Volver al foro
A
alixsoria00
09/01/2007 18:08

Comienzo de las obras

10.362 lecturas | 91 respuestas
Holaaaaaaaaaa Joe que calladito esta esto ultimamentee, ya hemos entrado en el 2007, ya podemos decir que nos deberian de entregar nuestras casitas "al año que viene" jjajajajaja de ilusion tb se vive y bueno aunque queden dos años suena bien no????? Qué sabeis de las obras?? NO creo que tarden demasiado en empezarlas, pero aún no estan las calles y hasta q no este urbanizado no empiezan...sabeis algo más exacto de las fechas???
Un saludo a todos
 
D
Dudoso
28/01/2007 11:21
Sabinar,
No creo que exista ningún plazo máximo de entrega según ley. Cuando tengas el contrato de compra-venta existirá un plazo estipulado como máximo de entrega y ese será el válido ya que hay acuerdo expreso entre ambas partes a no ser que no firmes el contrato de compra-venta.
Por que no pides un borrador a Gestesa del contrato de compra-venta?????? No servirá de mucho porque no deja de ser un borrador pero te ayudaría a saber aprox. la fecha de entrega. La fecha de concesión de licencia de edificación puedes solicitarla al ayto. por e-mail diciendole la manzana en la que estás interesado. Quizá te pongan pegas (como a mí) en cuanto a que acredites como interesado pero con decirle que no quieres copia y que no quieres información personal sino solamente la fecha estarán obligados a decirtelo.
Chao Viseros
 
S
Sabinar
27/01/2007 12:51
Si, eso si me queda claro. Lo que pasa es que todavia no hemos firmadao el contrato de compra venta, solo hemos firmado un contrato de reserva y no sabemos la fecha de entrega hasta q no firmemos el contrato.

Por eso, resulta bastante interesante saber si tienen un plazo establecido legalmente desde la fecha de licencia de edificacion.

De momento estoy, buscando por internet, pero no consigo encontrar nada.
 
masan10
masan10
27/01/2007 12:43
Bueno, sin saber nada de derecho lo que es evidente es que en tu contrato de compra venta, siempre tiene que figurar una fecha de entrega, en base a lo que sea, pero tiene que figurar.

saludos.......
 
S
Sabinar
27/01/2007 12:27
Si viene en el contrato de Hercesa, supongo q nuestro caso sera distinto, aunque puede que legalmente tengan un plazo para terminar la obra, si alguien que sepa derecho puede ayudarme...

De todas formas gracias por aclarar la duda
 
masan10
masan10
27/01/2007 12:14
Yo hablo de hercesa, y eso viene reflejado en el mismo contrato.
 
S
Sabinar
27/01/2007 11:57
a ver si me queda claro, desde q la promotora recibe la licencia de obra, tiene como máximo 22 meses para entregar la vivienda? esto es así? podeis decirme alguna página donde pueda ver esto?

Estoy bastante intrigada, porque gestasa creo recordar que tiene la licencia de obra desde Diciembre, y ya estoy hechando cuentas.

 
masan10
masan10
27/01/2007 11:18
josiflo dijo:

Buenas masan10, la foto esta en descargas, esta sacada de un articulo del periodico de villalbilla.

Un saludo


Gracias amigo, creía que te referías a una foto nueva.

En cuanto a lo que sugiere dudoso que pueda estar haciendo Hercesa, estoy absolutamente seguro de que es así. No creo que se tarden 5 meses en solucionar "problemillas"
 
D
Dudoso
27/01/2007 11:03
Buenas,
El Ayto. de Villalbilla me ha comunicado que la licencia de edificación ha sido solicitada por parte de Hercesa en Noviembre pero no ha sido concedida por "no subsanar unos pequeños problemas detectados por el arquitecto municipal". Estos problemillas no son de gran importancia y por lo tanto no son como para preocuparse.....ahora bien, tenemos como fecha de entrega límite 22 meses a fecha concesión de la licencia.....mi pregunta es...podría Hercesa retrasar la fecha de entrega utilizando como herramienta el no subsanar esos pequeños problemillas y alargando la fecha de concesión de la licencia y por tanto la fecha de entrega?????? Quizá sea una pregunta absurda porque en esto del derecho no estoy muy puesto.....
Chaito.......
 
ST77XX
ST77XX
26/01/2007 11:42
Dudoso dijo:

No estoy de acuerdo que la gente no vaya a vender si baja el precio de mercado ya que hay gente que tiene pisos a precio de 1950. Creo que esto dependerá de las expectativas y del nerviosismo de los propietarios es decir, si la gente intuye que va a perder mas en un futuro asume su pérdida y evita una pérdida mayor en el futuro y aquí se entra en un circulo vicioso que desencadena en un desplome brutal.


perdonar que me meta en esta conversación (muy interesante por cierto), pero en este punto Dudoso es el único que tengo un poco de discrepancia contigo (en el resto de acuerdo)
que cunda el pánico es realmente dificil (no imposible) pero si muy dificil porque una idea muy arraigada en este pais es que la vivienda es un bien seguro y estable y aunque en el hipotético caso de que se produzca alguna bajada coyuntural o algún estancamiento en los precios no creo que se produzca ese efecto en cadena que comentas porque la gran mayoría de la gente piensa que a la larga la vivienda sube (esta idea podrá ser acertada o no pero es algo que está arraigado aquí)

el que necesite vender lógicamente lo hará y en época de bajadas pues lo tendrá que hacer a la baja y esos serán los perjudicados pero serán los menos y no creo que se afecte de forma muy grande al mercado

no obstante ya veremos que pasa con todo esto, los últimos datos o informes dicen que para el 2007 la subida será del 5-7% y el 2008 del 3-5% algo que me parece bastante razonable y no creo que haya ningún cataclismo por ello
(la época de los dos dígitos ya ha terminado, al menos eso parece)

un saludo y gracias por vuestras aportaciones

 
D
Dudoso
26/01/2007 11:30
Santiyana,
La preocupación del Gobierno por la productividad existe, solo tienes que echarle un vistazo a los presupuestos generales y verás un incremento considerable en este apartado.
Te doy la razón en cuanto a que el último interesado en que baje el precio de la vivienda es el gobierno, ya que la recaudación vía I.V.A permite las bajadas en impuesto I.R.P.F que son impuestos directos y mas visibles para nosotros.
No estoy de acuerdo que la gente no vaya a vender si baja el precio de mercado ya que hay gente que tiene pisos a precio de 1950. Creo que esto dependerá de las expectativas y del nerviosismo de los propietarios es decir, si la gente intuye que va a perder mas en un futuro asume su pérdida y evita una pérdida mayor en el futuro y aquí se entra en un circulo vicioso que desencadena en un desplome brutal.
En cuanto a la diversificación de las constructoras, te doy la razón pero echale un vistazo a las inmobiliarias....está pasando lo contrario...están fusionadose para tener mayor control de mercado....espero que el Tribunal de Competencia diga algo en alguna de estas operaciones......
Yo tampoco soy especulador pero "hemos comprado a futuro" y nuestro gran riesgo son estos dos puñeteros años ya que hemos firmado un precio fijo a futuro.....y todo lo que pase en estos dos años nos influye muchísimo.....
Quizá mi visión está limitado por ser joven (25 años)... y con el paso del tiempo vea las cosas con otro punto de vista.....aunque aunque los economistas tenemos la obligación de decir las cosas como son.... independientemente quién lo escuche..... por eso nos llevamos tan mal con los políticos que toman decisiones en función del votante mediano....
Chao Viseros
 
santiyana
santiyana
26/01/2007 09:28
Hola Dudoso, te planteo otro punto de vista menos teórico:
Yo creo que el actual gobierno no se plantea cosas tan serias como las que comentas (productividad e I+D), por tanto las medidas a esperar serán para joder al personal como subir los impuestos de las 2ª viviendas (Cataluña y Andalucía), reducir las desgravaciones por 1ª vivienda, etc (del 20% al 15% en un tramo los primeros años.). Qué sólo perjudican como siempre a la clase media, porque el que tiene 4 casas es que tiene dinero y ni se entera.
Otro tema es que si finalmente baja el precio de la vivienda algún año, nadie va a vender (quién vende en bolsa cuando el precio de sus acciones está por debajo de lo inicial?)y las constructoras imagino reducirán la oferta para intentar subir los precios, de hecho ya todas están diversificando sus negocios (eléctricas, servicios urbanos, handling, etc). Si el mercado inmobiliario frena, hacienda ya no obtendrá los suculentos impuestos por transmisiones, ivas, etc... lo que llevará a que las medidas para bajar los precios no se mantengan en el futuro, y en pocos años los precios vuelven a estar viento en popa. Es cierto que habrá casos en los que se tenga que vender sin remedio por problemas económicos pero me parece que esos se los van a quedar los bancos.
Que conste que no soy un especuador, lo que me preocupa es haber comprado una tv de plasma por 2000 euros si el mes que viene cuesta 1500, y tampoco soy economista por lo que no tengo ni p... idea de lo que digo, pero uno se va haciendo viejo y cada vez le sorprenden menos las cosas.
Saludos.
Saludos.
 
D
Dudoso
26/01/2007 08:44
Buenas,
Parece que la OCDE está en línea conmigo. La respuesta de Solbes fué insuficiente.
En mi opinión, solo nos queda que el gobierno se tome en serio la productividad española a base de incrementar I+D en sectores estratégicos y productivos. Esta medida incrementaría la productividad laboral y con ello los salarios lo cual provocará un efecto positivo sobre el poder adquisitivo español que amortiguará esa sobrevaloración de la vivienda e implicará que el precio no se desplome.
En mi opinión los precios bajará el primer año despues de las elecciones. Este año subirán un 5%, el que viene se pondrá en línea con la inflación 3% y al tercero???????? SORPRESA (en caso de tomarse en serio I+D).
Chao Viseros
 
A
alixsoria00
25/01/2007 09:38
Ey viser@ssssssssss!!
Cuando he bajado esta mañana estaba nevando sobre lo que serán nuestras casitas, caian copillos... jajajaja y como dicen que año de nieves año de bienes...ya está montadaaaaaaaaaaaaaa jejejejje
 
D
Dudoso
22/01/2007 17:38
Ok Masan,
Buena apreciación, que sienta como una dosis de tila....
No te preocupes por rebatir cualquier cosa que opine....el compartir opiniones y diferentes puntos de vista nos da una visión mas amplia del tema y enriquece nuestro conocimiento en la materia!!!!!!
Creo que hablar de largo plazo no es complicado sino que simplemente el largo plazo NO existe...... las circunstancias que nos rodean cada vez cambian a un ritmo mayor lo cual dificulta las predicciones económicas a medio y largo plazo.
Chao viseros
 
masan10
masan10
22/01/2007 16:56
Por cierto una cosilla más, sobre el euribor decir que todo lo que he leído hasta ahora dice que este año tocaremos techo sobre el verano al 4.5% ya que el mercado ha descontado las subidas de tipos del BCE, hablar a más largo plazo es más dificil.
 
masan10
masan10
22/01/2007 16:54
Perfecto dudoso, no trataba de rebatirte en absoluto, sólo ahondaba en lo que dijiste que me parecío una aportación interesante ya que yo por ejemplo, no había caído en lo de la tasación, y mucho más interesante viendo las cosas que a uno le toca leer últimamente y de hecho, la segunda vez que hablé del tema fué exclusivamente para desviar la atención de lo que comentaba nuestro amigo de la nobleza.

Sobre la clausula famosa del contrato transcribo, estipulación 2ª, párrafo d):

En el supuesto que por las condiciones económicas personales del comprador en el momento de la subrogación, esta fuera rechazada por la entidad bancaria, las partes pactan que el comprador podrá optar bien por abonar en el acto de otorgamiento de escritura pública de compraventa el principal pendiente de amortización, en cuyo caso serían de su cuenta todos los gastos e impuestos que puedan devengarse de la cancelación del préstamo no subrogado, o bien por resolver el presente contrato recuperando la totalidad de las cantidades abonadas a cuenta del precio hasta ese momento, debiendo comunicar a la vendedora y ejercitar la opción elegida elegida en el plazo de 15 días desde que tenga conocimiento del rechazo de la subrogación por la entidad bancaria.

Lo cual comento para tranquilidad de todos, y repito que en ningún momento con ganas de discutirte nada, ok???

Un saludo viseros
 
A
Andestamichalette
22/01/2007 13:52
probablemente no dure mucho así, ya que se puede dar de alta un nick en dos minutos, pero con tal de no hacer ni puñetero caso al tonto del haba este ya pierde todo aliciente para molestar.
 
ST77XX
ST77XX
22/01/2007 12:45
dicho y hecho,

el foro está ahora mucho mas limpio y lleno de opiniones coherentes

gracias webmaster

 
ST77XX
ST77XX
22/01/2007 12:26
no generas ni mucho menos polémica

es enriquecedor leer opiniones como la tuya que no le falta razón (en muchas cosas)

un saludo y espero que desaparezcan los troll

 
D
Dudoso
22/01/2007 12:09
Santiyana,
Tu postura es mucho mas inteligente que la mía ya que veo que conoces el efecto expectativa de la demanda!!!!!!

Copio el email que puse hace tiempo sobre mis expectativas de los tipos de interes (este email fue eclipsado por el Zainete, por favor opinad sobre este tema!!!!!

Desgracidamente los tipos de intereses no se fijarán a conveniencia de España ya que el mayor peso en Europa lo tienen los franceses y los alemanes. Por tanto, no creo que el BCE se fije en el ratio de endeudamiento familiar ni en la inflación española. Supongo que los tipos seguirán subiendo mientras los suban en EE.UU. para que nuestra divisa se mantenga fuerte. Nos puede salvar la bajada del precio del petroleo que de seguir así contendrá la inflación de aquellos países dependientes de dicha energía (Alemania, España etc) y el BCE se lo pensará varias veces antes de subir los tipos. Creo que mientras exista la política neoliberal del BCE y se utilice el t.i como instrumento para un fin, los tipos no subirán mucho.
Es cierto que una subida de tipos encarece nuestras hipotecas pero tb hace mas fuerte nuestra moneda lo cual lleva a nuestras empresas a comprar mas barato y producir mas barato lo cual se verá reflejado en el precio (esto es muy hipotético pero en esto de la Economía todo es posible). Espero no generar tanta polémica como en mi comentario anterior jejejeje
Chao Vecinos
 
santiyana
santiyana
22/01/2007 11:39
Hola Dudoso, si al final vamos a estar de acuerdo. Arriba el optimismo!
Saludos.
 
ST77XX
ST77XX
22/01/2007 09:22
los tipos de interés creo que oscilaran entre el 3.5 y el 5%

habrá bajadas superiores y es posible que alguna subida pero la media estarán mas o menos como están ahora o un pelín superiores

(aunque en el fondo esto es hacer un poco de Aramis)
 
D
Dudoso
22/01/2007 09:11
Masan,
no tengo el contrato a mano pero dudo bastante de esa clausula. Apuesto a que si no encuentras alguien que te financie nos devolverían un 30% de lo aportado a cuenta. No estoy muy seguro pero creo que es así.....
En mi opinión no creo que el precio se desplome un 25% sino que era un ejemplo numérico para mostrar el daño que nos haría si sucediese lo que sucedió en Inglaterra. Era una respuesta a un debate que tenía con Santiyana sobre la evolución del precio de la vivienda.
Alguna opinión sobre la evolución del tipo de interés en un futuro????

 
ENDURO
ENDURO
21/01/2007 13:32
Yo por mi parte no conozco demasiado bien ZULEMA, solo he pasado dos veces al club social, una me tome una cerveza y como no habia nadie nos fuimos y la otra, fue para tomar un cafe estando de ruta con la motillo y mientras nos tomabamos el cafe nos robaron los cascos, así que la esperiencia en seguridad ciudadana no es muy buena, y no quiero generalizar, por lo que a la vista de mi pequeña esperiencia, y dado que ZAINETE conoce muy bien a la gente de por alli, le ruego que indage a ver si entre el y sus conocidos logran saber quien tiene mi casco, seguro como estoy de que por el tipo de gente que vive por alli y su alto estatus social no habra sido robado, sino que me lo habran cogido prestado. Un saludo y agracedido de antemano por las molestias de su ilustrisima.
 
masan10
masan10
21/01/2007 12:23
Sobre lo que comentaba dudoso del valor de tasación y el que quedaran importes pendientes de pago, creo que hay una posibilidad en la que no habíamos caído, y es que si no recuerdo mal en el contrato de compraventa se recoge que en caso de no conseguir el comprador una hipoteca con la que hacer frente al pago, previa comunicación a hercesa de 15 días se resolvería el contrato y se devolverían todas las cantidades aportadas, por lo que tendríamos la pasta de vuelta y podríamos comprar donde quisieramos a esos precios de mercado de despues de la caída...
 
ST77XX
ST77XX
21/01/2007 12:11
por mi parte este elemento no existe

haré un esfuerzo en no contestarle porque ganas me dan

tenemos cosas mas importantes de las que hablar
a otra cosa mariposa
 
T
tulip
21/01/2007 12:06
la pena es que siga existientdo gente que no sepa lo que es el respecto hacia los demás,y se que considere mejor que nadie...
porque como dice él mismo siempre ha habido clases ( para desgracia de todos) y él pertenece a la clase rastrera que hace que esta sociedad en la que vivimos no llegue a ser lo maravillosa que podría ser..

y como he leído por ahí a otra cosa mariposa....
 
T
TURURUU
21/01/2007 12:06
¿Os dais cuenta que el foro trata de otra cosa?

Venga.. venga.. no hacerle ni puto caso y a lo nuestro.
¿ vale?

¡Por favor..! No entreis al trapo de esta manera
 
M
memeca
21/01/2007 11:53
Pero si es Torrente en persona!!!
 
masan10
masan10
21/01/2007 11:18
ciao pescao¡¡¡ miiiiiiiiiauuuuuu
 
arabella
arabella
21/01/2007 09:41
HABER SI PODEIS NO CONTESTAR A ESE ZAINETE, NO MERECE LA PENA, PARA MI ES COMO SI NO EXISTIERA.PORQUE SIGO MANTENIENDO MI POSTURA DE QUE NO ME AFECTA NADA, DIGO NADA DE LO QUE ME DIGA. BESITOS ZAINETE
 
masan10
masan10
21/01/2007 01:07
A otra cosa, mariposa.....
 
ST77XX
ST77XX
21/01/2007 00:38
eres tonto Simón y no tienes elección
(sobran mas palabras contigo)

 
masan10
masan10
20/01/2007 18:50
En cuanto a lo del precio de tasación, evidentemente tienes mucha razón en que eso si que nos afecta directamente, pero aún así me sigue pareciendo una pasada que de previsiones medias de aumento en 2007 del 5.5%, pasemos a un escenario de caída del 25%. Sin duda el termometro al respecto lo vamos a tener en el precio de venta de las próximas fases, ayer una comercial de hercesa me dijo que para la próxima iba a haber subida 100% segura, aunque también sabemos que hay que poner en cuarentena todo lo que dicen.

En cualquier caso, estamos comprando en una zona que tiene lo justito o nada a nivel de infraestructuras y pienso que en dos años con un barrio floreciente y posiblemente nuevas o mejoradas carreteras, comercios, colegios, etc... se suavizaría bastante una eventual caída de precios general por un cierto revalorizamiento de la zona.

Sólo nos queda esperar e ir viendo sucesivos precios de fases, porque hasta ese momento son todo meras conjeturas.

 
D
Dudoso
20/01/2007 18:36
Buenas Viseros,
Santiyana debes estar de acuerdo conmigo en la caída del precio de la vivienda en Inglaterra de un 25% (aunque luego se recuperó en unos cuanto años) en el 92 o 93.
Partiendo de la base que hemos comprado a futuro, un pequeño cálculo puede mostrar el daño que nos haría esa bajada en España, aunque luego suba en los próximos años....
Precio Vivienda Pactado: 350.000 euros
Precio Vivienda despues de la caida: 262.500 euros
Precio Tasación = Precio Mercado = 262.500 euros.
Hipoteca concedida (80% precio tasacion): 210.000 euros concedidos.
Pagos a cuenta en estos dos años: 70.000 euros
Precio a pagar fuera de hipoteca: 280.000-210.000 = 70.000 euritos.
Quizá se los tengamos que pedir a Zainete!!!!!!!
Chao Viseros!!!!!
 
D
Dudoso
20/01/2007 18:19
Mensaje para Zainete,
En que clase de barrio nos hemos comprado una vivienda??? Parece ser que hay gente ignorante que compara el Zulema con la Moraleja.... jejejeje pero que te has pensado...muerto de hambre!!!!! 2 millones de las antiguas costaban 1.000 metros cuadros en el Zulema.... Ahora el que duda soy yo de esta zona... "status socio-económico?????" "glamour????"" "fusión de clase sociales???""" anda chaval mas quisiera tener tu la mitad de cultura que tendrá Villalbilla en 2 años....presumes de casa en un pueblo a 35 km de Madrid....donde no hay ni una panaderia y encima lo comparas con la Moraleja...esto es de coña, verdad????? realmente consideras el Zulema de clase social alta??? jejejejej igualito que el Barrio Salamanca???? igualito que Aravaca???? melón......que vives en un barrio normalito..... normalmente la gente de pasta no vive por el Corredor del Henares.... conoces la Calle O´Donell, Serrano, Velazquez, Goya, Castellana....HAY ES DONDE ESTÁ EL DINERO.....DESDE QUE NACIERON.....
 
A
Andestamichalette
20/01/2007 10:49
A ver tururu, como veo que eres .. ee.. nuevo? y estás loquito por iluminarnos acerca de todas esas conspiraciones especulativas, adelante. Anuncia la verdad, que tu rebaño en torno a ti sentado, con sus ojitos ingenuos espectante aguarda.
 
T
TURURUU
19/01/2007 22:25
HOLA FUTUROS VECINETES! Me agrada lo movido de este sitio y sobre todo, y en el fondo, el desenfado.

Ese zule-zainete parece que ha removido un poco el gallinero.
La verdad que tampoco es para entrar al trapo de esas chorradas.

Apreciada ANDESTAMICHALETTE.Lo del filocomunista tiene su miga. En la asamblea que citas los que abuchearon eran los agradaores del sujeto abucheado (politico y promotor inmobiliario) que se monto en el mando de la Comunidad de Vecinos, haciendole el juego al alcalde (eleccciones proximas). En este pueblo hay mucha gente que no da puntada sin hilo y un filon urbanistico que esta atrayendo a una gran y diversa fauna de especuladores que cada vez nos aprietan mas nuestro bolsillo.
 
masan10
masan10
19/01/2007 18:47
Entro al foro hoy y se agradece viendo la tónica general de muchos días, los de hoy en los que encuentras 26 mensajes nuevos. Lo que también es cierto si me lo permitís, es que me asombra que 25 sean para contestar a este elemento que dijo esas frases (zainete).

Un nick que sólo tiene una participación en el foro habla a las claras de que se trata de alguién que antes de haber tenido cualquier otra duda o aportación al foro ha elegido esta, por lo que probablemente se trata de alguien que sólo quería provocarnos e incluso seguramente de alguien que ya ha participado con otros nicks, por lo que debe de estar pasándoselo muy bien a costa de nuestras reacciones.

Además que es algo que ya he visto con relativa frecuencia en otros temas de nuestra comunidad y de otras en nuevos vecinos. Creo que esas palabras se comentan por sí mismas y no deberíamos dar el gustazo a los que las realicen de seguirles el juego y contestarles, yo desde luego que es la última vez que entro a contestar en este tipo de historias porque poco o nada tienen que ver con lo que busco cuando entro a este foro, pero que conste que respeto al que legítimamente se encabrona con este tipo de comentarios.

saludos a todos
 

Fin del hilo
92  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento