Volver al foro
altosdelgolan
altosdelgolan
27/05/2008 14:24

RESCISION DE CONTRATO DE COMPREVENTA

¿Cómo evitar problemas al reservar una vivienda con Gestesa?

7.081 lecturas | 51 respuestas
Adeli® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 23/5/2008 16:21
Circunstancial

Alta: 23/05/2008
Mensajes: 3 AVISO: Nosotros reservamos una vivienda de Gestesa en Guadalajara y como no hemos vendido nuestra vivienda hemos decidido hecharnos atrás y que nos devuelvan las cantidades excepto el 25% de penalización que pone en el contrato. Buenos, pues ellos pretenden hacernos firmar una hipoteca que no podemos pagar pq dicen que no tienen clientes y no venden casas y hay que cumplir el contrato. Así que ojo con ellos.
ORDINARIO® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 24/5/2008 15:25
Ocasional

Alta: 16/02/2006
Mensajes: 36 ADELI, no cuentes tus problemas a los demás, si te has metido en una casa que no puedes pagar o por encima de tus posibiliadades, es tu problema, pero no se lo lances a los demás.
NuevoVisero® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 26/5/2008 19:14
Habitual

Alta: 20/09/2006
Mensajes: 67 Hola Ordinario (por cierto qué buen nick has elegido),
No voy a ser yo el que te diga ni qué debes opinar, ni la forma de hacerlo, aunque evidentemente si puedo opinar sobre lo que a mi me parece.
Primero, lo que dice Adeli, puede servir o no a los demás, según la situación en la que nos encontremos. Ha hablado de una situación que al menos es interesante comentar. Por tanto si tu le dices que no moleste con sus problemas, yo le digo que siga haciéndolo que para eso están los foros. Para compartir y para que todos sepamos como está el tema.
Segundo, la forma en la que te has dirigido, a mi personalmente no me parece la más correcta. Las formas y si se me permite "el buen rollito" entre los foreros es necesario. Por tanto, si quieres seguir con ese tono, ya te comento que no seré yo el que te diga nada (para eso están los administradores del foro), pero si quieres un consejo, un poco más de mano izquierda creo que ayuda.
Saludos
Boomerang2® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 26/5/2008 19:55
Ocasional

Alta: 12/05/2008
Mensajes: 26 Nuevo Visero,
No justifico las palabras de Ordinario pero mi opinión es que toda la información sea buena o mala será bien vista en el foro (al menos por mí) siempre y cuando sea verdad...y eso que dice Adeli no es verdad y si es verdad nadie mas ha firmado esa clausula, que raro, no? lo normal es tener contratos muy similares por no decir iguales....STX77 ha dado en detalle lo que dice el contrato y ni por asomo se parece a lo que dice Adeli...yo invito a Adeli a que ponga expresamente lo que dice su contrato (que lo copie literalmente) y sobre eso podemos debatir lo que queráis....tb deberás de estar de acuerdo conmigo en que si realmente estas afectado por algo así ya hubieras visitado un abogado para enterarte si tienes alguna escapatoria legal y permiteme decirte que los argumentos de Adeli no se parecen en nada a los que daría un abogado!!! yo simplemente digo que no se puede asustar al personal gratuitamente....si lo que dice Adeli es verdad y necesita la pasta no creo que se queda satisfecha con la respuesta que le ha dado el comercial y movería lo que hiciera falta par recuperar su dinero(no tengo ninguna intención de polemizar)

Chao!!!
altosdelgolan® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 26/5/2008 22:35
Ocasional

Alta: 21/05/2008
Mensajes: 24 Adeli, lamento y te doy mi más profundo apoyo a tu causa y espero recuperes tu pasta, porque estoy convencido de si dejas la casa es porque realmente no tienes ninguna opción a quedartela.
Suerte



NuevoVisero® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 27/5/2008 08:24
Habitual

Alta: 20/09/2006
Mensajes: 67 Hola Boomerang2,
Tu comentario me parece que es lo que debería de haber sido la contestación a Adeli. Mi crítica respondía, por una parte al intento de coartar la libertad de expresión en el foro, y segundo por las formas. Creo que pedir explicaciones e incluso pedir que se escriba la cláusula literal del contrato, me parece una crítica normal dentro de lo que debe de ser un debate en el que todos intentamos sacar algo en claro sobre diversos temas. En cuanto a la forma, creo que se consigue mucho más con la que tu has utilizado (es mi opinión).
En cuanto al tema de la indemnización, hace unos días yo escribí algo parecido a lo que comentaba Adeli. Siempre he creído que la indemnización máxima que tenía que pagar era del 30%. Sin embargo mi cláusula (yo tengo contrato con Hercesa), dice algo como "el vendedor podrá elegir entre una indemnización del 30% o la resolución judicial del contrato" (intentaré adjuntar el texto exacto). A un amigo, los comerciales le comentaron que eso implicaba quedarse con el 100% de las cantidades aportadas. Evidentemente una vez que me enteré de lo que le habían dicho a este amigo y ver mi cláusula (por favor, si alguien de primera fase de Hercesa no la tiene, o la interpreta de otra forma que me lo comente), me he decidido a consultar con un abogado para conocer mis derechos. Cuando sepa algo, lo comentaré en el foro, aunque no doy fechas, hasta la entrega hay tiempo y la verdad es que acercarme a consultar con el abogado es un incordio. Pero prometo consultar. Si adeli nos comenta la cláusula litaral de su contrato con Gestesa, como pedía Boomerang2, me da lo mismo consultar una que dos. De momento estás a tiempo.

Saludos

ST77XX® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 27/5/2008 09:14
Asiduo

Alta: 13/06/2003
Mensajes: 3536 aquí tenéis el contrato que se está firmando con Gestesa (como siempre casi todo está en el foro)
XDDDD

http://www.nuevosvecinos.com/vergeldelhenares/descargas/CONTRATO.zip

página 10, creo que lo deja bien clarito por desgracia nuestra




--------------------------------------------------------------------------------
NuevoVisero dijo:
Sin embargo mi cláusula (yo tengo contrato con Hercesa), dice algo como "el vendedor podrá elegir entre una indemnización del 30% o la resolución judicial del contrato" (intentaré adjuntar el texto exacto). A un amigo, los comerciales le comentaron que eso implicaba quedarse con el 100% de las cantidades aportadas.
--------------------------------------------------------------------------------



hace tiempo pude leer un contrato de Hercesa y también lo veo claro, si quieren pueden quedarse con todo, no se lo que dirá un profesional, no estaría mal que se ponga el contrato o al menos la clausula de la que hablamos para dejar el tema claro entre todos.

saludos


NuevoVisero® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 27/5/2008 10:40
Habitual

Alta: 20/09/2006
Mensajes: 67 Hola ST,

He estado leyendo el contrato que indicabas y en él yo sólo veo un máximo del 25%, no veo nada que haga referencia a resolver el contrato judicialmente. Es probable que lo haya leído un poco rápido, pero en la ´página 10 que indicabas. sólo indica el 25%. ¿No?.

Saludos
ST77XX® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 27/5/2008 11:11
Asiduo

Alta: 13/06/2003
Mensajes: 3536 pone que en caso de impago de las cantidades por parte de la parte compradora, la parte vendedora podrá optar por la resolución del contrato devolviendo el 75% de lo entregado hasta la fecha

1ª cuestión: La parte vendedora podrá resolver el contrato si quiere. Pero hoy en día no quieren resolver el contrato

2ª cuestión: El contrato no da opción en ningún momento a que sea la parte compradora la que rescinda el contrato de forma unilateral

por tanto estamos pillados por donde estáis pensando...




Andestamichalette® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 27/5/2008 11:22
Habitual

Alta: 02/09/2006
Mensajes: 196 holas,
pero una preguntita ST, en ese caso tú también podrías dejar de pagar, sin perder por ello el contrato su vigencia, no?
ST77XX® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 27/5/2008 11:25
Asiduo

Alta: 13/06/2003
Mensajes: 3536
--------------------------------------------------------------------------------
Andestamichalette dijo:
holas,
pero una preguntita ST, en ese caso tú también podrías dejar de pagar, sin perder por ello el contrato su vigencia, no?
--------------------------------------------------------------------------------



buena observación Andestá,

puedes dejar de pagar y obviamente el contrato sigue vigente y tu deuda estará ahí que te la reclamarán de la forma legal que quieran o puedan
pero el contrato no se resuelve por el mero hecho de dejar de pagar, la vivienda seguirá reservada a tu nombre y la promotora no puede disponer de ella

al final entiendo yo que se impondrá la coherencia y se llegaría a un acuerdo pero dudo mucho que ni Gestesa ni Hercesa ni ninguna promotora se conformen a día de hoy con un 25 o un 30% de las cantidades (esto es mi opinión)


Andestamichalette® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 27/5/2008 11:54
Habitual

Alta: 02/09/2006
Mensajes: 196 Pues te cuento que mi contrato fue revisado previo a su firma por un abogado que no vio en el nada extraño. Yo creo que si el punto en cuestión hubiera venido a significar "en caso de que quieras rescindir el contrato, nos quedaremos con un 30% o un 100%, según nos ponga", me hubiera avisado de que dicho punto olía raro.
Bueno, en cualquier caso creo que muchos estaremos en las mismas: cuando firmamos estimamos que la situación de los tipos mejoraría en lugar de empeorar como lo ha hecho y con visos bastante negros para el futuro. Los que hubierais contado con vender bien vuestra casa como parte de financiar la nueva ni te cuento. Pero yo no veo la cosa tan negra, ánimo familia.
ST77XX® Tema: RE: El colegio del barrio Fecha: 27/5/2008 12:02
Asiduo

Alta: 13/06/2003
Mensajes: 3536 la verdad es que es un tema muy complejo en el que puede haber gente que se haya pillado los dedos

afortunadamente yo no voy a rescindir mi contrato (ya vendí mi vivienda) y por tanto esa cláusula no me preocupa demasiado pero es cierto que está hecha con muy mala leche

 
altosdelgolan
altosdelgolan
02/09/2008 22:58
hipotecado dijo:

hola a todos:

Los de HERCESA son unos ladrones, cuando fui a comprar la vivienda por parte de ellos todo eran risas y buenas maneras, y ahora es desprecio, malas caras y prepotencia. Todo basado en un contrato abusivo.

¿debería de haber estado un notario para dar fe de lo estipulado en el contrato de compra-venta?

¿Que diferencia hay entre comprar un video y una vivienda, ambos no tienen un periodo de garantía para poderlos devolver? Es más todavía no tenemos el producto



Estas en lo cierto nunca mejor dicho.
Chao
 
H
hipotecado
02/09/2008 21:05
hola a todos:

Los de HERCESA son unos ladrones, cuando fui a comprar la vivienda por parte de ellos todo eran risas y buenas maneras, y ahora es desprecio, malas caras y prepotencia. Todo basado en un contrato abusivo.

¿debería de haber estado un notario para dar fe de lo estipulado en el contrato de compra-venta?

¿Que diferencia hay entre comprar un video y una vivienda, ambos no tienen un periodo de garantía para poderlos devolver? Es más todavía no tenemos el producto
 
D
d_and_m
01/09/2008 14:07
vecinitonuevo dijo:

Mira que os empeáis en hablar de Peñas Albas, pero no os dáis cuenta que hay una gran diferencia (aunque lo mismo para muchos de los que escribís aquí os sobra la pasta y podéis permitirlo):

1.- Eso de que cuesta lo mismo puede llegar a ser, lógicamente si en Peñas bajan, pero aún así que barbaridad decir que mejor irse a Peñas cuando aquí al ser vivienda de 2ª mano, no nos dan las facilidades de pago de vivienda nueva. Es decir, no te dejan ir pagando una cuota poco a poco sino que debemos pagar una buena señal al propietario y pedir la hipoteca por todo el resto. Joder, que entra en la cabeza de cualquiera.

por ejemplo:

EL VISO PEÑAS ALBAS

Señal 6.420 12.000 euros
cuotas durante 1.5 años en 2 meses firmar hiporteca
señal final 20.000 € ---------
hipoteca aprox: 300.000 € 4000.000
Estimando un chalet de el viso en 367000 + iva y en peñas de 450.000 aprox

Es un ejemplo muy simple pero de CAJÓNNNNNN!!!!!!!

saludos a todos (ya keda menos, sobre todo para los que realmente piensan venir).


Eso tampoco es así. Si hubieses ido ahorrando todo lo que has dado a Hercesa y fueses ahora a comprar en Peñas Albas, estarías en la misma situación financiera y el hecho de comprar vivienda nueva no te aportaría nada.

El probelma es estar en liquidez durante tantos años y ser disciplinado para no irse de vacaciones o comprarse coche nuevo cuando tienes cerca de 100.000 euros en el banco (cuotas+entrada+letra final de un chalet que cueste alrededor de 400k).

El caso es que nosotros pesabamos que esto iba a seguir subiendo entonces las ventajas venian principalemtne por dos sitios: ibas pagando comodamente(como has dicho) sin tener el dinero realmente y el precio de tu vivienda encima subia a ritmos de 15% anual.

Pero con subidas del 0% (incluso bajadas en algunos casos) ahora se ha acabado esta diferencia y el hecho de ira ahorrando en un banco o dándoselo a la contructora no difiere ni un apice. Es más en el banco te dan un 6% y la constructora no.

Saludos.
 
V
vecinitonuevo
01/09/2008 13:13
Mira que os empeáis en hablar de Peñas Albas, pero no os dáis cuenta que hay una gran diferencia (aunque lo mismo para muchos de los que escribís aquí os sobra la pasta y podéis permitirlo):

1.- Eso de que cuesta lo mismo puede llegar a ser, lógicamente si en Peñas bajan, pero aún así que barbaridad decir que mejor irse a Peñas cuando aquí al ser vivienda de 2ª mano, no nos dan las facilidades de pago de vivienda nueva. Es decir, no te dejan ir pagando una cuota poco a poco sino que debemos pagar una buena señal al propietario y pedir la hipoteca por todo el resto. Joder, que entra en la cabeza de cualquiera.

por ejemplo:

EL VISO PEÑAS ALBAS

Señal 6.420 12.000 euros
cuotas durante 1.5 años en 2 meses firmar hiporteca
señal final 20.000 € ---------
hipoteca aprox: 300.000 € 4000.000
Estimando un chalet de el viso en 367000 + iva y en peñas de 450.000 aprox

Es un ejemplo muy simple pero de CAJÓNNNNNN!!!!!!!

saludos a todos (ya keda menos, sobre todo para los que realmente piensan venir).
 
ST77XX
ST77XX
01/09/2008 12:52
arabella dijo:

Con mis respetos, Andestamichalette, no sé todavia como algunos que habeis comprado casa en el viso, lo habeis hecho, porque cuando hicimos la señal todos sabiamos lo que costaba , la zona, y que Peñas Albas estaba al lado. Yo conozco a varias personas que viven allí y algunos chalets, se vendian por el mismo precio que estan ahora, quiero decir, que cuando nosotros compramos en el viso ya estaba esa opcion.
No es cuestion de si se es objetivo o no , sino de una realidad que existia y que como dice algun forero, a nadie nos pusieron una pistola para comprarnos las casas, esa fué una decision solo y exclusivamente de cada uno.
un saludo.


arabella, trataré de ser lo mas objetivo posible,

he comprado en El Viso y me gusta tanto lo que he comprado como el sitio donde he comprado (eso lo primero)

pero en honor a la verdad te diré que si en el momento que compré me hubiesen dicho: "te damos la misma casa, al mismo precio pero en Peñas Albas" te digo que sin lugar a dudas me hubiese ido a Peñas Albas

ahora bien, puede ser que en un futuro la zona del Viso esté mucho mejor, mas que nada por proyección, por todo lo que hay previsto que mas tarde que temprano se hará, pero es cierto que a día de hoy yo me quedaría con Peñas Albas, dentro de unos años,.... quien sabe

en cualquier caso es lo de menos porque son comparaciones que no llevan a ningún sitio ni aportan nada, Peñas Albas es una urbanización o barrio y El Viso será otra, mas grande con sus ventajas frente a Peñas Albas pero también con sus inconvenientes.
En definitiva, todos seremos vecinos y ya está

 
arabella
arabella
01/09/2008 12:37
Con mis respetos, Andestamichalette, no sé todavia como algunos que habeis comprado casa en el viso, lo habeis hecho, porque cuando hicimos la señal todos sabiamos lo que costaba , la zona, y que Peñas Albas estaba al lado. Yo conozco a varias personas que viven allí y algunos chalets, se vendian por el mismo precio que estan ahora, quiero decir, que cuando nosotros compramos en el viso ya estaba esa opcion.
No es cuestion de si se es objetivo o no , sino de una realidad que existia y que como dice algun forero, a nadie nos pusieron una pistola para comprarnos las casas, esa fué una decision solo y exclusivamente de cada uno.
un saludo.
 
A
Andestamichalette
01/09/2008 11:01
Que curioso Leoyfab, yo lo interpreto justo al contrario. Ya me contarás que gastos puede haber para cancelar una hipoteca que no te han concendido, es decir, que no existe.

Cita:
BUENAS TARDES! Al hilo de lo que contais de los chalets en Peñas Albas, puede ser discutible la cantidad de metros, o no? . En donde yo no estoy de acuerdo es la antiguedad , ya que algunos tienen sus añitos, y que no decir con la panoramica, a mi personalmente me encanta el viso porque es un residencial con calles muy amplias y no estan encerrado, sin embargo en peñas albas los chalets estan amontonados, y a mi me parece bajo mi punto "una carcel".


Jolin Arabella, esto es lo que se llama ser optimista y defender lo tuyo, pero no me parece nada obejetivo :)))
 
L
leoyfab
29/08/2008 19:31
Yo interpreto que, sólo pagarías los gastos de cancelación en el caso de que la entidad a la que debes subrogarte no te conceda el préstamo pero (que es de ese caso concreto al que está haciendo referencia esa clausula) pero, no es el caso de que aún concediéndotelo, tú decidas pedir el préstamo en otra entidad.

Un Saludo!
 
ST77XX
ST77XX
29/08/2008 12:24
Andestamichalette dijo:

Pues sí, en los contratos de El Viso reza lo mismo, en caso de contratar la hipoteca con una entidad distinta a la acordada procede eso. Pero aquí hay que aclarar que no "nos hacen fimar", esto me fue expuesto con todas las letritas claramente el primer día que fuí a pedir información antes de hacer la reserva.


es cierto andestá, mal expresado por mi parte

no te han obligado a firmar nada, tu lo has firmado sabiendo lo que firmabas,
simplemente pensaba que tal y como está el mercado las promotoras ni tan siquiera se planteaban esas cosas mas que nada para evitar en lo posible conflictos con sus clientes, pero bueno, supongo yo que es cuestión de querer dar una imagen u otra a preferir el dinero

cosas de las empresas

 
A
Andestamichalette
29/08/2008 12:21
Pues sí, en los contratos de El Viso reza lo mismo, en caso de contratar la hipoteca con una entidad distinta a la acordada procede eso. Pero aquí hay que aclarar que no "nos hacen fimar", esto me fue expuesto con todas las letritas claramente el primer día que fuí a pedir información antes de hacer la reserva.
 
ST77XX
ST77XX
29/08/2008 11:15
la negrita la he marcado yo y creo que dice que serán por cuenta del comprador los gastos generados por la cancelación del préstamo si no te subrogas

eso es de todas todas abusivo y pensaba que ya ninguna promotora hacía firmar a sus clientes eso (inocente de mi)
parece ser que Hercesa todavía se las gasta así

 
ST77XX
ST77XX
29/08/2008 08:57
janono dijo:

no se que es lo que pondra en vuestro contrato, yo soy de una promocion en miramadrid estoy en tramites de rescision, en mi contrato pone palabras literales,
estipulacion segunda, apartado d, parrafo segundo.
En el supuesto que por las condiciones economicas economicas del comprador en el momento de la surbrogacion, esta fuera rechazada por la entidad bancaria, las partes pactan que el comprador podra optar bien por abonar en el acto de otorgamiento de la escritura publica de compraventa el principal del prestamo pendiente de amortizacion, en cuyo caso seran de su cuenta todos los gastos e impuestos que pudieran devengarse de la cancelacion del prestamo no subrogado , o bien por resolver el presente contrato resuperando la totalidad de las cantidades abonadas a cuenta del precio hasta ese momento, debiendo comunicar a la vendedora y ejercitar la opcion elegida en el plazo de 15 dias desde que tenga conocimiento del rechazo de la subrogacion por la entidad bancaria.



os han hecho firmar esa clausula en Hercesa???
yo pensaba que esas cosas ya no se ponían
como se pasan!


 
B
bruno1
29/08/2008 08:49
efectivamente lo que dice tu contrato es igual que el que yo tengo en el viso yo he comprado un m2 en la segunda fase, y segun me han comentado , lo que hercesa hara es intentar que podamos quedarnos con ellos , los que tenemos una vivienda que vender para poder comprar ya no depende solo de nosotros, yo realmente quiero my m2 pero haber que soluciones hay y si podemos hacer frente a las letras
 
ST77XX
ST77XX
28/08/2008 19:39
koalasaba dijo:

Este es el que me gustaria a mi en Peñas( en realidad su jardin y piscina...)
< a href=http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001406457&numInm=9&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I target=_blank >http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001406457&numInm=9&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I< /a >


te conformas con poco, por pedir que no quede y está muy cerquita de nuestras futuras casas

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000001779512&numInm=403&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

 
arabella
arabella
28/08/2008 15:17
BUENAS TARDES! Al hilo de lo que contais de los chalets en Peñas Albas, puede ser discutible la cantidad de metros, o no? . En donde yo no estoy de acuerdo es la antiguedad , ya que algunos tienen sus añitos, y que no decir con la panoramica, a mi personalmente me encanta el viso porque es un residencial con calles muy amplias y no estan encerrado, sin embargo en peñas albas los chalets estan amontonados, y a mi me parece bajo mi punto "una carcel".
Sigo sin entender la polemica creada en comparar una urbanización con otra, yo cuando me decidí por el viso es porque me encanta y si no , hubiera optado por otra zona.
OTRA OPINION
 
ST77XX
ST77XX
28/08/2008 11:59
sugus_ dijo:

Hola a todos, solo quería informaros que hoy me han llamado del BBVA para la subrogación de la hipoteca. Me han dicho que sólo es necesario que llevemos el contrato de compra-venta y que podiamos ir cuando nos viniera bien.
Nosotros tenemos un M1a de la primera fase y estamos entre los que no hemos vendido nuestra casa actual, por lo tanto, tendremos que rescindir el contrato. Yo espero que no me concedan la hipoteca, puesto que con la hipoteca actual que tenemos y nuestros ingresos supondría casi el 100%.
Seguramente iremos al banco el viernes, os mantendré informados.
Saludos,


hace tiempo alguien comentaba que iba a haber una concesión generalizada o pactada de aprobaciones en cuanto a subrogación de hipotecas,

mirad que mensaje he visto en el foro de Miramadrid:

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/2121003_certificado_negacion_de_la_caixa.html

 
D
d_and_m
28/08/2008 10:37
Andestamichalette,

Yo las vacas bien. Espero que tu las tuyas también fuesen como seguro que te mereces.

Los dos links de ST77XX los acabo de ver. Pero no veo tan claramente que sean "gangas" en comparación con el viso.

El primero unos 223 m2. Más grande que un m1a (el mio es con 4 dormitorios y más o menos con los mismos m2 en 4 plantas), pareado eso sí, con unos años, más gastos de comunidad, veo el garaje en planta (parece que no tiene sotano), con mucha más parecela, en zona consolidada, habría que mirar la orientación,.

El mio ha salido por unos 360.000 euros+IVA el otro por 420.000 euros+Impustos. Evidentemente el de peñas albas es objetivamente mucho mejor, pero el mio es de tercera fase(mucho más caro) y aun así con diferencia de 60.000 (alrededor de un 17% más) + diferencia de impuestos por ser más caro + mayor pago de hipoteca.

Sí es verdad que puede haber habido una rebaja, pero yo todavía no la veo, especialemtne contra los precios de la primera fase como planteais.

Creo de verdad que no me ciega mi "optimismo". No lo veo tan claro.

Saludos

PS: Espero ST que también te hayan ido bien las vacaciones. Yo entro la próxima semana y ando perreando.
 
ST77XX
ST77XX
28/08/2008 10:28
otro mas, este por 484.000 (del orden de precio de los M5)

http://www.fotocasa.es/anuncio-unifamiliar-adosada-venta/villalbilla-det__116611905-1-1-2-724-14-28-168-182-28172-28810.aspx?opi=52&llci=0

y aunque su gusto por los muebles es mas que discutible, jajaja, hay que reconocer que es una pedazo de casa considerable

 
ST77XX
ST77XX
28/08/2008 09:14
hola a todos, yo también he vuelto de las vacaciones aunque no me incorporaré hasta el lunes

llevas razón Andestá, se pueden encontrar cosas bastante interesantes en Peñas Albas (eso sin discutir mucho en el precio)

serían viviendas que se podrían asimilar a los M4, M5, M7 o a los pareados grandes de Gestesa, haciendo una pequeña búsqueda he visto dos links:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000001147638&numInm=30&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

420.000 € y aunque habría que verlo, no tiene mala pinta

y también he visto este otro que es algo mas caro:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000873825&numInm=10&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

es algo mas caro que el anterior (550.000 €) pero si comparamos con cualquier tipología del Viso no hay color

saludos

 
A
Andestamichalette
28/08/2008 08:11
Hola d_and_m. Que tal las vacas?
Pues puesto que me he enterado hablando en el vecindario ahora mismo no conozco links, pero de momento puedes hacer esta pequeña comprobación:
entra en Peñas Albas por la entrada que da a El Vergel del Henares / El Viso, y tuerce la primera a la derecha. Es la calle que sube al cole. En la valla de uno de los últimos pareados a mano derecha hay un cartelón con letras rojas que reza en resumidas cuentas " 500 metros cuadrados de parcela, 300 metros construídos, 433000 Euros". Sólo tienes que echar una mirada al chalet y comparar desde el parking que tienes enfrente del cole mirando hacia El Viso para contrastar que está bastante por encima en cualquier aspecto comparado por ejemplo con un m7 de la primera fase, que creo que salía por lo mismo. Y esto dejando de lado que probablemente sea un precio discutible.
 
D
d_and_m
28/08/2008 00:27
Andestamichalette,

¿puedes precisar con links lo de peñas albas? Muchas gracias. He estado buscando y no he encontrado nada reseñable (seguro que se me ha pasado).

Saludos
 
K
klis
27/08/2008 19:10
Bueno, pues sera cuestion de tiempo que nos vayan llamando a todos, de todas formas a mi me dijeron que puedes pedir que te lo lleve otra oficina, vamos que no tiene por qué ser la de villalbilla. Por favor en cuanto sepais condiciones comunicarlo, asi nos iremos haciendo nuestras cuentas jejeje.
 
legia13
legia13
27/08/2008 18:14
sugus visero colega, está mañana me llamaron tambien para ir al bbva de villalbilla y que en la primera visita solo trajera el contrato, la información está entre tu y yo, hasta la semana que viene no podré ir, ok, os mantendré informados de las presuntas condiciones que nos esperan lo juro vais,vais,vaisssssssss
 
K
klis
27/08/2008 16:41
sugus_ yo tambien soy de la primera fase, y tambien me corresponde el bbva, podrias comentar las condiciones que te han ofrecido? a mi todavia no me han llamado.
 
A
Andestamichalette
27/08/2008 13:59
Buenas, que tal las vacaciones?
Dani, creo que lo del 30% pasó con todos, pero dejando de lado que cuando firmamos nos fijasemos o no en lo del cumplimiento judicial del contrato (a mi sinceramente lo que me inquietaba era tener hechos los números para la hipoteca), está claro que lo firmado es lo que vale. Aunque fueramos en peregrinación el 100% a apoyar tu versión prevalece la responsabilidad que adquirida al echar la firma, por ese lado no creo que obtengas nada.
Una cosa curiosa es que dos abogados hasta ahora no me han sabido explicar que implica exactamente "cumplimiento judicial del contrato".
Me imagino que al menos alguno de los que estáis en la misma situación habréis dejado de pagar ya, podéis comentar la reacción de Hercesa?
Quería comentaros algo que hasta ahora no creía posible. En Peñas Albas hay disponibles ahora mismo chalets para entrar a vivir bastante superiores en todos los aspectos a las de El Viso, a precios similares a los de la primera fase. Quien quiera molestarse que lo compruebe. Precios que seguramente son negociables a la baja. Y la rapidez y la magnitud de estas bajadas de precio me sugieren que quienes las venden están descontando un escenario de precios en el mercado inmobiliario bastante chungo para ya mismo.
 
D
d_and_m
27/08/2008 11:58
sugus_ dijo:

Hola a todos, solo quería informaros que hoy me han llamado del BBVA para la subrogación de la hipoteca. Me han dicho que sólo es necesario que llevemos el contrato de compra-venta y que podiamos ir cuando nos viniera bien.
Nosotros tenemos un M1a de la primera fase y estamos entre los que no hemos vendido nuestra casa actual, por lo tanto, tendremos que rescindir el contrato. Yo espero que no me concedan la hipoteca, puesto que con la hipoteca actual que tenemos y nuestros ingresos supondría casi el 100%.
Seguramente iremos al banco el viernes, os mantendré informados.
Saludos,


Siento que no pudieses vender tu vivienda actual. Sobre todo estaría bien que nos informases de las condiciones que están ofreciendo. Un saludo.
 
S
sugus_
27/08/2008 11:47
Hola a todos, solo quería informaros que hoy me han llamado del BBVA para la subrogación de la hipoteca. Me han dicho que sólo es necesario que llevemos el contrato de compra-venta y que podiamos ir cuando nos viniera bien.
Nosotros tenemos un M1a de la primera fase y estamos entre los que no hemos vendido nuestra casa actual, por lo tanto, tendremos que rescindir el contrato. Yo espero que no me concedan la hipoteca, puesto que con la hipoteca actual que tenemos y nuestros ingresos supondría casi el 100%.
Seguramente iremos al banco el viernes, os mantendré informados.
Saludos,
 
ayasystems
ayasystems
27/08/2008 10:44
A mi en su día tampoco me dijeron que no se podría rescindir el contrato, si nos dijeron bien claro que nos aplicarían el 30% de penalización y ahora se retractan de lo dicho, claro que como fue dicho verbalmente y las palabras se las lleva el aire... fuera... Si necesitas testigos sobre que en su día nos "engañaron" cuenta conmigo...

Un saludo
 
C
csspdani
26/08/2008 16:17
Buenas tardes, en primer lugar felicitaros por el foro y por la informacion que estais compartiendo en algunos comentarios, debo deciros que esta misma mañana he ido al viso a hablar con el delegado comercial para intentar rescindir el contrato, y me he encontrado con un no con una tranquilidad pasmosa, debo deciros que yo cuando me interese por esta promocion hable con un comercial "Israel" el cual me comento que si en algun momento me hechaba atras dependiendo por que motivo me penalizarian hasta con un 30 % o no, pero jamas me dijo que me obligarian a cumplir el contrato, lo cual me ha reconocido este señor esta mañana pero su respuesta ha sido que la situacion ha cambiado, y que Hercesa ahora no resuelve ningun contrato.Es cierto que los contratos estan para leerlos, pero debo decir que a mi en su dia al adquirir esta vivienda se me dijo que no habria ningun problema y ahora la cosa ha cambiado, asique con esas mismas me voy a ir a la TV a exponer mi caso,a ver si asi Hercesa reacciona y consigo algo, ya que el no ya lo tengo, por otro lado consultare a mi abogado y os explicare lo que me diga a ver si entre todos podemos afrontar y solucionar este atropello que este monstruo inmobiliario nos esta haciendo, que para mi 60000 euros son muchos euros hombre.mi correo es danielrojas@casarelax.es si alguien quiere contar tambien su caso yo creo que tendra mas efecto. un saludo y gracias.
 
altosdelgolan
altosdelgolan
16/06/2008 16:23
En vista de todos estos comentarios, solo me hago la pregunta del millón: ¿Hercesa esa superconstructura que ha vendido un montón de pisos, chalet, locales, garajes, lofts, etc. tendrá mas de una experiencia en el sentido que estais planteando y desde luego creo que será muy difícil demostrar que los contratos que están realizando sean abusivos, pero obviamente una vez metidos en el ajo, será el Juez el que tenga la última palabra?
¿Qué pensais al respecto?
Chao
 
NuevoVisero
NuevoVisero
16/06/2008 14:29
Muy buenas,
Yo estuve consultando al abogado, y seguro seguro no me dijo nada. Que la cláusula es bastante enrevesada. Que además tiene pinta de poderse abordar como abusiva porque no conserva la equidad entre las partes (es decir, que da muchas más ventajas al vendedor que al comprador, cosa que ante un juez, puede ser un argumento). Y que lo de quedarse con el total es más que discutible, incluso sin pantearlo como clausula abusiva.
En cualquier caso, también me dijo, que sin acuerdo con Hercesa, lo que te queda es la via legal, y que en esos casos depende mucho del juez, y además es probable que produzca unos gastos.
En fin, como véis nada definitivo, pero tampoco tan claro para Hercesa. En fin que utilizan la táctica del acojone, para que la gente se "esfuerce" un poquito más en vender su casa.
Bueno, si a alguien le vale, ahí lo tiene, y si alguien más consulta con un abogado, tanto si le confirma esto como si le da una opínión diferente, que la comparta, que siempre es bueno.
Saludos
 
A
Andestamichalette
16/06/2008 14:22
No sé muy bien cual de los dos es el aludido.
En cualquier caso no veo porque el interesado en rescindir el contrato que costee un abogado va a publicar el resultado de sus pesquisas por las buenas. Lo justo y lo más interesante, puesto que los contratos son iguales (a excepción del tema de la devolución de las pelas por retraso de la fecha de entrega), sería que todos los interesados se pusieran de acuerdo para apoquinar a partes iguales el abogado, digo yo.
 
altosdelgolan
altosdelgolan
16/06/2008 13:55
Andestamichalette dijo:

Cita:
hola a todos los que teneis problemas con la rescinsion de contrato con hercesa.yo personalmente voy a hablar con un abogado haber lo que me reconmienda hacer si nos queremos unir todos sera lo mejor un saludo


Entiendo que buscas "socios" para compartir los gastos y la asesoría del abogado, es correcto?


Entiendo que informas sobre las posibles soluciones para la rescisión, es aSÍ?
 
A
Andestamichalette
16/06/2008 09:43
Cita:
hola a todos los que teneis problemas con la rescinsion de contrato con hercesa.yo personalmente voy a hablar con un abogado haber lo que me reconmienda hacer si nos queremos unir todos sera lo mejor un saludo


Entiendo que buscas "socios" para compartir los gastos y la asesoría del abogado, es correcto?
 
J
jjtta
15/06/2008 22:59
hola a todos los que teneis problemas con la rescinsion de contrato con hercesa.yo personalmente voy a hablar con un abogado haber lo que me reconmienda hacer si nos queremos unir todos sera lo mejor un saludo.
 
B
bruno1
10/06/2008 08:40
tengo noticias de una rescision en miramadrir a una persona que compro un piso y no le concedian la hipoteca hercesa a intentado por todos los medios que alguien la avalara pero al no ser asi han tenido que rescindir el contrato, no sin tener que lucharlo durante 6 meses pero al fin le han devuelto todo lo entregado.
 
D
d_and_m
09/06/2008 15:06
Andestamichalette dijo:

Cita:
¿Es verdad que no te pueden obligar a avalar con otros biens disponibles tuyos?


ojo, que lo ignoro, se supone que la garantía de un préstamo con hipoteca es precisamente el bien hipotecado. De todas formas tengo una conocida que es subdirectora de una sucursal de una entidad bancaria, lo averiguaré.


Me acaban de informar que es como decías. En teoría sólo te pueden quitar la vivienda hipotecada. No obstante hay casos en los que hay mucha letra pequeña y pueden acceder a otros bienes. Saludos
 
A
Andestamichalette
09/06/2008 13:05
Cita:
¿Es verdad que no te pueden obligar a avalar con otros biens disponibles tuyos?


ojo, que lo ignoro, se supone que la garantía de un préstamo con hipoteca es precisamente el bien hipotecado. De todas formas tengo una conocida que es subdirectora de una sucursal de una entidad bancaria, lo averiguaré.
 
D
d_and_m
09/06/2008 12:59
¿Es verdad que no te pueden obligar a avalar con otros biens disponibles tuyos? Yo juraría que jurídicamente tu respondes con el 100% de tu patrimonio ante un impago. Pero no lo sé seguro. Entiendo que sería lo lógico.

Saludos.
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento