ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso
El Viso se compone de 3.100 viviendas, 2.135 de Hercesa (El Viso Hercesa) y 800 de Gestesa (Vergel del Henares), situadas en la carretera M-300 (Alcalá de Henares – Loeches) en el Km 20 a escasos 8 Km de Alcalá de Henares, ubicada en el término municipal de Villalbilla

Mantenimiento del barrio

Actualizado 05/09/2019
43021 lecturas acumuladas
315  mensajes< Anterior12 ... 1415161718192021
Autor
Tema
Fecha
may.-2015
50 mens.
Usuario Ocasional
18/01/2019 21:56

Me sorprende lo maleducada que es la gente. Creo que haces una labor estupenda y cada uno es libre de leerte o no, pero de ahí a criticar lo que escribes y lo que haces con  tu tiempo…..Yo suelo visitar el foro dos veces por semana para informarme de lo que pasa en El Barrio, así estoy al día de lo que pasa con la incineradora, me he enterado del nuevo Ahorramas, etc. Sigue así, muchos agradecemos tu aportación.

oct.-2018
16 mens.
Usuario Circunstancial
19/01/2019 09:58

 

Me sumo a los agradecimientos no solo hacia ST77XX, sino a todos los que aportais vuestro granito de arena para mantener informados a todos los que ya sea porque no vivimos aun alli, por tiempo o por cualquier otra razon, no disponemos de tanta informacion.

al que no le guste tiene una facil solucion, puede optar por no leerlo, o bien puede optar por aportar y sumar en lugar de destruir, si cree que el foro es para añadir otro tipo de temas o de informacion, podria contribuir con ella.

personalmente, me hace sentirme un poco mas cerca del barrio e irme empapando de todo lo que ocurre por ahi. Ya que hasta dentro de unos meses no estare viviendo por el viso. 

….. vaya parrafada….. ??

Un saludo a todos!

 

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
21/01/2019 08:00

pues muchas, muchas gracias a tod@s por vuestras palabras

seguiremos dando guerra!!

y como siempre animo a todos los vecinos a participar, opinar y aportan lo que quieran, cuantos mas seamos mucho mejor

 

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
23/01/2019 08:43

Asfaltado en El Robledal de la calle Espliego

La concejalía de Obras y Servicios informa del asfaltado de diversos tramos de la calle ESPLIEGO de El Robledal.

Asfaltado de los tramos que se encuentran en peores condiciones de otra calle de El Robledal; esta actuación se enmarca en el Proyecto de asfaltado que estamos realizando en diversas zonas del Municipio, y afectan a las calles que se encuentran en peores condiciones.

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
06/02/2019 13:58

Asfaltado del Camino de la Isabela de Los Hueros


  

La concejalía de Obras y Servicios informa del asfaltado de la calle CAMINO DE LA ISABELA de Los Hueros.

Estas obras se enmarcan en el Proyecto de asfaltado que estamos realizando en diversas zonas del Municipio, y afectan a las calles que se encuentran en peores condiciones.

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
08/02/2019 13:48

falta le hacía la verdad!

Limpieza, Poda y Desbroce zonas urbanas M-300


  

La concejalía de Medioambiente informa de que los servicios de jardinería, contratados con las subvenciones de los Fondos Europeos, han procedido al desbroce, poda y limpieza de los caballones que sirven de separación acústica de las zonas urbanas con la M-300.

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
13/02/2019 13:44

Plantación de Árboles y Arbustos en la zona del Mirador


  

La concejalía de Medioambiente informa de la aprobación del proyecto realizado por los técnicos municipales de Medioambiente para acondicionar, con la plantación de árboles y arbustos, la zona de la Calle Bardenas Reales de El Mirador, de una superficie de 3.500 M2.

Las especies que se plantarán son acordes con las características del terreno y con el porte que puedan alcanzar autorizado por la Dirección General de Carreteras, ya que se encuentra en el ámbito de la carretera M-233. Las plantaciones comenzarán en breve.

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
14/02/2019 11:23

Siguen las Obras de Asfaltado en el Municipio, calle Soria en Zulema


  

La concejalía de Obras y Servicios Públicos informa del asfaltado de la calle SORIA de Zulema. Estas obras se enmarcan en el Proyecto de asfaltado que estamos realizando en diversas zonas del Municipio, y afectan a las calles que se encuentran en peores condiciones.

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
19/02/2019 11:28

Se pone en Marcha “Proyecto Libera”, Naturaleza sin Basura en Villalbilla

En colaboración con los alumnos del  colegio Educrea se está realizando la recogida de la basura abandonada  por  Camino de Corpa,  Paseo Pereda  y el espacio natural del  Arroyo Vega de Retuenga.

Este proyecto fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
07/03/2019 07:38

Limpieza y Sustitución de Contenedores de Residuos

La concejalía de Medioambiente informa del proceso de limpieza de los contenedores de residuos y sustitución de los que están en peores condiciones.

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
26/03/2019 09:03

Reparación y Acondicionamiento de Camino Rurales


  

La concejalía de Medioambiente informa de la reparación y acondicionamiento de Caminos rurales.

 

La actuación se ha realizado en: Camino de la Isabela, Camino de Los Hueros, Camino del Carrizal y Camino del  Bosque. Se han perfilado las cunetas y aportado zahorras compactadas al firme en los tramos que estaban en peores condiciones.

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
29/03/2019 09:24

pues si puedo este mismo fin de semana me daré una vuelta para ver que tal ha quedado el bosque con 1000 arboles que nos han puesto en el barrio

 

8º Bosque SIGAUS en Villalbilla


  

El 8º Bosque SIGAUS, ubicado en la Calle Alfonso X el Sabio de El Viso en Villalbilla, es ya una realidad que han visitado, acompañados del Alcalde y la Concejala de Medio Ambiente, el Presidente de SIGAUS, Buenaventura González del Campo, su Director General, Eduardo de Lecea y su responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fermín Martínez de Hurtado, que pudieron hacer un recorrido a lo largo de las 5 parcelas cedidas por el Consistorio para albergar los 1.000 ejemplares de pino piñonero (Pinus pinea) y pino carrasco (Pinus halepensis) que forman parte este nuevo espacio verde.

Se trata de dos de las especies más eficientes en materia de absorción de emisiones contaminantes, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), que estima que estos dos tipos de coníferas destacan en este sentido respecto al resto, al absorber 60 kg de CO2/20 años/pie y 31 kg de CO2/20 años/pie, respectivamente.

Una vez alcancen su edad adulta, estos árboles también actuarán como pantalla protectora acústica y visual frente al cercano paso del Tren de Alta Velocidad (AVE), aportando así mayor bienestar y calidad de vida a los habitantes de esta zona y espacios de sombra a los senderos para el disfrute de los viandantes y usuarios de la bicicleta.

Además de la donación de los 1.000 árboles, SIGAUS se ha hecho cargo de la instalación de un sistema de riego por goteo, y asumirá la replantación de los ejemplares que sea necesario reponer tras el primer periodo estival posterior a la plantación, hasta completar la totalidad de árboles aportados al municipio.

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
09/04/2019 09:18

Continúan las obras de Asfaltado en el Municipio


  

La concejalía de Obras y Servicios informa del asfaltado en las calles Jaguarzo y Cantueso de El Robledal y las dos entradas a la urbanización Peñas Albas por calles Dinamarca y Escocia.

Estas obras se enmarcan en el Proyecto de asfaltado que estamos realizando en diversas zonas del Municipio, y afectan a tramos de las calles que se encuentran en peores condiciones.

 

 

Hundimiento de la Carretera de Valdeláguila


  

La concejalía de Obras y Servicios informa de la contratación de un estudio Geotécnico para determinar las causas y soluciones del hundimiento de la carretera de Valdeláguila en las proximidades de la rotonda de Las Fuentes, en Villalbilla.

El motivo del hundimiento se debe a la existencia de un manantial que abastece a un pozo fuera de uso y cuya veta de agua socaba el firme de la calzada. Una vez que el estudio determine la solución, se adjudicarán las obras de manera urgente.  Rogamos precaución al pasar por la zona afectada.

 

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
09/05/2019 09:07

curioso la movida que hay en muchos sitios y en la prensa por el tema del glifosato.

Me recuerda un poco al asunto de las bolsas de plástico que están desapareciendo a pesar de que tengamos que cambiar nuestros hábitos, pues esto mas o menos igual, el no echar herbicidas hará que haya mas hierbas o vegetación no deseada pero a cambio estaremos cuidando nuestro entorno

Primer año sin Glifosato en Villalbilla


  

Concejalía de Medioambiente informa: atendiendo a las dudas sobre el uso del herbicida Glifosato por su posible incidencia en la salud, desde principios de año decidimos dejar de echar este herbicida que ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

Al descartar el uso del Glifosato y apostar por esta nueva forma de trabajo, la eficacia de las labores de siega y desbroce en todo el municipio, se verán afectadas en sus tiempos de ejecución, ya que el crecimiento depende de la climatológica que nos acompañe en cada momento.

Esto implica que en algunas zonas del municipio, especialmente las hierbas que salen en las aceras, tengamos más vegetación y por tanto, aunque se trabaje con todos los medios posibles, cueste llegar a todos los rincones con la misma resolución.

En compensación, tendremos un municipio más saludable siendo un claro ejemplo y apostando una vez más por el Medio Ambiente y la salud de los vecinos.

jun.-2003
10627 mens.
Usuario Asiduo
05/09/2019 13:03

Reparación de la Carretera de Valdeláguila

La Concejalía de Obras y Servicios informa sobre la reparación de la Carretera de Valdeláguila en el tramo comprendido entre la intersección de la carretera M-233 (rotonda de Las Fuentes) y la calle Camino de las Eras (acceso al colegio Gregorio Canella).

Inversión: 343.475 €

Se trata de una obra que para su solución requiere una actuación importante, tanto en el coste económico de la misma, como en la intervención técnica y en la duración de su ejecución. Las causas del problema es la existencia de un manantial subterráneo que socava la base sobre la que discurre la calzada.

En aplicación del Estudio Geotécnico de la zona, el proyecto de ejecución de la obra conlleva el levantamiento de la carretera en el tramo afectado por el hundimiento, para la implantación de una losa armada de 60 cm, con cimentación sobre 12 pilotes armados de longitud aproximada de 25 metros.

La importante longitud de los pilotes es debido a la presencia, antes del estrato resistente sobre el que depositar los pilotes, de un manantial de agua subterráneo causante de los hundimientos producidos. Bajo la losa se realizará un pozo para la captación del agua y una canalización que conduzca el agua del manantial al arroyo, próximo a la zona de actuación.

Las obras comenzarán después de la celebración de las Fiestas de San Miguel, debido a la incidencia que tendría realizarlas durante las mismas, ya que la ejecución de las obras obligará a reconducir el tráfico por otras calles, lo que dificultaría la realización de los festejos.

Para garantiza al máximo la seguridad vial hemos reforzado la señalización tanto vertical (límite de velocidad a 20 KM), como la horizontal (badenes reductores de la velocidad antes de entrar en la zona afectada).

sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |