Volver al foro
Tetrinox
Tetrinox
10/03/2015 10:22

No estoy deacuerdo. Que día de la semana fue? Algún vecino que lea el foro recuerda si recibió la visita de algún comercial ese día? Los comerciales no marcan ninguna casa. Que casa fueron marcadas las que están desocupadas o las que están vacías x la mañana? Si son las que están desocupadas si son okupas, si son las que están ocupadas y vacías por la mañana...suena a chorizos. Sentido común. Si se ve algo rara llamar a la policía, no?

 
padelvergel
padelvergel
09/03/2015 12:36

Despues de la visita de ayer a los chalets de Gestesa por parte de futuros okupas, una vecina se dió cuenta de que junto a su telefonillo tenia una pegatina blanca. Dimos una vuelta por la zona y vimos que unos lo tenian y otros no. Entre los que hemos hablado coincide que las tienen los que estan vacios por la mañana. Yo quiero pensar que han sido comerciales que no han contactado con el dueño y lo ponen para la próxima vez llamar solo a los marcados pero segun estan las cosas......

 
ST77XX
ST77XX
23/02/2015 12:16

fijaos lo que publicó el blog del alcalde la semana pasada

aunque el resultado sea bueno, desde luego en estas cosas nunca es suficiente y creo que siempre hay que mejorar... el cómo hacerlo? pues eso es lo complicado...

Reunión sobre Seguridad con la Delegación del Gobierno.


El índice de delincuencia en Villalbilla baja el 24% en 2014, respecto a 2013

 

 

 

 
ENDURO
ENDURO
21/02/2015 17:52
Cámaras en las calles es verdad q cuesta dinero pero menos q mas comisarias puestas en salidas de las urbanizaciones quedan grabados los movimientos de vehículos y sus matriculas y pueden ser consultadas las veinticuatro horas.
 
El_Oscar
El_Oscar
19/02/2015 20:19

Lo que propones es inviable por donde lo mires... lo mejor sería que pusieran aquí una comisaria ya sea de policía local o de guardia civil

 
N
NLViso
19/02/2015 18:03

no se podría acotar solo a la zona de chalets?

o llegar a algún tipo de acuerdo con alguna compañía para ver servicios "comunes"?

 
P
pachanoi
18/02/2015 22:26

La historia se repite. Esta semana en Peñas Albas.frown

 
santiyana
santiyana
18/02/2015 17:24

Imposible. Lo primero habría que poner 20 garitas por todos los accesos que hay a la urbanización.

 
N
NLViso
18/02/2015 15:27

A ver si tengo mas exito que los otros posts..

Seria posible hacer del viso, algo parecido a lo que tienen en Peñas Albas? Un acceso vigilado, y asi tener una mayor seguridad (si, ya se qu ela seguridad cero no existe, pero todo lo que sea dificultar...)

No se nada del tema, asi que solo pregunto, por si alguien lo sabe

Gracias!

 
P
pachanoi
02/02/2015 23:15

PVI

Lamentablemente los robos continúan en el barrio frown

El pasado Lunes han vuelto a robar en una casa de la zona. Creo que es imprescindible una patrulla de municipales en la zona de forma permanente.

Seria el dinero mejor gastado de nuestros impuestos municipales

 
helderbarata
helderbarata
05/09/2014 12:18

El_Oscar dijo:

Yo voté al alcalde actual porque prometía en su programa desdoblar la comisaria de policía local en dos distritos, uno para la zona de villalbilla y otro para las zonas de el viso, hueros y peñas albas. 

No estoy de acuerdo, no hace falta otra comisaria, lo que hace falta es que las personas que tendrían que estar en la comisaria estén en la calle, no es otra comisaria, seria mucho mejor más patrullas en la calle.

 

El_Oscar dijo:

También prometía pedir un nuevo cuartelillo de guardia civil para la zona.

Esto es más complicado, no depende del ayuntamiento, hay sitio previsto en nuestra urbanización, al lado donde esta previsto la escuela, pero hace falta construir. Sé que la GC de Loeches se está planteando abandonar loeches por instalaciones muy deficientes, El ayuntamiento de Torres de la Alameda se está planteando construir un cuartel y ofrecerlo gratis a la GC....si nos adelantaremos quisa podríamos tener nosotros la GC...pero con el endeudamiento del ayuntamiendo de Villalbilla lo veo dificil.

 

El_Oscar dijo:

Seguimos expuestos a los malos....

 

Y seguiremos, mientras tengamos leyes que pillan ladrones y a la media hora estén nuevamente en la calle...

 

 

 
El_Oscar
El_Oscar
05/09/2014 10:15

Yo voté al alcalde actual porque prometía en su programa desdoblar la comisaria de policía local en dos distritos, uno para la zona de villalbilla y otro para las zonas de el viso, hueros y peñas albas. También prometía pedir un nuevo cuartelillo de guardia civil para la zona.

Hasta ahora NINGUNA de las dos cosas se ha cumplido ni mucho menos intentado. En el viso hay locales vacíos de sobra y terrenos como para poder haber puesto una comisaria permanente de policía local aunque fuera con 2-3 agentes.

Seguimos expuestos a los malos....

 
Editado por El_Oscar 05/09/2014 10:16
 
ST77XX
ST77XX
05/09/2014 10:00

joer que mal rollo

aunque lamentablemente estas cosas están a la orden del día

 

 

 
helderbarata
helderbarata
04/09/2014 21:34

moli69 dijo:

Si es posible se podrian dar mas datos de ese vehiculo, como por ejemplo del número de matrícula. También si fuera posible nos diera el número de personas que iban, nacionalidad, edad mas o menos.....
Ya digo, todo si pudiera ser, para estar en alerta los vecinos y si la vieramos poder avisar a la policía  

 

parece ser una furgoneta blanca (quizá Renault traffic) con 3 individuos y serán jóvenes.

 
M
moli69
04/09/2014 19:01
Si es posible se podrian dar mas datos de ese vehiculo, como por ejemplo del número de matrícula. También si fuera posible nos diera el número de personas que iban, nacionalidad, edad mas o menos.....
Ya digo, todo si pudiera ser, para estar en alerta los vecinos y si la vieramos poder avisar a la policía
 
helderbarata
helderbarata
04/09/2014 18:39

 

Respuesta del ayuntamiento:

En esos momentos la patrulla de la Policía Local que estaba de servicio, se encontraba atendiendo una actuación de violencia de género en otra zona del municipio. Estas actuaciones de violencia de género son prioritarias, por eso la Policía Local derivó la llamada a la Guardia Civil de Meco, que es la que tenía patrulla disponible en ese momento, y fue la que atendió la incidencia de intento de robo.
Una vez terminada la actuación de violencia de género la patrulla de la Policía Local acudió al lugar del intento de robo y se entrevistó con el vecino afectado y seguidamente inició la búsqueda de la furgoneta cuya información les trasladó el vecino afectado. Lamentablemente la búsqueda no tuvo éxito.

Sobre la dificultad de la Policía Local, debemos recordar que Villalbilla tiene 8 zonas urbanas distantes entre ellas hasta 12 kilómetros (Zulema-El Robledal), eso dificulta de manera muy importante ya que tienen que cubrir un amplio territorio, por otro lado el cuartel de la Guardia Civil de Anchuelo que atiende la seguridad de la comarca a la que pertenece Villalbilla, tiene una dotación claramente insuficiente para atender un territorio amplísimo (los pueblos de la comarca: Villalbilla, Anchuelo, Santorcaz, Torres, Pezuela, Valverde, Corpa, etc.), de manera hacen lo máximo que los medios de los que disponen les permite.

La Policía Local de Villalbilla patrulla por igual todas las zonas del municipio (también El Mirador, de hecho se han producido detenciones en esa zona), eso lo garantiza el control por GPS que portan los vehículos policiales, que reflejan que los servicios organizados se cumplen. El orden de los servicios es aleatorio para evitar que los delincuentes conozcan de antemano el sitio donde estará la policía en cada momento. No obstante y lamentablemente las actuaciones de los delincuentes son imprevisibles.

Ambos cuerpos de seguridad (Policía y Guardia Civil) están haciendo un esfuerzo muy importante de coordinación de los servicios, pero el territorio es muy amplio, y los amigos de lo ajeno juegan con la ventaja de la iniciativa, imprevisible para los cuerpos de seguridad, y para cualquiera de nosotros.

Por eso es fundamental la colaboración ciudadana

saludos

 
helderbarata
helderbarata
04/09/2014 18:35

Una vecina del mirador:

Buenos días; soy vecina del Mirador y tras la reciente oleada de robos que se ha producido en nuestros patios anoche el problema se agravó cuando unos ladrones fueron pillados entrando por la ventana del dormitorio de unos vecinos de mi calle; la situación es muy complicada, vivimos con una gran inseguridad (tras lo pasado anoche es aún peor, claro); ¿qué medidas se piensan tomar al respecto? me gustaría saber como se va a afrontar el problema desde el ayuntamiento y desde la policía local... 

 

Y la vecina afectada:

Hola vecinos, soy la persona a la que anoche intentaron entrar por la ventana mientras dormiamos. Os pido que por favor, estais alerta ante cualquier renault traffic blanca que veais pues en la que escaparon y sobretodo no dejeis las persianas muy subidas.

 
Editado por helderbarata 04/09/2014 18:38
 
A
Alboranita
04/06/2014 18:13

También entraron a robar el día de la final de la Champion en la Iglesia de los Hueros.

¿Qué pasa, que Villalbilla tiene la happy hour para los ladrones?

¿Han pillado a alguno?

 

 

 
helderbarata
helderbarata
04/06/2014 15:27

por los hueros y se los han llevado...

 
A
aLiTaS
04/06/2014 14:16

¿En la calle o en algún garaje? ¿Se los han llevado? Vaya...pensé que últimamente robaban menos.

Saludos

 
helderbarata
helderbarata
04/06/2014 13:22

Cuidado con los coches aparcados que han robado varios coches por la zona durante la noche

 
helderbarata
helderbarata
25/05/2014 21:31

mal vamos....

 

http://www.lavozdelhenares.es/index.php?option=com_content&view=article&id=4108:villalbilla-roban-a-punta-de-pistola-en-el-domicilio-del-portavoz-del-pp-en-el-ayuntamiento&catid=93&Itemid=435

 

En la noche del viernes al menos dos personas encapuchadas robaron a punta de pistola y tras amordazar a la propietaria en el domicilio del portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Villalbilla, Óscar Sagüillo. Se llevaron dinero en efectivo y todas las joyas y objetos de valor que había en la vivienda.

 
U
unicorn
15/06/2013 14:16

Seguramente haya gente en El Viso que no puede hacer frente a la hipoteca, y se haya quedado en su casa sin pagar. Esto pasa aqui, y esta pasando en el resto de España, tristemente. No creo que sea un motivo de alarma...

Respecto a los robos, hay datos del Ministerio del interior acerca de que han aumentado un 30% aproximadamente a nivel nacional. De nuevo, no creo que en El Viso seamos una excepcion.

Disfrutemos del barrio, tomemos las debidas precauciones, y animemos a la gente a venir. A mi me encanta, es una zona tranquila y bonita. Y con este tipo de hilos no se anima a la gente a comprar un piso/chalet aqui, cosa que no entiendo si todos queremos que el barrio crezca.

Un saludo.

 
helderbarata
helderbarata
14/06/2013 23:11

http://www.20minutos.es/noticia/1834998/0/pasajeros-metro-barcelona/sublevan-contra-carteristas/y-entregan-policia/

 
albertitoo
albertitoo
11/06/2013 00:39

sapientia mea tua longe transcendant stupidi

no os confundáisyes y si queréis contestar contestar a lo que se pregunta.

PISOS OCUPADOS????

 
ST77XX
ST77XX
10/06/2013 14:23

verbun dijo:

albertitoo dijo:

si esque me queria meter con tu madre en uno a escondidas.

Pregunto lo que me preocupa no como vosotros 2 que sois unos frikis del foro que no teneis vida.

Un poco de respeto y contestar lo que se pregunta si no no participeis

 

 

Stultorum infinitus est numerus

 

 

con tu permiso verbun y tan sólo darte un consejo:

 

Brevior saltare cum defurmibus mulieribus est vita

 

angle

 
verbun
verbun
10/06/2013 13:10

albertitoo dijo:

si esque me queria meter con tu madre en uno a escondidas.

Pregunto lo que me preocupa no como vosotros 2 que sois unos frikis del foro que no teneis vida.

Un poco de respeto y contestar lo que se pregunta si no no participeis

 

 

Stultorum infinitus est numerus

 

 
ST77XX
ST77XX
07/06/2013 12:18

verbun dijo:

albertitoo dijo:

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

¿Cuanto interés allbertitoo?

¿Algún interés especial en destacar las malas noticias de El viso?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡  Huuummmm.........

 

bien pillado verbun

 

aunque creo que no es la primera vez

 

 
verbun
verbun
07/06/2013 11:38

albertitoo dijo:

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

¿Cuanto interés allbertitoo?

¿Algún interés especial en destacar las malas noticias de El viso?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡  Huuummmm.........

 
verbun
verbun
07/06/2013 11:36

albertitoo dijo:

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

¿Cuanto interés allbertitoo?

¿Algún interés especial en destacar las malas noticias de El viso?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡  Huuummmm.........

 
albertitoo
albertitoo
06/06/2013 14:19

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
albertitoo
albertitoo
03/06/2013 23:10

Si escuche que en los nuevos pisos de hercesa se había dado el caso, unos vecinos que no pagaban y no les pudieron echar.

Alguna informacion??

 
ST77XX
ST77XX
03/06/2013 00:18

cuentanoslo tu que eres quien lo tiene entendido

 

.

 
albertitoo
albertitoo
02/06/2013 22:57

Hola por favor alguna contestación sobre casos de ocupas por la zona

 
albertitoo
albertitoo
31/05/2013 04:13

Alucinante la verdad.

Y en el tema de ocupas tengo entendido que ya se ha dado el caso por aquí verdad??

 
helderbarata
helderbarata
30/05/2013 09:59

El problema de los robos en Villalbilla se llama Leyes en España y la calaña…perdón, la clase política que tenemos en el gobierno. Mientras las leyes no nos protejan va a seguir todo igual o empeorar.

El otro día vi un programa de la tele. Era sobre carteristas en Barcelona, entrevistaron a una familia que el hijo, el tío y el amigo del hijo se dedicaban a robar en el metro de Barcelona. Pregunta del reportero a la madre del carterista numero uno de Barcelona. ¿Usted no se preocupa que su hijo robe?, respuesta: “A mi no, así ganamos más dinero…en mi país robamos 3€ se va a la cárcel 3 años, en España robamos 3000€ y vamos 3 horas a la cárcel”….

…con todo esto digo todo, cuando la gente se siente impune (da igual la nacionalidad que tenga) le da igual atracar y que le pillen si van a salir a la calle a las horas. En el mismo reportaje había un grupo de policías que ya no arrestaban a los carteristas, solo se dedicaban a avisar a los incautos turistas…pregunta del reportero a los policías, ¿Por qué no los arrestáis?, respuesta “para qué!!! Si a este tío ya le he arrestado más de 300 de veces y en la calle a las horas, para qué otra vez más, prefiero avisar y que no logren robar que perder mi tiempo y que el turista no pierda su dinero”.

Por lo que todo va a seguir igual en Villalbilla…al sujeto este que le han pillado en unos días en la calle y ya empezará otra vez las visitas a domicilio.

En la casa al lado de la mía 2x veces han entrado y la primera vez a las 23h de la noche y nosotros despiertos y hablando…es que les da igual todo ya.

A mi la policía me dijo que nunca habían intentado entrar en casas habitadas, pero si eso es verdad la cosa cambia mucho…en mi casa mientras no esté dentro me da igual, tambien poco o muy poco se van a llevar, pero estando yo dentro…eso no.

De la policía de Villalbilla y de la Benemérita solo tengo cosas buenas que decir.

…y otra cosa más, si nos roban se van a la calle pero como les pillemos dentro de nuestra casa y hagamos algo a estos “amigos”, tenedlo por seguro que vamos a la cárcel, preguntarle al de yerno de Tous.

Para resumir LAMENTABLE.

 
Tetrinox
Tetrinox
29/05/2013 15:54

A la pregunta de para que utilizan el aceite usado es para lo mismo que lo utilizan las empresas que se encargan de recogerlo. Biocombustibles. Calderas de calefacción para establecimientos comerciales o para motores de automoviles adaptados al biodiesel.

Si el coche de tus vecinos despide un olor a patatas frías....

 
albertitoo
albertitoo
29/05/2013 14:14

Y el aceite usado para que lo utilizaran?

 
albertitoo
albertitoo
29/05/2013 14:14

Vaya tela

Y eso de que le entraron a un vecino estando él?

Mi hija va al colegio de peñas y se llevaron hasta una pizarra digitalindecision ya no se ni que sera lo próximo, pero he leído que el día 26 detuvieron a 2 personas por fin.

¿Alguien sabe algo?

 
El_Oscar
El_Oscar
28/05/2013 11:37

Hay gente muy desesperada y chapucera. Hasta se han llevado dos veces el aceite usado del contenedor que hay al lado del mercadona

 

Fin del hilo
164  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento