Volver al foro
arcaudas
arcaudas
09/07/2009 14:38

Boletín especial de la PIM para El Viso

¿Qué problemas enfrentan los nuevos vecinos de El Viso y cómo puede solucionarlos el Ayuntamiento?

2.489 lecturas | 28 respuestas
Me han hecho llegar este boletín, que pronto será buzoneado.




---------
BOLETIN ESPECIAL DEDICADO A EL VISO

v La PIM convoca Pleno Extraordinario para que el Ayuntamiento solucione los tres graves problemas que están sufriendo los nuevos vecinos:

? Terminar el depósito de agua potable para que los vecinos puedan hacer los contratos con el Canal

? Terminar la Estación Depuradora de Aguas Residuales, para que se puedan regar las zonas verdes

? Que el Ayuntamiento mantenga las zonas verdes o exija que lo hagan los Promotores de la urbanización


Los vecinos de El Viso abandonados por el Ayuntamiento

El equipo de gobierno PP-Tránsfugas hace dejación de sus obligaciones y no atiende los problemas que le plantean los vecinos. Ante esa falta de atención los vecinos han recurrido a la Oposición (la PIM), para que elevara sus problemas al Pleno Municipal. Así lo hicimos en el Pleno Extraordinario del 9 de junio de 2009.

La respuesta del Equipo de Gobierno fue, que no existen problemas de agua en El Viso, que ningún vecino ha ido al Ayuntamiento a quejarse, que deben quejarse solo a la PIM, y que, en todo caso, la culpa es del Canal y de los Promotores. Eso no es cierto: el Ayuntamiento ha recepcionado la urbanización y ha concedido licencias de Primera Ocupación a las viviendas, consecuentemente, es el principal responsable de lo que está sucediendo y, por tanto, le corresponde a él aportar las soluciones y exigir sus compromisos a los Promotores y al Canal. La Ley dice: la conservación de la urbanización recepcionada correrá a cargo del Ayuntamiento (articulo 136 de la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid).


El depósito de agua potable no está terminado…

Mientras se termina, los Promotores se han comprometido al abastecimiento de agua, no obstante los vecinos se han encontrado diferentes problemas, causados por el descontrol con que se está tratando el asunto, tanto por el Ayuntamiento, como por el Canal y los Promotores.

Nadie ha hablado claro a los vecinos y cada organismo ha actuado por su cuenta y sin coordinación y lo que es peor sin informarles, algo que le corresponde hacer al representante de los vecinos: el Equipo de Gobierno Municipal.

Las viviendas las entregan con un bay-pass, es decir sin contador, por lo que el Canal al detectarlo, pone el contador y corta el suministro. Ante este hecho los vecinos van al Canal para hacer sus contratos y este no les hace el contrato porque dice desconocer la existencia de la vivienda.

Si los vecinos exponen el problema a los Promotores estos le echan las culpas al Canal por poner los contadores sin estar recepcionada la red de agua. Si lo exponen al Ayuntamiento, este culpa a los Promotores. En fin, un círculo vicioso que impide la solución del problema. Mientras, los vecinos sin agua con demasiada frecuencia y sin saber que hacer para solucionarlo.


Propuesta de la PIM al Pleno

Que el Ayuntamiento exija a los Promotores de El Viso y al Canal de Isabel II, el inmediato y urgente funcionamiento del Depósito de agua potable y del Sistema de Depuración de Aguas Residuales.


Sr. Alcalde ¿Por qué recepcionó la urbanización y otorgó Licencias de Primera Ocupación sin tener terminadas las obras de infraestructuras más importantes: el abastecimiento de agua potable y la depuración de las aguas residuales? ¿Por qué si el Acta de Recepción otorga 2 meses para subsanar estos problemas, han pasado 8 meses y todo sigue igual?


La depuradora de aguas residuales no está terminada…

Mientras el problema se soluciona, los Promotores se han comprometido a la gestión y depuración de los vertidos de aguas residuales con un volumen máximo de 400 m3 y para un máximo de 450 viviendas, mediante una Sociedad de Gestión y Depuración de aguas

Cuando se acabe la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Velilla de San Antonio, propiedad del Canal de Isabel II, el Ayuntamiento podrá otorgar licencias de primera ocupación por un máximo de 1.200 viviendas, de las previstas en El Viso.

Cuando entre en funcionamiento la nueva EDAR de Torres de la Alameda, también propiedad del Canal de Isabel II, pero pagada por los promotores, o exista autorización y esté terminada la Estación de Depuración de Vertidos provisional, construida en la urbanización (junto al trazado del AVE), el Ayuntamiento podrá otorgar las licencias de primera ocupación para todas las viviendas previstas en el Viso.

La gestión y el mantenimiento del depósito de agua y de la depuradora, corresponde al Canal. Pero como no están terminadas ninguna de las dos infraestructuras, el Canal no otorga su conformidad técnica y no se hará cargo de ellas, hasta que las terminen y tengan su conformidad.


Las zonas verdes sin mantenimiento y prácticamente perdidas…

A pesar de que los Promotores se han comprometido a regar las zonas verdes con cubas de agua traídas de fuera, están prácticamente perdidas por falta de riego y mantenimiento. Las zonas verdes se deberían estar regando con el agua reciclada de la Estación Depuradora, pero claro, no es posible porque no está terminada. Por eso es tan importante que se solucione este problema, antes de que la situación sea irreparable.

Cientos de árboles y miles de arbustos perdidos, las zonas verdes degradadas. La falta de limpieza y el abandono general es verdaderamente sangrante. ¿Que espera Sr. Alcalde, no le parece el problema grave como para dedicar su tiempo a solucionarlo? Debe usted movilizarse urgentemente y ponerse a trabajar junto con el Canal y los Promotores para solucionar este problema.

En estos asuntos, como en los proyectos logrados por el Gobierno de la PIM, los vecinos no pueden esperar eternamente.


Postura del Canal

El Canal no se hará cargo de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable y del sistema de depuración de las aguas residuales, porque no están terminadas y no ha dado su Conformidad Técnica


Sr. Alcalde ¿Por qué no impulsa los proyectos conseguidos por el anterior Gobierno de la PIM?
Como ya han pasado dos años, se los recordamos por si los ha olvidado: v La piscina cubierta con SPA sin gasto para el Ayuntamiento y pagada por los promotores de El Viso.v Las viviendas en alquiler con opción a compra para los jóvenes a construir en El Viso.v La Estación Depuradora de Aguas Residuales a construir en Torres de la Alameda para atender las necesidades de El Viso.v El Plan DEPURA, proyecto para riego con agua reciclada con cargo al Canal de Isabel II, del cual se beneficiará El Viso y todo el municipio. Trabaje y justifique el desproporcionado salario que se asignó.

 
B
Biscone
24/07/2009 13:06
altosdelgolan dijo:

La verdad es que no entiendo nada, como puede ser posible que a pesar de las críticas y descalificaciones que se vierten sobre el actual gobierno del Ayuntamiento en las últimas elecciones europeas los que gobiernan actualmente hayan obtenido la mayoría de los votos con diferencia?

Vosotros y aquellos que estais constantemente despotricando y metiendo leña al asador que si tal, que si cual ....., explicarnos el porque de estos resultados.




Altos ¿¿ se presento el PIM a las europeas???? me da que no, por varias razones, primera porque si lo hubieran hecho se habrian votado como minimo a si mismos no??? ( vamos que ocho o diez votos deberian haber aparecido por lo menos)segunda porque, desde su punto de vista de actuación ¿¿¿ que logica tendría??? este se creo para actuar a nivel municipal para que se deberían presentar a las europeas, pues para nada.

Por otro lado creo que mucha gente vota en las generales y europeas (incluso las autonomicas) a los grandes partidos en funcion de ideales generales, pero en las municipales votan a personas porque aqui se ve bien lo que hace o deha de hacer un politico.

 
essaor
essaor
24/07/2009 10:30
Hola,

Estoy con ST, independientemente de nuestras ideas políticas, si el partido que gobierna actualmente no vela por nuestros intereses, quizás sea el momento de votar a otros que si lo hagan.

Saludos,
 
ST77XX
ST77XX
24/07/2009 09:45
altosdelgolan dijo:

La verdad es que no entiendo nada, como puede ser posible que a pesar de las críticas y descalificaciones que se vierten sobre el actual gobierno del Ayuntamiento en las últimas elecciones europeas los que gobiernan actualmente hayan obtenido la mayoría de los votos con diferencia?

Vosotros y aquellos que estais constantemente despotricando y metiendo leña al asador que si tal, que si cual ....., explicarnos el porque de estos resultados.






es verdad altos, llevas toda la razón

la PIM no ha obtenido ni un sólo voto en las últimas elecciones europeas, que malos son

oye una pregunta, tu eso de los calores veraniegos no lo llevas nada bien ¿verdad?



 
altosdelgolan
altosdelgolan
24/07/2009 08:54
La verdad es que no entiendo nada, como puede ser posible que a pesar de las críticas y descalificaciones que se vierten sobre el actual gobierno del Ayuntamiento en las últimas elecciones europeas los que gobiernan actualmente hayan obtenido la mayoría de los votos con diferencia?

Vosotros y aquellos que estais constantemente despotricando y metiendo leña al asador que si tal, que si cual ....., explicarnos el porque de estos resultados.

 
ST77XX
ST77XX
24/07/2009 08:31
es curiosa toda esta situación ¿verdad?

resulta que somos unos cuantos/muchos los que hemos venido de fuera del pueblo y no teníamos conocimiento de lo que se cocía en Villalbilla e independientemente de nuestras ideas previas políticas la gran impresión de la gente y de lo que estamos viviendo todos o casi todos mas o menos llegamos por una u otra forma a la misma conclusión y es que es mejor olvidarse de rencillas y de disputas a nivel nacional PP/PSOE y de pensar en hacer algo útil para nuestra comunidad y nuestro entorno mas cercano

y curiosamente todo esto nos acerca a un partido totalmente desconocido para muchos hasta hace unos meses

luego este sentimiento se acrecenta cuando dialogas con vecinos de la zona o que tienen familiares por aquí y no hablan mas que maravillas de cómo estaban las cosas hace años



uf!
esperemos que todo mejore

 
fitipadis
fitipadis
23/07/2009 21:23

No te molestes es la tactica de los politicos españoles !Y TU MAS!!!
Siempre tendran a uno enfrente que la habra hechoigual o mas gorda y un monton degente
que loshabremos padecido   VERGONZOSO

 
Alexander
Alexander
23/07/2009 17:21
Estoy totalmente deacuerdo con lo que decís;

Tengo familia viviendo en la zona desde hace muchos años. Y me dicen que el PIM siempre les ha atendido en cuanto a requerimientos; cuando ha habido problemas serios de inundaciones, incendios, problemas con la luz, el agua, siempre les han atendido incluso en muchas ocasiones personalmente.

Desde luego, si siguen así, pueden volver a contar con mi voto.
 
ST77XX
ST77XX
23/07/2009 09:12
estoy de acuerdo con vosotros, a nada que estes un poco informad@ desde luego el voto está claro

lo que pasa es que hay mucho voto por costumbre y de eso puede que se aprovechen bien


hay que decir que en estos días también se ha acordado que existimos nuestro Hay-Untamiento repartiendo por los buzones el planfleto-comercial "Caminos de Villalbilla" que resume todas las hazañas del equipo de gobierno y todo lo bien que lo han hecho

por cierto, ni una sóla palabra de El Viso... claro no hay nada bueno que nos puedan contar

 
B
Biscone
23/07/2009 09:01

Totalmente deacuerdo con ganus, creo que habra muy poquita gente en el barrio que vote las proximas municipales al PP o al PSOE.....

 
Ganus
Ganus
23/07/2009 07:55
Perdona que te corrija Altos, pero me parece que el ayuntamiento ya ha recibido dinero de nuestras propiedades, aunque este dinero no haya salido directamente de nuestros bolsillos, el impuesto sobre bienes inmuebles referente al ejercicio del 2009 ha sido o va a ser abonado al ayuntamiento por parte de las constructoras, ademas tambien esta el dinero que el ayuntamiento ha ingresado con referencia a las licencias de primera ocupacion.

¿O es que el ayuntamiento no ha cobrado? mira que me extraña.

Tu crees que es normal, aunque el barrio este creciendo que te dejen unicamente iluminadas las calles en las que vive gente, que no puedas dar una vuelta por el barrio por que esta a oscuras, que no puedas acercarte al lago ahora en verano a dar una vuelta por que te tienes que llevar una linterna. Creo que no estamos pidiendo que nos construyan ya los servicios como polideportivos o centros comerciales, pero si estamos exigiendo un minimo que creo que nos merecemos.

Yo tambien creo que estamos olvidados, que el PIM lo esta haciendo para ganar votos en las proximas elecciones pues si es cierto, pero tambien es cierto que se esta moviendo mas que el gobierno que hay actualmente. ¿Acaso tu cuando cambian a tu jefe no intentas llevarte bien con el para intentar conseguir algo mejor de lo que tienes en este momento? Yo lo unico que te digo es que si les veo que se preocupan por el barrio y consiguen mas cosas que las que el gobierno que hay actualmente, es muy posible que se lleven mi voto.

Un saludo
 
B
Biscone
22/07/2009 14:37
Biscone dijo:

altosdelgolan dijo:


El actual gobierno es en definitiva lo que la mayoría ha decidido y lo esta haciendo muy bien ........



¿Altos vives en una dimension paralela???

¿¿¿ Formas parte del equipo de gobierno del ayuntamiento???

¿¿¿O directamente te has vuelto un comico del club de la comedia???

Conociendote supongo que sera la segunda opcion, puesto que con las cosas que se ven con el viso estoy seguro que mas de uno del ayuntamiento terminaria con los del caso gurtel.....


PERDON QUERIA DECIR LA TERCERA OPCION (POR LA IRNOIA VAMOS)
 
B
Biscone
22/07/2009 14:36
altosdelgolan dijo:


El actual gobierno es en definitiva lo que la mayoría ha decidido y lo esta haciendo muy bien ........



¿Altos vives en una dimension paralela???

¿¿¿ Formas parte del equipo de gobierno del ayuntamiento???

¿¿¿O directamente te has vuelto un comico del club de la comedia???

Conociendote supongo que sera la segunda opcion, puesto que con las cosas que se ven con el viso estoy seguro que mas de uno del ayuntamiento terminaria con los del caso gurtel.....
 
essaor
essaor
22/07/2009 10:35
A mi parecer no creo que lo estén haciendo muy bien, nos tienen totalmente olvidados y van haciendo lo mínimo según las quejas de los vecinos. Si no reclamasemos no tendríamos ni cubos de basura, ni alumbrado público ni nada de nada. Eso es hacerlo muy bien? Quizás tenemos conceptos diferentes de lo que es hacer las cosas bien o hacerlas mal.

Saludos.
 
ST77XX
ST77XX
22/07/2009 08:46
altosdelgolan dijo:


El actual gobierno es en definitiva lo que la mayoría ha decidido y lo esta haciendo muy bien ........



gobierno decidido por la mayoría?
y lo está haciendo muy bien?

altos, ¿cual es tu límite para decir chorradas?

te ruego que leas detenidamente este hilo, te documentas y luego si quieres charlamos

 
altosdelgolan
altosdelgolan
21/07/2009 16:13
Obviamente es una estrategia del PIM para ganar adeptos de cara a aumentar sus afiliados y simpatizantes.

No os hagais líos, el barrio esta naciendo y las cosas se harán poco a poco, en otro caso podías haber comprado en otro sitio donde ya existieran todas las dotaciones e infrastructuras para el desarrollo cotidiano; esto sabiais que era un páramo, pero esta muy bien que revendiqueis cosas, tened también en cuenta que el presupuesto del Excmo. Ayuntamiento no es infinito, además todavía no habeis contribuido con ningún euro de vuestra pasta para ello.

Este megabarrio tardará al menos 5 años en estar razonablemente dotado, lo que significa que hay que tener paciencia, una ventaja importante es la cercanía con otras localidades donde se puede acudir.

El actual gobierno es en definitiva lo que la mayoría ha decidido y lo esta haciendo muy bien ........
 
jsinmiedo
jsinmiedo
20/07/2009 11:49

El unico partido que gobierna es el PP con dos transfugas que no pertenecen a nigun partido puesto que fueron expulsados.El PP deberia hacer lo mismo con sus concejales y gobernaria en minoria el PIM.

Por otra parte no olvidemos que todas las negociaciones sobre El Viso las hizo el PIM y en su momento tendria que haber obligado a la jUNTA DE COMPENSACION DEL SECTOR  a iniciar las infraestructuras y dotaciones prometidas y fimadas y lo unico que hicieron fue gastarse el dinero de las licencias.

 
B
BobyJean
20/07/2009 09:45

Esta claro que por muy del PP o del PSOE que seamos... , ni las ideas de Zapatero ni de Rajoy van a venir a poner más contenedores, ni a limpiar y regar la urbanización....

vamos que si hay un partido que nos soluciona estos problemas, este debe ser el nuestro, después están las GENERALES para votar a Rajoy y Zapatero para que nos resuelvan el tema del paro y demás...

 
Ganus
Ganus
20/07/2009 08:49
Yo estuve leyendo el papel que habia echado el PIM la verdad es que parece que es el unico partido un poco serio, porque el que esta actualmente en el gobierno (PP y PSOE) me da la impresion que pasan bastante de nosotros. No se si luego el PIM gobernara como parece que esta haciendo desde la oposicion, pero si es asi seria una buena opcion para darle un escarmiento a los partidos que actualmente gobiernan.

Tenemos que pensar en nosotros y a la hora de las elecciones elegir un partido que realmente piense en nosotros, aunque no sea exactamente de nuestras ideas politicas.

Un saludo
 
B
Biscone
15/07/2009 08:56
El problema es que la gente tiende a acomodarse y piensan que lo peor ha pasado ya (que ilusos lo mismo que la crisis) y "lo gordo" llega ahora.

Lo ultimo que debemos hacer es darnos por vencidos,  mas al reves, tenemos que ser todavia mas "persistentes" que antes.

Con respecto a quien se esta organizando, creo que ayer por la tarde los viste en un corrillo......
 
ST77XX
ST77XX
15/07/2009 08:16
llevas razón Biscone,

mira tu hilo por ejemplo de las movilizaciones en donde y contestaba en tono pesimista y desgraciadamente han pasado unos días y nadie ha salido a contradecirme,

es una pena pero es así, no nos movemos, tan sólo nos queda el momento de las urnas para poner a cada uno en su sitio pero la historia es que el barrio está así y somos ya muchos los que estamos viviendo allí y estamos en estado de abandono

¿quien se está organizando?

 
B
Biscone
14/07/2009 09:12
Hola ST, la verdad que toda la palabreria que soltamos aqui esta muy bien, pero, sabes, el problema es que al final somos lo mismo que el ayuntamiento y Gestesa, bla, bla, bla y bla, pero ni dios hace nada.

Hablamos decimos, damos vueltas por la urbanización empujando vehicuos, pero no se hace una m......

Como no cambiemos de actitud estamos pero que bien jodidos, aunque, afortunadamente, parece que ya hay gente que se esta organizando.
 
ST77XX
ST77XX
14/07/2009 08:16
ayer llegó a los buzones el boletín del que hablábamos

la verdad es que no hay nada que objetar porque dicen toda la verdad y cuentan las cosas tal y como son

la foto que corresponde a la rotonda de entrada a la urbanización explica muy bien cómo nos está tratando este Hay-Untamiento

 
ST77XX
ST77XX
13/07/2009 08:40
gracias por registrarte y contestar MirloTordo

desde luego si se celebrasen las elecciones justo hoy tendría muy claro mi voto
ya veremos en un par de años aproximadamente que es lo que pasa...


saludos y gracias por la info


lo que si debemos tener muy claro todos los vecinos del Viso es que de nosotros depende que se incline la balanza hacia uno u otro lado ya que somos/seremos un buen número porcentual de votos en las próximas municipales

si los responsables de este Hay-Untamiento no quieren entender eso......


 
M
MirloTordo
12/07/2009 13:39
Respuesta a ST77XX

Dice: “Obviamente están aprovechando el momento…”

Son razonables tus dudas, te traslado mi experiencia por si te sirve para despejarlas.

Vivo en Zulema desde hace bastantes años y recuerdo que el trato que daba el Ayuntamiento a las urbanizaciones, eran como el que ahora recibe El Viso o peor.

Entonces, y durante muchos años, el alcalde era Jesús García, el padre de la teniente de alcalde que gobierna ahora (Nora García) del PP y no atendían absolutamente nada de las necesidades de las urbanizaciones, las ignoraban completamente.

Entonces se reunieron vecinos de Zulema, Peñas, El Robledal y Los Hueros y formaron el grupo independiente PIM. Alcanzaron el gobierno y todo cambió.

Las urbanizaciones empezaron a ser atendidas y empezaron a prestar los servicios que antes pagaban las comunidades de vecinos de las urbanizaciones. Construyeron colegios, centros de salud, instalaciones deportivas…

En las ultimas elecciones de 2007, volvió a ganar la PIM, pero no por mayoría absoluta y se juntaron el PP y el PSOE y los desalojaron del gobierno y este es el resultado, vuelve a pasar los pasaba antes, las urbanizaciones abandonadas. Lo mismo pasa en El Mirador, por lo que leo en los foros.
 
Ganus
Ganus
10/07/2009 12:04
Estoy deacuerdo contigo BobyJean, yo me apunto a lo del partido politico, si te animas ya somos dos. jejejej
 
B
BobyJean
10/07/2009 08:38
Bien, ST77XX como bien decías en otro hilo, que podíamos hacer.....

Pues bien, yo pienso que aunque formemos parte del municiio de Villalbilla, nuestros problemas son totalmente distintos a los del resto del municipio y además mucho mas graves, por lo que como no presionemos nosotros nadie lo va a hacer por nosotros

Soluciones -->
1 -  Formar un partido político en el Viso para las municipales, esta opción es complicada pero que con el tiempo puede ser interesante o la única vía para hacer el barrio que nos prometieron
 2 - Como decía ST apoyar al partido que más defienda nuestros intereses. Esta opción podemos llevarla a cabo desde ya. Que sienta el partido nuestros problemas, y que sienta que hay mucha gente que tienen estos problemas y que van a votar dentro de año y medio, por lo que propongo que los problemas del barrio se trasladen además del ayuntamiento (donde muchos caerán en saco roto), al Email del PIM, 
          Página del PIM : http://www.pim-villalbilla.org/
          Email : ciudadanos@pim-villalbilla.org
 
salu2
 
ST77XX
ST77XX
10/07/2009 07:58

obviamente están aprovechando el momento y la situación ya que no sabemos cómo estarían las cosas si fuesen ellos los del poder pero en cualquier caso nada que objetar ya que en todo lo que dicen llevan la razón y reflejan fielmente la situación actual que estamos viviendo


desde luego son una opción muy a tener en cuenta cuando haya que votar

gracias arcaudas por la información


 


 

 
B
Biscone
09/07/2009 16:20

Parece que ya hay alguien que se ha dado cuenta de que hay votos en el viso....... habrá que tenerlo en cuenta para las proximas elecciones.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento