Volver al foro
gomeze
gomeze
20/07/2012 09:33

BBQ Y EL VERANO

¿Cómo podemos evitar el ruido nocturno en nuestras parcelas y piscinas?

4.411 lecturas | 19 respuestas

Me parece genial que con la llegada del verano aprovechemos nuestras parcelas y piscinas invitando amigos y familiares.Yo soy uno de ellos...

Lo que no me parece tan normal es que a las 4 de la madrugada, tengamos la musica alta,riemos y gritemos.Ya que en el silencio de la noche es muy molesto y hay personas que trabajamos los fines de semana y nos levantamos a las 5 de la madrugada.

Por favor quiero hacer un llamamiento en cuestion a varios propietarios de chalets en  la calle: Avenida de Miguel Hernandez (curiosamente simpre son los mismos. En este caso dos vecinos) que piensen en los demas.

Hasta ahora he aguantado pacientemente pero desde luego la proxima vez  desde luego llamare a la policia.

Espero que con este apunte se den por aludidos y sirva para que la proxima vez sean más civicos.

 
J
jjnessi
31/07/2013 04:07

El punto 6 lo escribi pensando que eras nuestro querido vecino el del bajo... lo siento muchisimo, pero al hacer una defensa tan a ultranza pense que eras el... mea culpa ;), pero aprovecho:

Es obvio que eres uno de esos vecinos que...le importa tres pares de narices que en el "chalet" de al lado haya un bebé

 ...nadie se ha ocupado de enseñarte a hablar en tu tono que no sobrepase los muros de tu propiedad y a poner la música a un volumen que no se oiga en siete kilómetros a la redonda

hay en el mundo mucha gente a quien no le gusta...toda esa basura que seguro te apasiona.

... quizá el que necesite sacar las narices del pueblo eres tú

Lo anterior son extractos de lo escrito por ti hacia mi...

y esto también fue escrito en su momento por ti:

Hay que tomarse la vida con más humor y ,por descontado, con amabilidad, con mucha amabilidad.
Me parece curioso que haya una ventanita en la derecha de la pantalla, que nos recuerde que no debe insultar...

FUENTE:

(http://www.nuevosvecinos.com/elviso/3906731_piscinas_publicas.html# )

Me encanta refrescar la memoria...

 

PD: Buenas noches y que hoy no tengan fiestas ni barbacoas el vecino de la derecha, el de la izquierda y el de arriba, nuestro vecino del bajo y tu el que te toque en el chalet... pues a estas horas y hoy siendo entre semana, seria todo un abuso y una desconsideración. (asi lo indican las ordenanzas).

Que descanses, tu y todos los foreros de este "Util" foro.


Editado por jjnessi 31/07/2013 4:09


Editado por jjnessi 31/07/2013 4:12


Editado por jjnessi 31/07/2013 4:31
 
J
jjnessi
31/07/2013 04:05

Ves... a estas horas llego jejeje y por supuesto que te contesto, mi "culto" vecino (no se escribe "mas mejor" se escribe simplemente"mejor" lo demás es redundar...).

Veamos y vamos por partes... ahora si en plan dejarte ante los que nos leen como lo que eres... un mal educado, y un agresivo:

1.- Leyes y ordenanzas... ambas son para cumplir, me caigan o no me caigan, y no cumplirlas te hace estar fuera de la ley TE GUSTE O NO o ME GUSTE O NO.

2.- El día que mi vecino quiera dormir y yo este con la música "a todo trapo" (una de las cosas que deja el escribir, y escribir bien, es que las palabras se las lleva el viento... y aqui esta escrito claramente lo de poner música y "no una fiesta Rave"...esta en mi primer post, te aconsejo leerlo con detalle), el me dirá de forma amable si puedo bajar el volumen. Si puedo y quiero, según sea la hora lo haré o no, a nos ser que yo me haya extralimitado en la hora y decibelios permitidos.

3.- De ser esto ultimo, el vecino podrá llamar a la policía y esta, ahora si, con justa razón me indicara que la baje y de no acatarla me caerá la correspondiente multa o sancion... Simple...por eso estan las leyes, pero ojo, todo lo anterior es sí me he pasado de horas, dias y decibelios permitidos.

4.- Si mi vecino lo que quiere es dormir y no le importa de donde como o quien soy... pero estoy en las horas, decibelios y dias permitidos... sera igual que si yo quiero ser el Rey de España... , por que estoy en mi derecho (lo de derecho es por lo de la ley) y se tendrá que aguantar. Me imagino que tu querrías que todos dijéramos amen a lo que tu exigieras, pero ya ves... eso no pasa... ni pasara :)

5.- Si te caistes de la silla espero que no te hallas hecho daño... si es asi, puedes llamar al 122 y de paso si es por un defecto de la silla, las leyes te respaldan para poder denunciar y demandar...

6.- Lo del bajo creo que quedo muy claro, pero veo que no lo pillas: Este tema fue creado por alguien con Chalet, siento muchísimo que consideres que eso nos "separa" socialmente, yo no lo veo asi, para mi eres otro ser humano mas, un poco equivocado en conceptos sociales y de convivencia, pero nada mas, somos humanos y nos equivocamos. Tus problemas con un bajo (muchísimo mas complicados por tener vecinos arriba y a los lados como indique) te han predispuesto a apoyar el tema de un vecino, que lastimosamente para ti, no se corresponde a tu caso.

7.- Mis coches (tengo 2) tienen 135 caballos uno (es de gasolina) y 175 el otro (es de diesel).

8.- Mi ipad es de 64 Gb... ultima generación, luego tengo otros dispositivos (iphone, ordenador portátil, ordenador de escritorio, etc.) avisarme si quieres especificaciones al respecto... (me imagino que estas buscando información para tener uno...). Puedo darte asesoría, (cobro, pero te haría un buen precio) pues además soy ingeniero del area (Ojo y aclaro por lo del chalet...esto lo digo para que confíes en mis recomendaciones y no para echartelo en cara!... faltaría mas)

9.- Siento muchísimo que opines que nuestro humilde foro es un "tostón", yo pienso que es una herramienta interesante para enterarnos de las ultimas noticias de nuestra zona y "dialogar amablemente con nuestros vecinos". Para "hits" yo busco los musicales... y si, tal como te dije, de cualquier rama musical.

10.- No me gusta el Saxofón... creo que no entiendes lo de pianista... Piano es un instrumento de cuerdas, el saxofón es un instrumento de metal, uno, el piano, funciona presionando las teclas que golpean unos martillos que a su vez golpean unas cuerdas tensadas según una nota musical, el otro funciona a través de dejar pasar aire por una boquilla que vibra y que según se pulsen unas teclas (llaves) en el cuerpo del instrumento sonara emitiendo la nota o notas deseadas, amplificadas por la parte final de este instrumento denominado "campana"... que no... no es de esas de las iglesias.

11.- La explicación anterior puede que te veas tentado a buscarla en la wikipedia (sabes que es eso no?), no la vas a encontrar pues lo escribi yo por conocimientos personales y de cultura general (también sabes lo es eso?... da igual, creo saber la respuesta...).

Una vez mas estimado amigo, el tono sigue estando un "poco" agresivo y ciertamente a mi manera de ver desacertado... pero "no se le puede pedir peras a un olmo y esta claro que lo tuyo si es confrontar... me parece genial, para mi es una oportunidad de poner en evidencia lo obtusos que podemos ser los seres humanos cuando carecemos de educación y humildad para reconocer equivocaciones.

Leyes, respeto y convivencia... simple no?

Un afectuoso saludo a las 3:54 am.

 
J
jjnessi
30/07/2013 23:35

Por cierto Valsancas y como cierre a lo anterior, siguiendo tus formas indagatorias, me he dado cuenta de que no tienes un "chalet" (esa palabra que según al otro forero nos gusta decir a algunos), tienes "un bajo"... resulta curioso como alguien que no le afecta el tema de los jardines de los chalets, entre en una conversación que trata de un problema de ellos... curioso ciertamente, o por lo menos anecdótico sobre todo por aquella frase de "buscar enfrentamientos"...

Entiendo ahora mejor tu disgusto, en un "piso" o un "bajo":  tienes personas arriba y a los lados y las molestias deben ser "mayores", sinembargo, se aplica lo mismo, tus vecinos tienen derecho a barbacoas o reuniones los fines de semana hasta las horas y volumenes en Db (Db, amigo significa Decibelios, que también estan en esas LEYES, que parecemos olvidar), que correspondan en las ordenanzas municipales, que te invito a leer y por supuesto respetar y hacer respetar como lo indica tu derecho de habitante de Villalbilla.

Ya ves... como dije, somos 4 gatos en una comunidad muy pequeña y todo nos afecta y todos podemos conocernos: Suerte con las llaves magneticas el soleado, etc. de tu bajo... y obviamente con estos temas de "los chalets" (esa palabrita de nuevo), que no posees pero que parece que te importa bastante.

Si algún día te apetece descargar un poco "la adrenalina", te invito a unas partidas de sano deporte en las canchas de Baloncesto de "nuestra comunidad"... hay varios mensajes mios en el foro al respecto...

 

Un educado y afectuoso saludo.


Editado por jjnessi 30/07/2013 23:38
 
J
jjnessi
30/07/2013 23:19

Ves, he aqui tu problema, el desconocimiento puede ser atrevido, sin embargo hay gente como yo que educadamente podemos "sacarte" de la ignorancia...

Hay dispositivos "móviles", esos como el IPAD, o los ordenadores portátiles, que te pueden ayudar la vida... (sabes a que me refiero? esos cacharritos electrónicos) y además creerme, no todos los cafés, solo tienen máquinas de cafés o cigarrillos, los hay que también tienen ordenadores con ese invento de las comunicaciones extraño llamado  "internet" (el mismo que utilizas en casa para escribir o aplaudir los mensajes mal educados y agresivos de otros foreros).

Pues bien, desde estos dispositivos y medios de comunicación, puedo escribirte, "tranquilamente", para dar mi opinión, libre de insultos, prejuicios y predisposiciones, a un tema que considero medianamente importante (imagínate como respondería a uno verdaderamente importante), y es que cuando llega a una discusión la mala educación y la pedantería al responder un mensaje que he escrito, me tomo el tiempo necesario para responder "adecuadamente"... son esas cosas que tenemos los que poseemos un trabajo propio, que nos puede desvelar hasta mas alla de las 23 horas...

Con respecto a lo del enfrentamiento, si enfrentamiento es dar una opinión y responderle a un "Amen" que a mi manera de ver aplaude un comportamiento de un forero mal educado, desacertado en opiniones, agresivo y prejuicioso, quizás si lo busque, pero hasta ahora el que ha tenido respuestas "NO AGRESIVAS" he sido yo... cosa extraña para alguien que busca "enfrentamientos", no crees?.

Un enorme saludo desde MI TRABAJO y MI NEGOCIO, ese que me hace responder hoy desde las 23:11, sin mayor problema.

P.D.: Puedes seguir atacando con tus mensajes, igual te responderé a cada uno de ellos con educación y paciencia, para eso estamos, para DIALOGAR. 

Recuerda: LEYES, EDUCACION y CONVIVENCIA, que para lo anterior también estas en una sociedad... no en el campo.... Saludos.

 
valsancas
valsancas
30/07/2013 22:37

Me parece perfecto q a las 19 horas nos des una clase de Educacion, y a las 21. Horas,como estas tranquilamente en el trabajo, ya que sales a las 23 horas, te entretienes en escribir otra vez. si buscas enfrentamiento o alguien que te de juego,te has equivocado de lugar y de personas.

Saludos.

 
J
jjnessi
30/07/2013 21:24

Por cierto... para el "Amen" de "valsancas", por aprobación, entiendo del "asi sea" que es lo que significa "Amen" dado por "Albertine": "Un placer" y de nada, por la clase de educación y respeto que me ha tocado "impartir" en "nuestra pequeña comunidad"... ya veo que pueden ser varios los que aprueban comentarios distendidos y poco meditados... Luego no nos quejemos de respuestas salidas de tono... se nos olvida al parecer, que somos 4 gatos en esta pequeña Urb. "obligados" a entendernos, pues es muy mal "rollo" andar de malas con el vecino.

Saludos y apegaos a las leyes, la educación el respeto y al menos común de todos los sentidos: El sentido común.

 
J
jjnessi
30/07/2013 18:41

Me encanta que hablemos de "obviedades" amigo... pues el prejuzgar es algo que me apasiona... atacar.

Veamos, en que momento , vecino comedido, conciliador y respetuoso,de las buenas costumbres y la educación, yo te he insultado o prejuzgado?

Obviamente, por descontado ya, se nota tu animadversión a aquellos que no comulgan con tus ideas, tus principios y tus "normas".

Yo, repito, mas allá de tus obviedades, poco obvias ( vivo en chalets, mejor dicho , en CASAS, de las de versad, desde que nací): HAY LEYES, por encima de TUS normas propias...(una norma tacita que deberías aprender, de esas que no están escritas, es la del respeto cuando se escribe o se dirige una nota a alguien).

Yo trabajo desde las 7 hasta las 23 TODOS LOS DIAS (no es de tu incumbencia pero igual te lo comento, tengo un cafe propio) y mis vecinos hay días que los fines de semana hacen sus barbacoas hasta las 2 o 3 de la mañana y yo no voy en plan pesado a fastidiarles su fin de semana ( también tengo un hijo de 2 años), así que se bien lo que digo y por que lo digo: HAY LEYES, escritas y de convivencia....úsalas y no molestes a tus vecinos y a la policía por tonterías amigo, eso es dinero de todos...

Por cierto, me gustan todo tipo de músicas (soy músico, pianista para ser exacto y fui tenor lírico, lo creas, lo obvies o no, y si así como me gusta la sacra me gusta el techno y la música del verano, "gracias por preguntar").

Conclusión: intenta ser mas "abierto" en tus presunciones, menos cuadrado en tus conceptos y... de nada por la clase de estilo y educación.

un "afectuoso y respetuoso" saludo...

 
valsancas
valsancas
30/07/2013 17:48

Albertine dijo:

[quote=jjnessi>

Lo siento, he leído lo anterior del año pasado y este y siento discrepar de algunos planteamientos y expongo:

Según deduje del primer mensaje las barbacoas se hicieron un fin de semana y el forero que se queja trabajaba también el fin de semana... Ya, pero es lo que hay, esto no es un piso, tenemos jardines y si se presenta una barbacoa en un fin de semana donde la ordenanza municipal te dice que puedes hacer ruidos (ojo que no una fiesta rave) hasta las 2 am... Te apegas a la ordenanza que para eso esta... Entiendo que muchos hayan vivido siempre en un piso y no sepan el modus vivendi de estar en un chalet, pero esto no es un piso. Diferente tema sería si estas fiestas se hicieran entre semana y de manera continuada contraviniendo así las normativas... Pero reclamar "risas" un fin de semana a las 24hrs???? Por favor, aprendamos a vivir donde estamos, respetando las leyes y punto, es una urbanización joven-contemporánea, ni es el pueblo ni es el piso de Madrid, molestemos a la policía y al vecino por cosas IMPORTANTES. El pueblo saquemoslo de la cabeza!!!! Los pros y los contras de vivir en un chalet Srs. No impongamos las "costumbres" familiares... Reclamos, cuando lo indiquen las leyes que para eso están... Lo demás es un abuso, tanto para el que las infringe como para el que pide cosas que no se correspondan, por qué su caso es que "el trabaja los fines de semana desde las 5:30"... Por favor!

 

 

Es obvio que eres uno de esos vecinos que "después de lo mucho que me ha costado tener al fin el chalet (¡cómo nos gusta la palabra chalet, ¿ehh?!)" le importa tres pares de narices que en el "chalet" de al lado haya un bebé al que cuesta conciliar el sueño, un abuelo con fuertes dolores, un adolecente preparando un examen o un currante que se levanta a las 5:30 de la mañana. Tan obvio como que nadie se ha ocupado de enseñarte a hablar en tu tono que no sobrepase los muros de tu propiedad y a poner la música a un volumen que no se oiga en siete kilómetros a la redonda. Lo creas o no, hay en el mundo mucha gente a quien no le gusta nada Ai se eu te pego y toda esa basura que seguro te apasiona.

Te recomiendo que viajes un poco y veas cómo funciona el asunto de los ruidos en los demás países civilizados, quizá el que necesite sacar las narices del pueblo eres tú.

PD. y si entras a contar cuánto te gusta la música barroca y lo mucho que viajas, toooodos nos lo vamos a creer a pies juntillas.

Amen.

 
J
jjnessi
17/07/2013 20:30

Lo siento, he leído lo anterior del año pasado y este y siento discrepar de algunos planteamientos y expongo:

Según deduje del primer mensaje las barbacoas se hicieron un fin de semana y el forero que se queja trabajaba también el fin de semana... Ya, pero es lo que hay, esto no es un piso, tenemos jardines y si se presenta una barbacoa en un fin de semana donde la ordenanza municipal te dice que puedes hacer ruidos (ojo que no una fiesta rave) hasta las 2 am... Te apegas a la ordenanza que para eso esta... Entiendo que muchos hayan vivido siempre en un piso y no sepan el modus vivendi de estar en un chalet, pero esto no es un piso. Diferente tema sería si estas fiestas se hicieran entre semana y de manera continuada contraviniendo así las normativas... Pero reclamar "risas" un fin de semana a las 24hrs???? Por favor, aprendamos a vivir donde estamos, respetando las leyes y punto, es una urbanización joven-contemporánea, ni es el pueblo ni es el piso de Madrid, molestemos a la policía y al vecino por cosas IMPORTANTES. El pueblo saquemoslo de la cabeza!!!! Los pros y los contras de vivir en un chalet Srs. No impongamos las "costumbres" familiares... Reclamos, cuando lo indiquen las leyes que para eso están... Lo demás es un abuso, tanto para el que las infringe como para el que pide cosas que no se correspondan, por qué su caso es que "el trabaja los fines de semana desde las 5:30"... Por favor!

 
ST77XX
ST77XX
15/07/2013 11:46

gomeze dijo:

 

Muchas gracias por permitirme desahogar en el foro y si sirve de ayuda para entender y comprender que hay que ser más civicos y pensar en los demas esto servira de mucha ayuda¡¡¡

la verdad es que el valor y la utilidad del foro como forma de desahogo la usamos y entendemos muchos, jejeje

 

que mucho ánimo y paciencia y por supuesto buenos alimentos (auque vengan de las BBQs veraniegas)

 
gomeze
gomeze
15/07/2013 09:20

WELLCOME AL VERANO¡¡¡

Y como todos los años los mismos de simpre ya estan con sus fiestas y escandalos............No se si es que soy de las pocas personas que trabajo o que tengo un oido un poco fino que no me deja dormir con la musica, ruidos, gritos y risas a las 2 de la madrugada de un Domingo.

En fin de verdad yo tambien hago barbacoas, e invito a mi familia pero en serio yo a las 24 horas o bien susurramos o terminamos la fiesta.Me levanto a las 5,30 de la mañana para trabajar y si encima del calor que tienes que tener las ventanas abiertas, hay vecinos que no respentan al resto esto es una locura.

Respecto al año pasado siguiendo el consejo de un vecino el cual el entendia que es mejor directamente decirle a las personas cara a cara esto.Me temo que no es buena idea si dicho vecino se bufa de ti, lo hace más aposta y para mas inri a los tres dias tienes un buen arañazo en tu coche,,,,casualidad? quien sabe................

Muchas gracias por permitirme desahogar en el foro y si sirve de ayuda para entender y comprender que hay que ser más civicos y pensar en los demas esto servira de mucha ayuda¡¡¡

Feliz verano¡¡¡

 
arabella
arabella
23/07/2012 18:10

Gomeze tiene toda la razon en denunciar el tema de ruidos ya que en las ordenanzas municipales( que  por cierto en la pagina web del ayto ahora mismo no se encuentra operativa), te indica las horas de respeto al sueño, que creo que es un derecho. Ahi va mi critica al ayto y sus municipales que no sancionan este tipo de incumplimiento, y si por ejemplo el de la recogida de excrementos caninos . ¿ Que diferencia hay, entre un incumplimento y otro?, Acaso es mas complicado el enfrentarse a una jauria alcoholizada a horas intempestivas de la noche?. Señor Barahona por Dios haga usted algo, que detras de este incomplimiento hay gente que esta tomando pastillas para dormir, niños que estan hasta altas horas de la noche sin pegar ojo y personas como yo que tienen que trabajar fines de semana.. Hay que recordar  que la libertad de uno comienza cuando acaba la de otro. 

 
ST77XX
ST77XX
23/07/2012 12:26

verbun dijo:

gomeze dijo:

Me parece genial que con la llegada del verano aprovechemos nuestras parcelas y piscinas invitando amigos y familiares.Yo soy uno de ellos...

Lo que no me parece tan normal es que a las 4 de la madrugada, tengamos la musica alta,riemos y gritemos.Ya que en el silencio de la noche es muy molesto y hay personas que trabajamos los fines de semana y nos levantamos a las 5 de la madrugada.

Por favor quiero hacer un llamamiento en cuestion a varios propietarios de chalets en  la calle: Avenida de Miguel Hernandez (curiosamente simpre son los mismos. En este caso dos vecinos) que piensen en los demas.

Hasta ahora he aguantado pacientemente pero desde luego la proxima vez  desde luego llamare a la policia.

Espero que con este apunte se den por aludidos y sirva para que la proxima vez sean más civicos.

 

 Asi es , siempre son los mismos, les gusta gritar a la luz de la LUNA y alrrededor de la CANDELA .¿verdad gomeze?

 

interesante debate...

 
verbun
verbun
23/07/2012 11:59

gomeze dijo:

Me parece genial que con la llegada del verano aprovechemos nuestras parcelas y piscinas invitando amigos y familiares.Yo soy uno de ellos...

Lo que no me parece tan normal es que a las 4 de la madrugada, tengamos la musica alta,riemos y gritemos.Ya que en el silencio de la noche es muy molesto y hay personas que trabajamos los fines de semana y nos levantamos a las 5 de la madrugada.

Por favor quiero hacer un llamamiento en cuestion a varios propietarios de chalets en  la calle: Avenida de Miguel Hernandez (curiosamente simpre son los mismos. En este caso dos vecinos) que piensen en los demas.

Hasta ahora he aguantado pacientemente pero desde luego la proxima vez  desde luego llamare a la policia.

Espero que con este apunte se den por aludidos y sirva para que la proxima vez sean más civicos.

 

 Asi es , siempre son los mismos, les gusta gritar a la luz de la LUNA y alrrededor de la CANDELA .¿verdad gomeze?

 
santiyana
santiyana
23/07/2012 09:57

Sin conocer en absoluto a unos y a otros, un vecino se queja de otro que produce ruidos hasta altas horas de la madrugada y le ponemos verde?

Un poco raro esto no? El de las 4 de la mañana es el cívico y el que se queja el "tikis-mikis"??

No entiendo nada.

 
C
CHERR
22/07/2012 22:29

DavidBS, este personaje es conocido por todos ya. Y menos mal que la policía ya lo conoce bastante bien, de la cantidad de veces que los llama para que les solucionen todos sus problemas. Ya le explicarón que lo que tiene que hacer es denunciar y no llamar a la policía cada dos por tres.

 
D
DavidBS
22/07/2012 19:14

Perdóname pero me parece un poco ridículo que te dirijas a ese vecino por el foro en vez de en persona y encima esperes que se de por aludido.

 
ayasystems
ayasystems
22/07/2012 11:11

helderbarata dijo:

gomeze tienes toda la razón
yo vivo al otro lado de la urbanización y también ya he vivido una situación parecida...un día o dos puedo admitirlo, pero más dias....como tu llamando a la policía, cosa que ya lo hice.
y según escuché de ese vecino en cuestión un miércoles a las 03 de la mañana que dentro de su parcela hacia lo que le daba la gana que para eso se había comprado un adosado...en fin...sin comentarios…

 

Que grande la respuesta de tu vecino... Y por curiosidad... Qué le dijo la policia ante esa contestación???

 

 
helderbarata
helderbarata
20/07/2012 11:05

gomeze tienes toda la razón
yo vivo al otro lado de la urbanización y también ya he vivido una situación parecida...un día o dos puedo admitirlo, pero más dias....como tu llamando a la policía, cosa que ya lo hice.
y según escuché de ese vecino en cuestión un miércoles a las 03 de la mañana que dentro de su parcela hacia lo que le daba la gana que para eso se había comprado un adosado...en fin...sin comentarios…

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento