Volver al foro
A
Andestamichalette
24/03/2007 13:50

interesante modificaci´on en m4

¿Es posible modificar el tabicaje de la cocina al garaje en la primera fase de los planos y precios?

6.397 lecturas | 33 respuestas
estaba mirando los planos y precios de la tercera fase, que ya han salido (por cierto para esa alma en pena que vaga por ahi sumergida en un mar de dudas: los precios han vuelto a subir), cuando oh sorpresa, me encuentro con que a los m4 de ahora les han modificado el tabicaje de la cocina al garaje para que esta aumente nada menos que al doble (17 m2), a costa del garaje que se queda para una sola plaza. Mas no temais, mis tiernos querubines, porque han abierto en la verja una puerta para crear otra plaza de garaje en el area frente a la cocina donde antes habia campa.
En seguida llamo a la comercial para interesarme por la posibilidad de llevar a cabo la misma modificacion en el mio de la primera fase, habida cuenta que todavia no se ha colocado un solo ladrillo y me responde educadamente lo que me temia. Si hijos mios, que si quieres arroz, catalina y la modificacion nos la hacemos a nuestro coste cuando nos dn el chales.
Yo me pregunto si al menos, unidos los afectados, podriamos ajercer alguna presion para que al menos nos instalen la verjita o que se yo. Alguna idea?

pd: disculpad la racaneria en acentos, este ordenata no me da opcion a ponerlos.
 
G
gussiamaya
12/10/2008 01:15
Estimado "capitantrueno":
No llamaron,cuando fuimos y comentamos no saber del banco, nos dieron el telf. El banco es el mismo.... Te recomiendo que llames y preguntes por el contacto.
 
K
kapitantrueno
11/10/2008 22:25
Gussiamaya, soy de la primera fase, un m4, y nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni hercesa sobre una posible reunion, ni el banco sobre una posible subrogacion. ¿Te ha llamado el banco?. Según el contrato mi banco con unas condiciones de autentico lujo es caixanova.

Un saludo
 
G
gussiamaya
11/10/2008 21:12
Hola "futuros vecinos", (eso espero):
Os cuento..somos de la primera fase y el jueves iremos al banco de la subrrogacion para tener la primera reunión. La semana pasada cuando estuvimos nos dijeron que si teniamos algun problema que se lo dijeramos que ellos tenian otras opciones.
Respecto a la tercera fase, sabeis para cuando tienen la fecha de entrega?? la direccion de correo para poder ver los planos y asi hacernos una idea de las modificaciones.
Personalmente, por lo menos lo que me compete, estan muy avanzados los de la primera fase, con lo cual como mucho os dejaran meter la maquina para hacer el hueco de la piscina..
Ahhhh¡¡ se me olvidaba, en la parte superior esta hueco, puedes abrir y poner armarios si quieres.... Comprobación: Dale un par de golpes a la pared y sonara hueco... Es una opcion, tienes un monton de espacio.Tambien tener en cuenta que ese hueco es aislamiento.
 
J
Jhonn13
11/10/2008 20:11
Claro que se puede hacer, pero hay que aportar un proyecto de un arquitecto y solicitar el permiso de obra al al Ayuntamiento, después realizar las modificaciones legales oportunas, ya que es otra dependencia más, habitable. Seguramente habrá que hacer un cercho de hormigón en todo el perímetro de la vivienda, dejando algún ventanuco para la ventilación, etc. y claro preparar dinerito para hacer todo esto.
 
K
kapitantrueno
11/10/2008 18:59
Muy guenas
Otra mejora que he pensado es la construccion de un sotano bajo el forjado de la base(creo que hay un acceso bajo la escalera de la planta baja). De lo que tengo dudas es de si solo haria falta extraer la tierra que uno desee, o habria que reforzarlo de alguna manera.
Un saludo
 
A
Andestamichalette
29/08/2007 18:15
hola,
después de darle alguna vuelta yo lo ví así: qué puede ganar Hercesa con ello? poco o nada. Qué puede perder? suponiendo que efectivamente les resultase un coste cero y fuera administrativamente posible, todavía tendría que asegurarse de que todos y cada uno de los compradores de m4 están enterados y confirman por escrito que se acogen/renuncian al cambio. De otro modo se expondrían a que les pleiteasen, habrá quien le guste la cocina como está y no se molestarán en ir a confirmar nada, otros querrán el cambio pero no pagar o pagar poco, si alguno no se entera porque a estos sí y a mi no, etc. Es decir follones, retrasos, cuando a ellos lo que les interesa es entregar las viviendas a tiempo y cobrar cuanto antes y tienen el plano firmado por nosotros.
De todas formas si alguien se entera de que se mueve algo se agradecería información.
 
O
otra visera
28/08/2007 19:55
Hola a todos:
Soy nueva aunque llevo algún tiempo leyendo vuestros comentarios y espero colaborar asiduamente.
Hemos comprado un m4 en la segunda fase, y la modificación de la cocina la planteamos al comprar. Nos dijeron que no se podría hacer pero que había más vecinos que lo habían planteado.
De hecho, lo primero que hicimos al ver los m4a fue subir a pedir que nos hicieran esa modificación en nuestro m4,pero contestaron que no era posible, ya que los m4a llevan un retranqueo distinto.
No sé de estos temas, pero creo que hercesa podría hacer la ampliación de la cocina a costa del garaje, sin entrar en abrir la verja para el paking del 2º, y sin que esto suponga modificación de las licencias o de los proyectos. No creo que suponga un mayor coste de ccion, lo que no alicata en el garaje, lo alicata en la cocina.
La defensa de Hercesa será que bastante tiene con las gamas como para modificar cada chalet, pero si somos muchos los que lo pedimos, Hercesa podría ofrecer a los que no lo pidan dicha modificación, a la que no creo que se nieguen (un garaje en fila no es nada práctico).
Conozco a otro propietario que tb está pujando por esta modificación.
Un saludo.
 
M
m_4 _2009
03/04/2007 23:09
Hola chicos, al final no pude ir. Lo dejaremos para después de Semana Santa. ¡Felicez vacaciones!
 
A
Andestamichalette
31/03/2007 12:38
m_4 _2009 fuiste a Hercesa?

m4? yuhuu ...

temo lo que puede haberle pasado al pobre m4 al plantear el tema
 
D
Dudoso
30/03/2007 18:16
Buenas,
Alguien sabe como van las ventas de la tercera fase?????
Chao
 
A
Andestamichalette
30/03/2007 14:36
no sé como podemos, pero no te dejo sólo. Dime a que hora vas y quedamos en el parking de la caseta.
 
M
m_4 _2009
30/03/2007 14:17
Chicos esta tarde iré a Hercesa para que, de muy buenas maneras, me digan que no es posible hacer la mnodificación de la cocina en las fases 1ª y 2ª. ¿Cómo podríamos hacer para informar a todos los vecinos de m4 para hacer fuerza entre todos?
 
ST77XX
ST77XX
30/03/2007 14:11
la verdad es que hay ofertas que no se pueden rechazar

xDDD
 
A
Andestamichalette
30/03/2007 14:09
q mal pensado.

Mejor dicho: qué más quisiera yo :-)

la verdad es que estoy en tratos con una comercial de Hercesa. Ella me saca los papeles y yo le doy masajes en los pies y le lavo el coche en gayumbos los Domingos.
 
ST77XX
ST77XX
30/03/2007 12:23
Andestamichalette, una maldad de buen rollete,

¿que haces tu con la carta de la tercera fase si tu número STAR ya lo gastaste para comprar?

¿cuantos STAR te quedan?

speculeitorrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!

 
A
Andestamichalette
30/03/2007 08:33
Ya tenéis el parcelario en "descargas".
 
M
m_4 _2009
29/03/2007 22:03
Yo también lo veo bastante complicado, pero, pienso que debemos intentarlo. Por cierto, ¿cómo van las ventas? Tengo entendido que Hercesa esperaba vender más y más rápido.
 
santiyana
santiyana
29/03/2007 12:10
Hola a todos,
lo de los trasteros en las alas bajo cubierta de la buhardilla efectivamente se pueden hacer. No hay más que cortar el pladur y poner una puerta. Hay sitio más que suficiente y ya lo he visto hecho en Mirarmadrid.
Lo del cambio en el M4, siento ser pesimista, pero para solicitar la licencia de obras al ayuntamiento hay que presentar el proyecto, y cualquier modificación en el mismo igual hay que volver a pasarla por las narices del señor concejal de turno para su ilustrisima aprobación... por lo que me parecería raro que Hercesa accediese a eso. A pesar de ello merece la pena intentarlo. Yo no os puedo ayudar puesto que mi opción fue el nano-chalet M2a (en comparación M4 claro, porque para mí está más o menos correcto).
Saludos.
 
A
Andestamichalette
29/03/2007 08:32
chócala m-4 2009.
El Miércoles debería haber haber llamado a urbanismo del ayuntamiento de Villalbilla para informarme de que posibilidades teníamos, ya que sólo están Lunes, Miércoles y Viernes por la mañana, pero ante la falta de interes de la audiencia el desánimo me pudo.
Mirad, tenéis que comprender que esto sería un follón para Hercesa así que si no vamos una parte importante de los propietarios como una piña no tenemos ninguna posibilidad. De todas formas me parece que estamos fuera de plazos, porque las obras están a punto de comenzar.
NuevoVisero, me han devuleto los planos porque pesaban más de 1 MB, los he vuelto a enviar.
 
M
m_4 _2009
28/03/2007 21:41
Contad conmigo, la modificación me parece gebial, yo también estaba pensando en hacer algo así
 
A
Andestamichalette
28/03/2007 16:04
Se los juro que lo hice, NuevoVisero. Lo que pasa es que el tío se ventila unas hamburguesas megasiesta de esas del Burguer King, y claro, se queda ceporro encima de la mesa.
 
NuevoVisero
NuevoVisero
28/03/2007 14:52
Perdón por ser pesado, pero por más que miro en la web de Hercesa, los planos de chalets y formas de pago si las encuentro, pero el parcelario actualizado con la tercera fase no. Andestá ¿le enviaste finalmente el parcelario incluyendo la tercera fase al wesmaste?
 
NuevoVisero
NuevoVisero
27/03/2007 10:57
Por cierto Andestá, lo de cambiar el terruño de delante por un aparcamiento en superficie no se lo complicado que será en cuanto a permisos del ayuntamiento y trámites, pero en cuanto a obra, no te creas tu que saldría muy caro a posteriori.
LA modificación de la cocina que propone Hercesa me parece bien, pero la que nosotros teníamos pensada era mitad del garaje (más o menos) para la cocina (con lo que no te queda de 17 pero si más amplia que la actual) y mitad para trastero. ¿Alguien sabe si en las alas de la buhardilla se puede abrir trasteros o no?. Lo digo porque sin trastero al final los trastos te superan. Por eso pensamos en la modificación que os comento.
Saludetes
 
NuevoVisero
NuevoVisero
27/03/2007 10:52
Muy buenas de nuevo,
La verdad es que la modificación del M4 para conseguir el M4a es que era de cajón de madera de pino. Si se leen los comentarios más antiguos, a casi todo el mundo le gustaba el M4 y le parecía una buena opción, pero la cocina les parecía pequeña (a nosotros también). Tal y como ha quedado el M4a me da que van a ser de los que mejor se vendan. De todas formas estoy con Andestá, no se si es que no hay más personas del foro que hayan comprado M4, o es que no les interesa moverse por el cambio (Dios, me ha quedado un eslogan político, que horror :-)). En cualquier caso, esperaremos a ver si alguien más contesta, pero como comentáis, si existe alguna posibilidad de que Hercesa accediese al cambio es con una mayoría aplastante, y me da que eso va a ser complicado.
 
ST77XX
ST77XX
27/03/2007 10:15
la verdad es que cuando vi los planos del nuevo m4-a me quede alucinado de lo bien que puede quedar

por cierto, se admiten las apuestas, ahora mismo quedan 12 M4 de anteriores fases a 69 kilitos con iva y han sacado 16 m4-a a 73 kilitos con iva

nos jugamos algo a que se agotan antes los m4-a que los m4

de los 6 chalets restantes m5 (de mis amores) a 83 kilos ni hablamos ya que a día de hoy yo me quedo con el m4-a antes que con el m5 y 10 milloncetes para los accesorios de la casa (incluida la ps3)

: )



 
A
Andestamichalette
27/03/2007 10:03
pues con practicamente nulo entusiasmo (salvo por ti, nuevo visero, gracias tío) que parece tener esta propuesta me temo que tienes razón, amigo eseté, porque dos monos sólos no vamos a ningún lado y va a ser mejor dejar el tema.
De todas formas ya había envíado los planos al gües sensei, por lo que espero que estén colgados aquí pronto.
 
ST77XX
ST77XX
27/03/2007 09:19
para quien no tenga la cartita de la 3ª fase os digo que en la web de los hercesos ya están los planos de todos los chalets (incluido el nuevo M4-a)

La verdad es que hay que reconocer que se han esmerado en las modificaciones y lo han cambiado para mucho mejor (por mas vueltas que le doy no soy capaz de verle ningún defecto a este nuevo diseño)

lo de la cocina, genial de los geniales, mejor imposible

En cuanto a lo de solicitar que os lo hagan... como que me da a mi que con la iglesia hemos topado
(no obstante mucha suerte en el intento)

 
A
Andestamichalette
26/03/2007 14:41
a ver si me puedo enterar rápido de que implicaciones tendría esto para Hercesa, para empezar si es legal y administrativamente posible. Por si no has visto el plano, ahora han abierto otra ventana en el lateral de la cocina para que entre luz a la parte ampliada, gran idea, y se queda una cocina de lo más resultona. A mi me parece a priori, y sin tener ni p.i. del tema, que tecnicamente no debe ser gran cosa y ni en en cuanto al coste, sería tirar el tabique recto en vez de acodado, el alicatado extra, la ventana y la verjita. En definitiva me parece el chocolate del loro, compara con montar luego el cisco padre cuando te den la casa y el coste de levantar baldosas, tira tabique, pon tabique ... y lo que ganas, puedes poner un cacho mesa en la cocina para comer y te libras de guarrear habitualmente el salón. Si fueramos muchos a lo mejor entrabamos en economías de escala con los de la tercera y sucesivas y no le hace la pascua mucho a Hercesa, que ganaría en satisfacción a los clientes y hacer sus sueños realidad y todas esas historías que publicitan.
Mañana escaneo el parcelario y el plano del m4a y os lo subo.
 
NuevoVisero
NuevoVisero
26/03/2007 12:31
Por cierto, se me olvidó en el anterior post.
He estado buscando en la web de Hercesa y no he encontrado el parcelario de la fase 13. Andestá, ¿podrías subir el parcelario? Si lo tienes escaneado claro. Si no, al menos nos podrías decir el número de parcela. Con el plan parcial que subimos el otro día podríamos saber cuáles son. También es probable que esté en la web de Hercesa y no lo haya encontrado, la edad ya no perdona :-D
Muchas gracias.
Un saludo
 
NuevoVisero
NuevoVisero
26/03/2007 12:26
Hola Andestá,

Yo también compré un M4 en primera fase, y la verdad es que la mejora del M4-a que han sacado en tercera fase me parece perfecta. Es más, la ampliación de la cocina a costa del garaje ya lo teníamos pensado, lo que no habíamos pensado es en que en el hueco de delante de la cocina se podría introducir otro coche. Creo que si fueramos suficientes podríamos hacer algo de presión para, pasando por taquilla claro, conseguir algo. Pero tenemos que ser unos cuantos, porque tu y yo sólos como mucho nos echamos un tute en la puerta, pero no mucho más :-)
Saludos
 
ST77XX
ST77XX
25/03/2007 11:06
gracias majo

; )
 
A
Andestamichalette
25/03/2007 10:18
jolín que obsesión. En fin ...

(precios sin el IVA)

m3 2 dormitorios - 290500 €
m3 4 dormitorios - 319000 €
m3 4 dormitorios ático - 375000 €
m1a - 367000 €
m2 - 358000 €
m2a - 339500 €
m4a - 410000 €
m5 - 466000 €
m6 - 540000 €

No estoy seguro de tener todos los planos y precios. Creo entender que en esta fase no han salido m5, m6 y m7 nuevos por lo que se ve en la relación de parcelas, por lo que deben pertenecer a los que quedaron sin vender en la segunda.




 
A
alixsoria00
24/03/2007 19:25
wenas!!! Ya estamos en la tercera fase bien!!! Supongo que laas fases vayan avanzando es bueno para nosotros y para el desarrollo de nuestro futuro barrio. En la pagina de Hercesa aún no anuncian nada de la 3º fase! Cuanto ha subido?? No creo que haya subido tanto como de la 1 a la 2º que subio una media de 24.000€
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento