Volver al foro
D
DavidBS
15/01/2007 16:21

LISTA DE CAMBIOS EDIFICIO SABINAR

¿Cuáles son los cambios que podemos pedir a Gestesa como vecinos del edificio Sabinar?

1.949 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y vecino del ed. sabinar, portal D bajodé. Ayer Domingo 14-01-07 estuve en la obra y conocí a un vecino que me habló entre otras cosas, de este foro.
Creo que podíamos empezar un hilo con los cambios a pedir a Gestesa, más que nada para unificar todas las peticiones y que cualquiera de nosotros las pueda gestionar en nombre de todos. Un saludo a todos.
 
R
RBN
18/02/2007 21:45
Buenas. Le he enviado al webmaster un documento (para sondear la opinion de la gente sobre los cambios en el edificio sabinar) para que añada a la sección de descargas.

Si se os ocurren más cosas que meter en este "previo" a la carta, ya sabeis, las podeis incorporar y posteriormente añadir un número al nuevo texto, como se está haciendo con la carta de los chaletes.

Saludetes y hasta la próxima semana.
 
R
RBN
11/02/2007 21:02
Hola futuro vubillero, me alegra que estemos de acuerdo con el tema de la piscina, pero antes de actualizar la carta a gestesa me gustaria exponer una idea:

Creo que seria interesante, de cara a potenciales cambios en las zonas comunes de la finca, saber el grado de aceptación o rechazo de las diferentes propuestas. Y de esta forma saber si el porcentaje de aceptacion es el suficiente para presentar la carta con dichas propuestas (ya que puede ocurrir por ejemplo que una propuesta de actuación en zonas comunes no supere el 50% del favor de los vecinos, con lo que en Gestesa nos pueden parar rapido los pies alegando que la mayoria de la gente no esta de acuerdo con dicha actuacion).

Para esto, claro esta, lo suyo seria que todos los futuros propietarios del bloque (creo recordar que 56) estuvieran en el foro, y votaran. Otra cosa son las modificaciones a nivel particular, que tambien seria interesante reflejar en el documento.

En este sentido se me ocurre que se puede insertar una tabla donde aparezcan las propuestas (p.e. en filas) y el voto a favor o en contra de cada uno de nosotros (p.e. en columnas). Si os parece bien, el proximo fin de semana puedo hacerlo (esta semana viajo),a no ser que alguien quiera hacerla antes del sabado.

Cambio de tema: PISCINA. Me he puesto a cotejar los planos generales del edificio ("plano emplazamiento") con los planos generales de garajes y trasteros ("plano sotano"), y ¡oh, sorpresa! me da la sensación que la piscina no puede apenas ensancharse sin llegar a afectar a los trasteros/garajes, tampoco se puede hacer a costa de variar su emplazamiento, por lo que a mi entender solo queda la opcion de darle mas cesped a la misma nivelando a una misma cota jardines "colgantes" y piscina, lo cual se consigue o bien subiendo la piscina y terreno circundante a la altura del jardin enfrentado al portal B (con lo que no queda a cota de la calle, pero que a nosotros nos la refanfinfla) o bajando el jardin del portal B, y ya de paso el del portal A hasta la altura de la piscina (pero esto igual es mas complicado porque pudiera suponer bajar la cimentación de todo el bloque o variar el galibo de los garajes.

De todas formas estos son elucubraciones mias, que sin ser arquitecto, y sin tener a mano planos detallados, no se hasta que punto son de fiar. Lo que esta claro, es que si la mayoría queremos ampliar la piscina, ya buscaremos la forma con los tecnicos de gestesa (y si no se puede que nos lo expliquen). Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que si se producen modificaciones sobre el proyecto, y hay que hacer un modificado, ver cuanto tiempo supondria de retraso en la entrega, y que variación de dinero puede haber.

Saludos
 
F
futuro vubillero
09/02/2007 17:25
RBN dijo:

Otra opción sería juntar a la misma cota el jardincillo que cae encima de la piscina, con dicha piscina, ampliandola en anchura hasta donde cae el muro, y en longitud, hasta donde se quiera.




RBN, a mi parecer esta opción es bastante buena, y al no haber muro, aparte de ensanchar la piscina habría tambien más jardin para tomar el sol,....

y si estamos todos de acuerdo, que yo lo estoy con lo que estas planteando, porque no te bajas el fichero que hay en descargas y lo redactas para ir creando una carta definitiva y hacersela llevar a gestesa, y no a los comerciales (que son todos unos mentirosos, porque tambien el amigo rodolfo dijo que ya tenian licencias) bueno o a ellos tambien para que lo sepan y otra a gestesa, en fin, como lo acordemos todos.

porque existen estos medios de comunicación, si no, te cuentan la milonga y te vas a casa tan contento e ilusionado, pero se esta viendo aca lo unico que crean es confusion, porque te dicen lo que precisamente quieres oir.... en fin no desesperare... y espero que todo salga bien!!!!!! porque nos queda mucho.......
 
R
RBN
09/02/2007 13:50
Buenas. La información la he sacado de los planos constructivos que consulté en la sección de urbanismo del ayuntamiento, junto con un chaval joven y bastante enrrolladete del ayuntamiento (que no se si será el arquitecto municipal o aparejador porque no le pregunté), y si la escala es correcta y yo no me he equivocado, las dimensiones de la piscina creo recordar que son esas: 12x6. De todas formas me consta que esos mismos planos se encuentran en la caseta de Gestesa, y pueden ser consultados porque les eché también un vistazo para cerciorarme.

Respecto a estas dimensiones de la piscina (para mi gusto algo escasas)creo que dado que ésta se encuentra limitada por un lado por el límite de la finca (valla exterior perimetral) y por otro, por el muro que salva la diferencia de cotas con el muro donde empieza el jardin, no parece que en la zona donde se ha previsto exista mucho margen de apliación (si acaso en longitud, pero no en anchura), tal como se aprecia en la página web de gestesa donde viene la imagen 3D del edificio. Sin embargo, y creo que sin tener que caer encima de los garajes (por tema de humedades, filtraciones, etc...), puede que se pudiera cambiar la ubicación de la piscina por donde se encuentra la entrada a la finca con la zona de columpios, etc. donde parece que existe más sitio para ampliarla. Otra opción sería juntar a la misma cota el jardincillo que cae encima de la piscina, con dicha piscina, ampliandola en anchura hasta donde cae el muro, y en longitud, hasta donde se quiera.

Me imagino que el tema de ampliación de piscina (si es que estamos la mayoría de acuerdo) se podrá hacer si no entra en conflicto con la estructura del bloque y garajes, es decir: si no se situa encima de los garajes (por motivos de gálibo y filtraciones).

Por cierto, en urbanismo, cuando pregunté por el tema de la licencia del edificio (hace una pocas semanas) no tenían todavía la licencia de edificación, aunque si no la han dado ya me imagino que estará al caer.
 
F
futuro vubillero
09/02/2007 12:29
Hola a todos, RBN claro que toda información que se aporte es agradecida y más en este caso.

La descripción de los posibles cambios de las zonas comunes, en cuanto a los muros, me ha parecido bastante bien, para ponerla en la carta, y lo de las dimensiones de la piscina tambien para proponerlo en la carta, ya que al haber más espacios abiertos habrá más sitio para piscina y zonas verdes.

todo esto, claro esta!!! con la aprobación y beneplacito de todos vosotros.......

un saludete a todos
 
W
wendy13
09/02/2007 12:28
Hola RBN , por fin algo de informacion respecto a las dimensiones de la piscina, solo quería comentarte si es segura la informacion que aportas, porque la verdad a mi tambien me parece un poco pequeña teniendo en cuenta los vecinos que somos y el terreno que tiene para poder ampliarla, y otra cosa ¿ Te han eseñado el proyecto en la caseta de gestesa? , de verdad estoy hasta los mismisimosssssss de los comerciales, de la NULA informacion que nos dan...ni que nos hubieramos comprado una rulot...es un pastón el que estamos invirtiendo...a este paso heredaran mis hijos la hipoteca y para colmo no nos comenten naaaaaaaaaaaaa


 
R
RBN
08/02/2007 18:59
Hola a todos.

En referencia a los apartados de la "Carta del Edificio Sabinar" concernientes a tomas de luz, agua y dimensiones de la piscina, decir que en el proyecto constructivo de la vivienda (varios tomos donde figuran todos los planos de detalle del bloque) vienen, entre otros, los puntos de luz y tomas de agua reflejados detalladamente por piso.

Aunque ahora no me acuerdo de como estaba el tema en terrazas y tendederos, seguramente se necesiten más tomas de luz y agua en estas zonas de la casa, donde se acaban poniendo bastantes cosillas y/o plantas.

En cuanto a las dimensiones de la piscina creo recordar que son de 12 m de largo x 6 m de ancho. Me parece un pelín pequeña para tratarse de una urbanización. Imagináosla llena de niños saltarines. Qué menos que de 18m x 9m teniendo tanto solar, ¿no os parece?.

Creo que en vez de tanto muro, mejor será tener espacios abiertos, y si hay que salvar pequeños desniveles, pienso que lo que se pueda solucionar con rampas suaves será menos agresivo que emplear muros de ladrillo. En el caso concreto del muro que separa la piscina del jardincillo parece inviable suprimirlo porque ambos elementos están a muy diferentes cotas. Cosa que no termino de ver claro, y que sólo me explico porque no vayan a bajar más la cimentación del bloque en la zona de influencia de los garajes.

Este proyecto se puede consultar en la caseta y también en la sección de urbanismo del ayuntamiento de Villalbilla. En ambos casos tienen la obligación de enseñarlo.

No se si al final, después de todo el rollo que os he soltado he aclarado algo o no, pero resumiendo: que el tema de la carta me parece muy acertado y conveniente.
 
F
futuro vubillero
04/02/2007 21:54
Sabinar, para eso esta, para ir añadiendo cosas...
descargate el fichero añade lo que creas oportuno, y nombralo como numero "carta a gestesa del EDIFICIO SABINAR 2" y subeselo al webmaster, el que le se ocurra más cosas pues la 3, la 4,..... y asi hasta que crear una definitiva.

en fin..... si se ocurre otra manera de irlo haciendo esta claro que exponerla....

un saludete vecinos....
 
S
Sabinar
04/02/2007 13:40
La carta me parece estupenda, estoy totalmente de acuerdo, aunque nosotros tambien pediriamos los paneles solares, q creo q a la larga sera un gran ahorro para la comunidad.
Alguien me puede explicar como añadir esto a la lista??? Porque no estoy muy enterada (siempre q esteis de acuerdo, claro).
 
W
wendy13
03/02/2007 16:53
Me paraece muy bien, todo lo que se intente es poco si queremos cambiar algo, me parece una buena idea, haber que sale de esta buena intención.
 
F
futuro vubillero
03/02/2007 14:37
Hola a todos, he cogido la carta que adjunto wendy y la he confeccionado en word. se la voy a enviar a webmaster. y la he llamado "carta a gestesa del EDIFICIO SABINAR 1" para que cuando las descargueis y vayais añadiendo cosas la vayais enumerando hasta que crear una definitiva, que os parece....!!!!

no se.......... en fin........ a ver como sale!!!!

un saludo a todos

 
D
DavidBS
19/01/2007 14:23
Para Jhonn13:
Hombre, no digo suprimir la salida, a lo mejor me he explicado mal. Hablo de suprimir LA CASETA, sólo la caseta y no la salida. Y creeme, la caseta NO ES TAN IMPRESCINDIBLE. Es muy fácil de eliminar y además la constructora ahorraría dinero, por lo que creo que es probable que la puedan quitar. Repito, sólo la caseta y no la salida. Un saludo.
PD: aprovechad el foro para dar nuevas ideas
 
J
Jhonn13
18/01/2007 12:03
Hola DavidBS
Estoy de acuerdo en lo de los cambios, pero en ningún caso suprimir el acceso de entrada y salida a los parkings y trasteros de al lado de la piscina, YA QUE ES TOTALMENTE IMPRESCINDIBE para acceder al mismo sin necesidad de tener que hacerlo por los portales.
Saludosssssss. a todosssss.
Jhonn13
 
Alexander
Alexander
15/01/2007 18:27
Hola DavidBS ;

Estamos de acuerdo. Sobretodo en las ventanas, es evidente que son muchisimo mejor aislantes las ventanas OSCILOBATIENTES O BATIENTES que no las correderas(que ya apenas se venden, casi exclusivamente a constructoras).
Aunque yo me conformáría con que nos las pusieran BATIENTES (QUE NO ES MUCHO PEDIR).

 
D
DavidBS
15/01/2007 16:28
Yo por mi parte pediría lo siguiente:
- Carpintería de Aluminio BASCULANTE Y NO CORREDERA, ya que a iguales características, son bastante mejor las basculantes en cuanto a aislamiento térmico y acústico
- Sería muy beneficioso que instalasen PANELES SOLARES, esto significa un importante ahorro a largo plazo para todos los vecinos
- A mí particularmente me interesa que se elimine la caseta de salida del aparcamiento de al lado de la piscina, me tapa la visión, y queda bastante feo

Invito a todos los vecinos que continúen este post.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento