Volver al foro
P
pachanoi
10/04/2007 23:06

Rotonda de la FIAT

¿Cómo podemos mejorar las comunicaciones en nuestro futuro barrio?

5.098 lecturas | 38 respuestas
Hola futuros vecinos,
Como ya sabéis, las comunicaciones actuales de nuestro futuro barrio no son la mejores.

Para los que no lo sepáis, la bajada desde el gurugú hasta la rotonda de la FIAT (vía Complutense) es una pesadilla en hora punta. Se forman largas caravanas debido a la gran cantidad de tráfico que confluye a dicha rotonda (para nosotros es la principal vía de salida hacia la A2).

Hace bastante tiempo, el alcalde de Alcala "Don Bartolo" prometió realizar un tunel en dicha rotonda en la actual legislatura que finaliza en breve pero no ha hecho nada.
Como ya sabéis, esto no se hace en dos días (estudio de viabilidad, estudio de construcción, ejecución,....) por ello creo que es necesaria nuestra movilización para ver si conseguimos algo que puediera estar terminado cuando nos entreguen las vivivendas (2 años).

Como primera iniciativa, existe un buzón de sugerencias en la Web del Ayuntamiento de Alcala (sección Urbanismo) en la que se pueden poner sugerencias al respecto. El link es el siguiente:

http://www.ayto-alcaladehenares.es/template2.asp?cat_id=1273&mcat=1105&mcat_id=2&opt=m02_05_010&site_language=2

Creo que es muy importante darles la tabarra para que lo tengan en cuenta ahora que se acercan las elecciones municipales ;)

Gracias por vuestra colaboración

Saludos
 
P
pachanoi
09/05/2007 11:50
Mirad la respuesta del candidato del PSOE a este tema en www.diariodealcala.com:

- Yo creo que todo el mundo esta de acuerdo en un túnel en la rotonda de Fiat. Don Bartolomé también. Suponiendo que también usted esté de acuerdo, le propongo que dé una fecha concreta en el caso de ser alcalde y de no cumplirla dimita y lo garantice ante notario. (Es que don Bartolomé prometió que si, luego que espera, luego que me lo pienso, luego que estamos revisando el proyecto, y finalmente se nos ha ido la legislatura creciendo los atascos exponencialmente y el túnel sin hacer). Esta mañana lluviosa he estado atascado desde la puerta del Vado y Paseo de los Curas hasta la rotonda de Fiat (más de una hora). ¿Aceptaría el reto? Javier nuevamente.

- Hay que dar una solución a la salida de Alcalá hacia Madrid. Y el túnel era una buena solución. Lo que lamentamos es que el Ayuntamiento y la Comunidad no se hayan podido poner de acuerdo en estos cuatro años. Sólo dependía de Esperanza y Bartolomé. La decisión que han tomado ahora creo que es un parche y que va a costar mucho dinero a las arcas municipales. Lo tendría que haber pagado la Comunidad. Nos comprometemos a hacer el túnel de la Fiat.


Como sea igual que la promesa de Bartolo hace 4 años lo llevamos claro.
 
P
pachanoi
04/05/2007 19:06
La verdad es que lo pregunté de una forma confusa :)

Se que estás en una promoción del Viso pero no sabía en cual.

Con respecto al puesto de "responsabilidad", digamos que mas o menos, pero no es en el sector público (tampoco en temas de construcción, vivienda,....)

Saludos
 
ST77XX
ST77XX
03/05/2007 22:36
estaba???

ESTOY !!!

si los de Gestesa no me han echado que yo sepa
(con la coña que estoy dando seguro que me acaban echando, jeje)

soy de la segunda fase

saludos concejal,
no tendrás un puesto de "responsabilidad" en el consistorio no?

;)
 
P
pachanoi
03/05/2007 20:02
Hola ST...

La verdad es que ayer estaba inspirado tras el descanso del puente :)

Si yo fuese el concejal de la zona ya tendriamos en proyecto una mega-autopista directa a Madrid. je,je

Una pregunta, ¿en qué fase y/o promoción estabas?

Saludos
 
ENDURO
ENDURO
03/05/2007 12:59
Yo por mi parte he mandado un nuevo mensaje al correo de Alcalá de henares , pidiendo explicaciones sobre si se hace o no un tunel o puente elevado para salvar la rotonda lo que se pretende es colapsar otra rotonda que no sea la de la FIAT sino la de la mEJORADA.
 
ST77XX
ST77XX
02/05/2007 22:51
madre mía pachanoi!!!

con tu permiso te nombro concejal de comunicaciones y travesias varias del Viso

jeje

muchas gracias por tus aportaciones!
 
P
pachanoi
02/05/2007 22:35
Hola de nuevo vecinos,
He descubierto un sitio donde los políticos atenderán nuestras reclamaciones. Se trata de la Web del diario de alcala:

http://www.diariodealcala.es/

Si os fijáis en la portada (parte derecha abajo), hace poco le plantearon diversas preguntas a Bartolo y las respondió personalmente (que pena no habernos enterado antes).

Pero todavía tenemos la oportunidad de plantear preguntas al candidato del PSOE (las responderá el próximo 8 de Mayor). Ver apartado Opinión- >Tengo una pregunta.

Yo voy a preguntarle por sus propuestas para solucionar los problemas del tráfico (rotonda FIAT, gurugú,...). Cuantos más seamos mejor :)

Aprovecho la ocasión para que aquellos que queráis (no quiero obligar a nadie), rellenéis la encuesta en la que se pregunta por el principal problema de Alcala. Yo como os podéis imaginar he puesto los Atascos (tanto A2, rotonda FIAT,....).

Gracias a todos por vuestra colaboración (espero que en beneficio de todos)

Saludos
 
P
pachanoi
26/04/2007 17:45
Pues si,
La verdad es que lo ponen todo muy bonito en la WEB: "Si incluyes tu dirección de correo electrónico en el mensaje, estaremos encantados de contestarte"

JA,JA,JA....

No se si habrá alguien en el foro que viva en Alcala y tenga oportunidad de asistir a las campañas pre-electorales. Creo que es un buen momento para preguntarles a ver por donde respiran.

De todas formas, lo hemos intentando y seguro que el ruido que hemos generado habrá llegado hasta Bartolo (aunque no nos hayan respondido).

Saludos
 
ST77XX
ST77XX
26/04/2007 17:21
dos semanas han pasado ya desde que empezamos a mandar sugerencias desde este y otros foros

estoy seguro, a juzgar por las lecturas, que han sido mas de cien las personas que han escrito y nadie ha recibido respuesta alguna

este Bartolo no se preocupa por la gente ni en época pre-electoral

estupendo verdad !!!
 
P
pachanoi
17/04/2007 20:53
Gracias a todos por vuestra colaboración.

Como ya hemos hablado, si conocéis a gente de otros foros o vecinos de la zona (actuales o futuros) informadles para que seamos mas.

Por favor, si alguno recibe respuesta que lo comente en este hilo del foro.

Saludos
 
D
Dudoso
17/04/2007 16:50
Sabinar,
en la rotonda a las 7:15 como mucho estas 12-14 minutos.....
 
S
Sabinar
17/04/2007 15:49
Muchas gracias Dudoso, solo espero q de aqui a un par de añitos, no tengamos q estar una hora en la rotonda, y luego mas atascos en la A-2.

El tiempo es oro, sobre todo por las mañanas....
 
D
Dudoso
17/04/2007 15:39
Sabinar,
La A-2 va bastante cargada mientras haces la circunvalación a Alcalá pero una vez que pasas Alcalá no hay tráfico por lo menos hasta la M-45 que es donde yo me desvío. Yo me incorporo a la A-2 por la antigua nacional II es decir, a las 7:20 estoy en la rotonda de la Fiat. Esta rotonda está muy cargada pero depende por donde vengas......y de lo bien que lo hagan los municipales....
Por donde mas se tarda es desgraciadamente el camino que tendremos que utilizar si bajamos desde Villalbilla.....lo mas rápido los que entran a la rotonda por la Antigua Nacional II.....
Chao
 
S
Sabinar
17/04/2007 14:10
Dudoso, ya q utilizas la A-2 habitualmente, como esta sobre las 7:15- 7:30 de la mañana, por hacerme una idea, desde donde hasta donde va el atasco (sobre todo, saber si estan los coches totalmente parados)

Saluditos
 
D
Dudoso
17/04/2007 13:54
absorber....
 
D
Dudoso
17/04/2007 13:51
Buenas,
Pienso que en caso de mejorar la salida de Alcalá trasladaríamos el problema a la incorporación a la A-2 ya que no es capaz de absorver tanto vehículos, por lo que en lugar de tener el atascazo en la rotonda de la Fiat lo tendríamos en la incorporación a la A-2 (competencia del Estado) y esto no se solucionaría enviando cartas al señor Bartolo. La solución va por mejorar el acceso a la R-2 y abaratarla para que cada vez mas gente la use ahhhhhh por si alguien lo duda yo utilizo la A-2 y por mucho que abaraten la R-2 no podría pagarla.....jejeje
Chao
 
A
AlDA9500
17/04/2007 09:43

Pues yo también he puesto otro mensajito. Además he enviado el enlace del buzón de sugerencias a la gente que conozco de Alcalá que, aunque no tiene nada que ver con nuestra película inmobiliaria, utiliza todos los días la rotondita de la Fiat.

 
N
nachul
16/04/2007 16:43
oido cocina!
puesta sugerencia en el Ayto.
Saludos.-
 
D
Duquesa de Rivas
16/04/2007 13:15
Hola a tod@s,
Yo tambien he enviado el e-mail al Ayto.
Haber si nos tienen en cuenta y sirve para algo.
Por cierto sabeis algo de los contratos del Edif Sabinar???????????????
Yo sigo sin saber nada, estoy cabreadisima con Gestesa, son unos IMPRESENTABLES (por no decir otra cosa mas fuerte) que MENTIROSOS son, y siguen en su linea de no informarnos de nada.
Bueno os dejo que no os quiero enfadar

Saludos a tod@s
 
Duque de Rivas
Duque de Rivas
16/04/2007 10:33
Enviada sugerencia...espero que sean mas rápidos en darme una contestacion que las cartas de Gestesa...

Saludos
 
H
hayedo
16/04/2007 10:20
otro mas que lo ha enviado pero seguro que ni siquiera contestan

 
A
aser
16/04/2007 10:17
Enviado. Haber si entre todos solucionamos algo
 
J
joseramonperezm
15/04/2007 15:00
Hola a tod@s

lo del enlace adjuntado para que lleguen las quejas/sugerencias al buzon de urbanismo de la web del ayuntamiento está bien pero deberia complementarse con una campaña en la prensa local y regional, tanto en periodicos (incluidos los gratuitos como el mercado de alcala, como el QUE, el METRO,...) como en radio (dado que dudo mucho que en telemadrid quieran tirar piedras contra su propio tejado)...cuantas mas cartas,llamadas hagamos, mas sonará todo en los medios, y si se puede hacer antes del 27 de mayo, mucho mejor.

MON
 
masan10
masan10
14/04/2007 11:06
Yo también lo he envíado. Veo pocos nicks por aqui de El Viso, voy a ponerlo en nuestro foro por si alguien se despista.

saludos...
 
S
Sabinar
14/04/2007 10:46
Nostros tambien.

Un saludito
 
T
tulip
13/04/2007 16:16
Hola a todos, yo también lo he enviado...ojalá que lo solucionen muy pronto..porque es una verguenza que tanta ciudad patrimonio de la humanidad y desde la rotonda de los gorriones hasta la de la Fiat a las 730 de la mañana puedas llegar a tardar hasta 45 minutos!!!
 
L
leie
13/04/2007 15:17
Chic@s contar con mi apoyo,pachanoi,muy buena iniciativa,ya mandé la sugerencia ...
Con vuestro permiso,he colgado el enlace en nuestras promociones de Mayrit.

Esperemos que entre tod@s podamos solucionar el problema,que si lo pensamos bien,si no hacemos algo,no será un problema sino un GRAN CAOS.

Saludos
 
Alexander
Alexander
13/04/2007 13:53
Yo también la he puesto.
 
L
lakubo
13/04/2007 11:15
hola chicos contar conmigo, ya he puesto mi queja yo también.....

saludos
 
N
neighbors53
13/04/2007 09:52
Contad conmigo.

Acabo de enviar el email a la concejalía de urbanismo.

Como bien decis esto es algo que nos afecta muy de cerca y tenemos que hacer mucho ruido ahora que se acercan las elecciones.

Un saludo.
 
dontristras
dontristras
12/04/2007 19:54
Otra sugerencia para "Bartolo"

Gracias pachanoi y ST77XX
 
P
pachanoi
12/04/2007 16:54
Sin problemas ST77XX :)
Cuantos más foros conozcáis e informéis mejor.

alixsoria00, lo siento pero no te puedo ayudar con lo de HERCESA (no tengo ni idea).

Saludos
 
A
alixsoria00
12/04/2007 10:49
Yo también he enviado un mensaje a la concejalia de urbanismoooooooo.A por ellossssssssssssssssss!!!!
Oye una cosilla aunque no es de Gestesa pero bueno por si me podeis ayudar, Hercesa tiene ya concedidas las licencias de 1º fase tanto de pisos como de chalets????
Thankssssssssssssss
 
ST77XX
ST77XX
12/04/2007 10:15
pachanoi, con tu permiso he publicitado este mensaje en las comunidades mas activas de Villalbilla para que podamos ser un mayor número de gente la que protesta/solicita

espero que haga efecto pero no creo que ni siquiera nos contesten

he omitido poner el mensaje en el foro de nuestros compis del Viso porque doy por hecho de que lo leerán aqui
; )

un saludo

 
P
pachanoi
11/04/2007 20:21
Gracias a todos por vuestra rápida respuesta y colaboración.

Creo que este tunel es vital para nosotros. Si realmente lo hacen tal y como estaba proyectado (sentido Gururú la Garena) podemos estar en la estación de cercanías en 10-15 minutos como mucho o salir a la A2 mucho mejor.

Creo que el problema es que "Bartolo" prefiere que el tunel sea en sentido Madrid-Alcala y hay es donde está la polémica.

De todas formas, debemos aprovechar el tirón electoral para que prioricen y se compromentan con este asunto (cuantos más seamos mejor)

Salu2
 
R
RBN
11/04/2007 19:34
También acabo de enviar un correo a la concejalía de urbanismo de Alcalá, dejando caer que somos muchos miles de personas/votantes los afectados para que nos vengan tomando por ingenuos (por no decir otra cosa). Vamos, que se limiten a cumplir lo que prometen.
 
ST77XX
ST77XX
11/04/2007 12:40
yo también les he mandado la correspondiente sugerencia a Bartolito

me gustaría saber porqué no han cumplido el programa electoral de este punto (algún motivo coherente tiene que haber, no?)

les he dejado mi mail, si me contestan os lo comento

 
arabella
arabella
11/04/2007 11:27
Cuenta conmigo Pachanoi, estoy ya mismo dandole la tabarra, a Don Bartolin, aunque ahora mismo esta muy ocupado inagurando centros de los barrios de Alcala.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 37 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento