ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso
El Viso se compone de 3.100 viviendas, 2.135 de Hercesa (El Viso Hercesa) y 800 de Gestesa (Vergel del Henares), situadas en la carretera M-300 (Alcalá de Henares – Loeches) en el Km 20 a escasos 8 Km de Alcalá de Henares, ubicada en el término municipal de Villalbilla

Basura y falta de civismo

Actualizado 19/08/2019
17138 lecturas acumuladas
126  mensajes< Anterior123456789
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
05/04/2019 08:58

que buena presentación hecha con genial.ly que ahora está tan de moda

 

Conoce la Gestión de los Residuos en Villalbilla


  

El Ayuntamiento ofrece a los vecinos de Villalbilla esta herramienta para conocer la gestión global de los residuos que se realiza en  nuestro municipio, obtener información sobre reciclaje, localizar los contenedores más cercanos, los resultados de nuestra colaboración,  normativa, etc.,  de una manera didáctica y amena, incluyendo hasta un juego-test para que descubras cuánto sabes sobre el reciclaje.

Puedes conocer esta herramienta pinchando aquí,

Con esta herramienta, los vecinos de Villalbilla podrán encontrar de manera transparente cómo se recoge cada tipo de residuo, cómo y dónde se trata y cuál es el resultado de su gestión.

Con ésta iniciativa, el Ayuntamiento apuesta por la transparencia y por acercar la información sobre el reciclaje a nuestros vecinos.

La herramienta tiene 5 apartados:

¿Qué residuos gestiona el Ayuntamiento de Villalbilla?

Para que aprendas a identificar dónde depositar cada residuo, dudas frecuentes y hábitos responsables que contribuyen al cuidado del entorno.

¿Cómo gestionamos los residuos?

Donde puedes hacer click en cada uno de los iconos en pantalla y comprobar el camino que sigue cada residuo desde que es generado hasta que concluye su proceso de tratamiento.

¿Cuál es el resultado de mi colaboración?

Es el momento de conocer muchos de los datos vinculados con los residuos en tu municipio. ¿Imaginabas que se gestionaban tantos residuos? ¿Y que lo que más se recicla es este tipo de residuo? También tenemos argumentos que darte sobre la importancia del reciclaje y los falsos mitos que debemos superar.

¿Qué información de referencia puedo consultar?

Con las normativas de aplicación y documentación de referencia vinculada con la gestión de residuos.

¿Cómo puedo comunicarme con el Ayuntamiento?

Lo mejor es que accedas a los apartados y te muevas a través de ella para ampliar tus conocimientos y resolver tus dudas.

jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
08/04/2019 11:56

Limpieza de Pintadas en el Lavadero de Villalbilla


  

 

La concejalía de Medioambiente informa de la limpieza de pintadas realizadas en el Lavadero Público. Queremos llamar la atención a las personas que de manera tan inconsciente dañan el patrimonio de todos los vecinos.

jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
07/05/2019 08:57

no sabia muy bien dónde colocar estas dos noticias de medioambiente

¡¡ Ven a Conocer el Nuevo Pulmón Verde de Villalbilla !!


  

Gracias al convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Villalbilla y SIGAUS contamos con el 8º Bosque SIGAUS,  una zona verde a la que se han sumado 1.000 nuevos árboles de pino piñonero (Pinus pinea) y pino carrasco (Pinus halepensis) , variedades de las más eficientes en absorción de CO2; así contribuimos a la lucha contra el Cambio Climático, además de actuar como pantalla  acústica y aportar zonas de sombra a los senderos.

 

 

Programa de Educación Medio Ambiental para la Conservación de Aves en Villalbilla


  

El próximo sábado 11 de mayo en el Complejo Deportivo Municipal del Arroyo del Tesoro de  se realizará  a las 10.00h la presentación del Programa de Conservación de Aves a cargo de  Miguel Bóveda del Centro de Cetrería Campeza; aprenderemos a diferenciar y conservar las aves que tenemos en el entorno de Villalbilla  con la colocación de casas nido para los Autillos en el entorno de Paseo Pereda y  Arroyo del Tesoro.

Posteriormente podrás aprender a realizar tu propia casa- nido para ayudar en el proyecto de conservación  del “Carbonero  Común” y de la especial importancia de su protección.

 

 

jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
26/06/2019 12:16

¿Dónde y Cómo tiramos la basura? Cuidemos del Medio Ambiente


  

La concejalía de Protección del Medioambiente informa de que la incorrecta gestión de los residuos que generamos afecta negativamente al medioambiente; por eso, es tarea de todos implicarnos en esa tarea que es fundamental para mantener cuidado el entorno en el que vivimos.

En Villalbilla tienes a su disposición todos los medios necesarios para la correcta gestión de los residuos, basta con dedicar una mínima parte de nuestro tiempo. Acceda a la WEBMunicipal para mayor información:

jun.-2003
10596 mens.
Usuario Asiduo
10/07/2019 08:54

Reciclaje de vidrio: 103 contenedores y 15 toneladas al mes


  

La concejalía de Gestión de los Servicios Públicos de Medio Ambiente informa: medios instalados en el municipio para reciclaje de vidrio y toneladas recogidas.

En el conjunto del municipio hay instalados 103 contenedores para el reciclaje de vidrios distribuidos por las distintas zonas urbanas. En 2018 se recogieron 160 toneladas, lo que supuso una media de 13 toneladas al mes.

En el periodo enero-junio de 2019 se ha recogido 90 toneladas lo que supone una media de 15 toneladas al mes, lo que supone, a su vez, una mejora respecto al pasado año, continuado con la mejora paulatina desde 2015.

Ese es el camino, una mejora lenta pero sostenida

nov.-2016
34 mens.
Usuario Ocasional
19/08/2019 09:15

¿Qué está pasando con la recogida de basura?

Pongo una foto del contenedor de cartones y papel, pero el resto vidrio, orgánico y plástico están igual. No pasan al menos desde el miercoles que dejé una bolsa porque no cabía y ahí seguía.

 

sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |