El Viso
El Viso se compone de 3.100 viviendas, 2.135 de Hercesa (El Viso Hercesa) y 800 de Gestesa (Vergel del Henares), situadas en la carretera M-300 (Alcalá de Henares – Loeches) en el Km 20 a escasos 8 Km de Alcalá de Henares, ubicada en el término municipal de Villalbilla
Actualizado 03/12/2019 - 18874 lecturas acumuladas
134  mensajes<123456789
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
10744 mens.
Usuario Asiduo
Basura y falta de civismo
05/04/2019 08:58

que buena presentación hecha con genial.ly que ahora está tan de moda

 

Conoce la Gestión de los Residuos en Villalbilla


  

El Ayuntamiento ofrece a los vecinos de Villalbilla esta herramienta para conocer la gestión global de los residuos que se realiza en  nuestro municipio, obtener información sobre reciclaje, localizar los contenedores más cercanos, los resultados de nuestra colaboración,  normativa, etc.,  de una manera didáctica y amena, incluyendo hasta un juego-test para que descubras cuánto sabes sobre el reciclaje.

Puedes conocer esta herramienta pinchando aquí,

Con esta herramienta, los vecinos de Villalbilla podrán encontrar de manera transparente cómo se recoge cada tipo de residuo, cómo y dónde se trata y cuál es el resultado de su gestión.

Con ésta iniciativa, el Ayuntamiento apuesta por la transparencia y por acercar la información sobre el reciclaje a nuestros vecinos.

La herramienta tiene 5 apartados:

¿Qué residuos gestiona el Ayuntamiento de Villalbilla?

Para que aprendas a identificar dónde depositar cada residuo, dudas frecuentes y hábitos responsables que contribuyen al cuidado del entorno.

¿Cómo gestionamos los residuos?

Donde puedes hacer click en cada uno de los iconos en pantalla y comprobar el camino que sigue cada residuo desde que es generado hasta que concluye su proceso de tratamiento.

¿Cuál es el resultado de mi colaboración?

Es el momento de conocer muchos de los datos vinculados con los residuos en tu municipio. ¿Imaginabas que se gestionaban tantos residuos? ¿Y que lo que más se recicla es este tipo de residuo? También tenemos argumentos que darte sobre la importancia del reciclaje y los falsos mitos que debemos superar.

¿Qué información de referencia puedo consultar?

Con las normativas de aplicación y documentación de referencia vinculada con la gestión de residuos.

¿Cómo puedo comunicarme con el Ayuntamiento?

Lo mejor es que accedas a los apartados y te muevas a través de ella para ampliar tus conocimientos y resolver tus dudas.

jun.-2003
10744 mens.
Usuario Asiduo
08/04/2019 11:56

Limpieza de Pintadas en el Lavadero de Villalbilla


  

 

La concejalía de Medioambiente informa de la limpieza de pintadas realizadas en el Lavadero Público. Queremos llamar la atención a las personas que de manera tan inconsciente dañan el patrimonio de todos los vecinos.

jun.-2003
10744 mens.
Usuario Asiduo
07/05/2019 08:57

no sabia muy bien dónde colocar estas dos noticias de medioambiente

¡¡ Ven a Conocer el Nuevo Pulmón Verde de Villalbilla !!


  

Gracias al convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Villalbilla y SIGAUS contamos con el 8º Bosque SIGAUS,  una zona verde a la que se han sumado 1.000 nuevos árboles de pino piñonero (Pinus pinea) y pino carrasco (Pinus halepensis) , variedades de las más eficientes en absorción de CO2; así contribuimos a la lucha contra el Cambio Climático, además de actuar como pantalla  acústica y aportar zonas de sombra a los senderos.

 

 

Programa de Educación Medio Ambiental para la Conservación de Aves en Villalbilla


  

El próximo sábado 11 de mayo en el Complejo Deportivo Municipal del Arroyo del Tesoro de  se realizará  a las 10.00h la presentación del Programa de Conservación de Aves a cargo de  Miguel Bóveda del Centro de Cetrería Campeza; aprenderemos a diferenciar y conservar las aves que tenemos en el entorno de Villalbilla  con la colocación de casas nido para los Autillos en el entorno de Paseo Pereda y  Arroyo del Tesoro.

Posteriormente podrás aprender a realizar tu propia casa- nido para ayudar en el proyecto de conservación  del “Carbonero  Común” y de la especial importancia de su protección.

 

 

jun.-2003
10744 mens.
Usuario Asiduo
26/06/2019 12:16

¿Dónde y Cómo tiramos la basura? Cuidemos del Medio Ambiente


  

La concejalía de Protección del Medioambiente informa de que la incorrecta gestión de los residuos que generamos afecta negativamente al medioambiente; por eso, es tarea de todos implicarnos en esa tarea que es fundamental para mantener cuidado el entorno en el que vivimos.

En Villalbilla tienes a su disposición todos los medios necesarios para la correcta gestión de los residuos, basta con dedicar una mínima parte de nuestro tiempo. Acceda a la WEBMunicipal para mayor información:

jun.-2003
10744 mens.
Usuario Asiduo
10/07/2019 08:54

Reciclaje de vidrio: 103 contenedores y 15 toneladas al mes


  

La concejalía de Gestión de los Servicios Públicos de Medio Ambiente informa: medios instalados en el municipio para reciclaje de vidrio y toneladas recogidas.

En el conjunto del municipio hay instalados 103 contenedores para el reciclaje de vidrios distribuidos por las distintas zonas urbanas. En 2018 se recogieron 160 toneladas, lo que supuso una media de 13 toneladas al mes.

En el periodo enero-junio de 2019 se ha recogido 90 toneladas lo que supone una media de 15 toneladas al mes, lo que supone, a su vez, una mejora respecto al pasado año, continuado con la mejora paulatina desde 2015.

Ese es el camino, una mejora lenta pero sostenida

nov.-2016
43 mens.
Usuario Ocasional
19/08/2019 09:15

¿Qué está pasando con la recogida de basura?

Pongo una foto del contenedor de cartones y papel, pero el resto vidrio, orgánico y plástico están igual. No pasan al menos desde el miercoles que dejé una bolsa porque no cabía y ahí seguía.

 

jun.-2003
10744 mens.
Usuario Asiduo
05/09/2019 13:04

Jornada de BASURALEZA con el Plan Joven


  

Los chicos y chicas del Plan Joven han dedicado la mañana a limpiar de basura uno de los entornos naturales de nuestro municipio.

Desde la concejalía de Medio Ambiente queremos darles las gracias por ello y sobre todo felicitarles por tan estupenda iniciativa propia. Denota que son jóvenes con conciencia medioambiental y preocupados por la salud de nuestro entorno, el de todos.

¡Nos vemos en la siguiente!

ago.-2018
51 mens.
Usuario Habitual
05/09/2019 14:30
Me parece fenomenal esta iniciativa, ahora que tenía que haber más chavales en la foto... También podemos hacerlo los demás, pero está bien que toda la chavalería ahora que aún no han empezado las clases se dedique a estas cosas de conciencia social.
jun.-2003
10744 mens.
Usuario Asiduo
21/10/2019 14:15

Participa en la 2ª Campaña de Compostaje Doméstico


  

¡¡ES MUY FÁCIL!!

Apúntate a realizar tu propio compost recuperando la fracción orgánica de tus residuos. Cierra el ciclo. Ayuda a la naturaleza.

El Ayuntamiento te proporciona el material necesario: compostador, aireador, termómetro y un manual. Además aprenderás todos los beneficios de esta práctica.

Más información e inscripciones aquí,

 

Plazo de inscripción hasta el 25 de Octubre

Plazas limitadas.

 

jun.-2003
10744 mens.
Usuario Asiduo
22/10/2019 14:51

Participa en «El Escape Room del Reciclaje»


  

Si te interesa reciclar y divertirte, el próximo 24 de octubre puedes participar en “El Escape Room del Reciclaje”.

Te esperamos en el aparcamiento de la calle Alameda (Villalbilla), el horario será de 9:30 a 14:30 para grupos escolares del municipio, y de 15:30 a 18:30 puedes sumarte con tu familia, amistades, asociación, club deportivo y/o equipo, no importa la edad.

Tras unos 15 minutos de una charla de entrenamiento sobre residuos, tendréis tú y tu grupo 35 minutos para resolver el enigma.

Habrá regalos para la gente que participe, siendo dicha participación gratuita.

¡¡Nunca reciclar vidrio fue tan divertido!!

jun.-2003
10744 mens.
Usuario Asiduo
15/11/2019 13:36

Últimas plazas para participar en la 2ª Campaña de Compostaje Doméstico

Si te interesa el compostaje doméstico y tienes vivienda en el municipio de Villalbilla ¡Aprovecha la ampliación de la fecha de inscripción!

¡Últimas cinco plazas!

Las sesiones formativas se celebrarán en las siguientes fechas y lugares:

-Centro Polivalente de Peñas Albas, viernes 15 de noviembre: 17:00-20:00h.

-Salón de Actos del Ayuntamiento de Villalbilla, sábado 16 de noviembre: 10:00-13:00h.

Se entregarán materiales para comenzar el compostaje.

¡Apúntate aquí , ó bien manda un correo con tu nombre, apellidos, número de contacto y domicilio a medioambiente@ayto-villalbilla.org

 

¡¡Te esperamos!!

may.-2019
5 mens.
Usuario Circunstancial
18/11/2019 10:05

Yo estuve en la sesión de compostaje. Debo decir que somos afortunados de tener un ayuntamiento que haga estas cosas. Llevo años compostando y nunca había oído de un ayuntamiento que promoviera esto entre sus vecinos. El material que aporta el ayuntamiento bien vale sus 70-80€.

Es una pena que solo haya habido 50 casas que se hayan interesado en esta convocatoria. Luego todos a quejarse del olor del vertedero.

Compostar tiene muchas ventajas, entre otras estas:

-Tiras menos basura al contenedor/vertedero. Haces menos viajes al contenedor y lo que mandas al vertedero huele menos. Si el compostaje se generaliza el ayuntamiento (nosotros) acaba ahorrando en el servicio de recogida, al ser necesarias menos recogidas por ser menor el desperdicio.

-Recuperas/reciclas desperdicio orgánico en forma de abono para tu jardín/plantas

Cualquier casa que tenga  jardín debería compostar, no ya por ecologismo y civismo medioambiental, sino por el puro ahorro económico, directo e indirecto, que supone hacerlo.

jun.-2003
10744 mens.
Usuario Asiduo
21/11/2019 13:44

Polloloco dijo:

Yo estuve en la sesión de compostaje. Debo decir que somos afortunados de tener un ayuntamiento que haga estas cosas. Llevo años compostando y nunca había oído de un ayuntamiento que promoviera esto entre sus vecinos. El material que aporta el ayuntamiento bien vale sus 70-80€.

Es una pena que solo haya habido 50 casas que se hayan interesado en esta convocatoria. Luego todos a quejarse del olor del vertedero.

Compostar tiene muchas ventajas, entre otras estas:

-Tiras menos basura al contenedor/vertedero. Haces menos viajes al contenedor y lo que mandas al vertedero huele menos. Si el compostaje se generaliza el ayuntamiento (nosotros) acaba ahorrando en el servicio de recogida, al ser necesarias menos recogidas por ser menor el desperdicio.

-Recuperas/reciclas desperdicio orgánico en forma de abono para tu jardín/plantas

Cualquier casa que tenga  jardín debería compostar, no ya por ecologismo y civismo medioambiental, sino por el puro ahorro económico, directo e indirecto, que supone hacerlo.

pues según los cálculos cada vecino que haga compostaje son muchos, muchos kilos que no van al vertedero, quizás esta sería una parte de la solución

Comienza la 2ª Campaña de Compostaje Doméstico


ENHORABUENA a l@s 50 vecin@s que están participando  en la segunda campaña de compostaje doméstico de Villalbilla. Ya somos más vecinos reduciendo la cantidad de residuos que generamos, mejorando nuestro suelo y clima.
Según una estimación con los vecin@s que participaron en la primera campaña, vamos a conseguir reducir la cantidad de otros 24.250 kg/año de residuos sólidos urbanos (485 kg/ vivienda/ año).
Por si no fuera suficiente este motivo,  los vecin@s que participáis vais a conseguir un abono de la mejor calidad posible.
Gracias a tod@s!

jun.-2003
10744 mens.
Usuario Asiduo
03/12/2019 12:19

La concejalía de Gestión de los Servicios de Medioambiente Urbano informa que no habrá recogida puerta a puerta de los residuos de poda los días festivos correspondientes al puente de diciembre.

Los días festivos no hay servicio de recogida de residuos vegetales por lo que las vísperas de festivos, no podrá depositarse en la vía pública estos residuos hasta el siguiente día laborable.

El próximo viernes 6 de diciembre no habrá recogida en Villalbilla, Los Gigantes y El Portillo. Trasladándose hasta el siguiente viernes 13 de diciembre.
El próximo lunes 9 de diciembre no habrá recogida en El Robledal y El Mirador. Trasladándose hasta el siguiente lunes 14 de diciembre.

FECHAS DE RECOGIDA DE LOS RESIDUOS DE RESIDUOS VEGETALES

Se recuerda a todos los vecinos que el servicio de recogida de los residuos vegetales «puerta a puerta» se realiza todas las semanas según el siguiente calendario:

LUNES: El Robledal y El Mirador
MARTES: Zulema y El Viso
MIÉRCOLES: Peñas Albas
JUEVES: Los Hueros
VIERNES: Villalbilla Los Gigantes y El Portillo

Los residuos de poda se sacarán el día anterior al de recogida en horario tarde/noche. Los días festivos no hay servicio de recogida por lo que las vísperas de festivos, no podrá depositarse en la vía pública estos residuos hasta el siguiente día laborable.

RSS
134  mensajes<123456789
Mensajes Relacionados
Usuario
helderbarata en foro El Viso
  • 11
    Usuario
    ST77XX en foro El Viso
  • 314
    Usuario
    sevi1980 en foro El Viso
  • 13
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin