Volver al foro
ST77XX
ST77XX
12/04/2011 09:00

JARDINERIA - Plantas, cesped,...

¿Qué especies, árboles y plantas son ideales para mi jardín?

12.250 lecturas | 39 respuestas

A pesar de que tanto la zona como la mayoria de las casas lo permiten, este tema creo recordar que aún no ha salido en el foro y pienso que sería muy interesante que el máximo número de gente aportase ideas sobre:

* Especies a plantar y que se adapten bien al suelo y/o al clima que tenemos

* Plantas de temporada...

* Árboles que vayan bien y que con el tiempo no presenten problemas por el crecimiento

* Césped, variedades, frecuencia de riego, mantenimiento,...

* Viveros por la zona donde se pueda comprar

 

 

No se, podemos ir poniendo aquí las cosas y los consejos que se nos ocurran.

El tema es muy extenso y puede dar mucho de si...

 

laugh

 
J
JJimenezEnriquez
14/06/2021 11:45
Hola. Voy a ser nuevo vecino del Viso. Desde vuestra experiencia, ¿Césped artificial o natural? Gracias :)
 
M
magarto
22/05/2021 10:55
Muchas gracias por la info. A nosotros nos dan el chalé a finales de 2022 y queremos poner césped artificial junto con piscina. Nos va a venir genial toda la información al respecto de proveedores.
 
S
Sr.Banks
06/02/2021 18:12
Buenas,
¿Conocéis algún jardinero por la zona, que realice poda de arizónicas y árboles frutales?
Gracias.
Saludos.
 
ST77XX
ST77XX
18/02/2019 12:31

Control de Palomas en el término municipal de Villalbilla (RESULTADOS)

La concejalía de Salud Pública informa: En 2018 se puso en marcha un programa de actuación para realizar el CONTROL DE PALOMAS y gestionar así el exceso de población, con el objetivo de reducir los problemas que causan en el municipio, de manera que también se respete a los animales y el medio ambiente.

Este proyecto que se realizará en el Núcleo Urbano de Villalbilla en base al convenio firmado entre el ayuntamiento y el Centro de Cetrería CAMPEZA, está resultando exitoso y en breve se irá ampliando en más zonas del municipio.

Os dejamos un vídeo explicativo del proceso del proyecto y la activada que esta realizando.

https://youtu.be/hkRetxur22Y

 
ST77XX
ST77XX
14/02/2019 11:27

Actuación del Ayuntamiento contra la Procesionaria


  

Durante los últimos meses, se ha realizado un tratamiento fitosanitario en los pinos de zonas públicas de nuestro municipio. En estos  meses, en los que la especie se
encuentra en fase larvaria, la eficacia del tratamiento es mayor ya que se interrumpe el desarrollo de manera selectiva sin dañar al pino y el resto de fauna.

El tratamiento no garantiza una efectividad del 100% por lo que actualmente se ha procedido a retirar los bolsones de los pinos que se han resistido al tratamiento en todo el municipio.

Tienes a tu disposición el buzón de contacto de la página del Ayuntamiento para trasladar cualquier incidencia de este tipo.

Nota: En la zonas privadas, el Ayuntamiento no tiene competencia directa, por lo que se informa al vecino para recordarle que debe mantener su parcela limpia y libre de plagas.

 
ST77XX
ST77XX
28/01/2019 12:14

Villalbilla albergará el 8º Bosque Urbano plantado por SIGAUS en la Comunidad de Madrid

La nueva zona verde estará distribuida a lo largo de cinco parcelas municipales cedidas por el Ayuntamiento de Villalbilla para la plantación de este nuevo bosque, que estará situado en la Calle Alfonso X el Sabio, donde se llevarán a cabo las labores de plantación de 1.000 árboles, 980 de la especie pino piñonero (Pinus pinea) y 20 de la especie pino carrasco (Pinus halepensis). Dos variedades de las más eficientes en materia de absorción de CO2, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), que establece que ambas especies de pino, piñonero y carrasco, destacan en esta función con respecto al resto, ya que absorben 60 kg de CO2/20 años/pie y 31 kg de CO2/20 años/pie, respectivamente.

Una vez alcancen su edad adulta, estos árboles actuarán también como pantalla protectora para mitigar la contaminación acústica provocada por el paso cercano del AVE, aportando así mayor bienestar y calidad de vida a los habitantes de esta zona. Un nuevo bosque urbano que, además, aportará zonas de sombra a los senderos para el disfrute de los viandantes.

Esta nueva superficie arbolada quedará identificada con la instalación de dos carteles en los que se dejará constancia de que el nuevo Bosque SIGAUS ha sido plantado gracias al convenio firmado entre SIGAUS y el Ayuntamiento de Villalbilla, y en el que se informará de los beneficios asociados a este tipo de iniciativas medioambientales.

Además de la donación de los 1.000 árboles, SIGAUS se hará cargo de la instalación de un sistema de riego por goteo, y asumirá la reposición de las marras que se produzcan tras el primer periodo estival posterior a la plantación, en el caso de que sea necesario, hasta completar la totalidad de ejemplares de árboles donados al municipio.

Convenio Ayuntamiento Villalbilla – SIGAUS

 
A
Akylea
27/06/2016 10:25

Nosotros llevamos poco tiempo, pero pusimos tepes y de momento esta perfecto, lo compramos por internet. Lo unico es que no hay que regar a medio dia porque se quema.

Encuanto a los centros de jardineria, compre una clematis en el de san fernando y ha pasado a mejor vida. Yo tambien suelo comprar en verdecora, pilla lejos, pero una vez al año es suficiente y merece la pena. Creo que el mas cercano es el de leganes.

 

 
K
kolorailla
20/06/2016 11:30

Buenas,

Nosotros nos hemos inclinado por el artificial y la verdad es que queda genial. Lo hemos comprado en Arganda, en surigram. La verdad que calidad/precio está muy bien. Lo de los viveros la verdad es que nosotros solemos ir al de Cabanillas, está muy bien, sobre todo en precio. Al de San Fernando nunca hemos ido pq siempre nos habían comentado que era carillo. Lo del verdecora la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Cuál es la tienda que pilla mas cerca del Viso?.

Otra cosilla, ¿alguien sabe dónde encontrar jardineras de fibra vidrio o acero corten grandes 1m o mas bien de precio?.

Gracias!

 
D
DGS2010
20/06/2016 08:28
Por que has tirado la toalla con el césped? Nosotros pusimos tepe , que compramos en Arganda, hace más de 3 años y está muy bien, lo hicimos todo nosotros..abonamos dos veces al año, y pusimos un riego de estos baratitos que van por arriba con manguera y se mantiene perfectamente!
 
PiltrafilIa
PiltrafilIa
18/06/2016 08:20

Retomo el hilo porque seguro hay algun vecino nuevo y querrá saber de nuestras experiencias con los huertos.

Los tomates se dan de lujo, yo compro todo en Verdecora, sí, me doy un paseo, pero voy una vez al año, y os explico por qué.

Los primeros años compré los plantones de lo que siembro el el vivero de Alcalá,. no recuerdo el nombre, que está justo en una rotonda, y apenas dieron fruto, se me muerieron otras plantas, y otro año, fui a preguntar formas ecológicas de acabar con los pulgones, y me dijeron, no no, hay que fumigar, le dije, si fumigo me cargo a las abejas y a las mariquitas, y demás bichos, me dijo que no, que fumigar, un poco más y me hostia …… no volvimos nunca ….

La hormigas las atajamos con cintas con pegamento en la base de los arboles, y atraemos bichos buenos con flores de color vivo y mucho polen, esas se comen los pulgones. Las hormigas son necesarias porque airean la tierra, como los gusanos.

El de San Fernando está bien, hay de todo y te asesoran bien, pero desde que compre mis plantones Ecológicos en Verdecora, que sí, al final te saldrá más caro, no he vuelto a otro sitio, siempre dan fruto y no se me muere ni uno. No usamos pesticidas, viva la agrocultura ecologica!

Como ya dijeron antes, la lavanda atrae avispas, ni se os ocurra, las arizónicas son malísimas para la alergia, pensad en lo que plantáis.

Los manzanos se me han dado bien, estoy probando con un melocotonero y una naranjo, llevan 3 años vivos y dando frutos.

Flores tengo pocas, una margarita, de flores pequeñas, que compre en Verdecora, da flores hasta en invierno, esta al aire libre.

La hierbabuena se da muy bien en la sombra y al aire libre, mojitos todo el año, bueno en invierno hay que podar a ras, no muere la jodía, y si la ponéis en maceta mejor, porque es invasora.

Y  bueno, a lo que voy, he tirado la toalla con el cesped natural, así que necesito vuestros contactos actualizados para el cesped artificial. 

Gracias vecinillos.


Editado por PiltrafilIa 18/06/2016 8:23
 
I
ifritxp
08/06/2011 11:45

Estoy contigo El_Cid.

Estuve el otro dia y en comparacion la verdad es que es tremendo, super cuidado y con muchisima variedad.

 
El_Cid
El_Cid
08/06/2011 09:58

Hola:

No te vas a arrepentir, lo único es que es un poco más caro, pero, para mí, merece la pena.

Saludos.

 
I
ifritxp
07/06/2011 21:03

Acabo de venir del vivero q se comentaba por aquí en Torres. Que decepción, ni os molestéis en ir, tienen 4 plantas de interior y otro tanto de exterior, sin variedad y producto. No se como pueden llamar a esto vivero. En el chino donde vivía antes había mas variedad y plantas. Finalmente iré a Viveros Peña y lo comprare allí.

 
El_Cid
El_Cid
26/05/2011 09:35

Hola:

Pienso que el mayor problema lo tendrías para plantar césped.

En cuanto al resto de plantas, haz como te dicen.

Suerte.

 
essaor
essaor
26/05/2011 09:30

Percy dijo:

Gracias a ambos. Tomo nota.

essaor dijo:

Como dice El Cid, es arcillosa, pero nosotros no la cambiamos ni hicimos nada más que echar directamente  tierra vegetal encima.

 

Supongo que se puede acotar un espacio y echar la tierra vegetal sólo en ese sitio, no? o hay que tomar alguna medida? estamos hablando de plantas pequeñas, porque para árboles habría que profundizar algo,no?

Graciaaaasss!!!

Saludos.

Eso es, nosotros lo hicimos así, pusimos jardinera sin quitar ninguna tierra, lo que quitamos fueron piedras y cachos de ladrillos y restos de la obra, y luego ya echamos la tierra encima sin más. Nosotros tenemos plantado desde palmera pequeña hasta arbustos grandes (arizónicas, jazmines trepadores), tomates, pimientos... es un popurrí jeje. La verdad que no sé si está bien hecho pero a nosotros nos va bien.

Saludos

 
Percy
Percy
25/05/2011 19:33

Gracias a ambos. Tomo nota.

essaor dijo:

Como dice El Cid, es arcillosa, pero nosotros no la cambiamos ni hicimos nada más que echar directamente  tierra vegetal encima.

 

Supongo que se puede acotar un espacio y echar la tierra vegetal sólo en ese sitio, no? o hay que tomar alguna medida? estamos hablando de plantas pequeñas, porque para árboles habría que profundizar algo,no?

Graciaaaasss!!!

Saludos.

 
essaor
essaor
25/05/2011 10:13

Hola Percy,

Como dice El Cid, es arcillosa, pero nosotros no la cambiamos ni hicimos nada más que echar directamente  tierra vegetal encima. Estuve mirando por internet  y llamando a varios sitios porque no necesitábamos mucha cantidad y al final encontré un proveedor en Torres de la Alameda, a muy buen precio (aunque tuvimos algún problema porque nos trajo menos tierra, aunque finalmente se solucionó) y muy buena tierra. El año pasado tuvimos buen huerto, y planta que ponemos agarra sin problemas. Es una tierra oscura (no es mantillo), parece seca y mala pero al contrario. Lo que no te puedo decir es el contacto porque creo no lo guardé, si lo encuentro por casa te lo digo.

Saludos.

 
El_Cid
El_Cid
25/05/2011 09:14

Hola Percy:

Sí, el terreno es arcilloso. Ello supone problemas de mal drenaje, estancamiento de agua, charcos y hongos.

Sí, la tierra hay que mejorarla antes de plantar nada.

Te recomiendo la página infojardin, allí encontrarás toda la información que necesitas, incluso más de la que necesitas.

(Me consta que hay alguien del Viso por allí...)

Saludos.

 
Percy
Percy
24/05/2011 22:20

Una pregunta a todos estos "Jardineros" (jajaja) desde un ignorante de la jardinería: nuestro terreno es arcilloso, no?

Habeis tenido que cambiar mucho lo del suelo (cambiar la tierra, mantillo y esas cosas, etc) o no?

Graciaaaassss!!!

P.D.: aún no llamé a ningún sitio pues tenemos unos "lios" más urgentes que la jardineríaangry.

 
Percy
Percy
17/05/2011 21:50

Gracias a tí también, Groove.

Un saludo.

 
G
groove
16/05/2011 10:44

Yo conozco otra empresa de jardinería que nos hizo unos trabajos y salimos contentísimos. La empresa es de la zona y se llama Hierbabuena. Te dejo el telefono de Santiago, conoce el terreno y la zona a la perfeccion. 609252015.

 
Percy
Percy
14/05/2011 12:23

Gracias por la info, Ifritxp. Hablaré con la comunidad a ver.

Un saludo.

 
I
ifritxp
13/05/2011 09:20

Te puedo recomendar a una persona que Ami me diseño mi jardín y quede encantado y buenos precios.

Se llama Eliab,te dejo el tlfo,627 799 311 dile que llamas de parte de David de El Viso.

Un saludo.

 
Percy
Percy
12/05/2011 22:26

¿Alguien sabe de alguna empresa "conocida" o alguno de los viveros que comentais que proyecte jardines y que conozcan el terreno (arcilloso, creo)? Tenemos un ámplio espacio sin utilizar y las plantas "salvajes" proliferan a sus anchas, asi como los bichos (ver enlace "orugas", pffff)? Tenemos pensado mezclar piedras, trozos de corteza, etc con zonas acotadas de plantas, pero estamos mirando.

Gracias.

Un saludo.

 
P
puesandaquetu
06/05/2011 17:17

Muchas gracias El_Cid. Lo tendré en cuenta, aunque sinceramente lo de la pérgola de madera es lo que más me atrae, sobre todo economicamente porque entiendo que será mucho más barato, sobre todo si a lo otro hay que añadirle el coste de la licencia.

Me daré una vuelta por los sitios que me comentas y si eso también por Brico Depot que a veces hasta encuentras buenos precios.

Saludos

 
El_Cid
El_Cid
06/05/2011 09:50

Ojito con los cenadores de obra con tejado.

Infórmate antes en el Ayuntamiento porque necesitarás licencia.

Habla con los técnicos municipales antes si no quieres tener sorpresas.

Yo te aconsejo una pérgola de madera y luego le pones un toldo.

Hace la misma función y es más bonito.

Mira en Bricor y en el Leroy Merlin.

Saludos.

 
P
puesandaquetu
05/05/2011 20:54

¿Alguien me puede informar dónde puedo encontrar cenadores de madera de exterior (o imitación) a buen priecio? No se si de obra pudiendo tejar, o de los que ya vienen medio preparados, ¿qué me aconsejáis?

Se que no es jardineria propiamente dicho, pero al estar relacionado a lo mejor me sacais de dudas. Muchas gracias.

 
El_Cid
El_Cid
05/05/2011 12:51

HOla.
 

En efecto es la mejor página de jardinería de internet.

Yo recomiendo el vivero del puente de San Fernando, aunque aviso de que es un poco caro. Peña creo que se llama.

La calidad de las plantas es excelente, así como la limpieza, orden, y la atención del personal.

Claro, eso se paga, pero creo que merece la pena.

Un saludo.

 
ST77XX
ST77XX
13/04/2011 22:49

que bien, veo que esto se va animando

 

supongo que la conocereis pero si quereis información de todo tipo de plantas y cuidados os aconsejo que visiteis esta página (es la mas completa que conozco)

 

también os podéis suscribir a su newsletter mensual donde os enviarán información sobre los cuidados a realizar para cada mes

puede ser muy util

 

 
sevi1980
sevi1980
13/04/2011 13:18

nada mejor que un buen jazmin sevillano, o una dama de noche

 
essaor
essaor
13/04/2011 11:56

ST, por lo que veo no somos los únicos, intentaré hacer remedios caseros de los que dicen y buscar posibles nidos. De hecho ya quitamos uno pequeñito en un hueco del jazmin y otro en una arizónica, arrggg, no me gustan nada y me dan miedofrown. El otro día se chocaron dos contra el suelo delante de mis narices. En cuanto a las plantas quité la lavanda porque atraía muchas avispas/abejas, pero por ejemplo en las habas que tengo plantadas siempre hay alguna merodeando.

Pues si os gustan las plantas, ir con tiempo, que aquello es grandísimo, yo me llevaría una planta de cada cheeky

Gracias y saludos.

Vubillo13, me apunto también el de Torres. Gracias

 
V
Vubillo13
13/04/2011 11:10

Han abierto un vivero en Torres de la Alameda,  son muy amables y los precios están ajustados.

No recuerdo como se llama el vivero, pero esta a la entrada de Torres cuando vamos por la carretera desde Los Hueros.

 
ST77XX
ST77XX
13/04/2011 10:33

essaor dijo:

ST, me parece una fantástica idea, sobre todo a los que nos gustan las plantas.

Nosotros tenemos plantadas arizónicas (lelandys) y están muy bien. Los jazmines aunque han crecido están un poco secos por abajo, quizás por que les da mucho el sol, el resto de plantas como margaritas, clavelinas, nos han salido de un año para otro, y los rosales también. El año pasado plantamos tomates, pimientos y berejenas en el sitio más soleado y tuvimos buena cosecha. De momento eso es lo que puedo decir.

Respecto al cesped, nosotros queremos poner un cachito del artificial, conoceis algún proveedor que sea bueno, bonito y barato?

Y algún remedio contra las avispas? Es normal que haya por la floración, pero yo creo que en nuetra parcela tenemos todas las de nuestra comunidad cheeky

Gracias

 

essaor, fíjate en este mensaje, parece que estamos en la época wink

 

nunca he estado en Viveros Sanchez, nos acercaremos a dar una vuelta y de paso comprar alguna planta de temporada

 

 
essaor
essaor
13/04/2011 09:30

ifritxp dijo:

Ahora solo me queda buscar donde comprar buenas Palmeras, he visto en Viveros Peña, pero o son muy grandes o muy pequeñas.

 

Seguro que en Viveros Sanchez las encuentras, es enorme y tienen de todo.

Saludos

 
I
ifritxp
13/04/2011 07:34

Yo recientemente he terminado de hacer la parcela, he puesto cesped en tepes y la hemos decorado gracias a Eliab,que por cierto saque el telefono por aqui,y la verdad, nos diseño el jardin, se ajusto al precio y nos lo ha dejado muy bien.

Si quereis comprar el cesped en tepes, en Paracuellos de Jarama esta Global garden y el cesped es de calidad, para traviesas de madera, gravas y demas, al lado esta El molino.

Ahora solo me queda buscar donde comprar buenas Palmeras, he visto en Viveros Peña, pero o son muy grandes o muy pequeñas.

 

Estube en el vivero de Los Hueros, pasando por el Hostal y en comparacion, me parecio excesivamente caro todo.

 Tambien he visitado el del Gurugu, y ademas que tiene 3 plantas, todavia estoy esperando a que me llamen, despues de 2 meses, profesionalidad y trato 0.

 
helderbarata
helderbarata
13/04/2011 01:39

Pues nosotros "peleando" con empresas de jardinería para poner césped y un olivo pero los precios por ahora caros. Viveros ya fuimos a varios y el de san Fernando de los mas caros, el sanchez no esta mal de precios

 
essaor
essaor
12/04/2011 16:02

Al vivero de San Fernando nunca he ido, daré una vuelta.

Donde se puede encontrar casi de todo es en Viveros Sanchez que está en Cabanillas, y luego hay otro en la misma carretera que también es grande y un poquito más barato.

Pero donde tienen las plantas más baratas es en la urbanización el practicante, en la carretera de Camarma, sobre todo para plantitas de temporada, aunque también tienen otras, no es muy grande.

Saludos

 
D
DGS2010
12/04/2011 15:33

Nosotros plantamos cesped... Estuvimos estudiando si lo poniamos de tepe o con semillas, pero por la diferencia de precio ,decidimos las semillas rustic , y la verdad es que estamos encantados. En el vivero nos recomendaron que al ser una parcela pequeña lo hicieramos con semillas, puesto que el tepe es mas delicado y es mas facil que salgan hongos y se dañe...  

Yo voy al vivero Peña, que està en la A2, por San Fernando de Henares, es muy grande, son muy majos, te explican muy bien todo y tiene mucha variedad, y al  que està en los hueros, que es mas pequeñito, pero esta muy bien de precio, (no al que está en el guruguru, sino al que está por la calle del Hostal)...

 

 
essaor
essaor
12/04/2011 10:55

ST, me parece una fantástica idea, sobre todo a los que nos gustan las plantas.

Nosotros tenemos plantadas arizónicas (lelandys) y están muy bien. Los jazmines aunque han crecido están un poco secos por abajo, quizás por que les da mucho el sol, el resto de plantas como margaritas, clavelinas, nos han salido de un año para otro, y los rosales también. El año pasado plantamos tomates, pimientos y berejenas en el sitio más soleado y tuvimos buena cosecha. De momento eso es lo que puedo decir.

Respecto al cesped, nosotros queremos poner un cachito del artificial, conoceis algún proveedor que sea bueno, bonito y barato?

Y algún remedio contra las avispas? Es normal que haya por la floración, pero yo creo que en nuetra parcela tenemos todas las de nuestra comunidad cheeky

Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento