Volver al foro
P
pachanoi
15/03/2007 22:04

Mejoras en las comunicaciones de la zona

78.668 lecturas | 317 respuestas
No se si ya lo habéis leido y/o lo han publicado antes por el foro. Por si las moscas, os pego el siguiente link (creo que es muy interesante):

http://www.abc.es/informacion/especial-corredor/transporte.asp

Saludos vecinos
 
M
magarto
22/05/2021 10:53
Habéis pensado en hacer una iniciativa popular al respecto para que haga las pertinentes solicitudes de mejora de comunicaciones terrestres con ADIF y el consorcio regional de transportes? Entiendo que lo de RENFE es casi imposible porque no lo tienen ni en municipios más populares, pero lo de autobuses es claro claro que se tiene que poder conseguir una red suficiente y frecuente de transporte entre nuestras urbanizaciones y Madrid.
 
Bodalo00
Bodalo00
07/04/2021 20:17

Habrá que ponerla está claro pero en este ayuntamiento solo piensan en Toros y tener un todoterreno para pasearse… Gracias por la info

 
X
xyz69
07/04/2021 11:14

Tras volver a enviar un escrito al consorcio de transportes solicitando la modificación de las líneas 231 y/o 232 para incluir paradas en la rotonda de la Fiat y en la Garena, entre otras cosas, contestan lo siguiente:

“Le comunicamos lo siguiente:
Los cambios y autorización de líneas, nuevas paradas, así como la instalación de marquesinas, requieren la autorización y colaboración previas de los correspondientes Ayuntamientos, por lo que las solicitudes a este respecto deben formularse a través de los mismos.”

Por tanto el Ayuntamiento es parte activa en la solución y debe intervenir, poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Alcalá y con el consorcio de transportes, exponiendo la problemática que sufrimos desde hace años, y que cada vez es más necesario resolver: NO EXISTE UNA CONEXIÓN RÁPIDA DE TRANSPORTE PÚBLICO CON MADRID, VÍA AUTOBÚS INTERURBANO 223 O VÍA CERCANÍAS RENFE. Las líneas 231 y 232 te trasladan al centro de Alcalá haciendo los trayectos a Madrid en trasporte público inviables por la duración total de los mismos. Con las paradas en la Fiat y en la Garena, fácilmente esos tiempos totales se reducirían unos 20-30 minutos fácilmente.

Habrá que hacer la solucitud también vía Ayuntamiento. Cuantas más solicitudes se presenten, entiendo que se tendrán en mayor consideración.

 
Bodalo00
Bodalo00
03/04/2021 23:47

3 de abril del 2021 y seguimos con el mismo transporte y sin conexión con Madrid. Fijémonos en Algete población parecida misma distribución pueblo pequeño y constituido  por urbanizaciones. Pues boom tiene muy buen servicio de autobuses con buenas conexiones diurnas y nocturnas con Madrid. 
Nosotros ni siquiera tenemos una conexión directa con la Garena. La diferencia es clara allí los políticos hicieron caso a las demandas de sus habitantes aquí te dicen que ellos no pueden hacer nada que pongas una queja de traca … Si el ayuntamiento no quiere ya sabéis que jamas habrá buena conexión. Dicho esto hablara que dejar de mirar lo colores y realmente ver  las propuestas buenas que mejoren la población de verdad, porque llevamo muchos años demandando estos servicios y aquí sólo se ven terrenos para casas. Así vamos mal señores.

 

 

 


Editado por Bodalo00 3/4/2021 23:49
 
S
serymar
14/12/2020 17:39
Sí, porqué ¿alguien sabe qué fue de la construcción del colegio planificado? Se aprobó hace mucho pero yo al menos no he vuelto a saber nada....Y el tiempo pasa y pasa.

Y sí, lo del transporte público es de traca. Estamos igual que cuando aquí había 3 casas....No entiendo por qué aquí es tan complicado conseguir cosas tan sencillas.
 
C
Carlos102
14/12/2020 17:33
Efectivamente, lo que hay que hacer es poner quejas y reclamaciones en el ayuntamiento, cuantas más mejor, porque si no las hay dirán que no tienen constancia de ningún problema.
Animo a todos a que vayan poniendo, eso te lo sellan con fecha de registro y a quejarse y quejarse. No es normal que no se haya hecho un colegio, los autobuses te hagan retroceder en tu propósito y animaladas de este estilo.
 
E
EspacioAbierto
14/12/2020 15:58

Que va, de momento nada nuevo. Con el crecimiento del barrios hay tres cosas esenciales que están en un estado lamentable:

  1. Transporte público: Seguimos igual desde hace años, lo suyo sería tener un autobus que primero te deje en La Garena para enlazar en la M·300 con interurbanos a Madrid y luego en el Cercanias en lugar de ir al centro de Alcala.
  2. Colegios: Es practicamente imposible conseguir plaza y luego el tema de aparcamiento en el Salvador Dali es lamentable. Creo que el Ayuntamiento podría hacer mucho más aquí con ideas poco costosas y viables sin depender de la Comunidad.
  3. Correos: Sólo hay una oficina en Peñas que tiene un horario incomprensible (de 8:30 a 11:00 por las mañanas). Creo que ya es hora de ampliar horarios con la demanda actual e incluso abrir algún día por las tardes.

Esperemos que todo esto cambie en breve antes de llegar a situaciones de bloqueo con tanto incremento de la población. Lo único que funciona bien en este pueblo es el tema de los servicios públicos deportivos. ¿Por qué será?

 
C
Carlos102
07/12/2020 19:34
Supongo que no hay ninguna novedad con respecto a este tema. No entiendo como no hay un bus que baje directo a la Garena. Habrá problemas con los chavales y los no chavales cuando deban bajar a Madrid o a la facultad, etc. Con la de fases que se van a dar en 2021....mucha más gente que va a vivir, en fin
 
X
xyz69
28/08/2020 08:08

Al consorcio de transportes también se han enviado reclamaciones para adelantar ligeramente el horario de los autobuses dado que llegaban a intercambiador de Alcalá siempre minutos después de que hubiera salido el autobús hacia madrid, reclamaciones para que alguna línea pase por la garena y conecte con cercanías…. siendo siempre el resultado nulo.

Por lo tanto tenemos una línea inútil en la que un autobús se dedica cada dos horas a dar vueltas por la urbanización, siempre vacío. 

El consorcio no atiende sugerencias de mejora, la línea es inútil, la gente no hace uso de ella, cada vez hay menos frecuencia y vuelta a empezar. Habrá que seguir intentando reclamar al consorcio por si tenemos la suerte de encontrar a alguien con ganas de trabajar.

 
O
Oton
27/08/2020 16:06

Carlos102 dijo:
Pues hay que poner montones y montones de quejas al ayto, porque ya el número de habitantes que hay y los que llegarán en 2021 por todas las promociones que van a dar, es considerable como para estar con estos "coches de línea"

 

Yo he hablado con el ayuntamiento. Me dicen que ellos solicitan que mejoren el transporte pero que no pueden hacer mucho, ya que la ultima palabra la tiene el consorcio de transportes, y que pongan más autobuses o no, al final depende del numero de usuarios. 

El tema es que como los autobuses son deficientes, la gente no sube, y como la gente no sube, pues no se ponen más autobuses. 

Es ridiculo. Es la pescadilla que se muerde la cola. 

 

 

 

 

 
C
Carlos102
25/08/2020 19:05
Pues hay que poner montones y montones de quejas al ayto, porque ya el número de habitantes que hay y los que llegarán en 2021 por todas las promociones que van a dar, es considerable como para estar con estos "coches de línea"
 
O
Oton
25/08/2020 16:04

En la linea 231 habran puesto más paradas pero la cadencia de autobuses es absolutamente tercermundista.

Para bajar por la mañana hasta Alcalá, hay un autobus a las 6:00 y a las 7:35, y ya no hay otro a las 11:20; y de ahi hasta las 13:05. Esto menos mal que se complementa con el 232 y la cadencia se reduce. 

¿Pero que sucede cuando se quiere subir desde Alcalá hasta por ejemplo El Viso o Peñas Albas?

Pues que para subir por la tarde en el 231, hay un autobus a las 16:30, el siguiente a las 18:15 y de ahi hasta las 20:25. Es decir, más de 2 horas para esperar un autobus.

¿A alguien el parece esto medianamente normal?

Puedes decir, “bueno pues subo en el 232 hasta el Viso al igual que he bajado”. Pues no señor.

Resulta que el 232 no tiene paradas de subida desde Alcalá. Cuando sube desde Alcalá, se mete en los Hueros, y de ahi se va a Torres y a Villaverde. Si quieres ir a el Viso o Peñas, te vas a comer un fantastico recorrido turistico por Torres, y todo por no haber avanzado un pelin más hasta la parada de la Galp. 

Luego, tambien podemos hablar de como el 231,cuando llega a Alcalá, se queda en la Via Complutense, y FIN. O sea, vez de llegar a la via complutense,y de ahi ir, por ejemplo, por el parque o’donnell hasta el Chorrillo y coger la Av. Juan Carlos I hasta llegar a la Garena y su estación de tren, y de esa forma abastecer todos esos nucleos importantes (Chorrillo, Garena, Estación) Pues no! Nos quedamos en la Via Complutense muertos y se acabó. 

Por favor, el que haya diseñado esos recorridos con esas cadencias ridiculas, que se lo haga mirar.

Si me equivoco en algo, ruego que alguien me lo indique. 

 

 

 

 

 

 

 

 
Bodalo00
Bodalo00
20/07/2020 10:50

Por lo poco que visto los Politocos de Villalbilla solo saben cobrar y no hacer nada…. no veís como ha crecido la población en 10.000 habitantes  y las rotondas están llenas de malas hierbas que poner 4 cositas cuesta dos duros… Crees que van a luchar por mejorar el transporte pues te equivocas. Ojalá y empiecen hacer algo que estamos muy quemados de ellos ya!!!! 

 
S
serymar
16/07/2020 10:22
Con toda las obras actuales y la proyección de un aumento evidente de la población del viso ¿alguien sabe si se tiene pensado mejorar las comunicaciones? Aunque sea aumentar la frecuencia de los autobuses. Cuesta entender que habiendo aumentado tanto la población de la zona, exista prácticamente el mismo servicio que cuando sólo estaba Peñas Albas y el Zulema.

Entiendo que la mayoría de los adultos nos movemos en coche, pero ¿que pasará con los niños/adolescentes que necesiten autonomía para moverse de forma independiente?
 
O
Oeoeoe
06/02/2020 07:45

xyz69 dijo:

Por muchas paradas que pongan para el 231 dentro de la urbanización para evitar tener que andar 300m, el problema es el mismo, sólo existe un autobús cada 2 horas y no pasan por la garena que es la conexión más rápida con madrid tanto por cercanías como por autobús. Es ilógico tener que acabar en el centro de alcalá para hacer la conexión. El 232 complementa los horarios de bajada o subida, pero la parada más cercana está a más de 1km o 2 del viso dependiendo de la zona.

El nuevo recorrido de la línea 231 no está actualizada en los mapas del consorcio regional de transportes, que es un organismo obsoleto con el que es imposible razonar por muchas sugerencias que se envíen. Ha sido imposible incluso coordinar horarios para que la llegada del 231 se producza antes de la salida del 223 a Madrid desde el intercambiador, un ajuste de 5 o 10 minutos.

El resultado es autobuses vacíos y la gente bajando en coche particular a Alcalá y la Garena.

 

Totalmente de acuerdo, la verdadera solucion es un autobus a la Garena. 

 
X
xyz69
05/02/2020 09:36

Por muchas paradas que pongan para el 231 dentro de la urbanización para evitar tener que andar 300m, el problema es el mismo, sólo existe un autobús cada 2 horas y no pasan por la garena que es la conexión más rápida con madrid tanto por cercanías como por autobús. Es ilógico tener que acabar en el centro de alcalá para hacer la conexión. El 232 complementa los horarios de bajada o subida, pero la parada más cercana está a más de 1km o 2 del viso dependiendo de la zona.

El nuevo recorrido de la línea 231 no está actualizada en los mapas del consorcio regional de transportes, que es un organismo obsoleto con el que es imposible razonar por muchas sugerencias que se envíen. Ha sido imposible incluso coordinar horarios para que la llegada del 231 se producza antes de la salida del 223 a Madrid desde el intercambiador, un ajuste de 5 o 10 minutos.

El resultado es autobuses vacíos y la gente bajando en coche particular a Alcalá y la Garena.

 
A
areseco
04/02/2020 13:39

Deberían aumentar las frecuencias e ir a la Garena

 
ST77XX
ST77XX
04/02/2020 13:35

amplicación de las líneas de autobuses con nuevas paradas y nuevos horarios y creación de una nueva línea nocturna que falta hacía

 

Creación de una Línea Nocturna de Autobuses N-200 Alcalá Henares – Villalbilla

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid informó a este Ayuntamiento en el día de ayer de la Creación de una Línea Nocturna N200 «Alcalá de Henares – Villalbilla – Alcalá de Henares» que comunicará ambos municipios.

Dicha línea empieza a funcionar hoy día 31 de enero y el horario de servicios de la línea será igual todos los días del año.

LISTADO DE ITINERARIOS SAE DE LÍNEAS

 

Modificación del Horario e Itinerario de Las Líneas Interurbanas 271 y 272

 

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, comunicó a este Ayuntamiento en el día de ayer la Modificación del Horario e Itinerario de las Líneas Interurbanas 271 «Alcalá de Henares – Pezuela – Pioz» y 272 «Alcalá de Henares – Pezuela de las Torres – Santos de la Humosa (VCM-204)«.

Dicha modificación entra en vigor desde hoy día 31 de enero de 2020.

LISTADO DE ITINERARIOS SAE DE LÍNEAS

 

 

Modificación del Horario e Itinerario de Las Líneas Interurbanas 231 y 232

 

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, comunicó a este Ayuntamiento en el día de ayer la Modificación del Horario e Itinerario de las Línea Interurbanas 231 «Alcalá de Henares – Urb. Zulema – El Viso» y 232 «Alcalá de Henares – Torres de la Alameda»

Dicha modificación entra en vigor desde hoy día 31 de enero de 2020.

LISTADO DE ITINERARIOS SAE DE LÍNEAS

 
X
xyz69
14/11/2019 11:11

De momento para lo único que va a servir es para terminar de colapsar la A2 un año entero, en el que pintarán un carril de rojo y pondrán señalización luminosa sobre el mismo. Una vez terminado ese año de colapso total, tendremos la misma vía con los mismos carriles, eso sí, uno pintado de rojo para autobuses que no pueden hacer paradas hasta madrid, y si se asemeja al de la A6, para vehículos privados con alta ocupación, dejando sólo dos carriles para el resto, es decir, uno menos de los que había. 

No lo veo positivo, al contrario, el que tenga que ir sólo a madrid que se despida.

 
ST77XX
ST77XX
14/11/2019 08:53

¿os habéis fijado que los carteles de la M300 los han cambiado y puesto nuevos?

En los nuevos ya pone Urbanización EL VISO con el nombre la calle de la entrada

me parece una buena medida

 

 
ST77XX
ST77XX
08/11/2019 10:20

avanza el tema del bus vao

 

Nuevo Bus-Vao A2: ¿Cómo llegar a Madrid en coche desde Alcalá en 40 minutos en hora punta?

[Nuevo Bus-Vao A2: ¿Cómo llegar a Madrid en coche desde Alcalá en 40 minutos en hora punta?>

Aunque ya está aprobado por las administraciones la fecha de comienzo de las obras aún es un misterio, mucho más teniendo en cuenta el período electoral y que Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamientos como el de Alcalá tienen colores políticos diferentes.

Una vez que arranquen las obras éstas podrían durar un año o algo menos, pero el problema es arrancar. Podría estar listo en 2021. Parece que podría ser a mitad de 2020 pero no es seguro. Depende del entendimiento de los políticos.

Lo que sí parece claro es que no sería una obra muy compleja ya que básicamente sería señalizar tanto en la calzada como en los paneles el carril izquierdo para los autobuses (infografía superior de cómo quedaría). Es ahí cuando surgen varias preguntas:

¿Se queda entonces la A2, la Autovía de Barcelona, con sólo 2 carriles para vehículos privados?

No. Sólo sería en horas puntas o cuando el nivel de tráfico denso lo requiriera. Luego podrían ser tres. Está pendiente de estudio.

Si el carril del bus va por el carril izquierdo, parece obvio, ¿cómo se suben los viajeros? ¿Los vehículos tienen que cruzar de nuevo al carril derecho y las paradas?

No. La idea es hacer varias lanzaderas sin paradas. Parece que el Consorcio Regional de Transportes podría estudiar los flujos de viajeros en horas punta y se multiplicarían esas lanzaderas. Otros autobuses seguirían parando en Torreón, Coslada, San Fernando, Canillejas Arturo Soria.

¿Cuánto se puede ahorrar?

El carril Bus-Vao de la A-2, ahorrará 20 millones de euros al año por la gasolina que se dejará de consumir y por las horas de trabajo que ya no se perderán. Permitirá acortar el tiempo del trayecto entre 7 y 20 minutos según el momento y la densidad.

Todos estos datos los ha aportado este miércoles Pedro Rollán, ex presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y ex consejero de Transportes.

En una presentación que ha tenido lugar en Alcalá de Henares, Rollán ha querido aportar la visión del Partido Popular al proyecto coincidiendo con la campaña electoral.

La postura del PP

Pedro Rollán es actualmente el candidato número 2 al Senado por el PP. Fue él quien impulsó el proyecto del carril Bus-Vao cuando era consejero de Transportes y luego presidente en funciones de la Comunidad de Madrid. Rollán ha facilitado algunos datos del proyecto que ya ha recibido el visto bueno de las cuatro partes implicadas.

Además del ahorro económico, la puesta en marcha de este carril contribuirá, ha dicho, a una mejora del medio ambiente ya que se dejarán de emitir 900 toneladas del CO2 cada año. Rollán asegura que cuando se lanzó el proyecto, hace dos años, se realizaron simulaciones que permiten conocer estos datos que hoy ha desvelado sobre ahorro económico y disminución de emisiones. En la actualidad circulan en horas punta hasta 125 autobuses de transporte público con 5.500 pasajeros, mientras que otras 4.500 personas viajan en sus vehículos privados, cuya ocupación media es de 1,18 pasajeros por cada vehículos. Estos no podrían utilizar el nuevo carril Bus-Vao.

La respuesta del PSOE

Los socialistas de Alcalá de Henares han salido al paso de la presentación de este proyecto por partes de los populares. En una nota pública el PSOE de Alcalá “lamenta la actitud de un Partido Popular que ha utilizado de forma partidista, y a tan solo cuatro días de las elecciones generales del 10 de noviembre, una inversión que lleva años enquistada como es el carril Bus VAO de la A-2, y que ha desbloqueado el Gobierno del PSOE y su ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

El partidismo y la nula lealtad institucional que demuestra el PP de Madrid en proyectos como el del carril Bus VAO de la A-2 “es poner en riesgo este tipo de inversiones tan necesarias para el Corredor del Henares, y que llevamos años reclamando a los diferentes gobiernos regionales y nacionales”, ha aseguro el portavoz socialista Alberto Blázquez. (foto inferior de archivo).

Además, el edil complutense apunta que “muy mal tiene que estar el Partido Popular para convocar a los medios, a cuatro días de las elecciones generales, para vender un gran proyecto que involucra al Gobierno de España, al Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y todos los ayuntamientos de la zona”.

Asimismo, el PSOE recuerda que en Alcalá de Henares se han abierto en estos últimos meses parques y espacios públicos que han sido remodelados, y que no han sido publicitados ni se ha realizado autobombo partidista, “algo que no se debe hacer en la campaña electoral”, recalca Alberto Blázquez.

 
N
NuevoColegioYa
06/03/2019 10:42
Si ponen una nueva línea yo soy más partidario que vaya a la estación de cercanías de Soto del Henares en Torrejón. La nueva línea de bus podría salir de la urbanización del Robledal o Mirador, pasar por Villalbilla pueblo, por los hueros, penas albas, Zulema y el Viso y bajar a Torrejón por la carretera de torres. A parte de parar en la estación de cercanías de Soto del Henares en Torrejón podría parar en el hospital de Torrejón, en el nuevo centro comercial Open Sky Torrejón y en el nuevo hospital privado de Quirón que van a hacer en Torrejón en la rotonda del avión.

Si no hacen una nueva línea otra opción sería modificar la línea 231 para que entre a Alcalá por la rotonda de la Fiat, así podría hacer una parada muy cerca de la estación de cercanías de La Garena.
 
U
un10292
06/03/2019 10:19

Pues a ver si es verdad, una línea Viso – Estación de La Garena es exactamente lo que nos hace falta

Sería un notición

 
ST77XX
ST77XX
06/03/2019 09:12

una parada en la Garena sería un puntazo!

 

Reunión en Villalbilla con responsables del Área de Transporte Interurbano


  

La concejalía de Transportes informa de que el viernes 22 de febrero se celebró en Villalbilla una reunión con responsables del Área de Transportes Interurbano.

Sus responsables, Elena Tarruella y Berta Nieto visitaron todas las zonas urbanas de nuestro municipio acompañadas por el alcalde y la concejala de Transportes, comprobando in situ la realidad del transporte en Villalbilla.

Realizamos los recorridos de las diferentes líneas que prestan servicio a las distintas zonas: 271 y 272 (Villalbilla, El Robledal y El Mirador), 231 y 232 (Los Hueros, Zulema, Peñas Albas y El Viso) y 275 (Los Gigantes). Constatamos que el trazado de las líneas 231 y 232 a su paso por El Viso, no es el adecuado ya que no cubre el conjunto de la urbanización.

Así mismo identificamos las paradas de recogida de pasajeros que requieren la instalación de marquesinas, principalmente en El Mirador y en El Viso, además de la parada en la carretera de Valdeáguila en Villalbilla.

Solicitamos la creación de una nueva línea o la modificación de alguna de las existentes, que conecte con la Estación de la Garena en Alcalá, una de las peticiones más solicitadas por los vecinos. También solicitamos la posible ampliación de la frecuencia de viajes, principalmente en las horas punta.

Acordamos que estudiarían nuestras peticiones, que entendían en gran medida razonables por el gran crecimiento del municipio, y en próxima reunión nos informarían de peticiones que podrían ser acometidas cuáles no.

 
ST77XX
ST77XX
27/11/2018 09:41

Novedades sobre el carril Bus-VAO de la A-2

 

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves el convenio de colaboración para su construcción 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves el convenio de colaboración con el Gobierno central y el Consorcio de Transportes para la construcción del Bus-VAO de entrada y salida de la A-2 en el que el Consistorio invertirá 3,2 millones de euros. Este era uno de los trámites burocráticos que faltaban para poder iniciar las obras.

Con esta iniciativa, se reservará el carril izquierdo de la calzada para los autobuses y Vehículos de Alta Ocupación, lo que permitirá hacer el transporte público más atractivo y competitivo.

 

La medida, que contribuirá a reducir la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero, es fruto del proceso iniciado el 28 de noviembre de 2017 por las tres administraciones, cuando suscribieron un acuerdo general para colaborar en la puesta en marcha de esta intervención viaria.

La Escuela de Postgrado Universidad Europea tiene un modelo educativo innovador con objetivo en potenciar tus capacidades y empleabilidadCon el objetivo de potenciar tus capacidades y garantizar tu empleabilidad, la Escuela promueve un modelo educativo conectado con el mundo profesional, eminentemente práctico y de alta calidad académica. Los pilares de este modelo son el aprendizaje experiencial con el que desarrollas lo aprendido en el aula tal y como lo harás en tu día a día, las prácticas profesionales en empresas...Saber Más

El carril enlazará Madrid con Torrejón de Ardoz, desde el kilómetro 23,5 hasta el 4,2 en el sentido entrada y del 6,1 hasta el 14,9 en sentido salida.

Se estima que la inversión total necesaria será de 13 millones de euros que asumen a partes iguales el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico, el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid.

La obra comprenderá tres fases, sin que todavía haya fecha de ejecución, a pesar de que en un principio se anunció que el nuevo Bus-VAO estaría listo a modo de prueba para este verano.

El carril se controlará mediante un sistema de Gestión Inteligente de la Carretera (ITS), que permitirá activarlo o desactivarlo en tiempo real.

 

Tendrá señalización horizontal-vertical, identificación del carril reservado mediante una baliza luminosa, y sistemas ITS: cámaras, aforadores y paneles de señalización variable, cuya operación se integrará con los sistemas ya existentes en la vía.

A diferencia del Bus-Vao de la autovía A-6 (carretera de La Coruña), en este caso no existirá separación física entre este carril y el resto de carriles de la calzada.

Una vez que se ponga en marcha y se haya probado su efectividad, se contempla la posibilidad de implantar esta tecnología en otras autovías como la A-5. 

 
ST77XX
ST77XX
25/09/2018 15:05

Acondicionamiento Crta. M-220 a su paso por Los Hueros


  

Cita:

La concejalía de Obras y Servicios Público informa del acondicionamiento de la carretera M-220 a su paso por Los Hueros. Se trata de una actuación realizada por la Dirección General de Carreteras, dentro de las peticiones realizadas por el Ayuntamiento en la última reunión mantenida con la Directora General.

 
ST77XX
ST77XX
10/07/2018 12:13

Horario de verano de la línea 272


  

Desde el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid nos hacen llegar el horario que estará en vigor durante el periodo estival para la línea 272 a su paso por Villalbilla

Horarios Línea 272

 
santiyana
santiyana
07/07/2017 12:54

Gran chapuza política. A ver si por lo menos la terminan, pero gracias a las increibles gestiones nos costará el doble como todo.

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-07-07/ferrovial-mp203-carretera-reclamacion-cifuentes_1410232/

 
ENDURO
ENDURO
14/06/2017 14:49

otro artículo mas.

http://www.larazon.es/local/madrid/mp-203-la-via-de-la-discordia-entre-cordish-y-la-comunidad-HN14801251

 
ENDURO
ENDURO
14/06/2017 14:36
Otro artículo relacionado con todo este tema, parace que tiene pinta de salir.

http://www.larazon.es/local/madrid/cifuentes-terminara-la-autopista-a-torres-de-la-alameda-BN14080809
 
santiyana
santiyana
17/05/2017 09:31

Lo primero que hay que mejorar es a los conductores. Totalmente de acuerdo en que hace falta un radar en la subida al gurugú. Ya van varios accidentes graves en poco tiempo. La gente no entiende otro lenguaje.

Estoy en desacuerdo con tu comentario sobre la M224. Yo la he dejado de usar porque no consigo ir nunca ni siquiera a los 90km/h permitidos, sobre todo en horas punta. Siempre hay alguien que no tiene prisa y no se puede adelantar. Si la desdoblan, me alegraría mucho pero no serviría precisamente para moderar la velocidad sino al contrario.

Prudencia por favor.

 
O
Oeoeoe
17/05/2017 08:35

¿Donde podemos exigir mejoras en las carreteras?

La subida por el gurugu es algo que habria que mejorar muy mucho, desgraciadamente el lunes por la noche murió un motorista porque  otro conductor invadió su carril mientras subia, y es que hay mucho hijo de puta al volante y no es la primera vez que veo a imbeciles subiendo el gurugu a velocidades mucho mas rapido que lo permitido.

Un desdoblamiento o si no un radar, que  a base de multas todos aprenden.

La otra carretera, la M-224, dicen que pueden desdoblarla si hacen el complejo de ocio. Sería una buena noticia porque tendriamos un acceso a la A-2 superrapido y mucha mas seguridad. Esta es una carretera aun mas peligrosa que la subida al gurugu porque se cogen velocidades altas y solo hay un carril por cada sentido. Yo no uso esa carretera porque ya he visto dos accidentes mortales en lo poco que lleva construida.

Necesitamos hacer presion de alguna manera, cada vez somos mas vecinos en El Viso y alrededores.


Editado por Oeoeoe 17/05/2017 8:47


Editado por Oeoeoe 17/05/2017 8:47
 
ENDURO
ENDURO
14/12/2016 14:51

santiyana dijo:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/08/madrid/1449598269_637437.html

A ver si hay suerte porque nos vendría muy bien.

 

Que curioso que saliera la comunidad interesandose por una autopista olvidada hace 10 años justo antes del tema del complejo de torres de la Alameda.

Seria una buena alternativa para ir a Madrid, yo desde luego la usaria a diario.

 
P
pachanoi
12/12/2016 23:24

Si, ya solo faltaría que rescaten las radiales y les quiten el peaje. Si hacen ambas cosas te plantas en Madrid en 15min por la R3 :)

 
S
samo
12/12/2016 13:53
Además sin peaje!
Editado por samo 12/12/2016 14:06
 
P
pachanoi
07/12/2016 22:59

Esto empieza a animarse :)

http://www.larazon.es/local/madrid/cifuentes-terminara-la-autopista-a-torres-de-la-alameda-BN14080809#.Ttt1AX0DvrqM0by

 
S
sanfer2008
24/05/2016 23:49

Esta tarde nuevo accidente en la M-224 :(

Dos turismos, un Mercedes y un Nissan Micra que estaba tumbado de lado..…

La gente  baja como loca por esta carretera y a veces un poco despistada.

 
S
samo
23/05/2016 12:25
He mirado por ahí pero no encuentro ningún sitio concreto donde firmar. Seguiré buscando y si encuentro algo lo pondré aquí.
 

Fin del hilo
318  mensajes123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento