Volver al foro
ST77XX
ST77XX
15/04/2009 08:59

Mantenimiento del barrio

¿Cuál es el estado de las zonas verdes en nuestro barrio?

54.522 lecturas | 319 respuestas
Después de un paseo por nuestras calles, tan sólo puedo decir una cosa:

L A M E N T A B L E


Algunas papeleras repletas de basura

Contenedores llenos hasta arriba y con basura alrededor

Esto siendo excesivamente tolerantes podríamos llegar a entenderlo debido a todos los días festivos que hemos tenido (aunque no tendría porqué) pero lo que no llego a entender ni a tolerar es la dejadez y abandono total de las zonas verdes por parte del Ayto

* A primeros de diciembre cuando se recepcionó el sector el barrio estaba en un estado realmente excelente, todo recién plantado, cuidado y bonito

* Ahora la situación es totalmente distinta:

- Absolutamente todas las medianas de las grandes avenidas tienen todas las plantas secas y son dificilmente recuperables

- En las rotondas ya se acumula basura, papeles, crecen malas hierbas y están en un estado de abandono total

- El riego no funciona para nada en ninguna mediana y lo están pagando las plantas que pusieron y que en el fondo hemos pagado entre todos


¿alguien sabe la dotación que tiene el la Concejalía de Medio Ambiente del Ayto en nuestro barrio?

Lo mas triste de todo es que no es debido al vandalismo de unos pocos ya que afortunadamente no se da el caso, el estado del barrio es debido a la dejadez municipal y del abandono que están teniendo con nosotros


Y digo todo esto ahora que estamos en primavera y las zonas verdes prácticamente con las lluvias y las temperaturas agradables pueden sobrevivir
¿alguno se lo imagina cómo estará todo en agosto?







de aquí a unos meses hablaremos del mantenimiento de las parcelas no construidas y de las parcelas no habitadas por no escriturar sus propietarios y cómo crecerá las malas hierbas en esas parcelas....




 
A
AdriyRebe
23/04/2020 10:27

Muy bonito todo, pero...¿cuando pasan a limpiar las calles?¿Una vez al año? Llevo viviendo en la zona del lago desde septiembre, y a dia de hoy no ha pasado ningún operario de limpieza por mi calle, de hecho hay una señal de paso de peatones tirada en el suelo desde septiembre. Y ya no hablar de las aceras...lamentables!! Nunca había visto nada igual en ningún ayuntamiento, espero que no me lo cobren en impuestos

 
ST77XX
ST77XX
26/03/2020 11:43

Ayuntamiento de Villalbilla informa: el servicio de limpieza municipal realizará la limpieza de calles mediante baldeo a presión con los productos recomendado por las autoridades sanitarias para combatir la propagación del COVID-19. En principio se realizará en las calles con mayor tránsito peatonal y continuará por el resto.

En #Villalbilla con Diego López concejal de Gestión del Medioambiente Urbano. Muchas gracias a todos.

 

 
ST77XX
ST77XX
25/03/2020 13:32

Ayuntamiento de Villalbilla informa: agradecemos a los compañeros que realizan el mantenimiento de las zonas verdes de nuestro municipio en estos días de tanto desasosiego. Las zonas verdes requieren de su cuidado y limpieza y del necesario control sanitario, su abandono podría suponer la pérdida irreparable de las mismas

Como el de los compañeros de recogida de residuos, su trabajo es, generalmente, poco agradecido, pero también es fundamental para el funcionamiento en armonía de nuestro municipio.

Recordad que, ahora más que nunca, debemos tenerlos presentes, porque hoy la limpieza de los más de cuatro millones de metros cuadrados de zonas verdes del que disfrutamos en Villalbilla, es fundamental para detener la propagación del COVID-19. Colaboremos en mantenerlas limpias.

En #Villalbilla con Diego López concejal de Gestión del Medioambiente Urbano. Muchas gracias a todos

 

 
ST77XX
ST77XX
26/02/2020 13:00

El próximo lunes comienzan las Obras de Acondicionamiento de la Carretera de Valdeláguila

La Concejalía de Obras informa del comienzo de las obras de reparación de la carretera de Valdeláguila el lunes 24 de febrero.

Por tal motivo, es necesario realizar el corte al tráfico en el tramo afectado por las obras, lo que implicará desviar el tráfico por otras calles y cambiar las paradas de autobuses. También estará cortado el paso de peatones.

El tráfico de turismo y autobuses del Consorcio de Transportes, en ambos sentidos El Gurugú – segunda Fase de El Robledal, se desviará por la calle Paseo de Pereda y calle Camino de Las Eras. El resto del tráfico circulará por la travesía (M-233) dirección a El Robledal.

El paso de peatones para acceder al colegio Gregorio Canella y al Polideportivo se realizará por la calle Paseo de Pereda y/o calle Camino de Las Eras.

La parada de autobuses de las líneas 271 y 272, sentido El Robledal y Corpa, se instalará en la calle Paseo de Pereda, al comienzo del mismo. Las paradas de las mismas líneas, sentido Alcalá, se realizará en la parada existente junto al estacionamiento de vehículos municipal.

 
ST77XX
ST77XX
24/01/2020 12:56

 

falta le hacen a algunos bancos

 

Reparación, Pintado y Barnizado de Bancos Espacios Públicos en el Mirador


  

La concejalía de Obras y Servicios Públicos informa de la reparación, pintado y barnizado de los bancos instalados en los espacios públicos de El Mirador. Trabajos realizados por las personas contratadas como paradas de larga duración subvencionadas con Fondos Europeos.

 

Se continuará con la reparación de bancos instalados en distintas zonas del Municipio.

 

 
ST77XX
ST77XX
13/01/2020 13:46

Construcción Nuevo Colector Aguas Residuales en Los Hueros

 


  

La concejalía de Obras y Servicios Públicos informa de la construcción de un nuevo colector de aguas residuales en la calle Francisco Herrera y parte de la calle Herradura de Los Hueros.

Proyecto: Reposición de infraestructuras de alcantarillado.
Adjudicatario: Canal de Isabel II
Importe: 150.000 €

 
ST77XX
ST77XX
04/12/2019 09:58

Instalación Vallas de Cerramiento en la Zona Deportiva del Mirador


  

La concejalía de Deportes informa de la colocación de valla de cerramiento de las instalaciones polideportivas de El Mirador.

Hemos procedido a instalar vallas de cerramiento en los diferentes lugares de accesos a las instalaciones para salvaguardad la seguridad de los usuarios. Continuaremos ampliando y mejorando las instalaciones deportivas a medida que las disponibilidades presupuestarias lo permitan.

 
ST77XX
ST77XX
05/09/2019 13:03

Reparación de la Carretera de Valdeláguila

La Concejalía de Obras y Servicios informa sobre la reparación de la Carretera de Valdeláguila en el tramo comprendido entre la intersección de la carretera M-233 (rotonda de Las Fuentes) y la calle Camino de las Eras (acceso al colegio Gregorio Canella).

Inversión: 343.475 €

Se trata de una obra que para su solución requiere una actuación importante, tanto en el coste económico de la misma, como en la intervención técnica y en la duración de su ejecución. Las causas del problema es la existencia de un manantial subterráneo que socava la base sobre la que discurre la calzada.

En aplicación del Estudio Geotécnico de la zona, el proyecto de ejecución de la obra conlleva el levantamiento de la carretera en el tramo afectado por el hundimiento, para la implantación de una losa armada de 60 cm, con cimentación sobre 12 pilotes armados de longitud aproximada de 25 metros.

La importante longitud de los pilotes es debido a la presencia, antes del estrato resistente sobre el que depositar los pilotes, de un manantial de agua subterráneo causante de los hundimientos producidos. Bajo la losa se realizará un pozo para la captación del agua y una canalización que conduzca el agua del manantial al arroyo, próximo a la zona de actuación.

Las obras comenzarán después de la celebración de las Fiestas de San Miguel, debido a la incidencia que tendría realizarlas durante las mismas, ya que la ejecución de las obras obligará a reconducir el tráfico por otras calles, lo que dificultaría la realización de los festejos.

Para garantiza al máximo la seguridad vial hemos reforzado la señalización tanto vertical (límite de velocidad a 20 KM), como la horizontal (badenes reductores de la velocidad antes de entrar en la zona afectada).

 
ST77XX
ST77XX
09/05/2019 09:07

curioso la movida que hay en muchos sitios y en la prensa por el tema del glifosato.

Me recuerda un poco al asunto de las bolsas de plástico que están desapareciendo a pesar de que tengamos que cambiar nuestros hábitos, pues esto mas o menos igual, el no echar herbicidas hará que haya mas hierbas o vegetación no deseada pero a cambio estaremos cuidando nuestro entorno

Primer año sin Glifosato en Villalbilla


  

Concejalía de Medioambiente informa: atendiendo a las dudas sobre el uso del herbicida Glifosato por su posible incidencia en la salud, desde principios de año decidimos dejar de echar este herbicida que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

Al descartar el uso del Glifosato y apostar por esta nueva forma de trabajo, la eficacia de las labores de siega y desbroce en todo el municipio, se verán afectadas en sus tiempos de ejecución, ya que el crecimiento depende de la climatológica que nos acompañe en cada momento.

Esto implica que en algunas zonas del municipio, especialmente las hierbas que salen en las aceras, tengamos más vegetación y por tanto, aunque se trabaje con todos los medios posibles, cueste llegar a todos los rincones con la misma resolución.

En compensación, tendremos un municipio más saludable siendo un claro ejemplo y apostando una vez más por el Medio Ambiente y la salud de los vecinos.

 
ST77XX
ST77XX
09/04/2019 09:18

Continúan las obras de Asfaltado en el Municipio


  

La concejalía de Obras y Servicios informa del asfaltado en las calles Jaguarzo y Cantueso de El Robledal y las dos entradas a la urbanización Peñas Albas por calles Dinamarca y Escocia.

Estas obras se enmarcan en el Proyecto de asfaltado que estamos realizando en diversas zonas del Municipio, y afectan a tramos de las calles que se encuentran en peores condiciones.

 

 

Hundimiento de la Carretera de Valdeláguila


  

La concejalía de Obras y Servicios informa de la contratación de un estudio Geotécnico para determinar las causas y soluciones del hundimiento de la carretera de Valdeláguila en las proximidades de la rotonda de Las Fuentes, en Villalbilla.

El motivo del hundimiento se debe a la existencia de un manantial que abastece a un pozo fuera de uso y cuya veta de agua socaba el firme de la calzada. Una vez que el estudio determine la solución, se adjudicarán las obras de manera urgente.  Rogamos precaución al pasar por la zona afectada.

 

 
ST77XX
ST77XX
29/03/2019 09:24

pues si puedo este mismo fin de semana me daré una vuelta para ver que tal ha quedado el bosque con 1000 arboles que nos han puesto en el barrio

 

8º Bosque SIGAUS en Villalbilla


  

El 8º Bosque SIGAUS, ubicado en la Calle Alfonso X el Sabio de El Viso en Villalbilla, es ya una realidad que han visitado, acompañados del Alcalde y la Concejala de Medio Ambiente, el Presidente de SIGAUS, Buenaventura González del Campo, su Director General, Eduardo de Lecea y su responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fermín Martínez de Hurtado, que pudieron hacer un recorrido a lo largo de las 5 parcelas cedidas por el Consistorio para albergar los 1.000 ejemplares de pino piñonero (Pinus pinea) y pino carrasco (Pinus halepensis) que forman parte este nuevo espacio verde.

Se trata de dos de las especies más eficientes en materia de absorción de emisiones contaminantes, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), que estima que estos dos tipos de coníferas destacan en este sentido respecto al resto, al absorber 60 kg de CO2/20 años/pie y 31 kg de CO2/20 años/pie, respectivamente.

Una vez alcancen su edad adulta, estos árboles también actuarán como pantalla protectora acústica y visual frente al cercano paso del Tren de Alta Velocidad (AVE), aportando así mayor bienestar y calidad de vida a los habitantes de esta zona y espacios de sombra a los senderos para el disfrute de los viandantes y usuarios de la bicicleta.

Además de la donación de los 1.000 árboles, SIGAUS se ha hecho cargo de la instalación de un sistema de riego por goteo, y asumirá la replantación de los ejemplares que sea necesario reponer tras el primer periodo estival posterior a la plantación, hasta completar la totalidad de árboles aportados al municipio.

 
ST77XX
ST77XX
26/03/2019 09:03

Reparación y Acondicionamiento de Camino Rurales


  

La concejalía de Medioambiente informa de la reparación y acondicionamiento de Caminos rurales.

 

La actuación se ha realizado en: Camino de la Isabela, Camino de Los Hueros, Camino del Carrizal y Camino del  Bosque. Se han perfilado las cunetas y aportado zahorras compactadas al firme en los tramos que estaban en peores condiciones.

 
ST77XX
ST77XX
07/03/2019 07:38

Limpieza y Sustitución de Contenedores de Residuos

La concejalía de Medioambiente informa del proceso de limpieza de los contenedores de residuos y sustitución de los que están en peores condiciones.

 
ST77XX
ST77XX
19/02/2019 11:28

Se pone en Marcha “Proyecto Libera”, Naturaleza sin Basura en Villalbilla

En colaboración con los alumnos del  colegio Educrea se está realizando la recogida de la basura abandonada  por  Camino de Corpa,  Paseo Pereda  y el espacio natural del  Arroyo Vega de Retuenga.

Este proyecto fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

 
ST77XX
ST77XX
14/02/2019 11:23

Siguen las Obras de Asfaltado en el Municipio, calle Soria en Zulema


  

La concejalía de Obras y Servicios Públicos informa del asfaltado de la calle SORIA de Zulema. Estas obras se enmarcan en el Proyecto de asfaltado que estamos realizando en diversas zonas del Municipio, y afectan a las calles que se encuentran en peores condiciones.

 
ST77XX
ST77XX
13/02/2019 13:44

Plantación de Árboles y Arbustos en la zona del Mirador


  

La concejalía de Medioambiente informa de la aprobación del proyecto realizado por los técnicos municipales de Medioambiente para acondicionar, con la plantación de árboles y arbustos, la zona de la Calle Bardenas Reales de El Mirador, de una superficie de 3.500 M2.

Las especies que se plantarán son acordes con las características del terreno y con el porte que puedan alcanzar autorizado por la Dirección General de Carreteras, ya que se encuentra en el ámbito de la carretera M-233. Las plantaciones comenzarán en breve.

 
ST77XX
ST77XX
08/02/2019 13:48

falta le hacía la verdad!

Limpieza, Poda y Desbroce zonas urbanas M-300


  

La concejalía de Medioambiente informa de que los servicios de jardinería, contratados con las subvenciones de los Fondos Europeos, han procedido al desbroce, poda y limpieza de los caballones que sirven de separación acústica de las zonas urbanas con la M-300.

 
ST77XX
ST77XX
06/02/2019 13:58

Asfaltado del Camino de la Isabela de Los Hueros


  

La concejalía de Obras y Servicios informa del asfaltado de la calle CAMINO DE LA ISABELA de Los Hueros.

Estas obras se enmarcan en el Proyecto de asfaltado que estamos realizando en diversas zonas del Municipio, y afectan a las calles que se encuentran en peores condiciones.

 
ST77XX
ST77XX
23/01/2019 08:43

Asfaltado en El Robledal de la calle Espliego

La concejalía de Obras y Servicios informa del asfaltado de diversos tramos de la calle ESPLIEGO de El Robledal.

Asfaltado de los tramos que se encuentran en peores condiciones de otra calle de El Robledal; esta actuación se enmarca en el Proyecto de asfaltado que estamos realizando en diversas zonas del Municipio, y afectan a las calles que se encuentran en peores condiciones.

 
ST77XX
ST77XX
21/01/2019 08:00

pues muchas, muchas gracias a tod@s por vuestras palabras

seguiremos dando guerra!!

y como siempre animo a todos los vecinos a participar, opinar y aportan lo que quieran, cuantos mas seamos mucho mejor

 

 
P
plucer
19/01/2019 09:58

 

Me sumo a los agradecimientos no solo hacia ST77XX, sino a todos los que aportais vuestro granito de arena para mantener informados a todos los que ya sea porque no vivimos aun alli, por tiempo o por cualquier otra razon, no disponemos de tanta informacion.

al que no le guste tiene una facil solucion, puede optar por no leerlo, o bien puede optar por aportar y sumar en lugar de destruir, si cree que el foro es para añadir otro tipo de temas o de informacion, podria contribuir con ella.

personalmente, me hace sentirme un poco mas cerca del barrio e irme empapando de todo lo que ocurre por ahi. Ya que hasta dentro de unos meses no estare viviendo por el viso. 

….. vaya parrafada….. ??

Un saludo a todos!

 

 
cuquita72
cuquita72
18/01/2019 21:56

Me sorprende lo maleducada que es la gente. Creo que haces una labor estupenda y cada uno es libre de leerte o no, pero de ahí a criticar lo que escribes y lo que haces con  tu tiempo…..Yo suelo visitar el foro dos veces por semana para informarme de lo que pasa en El Barrio, así estoy al día de lo que pasa con la incineradora, me he enterado del nuevo Ahorramas, etc. Sigue así, muchos agradecemos tu aportación.

 
J
JNavarro
17/01/2019 08:49

Absolutamente de acuerdo contigo ST77XX, por mi parte como ya te dije hace un año, quiero seguir leyendo tus noticias.

Un saludo 


Editado por JNavarro 17/1/2019 8:50
 
ST77XX
ST77XX
17/01/2019 08:15

Albertine dijo:

ST77XX, este lugar solía ser un sitio medio interesante para los vecinos de la zona. Ahora que se ha convertido en tu panfleto particular, es un auténtico coñazo, de ahí que nadie participe ya. Eres como una sucursal de la web del Ayuntamiento.

En el municipio hay muchas cosas que hacer, qué forma de perder el tiempo estar todo el día aquí metida para que te lean tres personas.

bueno… poco o casi nada tengo que decir ante esas palabras tuyas Albertine

intento aportar lo que puedo sobre noticias o eventos de Villalbilla, lógicamente el 90% o mas de movimiento se produce a través del Ayuntamiento (como es normal) pero también hay informaciones de otras fuentes (aunque muy poquitas)

te invito si lo deseas a que puedas aportar lo que te parezca, hay muchos temas en este foro que seguro que puedes aportar lo que estimes oportuno… en la diversidad está la riqueza wink

casualmente he buscado un mensaje que puse hace ahora 1 año para intentar levantar este foro ya casi desaparecido y reconozco que me ha gustado ver los mensajes que ponía la gente (ademas de recordar los privados que me mandaron algunos vecinos)

en fin… que cada uno es libre por supuesto de entrar a leer o no, de participar en el foro o no, o incluso de leer, no participar en casi nada y juzgarlo como un “coñazo”, yo Albertine no juzgaré si pierdes o no el tiempo

saludos

 

 
V
Visero1980
17/01/2019 00:59

Yo que creía que tendríamos un cambio radical en nuestras zonas verdes…..y basicamente que reducen el uso de productos químicos para aumentar sistemas mecánicos/manuales….en resumen, 4.000 euros mas al mes que nos cobran estos de FCC! Esta bien, pero yo esperaba algo de interés…..relevante sería que plantasen árboles en el parque de El Viso para que tuviéramos sombra, o sustitución de aquellos árboles que después de 10 años siguen pareciendo un chupachups....arreglasen las medianas de algunas avenidas…..pues no, sustitución de productos químicos por sistema mecanico/manual!!!

 
ST77XX
ST77XX
02/01/2019 10:15

Vallado de Espacios Ajardinados de la Pza. de la Isabela en Los Hueros


  

Cita:

La concejalía de Medioambiente informa de la instalación de valla de cerramiento de la fuente ornamental y de los espacios ajardinados de la Plaza de la Isabela de Los Hueros, con el objetivo de salvaguardar el acceso a los mismos.

 
ST77XX
ST77XX
18/12/2018 08:51

Asfaltado de la c/ Sauce en el Robledal


  

La concejalía de Obras y Servicios informa del asfaltado de la calle SAUCE de El Robledal.

Asfaltado de otra calle de El Robledal, esta actuación se enmarca en el Proyecto de asfaltado que estamos realizando en diversas zonas del Municipio, y afectan a las calles que se encuentran en peores condiciones.

 
ST77XX
ST77XX
13/12/2018 09:24

Reparación de Aceras en distintas Zonas del Municipio


  

La  concejalía de Obras y Servicios informa que diversas cuadrillas de Mantenimiento están reparando tramos de aceras en las distintas zonas del Municipio, que se encuentran en peores condiciones.

 
ST77XX
ST77XX
10/12/2018 09:41

Obras de Asfaltado en Camino de Corpa, Villalbilla Casco

La concejalía de Obras y Servicios Públicos informa del asfaltado de la calle Camino de Corpa, vial de acceso a la urbanización El Mirador desde la carretera M-233.

Obra realizada dentro del proyecto de asfaltado que actualmente se está realizando en diversas zonas del Municipio. Esta es la vía más utilizada para acceder a la urbanización desde el núcleo urbano de Villalbilla. Falta la señalización vial horizontal, que se pintará en los próximos días. Rogamos mucha prudencia, el límite de velocidad en esta calle es de 30 Km.

 
ST77XX
ST77XX
05/12/2018 12:53

la verdad es que yo entiendo que hay que quitar las hojas y todo eso pero la verdad es que los colores del otoño ahora que los árboles ya son mas grandes son espectaculares lo bonito que está todo

Limpieza de Hojas en los Espacios Públicos


  

La concejalía de Medioambiente informa que se están dedicando todos los medios disponibles a la retirada de las hojas que, como todos los años en otoño, ocupan los espacios públicos.

Nuestro municipio tiene miles de árboles distribuidos en las aceras y zonas verdes de los distintos núcleos urbanos. Esto que es una bendición medioambiental, se convierte en un problema cuando en otoños pierden la hoja.

Durante un periodo de entre un mes y dos meses, dependiendo de la climatología, los servicios de limpieza tienen una tarea ardua, debido a la enorme superficie urbana de Villalbilla, y los vecinos las incomodidades propias de convivir con el espacio público ocupado por las hojas. Rogamos comprensión, pero los medios disponibles son limitados.

 
ST77XX
ST77XX
13/11/2018 10:19

Continúan las Obras de Sustitución de Rejillas de Alcantarillado


  

La concejalía de Obras y Servicios Públicas informa que continúa la sustitución de las rejillas de alcantarillado y recogida de aguas pluviales, realizadas por el Canal de Isabel II en cumplimento del Convenio de Colaboración firmado con el Ayuntamiento.

En esta ocasión en la calle Antonio Canella Peirolé en el Casco Antiguo de Villalbilla. Estas actuaciones se están realizando en las distintas zonas urbanas del Municipio para mejoran la recogida de las aguas y facilitar en tráfico rodado.

 
ST77XX
ST77XX
09/11/2018 10:20

Acondicionamiento del Cierre del Parque Arroyo del Tesoro

Cita:

Las concejalías de Medioambiente y de Obras Públicas informan del acondicionamiento del perímetro de cierre del Parque Arroyo del Tesoro en Villalbilla.

Se trata de una actuación que elimina el cierre realizado con seto, que con el traspaso del tiempo se han secado, para sustituirlo por un cerramiento con vallas de hierro fundido. Este tipo de cerramiento permite mayor amplitud visual del conjunto del parque a la vez que elimina un cerramiento vegetal seco e invasivo de las aceras.

 
ST77XX
ST77XX
06/11/2018 11:44

está muy bien la foto porque ademas podemos ver las ofertas de la carnicería! laugh

Continúan las Obras de Sustitución de Rejillas de Alcantarillado


  

La concejalía de Obras y Servicios Públicas informa: continúa la sustitución de las rejillas de alcantarillado y recogida de aguas pluviales, realizadas por el Canal de Isabel II en cumplimento del Convenio de Colaboración firmado con el Ayuntamiento.

En esta ocasión en la calle Camino Real, en Los Hueros. Estas actuaciones se están realizando en las distintas zonas urbanas del Municipio para mejoran la recogida de las aguas y facilitar en tráfico rodado.

 
ST77XX
ST77XX
03/10/2018 09:00

Nuevos Contenedores para la Recogida de Papel y Cartón


  

Cita:

La concejalía de Medioambiente informa de la llegada de una nueva remesa de contenedores para la recogida y reciclado de papel y cartón.

La entrega de estos diez contenedores, se enmarca en el convenio marco de colaboración entre el Gobierno regional, Ecoembes y la Federación de Municipios de Madrid a la que pertenece nuestro Municipio, para la recogida selectiva de papel y cartón.

Los contenedores se instalarán en los puntos que la concejalía tiene identificados como necesarios por la llegada de nuevos vecinos a las zonas de crecimiento del Municipio.

 
ST77XX
ST77XX
25/09/2018 15:08

Adjudicado Proyecto para el Asfaltado de varias calles del municipio


  

Cita:

La concejalía de Obras y Servicios Públicos informa de la adjudicación del proyecto de asfaltado y acondicionamiento de diversas calles y aceras en los diferentes núcleos urbanos del Municipio, por un importe de 362.300 €.

El proyecto contempla el asfaltado de los tramos de calles con las calzadas en peor estado, reparación de tramos de aceras, acondicionamiento de las calles de coexistencia peatonal de El Mirador, mejora de la señalización horizontal de la Cuesta de Zulema y la carretera de Valdeláguila.

Se asfaltarán más de 20.000 M2, de las calles Espliego, Olivo, Sauce, Río Guadiana, Ticiano, Tintoreto, Cáceres, Camino de la Isabela, Blasco de Garay, entre otras.

Se regularizará las cotas de los pozos de registro de la calle Alto Tajo, que por motivo de las arcillas expansivas de la zona, se han producido blandones y resaltes.

Se reparará el pavimento impreso de las calles de coexistencia de El Mirador, Hoces de Riáza, Sierra de Ancares, Sierra de la Demanda, Peña de Francia, Sierra de la Culebra, Sierra de Urbión, Valle de Iruela.

Se repararan tramos de acera en las calles La Herradura, San Isidro, Francisco Herrera, Marismas de Santoña y otros tramos de acceso a diversas calles de coexistencia.

Se pintará la señalización horizontal de las carreteras Cuesta de Zulema y Valdeláguila.

 
ST77XX
ST77XX
15/06/2018 11:09

Trabajos de Limpieza y Desbroce de Zonas Verdes en el Municipio


  

La concejalía de Medioambiente informa que una vez pasadas las abundantes lluvias, los medios de corte y desbroce de las praderas (recordemos más de 4 millones de metros cuadrados), trabajan a pleno ritmo.

Esperemos que antes que lleguen las altas temperaturas, todas las zonas del Municipio estén atendidas adecuadamente.

 
A
Akylea
03/06/2018 01:37

Me parece una iniciativa estupenda, pero le veo ciertos incovenientes, así, a bote pronto.

  1. No todos tenemos el suficiente espacio en el jardín como para poner una compostera, digamos que 40m2 no dan para mucho.
  2. Desde mi propia experiencia, me he criado en el campo y mis padres han hecho compós toda la vida, el compós tarda bastante en generarse, como mínimo 6 -12 meses. Tambien estoy hablando de una compostera al aire libre y no cerrada, como aparece en el triptico, no sé si usando una compostera cerrada el proceso es más rápido.
  3. Para que el compós sea de calidad es mejor que los residuos estén lo más triturados posible, una rama de 2cm de grosor va ha tardar muchisimo en descomponerse. Y comprarse una trituradora no es una opción a no ser que tengas un jardin grande (700m2)
  4. Cuánto tarda una compostera en llenarse? Depende mucho del tamaño del jardin y del número de integrantes en la familia y si se come en casa a medio día. Habría que echar cálculos para ver si compensa realmente, porque a lo mejor se llena en 3 meses y tienes que esperar otros 4 para poder utilizar el primer abono bien fermentado. 
  5. Tenemos que tener otro cubo de basura para luego tirarlo al compós, porque no todos los residuos orgánicos valen, ya  que algunos tardan mucho en descomponerse.
 
ST77XX
ST77XX
28/05/2018 15:08

Alcaina dijo:

ST77XX dijo:

me parece una iniciativa estupenda y que muchos podemos participar en ella además de lo que inculcamos a los niños… todo ventajas

 

Campaña de Compostaje Doméstico en Villalbilla


  

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se pone en marcha la primera “Campaña de Compostaje Doméstico”  dirigida a todos los vecinos que deseen compostar los residuos orgánicos en sus propios domicilios.

El objetivo del proyecto es que los vecinos participantes puedan utilizar el compostaje como solución óptima y viable para el aprovechamiento de los biorresiduos de origen doméstico. Para ello, el Ayuntamiento, en caso de contar con un número significativo de participantes residentes en el municipio, facilitará los medios necesarios para que las familias seleccionadas puedan hacer compost.

TRÍPTICO EN PDF

Si estás interesado y quieres participar en el proyecto, rellena el siguiente formulario y envíalo al Ayuntamiento de Villalbilla a medioambiente@ayto-villalbilla.org.

FORMULARIO PROYECTO COMPOSTAJE DOMÉSTICO

 

Hola, me han dicho desde el ayuntamiento que esta iniciativa ha tenido muy poca respuesta. Creo que es una oportunidad muy buena para mejorar el reciclaje, obteniendo nuestro propio abono para los jardines directamente producido en casa. Ademas, el nivel de residuos generados y depositados en los cubos se reduciría drasticamente, siendo un ahorro directo para todas las partes. Animaros a solicitarlo!

 

 

si es que en el fondo somos ecologistas de mentira todos y a la hora de la verdad nada de nada

mira lo que han publicado ahora

05 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente


  

El próximo 5 de junio celebraremos el “Día Internacional del Medio Ambiente”  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vilallbilla a las 19.00 h.; tienes la oportunidad de participar en el taller  “Introducción al compostaje doméstico” y conocer la ventajas de llevarlo a la práctica.

La gestión de los residuos orgánicos es una de los principales retos a nivel municipal; en este taller tendrás la oportunidad de conocer las ventajas de realizar compost casero y el modo de gestionar una compostera.

Si te animas a realizar compost doméstico aquí tienes el enlace de la guía elaborada por el Ayuntamiento de Villalbilla.

 

Fin del hilo
320  mensajes123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento