ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso
El Viso se compone de 3.100 viviendas, 2.135 de Hercesa (El Viso Hercesa) y 800 de Gestesa (Vergel del Henares), situadas en la carretera M-300 (Alcalá de Henares – Loeches) en el Km 20 a escasos 8 Km de Alcalá de Henares, ubicada en el término municipal de Villalbilla

El Viso abandonado por el Ayuntamiento

Actualizado 17/10/2018
4874 lecturas acumuladas
91  mensajes1234567Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2014
6 mens.
Usuario Circunstancial
10/09/2018 09:17

Aprovechando que he abierto el tema de la luz que me tiene frito, voy a comentar otro asunto que tiene tela.

El Viso lleva soportando un severo maltrato por parte del Ayuntamiento desde que vino el primer vecino a vivir aquí, y de eso ya hace 10 añitos. Al principio, que si la crisis, que si el desastre del PP, que si la Junta de Compensación, que si no hay dinero y te cortamos hasta la luz de las farolas, que si la urbanización está a medio acabar, que si ponemos un Spa de 5 millones de euros en la famosa parcela, que se queda en una piscinita mona en la esquinita – el gresite debe ser de jade - y el resto  – la inmensa mayor parte – de la parcela es un erial de polvo, maleza y excrementos de perro. Por no cumplir, no se ha cumplido ni con el dibujito que pusieron en el cartel de la obra. 

Después de 10 años, los parques y zonas verdes deberían estar ya lustrosos y dan bastante pena en su mayor parte. Eso si, los arboles salvajes en parcelas libres y chales semiabandonados prosperan que da gusto.

El caso es que desde el Ayuntamiento siempre nos ha llorado con la falta de dinero y aquel famoso gobierno del PP. Y aquí siempre hemos tragado con todo. ¿Nos hemos olvidado ya del lío con la Junta que el Ayuntamiento no pudo resolver solito?. ¿Y el IBI que pagamos?, porque las valoraciones catastrales indican que vivimos en una zona de lujo. ¿Y el impuesto de circulación que subió a lo bestia?, ¿y la tasa de basuras?. ¿y muchas de las calles siempre sucias y con las malas hierbas adueñandose de las aceras?.

Y el caso es que de un tiempo a esta parte somos, con mucho, la zona de Villalbilla más poblada y de mayor crecimiento, con un montón de jugosas obras que dan mucho dinero a las arcas del Ayuntamiento.

Bien, y todo ello ¿en qué queda reflejado?. EN NADA. Han pasado 10 años y el Ayunamiento solo ha puesto una pista cutre de futbol sala que ya está para el arrastre pagada, creo recordar, con el Plan E del Estado, porque la piscinita que nos la vendieron como el no va más, también la pagó la Junta de Compensación. Que haya parcelas libres para edificación es normal, pero que en la parcela del Ayuntamiento para zona deportiva, el mismo Ayuntamiento no la haya adecentado ni la haya terminado con nstalaciones deportivas, es una tomadura de pelo y una muestra clara de que el Viso solo interesa para financiar al resto del municipio que disfrutan todos ellos de unas calles limpias y decentes, zonas deportivas de todo tipo y un mínimo de servicios.

Y en la zona deportiva, si algún día hacen algo, un poco más de imaginación. A ver si ponen algo que no haya en otras zonas y nos dejamos de tantas pistas de pádel.

No es por seguir llorando, pero es que es tan evidente, que sales del Viso para entrar en los vecinos colindantes de Peñas Albas o Zulema y el contraste de urbanización y cuidado es brutal. Y para colmo en el Mirador se va a empezar esto:

www.ayto-villalbilla.org/areas/deportes/comienzo-obras-instalaciones-deportivas-en-el-mirador/

Hay niños que nacieron en el Viso, y a este paso empiezan la Universidad habiendo disfrutado de un exclusivo entorno urbano de rastrojos.

Nos tenemos que poner las pilas que las elecciones son en breve y me temo que vamos a pasar otros cuatro años igual.

nov.-2014
91 mens.
Usuario Habitual
10/09/2018 11:17
Estoy absolutamente deacuerdo, de verdad!!!!
sep.-2008
9 mens.
Usuario Circunstancial
  ben30
10/09/2018 11:54

De acuerdo contigo en todo… es una verguenza!!!!

dic.-2016
82 mens.
Usuario Habitual
10/09/2018 12:58

Yo estoy bastante de acuerdo con el mensaje. Me gusta el gobierno municipal de Villalbilla, pero no veo que en El Viso pongan foco, se están aprovechando que la urbanización es reciente para no llevar a cabo ninguna inversión. ¿Alguien puede explicar qué han hecho en El viso? No me refiero a pintar un paso de peatones, me refiero a cosas algo mas relevantes. Estaría bien ver cuanto aporta El Viso a las arcas municipales y cuanto retorna en inversión a la zona….Lo poco que hay en El Viso es todo iniciativa privada (i.e Mercadona) y compromisos de la Junta de Compensación (piscina municipal), pero dinero del Ayuntamiento bien poco ha sido destinado a El Viso. El parque de el lago está siempre apagada la fuente, el agua da pena, y hay pintadas….los árboles es evidente que si después de 10 años siguen así, no van a desarrollar mucho mas y deben sustituirlos para crear zonas de sombra (es un desierto), algunas de las medianas de la urbanización dan pena (otras han puesto adoquines)…..insisto me encata este gobierno, pero creo que deberíamos abrir los ojos porque lo que es inversión municipal, no hay mucha en la zona. En cuanto a eventos, quitando la fiesta del agua, el resto lo dejan en la plaza de Los Hueros para evitar herir sensibilidades, pero creo que en El Viso hay muchísimo mas espacio donde no se corre el riesgo de tener la carretera a medio metro…..no sé, yo tengo esperanza que pronto pongan foco en la zona, de lo contrario, no me quedará mas remedio que cambiar de partido político municipal….:(

jun.-2017
27 mens.
Usuario Ocasional
10/09/2018 16:55

Totalmente de acuerdo con el análisis. Aún no soy vecino pero he podido comprobar el estado de los parques, instalaciones deportivas, etc. Desde luego, es ahora en las elecciones cuando hay que apretar. No sé, quizás con una petición a través de change.org o asociación de vecinos (si está activa). Apoyo y colaboro. 

 

dic.-2016
82 mens.
Usuario Habitual
10/09/2018 23:16

Si, hay que empezar a dar la lata. El parque de el lago es un claro ejemplo, es un desierto, los árboles dan aunténtica pena, y no se van a desarrollar mucho mas….no puede ser que el ayuntamiento siga vivendo de la urbanización que se hizo en origen, y lo único que han hecho ha sido poner 4 olivos que fueron donados, las medianas dan pena, y las calles están pegajosas por el tipo de árbol horrible que plantaron en origen…..Creo que el ayuntamiento se equivoca, van a perder (o dejar de ganar mucho) porque la sensación en el barrio (al menos en mi entorno) es de estar repagando la deuda histórica sin retorno en la zona, y esto le va a costar, probablemente, las elecciones. A mucha gente gusta la PIM, pero prefiero gobierno que no sean 100% de mi agrado pero le interese el barrio, y apueste por él mas allá de recibir la recaudación.

jun.-2017
27 mens.
Usuario Ocasional
11/09/2018 00:29

Sin duda. El parque de el Lago necesita un buen refresco (más columpios y renovados, cesped, poda y control de riego). Nada más que pusieran en la gran parcela deportiva una enorme esplanada de cesped bien cuidaddo sería un gran desahogo para cualquier actividad de niños y adultos (futbol, picnic, frisbee, carreras,  etc). Es decir, más que nada, voluntad de hacer algo diferente e invertir un poco en la zona. 

sep.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
  Marmt
11/09/2018 00:29
Hola, la verdad es que no podríamos haberlo explicado mejor.

Gracias!
feb.-2011
70 mens.
Usuario Habitual
11/09/2018 08:26

Completamente de acuerdo, El Viso siendo como mínimo el mayor barrio en expansión del municipio está completamente abandonado. El único cambio que he notado recientemente es que han adecentado un poco las medianas y las rotondas, poca cosa. Me muevo bastante por el municipio, El Robledal esta mejor y estamos a años luz de Zulema y Peñas Albas. Si como dicen otro viseros El Viso es el que más aporta a las arcas municipales y mas población tiene, le va a costar las elecciones al ayuntamiento, aunque no creo que esto mucho le importe a la actual directiva.

 

 

 

 

jun.-2003
10148 mens.
Usuario Asiduo
11/09/2018 08:49

bueno, bueno, bueno… llevo ya mas de 15 años en este foro (casi nada!!!) con muchas idas, venidas por diversos motivos que luego explicaré y la verdad es que cuando volví para intentar revitalizar esto ya que hace un par de años este foro estaba prácticamente muerto en realidad lo hice para ver algo de vida y de mensajes de este tipo (entre otros, que no todo tiene porqué ser malo)

es obvio que no comparto gran parte de cosas de las que se dicen en este hilo pero en cualquier caso me alegra que algún usuario reciente (Alboranita, Marmt) escriban e intenten aportar cosas positivas al desarrollo del barrio… siempre es bueno la variedad de opiniones 

en cuanto a lo que se comenta por este hilo… pues qué queres que os diga, quizas sea muy optimista y vea el vaso medio lleno  pero es cierto que no tengo para nada la percepción que has comentado Alboranita y voy a intentar ser lo mas ecuánime posible:

  • El barrio me parece una pasada… es cierto que “una pasada en desarrollo” pero una auténtica pasada
  • Multitud de zonas verdes, una auténtica burrada de metros, es cierto que la juventud de los parques les hace menos vistosos (todavía) pero los arboles crecen a su ritmo y poco se puede hacer ante esto, si alguien tiene fotos de hace unos años y alguna de ahora podemos ver cómo han crecido y como lucen ya algunas avenidas… en cualquier caso es cuestión de paciencia
  • En cuanto al IBI… pues qué queréis que os diga, yo siempre que me llega la puñetera cartita pues no me sienta nada bien, pero es un sentimiento lógico y humano. Aqui siempre se ha dicho que pagamos el mínimo legal que marca la ley en función del valor catastral que dicta catastro por tanto menos no se puede pagar (aunque insisto que a mi tampoco me hace gracia la cartita dichosa) no obstante decir que con los IBIs del Viso se paga el resto del municipio me parece muy desacertado y quizás se pueda confundir a la gente… en peñas albas se paga mas del doble (y del triple) en algunos caso que lo que pagamos aqui y en zulema mas de lo mismo. Es bien cierto que esas viviendas tienen un valor catastral del doble o del triple de las nuestras y por tanto y por ser proporcional pagan en ese mismo sentido… no debe ser de otra manera. Resumiendo… cada uno tiene lo que se merece, jejeje
  • Numeritos de los coches… pues mas de lo mismo...es mas o menos igual que en municipios del mismo tamaño y por supuesto muchísimo mas barato que en Alcalá por ejemplo. No obstante por mucho que me digan que es mas barato que en Alcalá, a mi cuando me llegan las cartas de los dos coches que tenemos en casa… como que no me hace mucha gracia (será esa mentalidad española y pícara que todos tenemos en mayor o menor medida)
  • Dotaciones privadas, creo que ahí hay poca posibilidad de queja… prácticamente todos los comercios están abiertos y funcionando, han sido unos cuantos los que se han venido desde peñas albas al Viso, lo del Mercadona  a estas alturas decir que es un éxito quizás me quede corta y todos hemos oído rumores de un AhorraMas en breve que yo aún no termino de creérmelo pero… cuando el rio suena...y es cierto que está sonando y mucho
  • Dotaciones municipales, “solo” tenemos una piscina climatizada con spa con una sala de actividades… ein?…. ein??? he dicho ¿”solo” tenemos una piscina climatizada con spa? y tengo la sorna de decir eso de ¿sólo?. Sinceramente los que empezamos a vivir en este barrio hace 9 años (aún no hace 10) y hemos vivido toda la evolución dábamos por perdida la piscina  durante gran parte de este tiempo y pasar por allí y usar una pedazo de instalación como la que tenemos me parece sinceramente un lujo… un lujo para El Viso y un lujo para Villalbilla… no hay mas que darse una vuelta por los municipios de alrededor y de mas o menos el mismo tamaño y no veremos unas instalaciones asi en ninguno de ellos… es bien cierto que ahora mismo hay en desarrollo un bar-quiosco, una ampliación muy muy necesaria de varias salas de gimnasio con unas pistas cubiertas y en la esplanada junto al futuro bar he oído ciertas cosas que van a hacer pero no soy yo muy de propagar rumores hasta estar segura aunque desde luego si se hacen va a quedar muy bonita toda esa zona. Además recordemos que la ampliación de gimnasio y pistas la va a hacer el ayto por lo que habrá una siguiente fase a cargo de la junta de compensación que aún no han dicho qué es lo que será… el Viso crece y mucho
  • Por lo de compararnos con el Mirador, pues qué queréis que os diga, vale que lo que van a hacer allí tiene buena pinta y todo eso pero comparar lo que tienen allí con la pedazo instalación que tenemos mas lo que se avecina (bar-quiosco, gimnasio, pistas y lo de la esplanada) pues como que no lo cambio ni borracha, y eso sin hablar de las zonas comerciales etc, nuestra comunicación y mas facil salida en carretera y un larguísimo etc. Posiblemente ellos paguen algo menos de IBI que nosotros pero volvemos a lo mismo… el valor catastral

pufff vaya ladrillo he soltado y todo estoy con casi 10.000 mensajes… estoy por jubilarme, jejejeje

resumiendo… el Viso no es perfecto y hay cosas mejorables pero desde luego dentro de esa “imperfección” yo no noto ni mucho menos tanta falta de cuidado y de atención aunque es nuestro derecho y deber seguir protestando e insistiendo para que mejore el entorno donde vivimos

después de este ladrillo me he acordado de un mensaje muy acertado que pusieron hace unas semanas en otro hilo

copio y pego en su totalidad:

Probablemente puedas comparar con la zona donde vives ahora, y tambien con muchos otros municipios de Madrid, y veras las cosas buenas y malas de cada uno.

Este pueblo es peculiar porque son muchos pequeños nucleos de poblacion, y cada uno demanda todos los servicios para su zona. Eso hace que existan dos oficinas del Ayuntamiento, tres Centros de Salud,  Cuatro colegios mas uno en proyecto, 2 escuelas infantiles publicas mas otras tantas privadas, 2 bibliotecas mas bibliobus, 4 centros de mayores, 5 piscinas municipales, 3 polideportivos...en fin, cuando en un pueblo de este tamaño lo normal es que haya uno de cada de mayor tamaño.

Esta peculiaridad hace que se pierda eficiencia, y no se pueda atender muchas veces como se demanda, ya que lo primero que viene a la cabeza es la comparacion con otros municipios y vienen las diferencias.

Aun asi, mi impresion es que el equipo de gobierno se esfuerza dia si y dia tambien en dotar a todo ello de la mayor calidad a las infraestructuras y servicios, son un equipo abierto a recibir las peticiones y quejas de los ciudadanos, y estan siempre pendientes de cada uno de los problemas que surgen en el municipio, prueba de ello es que su Alcalde, Antonio Barahona, está continuamente en las redes sociales publicando y contestando a los vecinos.

Para el Viso echo de menos el espiritu de comunidad que si existe en el resto de Urbanizaciones, en la que los vecinos se unieron para funcionar como voz unica ante el Ayuntamiento, y asi reclamar los servicios que necesitaban.

  Siendo El Viso la urbanizacion mas grande, y posiblemente la que mayor población tenga en los proximos años, podremos ejercer mayor presion hacia el ayuntamiento para que dote a la urbanizacion con todos los servicios que deseemos y que se habla por este foro, como el Colegio, finalizar el polideportivo, mejorar los parques infantiles , mas zonas verdes, un centro Social y Cultural donde podamos reunirnos y haya actividades culturales para todas las edades, una biblioteca… y asi una lista de infraestructuras y equipamientos al maximo nivel.  

 

he empezado este mensaje diciéndo que iba a intentar ser ecuánime, posiblemente no lo haya conseguido ya que me considero una enamorada del Viso y me encanta donde vivo (quizás la larga temporada que me vi obligada a vivir fuera y alejarme de aqui me haya hecho valorar aún mas todo lo que tenemos aqui)

en cualquier caso gracias por la aportación y gracias por revitalizar el foro con nuevas opiniones, siempre enriquece 

nos vemos...

dic.-2016
82 mens.
Usuario Habitual
11/09/2018 10:18

gracias ST77, los ejemplos que describes son principalmente la urbanización en origen. La piscina y SPA es consecuencia de compromisos de la Junta de Compensación (Hercesa, Gestesa...), y bien sabes que el compromiso era de mayor importe al qu ele ha costado la piscina, pero como los avales eran dos parcelas cuyo valor cayó estrepitosamente, hemos cedido a la construcción de un SPA y piscina municipal que está en línea con el compromiso inicial de la Junta de Compensación (no Ayuntamiento). Las zonas verdes vienen de origen….y el bar es iniciativa privada. Creo que nos referimos a inversión directa del Ayuntamiento, la cual, creo que ha sido bien poca, pero si puedes darnos detalles, yo encantado de cambiar de opinión. Que la zona es una pasada, yo estoy de acuerdo, pero eso no quiere decir que no sienta abandono por parte del gobierno actual. Creo que el "topic” no es hablar de la zona, que probablemente estemos todos de acuerdo, sino de la inversión directa del ayuntamineto en la zona, sigo pensando (excepto que nos ayudes a cambiar de opinión con ejemplos claros de inversión del ayuntamiento) que el ayuntamiento vive de la inercia de un barrio nuevo en origen….pero eso tiene los días contados, los ciudadanos no somos “tontos” y sabemos perfectamente el esfuerzo del ayuntamiento versus lo que ya estaba en origen o sufragado por la Junta de Compensación (i.e SPA). Saludos!

nov.-2014
91 mens.
Usuario Habitual
11/09/2018 10:55

Efectivamente, lo poco que hay ha sido por inversion privada, solo saben reducir deuda que esta my bien, pero lo que queremos es que el ayuntamiento empiece a invertir en infrastructuras, que parece un socarral y la piscinita muy bien pero de junta de compensacion y el ayuntamiento ni un duro ha puesto en nada mas que mantenimiento deal barrio

may.-2013
29 mens.
Usuario Ocasional
11/09/2018 11:17

Totalmente de acuerdo en que hay que plantearse seriamente el voto en las próximas elecciones porque la gestión del gobierno municipal actual en El Viso es indefendible, aparte de las personas que tienen intereses personales.

Ni una sola inversión visible en 4 años y dos puntos negros que denotan la absoluta dejadez:

1.El parque del lago, del que no hay nada que hablar, solo hay que darse una vuelta por él.

2,El solar en el que está la piscina, totalmente abandonado con un pequeño parque y una pista deportiva saturados en los que los niños se chocan literalmente entre ellos por falta de espacio. Y lo peor es que este solar es lo primero que se encuentra cualquier persona que entra en la urbanización.

En definitiva, aparte de los servicios de mantenimiento que tampoco son especialmente eficaces, NO SE HA HECHO NADA  en estos cuatro años.

Supongo que antes de las eleCciones harán alguna pequeña inversión o prometeran algo, pero creo que el tiempo ya se les está acabando para confiar en ellos.

feb.-2018
20 mens.
Usuario Circunstancial
11/09/2018 11:18

Yo voy a ser nuevo vecino el año que viene y es posible que no conozca aún la zona en detalle, pero pese a que es una zona que me gusta, con muchisimos espacios abiertos y un potencial enorme, no recuerdo haber visto una zona verde realmente cuidada. tipo explanada de cesped donde poder estar al fresquito con los niños.

Quizás no la use nunca y solo use el propio jardin de mi casa, pero tengo claro que cuando mis hijos crezcan harán uso de ese tipo de zonas para poder estar con los amigos, algo que actualmente si me pasa en donde vivo (La Garena), donde a pocos metros puedo encontrarme con mucho sitio verde con sombra donde pasar un rato estupendo y donde puedes ver multitud de gente pasando la tarde.

Creo que el inicio de este hilo va por ahi, todos tenemos claro el potencial, pero el potencial hay que desarrollarlo y eso es de ambito exclusivo del ayuntamiento.

 

ago.-2011
24 mens.
Usuario Ocasional
11/09/2018 16:30

El Viso, se ha quedado en un quiero y no puedo. Estoy 100% de acuerdo que hay mucha dejdez del equipo de gobierno municipal en esta zona. Particularmente he abierto y comentado varios comentarios en este foro en relación al mantenimiento de nuestras zonas verdes. Cada año va de mal en peor. Los trabajos realmente son un apaño y una chapuza, no hay una zona común donde limpien y corten el cesped en condiciones. La mayoria del sistema de riego esta roto. Hay hierbajos en la mayoría de los contornos de los arboles, que además  crecen como pueden porque ni tan siquiera hay calles en las que podan las ramas que cuelgan y hay que bajarte de la acera porque no se puede caminar. Me gustaría saber que hacen los responsables del área de mantenimiento que no controlan la calidad de estos trabajos, como pueden pagar el alto costo que tienen estos servicios sin verificar que se hacen realmente bien. Si el Concejal delegado de esta área tuviese que pagar esto de su bolsillo estoy muy segura que otro gallo cantaría, pero por desgracia hoy en día priman otros intereses cuando el dinero sale de arcas públicas.

Nosotros lo tenemos claro, y en las próximas elecciones daremos nuestro voto a otro equipo, el Viso necesita reciclarse con nuevas politicas que favorezcan mas a los vecinos.

 

 

 

sep.-2008
793 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+