Volver al foro
E
El realista
29/06/2008 12:08

Nos podemos arruinar, pensadlo

¿Es el momento de comprar una vivienda? Reflexión de un vecino de Villalbilla

2.535 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos, soy un vecino de una promoción de Villalbilla y os quiero hacer una reflexión (mi reflexión).
Yo soy de los que no vende, pero esto nos afecta a todos, os explico lo que pienso. Tanto para el que tiene el dinero en la mano, el que lo tiene que pedir, y el que ni una ni otra, una cosa está clara y por favor asesoraros, leer, consultad, ver simplemente el telediario. TODAS LAS PREVISIONES apuntan a que la vivienda va a bajar de un 15 a un 20 por ciento en 2008,2009 y 2010, haced caso, ya esta pasando y si no meteros en cualquier portal de venta de pisos y veres que la mayoría entre los que me incluyo hemos bajado ya como poco un 15% de lo que se pensaba sacar. Acordaros hace unos añitos en que las previsiones apuntaban a que el euribor iba a surbir hasta el 6%, todos no reíamos y pensábamos que era imposible. Tened en cuenta esto que os pongo, y lo digo por lo siguiente.
Si la vivienda baja un 20%, todo el que quiera comprarse algo nuevo, lógicamente se lo habrán tenido que bajar al mismo nivel, sino no van a vender nada, eso es lógica, aunque la que baje sea la vivienda de segunda mano, esto arrastrará a la Nueva está claro. Con esto que es lo que pienso, pues que el que tenga la pasta ya en la mano y se meta, cuando pasen 3 años resulta que su vivienda va a valer un 20% menos, habrá muchos casos a los que no les concederán el crédito, porque gente que conozco que trabaja en Bancos, tienen la orden de no dar NADA, aparte de que las tasaciones que hacen ahora no tienen nada que ver con las que se hacían hace dos años (es mi caso). A lo mejor aunque parezca una locura, quien puede salir beneficiado la gente que se haya echado atrás, puesto que aunque se pierda un 25% o 50% (3 o 4 kilos), resulta que si espera un par de años, va a tener el mismo adosado o pareado que dejó en su momento perdiendo 3 kilos por un precio de un 20% menos, eso implicaría si lo hacemos con la cuenta de la vieja que si costaba por decir algo una media de 60 millones de las antiguas pesetas, lo tendrá a 48 millones (ahorro de 12 millones), habrá perdido 3, pero gana 9. Sin embargo los que hagan u hagamos la locura, habremos perdido 12.
No penséis que quiero ser negativo de verdad, solo ver lo que todos menos el Señor Zapatero no ve, el mercado inmobiliario TIENE que bajar de precio, para que las familias puedan comprar, y situarse en precio competitivo para que esto vuelva a ser como antes pero con precios más asequibles, es un reajuste duro pero que tenía que pasar.
Vecinos, creo que habría que unirse, todas los vecinos de todas las Promociones y exigir una rebaja en los precios, hasta ahora no han bajado nada porque quieren cobrar nuestro dinero y luego ya veréis lo que harán. Chicos exijamos que nos bajen los precios o a lo mejor aunque os parezca muy duro es mejor rescindir y perder para luego GANAR.....
Repito creo que lo que digo es realidad y por desgracia a mi pesar pasará.....
 
altosdelgolan
altosdelgolan
07/07/2008 21:50
No hay más soluciones que las que has tu has escrito aquí, en cualquier caso "el que algo quiere algo le cuesta", esto significa exactamente lo que ha dicho el abogado, bajar el precio de las casas a vender hasta un valor que nos permite adquirir la nueva.
Chao
 
F
Francisco23
07/07/2008 15:01
A mí el abogado me ha aconsejado que baje el precio de la casa hasta donde pueda llegar, que tiempo tendré de ampliar los años de la hipoteca de la casa nueva. El caso es vender la casa en la que vivo ahora, ya que si llegado el momento no la he vendido tendré que rescindir el contrato de la nueva y es lo que no quiero hacer.

Si que me ha asegurado que en el momento de elevar a público las escrituras no habrá ningún problema en rescindir el contrato, burofax de por medio. Que lo del crédito hipotecario es independiente de la rescisión. Lo del crédito hipotecario se refiere a que si yo quiero hacer la hipoteca con otro banco les debo pagar a ellos la totalidad de la hipoteca, y este dinero lo pondrá el banco en el que yo quiera hacer la hipoteca. Al menos eso me ha dicho a mí el abogado.

Espero que todos tengamos mucha suerte y podamos quedarnos con la casa de nuestra vida.

Si alguien sabe más soluciones ante el problema que tenemos que por favor las aporte, porque creo que todos queremos las casas.
 
O
ORDINARIO
04/07/2008 15:50
Supongo que las negociaciones las harán al final y con cada comprador individualmente, será un tira y afloja hasta que se llegue a un acuerdo. Pero de lo que estoy seguro es que negociaran, a las promotoras no les interesa quedarse con una casa y tener que estar pagando el préstamo y demás gastos que tengan las viviendas. Esto ya lo hacen en otras zonas, por ejemplo en el Ensanche de Vallecas que hay mucho que entregar. Creo que ellos tienen el punto de vista siguiente, vosotros teneis un compromiso adquirido con la empresa de quedaros con la casa y en ningún momento habéis condicionado esa compra con vender vuestra casa, o venderla en un precio determinado, o en el contrato aparece alguna claúsula donde ponga algo de eso, por eso si alguien quiere rescindir por esos motivos lo tiene crudo, incluso un juez se ponfría a favor de los promotores ya que ellos diran que han cumplido y que la casa que se vendió se está haciendo tal y como firmo el comprador. Pensad en esto, los tiempos en que uno compraba y descompraba como si fuera unos zapatos se han terminado.
 
ST77XX
ST77XX
03/07/2008 08:10
BobyJean dijo:

Hola ST77XX, yo creo que está todo claro,

Pero no se podría rescindir el contrato por parte del comprador si en el momento de escriturar se niega a ello?

ST77XX dijo:




pachanoi y dgslpb, voy a intentar explicarlo:

efectivamente la clausula 6, Entrega, párrafo 3 dice:

Cita:
"En el caso de que la parte compradora opte por la resolución del contrato, se fija como cláusula penal por incumplimiento e indemnización de daños y perjuicios, la entrega a la parte compradora del 25% sobre las cantidades que ésta hubiera satisfecho hasta el momento de la resolución y ello, sin prejuicio del reintegro de las cantidades entregadas a cuenta"


esto quiere decir que en el caso de que la parte compradora (tu o yo...) resuelva el contrato te deberán devolver todas las cantidades entregadas a cuenta + el 25% en concepto de daños y perjuicios.
Pero, para que esto pueda ser posible, qué tiene que suceder?, vámonos al párrafo anterior:

Cita:
De superarse la fecha prevista para la entrega , y siempre que ello no sea debido a causas no imputables a la parte vendedora, la parte compradora podrá optar por exigir el cumplimiento de la obligación , concediendo en tal caso al vendedor una prórroga, o por la resolución del contrato .


por tanto para tener la potestad de resolver el contrato primeramente la parte vendedora (ellos) deben retrasarse en las entregas (eso es precisamente a lo que me refería en mi mensaje anterior en este hilo).
Si Gestesa no se retrasa en las entregas no está contemplada la rescisión del contrato de forma unilateral por parte del comprador.

jodido verdad?


pues bien, ahora mucha gente pensará, "pues les dejo de pagar y se resuelve el contrato y que me penalizen con el 25%", vamos a ver qué dice el contrato, Clausula octava, IMPAGO DE CANTIDADES:

Cita:
En el supuesto de que la parte compradora no pagase a su vencimiento la cantidad correspondiente a uno cualquiera de los plazos del precio, la parte vendedora estará facultada para exigir el abono correspondiente mas el interés legal del dinero, o la resolución de este contrato , que se producirá , de pleno derecho, con la sola declaración en tal sentido de la parte vendedora , notificada a la parte compradora mediante requerimiento notarial...


aquí lo deja bien clarito, sólo la parte vendedora puede optar por resolver el contrato siempre y cuando tu dejes de pagar alguna cuota (la parte compradora no puede resolver el contrato)
y si el vendedor resuelve el contrato:

Cita:
Si optase por la resolución, la parte vendedora restituirá a la parte compradora las cantidades entregadas a cuenta después de deducir y hacer suyo como clausula penal por incumplimiento el 25% de las cantidades...


se quedan con el 25% de las cantidades entregadas a cuenta

RESUMEN:

* El vendedor es el que incumple (la vivienda no se entrega a tiempo): El comprador tiene la facultad de resolver el contrato y le devuelven todo lo entregado + el 25% (es importante resaltar que en este caso el vendedor no puede rescindir el contrato)

* El comprador es el que incumple (dejas de pagar): El vendedor es el que puede resolver el contrato quedándose con el 25% de las cantidades entregadas a cuenta (aquí es igualmente importante resaltar que el comprador no puede rescindir el contrato)

espero que haya quedado explicado

saludos y perdón por el rollo





Que tal BobyJean, te comento lo que dice el contrato en el momento de la escritura:

Clausula 4. Subrogación:

Cita:
Tanto en el supuesto de no obtenerse la conformidad de la entidad financiera a la subrogación de la parte compradora en la garantía hipotecaria y en la obligación personal derivada del préstamo, como en el caso de la no obtención por parte de la parte compradora del crédito hipotecario solicitado , la parte compradora se obliga a pagar a la parte vendedora en el momento de la escritura pública de compraventa la totalidad de la parte del precio ...


este punto lo deja bien claro verdad?, estamos obligados a pagar si o si, nos concedan o no el préstamo

pero hay una contradicción (en mi opinión) con lo que dice en la clausula 6. Entrega:

Cita:
En el caso de que llegado el momento no se otorgara la Escritura Pública de compraventa por causa imputable a la parte compradora, el presente contrato quedará automáticamente resuelto y sin efecto, quedando en poder de la parte vendedora el 25% de las cantidades entregadas a cuenta por la parte compradora, en concepto de daños y perjuicios.


que es casi, casi lo contrario de lo que dicen antes, no?

¿cual prevalece?

que me lo explique algún experto

ORDINARIO dijo:

¿Por que no le dais la vuelta a la situación? En vez estar pensando en como rescindir el contrato, por que no pensais en como sacar provecho a la situación, supongo que cuando uno compra una vivienda lo hace con mucha ilusión y por que es la casa de su vida, y que es una decisión meditada y no tomada a la ligera. Es cierto que las cosas han cambiado, pero no van a durar toda la vida. Antes de perder dinero y la casa hablar con las promotoras para buscar soluciones, desde luego que en la situación que vivimos aceptarán negociaciones, en vez de poner tantos problemas en el foro, poner de vez en cuando soluciones, seguro que más de uno lo agradecerá. Y tener presente que no permitirán que nadie rescinda que para eso tienen abogados para cubrir estas cosas.


llevas toda la razón ORDINARIO, la situación en algunos casos puede llegar a ser complicada y ante todo debe primar el criterio de que el comprador quiere su casa y la promotora quiere venderla, por tanto no sería descabellado pensar en alcanzar un acuerdo una vez llegado el momento, pero claro eso sólo puede ocurrir siempre y cuando la promotora esté dispuesta a negociar (y hasta la fecha eso no está ocurriendo!)

saludos

 
O
ORDINARIO
02/07/2008 18:12
Me alegro mucho que seas de la misma opinión, de que sirve ser tan negativo e intentar rescindir un contrato que tal y como están las cosas ninguna promotora está devolviendo el dinero, no les compensa quedarse con penalizaciones lo que quieren es entregar la casa. Utilizar este foro para buscar soluciones incluso los abogados os podrán orientar como hacerlo.
 
P
peli07
02/07/2008 12:41
estoy de acuerdo con ordinario. Es mejor buscar soluciones. La situacion economica ha cambiado mucho desde la compra, y esta la cosa dificil, pero yo quiero intentar todas las opciones antes que renunciar a la casa... Por eso, es mejor ser constructivo e intentar entre todos pensar soluciones...Pq seria una pena tener q renunciar al final a la casa..
 
altosdelgolan
altosdelgolan
02/07/2008 12:39
BobyJean dijo:

Hola ST77XX, yo creo que está todo claro,

Pero no se podría rescindir el contrato por parte del comprador si en el momento de escriturar se niega a ello?

ST77XX dijo:

EL REALISTA dijo:

Ole, ole, ole !!!! como hablas, lo digo en serio, eres de las personas que más me gusta leer en este foro, creo que eres muy coherente con lo que dices y suelo estar a favor tuyo en casi todas tus intervenciones ( y son muuuuchas jejeje).
Pareces detective eh?, leyendo pues llevo mucho tiempo o es que pensais que es desde que me he registrado?, pero hasta ahora no me había decidido a intervenir, precisamente para que no pasara lo ha que pasado.
Comparto totalmente tu opinión de que la bajada va a ser justo en el momento en que entregen lo que llevan vendido hasta ahora. En estos momentos no se comen un colín. Es por eso que me revienta no poder hacer nada ANTES e intentar que no paguemos el pato nosotros joder y seamos los que más perdamos.
Igual que nosotros vamos a salir perjudicados, no estaría bien hacerlo a medias???? en esta vida nada es imposible y la unión hace la fuerza.
Estoy enterado absolutamente de todos los temas que ocurren en Villalbilla, bueno de casi todos, pero ya te tenemos a tí que nos tienes perfectamente informados.
Gracias y buen rollito eh?


gracias por tus palabras REALISTA, espero que te dejes caer con mas frecuencia en el foro y no tan sólo para estos temas tan "desagradables" de rescisiones de contrato

saludos

pachanoi dijo:

Hola vecinos,
¿por qué decís que es complicado el tema de la resolución del contrato?

Según el contrato publicado en la zona de Descargas (Contrato Privado de Compraventa) se dice lo siguiente en la cláusula 6-ENTREGA párrafo 3:

"En el caso de que la parte compradora opte por la resolución del contrato, se fija como cláusula penal por incumplimiento e indemnización de daños y perjuicios, la entrega a la parte compradora del 25% sobre las cantidades que ésta hubiera satisfecho hasta el momento de la resolución y ello, sin prejuicio del reintegro de las cantidades entregadas a cuenta".

Yo interpreto que nosotros podemos rescindir el contrato pagando como daños a la constructora el 25% de lo entregado y recuperando el resto.

¿No es así?

Por favor, que alguien lo aclare.

Gracias
Saludos


pachanoi y dgslpb, voy a intentar explicarlo:

efectivamente la clausula 6, Entrega, párrafo 3 dice:

Cita:
"En el caso de que la parte compradora opte por la resolución del contrato, se fija como cláusula penal por incumplimiento e indemnización de daños y perjuicios, la entrega a la parte compradora del 25% sobre las cantidades que ésta hubiera satisfecho hasta el momento de la resolución y ello, sin prejuicio del reintegro de las cantidades entregadas a cuenta"


esto quiere decir que en el caso de que la parte compradora (tu o yo...) resuelva el contrato te deberán devolver todas las cantidades entregadas a cuenta + el 25% en concepto de daños y perjuicios.
Pero, para que esto pueda ser posible, qué tiene que suceder?, vámonos al párrafo anterior:

Cita:
De superarse la fecha prevista para la entrega , y siempre que ello no sea debido a causas no imputables a la parte vendedora, la parte compradora podrá optar por exigir el cumplimiento de la obligación , concediendo en tal caso al vendedor una prórroga, o por la resolución del contrato .


por tanto para tener la potestad de resolver el contrato primeramente la parte vendedora (ellos) deben retrasarse en las entregas (eso es precisamente a lo que me refería en mi mensaje anterior en este hilo).
Si Gestesa no se retrasa en las entregas no está contemplada la rescisión del contrato de forma unilateral por parte del comprador.

jodido verdad?


pues bien, ahora mucha gente pensará, "pues les dejo de pagar y se resuelve el contrato y que me penalizen con el 25%", vamos a ver qué dice el contrato, Clausula octava, IMPAGO DE CANTIDADES:

Cita:
En el supuesto de que la parte compradora no pagase a su vencimiento la cantidad correspondiente a uno cualquiera de los plazos del precio, la parte vendedora estará facultada para exigir el abono correspondiente mas el interés legal del dinero, o la resolución de este contrato , que se producirá , de pleno derecho, con la sola declaración en tal sentido de la parte vendedora , notificada a la parte compradora mediante requerimiento notarial...


aquí lo deja bien clarito, sólo la parte vendedora puede optar por resolver el contrato siempre y cuando tu dejes de pagar alguna cuota (la parte compradora no puede resolver el contrato)
y si el vendedor resuelve el contrato:

Cita:
Si optase por la resolución, la parte vendedora restituirá a la parte compradora las cantidades entregadas a cuenta después de deducir y hacer suyo como clausula penal por incumplimiento el 25% de las cantidades...


se quedan con el 25% de las cantidades entregadas a cuenta

RESUMEN:

* El vendedor es el que incumple (la vivienda no se entrega a tiempo): El comprador tiene la facultad de resolver el contrato y le devuelven todo lo entregado + el 25% (es importante resaltar que en este caso el vendedor no puede rescindir el contrato)

* El comprador es el que incumple (dejas de pagar): El vendedor es el que puede resolver el contrato quedándose con el 25% de las cantidades entregadas a cuenta (aquí es igualmente importante resaltar que el comprador no puede rescindir el contrato)

espero que haya quedado explicado

saludos y perdón por el rollo




Efectivamente así es, en este caso y sólo en este caso el comprador tiene la "sartén por el mango" ; perderá el 25% de las cantidades entregadas hasta ese momento y la parte vendedora se quedará con la vivienda.
Chao
 
O
ORDINARIO
02/07/2008 11:39
¿Por que no le dais la vuelta a la situación? En vez estar pensando en como rescindir el contrato, por que no pensais en como sacar provecho a la situación, supongo que cuando uno compra una vivienda lo hace con mucha ilusión y por que es la casa de su vida, y que es una decisión meditada y no tomada a la ligera. Es cierto que las cosas han cambiado, pero no van a durar toda la vida. Antes de perder dinero y la casa hablar con las promotoras para buscar soluciones, desde luego que en la situación que vivimos aceptarán negociaciones, en vez de poner tantos problemas en el foro, poner de vez en cuando soluciones, seguro que más de uno lo agradecerá. Y tener presente que no permitirán que nadie rescinda que para eso tienen abogados para cubrir estas cosas.
 
B
BobyJean
02/07/2008 11:28
Hola ST77XX, yo creo que está todo claro,

Pero no se podría rescindir el contrato por parte del comprador si en el momento de escriturar se niega a ello?

ST77XX dijo:

EL REALISTA dijo:

Ole, ole, ole !!!! como hablas, lo digo en serio, eres de las personas que más me gusta leer en este foro, creo que eres muy coherente con lo que dices y suelo estar a favor tuyo en casi todas tus intervenciones ( y son muuuuchas jejeje).
Pareces detective eh?, leyendo pues llevo mucho tiempo o es que pensais que es desde que me he registrado?, pero hasta ahora no me había decidido a intervenir, precisamente para que no pasara lo ha que pasado.
Comparto totalmente tu opinión de que la bajada va a ser justo en el momento en que entregen lo que llevan vendido hasta ahora. En estos momentos no se comen un colín. Es por eso que me revienta no poder hacer nada ANTES e intentar que no paguemos el pato nosotros joder y seamos los que más perdamos.
Igual que nosotros vamos a salir perjudicados, no estaría bien hacerlo a medias???? en esta vida nada es imposible y la unión hace la fuerza.
Estoy enterado absolutamente de todos los temas que ocurren en Villalbilla, bueno de casi todos, pero ya te tenemos a tí que nos tienes perfectamente informados.
Gracias y buen rollito eh?


gracias por tus palabras REALISTA, espero que te dejes caer con mas frecuencia en el foro y no tan sólo para estos temas tan "desagradables" de rescisiones de contrato

saludos

pachanoi dijo:

Hola vecinos,
¿por qué decís que es complicado el tema de la resolución del contrato?

Según el contrato publicado en la zona de Descargas (Contrato Privado de Compraventa) se dice lo siguiente en la cláusula 6-ENTREGA párrafo 3:

"En el caso de que la parte compradora opte por la resolución del contrato, se fija como cláusula penal por incumplimiento e indemnización de daños y perjuicios, la entrega a la parte compradora del 25% sobre las cantidades que ésta hubiera satisfecho hasta el momento de la resolución y ello, sin prejuicio del reintegro de las cantidades entregadas a cuenta".

Yo interpreto que nosotros podemos rescindir el contrato pagando como daños a la constructora el 25% de lo entregado y recuperando el resto.

¿No es así?

Por favor, que alguien lo aclare.

Gracias
Saludos


pachanoi y dgslpb, voy a intentar explicarlo:

efectivamente la clausula 6, Entrega, párrafo 3 dice:

Cita:
"En el caso de que la parte compradora opte por la resolución del contrato, se fija como cláusula penal por incumplimiento e indemnización de daños y perjuicios, la entrega a la parte compradora del 25% sobre las cantidades que ésta hubiera satisfecho hasta el momento de la resolución y ello, sin prejuicio del reintegro de las cantidades entregadas a cuenta"


esto quiere decir que en el caso de que la parte compradora (tu o yo...) resuelva el contrato te deberán devolver todas las cantidades entregadas a cuenta + el 25% en concepto de daños y perjuicios.
Pero, para que esto pueda ser posible, qué tiene que suceder?, vámonos al párrafo anterior:

Cita:
De superarse la fecha prevista para la entrega , y siempre que ello no sea debido a causas no imputables a la parte vendedora, la parte compradora podrá optar por exigir el cumplimiento de la obligación , concediendo en tal caso al vendedor una prórroga, o por la resolución del contrato .


por tanto para tener la potestad de resolver el contrato primeramente la parte vendedora (ellos) deben retrasarse en las entregas (eso es precisamente a lo que me refería en mi mensaje anterior en este hilo).
Si Gestesa no se retrasa en las entregas no está contemplada la rescisión del contrato de forma unilateral por parte del comprador.

jodido verdad?


pues bien, ahora mucha gente pensará, "pues les dejo de pagar y se resuelve el contrato y que me penalizen con el 25%", vamos a ver qué dice el contrato, Clausula octava, IMPAGO DE CANTIDADES:

Cita:
En el supuesto de que la parte compradora no pagase a su vencimiento la cantidad correspondiente a uno cualquiera de los plazos del precio, la parte vendedora estará facultada para exigir el abono correspondiente mas el interés legal del dinero, o la resolución de este contrato , que se producirá , de pleno derecho, con la sola declaración en tal sentido de la parte vendedora , notificada a la parte compradora mediante requerimiento notarial...


aquí lo deja bien clarito, sólo la parte vendedora puede optar por resolver el contrato siempre y cuando tu dejes de pagar alguna cuota (la parte compradora no puede resolver el contrato)
y si el vendedor resuelve el contrato:

Cita:
Si optase por la resolución, la parte vendedora restituirá a la parte compradora las cantidades entregadas a cuenta después de deducir y hacer suyo como clausula penal por incumplimiento el 25% de las cantidades...


se quedan con el 25% de las cantidades entregadas a cuenta

RESUMEN:

* El vendedor es el que incumple (la vivienda no se entrega a tiempo): El comprador tiene la facultad de resolver el contrato y le devuelven todo lo entregado + el 25% (es importante resaltar que en este caso el vendedor no puede rescindir el contrato)

* El comprador es el que incumple (dejas de pagar): El vendedor es el que puede resolver el contrato quedándose con el 25% de las cantidades entregadas a cuenta (aquí es igualmente importante resaltar que el comprador no puede rescindir el contrato)

espero que haya quedado explicado

saludos y perdón por el rollo



 
altosdelgolan
altosdelgolan
02/07/2008 08:42
EL REALISTA dijo:

Ole, ole, ole !!!! como hablas, lo digo en serio, eres de las personas que más me gusta leer en este foro, creo que eres muy coherente con lo que dices y suelo estar a favor tuyo en casi todas tus intervenciones ( y son muuuuchas jejeje).
Pareces detective eh?, leyendo pues llevo mucho tiempo o es que pensais que es desde que me he registrado?, pero hasta ahora no me había decidido a intervenir, precisamente para que no pasara lo ha que pasado.
Comparto totalmente tu opinión de que la bajada va a ser justo en el momento en que entregen lo que llevan vendido hasta ahora. En estos momentos no se comen un colín. Es por eso que me revienta no poder hacer nada ANTES e intentar que no paguemos el pato nosotros joder y seamos los que más perdamos.
Igual que nosotros vamos a salir perjudicados, no estaría bien hacerlo a medias???? en esta vida nada es imposible y la unión hace la fuerza.
Estoy enterado absolutamente de todos los temas que ocurren en Villalbilla, bueno de casi todos, pero ya te tenemos a tí que nos tienes perfectamente informados.
Gracias y buen rollito eh?


Queridos amigos,
En ánimo de opinar me gustaría decir lo siguiente:
Las constructoras principales del Sector 8, ya os digo yo, que no van rebajar ni un duro de lo que cada uno tengamos pactado en nuestros contratos ; los que desgraciadamente no puedan seguir adelante, se rescindirán los contratos y punto en boca, a cada parte se le aplicará lo pactado de (una forma o de otra.
Respecto al tema que cuando entreguen las primeras viviendas van a bajar los precios, no me lo creo para nada, es más subirán ligeramente en el entorno del 50% de la inflación.
Chao
 
ST77XX
ST77XX
02/07/2008 08:28
EL REALISTA dijo:

Ole, ole, ole !!!! como hablas, lo digo en serio, eres de las personas que más me gusta leer en este foro, creo que eres muy coherente con lo que dices y suelo estar a favor tuyo en casi todas tus intervenciones ( y son muuuuchas jejeje).
Pareces detective eh?, leyendo pues llevo mucho tiempo o es que pensais que es desde que me he registrado?, pero hasta ahora no me había decidido a intervenir, precisamente para que no pasara lo ha que pasado.
Comparto totalmente tu opinión de que la bajada va a ser justo en el momento en que entregen lo que llevan vendido hasta ahora. En estos momentos no se comen un colín. Es por eso que me revienta no poder hacer nada ANTES e intentar que no paguemos el pato nosotros joder y seamos los que más perdamos.
Igual que nosotros vamos a salir perjudicados, no estaría bien hacerlo a medias???? en esta vida nada es imposible y la unión hace la fuerza.
Estoy enterado absolutamente de todos los temas que ocurren en Villalbilla, bueno de casi todos, pero ya te tenemos a tí que nos tienes perfectamente informados.
Gracias y buen rollito eh?


gracias por tus palabras REALISTA, espero que te dejes caer con mas frecuencia en el foro y no tan sólo para estos temas tan "desagradables" de rescisiones de contrato

saludos

pachanoi dijo:

Hola vecinos,
¿por qué decís que es complicado el tema de la resolución del contrato?

Según el contrato publicado en la zona de Descargas (Contrato Privado de Compraventa) se dice lo siguiente en la cláusula 6-ENTREGA párrafo 3:

"En el caso de que la parte compradora opte por la resolución del contrato, se fija como cláusula penal por incumplimiento e indemnización de daños y perjuicios, la entrega a la parte compradora del 25% sobre las cantidades que ésta hubiera satisfecho hasta el momento de la resolución y ello, sin prejuicio del reintegro de las cantidades entregadas a cuenta".

Yo interpreto que nosotros podemos rescindir el contrato pagando como daños a la constructora el 25% de lo entregado y recuperando el resto.

¿No es así?

Por favor, que alguien lo aclare.

Gracias
Saludos


pachanoi y dgslpb, voy a intentar explicarlo:

efectivamente la clausula 6, Entrega, párrafo 3 dice:

Cita:
"En el caso de que la parte compradora opte por la resolución del contrato, se fija como cláusula penal por incumplimiento e indemnización de daños y perjuicios, la entrega a la parte compradora del 25% sobre las cantidades que ésta hubiera satisfecho hasta el momento de la resolución y ello, sin prejuicio del reintegro de las cantidades entregadas a cuenta"


esto quiere decir que en el caso de que la parte compradora (tu o yo...) resuelva el contrato te deberán devolver todas las cantidades entregadas a cuenta + el 25% en concepto de daños y perjuicios.
Pero, para que esto pueda ser posible, qué tiene que suceder?, vámonos al párrafo anterior:

Cita:
De superarse la fecha prevista para la entrega , y siempre que ello no sea debido a causas no imputables a la parte vendedora, la parte compradora podrá optar por exigir el cumplimiento de la obligación , concediendo en tal caso al vendedor una prórroga, o por la resolución del contrato .


por tanto para tener la potestad de resolver el contrato primeramente la parte vendedora (ellos) deben retrasarse en las entregas (eso es precisamente a lo que me refería en mi mensaje anterior en este hilo).
Si Gestesa no se retrasa en las entregas no está contemplada la rescisión del contrato de forma unilateral por parte del comprador.

jodido verdad?


pues bien, ahora mucha gente pensará, "pues les dejo de pagar y se resuelve el contrato y que me penalizen con el 25%", vamos a ver qué dice el contrato, Clausula octava, IMPAGO DE CANTIDADES:

Cita:
En el supuesto de que la parte compradora no pagase a su vencimiento la cantidad correspondiente a uno cualquiera de los plazos del precio, la parte vendedora estará facultada para exigir el abono correspondiente mas el interés legal del dinero, o la resolución de este contrato , que se producirá , de pleno derecho, con la sola declaración en tal sentido de la parte vendedora , notificada a la parte compradora mediante requerimiento notarial...


aquí lo deja bien clarito, sólo la parte vendedora puede optar por resolver el contrato siempre y cuando tu dejes de pagar alguna cuota (la parte compradora no puede resolver el contrato)
y si el vendedor resuelve el contrato:

Cita:
Si optase por la resolución, la parte vendedora restituirá a la parte compradora las cantidades entregadas a cuenta después de deducir y hacer suyo como clausula penal por incumplimiento el 25% de las cantidades...


se quedan con el 25% de las cantidades entregadas a cuenta

RESUMEN:

* El vendedor es el que incumple (la vivienda no se entrega a tiempo): El comprador tiene la facultad de resolver el contrato y le devuelven todo lo entregado + el 25% (es importante resaltar que en este caso el vendedor no puede rescindir el contrato)

* El comprador es el que incumple (dejas de pagar): El vendedor es el que puede resolver el contrato quedándose con el 25% de las cantidades entregadas a cuenta (aquí es igualmente importante resaltar que el comprador no puede rescindir el contrato)

espero que haya quedado explicado

saludos y perdón por el rollo



 
P
pachanoi
01/07/2008 22:37
Gracias dgslpb,
Lo otro que comentas (indemnización del 25% para nosotros) aparece en la cláusula que hace referencia a retrasos en la entrega.

Yo creo que si que podemos rescindir el contrato antes de la entrega perdiendo el 25% lo que está claro es que GESTESA no lo va a poner fácil y va a agotar todas las posibilidades jurídicas.

Saludos
 
D
dgslpb
01/07/2008 21:31
es exactamente lo mismo que yo interpreto. es decir si llegado el momento, uno decide echarse atrás debe poder hacerlo pagando efectivamente un indemnizacion del 25% de lo que ya hemos dado, con lo cual nos devolverian el resto.
PERO, me parece que esto cambia si te echas atras porque ellos se han retrasado en la entrega. Entonces no perdemos el 25%, es que son ellos los que nos indemnizan. Mirar el contrato porque seguro que se habla de ello.
saludos
 
P
pachanoi
01/07/2008 17:26
Hola vecinos,
¿por qué decís que es complicado el tema de la resolución del contrato?

Según el contrato publicado en la zona de Descargas (Contrato Privado de Compraventa) se dice lo siguiente en la cláusula 6-ENTREGA párrafo 3:

"En el caso de que la parte compradora opte por la resolución del contrato, se fija como cláusula penal por incumplimiento e indemnización de daños y perjuicios, la entrega a la parte compradora del 25% sobre las cantidades que ésta hubiera satisfecho hasta el momento de la resolución y ello, sin prejuicio del reintegro de las cantidades entregadas a cuenta".

Yo interpreto que nosotros podemos rescindir el contrato pagando como daños a la constructora el 25% de lo entregado y recuperando el resto.

¿No es así?

Por favor, que alguien lo aclare.

Gracias
Saludos
 
E
El realista
01/07/2008 16:33
Ole, ole, ole !!!! como hablas, lo digo en serio, eres de las personas que más me gusta leer en este foro, creo que eres muy coherente con lo que dices y suelo estar a favor tuyo en casi todas tus intervenciones ( y son muuuuchas jejeje).
Pareces detective eh?, leyendo pues llevo mucho tiempo o es que pensais que es desde que me he registrado?, pero hasta ahora no me había decidido a intervenir, precisamente para que no pasara lo ha que pasado.
Comparto totalmente tu opinión de que la bajada va a ser justo en el momento en que entregen lo que llevan vendido hasta ahora. En estos momentos no se comen un colín. Es por eso que me revienta no poder hacer nada ANTES e intentar que no paguemos el pato nosotros joder y seamos los que más perdamos.
Igual que nosotros vamos a salir perjudicados, no estaría bien hacerlo a medias???? en esta vida nada es imposible y la unión hace la fuerza.
Estoy enterado absolutamente de todos los temas que ocurren en Villalbilla, bueno de casi todos, pero ya te tenemos a tí que nos tienes perfectamente informados.
Gracias y buen rollito eh?
 
ST77XX
ST77XX
01/07/2008 15:18
EL REALISTA dijo:

Me parece que aquí muchos sois muy jóvenes



JEJEJE

gracias, eso es que me miras con buenos ojos

otra vez gracias, ahora por contestar y decirnos que has comprado en Gestesa (siempre he dicho que tanto Gestesa como Hercesa son una muy buena opción y lo mantengo, enhorabuena por tu compra)

claro que Villalbilla es un pueblo, me da igual donde hayas comprado, en un sitio o en otro, es lo de menos, simplemente era un pequeño truco para hacerte hablar un poquito mas y conseguir "algo" mas de ti (a pesar de que tu pienses lo jóven que soy, uno ya va siendo perro viejo). Veo que ha funcionado

puede que yo parezca Dios, pero tu en 2 días de foro no vas por mal camino, aunque muy probablemente no lleves tan sólo 2 días entre nosotros (eso se verá...)

ahora vamos al tema del hilo que realmente es muy interesante,
Como comprador de Gestesa supongo que sabrás que si quieres rescindir el contrato lo tienes realmente jodido, si se lo has notificado a ellos te habrán dicho lo "bien" que se portan con sus clientes verdad? personalmente creo que es una auténtica marranada como tratan a sus clientes

en función de la fase que seas, puedes agarrarte al posible retraso en la entrega pero debemos reconocer que a día de hoy la única fase que puede llegar a retrasarse es la 1ª porque la 2ª y la 3ª van muy avanzadas y dudo mucho que se retrasen (la 1ª va a estar pendiente de la urbanización y tanto Hercesa como Gestesa se andarán con mucho ojo y entregarán lo antes posible y sin retrasos para evitar que le gente emigre a otro sitio)

por tanto si por contrato la rescisión está complicada y por entregas también mi único consejo (y ya se sabe en esta vida para qué valen los consejos gratis, no?) es optar por la venta de tu actual vivienda, claro tu me dirás que eso es muy fácil decirlo no?, que ya le has bajado hasta el máximo, que bajarlo mas es casi regalarla y todas esas cosas que se suelen decir en estos casos (algunas justificadas, para qué nos vamos a engañar)

si de verdad piensas que porque la gente se una mas o menos nos van a dejar las viviendas mas baratas es que aún no has perdido la inocencia (ahora el jóven lo pareces tu), tanto Gestesa como Hercesa por supuesto que van a bajar sus viviendas, la primera que ha movido ficha ha sido Gestesa con su "espacio abierto" aunque esa es una bajada encubierta
Las bajadas descaradas se van a producir una vez que se hayan producido las entregas, es ahí donde nos vamos a enterar, algunos perderán mucho, otros no tanto, será una sangría (sinceramente no soy demasiado optimista en ese sentido)

Tan sólo te queda jugar tus cartas de la manera mejor posible

te deseo mucha suerte y también deseo "verte" por el foro no tan sólo para estos temas,
en el barrio hay muchas mas cosas de las que hablar que nos interesan a muchos o a todos

EL REALISTA dijo:


Y os considerais vecinos???????


de verdad crees lo contrario?

saludos



 
E
El realista
01/07/2008 14:51
Vamos a ver ST77XX, hijo mío pareces Dios, estas en todos lo sitios.
Soy libre de decir o no decir donde he comprado, he decidido no decirlo, pero si quieres que te conteste para que te quedes tranquilo, vale, soy de Gestesa, te quedas más tranquilo? cambia algo la cosa? y no soy de los que se quedó a dormir para poder comprar más barato, no tuve esa suerte.
Vuelvo a repetir por tercera vez que lo he puesto en varios foros, en los que considero más activos, no por nada en especial, Villalbilla somos todas las promociones y urbanizaciones comprendes? es un pueblo leches, no es la Moraleja. Me parece que aquí muchos sois muy jóvenes y os han educado a quedar por encima de la gente en vez de intentar comprender al prójimo...
Y os considerais vecinos??????? os tirais a la yugular de la gente???????
 
ST77XX
ST77XX
01/07/2008 14:35
EL REALISTA dijo:

Sabes leer ordinario? lo he puesto en varios foros puesto que es algo que atañe a toda la gente, por favor no me chilles que yo si se leer. NO soy de ninguna Constructora,inmobiliaria..etc, os he contando la verdad y el que quiera creerla que la crea y el que no...... me da igual.
Hay gente que solo se dedica a atacar, esos si que trabajan en constructoras y se les ve el plumero bien.
No te voy a decir en que constructora he comprado porque me imaginaba que esto iba ser asi, que pena de gente....


como veo que quieres debatir, pero aún no me has contestado:

http://www.nuevosvecinos.com/elviso/2060919_nos_podemos_arruinar_pensadlo.html?page=1


¿se puede saber el motivo por el que no quieres decir en cual promotora has comprado (todos lo decimos y no pasa absolutamente nada)?

¿puedo saber también el motivo por el cual recurres al foro justo para entrar con ese mensaje en varias promociones de Villalbilla y no antes?

¿porqué no has puesto el mismo mensaje en la promoción "La Estrella de Villalbilla" de Agesul?, ¿descuido?

saludos y espero tus respuestas

 
E
El realista
01/07/2008 14:20
Sabes leer ordinario? lo he puesto en varios foros puesto que es algo que atañe a toda la gente, por favor no me chilles que yo si se leer. NO soy de ninguna Constructora,inmobiliaria..etc, os he contando la verdad y el que quiera creerla que la crea y el que no...... me da igual.
Hay gente que solo se dedica a atacar, esos si que trabajan en constructoras y se les ve el plumero bien.
No te voy a decir en que constructora he comprado porque me imaginaba que esto iba ser asi, que pena de gente....
 
O
ORDINARIO
01/07/2008 12:36
REALISTA TU DONDE HAS COMPRADO EN REALIDAD, HE COMPROBADO TU MENSAJE Y ESTÁ EN TODOS LAS PROMOCIONES, QUE QUIERES ASUSTAR A LA GENTE GRATUITAMENTE O ERES UN COMERCIAL DE LA COMPETENCIA QUE QUIERES QUE LA GENTE RESCINDA Y COMPRE EN TU PROMOCIÓN, YA QUE TE PONES DINOS EN QUE PROMOTORA TRABAJAS.
 
E
El realista
01/07/2008 07:00
Buenos días
Decir varias cosas, en primer lugar me gustan vuestras opiniones y (mi reflexión) es eso mi pensamiento, no quiere decir que sea el correcto ni el más acertado, pero es lo que pienso. Creo que no he faltado a nadie el respeto y si es así lo siento.
He escrito en varios foros, si, esto nos atañe a todos, seamos de una u otra promoción.
No compré para especular sino para vivir con mi familia e intentar cambiar de calidad de vida, pero ojo viviendo para trabajar y no trabajar para vivir, sino disfrutar.
No he rescindido todavía, No, la esperanza en el Españolito es lo último que se pierde y siempre puede tocar una primitiva, un milagro, blablabla....
Trabajar, formarme, tengo unos estudios básicos de BUP, en ningún momento me las he dado de nada por favor, de economía alzista, euribor, mercado inmobiliario, ciclos, bolsa.... no tengo ni idea. Ahora en economía familiar y doméstica, pediatría, la vida misma blablabla tengo un Master y a lo mejor os podría dar algún consejo a alguno. Formarme, día a día me formo y trabajar... llevo 20 años currando y hasta ahora no me ha faltado ni he dejado de pagar una letra. Tengo dos hijos, me imagino que muchos de vosotros todavía no, por eso hablo desde el punto de vista de la familia y lo duro que resulta sacarla adelante.
Nada, decir que deseo lo mejor para todo el mundo, y que esto sea una experiencia al final positiva para todos....
 
E
enebral 2009
30/06/2008 18:32
Bueno, yo pienso un poco igual que realista, pero no creo que nos vayamos arruinar, aunque discrepo de otros en cuanto a lo de poder pagarlo, puesto que el hecho de poder o no pagarlo no significa que no te guste que una casa de caracteristicas similares de 2ª mano cueste menos que la tuya, y te plantees rescisión. Este sería mi caso, es decir, si veo una casa de las mismas caracteristicas que pueda costarme menos porque no rescindir?
 
E
enebral 2009
30/06/2008 01:09
El realista dijo:

Hola a todos, soy un vecino de una promoción de Villalbilla y os quiero hacer una reflexión (mi reflexión).
Yo soy de los que no vende, pero esto nos afecta a todos, os explico lo que pienso. Tanto para el que tiene el dinero en la mano, el que lo tiene que pedir, y el que ni una ni otra, una cosa está clara y por favor asesoraros, leer, consultad, ver simplemente el telediario. TODAS LAS PREVISIONES apuntan a que la vivienda va a bajar de un 15 a un 20 por ciento en 2008,2009 y 2010, haced caso, ya esta pasando y si no meteros en cualquier portal de venta de pisos y veres que la mayoría entre los que me incluyo hemos bajado ya como poco un 15% de lo que se pensaba sacar. Acordaros hace unos añitos en que las previsiones apuntaban a que el euribor iba a surbir hasta el 6%, todos no reíamos y pensábamos que era imposible. Tened en cuenta esto que os pongo, y lo digo por lo siguiente.
Si la vivienda baja un 20%, todo el que quiera comprarse algo nuevo, lógicamente se lo habrán tenido que bajar al mismo nivel, sino no van a vender nada, eso es lógica, aunque la que baje sea la vivienda de segunda mano, esto arrastrará a la Nueva está claro. Con esto que es lo que pienso, pues que el que tenga la pasta ya en la mano y se meta, cuando pasen 3 años resulta que su vivienda va a valer un 20% menos, habrá muchos casos a los que no les concederán el crédito, porque gente que conozco que trabaja en Bancos, tienen la orden de no dar NADA, aparte de que las tasaciones que hacen ahora no tienen nada que ver con las que se hacían hace dos años (es mi caso). A lo mejor aunque parezca una locura, quien puede salir beneficiado la gente que se haya echado atrás, puesto que aunque se pierda un 25% o 50% (3 o 4 kilos), resulta que si espera un par de años, va a tener el mismo adosado o pareado que dejó en su momento perdiendo 3 kilos por un precio de un 20% menos, eso implicaría si lo hacemos con la cuenta de la vieja que si costaba por decir algo una media de 60 millones de las antiguas pesetas, lo tendrá a 48 millones (ahorro de 12 millones), habrá perdido 3, pero gana 9. Sin embargo los que hagan u hagamos la locura, habremos perdido 12.
No penséis que quiero ser negativo de verdad, solo ver lo que todos menos el Señor Zapatero no ve, el mercado inmobiliario TIENE que bajar de precio, para que las familias puedan comprar, y situarse en precio competitivo para que esto vuelva a ser como antes pero con precios más asequibles, es un reajuste duro pero que tenía que pasar.
Vecinos, creo que habría que unirse, todas los vecinos de todas las Promociones y exigir una rebaja en los precios, hasta ahora no han bajado nada porque quieren cobrar nuestro dinero y luego ya veréis lo que harán. Chicos exijamos que nos bajen los precios o a lo mejor aunque os parezca muy duro es mejor rescindir y perder para luego GANAR.....
Repito creo que lo que digo es realidad y por desgracia a mi pesar pasará.....
 
D
d_and_m
30/06/2008 00:50
Te he contestado en el del Viso.

Un saludo para nuestros vecinos
 
J
javi_sauce
29/06/2008 17:35
Que casualidad, se da de alta el 29 de Junio para hacer una reflexión (su reflexión).¡¡¡ Vaya ideal genial, bombardeando un par de foros se puede conseguir que bajen el precio de las viviendas!!!

El precio de las viviendas es el que es, no está para nada sobrevalorado. Las previsiones catastrofistas de altos porcentajes de bajadas en obra nueva con precio relista, es de trasnochados que no conocen la economía de mercado. No eran impensables las subidas y bajadas cíclicas de los tipos de interés, quien las obviaba y sobrevaloraba su capacidad de pago en una inversión tan cuantiosa como la vivienda, es ahora quien está en crisis.

Mi consejo, aprovecha el tiempo, formate, encuentra una buena oportunidad de negocio, trabaja duro y podrás pagar tu vivienda sin esfuerzos.
 
altosdelgolan
altosdelgolan
29/06/2008 13:31
Me parece muy bien tu reflexión, pero lo que hemos comprado aquí, para hacer nuestros hogares y vivir en las viviendas que hemos elegido, creo que si el valor baja nos dará igual ya que la queremos para vivir, no para especular y/o invertir ; por lo menos así lo pienso yo.
Repecto a tus cálculos de que si rescindes pierdes no se cuanto y después compras te ahorras no se que, hazte la siguiente pregunta ¿cuánto vale empezar a disfrutar de tu vivienda en el 2009 que en el 2014? eso no tiene precio amigo mío.
Chao
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento