia fuera la buena pero me parece a mi que pa esta quincena toavia no va a ser...

Alguien que ya haya visto el piso y le dijeran algo de fecha de entrega??Que nos saque alguien de dudas porfa!!

 
P
pauchi
03/09/2010 15:22

ESPERO QUE LA TUYA SEA LA BUENA cheeky.

A mi me dijo eso, pero ojalá se equivocara...de todos modos, a los de Otero al parecer tdv no les han llamado..

 
J
jimena0
03/09/2010 10:07

Hola Pauchi!!

Tengo un cacao en la cabeza que no me aclaro, cuando yo fui a ver el piso me dijeron que pa Septiembre, el otro dia fue a verlo un amigo que tambien compro ahi y le dijeron que pa la primera quincena de Septiembre y ahora me dices tu que te dijeron que un par de meses.

Cada dia me da mas bajon porque si tuvieramos una fecha exacta pues te haces a la idea y ya esta pero si a cada uno nos dicen una fecha ¿cual de ellas sera la valida?Bueno a esperar toca.

 
P
pauchi
02/09/2010 16:01

Hola Jimena!

Hace una semana justo que lo ví yo y le pregunté a la chica si quedaban muchos por ver y me dijo que toda la semana que viene (es decir, esta).

También le pregunté que pa cuando el piso y me dijo que ya estaban todos los papeles en consejería, que lo que tardaran, más o menos un par de meses.

Ayyy yo estoy histérica.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento