Volver al foro
ST77XX
ST77XX
16/05/2008 09:08

¡ ATENCION ! - primera fase

¿Qué está pasando con Obrum, la filial constructora de Dico-DHO?

7.819 lecturas | 50 respuestas
Esto ya me lo habían comentado desde hace tiempo pero no me he decidido a comentarlo en el foro hasta que no lo he visto publicado en prensa.

Sin ánimo de alarmar , habrá que estar muy atento a la evolución de las obras de todas las parcelas de la primera fase y comprobar fehacientemente si continuan trabajando, si hay algo raro, si esto justifica el retraso de la primera fase con respecto al resto,....

Noticias de la prensa de los días 14 y 15 de mayo referentes a OBRUM:

http://www.abc.es/20080514/economia-empresas/dico-estudia-desgajar-filial_200805140249.html

Cita:
Dico-DHO estudia desgajar su filial Obrum para no arrastrar al grupo
M. LARRAÑAGA
MADRID. El consejo de administración del grupo DHO, resultado de la integración de Dico, Harinsa y Obrum, tiene previsto estudiar en una reunión convocada para esta tarde la segregación de la filial constructora, Obrum, en una maniobra para evitar que su crisis arrastre al resto del grupo.
Fuentes de DHO confirmaron a ABC la existencia de esta reunión, pero aseguraron que «existen más alternativas a la simple escisión que van a ser analizadas antes de tomar cualquier decisión».
Sin embargo, fuentes del sector califican la situación de Obrum de «muy delicada» como consecuencia del parón de la construcción residencial. Esta constructora tenía una fuerte exposición al negocio residencial, con una cartera de más de 7.000 viviendas, y las dificultades de los promotores para venderlas se han traducido en problemas para Obrum, que ve como las cantidades a cobrar se amontonan.
Estas fuentes subrayan que, sin embargo, las otras dos empresas del grupo, Dico y Harinsa, no estarían afectadas por el problema de Obrum. «Dico es una promotora que hace ya años que empezó un proceso de diversificación geográfica que minimizará los problemas que, puntualmente atraviesen algunas promociones en España, mientras que Harinsa está especializada en actividades medioamientales, un subsector que no está en absoluto afectado por la crisis.
Algunas fuentes del sector constructor, además, subrayaron que la crisis de Obrum pone sobre la mesa que poco a poco la situación del sector va empeorando y cada vez se ven contagiadas empresas más grandes. Según estas fuentes, DHO sería el décimo grupo de promoción y construcción español por facturación, «lo que deja claro que no sólo las promotoras mal planificadas o las constructoras pequeñas se están viendo afectadas. Veremos cada vez empresas más grandes atravesando dificultades», subrayan estas fuentes.



http://www.larazon.es/40176/noticia/Econom%EDa/Obrum_y_Harinsa_estudian_segr

Cita:
Obrum y Harinsa estudian segregarse de Dico para intentar salvar su ahogada situación financiera
A. González
MADRID- Hace poco más de un año, las constructoras Dico Harinsa Obras y Obrum anunciaban a bombo y platillo su fusión, en un proyecto con el que querían crear el octavo grupo constructor español, con una facturación superior a los 700 millones de euros.
Sin embargo, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la operación, las tres empresas pretenden ahora segregarse para salvar los problemas financieros que estrangulan sus cuentas.
Esta misma tarde se celebra una reunión en el que los accionistas de DHO ; Avantis-Haricam con un 34%, Grupo Dico con otro 34%, Obrum con un 21% y Caja Castilla - La Mancha con un 10%, intentarán llegar a un acuerdo con el que segregar en dos la empresa, quedando por un lado Grupo Dico y por otro Obrum y Harinsa.
Sin embargo, mientras dan los últimos retoques al plan de segregación, tanto el tamdem Obrum- Harinsa como el propio Grupo Dico continúan buscando activamente y cada una por su lado una «mano salvadora» que inyecte capital y evite el peor de los destinos, que podría no ser otro que la suspensión de pagos.
La crisis inmobiliaria se ha llevado ya por delante a algunas constructoras que, como Seop, estaban muy expuestas al sector residencial, un negocio en el que Obrum proyectaba más de 7.000 viviendas



http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Dico/Harinsa/Obrum/da/semana/decidir/escinde/capta/socio/cdssec/20080515cdscdiemp_23/Tes/

Cita:
Dico Harinsa Obrum se da una semana para decidir si se escinde o capta un socio


J. F. Magariño / MADRID (15-05-2008)

Los accionistas de la constructora española DHO, resultante de la integración de Obrum y Dico Harinsa, se han dado una semana para pensar en el futuro de la novena empresa del sector por cifra de negocio.

En la reunión del consejo, celebrada en la mañana de ayer, Avantis-Haricam (34%), Grupo Dico (34%), Obrum (21%) y Caja Castilla La Mancha (10%), diseñaron dos escenarios para la compañía, pero no tomaron una decisión. El primero habla de la segregación de Obrum y Harinsa, por un lado, y de Dico por otro. Las dos primeras entidades evolucionan en el mercado español, mientras la tercera está más enfocada hacia el exterior.

Por volúmenes, Dico supera a Obrum tanto en empleados (unos 1.200 frente a 850) como en facturación (aproximadamente un 20% más en 2007).

La otra salida que se plantean los partícipes de DHO es abrir la puerta a un socio industrial. En cualquier caso, citan fuentes cercanas a las negociaciones, el nuevo accionista no tendría la mayoría de la compañía resultante. Consultado por CincoDías un portavoz oficial de DHO rechazó valorar los extremos de esta información.

La constructora, miembro de la patronal Seopán, cerró 2007 con una cifra de negocio de 700 millones.



repito, no quiero alarmar a nadie, tan sólo informar de lo que se está cociendo por ahí y dado que muy probablemente GESTESA de largas y no aporte información de ningún tipo a este respecto

habrá que estar muy al tanto y compartir la máxima información en el foro para que los afectados (si los hubiera) puedan saber a qué atenerse



saludos

 
ST77XX
ST77XX
22/05/2009 13:55
meeru dijo:

Lo peor es que este fin de semana he observado cómo las provisiones de suelo, alicatados que tienen en las casetas de Coman han ido reduciéndose porque un coche y una furgoneta (sin logotipo alguno) se han encargado de llevárselas.

Esto fue el sábado por la mañana, y qué casualidad minutos después de largarse pasó el vigilante. Vaya!

No sé, a mí me huele a estampida total.





puede que tengas razón


y aunque yo no esté afectado directamente (no soy de primera fase), estos ilustres de Gestesa y sus comportamientos han conseguido y están consiguiendo que al menos a todo mi círculo de amistades cuando sale la conversación de si comprarán algún día o no siempre les digo lo mismo, "a Gestesa en construcción desde luego NO les compres"

desmasiado poco serios, poco profesionales, poco preparados y muy desorganizados



saludos


 
M
meeru
20/05/2009 14:55
Lo peor es que este fin de semana he observado cómo las provisiones de suelo, alicatados que tienen en las casetas de Coman han ido reduciéndose porque un coche y una furgoneta (sin logotipo alguno) se han encargado de llevárselas.

Esto fue el sábado por la mañana, y qué casualidad minutos después de largarse pasó el vigilante. Vaya!

No sé, a mí me huele a estampida total.
 
ST77XX
ST77XX
20/05/2009 14:51
meeru dijo:

HOLA A TODOS/AS

Perdonad si en algún momento no me expreso bien pero es la primera vez que me doy de alta en un foro y estoy un tanto nerviosa.

Soy de primera fase, residencial Hayedo, y me gustaría que supieseis que nuestra situación es de total impotencia. Desde que firmamos, hace meses, y les pagamos, no nos han arreglado ni un solo desperfecto. NI UNO. Que recientemente llamé a post-venta y me colgaron al decir quien era, que ante mi perplejidad volví a llamar y me volvieron a colgar. Quiero apuntaros que en ningún momento falté la educación a nadie, de hecho, no me dieron tiempo a nada.

Ayer tuve que entrar en mi casa a través de la puerta del garaje puesto que las otras dos entradas están rotas. Que me tenían que dejar unos muebles y tuve que pasar una vergüenza horrible ante tal situación.

No sé.....debería de estar contenta porque por fín tengo un "hogar" pero "GESTESA" me ha quitado toda alegría. La vivienda está bien pero el "no" trato recibido por la promotora está estropeándolo todo.No se dan cuenta del deterioro tan profundo e irreparable que están haciendo a su imagen.

Siento, de verdad, presentarme de este modo me gustaría deciros, vecinos, que la cosa es distinta pero....es así de dura.

Por cierto, es muy triste que no tenga ni número en mi puerta, es que cuesta 0 comprarlo y ponerlo. No es por el número en sí es su "actitud".







gracias por la información meeru y bienvenida al foro

por lo que veo se confirma lo que me han ido contando algunos vecinos de la primera fase


la actitud y la aptitud de Gestesa es realmente lamentable


se les olvida que todos los clientes son iguales ya sean de Obrum o de Coman o lo que sea

que gentuza !!
 
B
Biscone
20/05/2009 14:37
Meeru, ya que la actitud de esta gente es como es, yo en tu caso (que va a ser lo que temine haciendo la gente que esté hasta el gorro) es espantarles los pocos clientes que tienen:

plantarse en la caseta y hasta que no te den una solucion montar el cirio delante de algún visitante.

Veras como cuando les espantes algun posible cliente (de esos que abundan tanto en estos tiempos)los de comercial aprietan las clavijas a los de post-venta para que empiecen a funcionar, de hecho para hacer repasos antes de las entregas solo tienen que levantar el telefono y ya estan haciendo repasos, pero despues esta gente parece que se volatiliza..
 
ENDURO
ENDURO
20/05/2009 14:28
A mi me han arregado todo con bastante diligencia, excepto:
CENTRALITA, Alguien tiene centralita.
Detectores de movimiento de centralita. (Alguien los tiene).
sumidero en la parte delantera.
y además la cera debería de ser de ceramita antidesliante en el exterior y lo que ponen es hormigon.


Todo esto, creo que tendré que reclamarlo por vias legales puesto que si bien es verdad que los demás desperfectos me los arreglaron sin ningun problema y además en un tiempo bastante corto en cuanto a los citados no me dicen nada.


A ALGUIEN QUE TENGA CENTRALITA PUEDE SUBIR UNA FOTO PARA VER EL MODELO QUE LE HAN INSTALADO Y COMERTAR SU FUNCIONAMIENTO.
 
M
meeru
20/05/2009 13:40
HOLA A TODOS/AS

Perdonad si en algún momento no me expreso bien pero es la primera vez que me doy de alta en un foro y estoy un tanto nerviosa.

Soy de primera fase, residencial Hayedo, y me gustaría que supieseis que nuestra situación es de total impotencia. Desde que firmamos, hace meses, y les pagamos, no nos han arreglado ni un solo desperfecto. NI UNO. Que recientemente llamé a post-venta y me colgaron al decir quien era, que ante mi perplejidad volví a llamar y me volvieron a colgar. Quiero apuntaros que en ningún momento falté la educación a nadie, de hecho, no me dieron tiempo a nada.

Ayer tuve que entrar en mi casa a través de la puerta del garaje puesto que las otras dos entradas están rotas. Que me tenían que dejar unos muebles y tuve que pasar una vergüenza horrible ante tal situación.

No sé.....debería de estar contenta porque por fín tengo un "hogar" pero "GESTESA" me ha quitado toda alegría. La vivienda está bien pero el "no" trato recibido por la promotora está estropeándolo todo.No se dan cuenta del deterioro tan profundo e irreparable que están haciendo a su imagen.

Siento, de verdad, presentarme de este modo me gustaría deciros, vecinos, que la cosa es distinta pero....es así de dura.

Por cierto, es muy triste que no tenga ni número en mi puerta, es que cuesta 0 comprarlo y ponerlo. No es por el número en sí es su "actitud".



 
Ganus
Ganus
20/05/2009 09:06
Buenas somos propietarios de una vivienda de la primera fase, y el viernes 15 de mayo vimos como estaban arreglando los desperfectos de una vivienda de la primera fase perteneciente a Obrum. Habia entre dos y tres operarios y el encargado. Ademas estube hablando con el encargado y me comento que de momento si estaban arreglando los desperfectos, pero que habia una lista bastante larga.

Esperemos que nos toque pronto.

Un saludo
 
B
Biscone
19/05/2009 08:57
ST yo soy de la primera fase y no me hacen ni p.... caso, al final voy a terminar montando un follon de narices.... todo lo que dan son largas.
 
ST77XX
ST77XX
18/05/2009 19:54
BobyJean dijo:

Si ST.., a mí la semana pasada me estuvieron arreglando bastantes cosas que había reclamado...,


ST77XX dijo:

ENDURO dijo:

Bueno esto en principio no nos afecta ya pues las obras están concluidas y constituido el seguro decenal.


no en principio no afecta a los compradores de la 1ª fase

¿o si?

alguien de la primera fase sabría decir si se continuan haciendo los repasos de los desperfectos o Gestesa ha abandonado a su suerte a los clientes que ha conseguido conservar y le han pagado la casa?





gracias por la información,
me dijeron que a los de 1ª fase no iban a continuar con los arreglos

me alegra saberlo

saludos

 
B
BobyJean
18/05/2009 16:49
Si ST.., a mí la semana pasada me estuvieron arreglando bastantes cosas que había reclamado...,


ST77XX dijo:

ENDURO dijo:

Bueno esto en principio no nos afecta ya pues las obras están concluidas y constituido el seguro decenal.


no en principio no afecta a los compradores de la 1ª fase

¿o si?

alguien de la primera fase sabría decir si se continuan haciendo los repasos de los desperfectos o Gestesa ha abandonado a su suerte a los clientes que ha conseguido conservar y le han pagado la casa?


 
ST77XX
ST77XX
18/05/2009 16:43
ENDURO dijo:

Bueno esto en principio no nos afecta ya pues las obras están concluidas y constituido el seguro decenal.


no en principio no afecta a los compradores de la 1ª fase

¿o si?

alguien de la primera fase sabría decir si se continuan haciendo los repasos de los desperfectos o Gestesa ha abandonado a su suerte a los clientes que ha conseguido conservar y le han pagado la casa?

 
ENDURO
ENDURO
18/05/2009 15:44
Bueno esto en principio no nos afecta ya pues las obras están concluidas y constituido el seguro decenal.
 
ST77XX
ST77XX
05/05/2009 14:55
http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/22/pdfs/BOE-B-2009-12902.pdf


 
ST77XX
ST77XX
03/07/2008 07:49
cae Promodico, una parte de DHO, Obrum hasta la fecha se va salvando

http://www.invertia.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200807021211_EFE_FD3052&idtel=

La justicia declara a Promodico en concurso necesario de acreedores

Cita:
Madrid, 2 jul (EFECOM).- El juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha declarado en concurso necesario de acreedores a la promotora inmobiliaria Promodico, empresa perteneciente al Grupo Dico, según consta hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El concurso necesario fue solicitado el pasado 16 de mayo por uno de los acreedores de Promodico, Astunosa Servicios Inmobiliarios, que le reclama 5,49 millones de euros.

Promodico -que presentó el concurso voluntario de acreedores días después de que Astunosa solicitara la declaración de insolvencia- cifra su deuda en unos 250 millones de euros, aunque fuentes jurídicas y del mercado sostienen que esa cantidad asciende a 500 millones, en tanto que en el registro de morosos RAI sólo constan impagos por unos 10 millones de euros.

El juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha optado por declarar el concurso necesario frente al voluntario, lo que puede tener consecuencias negativas para los gestores de la promotora que podrían llegar a enfrentarse a eventuales responsabilidades penales.

Junto con la declaración del concurso necesario, el juez ha nombrado a los tres administradores del concurso, a quienes todos los acreedores de Promodico deberán comunicar la existencia de sus créditos en el plazo de un mes.

Asimismo, ha quedado abierto el plazo para que se personen todos los interesados en comparecer en el procedimiento concursal.

Entre ellos estará la firma IURE Abogados, que actuará en representación de los intereses de alrededor de una docena de acreedores de Promodico, si bien espera que en los próximos días se sumen más afectados.

Promodico es una de las principales ramificaciones del negocio del Grupo Dico Empresarial, que abandonó a finales de mayo el accionariado de DHO tras semanas de negociaciones.

Las conversaciones entre los accionistas de DHO se saldaron con la compra a Dico de su participación por parte del resto de accionistas, Obrum y Harinsa.

Promodico está presente en la mayor parte del territorio nacional, aunque cuenta con una mayor implantación en las provincias de Madrid, Almería, Toledo, Ciudad Real, Galicia y Zamora

 
ST77XX
ST77XX
02/06/2008 08:44
parece que el tema se calma de momento:

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200805301245_EFE_FI5023&idtel=


Obrum y el resto de accionistas compran a Dico su participación en DHO

Cita:
Madrid, 30 may (EFECOM).- Obrum y el resto de accionistas de la constructora DHO -Dico, Harinsa y Obrum-, entre los que se encuentran el grupo Avantis, Grupo Empresarial Aricam y Caja Castilla-La Mancha, han comprado al grupo Dico su participación del 34,23 por ciento en DHO.

La constructora DHO informó hoy de la operación en una nota de prensa en la que explicó que de esta manera el grupo "ha regularizado la situación con sus proveedores" con el pago de las cantidades pendientes, con lo que la empresa evita un posible proceso concursal.

Fuentes de DHO explicaron a EFE que la compra de la participación de Dico en DHO se cerró en la madrugada de ayer, tras casi una semana de negociaciones, aunque no trascendió el importe de la operación.

Las mismas fuentes señalaron que en los próximos días se conocerá "cómo quedará la empresa" tras la venta de la participación del 34,23 por ciento de Dico.

Fuentes cercanas a Dico explicaron a EFE que la operación supone para la compañía la cancelación de una deuda de 100 millones de euros y le permitirá quedarse con activos por un valor de 20 millones de euros.

La venta ha evitado que DHO lleve a cabo un posible concurso de acreedores y, según explicaron las mismas fuentes, también ha permitido a Dico renegociar una deuda a corto plazo de entre 50 y 60 millones con varias entidades bancarias.

DHO aseguró que la constructora en la actualidad "está en condiciones de garantizar la normalidad de su actividad y su solvencia económica", y que se encuentra en estos momentos trabajando para la elaboración de un Plan Estratégico de Negocio, que "garantizará el presente y el futuro de la compañía".

 
O
ORDINARIO
30/05/2008 14:56
DHO garantiza su solvencia y la normalidad de su actividad
Publicado el 30/05/2008, por Expansión.com

La constructora Dico Harinsa Obrum (DHO) asegura que garantiza la normalidad de su actividad y su solvencia económica tras llegar a un acuerdo para la venta del 34,23% de Dico al resto de accionistas de DHO, entre los que se encuentran Obrum, Grupo Avantis, Grupo Empresarial Aricam y Caja Castilla-La Mancha.

publicidad



DHO indica que "ha regularizado la situación con sus proveedores mediante el pago de las cantidades pendientes". El grupo añade que en estos momentos trabaja en la elaboración de un Plan Estratégico de Negocio, que garantizará el presente y el futuro de la compañía.

Los accionistas de DHO llevaban tres días de reuniones maratonianas para salvar al grupo constructor, acorralado por una deuda de 300 millones de euros y presionado por sus proveedores
 
ST77XX
ST77XX
30/05/2008 14:21
pachanoi dijo:

Tengo una duda,
¿pueden entregar la Fase II y III sin entregar la I?

Saludos


jajaja, barriendo para casa eh!! pachanoi?

ahora en serio, entiendo yo que cada fase es totalmente independiente de las anteriores o las posteriores, siempre que haya todos los permisos y esté todo en regla por supuesto que pueden entregar las fases tal y como se acaban
de hecho tal y como van las obras no habría ningún motivo para no entregar la 2ª fase antes que la 1ª (otra cosa es que lo hagan, pero por poder claro que pueden hacerlo)

 
P
pachanoi
30/05/2008 14:14
Tengo una duda,
¿pueden entregar la Fase II y III sin entregar la I?

Saludos
 
ST77XX
ST77XX
30/05/2008 13:22
leido en un foro donde escriben trabajadores y subcontratas de DHO


Cita:
COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE DHO:

Somos un grupo de trabajadores de DHO que nos hemos estado informando en UGT y queremos comentaros lo que nos han dicho:

1. La empresa, esta obligada a comunicar al comité o delegado de personal o individualmente a cada uno de los trabajadores la solicitud de proceso concursal de acreedores voluntario, si como parece los rumores son ciertos.
2. En el caso de que esto suceda hay que seguir yendo al puesto de trabajo, a no ser de que se tenga el permiso por escrito de un superior.
3. Desde el momento en que nos manden esa comunicación tenemos garantizado el cobro del siguiente mes (según nos han dicho en UGT), después dependerá de la marcha del proceso concursal.
4. La empresa tiene que negociar con los representes de los trabajadores durante el mes posterior a la carta de comunicación. Después si no se llega a un acuerdo, los interventores se harán cargo de la empresa y las negociaciones serán más largas.
5. En UGT nos han comentado que lo más importante es estar unidos y que ellos nos facilitarían los medios para realizar asambleas en toda España, para resolver las dudas del proceso concursal con sus abogados, elegir representes y decidir quien queremos que nos asesore.
6. Podéis escribir a este correo trabajadoresdho@hotmail.com para apuntaros en una lista y así poderos informar de cuando se convoca la asamblea.
7. Pasar este comunicado a todos los trabajadores de DHO.


y ahora me pregunto yo:
¿que tal harán las cosas los trabajadores que no saben si ese va a ser su último día de trabajo en esa empresa o lo que es peor aún si va a cobrar la próxima nómina?

¿y las subcontratas que están en peor situación aún?

¿como harán las casas entonces?

otra cita ahora de una subcontrata:

Cita:
Nos tenemos que preparar para lo peor

--------------------------------------------------------------------------------

Según los acontecimientos de esta mañana, parece que la situación no tiene vuelta atrás y la presentación del concurso es inminente.

Por tanto recomiendo que todas las subcontratas que tengáis material pendiente por facturar lo facturéis YA MISMO (ojo luego tendréis que solicitar la devolución del IVA en Hacienda, ya que si el impago es debido a una situación concursal se puede recuperar)

Por contra, si tenéis material acopiado en las obras y no lo podéis facturar es mejor que lo retiréis cuanto antes, ya que una vez iniciado el proceso concursal "teóricamente" no se puede sacar nada de las obras ya que quedan intervenidas por el juez y ese material que está allí pasa a pertenecer a la obra aunque no se haya facturado.

Sin embargo, en el concurso de acreedores, las facturas que estén contabilizadas y no pagadas pasaran a engrosar lo que se llaman créditos o deudas ordinarias. Esto es muy importante que se reconozca, porque en caso de realizarse algún pago, las primeras deudas que se atienden son éstas.
El resto de material en obra que no haya sido facturado será deuda subordinada que probablemente el juzgado no lo llegue a reconocer y se tenga que interponer una demanda para reclamar esas cantidades para que entren dentro del concurso. En tiempo hablamos de incluso años, y además al ser subordinadas de llegar dinero llegaría una vez cubiertas las ordinarias, con lo cual simplemente el dinero no llega porque no queda.

Resumiendo, como veis el tema es muy complicado con infinidad de matices y situaciones por lo que recomiendo:

1º) Agruparnos en grupos de subcontratas por obras para informarnos entre nosotros de cuales van siendo los acontecimientos y los pasos a seguir. Cada obra va a ser un mundo diferente.

2º) Si tenéis un buen abogado mercantil perfecto. Si no es así, buscar uno incluso para el grupo de subcontratas afectadas de cada obra. PERO QUE SEA ESPECIALISTA EN MERCANTIL.

3º) Si la obra es representativa llamad a los medios de comunicación locales para que asistan a vuestras reuniones y por lo menos la gente sepa lo que está sucediendo y que tenga información de primera mano.

4º) Estar al corriente de las publicaciones y los plazos. SON MUY CORTOS. Por ejemplo para presentar la deuda ante el juzgado sólo hay 1 mes de plazo desde la última publicación oficial en el BOE de la situación concursal. Para lo del IVA también sólo se puede reclamar dentro del primer mes.

Los únicos que os pueden asesorar bien de todo esto (por desgracia) son abogados especialistas en mercantil.

POR ÚLTIMO. TRANQUILIDAD. EL PONERSE NERVIOSOS NO CONDUCE A NADA. SOLO SERVIRA PARA ENCABRONAROS Y PAGARLO CON QUIEN MENOS PROCEDA (FAMILIA, AMIGOS, ETC)

EN ESTA SITUACION NO HAY CULPABLES (bueno Sí, pero de que te puede servir "Colarte" en casa de algun jefazo)

LOS QUE MAS OS PUEDEN AYUDAR AHORA SON PRECISAMENTE LOS JEFES DE A PIE DE OBRA Y LOS ADMINISTRATIVOS, QUE POR CIERTO SE HA HABLADO MAL DE ELLOS EN ESTE FORO Y NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO. ELLOS AL FIN Y AL CABO SON MANDADOS. AHORA ESTARAN DE VUESTRA PARTE Y OS AYUDARAN EN LO QUE PUEDAN.


Nunca llegué a pensar que esto se pudiera producir tan rápido.

Si al final cae TODO EL GRUPO que Dios nos pille a todos confesados.


de un trabajador de Obrum:

Cita:
trabajador de obrum

buenas noches a todos:
Es laprimera vez que entro en un foro para interesarme de como se estan desarrollando los acontecimientos ya que nadie de mi empresa, quitando me imagino que a presidencia, tiene conocimiento de nada, o si hay alguien ese alguien tiene la orden de no decir nada por si acaso.
Soy optimista por naturaleza, trabajo en contacto directo con subcontratistas y desde hace una semana vengo oyendo verdaderas barbaridades con respecto al personal de obra. Señores subcontratistas, el personal de obra no se entera de nada que la presidencia no quiera dejar que se entere, haber como se enteran que obrum es muy oscurantista, que aqui nadie se entera de lo que hace la mano derecha y apenas distingue lo que hace la mano izquierda.
Todo lo que se ha publicado hasta la fecha son noticias sin contrastar, es decir tienen una fuente, pero señores hay que contrastar la noticia por otros canales, que si leen las noticias de semanas pasadas veran que son antagonicas, ejemplo noticia del abc y del expansion sobre quien se separa de quien. Por eso hasta que no salga un comunicado oficial solo vale lo que pasa dia a dia, es decir hoy dia 29 el personal de obrum ha cobradoi su nomina. Que hay subcontratas que han cobrado sus pagares, etc. Que la situacion es mala, no se discute, que es probable que se llegue al desastre? probablemente, pero de momento hay que cuidar un poco la imagen y la entereza.
Un saludo para todos los compañeros de Obrum, Dico y Harinsa que esten en la misma situacion que yo


y un comunicado oficial de DHO hoy mismo:

Cita:
Comunicado oficial de Dho:

Estimado Chema,

Me pongo en contacto contigo para avalar la información sobre la salvación de DHO que acaban de publicar en mensajes anteriores.

Estamos en disposición de asegurar que los proveedores van a cobrar y que la compañía se va a salvar.

Te pido que des fe escrita de este comunicado.

Muchas gracias y enhorabuena por tu excelso trabajo.

Un saludo,


y un comunicado de OBRUM hoy mismo:

Cita:
Comunicado alos trabajadores de OBRUM

Buenos días:

En relación al asunto de referencia, trasladaros que según nos comunican en la mañana de hoy, se ha alcanzado un acuerdo para solucionar la situación que nos afectaba por parte de nuestro socio en el grupo DHO.

A grandes rasgos consiste en que con el apoyo de los bancos nos quedamos con todo el grupo, por lo cual es de esperar que el mismo lunes se nos solucionen los problemas que veníamos padeciendo en cuanto a que no descontaban en las entidades financieras papel de Obrum.

Por ello a partir del próximo lunes debemos empezar a trabajar en la recuperación de la normalidad en las obras que se ha perdido en el transcurso de estas negociaciones.

Sentimos no poder aportaros más detalles, pero en este momento no disponemos de ellos. Esperamos que a todos los que nos preocupaba este asunto podamos tener un cierto respiro con la noticia.

Por favor haced llegar de viva voz de esta información al resto del equipo de obra.

Enhorabuena a todos y muchas gracias por vuestro esfuerzo


perdón por el mensaje tan largo pero es que considero realmente importante y crítica esta situación (a pesar de que parezca que no haya excesivo interés en este tema en el for) ya que de confirmarse la entrada en concurso de acreedores de Obrum se verían afectadas y paradas las obras de los 71 chales de 1ª fase .

Casas que si no se entregan a tiempo, Gestesa no cobra, e incluso ¿tendría que devolver el dinero + el 25%?, tendría por tanto problemas económicos Gestesa por esto?

en definitiva seamos o no de la fase afectada esto es una cadena que nos puede perjudicar

ojalá todo se solucione
habrá que estar atentos
saludos




 
ST77XX
ST77XX
29/05/2008 12:05
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/construccion/es/desarrollo/1128899.html


DHO agota el plazo para evitar el concurso de acreedores
Publicado el 29/05/2008, por C. Morán

Cita:
Los accionistas de Dico Harinsa Obrum (DHO) llevan tres días de reuniones maratonianas para salvar al grupo constructor, acorralado por una deuda de 300 millones de euros y presionado por sus proveedores.



La salvación de la compañía depende de una inyección de capital que, ayer, todavía estaba en el aire.

En concreto, los socios de DHO esperaban la entrada en el capital de Dico de un fondo de inversión norteamericano para poder cumplir con una de las condiciones suspensivas del acuerdo de escisión de DHO en dos partes, firmado a finales del pasado marzo. En principio, siete de los principales bancos acreedores aceptaron el plan de viabilidad, sujeto al cumplimiento de las cláusulas suspensivas. El problema es que dieron un plazo que, según fuentes próximas a la operación, expira hoy a mediodía.

Futuro
El futuro de DHO está en manos del fondo americano, cuya identidad se mantiene en secreto. Su renuncia supondría la entrada en concurso de acreedores de la compañía que, en 2007, facturó algo más de 700 millones de euros, con una plantilla de 1.200 empleados.

Cuando se firmó el acuerdo de escisión, se impusieron tres cláusulas suspensivas: la entrega de un pagaré por valor de unos 10 millones de euros, que los siete bancos acreedores autoricen la subrogación de la deuda y que Dico consiga la entrada de un nuevo socio a través de una ampliación de capital.

Según los accionistas de DHO, el germen de esta crisis ha sido el parón inmobiliario, acentuado por una mala gestión y un rumbo desafortunado del grupo que provocó, el pasado 1 de abril, el relevo del presidente, Francisco Colado, por una persona de la confianza de Obrum, David Marjaliza.

Uno de los principales problemas de DHO es que la mayoría de los trabajos han sido encargados por sus propios accionistas (cerca del 70% de su cartera), con intereses en la promoción inmobiliaria, que atraviesa por una situación delicada debido a la caída de la oferta. La constructora contabiliza impagos multimillonarios que la han colocado en una situación insostenible.

Ésta es una de las razones que ha provocado la escisión. La parte especializada en obra civil ha contratado los servicios de la firma Forest Partners, especializada en crisis y reestructuraciones empresariales, a Deloitte, al despacho Cuatrecasas y al banco de inversión N+1 para, entre otras cosas, detallar el estado de la compañía y diseñar un plan de negocio basado en su cartera y la experiencia acreditada en obra pública
 
ST77XX
ST77XX
28/05/2008 13:24
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/construccion/es/desarrollo/1128439.html

La constructora DHO prevé cerrar su segregacion


Cita:
Ayer se vivieron momentos de tensión en el accionariado de la constructora DHO. Los bancos acreedores de la constructora dan el visto bueno a la separación, mientras se espera la entrada de un fondo en Dico.

Todo estaba previsto para que a las 13 horas Dico, Arinsa y Obrum, los tres socios de la constructora, rubricaran el acuerdo de segregación diseñado a finales del pasado marzo para sacarla de su actual situación de crisis (ver EXPANSIÓN del 29 de marzo).

Este acuerdo contempla la separación del grupo en dos: una parte, con una deuda de 100 millones de euros, se la queda un grupo formado por la constructora Obrum, el grupo navarro Aricam y Caja Castilla-La Mancha, mientras que el resto de la compañía pasaría bajo control de Dico Obras y Construcciones, con una deuda estimada de unos 200 millones de euros.

Las tres claúsulas suspensivas contempladas en el pacto parecían cumplidas ayer: la entrega de un pagaré por valor de unos 10 millones de euros, que los siete bancos acreedores autoricen la subrogación de la deuda y que Dico consiga la entrada de un nuevo socio a través de una ampliación de capital.

Fondo
Este socio es un fondo de inversión norteamericano de identidad desconocida que tenía previsto inyectar 125 millones de euros en Dico: 60 millones destinados a una ampliación de capital y otros 65 dirigidos a cancelar deuda.

No obstante, al cierre de esta edición, el acuerdo seguía sin firmarse. Según explican fuentes cercanas a la operación, el fondo de inversión no se presentó a tiempo a la firma de la operación. Se desconocen los motivos de esta ausencia y si ésta puede poner en peligro la segregación de la constructora.

La decisión de dividir en dos la compañia tiene su origen en el parón inmobiliario y se ha visto acentuada por una mala gestión y un rumbo desafortunado del grupo que provocó, el pasado 1 de abril, el relevo del presidente, Francisco Colado, por una persona de la confianza de Obrum, David Marjaliza.

La constructora Dico Harinsa Obrum (DHO) se fundó el año pasado con el objetivo de convertirse en la décima compañía del sector por volumen de facturación y, a medio plazo, dar el salto a la bolsa.

La empresa, fruto de la suma de varias sociedades y del capital de Caja Castilla-La Mancha (controla cerca del 10%), creó un fuerte departamento de construcción y financiero formado por profesionales de la competencia fichados, entre otros, de Acciona o Dragados, con aspiraciones en el mercado de la obra pública gracias a la experiencia de Obrum y de Aricam (Harinsa Ambiental).

Pero la crisis inmobiliaria ha segado el proyecto empresarial hasta situarlo en una situación delicada

 
ST77XX
ST77XX
28/05/2008 08:04
Noticia reciente,
veremos a ver qué sucede a partir de ahora

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/27/87_socios_constructora_fuerzan_salida_accionista_mayoritario.html

Los socios de la constructora DHO fuerzan la salida de Dico, su accionista mayoritario


Cita:
Ayer lunes se rubricó la separación de marras. Algo parecido a un divorcio express, pero por lo mercantil. Los socios de la constructora DHO (Dico, Harinsa y Obrum) acordaron proceder a la división de la compañía, forzando la salida de su accionista mayoritario, Grupo Dico, que posee un 43% del conglomerado de fusionadas que dio lugar a la compañía. “Que cada uno haga vida separada”, explicaba a este diario uno de los accionistas impulsores de la medida, convencido de tener que optar por la escisión como la mejor de las soluciones.

El pasado mes de febrero, Dico comunicó al resto de sus socios en DHO que no podría cumplir con los compromisos de pago adquiridos con las distintas compañías que participaron del proceso de fusión abordado durante los dos últimos años. Las tensiones de liquidez provocadas por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria dejaron tocada a la promotora manchega, embarcada en grandes desarrollos turísticos en México y Brasil, además de la Península, donde concentró su crecimiento en Almería y Portugal.

A pesar de haber cerrado el ejercicio de 2007 con beneficios, DHO no ha podido sortear las dificultades provocadas por su principal socio, que es a su vez uno de sus principales contratistas. De hecho, el 70% de la carga de trabajo de la constructora procede de sus accionistas. Este modelo, espoleado por la crisis inmobiliaria, provocó un enfrentamiento entre los socios que se cobró, a comienzos de abril, el puesto del presidente Francisco Colado, propietario de Dico e impulsor de la unión.

Desde entonces, el cargo de primer ejecutivo fue ocupado por un hombre de confianza de Obrum, al que apoyaron sus socios Grupo Aricam y Caja Castilla-La Mancha para diseñar un plan de viabilidad que permitiera dividir la constructora en dos. Con ese proyecto sobre la mesa, el consejo extraordinario celebrado el viernes de la semana pasada dejó resuelto el enfrentamiento, dada la dificultad de Dico para encontrar un socio financiero que respondiera por sus necesidades de liquidez con los accionistas de DHO.

Empezar de cero

De esta manera, apenas un año después de que se rubricara la fusión entre Obrum Urbanismo y Dico Harinsa (fruto de la fusión, un año antes, de la manchega Dico Construcción y la navarra Harinsa Ambiental) se deshace el camino andado. Vuelta a empezar, a pesar de haber creado el noveno grupo constructor del país, con una cartera de pedidos por importe de 1.200 millones, dimensión que permitía aspirar a corto plazo a metas mayores, como una posible salida a bolsa. Demasiado deprisa para ser cierto.

Ahora, con la separación consumada, CCM, Harinsa y Obrum pasarán a gestionar el negocio de obra civil, concesiones y construcción no residencial, con una cartera de contratos por valor de 600 millones. Justo la mitad del volumen que se alcanzaba con la participación de Dico. “Habrá que empezar casi de cero”, reconocía ayer un accionista de DHO. La promotora deberá hacer vida independiente, repudiada por sus efímeros compañeros de viaje en el sueño de consolidar a una constructora nacional con sello manchego
 
ST77XX
ST77XX
26/05/2008 08:21
en estos días sabremos algo:

http://www.abc.es/20080523/economia-empresas/dico-obrum-ponen-catorce_200805230305.html


Dico y Obrum ponen fin hoy a catorce meses de fusión para intentar salvarse

M. LARRAÑAGA
Cita:
MADRID. El grupo DHO, formado por Dico, Harinsa y Obrum, dejará hoy de serlo. Los socios estuvieron ayer a punto de alcanzar un acuerdo para la segregación de Obrum, la filial constructora, pero flecos de última hora retrasaron al día de hoy la decisión final, tras la que Dico y Obrum volverán a ser empresas completamente independientes.
El grupo ha llegado a esta decisión tras constatar que la delicada situación por la que atraviesan tanto la constructora Obrum como la promotora Dico imposibilita una solución conjunta de los problemas y estiman que por separado tendrán más posibilidades de sobrevivir, ya sea encontrando un nuevo socio o renegociando con los bancos.
En el sector, sin embargo, se da por sentado que la solución a los problemas de Dico y Obrum va a ser complicada y no se descarta que la constructora termine por presentar concurso de acreedores . Fuentes del sector consultadas por este periódico señalaron que la actividad exterior de Dico puede ser un balón de oxígeno si encuentra flexibilidad en la banca acreedora, pero tampoco descartaron que el endurecimiento de las condiciones financieras pueda terminar por poner contra las cuerdas también a la promotora
 
altosdelgolan
altosdelgolan
25/05/2008 16:14
Bueno a la vista de esta mala/buena noticia (estaros seguros que habrá alguien que le beneficie la quiebra), hay dos posibilidades:
1ª Escisión, esta opoción es la mas favorable para los compradores, ya que obrum tendrá continuidad y seguirán con los proyectos de construcción.
2ª quiebra, esta opción llevará consigo la disolución de la sociedad con todo lo que esto conlleva ....
¿Qué opinais?, o mejor será esperar a ver que dicen los amos esta semana, no?
 
ST77XX
ST77XX
23/05/2008 14:23
el tema está muy peligroso:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/23/79_susto_muerte_harinsa_obrum_novena_constructora.html


Susto o muerte: Dico Harinsa Obrum (DHO), la novena constructora española, decide entre la escisión o la quiebra


Cita:
¿Otro culebrón como Colonial? Dico Harinsa Obrum (DHO), una de las diez mayores constructoras de este país, llamada hace escasos meses a cotizar en Bolsa, prolonga su agonía. Esta mañana se ha celebrado en Madrid un consejo extraordinario en el que se decidía entre susto -la escisión de la compañía gracias a la aparición salvadora de un socio financiero- o muerte -concurso de acreedores-. Tras varias horas de reunión, se ha decidido posponer la solución a la semana que viene. “Los abogados de todas las partes están estudiando todos los flecos de la operación”, han confirmado fuentes de la negociación. En cualquier caso, el fracaso de este ambicioso proyecto deja en el aire el futuro de miles de trabajadores, de decenas de proyectos y hasta patrocinios deportivos. Y, lo que es peor, arrastra consigo a un ramillete de empresas del sector de la talla del propio Grupo Dico, Avantis o la navarra Cetya y hasta a entidades financieras como -de nuevo- Caja Castilla La Mancha.

Este viernes ha tenido lugar, tras posponerse, el consejo extraordinario y la Junta General de Accionistas de DHO. El principal punto a tratar era de suma importancia: las sociedades que componen la constructora, inmersas en una profunda división, dirimían si firmaban la escisión –Dico por un lado, las demás por el otro- o si convocaban el concurso de acreedores. Para llevar a buen puerto la separación es necesaria la concurrencia de un socio financiero que permita evitar la ejecución de la deuda por parte de los bancos acreedores y acometer una ampliación de capital. Como ocurriera con el culebrón de Colonial, a última hora de ayer ninguna de las partes podía afirmar con seguridad si la operación se firmaba o no. Por no saber, ni siquiera eran capaces de comunicar la nacionalidad del socio financiero. Finalmente, la compañía ha vuelto a posponer el cierre de la operación.

“Ha habido visiones distintas de futuro, existía una fuerte diferencia de criterios a seguir: Obrum apostaba por centrarse en la obra civil , mientras que la estrategia de Dico pasaba por la expansión internacional”, reconocen desde las distintas agencias de prensa de la caótica compañía. Las turbulencias financieras internacionales desencadenadas a partir de agosto y el rápido deterioro del sector inmobiliario patrio terminaron de dar al traste con el proyecto. Por si esto fuera poco, colea en la constructora la obligación de millonarios pagos insatisfechos por parte de varias de las empresas, especialmente inmobiliarias, que componen la sociedad, tal y como han reconocido a El Confidencial.

Un Frankenstein sin el pegamento de la liquidez

La corta andadura de este proyecto constructor no ha sido nada fácil. Hace apenas un año nacía DHO, una y trina, como un Frankenstein formado por compañías de distintas procedencias dedicadas a la construcción. Su accionariado está compuesto por Grupo Dico Empresarial, Obrum, el holding navarro Grupo Cetya, Grupo Aricam (empresa de áridos perteneciente a Cetya), Grupo Avantis-Gedeco y Corporación Caja Castilla-La Mancha. Con tantos gallos en el gallinero y sin el pegamento de la liquidez, la disparidad de estrategias ha dado como resultado que cada pata de la criatura camine en una dirección.

Con domicilio fiscal en Toledo, un capital social de 87 millones de euros y una cartera de obra de 1.200 millones de euros, según datos que ofrece su página web, DHO contaba hasta ahora con una plantilla de 1.200 empleados directos y más de 2.000 proveedores. Su futuro ahora está en el aire, al igual que el de proyectos de la envergadura del complejo Reino de Don Quijote, el Centro de Salud Talavera V, el Centro Socio cultural de Torrelodones, el Parque Tecnológico de León, un parking para residentes en Moncloa-Aravaca, por mencionar unos pocos. Asimismo, la incertidumbre de la constructora amenaza el patrocinio de eventos deportivos que van desde el ciclismo a la natación o el tenis.

DHO tiene mucha edificación y en estos momentos pasa por una situación apurada. Lo que está claro es que como vaya al concurso, arrastra a otras empresas seguro . Dico en estos momentos atraviesa un proceso de refinanciación. La división inmobiliaria posee inversiones en Brasil y México y suelo en Almería de un valor muy cuestionable. Además, tiene un alambicado conglomerado de participadas, algunas de las cuales no controla, con lo que complica la refinanciación y un equipo gestor muy deficiente”, analizan fuentes del sector
 
ST77XX
ST77XX
23/05/2008 08:07
Boomerang2 dijo:

ORDINARIO dijo:

Vuelvo a reiterar mi comentario, que no es tan fácil, ya habrá resquicio legal para que la promotora haga sus alegaciones respecto al retraso. No se exactamente lo que pone el contrato que habeís firmado, pero supongo que esa devolución de cantidades junto con el 25% de penalización estará sujeta a retrasos no imputables a la promotora, no creo que sea tan tonta de cerrarse las puertas. Lo que no pongo en duda es que todos estaríes informados correctamente por diferentes vías pero ni a veces los abogados se ponen de acuerdo en la interpretación de las cláusulas y si vas a juicio dependes del criterio del juez que te toque. Puede que interprete que la promotora dió las fechas de entrega en función de las fechas pactadas con la empresa que urbaniza y que por ello ese retraso no es imputable a Gestesa, que tiene las casas construidas pero no las puede entregar.


Totalmente de acuerdo que depende del "juez".....lo que yo digo que no es normal que un juez justifique el retraso de entrega de la vivienda por causas de fuerza mayor...no es lo común, ya tiene que ser algo claro el caso!!!

Chao


eso está claro y apuesto a que cualquier juez con la cantidad de tiempo que ha habido no justificaría un retraso en la urbanización para que no te den la casa

además estoy seguro que tanto Gestesa como Hercesa se habrán cubierto bien las espaldas y en sus contratos con la urbanizadora estableciendo clausulas de penalización por incumplimiento

lo que hay que tener claro es que por una vez y según pase el tiempo la sarten la tiene ahora el comprador y no la promotora como ha sido hasta ahora



 
B
Boomerang2
22/05/2008 22:55
ORDINARIO dijo:

Vuelvo a reiterar mi comentario, que no es tan fácil, ya habrá resquicio legal para que la promotora haga sus alegaciones respecto al retraso. No se exactamente lo que pone el contrato que habeís firmado, pero supongo que esa devolución de cantidades junto con el 25% de penalización estará sujeta a retrasos no imputables a la promotora, no creo que sea tan tonta de cerrarse las puertas. Lo que no pongo en duda es que todos estaríes informados correctamente por diferentes vías pero ni a veces los abogados se ponen de acuerdo en la interpretación de las cláusulas y si vas a juicio dependes del criterio del juez que te toque. Puede que interprete que la promotora dió las fechas de entrega en función de las fechas pactadas con la empresa que urbaniza y que por ello ese retraso no es imputable a Gestesa, que tiene las casas construidas pero no las puede entregar.


Totalmente de acuerdo que depende del "juez".....lo que yo digo que no es normal que un juez justifique el retraso de entrega de la vivienda por causas de fuerza mayor...no es lo común, ya tiene que ser algo claro el caso!!!

Chao
 
O
ORDINARIO
22/05/2008 18:44
Vuelvo a reiterar mi comentario, que no es tan fácil, ya habrá resquicio legal para que la promotora haga sus alegaciones respecto al retraso. No se exactamente lo que pone el contrato que habeís firmado, pero supongo que esa devolución de cantidades junto con el 25% de penalización estará sujeta a retrasos no imputables a la promotora, no creo que sea tan tonta de cerrarse las puertas. Lo que no pongo en duda es que todos estaríes informados correctamente por diferentes vías pero ni a veces los abogados se ponen de acuerdo en la interpretación de las cláusulas y si vas a juicio dependes del criterio del juez que te toque. Puede que interprete que la promotora dió las fechas de entrega en función de las fechas pactadas con la empresa que urbaniza y que por ello ese retraso no es imputable a Gestesa, que tiene las casas construidas pero no las puede entregar.
 
D
De De Ramone
22/05/2008 16:34
hola,creo que la urbanizacion no va con retrasoen cuanto avancen las viviendas empezaran a urbanizar y lo mas trabajoso esta hecho,alcantarillado, gas, luz, agua electricidad,etc... en asfaltar y las aceras eso va como un tiro, mi opinion es que entregaran en plazo.
un saludo.
 
ST77XX
ST77XX
22/05/2008 15:10
Boomerang2 dijo:

estoy con ST, es muy raro el caso que un juez falla justificando la fuerza mayor.....ni por lluvias, ni por cédulas, ni por licencias suele ser un motivo suficiente para que el juez le dé la razon a la empresa ya que la experiencia de una compañía en el sector debe de dar a la compañía capacidad para ser capaz de prever este tipo de hechos....
Aunque no nos lo creamos los consumidores están muy respaldados ante este tipo de casos!!!!
Chao vecinos....


exacto Boomerang2, además en el contrato pone bien clarito la fecha de entrega y no da opción a prórroga alguna si no quiere el comprador por tanto llegado el 1 de febrero si no tienes la casa puedes resolver el contrato y que te devuelvan todo lo aportado mas el 25% de recargo

las casas sabemos todos que es muy dificil que se retrasen (si no peta Obrum) pero la urbanización puede retrasarse y ya se encargará Gestesa de reclamar por su parte a la empresa que urbaniza los daños y perjuicios que eso les suponga

mientras tanto los compradores de primera fase se pueden frotar las manos porque tal y como está el mercado ¿quien no garantiza comprar la misma casa el año que viene por el mismo precio y encima ganar un 25% de lo que se ha aportado?

yo que Gestesa tendría mucho cuidado y ya se encargarán de entregar a tiempo por lo que les pueda pasar

 
B
Boomerang2
22/05/2008 14:57
estoy con ST, es muy raro el caso que un juez falla justificando la fuerza mayor.....ni por lluvias, ni por cédulas, ni por licencias suele ser un motivo suficiente para que el juez le dé la razon a la empresa ya que la experiencia de una compañía en el sector debe de dar a la compañía capacidad para ser capaz de prever este tipo de hechos....
Aunque no nos lo creamos los consumidores están muy respaldados ante este tipo de casos!!!!
Chao vecinos....
 
O
ORDINARIO
22/05/2008 14:36
No es tan fácil como dices St, pueden agarrarse que las causas no son imputables a la empresa, ya que la construcción de la vivienda está terminada pero no se puede entregar por que los que hacen la urbanización no han terminado a tiempo, hay muchos entresijos jurídicos que nosotros no conocemos y los promotores si, que para eso tienen abogados trabajando para ellos.
 
ST77XX
ST77XX
20/05/2008 16:29
repito lo que he dicho en el otro foro

el 1 de febrero quien no tenga casa puede ganar unos cuantos millones a costa del 25% que pone en el contrato

y todo esto en un mercado a la baja

puede ser interesante y muy poco rentable para Gestesa

 
B
BobyJean
20/05/2008 16:15
Hola, añado en este foro un comentario respecto a la urbanización de la zona y la primera fase.
Hace unas semanas estuvimos en la caseta de gestesa y una comercial nos comentó lo siguiente.
Por un lado reconocía que la urbanización de la zona no iba tan adelantada como las obras de las casas, y nos comentó que la urbanización era responsabilidad de Hercesa.
Al indicarle que nuestra fecha de entrega era enero 2009, y que como nos afectaba el retraso en la urbanización, nos dijo que siendo Hercesa quien era responsable de la urbanización se deberían dar prisa porque ellos tienen entrega diciembre 2008.
Para terminar nos dió a entender que ella piensa que la entrega de 1ª fase de Vergel del henares sería para febrero 2009. Osea un mes después de la fecha prevista y firmada en el contrato de compra venta
 
F
futuro vubillero
19/05/2008 19:28
ST, no hechastes alguna fotito!!!! para que podamos ver como va!!!! GRACIAS!!!!

un saludo a todos!!!!
 
ST77XX
ST77XX
19/05/2008 08:47
hola a todos de nuevo,

de de ramone, creo que me he explicado muy mal cuando hablaba de los posibles afectados. Intentaré ahora hacerlo un poco mejor:

Como supongo que estarás al tanto Obrum (DHO) es la constructora que hace la primera fase de chalets y Obras Coman (del grupo Gestesa) es la que está haciendo el resto.
Cuando me refiero a "los afectados o los posibles afectados" me refiero a que estas noticias de este mensaje afectan directamente a los compradores de primera fase ya que al resto (2ª y 3ª) no les afecta directamente, simple y llanamente eso, de verdad que no hay nada mas oculto

No es mi intención verter bulos en el foro ni lanzar hipótesis infundadas, he oído infinidad de veces y por fuentes distintas el tema de la situación económica de Hercesa (por ejemplo) y nunca me haré eco de ello en el foro mas que nada porque hasta la fecha no lo he comprobado ni tengo ninguna prueba, que pusiese esto de Obrum es mas que nada porque había salido en la prensa y por tanto ya es de dominio público aunque las noticias de por si no aportan nada en especial tan sólo que la situación económica del grupo DHO no es del todo lo estupenda que se podía esperar pero eso tan sólo querría decir algo si parasen las obras en El Viso y hasta la fecha no hay ningún problema.
Como dato decir que el viernes por la mañana me pude colar en las obras (después de poner este mensaje) y decir que al menos en la parcela de adosados de Obrum se sigue trabajando con normalidad (no pude ver el resto de parcelas de pareados, me pillaron, jeje)

de de ramone dijo:

...esto lo he comprobado personalmente en las dos casetas hablando co los comerciales enseñandome lo que les queda por vender y no es mucho


recuerdas mas o menos lo que les puede quedar sin vender a cada promotora?

Boomerang2 dijo:

..., que se pongan las pilas las promotoras y construyan como debe ser (que resuelvan los desperfectos de forma eficiente), que no te hagan firmar clausulas abusivas (que las hemos firmado), que te mantengan informado de cualquier cambio (no nos tienen informados ni de los cambios sustanciales) etc etc...!!!!


esa es la clave de todo Boomerang!!!
si quieren vender, eso es lo que tienen que hacer, así conseguirán que tu como comprador hables bien de ellos a posibles compradores futuros

arabella dijo:

El problema que hay es que DHO, que esta compuesta por las tres constructoras, dentro de poco posiblemente vuelvan a separarse, por problemas de una de ellas por deficit.


arabella, cual de las tres es la que está con problemas? Dico? Harinsa? Obrum?

 
Ganus
Ganus
19/05/2008 08:18
Buenos dias, estoy deacuerdo don vosotros Arabella y Mahoma, quiero decir que respecto al impago de mensualidades de Hercesa no es cierto ya que tengo varios amigos que trabajan ahi y siguen cobrando el dia que les toca, si es cierto que la cantidad de obras ha bajado mucho debido a la recesion que estamos sufriendo pero para nada tenemos que empezar a crisparnos y pensar que no las van a terminar, si es posible que se retrasen un poco mas de lo que a lo mejor pensabamos debido a que DHO posiblemente reduzca su plantilla para poder afrontar mejor la crisis.

Otra cosas que es cierta que es necesitan nuestro dinero para seguir construyendo, es decir, ahora mismos estan sin un centimo debido a la crisis y lo que les interesa es entregar las primeras fases lo antes posible para seguir contruyendo, como dice Arabella seguir vendiendo, ya que se ha vendido mucho o al menos bastante sin piso piloto y sin ver nada en el terreno, y es cierto que mucha gente necesita el empujon de ver pisos o chalets terminados y gente viviendo en ellos para que se atrevan ya comprar. Por ello yo pienso que debemos tener un poco de paciencia y como ha dicho alguien en este tema formar una asociacion de vecinos para "presionar" al ayuntamiento para que termine todas las infraestructuras y no "ahuyentar" a posibles nuevos compradores.

Un saludo
 
arabella
arabella
18/05/2008 17:50
Quiero decir boomergang, que a mi no me va a influir lo que digan algunas hipotesis de personas en el foro, yo me baso en hechos, y los hechos, son, que es un barrio en obras, y que hasta que alguno de nosotros no vivamos alli, otros no se animaran a comprar, es decir nosotros somos los "avanzadillas" . Por experiencia propia se que el barrio le queda muchisssimoo, y somos nosotros los que debemos recordar a los politicos que gobiernen en el momento, que este barrio se dote de las infraestructuras necesarias, me extrañaria mucho que nos dieran todo al principio. Mas tarde será la hora de luchar por un barrio ejemplar, para eso los politicos, ya se encargaran de irnos dando "cositas", para que les votemos, aunque todas estas cosas como transporte..... deberian ya ir en el proyecto ¿no es asi?


Ademas quiero tranquilizar a los que han comprado en la primera fase y sobre todo los del edificio Sabinar, ya que me he enterado de primera mano , que los pisos ,van a seguir avanzando como hasta ahora.El problema que hay es que DHO, que esta compuesta por las tres constructoras, dentro de poco posiblemente vuelvan a separarse, por problemas de una de ellas por deficit.
 
B
Boomerang2
18/05/2008 14:41
Que hay de nuevo!!!!
En el inventario de futuros vecinos a fecha de hoy no debemos olvidar sumar la oferta de protección pública que a esos precios se venderá todo....y si no recuerdo mal son 800 pisos de protección pública!!!! que sumando lo que está vendido asciende aprox. (o eso creo) a 1.600 personas de las cuales habrá ya gente empadronada en Villalbilla y no son votantes potenciales...por eso dije unos 1.000 votantes potenciales a fecha de hoy!!!

Chao vecinos!!!
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento