Volver al foro
helderbarata
helderbarata
10/12/2010 10:39

¿Que os parece la revista de propaganda de este mes del ayuntamiento?

¿Es necesario gastar dinero en una revista de propaganda?

4.067 lecturas | 29 respuestas

Algunas reflexiones…

Me parece vergonzoso que se gaste dinero en una revista de este tipo cuando ese dinero no es invertido en cosas que realmente hacen falta. Me encantaría leer que "gracias al esfuerzo del actual equipo de gobierno" que tanto repiten en la revista (hasta llega a molestar las veces que repiten y como si no se les pagara y mucho para hacer su trabajo) que muchos vecinos se les recoge la basura, tenemos spa, zonas verdes, etc. Para eso no emplean esfuerzo o si lo emplean no parece.
Creo que a partir de ahora siempre que mi jefe me pida algo le voy a escribir gracias a mi esfuerzo (pero le digo susurrando “entre colegas te estoy haciendo un favor que lo sepas”) y no al sueldo que usted me paga para producir algo de útil terminé lo que me pidió...espere, no, yo no haré lo que usted me pidió pero si lo que a mi me parece que deba hacer mismo que a usted le parezca inútil y no acorde a lo que me pagan para hacer. ¿A que os suena esta historia?

Como se que ustedes leen este foro me gustaría que gracias a vuestro esfuerzo no se gastaran dinero en esta propaganda, que los vecinos no somos tontos. La mejor propaganda es la obra hecha, pero como eso es cosa que ustedes tardan en dejar, mejor invertir en lo más fácil y burdo. Déjense ustedes de gastar tanto dinero en fiestas y más trabajito que se vea y que no se esfume en fuegos artificiales.

Ahora vamos por partes contestando a la propaganda.

Me parece bien lo de las viviendas a jóvenes, pero me da igual si es gracias al pim o al pam pum. Que parte es para jóvenes de villalbilla no me parece ni bien ni mal. Le quiero recordar señor alcalde que ni usted ni yo somos de villalbilla, pues mire hasta somos vecinos de donde venimos. Al poner cuotas para jóvenes de villalbilla lo que se hace es que personas de fuera al final no vengan a vivir a villalbilla lo que también es malo. Ya pensó que si no hubiéramos tenido oportunidad ni usted ni yo éramos ahora vubilleros. Pero bueno si se lo quedan jóvenes de aquí también me parece bien, y con tanta propaganda y como son jóvenes e ilusos algún voto caerá.

Las obras de mejora de carreteras me parece muy bien si señor, pero no será también que por no emplear suficiente esfuerzo sigamos teniendo que bajar todos por las curvas esas de la carretera de zulema y la principal. Sé perfectamente que no es vuestra competencia lo de la construcción/mejoras de algunas carreteras, pero si lo que es vuestra competencia es ejercer presión para que quien la tenga, que hagan las cosas y aprovechando les suena también las palabras obligar, contrato, spa,...

En relación a las basuras, pues mire yo prefiero pagar, ni que sea un poco más, que pagar y no tener. No soy del Pim ni tampoco quiero defender al Pim, pero señores, yo estuve en el pleno y desde cuando el argumento que ellos utilizaron en el pleno para no querer otro municipio que vierta basura en el vertedero va en contra a su plan electoral? Si lo que ellos argumentaron fue que no querían otro municipio pues seria otro más vertiendo basura en el vertedero, los argumentos que ustedes utilizan en la revista no tienen nada que ver.

Articulo del mercadona dice que esta localizado en una zona estratégica del municipio y de fácil acceso, supongo que lo de fácil no será en relación a las carreteras que tenemos, y si la zona es estratégica porque está abandonada. Con este articulo lo que se pretende de una manera subliminal es colar que fue por influencia de este ayuntamiento la construcción del mercadona, pero no habrá sido porque viven por la zona personas que gastan su dinero (y también votan) en estas superficies y que por eso los empresarios deciden invertir. Lo de las gestiones que se hicieron para contratar vubilleros como que me lo creo, pero si con contratos firmados ustedes no consiguen que los empresarios los cumplan...y lo de contratar gente como no es de su competencia, excusa que ustedes emplean a menudo, las gestiones...no se no.

En el último pleno no decidí hacer preguntas. ¿Para que? Si ustedes nos mienten y me mienten tal como las preguntas que hice sobre el transvase y de la recepción de las zonas verdes entre otras. ¿Porque no explican en la revista y en el pleno porque decidieron retirar del pleno la discusión de las tasas del canal? Eso ya no interesa.

Para terminar señor alcalde, me dijo que las puertas de su despacho están abiertas para aclarar dudas, no lo dudo, pero le vuelvo a decir para que voy a ir , para que me cuenten falacias…paso. Y porque no tiene usted una dirección de email para recibir feedback de sus vecinos. Por hablar en email, tiene que explicar a sus concejales lo que es educación, en mi tierra como en la suya si alguien le escribe un email o una carta y usted desarrolla un cargo publico lo mínimo que de debe de hacer es contestar a ese ciudadano, pero en su equipo de gobierno parece que nadie sabe lo que es eso, con excepción de la concejala de medio ambiente que es la única que se preocupa en contestar tanto por email como por teléfono, chapó para ella. Y tampoco será por falta de ordenadores en el equipo de gobierno pues algunos hasta se lo pasan bomba en los plenos mirando no se que en el ordenador y riéndose mientras se discuten cosas que aparentemente son serias para algunos.

¿Realmente ustedes quieren que les votemos en las próximas elecciones? Pues les faltan muy pocos meses para que nos hagan cambiar de opinión que podemos votar en cualquier uno menos en vosotros.

Para cualquier duda saben mi email, teléfono y domicilio.
 

 
ST77XX
ST77XX
19/10/2011 15:00

DavidBS dijo:

Si bien es cierto que este boletín es mucho más barato, sigue pareciendo más un panfleto propagandístico de la PIM que un boletín municipal. Me gustaría saber quién lo ha buzoneado y cuanto nos ha costado.

 

 

panfleto propagandístico??

un informe en el que se aportan datos sobre la deuda real y la situación actual y real del municipio te parece un planfleto propagandístico???

Nos dicen también cuales han sido las primeras medidas urgentes y necesarias y te parece un panfleto propagandístico???

Sobre cuanto nos ha costado no tengo ni idea pero vamos un folio de impresora o fotocopiadora en blanco y negro, ¿cuanto ha podido costar?

y el reparto, pues no se quien lo ha hecho, pero supongo que obviamente alguien lo habrá repartido por los buzones (que cosas!!)

Si prefieres fijarte en esto y en quien lo ha repartido y quien no y obviar e ignorar las cifras que en ese papel pone... tu mismo

 

 
D
DavidBS
19/10/2011 14:23

Si bien es cierto que este boletín es mucho más barato, sigue pareciendo más un panfleto propagandístico de la PIM que un boletín municipal. Me gustaría saber quién lo ha buzoneado y cuanto nos ha costado.

 
helderbarata
helderbarata
17/10/2011 23:08

En mi buzón nada

 
ST77XX
ST77XX
17/10/2011 18:52

bueno,

pues habiendo padecido el album de fotos a modo publicitario del anterior equipo de desgobierno que tuvimos

Ahora tenemos en el buzón el primer boletín informativo del actual equipo de Gobierno (ya lo habían puesto hace días en la web)

 

Boletín Informativo Septiembre 2011

 

* Sin fotos

* Sin colorines

* Dando ejemplo de austeridad

* Seguro que infinitamente mas barato porque parece que han tirado de impresora y ya está

y lo mas importante... que no lo hemos tenido en los 4 años anteriores:

 

CON DATOS REALES Y CIERTOS que pone a cada uno en su lugar

 
ST77XX
ST77XX
10/07/2011 00:09

alguien recuerda la revista municipal que hacían los de antes?

 

helderbarata dijo:

Algunas reflexiones…

Me parece vergonzoso que se gaste dinero en una revista de este tipo cuando ese dinero no es invertido en cosas que realmente hacen falta. Me encantaría leer que "gracias al esfuerzo del actual equipo de gobierno" que tanto repiten en la revista (hasta llega a molestar las veces que repiten y como si no se les pagara y mucho para hacer su trabajo) que muchos vecinos se les recoge la basura, tenemos spa, zonas verdes, etc. Para eso no emplean esfuerzo o si lo emplean no parece.

 

 

 

Helder, esto es mucho peor

 

Cita:

Petición de Producciones MIC, empresa contratada por el Ayuntamiento para la edición de la revista Municipal Caminos de Villalbilla. La empresa reclama la deuda contraída por el Ayuntamiento y que asciende a 36.707 €.

 

también se les debe dinero por el panfleto propagandístico que hacían !!!

 
M
mtgtotal
01/02/2011 15:13

Increible la carta del alcalde, y dice que no se presenta por motivos personales, jejjejejejeje, yo me parto.

Pero vamos, lo del mercadona ya es increible, pero que poca vergüenza, querer echarse flores, porque Mercadona haya querido abrir en una zona estratégica como es el Viso, y cuyo TERRENO TENÍA COMPRADO ANTES DE QUE ESTOS HIPÓCRITAS LLEGARAN AL AYUNTAMIENTO.

Definitivamente, esta revísta solo es propaganda electoral ni mas ni menos, eso si pagada de nuestros bolsillos, Yo no tengo ningún problema en que hagan propaganda electoral, pero cuando dicha propaganda sale de mi bolsillo es otra historia.

Menos propaganda y más ahorrar señores, que estamos en CRISIS.

 
ST77XX
ST77XX
01/02/2011 11:52

Revista Caminos - Enero 2011

 

 
J.Valdes
J.Valdes
04/01/2011 23:33

Todo el que opina que se os ve el plumero, forzosamente tiene que ser del PIM, se cree el ladrón...

Las lindezas, van dedicadas a los miembros del Ayuntamiento, que se dedican a leer este foro dentro de vuestro horario de trabajo, en vez de hacer cosas mas provechosas.

Soy tan de izquierdas como Mauricio Colmenero (Bueno no tanto).

 

Con dios.

 
J.Valdes
J.Valdes
04/01/2011 12:33

Perdón, quería decir ancora y no arcaudas.

Agur.

 
J.Valdes
J.Valdes
04/01/2011 12:31

Venga ahora que conteste arcaudas y luego........

Vaya unos brasas, a currar cabrones.

 
ST77XX
ST77XX
04/01/2011 08:54

visto los numerosos mensajes aparecidos en las últimas horas en el foro desviando la atención, he podido comprobar como no sólo pasa en nuestro foro y también pasa en otros sitios

desde luego he visto un comentario muy acertado:

Cita:

Menos mal que la mitad de los nicks desaparecerán tras las municipales. Aquí seguiremos los de siempre

paciencia vecinos, son sólo unos meses y luego aquí seguiremos los de antes para hablar de lo que nos interesa que "casualmente" no interesa al resto (como es mi mensaje anterior)

 

 

 

 

 
ST77XX
ST77XX
03/01/2011 10:22

mariagil dijo:

Y eso que tendrá que ver para que la chica sea una profesional en su trabajo, hablais como si fuera un insulto. A mi me ayudo y me dio su teléfono particular también. Yo es que no puedo decir nada malo del ayuntamiento actual. Para mí tiene todo en orden, con las limitaciones que existen creo que demasiadas cosas se están haciendo por nosotros. Yo no tengo ni idea de política, pero tengo un Mercadona, mis ninos juegan en el campito nuevo que han hecho al lado de mi calle de futbito que lo han dejado perfecto me dicen mis crios.

Yo creo y no se si me equivoco que cada vez hay más cosas en el viso.

Y quin diga lo contrario miente.

la "chica" que tu dices es una tránsfuga que dejó tiradas a las 766 personas que votaron al PSOE en las últimas elecciones locales

únicamente por este motivo ya está desligitimada en todas sus actuaciones

De todos modos, este personaje ya prácticamente es agua pasada en el panorama político de este municipio y le quedan tan sólo unos meses (afortunadamente)

 

y ahora vamos a hablar de lo bonito que tenemos el barrio y de la gran cantidad de cosas que nos han hecho

- el Mercadona NO es algo político ni algo que debamos agradecer al PP, ni a la PIM, ni a nadie. El Mercadona es una decisión empresarial y debido a una iniciativa privada, lo han abierto ahí porque está muy bien situado, pegado a la M300 y centro geográfico de varias urbanizaciones consolidadas además de ser zona de paso. Que se quiera hacer la foto el equipo PP+transfugas, me parece muy bien, incluso divertido, pero que no vengan con milongas que parece que el Sr. Borrego y su cuadrilla son los abanderados de Hacendado... venga ya

- el "campito nuevo" como muy bien lo llamas ha sido con los fondos del Plan E y del Ayto de Villalbilla no ha salido NI UN SÓLO DURO para esa obra, que dicho sea de paso es un parche de lo mas triste que nos han hecho. Otra cosa mas, ya podría el Ayto desmontar el cartel de la obra ya que están obligados a hacerlo

sabías lo que debería ir justo donde ahora hay un "campito nuevo"?...

y claro que cada vez hay mas cosas en El Viso, por supuesto!!! faltaría mas, pero... es posible que hubiera menos cosas?

 

fíjate la de cosas que han hecho por nuestro barrio y las dudas que nos quedan por resolver a los VECINOS

Cita:

* porqué no se ha construido la piscina cubierta con SPA en nuestro barrio

* cual es el motivo por el cual el servicio de recogida de basuras nos tiene abandonados y en muchas ocasiones los contenedores están repletos de basura

* porqué las zonas verdes del barrio han estado en absoluto abandono durante estos años y justo ahora llegan a un "acuerdo" con Hercesa para que ponga parches y arregle lo que han dejado secar y morir este tiempo

* cual es el motivo por el cual el lago del parque norte no haya funcionado prácticamente nunca en todo este tiempo

* porqué el Ayto ha consentido la realización de una obra sin los permisos necesarios de trasvase de agua desde El Viso hasta el campo de golf que casualmente es de la misma propiedad que la gran parte de las parcelas de El Viso, cuando este agua estaba destinada originalmente al riego de las zonas verdes

* cual es el motivo por el cual concedieron licencias de ocupación cuando ni las viviendas cumplen el proyecto ni se podía garantizar los suministros ya que no era posible su contratación

* cual es el motivo por el cual la canalización de las aguas pluviales de todas las viviendas del barrio vierten a las parcelas en vez de a la red de pluviales tal y como estaba diseñado originalmente y que a pesar de todo se cedió ante las promotoras en su momento
 

 

 

 

 

 
verbun
verbun
30/12/2010 12:02

gomeze dijo:

FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS FOREROS¡¡¡¡

Por cierto si es cierto  que Esther (concejala esAncora70) te doy las gracias  como vecina del Viso ,por el favor que me hiciste.... no te conocia de nada es más ni siquera soy partidaria del PP aunque posiblemente cambie por la situacion actual en la que me siento defraudada, pero en su momento como ciudada y vecina ahora de villabilla me presente con un pequeño problema en mi zona y lo cierto es que Esther me lo resolvio .No al momento pero muy predispuesta me dio su número de telefono  movil para que la llamara pasara un tiempo para comprobar que todo estaba bien.

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

 Pero si Esther es socialista transfuga y expulsada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
gomeze
gomeze
30/12/2010 11:30

FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS FOREROS¡¡¡¡

Por cierto si es cierto  que Esther (concejala esAncora70) te doy las gracias  como vecina del Viso ,por el favor que me hiciste.... no te conocia de nada es más ni siquera soy partidaria del PP aunque posiblemente cambie por la situacion actual en la que me siento defraudada, pero en su momento como ciudada y vecina ahora de villabilla me presente con un pequeño problema en mi zona y lo cierto es que Esther me lo resolvio .No al momento pero muy predispuesta me dio su número de telefono  movil para que la llamara pasara un tiempo para comprobar que todo estaba bien.

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
verbun
verbun
30/12/2010 11:25

Desde el gobierno municipal, formado por concejales del Partido Popular y dos concejales expulsados del PSOE y declarados tránsfugas por la comisión de expertos del Pacto Antitransfuguimo, se desconoce quién es el usuario de ese teléfono, pero sí se detalla que los 6.000 euros se deben a un "uso abusivo e indecente" por conectarse a "páginas web pornográficas, llamadas a piropos pornográficos y otros usos".

 ¿ quién es el personaje" responsable de las llamadas a través del "teléfono caliente", como se describe incluso en el comunicado municipal?

Con los frios que estamos padeciendo ultimamente no me extrañaria que se activara nuevamente el Télefono caliente, es comprensible no es bueno que  a nuestros politicos se les hielen las ideas.

Feliz año a tod@s.

 
M
mtgtotal
30/12/2010 09:39

Eso si que es un insulto, me puedes llamar como quieras menos Zapatero.jejeje

Bueno otra cosilla, yo no digo que Ancora70, sea Esther, pero si se que Esther lee estos hilos, por lo tanto le dejo mensajes, a ver si de una vez hace su trabajo, que para eso gana ese pedazo de sueldazo.

 

Un Saludo a todos y que paseis buena entrada y salida del Año.

 
ST77XX
ST77XX
30/12/2010 08:12

verbun dijo:

Queridos Reyes Magos:

Como no he sido muy bueno este año, ni los anteriores,sé que no puedo pediros muchas cosas, pero por si acaso  me pido solamente saber:

-¿Quien es ancora70?¿es la famosa concejala Esther, como dice mtgtotal?

-¿Quien es mtgtotal? ¿es del PP , pero le da caña al PP, o es Zapatero de incognito?

-¿Quien es ST77XX ? ¿es el señor Barahona como afirma pabloneruda?

-¿Quien es el ínclito pabloneruda? ¿es de este mundo o del más alla?

-¿Quien soy yo? ¿necesito ir al loquero?

Solo se que no se nada

 

a qué huelen las cosas que no huelen?

laugh

Feliz Año, verbun, legia, mtg, helder y también al resto de VECINOS Viseros

 

 
legia13
legia13
29/12/2010 21:27

ejjjejej para todo lo demás "MASTER CARD", ejjejej FELICES Y SALUDABLES FIESTAS AMIGOS VISEROS...........

 
verbun
verbun
29/12/2010 19:28

Queridos Reyes Magos:

Como no he sido muy bueno este año, ni los anteriores,sé que no puedo pediros muchas cosas, pero por si acaso  me pido solamente saber:

-¿Quien es ancora70?¿es la famosa concejala Esther, como dice mtgtotal?

-¿Quien es mtgtotal? ¿es del PP , pero le da caña al PP, o es Zapatero de incognito?

-¿Quien es ST77XX ? ¿es el señor Barahona como afirma pabloneruda?

-¿Quien es el ínclito pabloneruda? ¿es de este mundo o del más alla?

-¿Quien soy yo? ¿necesito ir al loquero?

Solo se que no se nada

 
M
mtgtotal
29/12/2010 15:30

Contesto en negrita:

ancora70 dijo:

 

Estimado mtgtotal:

Yo se en que trabaja este señor alcalde a contrario de la oposición que pasa sus horas en los bares.

El señor Alcalde debe de trabajar seguramente más de 8 horas, porque si a primera hora de la mañana está en el ayuntamiento y luego tiene actos que terminan incluso a las 22.00 horas de la noche, la suma me da más de 12 horas trabajadas, aunque aquí parece que no se ven, pero me pregunto.. ¿Realmente opináis sin ver?

Esto ni tu te lo crees.

 

Los gastos de representación, me encantan estos temas también:

Como podéis ver en: http://ppvillalbilla.es/archivos/revista11.pdf

Aqui, encubren diciendo que el alcalde gastó 817€,y si lees atentamente, inidca que son anticipos de caja, es decir 817€ sin factura, o sea ilegales en realidad, de los 25.593,41 € 817€ son sin facturas, el resto con las facturas del bar, restaurante, hoteles etc etc, y lo único que tienen que hacer es leerlo todo atentamente, incluido el informe de intervención, y verán que no digo ninguna difamación, solo VERDADES.

Ah, y otra cosa, 25.593€, son una autentica burrada de dinero para gastos de representación, y más en un pueblo como el nuestro, me gustaría ver esas facturas.

 

Páginas 16 y 17, hay una aclaración, una VERDAD, y no unas DIFAMACIONES, que la oposición realiza para crear confusión entre los vecinos.

Recuerden que la PIM era quién gobernaba, repito quien gobernaba ANTES, y claro tenía todo como quería, mangas por hombro, ahora que está el PP salen a la luz todos los datos las deudas, etc.

No se como gobernaba antes la PIM, ya que no vivia aquí, pero si tengo familia que vivia, y todos me han comentado que han sido los únicos que han echo cosas por el pueblo.

Por no hablar de las ayudas constantes de Alcalá de Henares o de la Comunidad de Madrid gracias a que gobierna el PP. Ayudas para mejorar las carreteras, etc.

En esto, no se si existen dichas ayudas, pero es cierto que el PP puede tener más que la PIM, el problema es que Nuestros representantes del PP, no han echo nada bien. Y cuidado, soy simpatizante del PP, así que te puedes imaginar como estoy de cabreado para criticarlos así.

Como siempre son mis opiniones pero opiniones demostradas con cada cosa que digo. No opino sin argumentar demostrar, y difamar como hace una oposición con panfletos que lo único que quieres en ENGAÑAR. Sólo hay que darse una vuelta por el municipio y ver como está, quién diga lo contrario miente.

Tu te has dado esa vuelta por el Viso???, lo dudo mucho, aceras y carreteras llenas de suciedad desde hace meses, los contenedores de basura por lo general llenos hasta arriba. etc etc.

Así es como está el municipio, y no lo olvides el Viso y las demás urbanizaciones forman parte del municipio, no solo el pueblo, también las urbanizaciones.

Aprovecho una cosa más para decir ya que está este post, y que el señor ST77XX dice que para que se gasta dinero en una revista, y que se quite como dice la PIM. Pues le quieor recordar que antes esa revista estaba con la PIM titulada VILLALBILLA HOY, que se entere todo el mundo de lo que la PIM pide y de lo que la PIM hacía, que es muy fácil criticar pero para los nuevos, que solo véis aquí MENTIRAS por la gente de la PIM, esta oposición tenía una revista similar con más o menos las mismas páginas y con propaganda a su partido y el escudo de su partido en una revista municipal.

 

Aqui si que estas haciendo demagogia, si resulta que el actual equipo de gobierno se queja de que estamos en crisis y que no hay dinero, entonces la revistita de las narices sobra, al igual que los excesivos gastos de protocolo y muchas más cosas, en todas las casas debido a la crisis nos hemos tenido que apretar el cinto y quitarnos de caprichos, pues en Villalbilla, con este govierno, ha sido al contrario, más caprichitos, y más gastos que salen de nuestros bolsillos. Cuando la PIM governaba, estabamos en epoca de Bonanza, con lo que su revista se la podían permitir cosa que ahora no, y el que no lo quiera ver es que está ciego, o bien tiene que buscar alguna justificación absurda.

ENLACES:

http://www.ayto-villalbilla.org/VilalbillaHoy_50_200701.pdf

Este es un ejemplo más. (página 5).

Para los que les queden dudas a cerca del dinero... que se gastaba la PIM que tanto hacéis referencia.

http://www.ayto-villalbilla.org/upload/caminosdevillalbilla/20091215_DipticoVillalbillaDIA13.pdf
 

En este documento, vemos el sueldo que tenía el antiguo alcalde

Antonio Barahona Menor  48.952,82 €/año.

Quedan muy lejos de los 72.000 € que se impuso el señor Borrego, que hasta su propio partido le obligó a bajarse. Eso sin contar los 25.000 de gastos de Protocolo claro.

Otra curiosidad, el señor Barahona, cobraba menos de lo que cobra ahora la señora Concejala de Medio Ambiente, y eso que pa lo que hace, lo hago yo por la mitad de lo que ella cobra, y sin despeinarme.

 

Hablemos de la verdad, basta ya de manipulación.

Bueno Esher, digo Ancora70, espero haberte aclarado las cosas.

 
M
mtgtotal
28/12/2010 14:39

Ya he conseguido averiguar en que trabaja el alcalde las 8 horas diarias de Lunes a Viernes. En hacerse fotos, ya que con tantas como sale en la revista, no le debe quedar tiempo para hacer nada más, además ya sabemos de que son los 590 € de gastos de representación, en pagar tantas fotos claro.

 
ST77XX
ST77XX
15/12/2010 12:56

verbun dijo:

Menos mal que mi comentario sobre las fotos del Alcalde lo hice el martes dia 14 y el articulo de la PIM se ha publicado el miercoles 15 de lo contrario alguno me tacharia de ser un infiltrado de la PIM

 

jajaja

ya te digo,

aqui parece ser que por dar tu opinión rápido te encasillan en uno u otro lado como si eso fuese lo importante. Cuando a los que somos vecinos de verdad del barrio tenemos todos los mismos intereses y son por y para el barrio

en fin... que cada uno saque sus conclusiones de todo esto

 

 
verbun
verbun
15/12/2010 12:46

Menos mal que mi comentario sobre las fotos del Alcalde lo hice el martes dia 14 y el articulo de la PIM se ha publicado el miercoles 15 de lo contrario alguno me tacharia de ser un infiltrado de la PIM

 
ST77XX
ST77XX
15/12/2010 10:37

acabo de ver esta publicación de la PIM en el que opinan sobre el panfleto municipal que pagamos entre todos

 

DE LA SATURACIÓN AL HASTÍO1 O DE CÓMO GASTAR 35000 EUROS DE LAS ARCAS PÚBLICAS EN UNA PRESENCIA YA INDECOROSA.

Cita:


Ahora que transitamos por este largo puente de diciembre y se puede dedicar algún rato más prolongado a quehaceres no habituales, vuelve a mi memoria el repaso, que no lectura, del último Villalbilla (noviembre de 2010), ese panfleto propagandístico del que se ha dotado el Equipo de Gobierno del Municipio que lleva su nombre para insultar a la inteligencia de los sufridos ciudadanos y ciudadanas de estos lares o, al menos, de unos/as cuantos/as.
No voy a analizar su contenido escrito porque no resiste una lectura, de la misma manera que no lo hacemos cuando te buzonean incansablemente productos, folletos de todo tipo y condición, aunque con la diferencia abismal que estos los pagan quienes se publicitan, lo que quiero poner de manifiesto por si alguien no se ha tomado la molestia, ya digo que estamos en un largo puente, es la vergonzosa proliferación de fotos de todo tipo y en cualquier situación, de la persona, probablemente más fotografiada de todos los ayuntamientos de España, que rige, ya conocemos de qué forma, el desconsolado destino de Villalbilla.


Y ya, sin más preámbulos, se la doy: 36, si, lo han leído bien, 36 (y quizás me deje alguna entre esas fotos pequeñas de mucha gente, en las que seguro que también está). ¿Es esto soportable?, ¿es tolerable?. Ni los más conspicuos dirigentes de campañas electorales aconsejarían tal nivel de saturación. No se puede dar cuenta, este señor, hasta qué punto es rechazable la presencia de su imagen, da lo mismo si entrega una copa (de algún deporte, se entiende) o una motocicleta a la policía o en la cuneta de la cuesta del Zulema (mostrando una obrita, se entiende, junto al 2º más fotografiado con él, “ilustre D. Jesús”) o posando para…lo que sea. Alguien de su entorno, si existe, debería aconsejarle eso de lo “poco gusta y lo mucho empacha”, aunque en este caso ni lo poco llegaría a gustar.


El panfleto con forma de revista que nos hacen llegar, lo queramos o no, tiene la nada desdeñable cantidad de 31 páginas (si alguna vez nos hemos puesto a escribir sabemos lo que cuesta poner algo sensato en tal cantidad de espacio), pues bien la manera de resolverlo es sencilla, coloquemos al sr. Alcalde al menos una vez en cada página, y digo al menos una vez porque saldría exactamente 1,16 veces por página, claro que no se da con esa intermitencia cuasi-soportable, porque en el colmo del esperpento –si aún conservan ese número miren la página 5- sale este señor ¡¡15!! veces en esa página, en tiras, como si de un fotomatón se tratase (de nuevo acompañado por su escudero más fotografiado tras él); “Gensanta” que diría Forges, ¿quién puede publicitarse con tal empalago?, ¿qué personaje de la vida pública puede tener tal capacidad de “narciseo”? y me refiero lógicamente a personas de la vida pública de municipios de la magnitud del nuestro.


Y a partir de aquí; ¿qué es lo que pretende exactamente?, ¿qué es lo evidente y qué es lo latente, lo oculto?, ¿existen metamensajes?, ¿qué tipo de terapia está siguiendo como reforzador de la autoestima personal?. Seguramente debe pensar que cuanto más me expongo públicamente más me van a querer, es una actitud frecuente en determinados periodos del desarrollo humano. Pero frente a estas hay otras muchas preguntas que yo, al menos, me formulo; ¿por qué tiene esta necesidad compulsiva de ser fotografiado y expuesto públicamente?, ¿por qué necesita que su imagen reiterada hasta la saciedad entré en las casas de todos?. ¿Todo esto tendría que ver con un tipo de personalidad narcisista?. Intentemos un acercamiento a este perfil:


Rasgos narcisistas (que se pueden consultar en cualquier manual de Psicopatología)


[“El narcisista es una persona con sentimientos de grandiosidad, necesidad de despertar admiración en los demás e incapacidad de empatizar con la gente, es decir, incapacidad por tener aprecio genuino por otras personas. Esta carencia de afecto genuino no va a impedir al narcisista asegurarnos que siente un aprecio por nuestro trabajo y por nuestra persona, pero su querencia es siempre interesada. Lo que en verdad le motiva es sentirse admirado y atendido por los demás. Sobreestima sus capacidades y presupone que todos coinciden en valorarle como él mismo se valora. Suele también fantasear sobre sus logros, sobreestimando su aportación y despreciando la de los demás. Cuando el profesional narcisista no tiene responsabilidades de liderazgo ni directivas, puede intentar desplazar al líder del grupo atrayendo hacia sí a los elementos débiles del grupo, a los que mima para recibir sus elogios. Pero cuando tiene responsabilidades directivas puede ser sumamente peligroso para una organización. Para empezar va a rechazar cualquier amago de crítica e incluso puede tomar medidas en contra de aquellos que se han atrevido a criticarle. Otro detalle interesante para detectar a los narcisistas es esta facilidad con la que quedan heridos por las críticas más suaves.


En ocasiones pueden tener una gran capacidad de trabajo y sacrificio. Pero en realidad les mueve siempre una ambición personal. El narcisista inteligente es un manipulador exquisito de la relación interpersonal. Va a hacernos creer que le importamos mucho, pero en realidad somos un peón para su juego particular. Cada persona tiene asignado un valor específico en su estrategia. Otra pista significativa para detectar a un narcisista es justamente el desprecio que muestra hacia la gente sencilla que “no pinta nada”. El narcisista orienta sus relaciones interpersonales de manera muy operativa. Las amistades se hacen según el provecho que se puede sacar de ellas, y eso es válido incluso a nivel de sus relaciones íntimas: la pareja es un medio para reforzar su autoestima. Es más, los buenos sentimientos (solidaridad, preocupación por la situación de un compañero, etc.) pueden simularse para impresionar a los demás o conseguir sus fines, pero nunca son sentidos de manera genuina.”>


Los rasgos narcisistas pueden descubrirse PORQUE:
Son envidiosos. Son muy ambiciosos. Reaccionan mal a las críticas. Son incapaces de solidaridad emocional (empatía). Orientan sus relaciones interpersonales de manera que puedan sacar provecho de ellas. Son incapaces de estimar a los demás.
Pero tampoco quiero adentrarme demasiado por los procelosos caminos de la Psicología de la Personalidad, dejarlo ahí como un apunte. Me interesa, al menos tanto, otras lecturas de esta profusión fotográfica. La ausencia de democracia. Cuando se ocupa tanto tiempo y espacio para ensalzar solo a una persona, esto siempre es en detrimento de “los otros” que no pueden tener acceso al espacio, no solo por estar ya ocupado, sino porque no se considera la posibilidad de otorgar a los demás la opción de estar. Y esto es incompatible con un sentimiento democrático, tener opinión, poder trasmitirla, poder argumentar de manera diferente a como lo hace el que ostenta el poder, es decir ofrecer los tiempos y los espacios públicos para que el sano hábito democrático de la discusión reflexiva y pensada se abra paso sobre la imposición y la negación de los otros como individuos con capacidades para el disenso y la crítica e incluso para el control del poder desde la revisión de las acciones emprendidas por este, en aras de el bien común frente al bien particular.


¡¡Qué pecados habremos cometido para merecer esto!!. La sociedad se aparta a pasos agigantados de los políticos que deberían representarla y cuidar de sus intereses más allá de las ruines apetencias personales, sean estas de sobrevaloraciones individuales fruto de los particulares desequilibrios, o de las más ruines aún de esquilmar los recursos de todos, cada vez más escasos, para provecho personal.


Sr. Alcalde, por favor, déjeme pasar el próximo puente sin tener que revisar de nuevo su book fotográfico de esa revista que es cualquier cosa menos de información abierta y múltiple de lo que pasa en nuestro Municipio, incluso sería soportable y entendible que se dedicara alguna loa (espero que además merecida) al trabajo de un equipo –y no solo suyo- que vela por los intereses y el bienestar de los/as ciudadanos/as que representa. Que se mejore delo suyo.

 
verbun
verbun
14/12/2010 19:42

ancora70 cuando te atreves a afirmar, refiriendote a la PIM, "Ya robaron bastante como para que puedan aún hacer panfletos" sera que estas totalmente seguro de lo que dices y tendras los medios de prueba suficientes para demostrarlo delante de un Juez, de lo contrario estarias imputando un grave delito a los miembros de la PIM y no me gustaria estar en tu lugar.

¿Para informar son necesarias decenas de fotografias a todo color  del señor borrego?

Os propongo un entretenimiento ,contar las veces que sale el señor Alcalde en el ultimo numero del panfleto, perdon, revista municipal.Seguro que tardais menos en contar las fotografias de los miembros de la oposición.

ancora 70, lo que la mayoria de vecinos de El viso sabemos muy bien es lo que no ha hecho el equipo de gobierno PP-transfugas, no limpia adecuadamente las calles,no cuida los jardines, no hace cumplir a las constructoras con sus obligaciones, no defiende a los vecinos,no vela por la seguridad y emplea a la policia municipal como recaudadores para poner sanciones y multas por cualquier motivo.

 
helderbarata
helderbarata
13/12/2010 13:53

Si el actual equipo de gobierno quiere contestar a la oposición que gracias a su esfuerzo se gaste su dinero y no el Nuestro en política.

Pues folleto de la PIM solo he recibido uno y fue contestando a lo del teléfono, del PSOE nada.

Yo no estoy de acuerdo con la revista pues es un dinero que se gasta y que podría ser utilizado en cosas más importantes, hoy hay Internet, que ni toda la gente tiene Internet, lo siento pero en estos tiempos no estamos para derrochar dinero.

Que el mercadona no sabe anunciarse, pues porque tengo yo que pagar su publicidad, no fue por falta de la furgoneta dando vueltas anunciando la apertura.

Aun así si, se quiere hacer una revista pues que se haga una más austera, con papel de menor calidad, blanco y negro y SIN propaganda. De la última cuantas paginas se aprovechan sin propaganda, 3, 4, 5. Que utilicen más Internet, yo daría mi email para que me la enviaran por PDF, hasta se puede bajar hoy en día de Internet.

 
A
Albertozulema
13/12/2010 12:16

Lo cierto es que sin entrar a ver quien miente más, al menos los que estan fuera del ayuntamiento no lo hacen con nuestro dinero.

 
verbun
verbun
13/12/2010 09:10

Esta meridianamente claro que los que mienten son los del PP, por lo menos en lo que hace referencia al VIso, colegios spa,mantenimiento, zonas verdes, depuracion de aguas  etc....Y lo hacen con dinero publico, con nuestro dinero

No se si los del PIM mentiran pero si lo hacen lo pagan con su dinero.

 
L
LULADASILVA
11/12/2010 13:41

Totalmente de acuerdo con Helder y con Tarvos. Sólo una cosa Helder no te fíes de la de medio ambiente porque aunque sea la única que conteste a los correos,  y a mi también lo ha hecho, consiente y. con su consentimiento y "gracias al esfuerzo del actual equipo de gobierno" donde ella está, se realizan obras ilegales, como reconoció en un pleno respecto al trasvase del agua del lago del viso  hacia el campo de golf.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento