Volver al foro
U
unamigo
06/10/2008 11:46

bajadas 110.000 euros en loeches

¿Qué ha ocurrido con Gestesa en Loeches?

2.764 lecturas | 21 respuestas
No sé si ya lo conoceis, pero en loeches nos ha ocurrido lo siguiente con gestesa: compramos nuestras casas por 360.000 euros y ahora nos encontramos con que diez chalets que les han quedado por rescisiones o no sabemos si porque no llegaron a venderlos, los tiene gestesa a la venta por 250.000 euros. solo hace siete meses que hemos escriturado y lo que está claro es que esperaron a entregar para meter el rebajón

lo nuestro ya no tiene remedio, es un comentario por si os puede ayudar ; hay mucha gente en el vergel que opina que nuestras casas no se pueden comparar con las vuestras por la situación, pero en el momento en que nosotros compramos, y siempre, con o sin razón, ahí no entro, loeches ha sido más caro que villalbilla.

lo que está claro que esto es una hecatombe, entre mis vecinos hay gente que lo está pasando muy mal con su hipoteca y los animos podeis imaginaros como están, por los suelos,

un gestafado.
 
A
AlbertoyEspe
08/10/2008 12:57
No si lo que veo es que la gente esta jodia pero contenta nunca mejor dicho :). Si el que no es feliz es porque no quiere, pero fijaros al final esto es el "tipical garrulus spanish", hace unos meses los que compraron se reian de los que no compraron (algunos hasta durmieron al fresco para comprar, como si regalasen las casas) y decian "yo he pillado en la primera, q suertudo he sido", y se reian de los q no habian podido "pillar", y ahora les toca reirse un rato a los "q no pillaron", diciendo "anda pardillos que habeis hecho el canelo, pero bien". Como bien decias aqui la gente, al reves de las culturas civilizadas se alegra del mal ajeno.

En resumen mi opinion a fecha de hoy, si hacemos una balanza de quien puede hecharse mas risas, pues quizas serian los que vendieron su casa hace un año y se han podido salir de las promociones, porque sin lugar a duda en unos pocos meses van a poder comprar lo mismo que hace un año con una bajada minima del 30%. Y en el otro extremo estarian los que compraron hace un año y todavia no han vendido su casa, que van ha tener una diferencia de cerca de un 40% sobre el balance inicial realizado cuando pensaron en la compra de la nueva casa.

Esto no es mas una vision objetiva del asunto, y como es logico cada uno se reafirmara en su posicion para no ver afectada su autoestima (desgraciadamente a muchos les cuesta reconocer que SI han hecho el canelo comprando). Ya veis me ha salido la vena de psicologo pero el tema es tal cual es.

Y venga a seguir currando y dejar de estar con el interne liado chavales, que hay que pagar las hipotecas. :)
 
S
semidetached
08/10/2008 12:51
Boomerang2 dijo:

santiyana dijo:

Unamigo, creo que tus espectativas de que dentro de 5 años las viviendas cuesten la mitad no son correctas. España vive su tercera o cuarta crisis importante desde que tiene democracia, y la vivienda siempre ha ido para arriba con altibajos en momentos malos como este, pero que no te preocupes que a tus hijos si les dejas tu casita pagada verás como se alegran el día de mañana....
Yo el futuro lo veo como la situación actual en todas las ciudades europeas: alquiler debido a que la compra es imposible para la mayoría de los mortales... así que el que consiga ser propietario debería de estar de enhorabuena...


creo que las expectativas que plantea unamigo entran en lo razonable y no es descabellada esa postura....yo no creo que pase pero lo que no podemos negar es que es un escenario a tener en cuenta según lo que está lloviendo....mi opinión es que esta crisis es diferente al resto de crisis que ha vivido España ya que se han juntado la crisis finaciera con la crisis del sector inmobiliario....no creamos que la crisis del sector inmobiliario en España se debe a la crisis financiera....parte de ello sí pero no su totalidad....el fundamento principal es el ritmo de construcción de vivienda en años anteriores (se construía mas en España que en todo EE.UU), ley de suelos, exceso de crédito etc....no olvidar tampoco que en crisis anteriores España tenía margen de maniobra para actuar es decir, devaluar la peseta, fijar tipos de interés, incurrir en déficit en X% etc....ahora estamos sujetos en cuanto a política monetaria se refiere a lo que le interese a Europa y ya solo nos queda la política fiscal....es decir, ahora no podemos devaluar el euro para ser mas competitivos, no podemos incurrir en el déficit que nos de la gana para impulsar crecimiento y empleo (....nos debemos al Pacto de Estabilidad y Crecimiento), los tipos de interés los fija el BCE (y éste precisamente no mira a España cuando lo decide).....

Yo sigo pensando que las viviendas de Gestesa caerá el precio antes que las de Hercesa pero no porque sean mejores o peores sino porque no tiene tanto músculo financiero como Hercesa para aguantar el chaparrón (si esto dura pues al final Hercesa no le quedará otra que bajar tb...)...Hercesa tiene un negocio mas diversificado que Gestesa tanto funcional como geográfico...hace poco me comentaron un proyecto en Mexico que resulta que lo va a hacer Hercesa ...por otro lado, tiene una línea de negocio que se dedica a oficinas.....este negocio no está cayendo y además tiene mucho recorrido....Hercesa tiene mas VPP para hacer que Gestesa....es solo mi opinión!!!

alguien sabe si los precios de Hercesa han caído de forma tan drástica como en Loeches en alguna promoción como Paracuellos???? yo creo que no!!!

Chao amigetes....


Bueno querido Boomerang2, respeto tus comentarios, pero no crees que es un "ladrillazo" lo que has puesto?.

Se mas concreto y no te enrolles tanto, ves al grano, no des tantas vueltas para no decir nada, en fin no sé, haz lo que sea, pero hazlo bien, que la gente sencilla te entienda, escribe sin tecnicismos. Ya sabemos que hercesa es la ostia y Gestesa esta para coger las migajas que hercesa no ha querido, de hecho las mejores parcelas han sido para esta última.
Adios
 
D
d_and_m
08/10/2008 00:14
Yo la verdad es que no os entiendo.

Es muy fácil: Existen dos alternativas.

1) Quien crea que las viviendas van a perder alrededor de un 30% o más de descuento directo de un día para otro, como lo que parece ser que ha pasado en el ducado de loeches con los últimos chalets. En cuyo caso lo que debería de hacer sin perder tiempo (incluso le aconsejo que salga corriendo y no lea el final de mi post) ir a la promotora y rescindir el contrato que, aún perdiendo el 100% de las cantidades aportadas todavía nos podría llamar "tontos" al resto.

2) Los que creemos que eso no va a pasar. En ningún caso hablamos que no se produzca una rebaja. Es más estamos seguros que algún vecino comprará más barato que nosotros, pero también creemos que habrá unos cuantos (no sabemos si en 2, 3 o 5 años) que comprarán más caro.

No creo que los primeros deban intentar convencer a los segundos.

Pero desde mi punto de vista, creo que sembrar el desánimo y resultar catastrofista no ayuda en nada a que nuevos compradores se animen por la zona. Por tanto, si los que desaniman realmente han comprado en la zona (cosa que a veces dudo porque parecen gente inteligente en sus aseveraciones), no parece muy adecuado intentar sembrar el pánico entre los que nos quedamos no vaya a ser que al final quedemos menos y las zonas comunes en vez de dilatarse 2 o 3 años, lo hagan en 4 o 5.

Saludos familia.
 
B
Boomerang2
07/10/2008 21:57
unamigo dijo:

pues por desgracia, al final caí y compré a gestesa ; y ahora me encuentro con la que me encuentro, lo unico bueno es que vendí en aquella época, rebajando un poco, pero pude vender, y aunque tengo una hipoteca que de momento puedo pagar, me siento estafado.

seguid poniendome verde, esto es tipico en esta españa en la que todo el mundo se alegra de las desgracias ajenas, yo solo os deseo que vuestras casas estén mejor hechas que las nuestras y al menos la millonada que vais a pagar la pagueis con alegría ; también espero que no os encontreis con la misma que nosotros y a los pocos meses de que os las entreguen tengais vecinos comprando casa igualita que la vuestra por 110.000 euros menos. quizás entonces alguno se acuerde de mi y se ponga en mi lugar.

suerte de veras.

y si para ello os


Completamente de acuerdo. Un análisis realista y objetivo.
 
SR RECIO
SR RECIO
07/10/2008 21:52
santiyana dijo:

Unamigo, creo que tus espectativas de que dentro de 5 años las viviendas cuesten la mitad no son correctas. España vive su tercera o cuarta crisis importante desde que tiene democracia, y la vivienda siempre ha ido para arriba con altibajos en momentos malos como este, pero que no te preocupes que a tus hijos si les dejas tu casita pagada verás como se alegran el día de mañana....
Yo el futuro lo veo como la situación actual en todas las ciudades europeas: alquiler debido a que la compra es imposible para la mayoría de los mortales... así que el que consiga ser propietario debería de estar de enhorabuena...


Un análisis con perspectiva. Completamente de acuerdo.
 
J
Jhonn13
07/10/2008 21:48
Yo también discrepo y no hacemos el canelo.
 
B
Boomerang2
07/10/2008 20:57
pinar_adosado dijo:

Discrepo


supongo que lo haces a modo de cachondeo...pues te voy a seguir el rollo....y ya que estamos... seguimos con la gracia,

con el que vas a discrepar va a ser con tu vecino cuando se gaste 100 miles de euros menos que tú.....y te señale cada vez que te vea y le diga a algún amigo: ¡¡¡que si hombre...que esta casa vale 320 miles de euros y yo me gasté 210 miles de euros...y si no preguntaselo a ese!!! obviamente tú eres el "ese"....verás que risa te va a entrar y que ganas de discrepar!!!

seamos serios hombre y si no quieres opinar de lo que he dicho pues no opines...pero no hagas el canelo!!!

Chao amigetes...
 
P
Pinar_Adosado
07/10/2008 20:24
Discrepo
 
B
Boomerang2
07/10/2008 20:05
santiyana dijo:

Unamigo, creo que tus espectativas de que dentro de 5 años las viviendas cuesten la mitad no son correctas. España vive su tercera o cuarta crisis importante desde que tiene democracia, y la vivienda siempre ha ido para arriba con altibajos en momentos malos como este, pero que no te preocupes que a tus hijos si les dejas tu casita pagada verás como se alegran el día de mañana....
Yo el futuro lo veo como la situación actual en todas las ciudades europeas: alquiler debido a que la compra es imposible para la mayoría de los mortales... así que el que consiga ser propietario debería de estar de enhorabuena...


creo que las expectativas que plantea unamigo entran en lo razonable y no es descabellada esa postura....yo no creo que pase pero lo que no podemos negar es que es un escenario a tener en cuenta según lo que está lloviendo....mi opinión es que esta crisis es diferente al resto de crisis que ha vivido España ya que se han juntado la crisis finaciera con la crisis del sector inmobiliario....no creamos que la crisis del sector inmobiliario en España se debe a la crisis financiera....parte de ello sí pero no su totalidad....el fundamento principal es el ritmo de construcción de vivienda en años anteriores (se construía mas en España que en todo EE.UU), ley de suelos, exceso de crédito etc....no olvidar tampoco que en crisis anteriores España tenía margen de maniobra para actuar es decir, devaluar la peseta, fijar tipos de interés, incurrir en déficit en X% etc....ahora estamos sujetos en cuanto a política monetaria se refiere a lo que le interese a Europa y ya solo nos queda la política fiscal....es decir, ahora no podemos devaluar el euro para ser mas competitivos, no podemos incurrir en el déficit que nos de la gana para impulsar crecimiento y empleo (....nos debemos al Pacto de Estabilidad y Crecimiento), los tipos de interés los fija el BCE (y éste precisamente no mira a España cuando lo decide).....

Yo sigo pensando que las viviendas de Gestesa caerá el precio antes que las de Hercesa pero no porque sean mejores o peores sino porque no tiene tanto músculo financiero como Hercesa para aguantar el chaparrón (si esto dura pues al final Hercesa no le quedará otra que bajar tb...)...Hercesa tiene un negocio mas diversificado que Gestesa tanto funcional como geográfico...hace poco me comentaron un proyecto en Mexico que resulta que lo va a hacer Hercesa ...por otro lado, tiene una línea de negocio que se dedica a oficinas.....este negocio no está cayendo y además tiene mucho recorrido....Hercesa tiene mas VPP para hacer que Gestesa....es solo mi opinión!!!

alguien sabe si los precios de Hercesa han caído de forma tan drástica como en Loeches en alguna promoción como Paracuellos???? yo creo que no!!!

Chao amigetes....
 
J
Jhonn13
07/10/2008 16:06
Muy bien dicho.
 
santiyana
santiyana
07/10/2008 14:58
Unamigo, creo que tus espectativas de que dentro de 5 años las viviendas cuesten la mitad no son correctas. España vive su tercera o cuarta crisis importante desde que tiene democracia, y la vivienda siempre ha ido para arriba con altibajos en momentos malos como este, pero que no te preocupes que a tus hijos si les dejas tu casita pagada verás como se alegran el día de mañana....
Yo el futuro lo veo como la situación actual en todas las ciudades europeas: alquiler debido a que la compra es imposible para la mayoría de los mortales... así que el que consiga ser propietario debería de estar de enhorabuena...
 
U
unamigo
07/10/2008 12:48
sí, ahora todos lo sabíamos, y encima no nos importa haber pagado 110.000 euros más por lo mismo que, segun van las cosas, en cinco años, valdrá menos de la mitad.
sin contar los intereses, que a la larga suponen otras muchas decenas de miles de euros.

menos mal que nos queda ese consuelo, que contabamos con ello.

y menos mal que nuestras casas no son una inversion, sino para vivir.





 
S
semidetached
07/10/2008 12:31
Así es España amigos míos.
 
ST77XX
ST77XX
07/10/2008 11:23
unamigo, quien dices que te ha puesto verde??


en cuanto a la bajada de precio yo creo que es obvio que se va a producir además de una forma muy importante y será durante el año que viene una vez que se hayan producido todas las entregas pendientes y en ese tiempo liquidarán las viviendas que tengan construidas y sin vender

no creo que a nadie le pille de sorpresa esa situación

saludos

 
U
unamigo
07/10/2008 11:13
pues por desgracia, al final caí y compré a gestesa ; y ahora me encuentro con la que me encuentro, lo unico bueno es que vendí en aquella época, rebajando un poco, pero pude vender, y aunque tengo una hipoteca que de momento puedo pagar, me siento estafado.

seguid poniendome verde, esto es tipico en esta españa en la que todo el mundo se alegra de las desgracias ajenas, yo solo os deseo que vuestras casas estén mejor hechas que las nuestras y al menos la millonada que vais a pagar la pagueis con alegría ; también espero que no os encontreis con la misma que nosotros y a los pocos meses de que os las entreguen tengais vecinos comprando casa igualita que la vuestra por 110.000 euros menos. quizás entonces alguno se acuerde de mi y se ponga en mi lugar.

suerte de veras.

y si para ello os
 
ST77XX
ST77XX
06/10/2008 19:13
albertoyespe dijo:

Lo importante seria verificar si es verdad lo que dice de los precios, q joder ST a veces pareces la inquisicion joer :).


jajaja
no se trata de parecer o no parecer inquisidor, son cosas que están puestas en el foro y de vez en cuando la memoria vale para algo

y lo que dice de los precios es totalmente cierto, han bajado esas cantidades (en torno a los 100.000 € aprox), lo tienes en este hilo
http://www.nuevosvecinos.com/vergeldelhenares/2183166_confirmado_gestesa_en_loeches_a_250000.html

estoy de acuerdo contigo santiyana, es muy bueno que se incentive la zona con la vivienda jóven, desde el sábado somos 247 vecinos mas !!!!


 
santiyana
santiyana
06/10/2008 18:46
Debe de haber mucha gente interesada en que esto se hunda. Sunpongo que habrá intereses en llevarse los compradores de El Viso a otras zonas con problemas para la venta... Gracias ST, no es el primero que desenmascaras... Por cierto, las viviendas del plan joven en el viso se activan porque ya he leído titulares en la prensa... está bien porque así imagino que habrá gente viviendo de forma permanente cuando entreguen...
 
A
AlbertoyEspe
06/10/2008 16:26
Lo importante seria verificar si es verdad lo que dice de los precios, q joder ST a veces pareces la inquisicion joer :).
 
S
semidetached
06/10/2008 15:18
Desde luego hay que verlo para creerlo.
 
ST77XX
ST77XX
06/10/2008 13:19
lo que ha escrito el nick llamado unamigo hace 2 años en este mismo foro:


unamigo dijo:

yo tengo vivienda pagada , que conste, absteneros de tacharme de envidioso y esas gaitas.




unamigo dijo:

... yo me metí en el 92 en plena crisis por ignorante y aunque hoy tengo todo pagado lo pasé muy mal, en el 98 los precios eran idénticos o incluso más baratos, podía haber disfrutado más unos años y tendría prácticamente lo mismo que ahora, tengo 32 años y mi casa me costó 10 mill, es una buena casa, en estos años he podido vivir y ahorrar, ir comprando incluso dos plazas de garaje y trastero, y una parcelita en un pueblo , además mi pareja tener hijos e incluso trabajar media jornada, y vivir modestamente pero sin aprietos, ...., por supuesto no he comprado en los últimos cuatro años , sino en épocas en las que si no barato, al menos era más razonable, ..... hoy día tengo un pequeño ahorro y podría pagar otra letra para tener una casa mejor, pero he decidido que no voy a trabajar para los bancos y cuatro especuladores desgraciados , ...., afortunadamente hoy día tenemos internet . yo no necesito vivienda, ya la tengo, más o menos tengo mi futuro resuelto ,...




y por arte de magia, dos años después:

unamigo dijo:

solo hace siete meses que hemos escriturado y lo que está claro es que esperaron a entregar para meter el rebajón

lo nuestro ya no tiene remedio, es un comentario por si os puede ayudar




pues nada, que como bien dice "hoy en día tenemos internet"



 
U
unamigo
06/10/2008 11:48
ah, y lo mejor es que en 250000 tampoco parecen venderse.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento