Volver al foro
ST77XX
ST77XX
17/05/2019 14:18

Programa PIM

1.217 lecturas | 2 respuestas

El alcalde, Antonio Barahona, me he fijado que está publicando la totalidad del programa desglosado a través de su facebook… quizás ahí es mas cómodo que a través del pdf que hay en su web 

Voy copiando y pegando todas las propuestas… el hilo será algo largo pero como está separado por areas se lee bastante bien:

PIM Villalbilla informa: La e-administración o implantación de las tecnologías de la información y las comunicaciones es uno de los principales retos que aún tiene la administración local. El objetivo es conseguir que el vecino se informe sino y que pueda realizar cualquier gestión o trámite por vía telemática. Seguiremos trabajando para que el uso de las mismas llegue a todos los vecinos.

Nuestras propuestas sobre NUEVAS TECNOLOGÍAS en #Villalbilla:

* Fomentaremos la administración electrónica para la realización de todas las gestiones municipales a través de internet (sede electrónica) y mediante Ventanilla única.

* Seguiremos potenciando las redes sociales como comunicación rápida y fiable con los vecinos: WEB Municipal, Buzón de sugerencias, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y grabación y transmisión de plenos en directo.

* Continuaremos dotando de zonas de WIFI libre a las dotaciones e instalaciones municipales, que aún no lo tenga implantado.

* Impulsaremos la tecnología 5G en todas las zonas para que nuestro municipio esté siempre adaptado a la evolución de la tecnología y de las comunicaciones.

 

PIM Villalbilla informa: Entendemos la participación ciudadana como el conjunto de prácticas de intervención de los vecinos, de forma individual y colectiva ante la administración municipal, con el fin de influir y participar, de forma permanente, en las decisiones públicas y realizar un escrutinio de la administración, contribuyendo, desde esa práctica, a su eficiencia y su eficacia.

Nuestras propuestas sobre PARTICIPACION CIUDADANA en #Villalbilla:

El principio participativo, trae como consecuencia una activa intervención de la sociedad civil (la propia existencia de la PIM fue y sigue siendo una forma de participación), en la elaboración de la voluntad de los vecinos en el diseño o elaboración de las decisiones municipales, superando el carácter de espectador de las decisiones de la administración.

* Los vecinos de Villalbilla recibirán las acciones del Gobierno de la PIM en igualdad de condiciones, independientemente de la zona en la que habiten. Desarrollaremos ideas de progreso respetuosas con la realidad social de nuestro pueblo y aplicaremos una redistribución de la riqueza municipal de manera equitativa y solidaria en función de las necesidades de cada zona.

* Nos comprometemos al mantenimiento de las tradiciones festivas, sociales y culturales de Villalbilla, dentro de la disponibilidad económica de cada momento. Potenciaremos las relaciones con las Asociaciones que existen en el Municipio para recoger de primera mano sus iniciativas y peticiones.

* Los vecinos de Villalbilla accederán a través del Portal de Transparencia a todos los datos de interés municipal, bien accediendo vía Internet a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento o bien de manera presencial. Los concejales del gobierno Municipal continuarán con su relación de cercanía con los vecinos. Todo será TRANSPARENTE.

 

PIM Villalbilla informa: Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Pretendemos que el deporte y las actividades relacionadas con el cuidado del cuerpo y la salud, estén al alcance de todos los vecinos, independientemente de su edad.

Nuestras propuestas sobre DEPORTES en#Villalbilla:

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana. 

Por eso, durante nuestros gobiernos, hemos acometido proyectos ambiciosos para dotar a Villalbilla de instalaciones deportivas que colmasen las necesidades de los vecinos.

* Finalizaremos las instalaciones del Polideportivo Camino de la Isabela actualmente en construcción: ampliación del edificio de la piscina climatizada con 5 salas polivalentes, un complejo con 8 pistas de pádel cubiertas y una pista deportiva. Crearemos nuevas instalaciones en función de la demanda.

* Realizaremos mejoras en el Polideportivo Arroyo del Tesoro, dotándolo de un Rocódromo para escaladas, de un nuevo espacio para actividades, mejorando el gimnasio y cubriendo las 4 pistas de pádel. Habilitaremos un acceso peatonal paralelo al arroyo que permita acceder a la pista polideportiva abierta al uso diario sin necesidad de entrar en el recinto deportivo.

? Realizaremos mejoras en los polideportivos Peñas Albas y Zulema, dotándolos de instalaciones distintas y complementarias al polideportivo Camino de la Isabela. Ejemplo: Zulema dedicado a la actividad de tenis. Pistas recientemente reparadas.

* Introduciremos mejoras en función de las demandas, en las zonas deportivas de cercanía de El Mirador (circuito de bicicletas y patines Pump Track) y de El Robledal (espacio de ocio familiar); y en el Campo de Béisbol Zulema.

* Instalaremos un parque con elementos de gimnasia al aire libre (Calistenia) en el Parque de El Lago de El Viso. 

? Habilitaremos un circuito para practicar Deporte de Orientación, se trata de una práctica físico-deportiva que pone en marcha el cuerpo y la mente, en contacto con la Naturaleza, sin límites de edad ni de forma física. 

* Continuaremos potenciando la actividad de fútbol para lograr equipos en todas las categorías, con el objetivo de lograr un equipo con posibilidades de competir en las Ligas Federadas. Incluido la creación de equipos de fútbol femenino. 

* Promoveremos la creación de nuevos clubes: cicloturista, senderismo, natación y baloncesto. Fomentaremos la realización de nuevos actividades deportivas: patinaje, gimnasia rítmica, bádminton, CrossFit, escalada en Rocódromo

? Fomentaremos la práctica deportiva en todo el espectro de edades: niños, jóvenes, adultos, mayores, emitiendo bonos y abonos para socios de las instalaciones para facilitar la participación en las diversas actividades que se programen. 

? Implantaremos la Receta médica deportiva y un Programa de Hábitos Saludables para fomentar el ejercicio físico en todas las etapas vitales: niños, adolescentes, adultos mayores; en colaboración con los Centros de Salud.

* Continuaremos con la celebración de Olimpiadas deportivas escolares de las distintas actividades deportivas.

* Seguiremos trabajando con personas con discapacidad tanto de forma individual como a través de asociaciones (APHISA) adaptando las actividades deportivas a sus necesidades personales.

PIM Villalbilla informa: Consideramos a los asuntos sociales como el conjunto de servicios orientados a mejorar el bienestar social de los vecinos mediante la prestación de información, atención y apoyo a personas y colectivos vulnerables, atendiendo sus necesidades de forma integral.

Nuestra propuesta sobre ASUNTOS SOCIALES en#Villalbilla:

Atenderemos las situaciones personales, familiares o sociales que requieren apoyo, mediante una valoración de la situación y la definición de un plan de trabajo, que sirva de orientación sobre los recursos, las prestaciones y los servicios más adecuados a las necesidades concretas.

* Desarrollaremos un Plan de Calidad de los Servicios Sociales trabajando de manera transversal con todas las concejalías implicadas en la mejora del bienestar social.

* Incrementaremos la partida presupuestaria de transferencias para garantizar las ayudas de emergencias a personas con necesidades sociales urgentes y para la habitabilidad de sus viviendas. 

* Continuaremos organizando el maratón solidario todos los años para la recogida de alimentos para las personas más necesitadas.

* Actualizaremos la Guía de Servicios Sociales para que detalle las actividades, ubicación y horario de los servicios, recursos y ayudas. Apoyaremos y colaboraremos con asociaciones implicadas en la ayuda a personas en situación de necesidad (cáncer, Alzheimer, discapacitados)

* Realizaremos un estudio para conocer las necesidades de las personas con alguna discapacidad para aportar soluciones. Transformaremos paulatinamente los parques públicos en áreas inclusivas.

? Potenciaremos la Asistencia Social, para acelerar la valoración para la Ley de la Dependencia y la prestación de los servicios de ayuda a domicilio, tele-asistencia y ayudas económicas a personas con necesidades.

* Continuaremos con la eliminación paulatina de las barreras arquitectónicas en los Centros de Mayores y en edificios y vías públicas, hasta conseguir la desaparición de todas las barreras arquitectónicas en Villalbilla.
 

 

PIM Villalbilla informa: Las personas mayores deben ser siempre una prioridad. Aunque la pirámide de la población de nuestro Municipio es joven, existe un importante colectivo de mayores al debemos garantizarles un envejecimiento activo y la mejor calidad de vida posible, sin obstáculos que impidan su realización.

Nuestras propuestas sobre MAYOR en #Villalbilla:

* Solicitaremos a la Comunidad de Madrid la ampliación del Centro de Mayores de Los Hueros para convertirlo en Centro de Día y facilitar la conciliación de la vida laboral de las familias. 

* Asignaremos un especialista para que atienda y organice las actividades de las personas mayores talleres de memoria, de autoestima, cursos de nuevas tecnologías, acceso a Internet, salidas culturales…

* Potenciaremos la Semana del Mayor organizando talleres sobre temas que mejoren su calidad de vida: alimentación, ejercicio físico, buen envejecimiento.

* Potenciaremos al Club de Mayores Raíces y les ayudaremos para la realización de actividades de ocio y tiempo libre, excursiones, viajes…

 

PIM Villalbilla informa: La sanidad pública es el pilar que sustenta el bienestar de los vecinos, por eso, exigiremos a quien tiene las competencias, la Comunidad de Madrid, para que atienda las demandas del municipio, las instalaciones sanitarias y los profesionales necesarios (pediatría, medicina, enfermería)

Nuestra propuesta sobre SANIDAD en #Villalbilla:

* Completaremos la red de desfibriladores en todas las instalaciones municipales que les falte (deportivas, culturales, centros de mayores). 

* Continuaremos con la recogida de animales abandonados y el control de colonias. Fomentaremos y colaboraremos con Asociaciones de protección animal. Haremos campañas de concienciación para el control de las mascotas en los espacios públicos.

* Exigiremos a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo consultorio médico en Villalbilla en la parcela municipal ya cedida, que sustituirá al actual, instalado de manera provisional en la Escuela Infantil.

* Requeriremos a la Comunidad de Madrid la construcción del Centro de Urgencias 24 horas, en la parcela cedida por el Ayuntamiento junto al consultorio de Los Hueros

* Continuaremos exigiendo a la Comunidad de Madrid que incremente el personal de los consultorios médicos Villalbilla, Los Hueros y Zulema, en función de las necesidades (médicos de familia, pediatras).

PIM Villalbilla informa: Entendemos a la cultura como creadora de identidad y generadora de inclusión social, como aglutinadora de la diversidad y a la vez como generadora de especificidades locales, como promotora de participación y eje central en la estrategia integral del desarrollo cultural del municipio.

Nuestras propuestas sobre CULTURA en #Villalbilla:

* Exigiremos a los promotores de la urbanización El Viso la construcción, a su cargo, de la Segunda Fase del Convenio pendiente de realizar (la primera fase fue la piscina climatizada ya construida y en funcionamiento): será un edificio polivalente ya proyectado, para realizar actividades Culturales, Sociales y de Ocio.

* Aplicaremos descuento a familias con rentas bajas, miembros desempleados y familias monoparentales, para la realización de las actividades que se programen 

* Potenciaremos y promocionaremos la Escuela Municipal de Música y Danza y la Asociación Musical de Villalbilla (antigua Banda Municipal).

* Programaremos actividades culturales (teatro, conciertos…), exposiciones (pintura, fotografía…), proyecciones (cortos, documentales…), y el Plan Cultural “¿te apuntas?”

* Actualizaremos los fondos bibliotecarios de las Bibliotecas Municipales incorporando nuevas tecnologías y mantendremos los certámenes literarios, con periodicidad anual, dedicados a escritores noveles (prosa, poesía, teatro).

* Colaboraremos con Asociaciones de Teatro del Municipio para que fomenten el teatro en los distintos ámbitos (mayores, adultos y jóvenes).

* Incrementaremos las actividades que se realizan en los Centros Culturales: Casa de la Cultura de Villalbilla, Centro Cultural Los Hueros y Edificio Polivalente Peñas Albas.

* Fomentaremos la creación de Asociaciones culturales de las distintas ramas de la Cultura para facilitar la movilización cultural del municipio.

PIM Villalbilla informa: Aplicaremos las políticas locales de manera transversal, implicando a todas las concejalías para hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de las realidades que aún discriminan a la mujer.

Nuestras propuestas sobre MUJER en #Villalbilla:

* Aplicaremos la Ley de Igualdad entre hombres ymujeres, en todos los ámbitos de competencia municipal.

* Organizaremos conferencias sobre temas del ámbito de relación hombre-mujer: prevención de la violencia, autoestima personal, escuelas de madres y padres, absentismo escolar, prevención contra las drogas. 

* Organizaremos anualmente la Semana de la Mujer, realizando actividades reivindicativas, culturales, de ocio…

* Potenciaremos la participación municipal en el Observatorio contra la violencia de género (prevención, persecución, ayuda). Gestionaremos la aportación del Pacto de Estado, mejorando la atención de los gabinetes jurídicos y psicológicos municipales en los temas relacionados con la mujer.

* Organizaremos cursos para promover la incorporación de la mujer al mundo laboral: formación profesional, autoempleo, creación de empresas…

* Colaboraremos con las Asociaciones de Mujeres en la realización de actividades que propongan desde su independencia como asociación.

* Crearemos un Punto Violeta para hacer visible la violencia de género, especialmente en el ámbito de las actividades juveniles y en las fiestas locales.

* Colaboraremos con los Centros Escolares, AMPAS y Plan Joven para visibilizar la desigualdad en la relación hombre mujer

PIM Villalbilla informa: Desde el Plan Joven promoveremos las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en su desarrollo integral como personas, actuando de manera transversal en la cultura, el ocio, los deportes, la economía, la política y el respeto a la diversidad social española y europea.

Nuestra propuesta sobre JUVENTUD en #Villalbilla:

* Potenciaremos los espacios dedicados a la juventud (Casa de la juventud de Villalbilla, Edificio polivalente de Peñas Albas, antiguas escuelas en Los Hueros), acondicionados de modo que sea un lugar de encuentro para relacionarse y realizar actividades, cursos, talleres, competiciones. 

* Crearemos un fondo informativo sobre educación: acceso a la universidad, plan de estudios, formación profesional, enseñanza no reglada, acceso a becas

* Crearemos un fondo informativo sobre empleo: asesoramiento laboral, temarios para oposiciones, ofertas laborales, jornadas con profesionales 

* Potenciaremos el Punto de Información Juvenil en los Centros de Secundaria como lugar de encuentro e información para los jóvenes.

* Seguiremos ofreciendo talleres y actividades de ocio: verano joven, noches temáticas, conciertos, discoteca light, excursiones…

* Propondremos la creación de un FABLAB en la sede del Plan Joven. Se trata de un taller para experimentar con el hardware libre y las nuevas tecnologías en 3D.

* Organizaremos programas sobre alimentación sana, lucha contra la drogadicción y el consumo de alcohol, prevención contra la violencia, métodos anticonceptivos, orientación sexual…

* Promoveremos el asociacionismo y el voluntariado social entre el colectivo joven como compromiso social.

* Continuaremos fomentando y promocionando acuerdos para la realización de intercambio de jóvenes de otros países.

* Continuaremos trabajando con los centros de enseñanza para la realización de visitas al ayuntamiento para que los niños y jóvenes conozcan y se impliquen con la institución municipal (derechos y deberes ciudadanos).

* Fomentaremos la participación de los jóvenes en la Cultura organizando certámenes: (música, fotografía, arte digital, narrativa, poesía…); festivales (cine, teatro, bellas artes…).

 

PIM Villalbilla informa: La preocupación por la Educación ha sido una constante en nuestros gobiernos, por eso hemos dedicados los máximos esfuerzos para dotar al municipio de los centros educativos necesarios para atender con las máximas garantías, una tarea capital para el desarrollo de los niños y jóvenes. 

Nuestras propuestas sobre EDUCACIÓN en#Villalbilla:

* Exigiremos a la Consejería de Educación la inmediata construcción del Colegio infantil y primaria, en la parcela municipal que ya le hemos cedido. 

* Exigiremos a la Consejería de Educación la construcción de un IES de secundaria y bachillerato en función de la demanda que determine el crecimiento de la población.

* Ampliaremos el espacio del colegio Gregorio Canella para dotarlo de una nueva pista deportiva y nuevo patio en la parcela municipal contigua al colegio. 

* Continuaremos empleando el Canon anual que ingresa el Ayuntamiento de los colegios concertados, para mejorar las instalaciones de los colegios públicos.

* Continuaremos asignando una subvención a cada una de las AMPAS de los colegios públicos de Villalbilla, para ayuda a la actividad que desarrollan.

* Abriremos los colegios en periodo no lectivo; organizaremos campamentos de verano con actividades lúdicas y educativas, para ayudar a conciliar la vida familiar.

* Asignaremos ayudas a familias con rentas bajas, con miembros desempleados y familias monoparentales para ayudar a cubrir las necesidades de material escolar. Fomentaremos la reutilización de libros de texto. 

* Colaboraremos con la Escuela de Adultos para que los jóvenes finalicen los estudios obligatorios que no hayan terminado. Promocionaremos actividades para los adultos. 

* Intentaremos hermanar a Villalbilla con algún municipio inglés y/o francés, de características similares al nuestro, para realizar intercambios con jóvenes.

* Exigiremos a la Consejería de Educación que otorgue Concierto Educativo para la construcción del Colegio Concertado en El Viso.

 

PIM Villalbilla informa: La gestión de residuos, la limpieza viaria y el mantenimiento de zonas verdes, será el elemento central del Mandato. Adjudicaremos mediante concurso un nuevo contrato dotado de más medios mecánicos y humanos para atender las necesidades que el aumento de la población demanda.

Nuestras propuestas sobre MEDIOAMBIENTE en#Villalbilla:

* En el año 2020 adjudicaremos nuevos contratos para el mantenimiento de zonas verdes, limpieza viaria, recogida de residuos, con más medios humanos y mecánicos necesarios para atender el crecimiento previsto de la población.

* Continuaremos incrementando los contenedores de recogida de residuos (orgánico, fracción resto, envases, papel, vidrio, ropa, aceite, pilas), según la demanda.

* Instalaremos paulatinamente elementos que protejan a los contenedores de basura para evitar su desplazamiento del lugar asignado.

* Construiremos un parque en El Mirador en la parcela municipal localizada en la confluencia de la avenida de Parques Naturales y calle Tejera Negra, que no hemos podido realizar en este Mandato por falta de presupuesto.

* Continuaremos realizando plantaciones paulatinamente en El Mirador, en el perímetro de la urbanización con la carretera M-233, entre otras zonas.

* Continuaremos solicitando a la Dirección General de Carreteras que nos autorice a plantar barreras verdes (arizónicas, hiedra, etc.) delante de muros y pantallas antiruido en el ámbito de Carreteras, para evitar los grafitis. 

* Realizaremos plantaciones en los parques y calles del municipio. Implantaremos el “Día internacional de los Bosques” para concienciar a la ciudadanía de la importancia de los árboles en el medioambiente.

* Ampliaremos los parques caninos que hemos instalado en El Viso y en El Mirador, si aumenta la demanda de mayor espacio.

* Ejecutaremos el Plan Depura con el Canal una vez finalizadas las obras (falta construir el depósito en Peñas Albas) para realizar el riego de las zonas verdes con agua reciclada procedente de la depuradora de Torres.

* Continuaremos mejorando los parques infantiles de las diferentes zonas, dotándolos de elementos inclusivos y adecuados a las nuevas demandas y normativas. Actuaremos al menos en un parque por cada zona urbana.

* Continuaremos adjudicando el mantenimiento de los Parques infantiles a una empresa especializada, para garantizar la mejor atención y para tener la garantía de que los elementos estén acordes con la cambiante normativa.

* Continuaremos acondicionando paulatinamente los caminos públicos que unen las diferentes zonas urbanas del municipio, de manera que se forme una red rural para uso de senderismo y cicloturismo.

* Continuaremos instalando expendedores de bolsas para recogida de excrementos caninos en las zonas verdes y espacios públicos. Realizaremos campañas de concienciación para la recogida de excrementos caninos.

* Seguiremos con nuestra oposición frontal contra el Vertedero de Alcalá y exigiremos a la Comunidad de Madrid que cumpla con lo acordado: cierre definitivo del vertedero antes de que finalice 2019, una vez que la Mancomunidad del Este ha cumplido las últimas exigencias de la Comunidad de Madrid).

* Exigiremos que se cumplan toda la normativa medioambiental y sanitaria en el funcionamiento de la nueva planta de reciclaje de Loeches actualmente en construcción, que sustituirá al vertedero de Alcalá.

* Realizaremos campañas de sensibilización para fomentar la utilización del Punto Limpio Municipal, el uso de contenedores, la recogida domiciliaria de restos de poda y enseres y el reciclaje de todo tipo de residuos.

* Instalaremos mobiliario urbano y papeleras suficientes en los espacios públicos, en aquellos donde el tránsito de personas sea elevado.

* En el nuevo Contrato de limpieza que adjudicaremos en 2020, crearemos un servicio especializado y dedicado a la recogida de excrementos de perros, dotándolo de medios mecánicos.

? Seguiremos organizando la Semana del Medioambiente, con actividades divulgativas dirigidas a toda la población, fundamentalmente a jóvenes.

* Realizaremos campañas de sensibilización sobre el consumo de agua y energía, reducción del ruido, reciclado de todo tipo de residuos y cuidado de los espacios de uso públicos, fundamentalmente los infantiles. 

* Acondicionaremos la zona municipal junto a la Capilla de El Robledal, como zona estancial para ocio familiar, con actividades para pequeños, adultos y mayores.

* Continuaremos con el proyecto de compostaje doméstico, tratando de implicar al mayor número de vecinos posibles, el Ayuntamiento aportaría los compostadores y la formación para elaborar el compost.

 


Editado por ST77XX 17/5/2019 14:24
 
ST77XX
ST77XX
22/05/2019 11:59

PIM Villalbilla informa: Antes de valorar nuestro Programa Electoral para el Mandato 2019-2023, es necesario dejar claro lo que debe saber antes de decidir su voto: CÓMO SE FINANCIARÁN NUESTRAS PROPUESTAS.

Presentamos un PLAN para un municipio que alcanzará los 20.000 habitantes en los próximos años, que asumirá nuevas competencias y que deberá atender el incremento de Servicios que demandarán los nuevos vecinos.

El ayuntamiento está condicionado por el Techo de Gasto que impone el Gobierno Central, es decir no podemos gastar más del incremento que autorice el Gobierno sobre el presupuesto del año anterior (en 2019 autorizó un incremento del 2,4% sobre el presupuesto de 2018).

El Presupuesto para 2019 es de 12.641.960 €, de manera que en 2020 solo podremos gastar, esa cantidad, más el incremento que nos autorice; y así en presupuestos sucesivos. Los ingresos presupuestados son dedicados, en su práctica totalidad, a los gastos fijos (personal, mantenimiento del Municipio, gestión de la administración y pagar la deuda).

Los Ingresos subirán cada año en función del previsto incremento de la población, pero también lo harán los Gastos, como consecuencia de las demandas que ese incremento de la población exigirá en más y nuevos servicios.

Por tanto, sólo si somos capaces de generar superávit presupuestario cada año, podremos realizar inversiones en mejorar las distintas zonas del Municipio. Desde que volvimos al Gobierno Municipal en 2011, hemos cerrado todos los presupuestos anuales con superávit.

El presupuesto de 2018 lo cerramos con un superávit de +2.389.870 €, que será invertido en los próximos meses en mejorar las distintas zonas. La deuda será saldada en 2020, de manera que en el presupuesto de 2021 dispondremos de 950.000 €, cantidad que actualmente dedicamos a saldar la deuda heredada del PP en 2011, cantidad que se sumará al superávit que logremos generar.

Así, que ese es el camino para realizar inversiones y mejorar el Municipio, generar superávit y saldar la deuda. Ese es nuestro compromiso y ASÍ FINANCIAREMOS NUESTRAS PROPUESTAS: SALDANDO LA DEUDA Y GENERANDO SUPERÁVIT.

 
ST77XX
ST77XX
21/05/2019 12:13

sigo copiando mas puntos del programa de la PIM (siempre vendrá bien tener este hilo en un futuro)

 

PIM Villalbilla informa: la economía municipal saneada es garantía del correcto funcionamiento de la administración. El déficit genera deuda, la falta de liquidez impide el pago de las obligaciones, el remanente económico negativo impide la financiación. 

Todo ello debe ser erradicado de la Gestión Municipal; en Villalbilla lo ha sido con nuestros gobiernos. Hoy las cuentas municipales siempre secierran con superávit, la deuda heredada está en mínimos y será erradicada en 2020, existe más de 5 millones de liquidez en caja y bancos, el remanente económico supera los 6 millones de euros…

Nuestras propuestas sobre ADMINISTRACIÓN, ECONOMÍA Y HACIENDA en #Villalbilla:

* No aplicaremos subidas a los impuestos de IBI, Plusvalías, Actividades Económicas. Modificaremos la Ordenanza del impuesto de vehículos para adecuar las cuotas al nivel de contaminación de los mismos.

* Modificaremos la Ordenanza de recogida de basura para adecuar la Tasa a los costes de gestión de la nueva Planta de Reciclado de Loeches y la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid 2030.

* Adquirimos el compromiso de saldar la deuda existente y de no incurrir en déficit presupuestario, de manera que aplicaremos la política económica continuista de los últimos mandatos que ha posibilitado sanear la economía del Ayuntamiento.

* Seguiremos aplicando bonificaciones en los impuestos, a las familias numerosas y a quienes domicilian el pago. Continuaremos fraccionando el pago a petición de los vecinos que tengan necesidad de ello.

* Seguiremos aplicando un severo control sobre los gastos de los diferentes consumibles: telefonía, electricidad, combustible, agua… 

* Antonio Barahona renunciará al salario municipal por su condición de jubilado. Los concejales con dedicación exclusiva serán como máximo, 5; y el resto tendrá dedicación parcial. No tendremos cargos de confianza, ni gastos de representación y protocolo.

 

PIM Villalbilla informa: la Seguridad Ciudadana es una de nuestras ocupaciones principales. Somos conscientes de que un municipio de nuestras características, con varios núcleos urbanos y viviendas unifamiliares es un reclamo para la comisión de los delitos de robos. 

La extraordinaria colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil ha sido unos de los logros más importante, gracias a la conexión prácticamente diaria entre la Concejalía de Seguridad y la Delegación del Gobierno; así como a la profesionalidad y a la implicación de mandos y agentes en esta tarea común de garantizar la seguridad a personas y bines en nuestro Municipio. 

Nuestras propuestas sobre SEGURIDAD CIUDADANA y TRANSPORTES en #Villalbilla:

* Construiremos un edificio de seguridad cuyo uso ya hemos cedido a la Guardia Civil para la instalación de un Cuartel, que estará operativo a finales de 2020, en base al Protocolo de Actuación acordado con el Ministerio del Interior.

* Instalaremos cámaras de control de tráfico y seguridad mediante medios de inteligencia artificial en todas las carreteras de acceso al municipio. Será gestionado por la Policía Local en un Centro de Control y estarán operativas en 2020.

* Además de la instalación de cámaras en las carreteras de acceso, continuaremos instalando, paulatinamente, cámaras de vigilancia en las instalaciones municipales y en los puntos estratégicos del municipio.

* Potenciaremos los medios policiales, personales y técnicos, para la prestación de los servicios de seguridad con los siguientes parámetros:

? Servicio de vigilancia diario distribuido en tres turnos, compuesto por dos patrullas cada turno, formadas por dos agentes cada patrulla.

? Servicio de atención al ciudadano en el Cuartel durante el turno de mañana; y atención del Centro de Control de cámaras durante los tres turnos

? Servicio de atención y seguimiento de la Unidad de lucha contra la violencia de género. 

? Servicio de la Unidad Canina en el control y seguimiento contra el tráfico y consumos de estupefacientes. 

? Servicio de la Unidad de Drones, vigilando los espacios públicos para la detección de infracciones en contra el medioambiente, contra actos vandálicos y seguridad en las zonas industriales.

* Elaboraremos un plan de señalización vial para regular la movilidad y la accesibilidad urbana, modificando la actual regulación allí donde no sea la adecuada y mejorándola allí donde existan carencias. 

* Seguiremos insistiendo ante el Consorcio Regional de Transportes para que atienda las demandas de servicios por el aumento de la población: el aumento de viajes en función de la demanda:

? Aumento de viajes de las líneas que atienden al municipio: 271 y 272 (Villalbilla, El Robledal, El Mirador); la 231 (Zulema, Peñas Albas, El Viso); y 232 (Los Hueros)

? Mayor frecuencia del transporte nocturno con Alcalá los fines de semana para uso de los jóvenes. 

? Que habilite las líneas de transporte interurbano hasta la estación de Renfe de la Garena en Alcalá. 

? La instalación de marquesinas de autobuses en las zonas de recogida de pasajeros que carezcan de ellas.

 

PIM Villalbilla informa: Conocemos la importancia capital que tiene prestar un servicio a los ciudadanos mediante el mantenimiento de los espacios públicos en las mejores condiciones, asegurando la protección y la seguridad de todos los usuarios.

También mantener los edificios e instalaciones municipales en las mejores condiciones de uso, con el objeto de preservar el patrimonio municipal y dotar, a todas las actividades y servicios municipales, de un espacio idóneo para los vecinos.

Todo ello cumpliendo la legislación y las normativas técnicas, y siempre basados en el control y la contención económica, asignando los recursos necesarios y buscando la máxima eficiencia. 

Somos conocedores de la importancia del mantenimiento y la conservación de las instalaciones y edificios municipales, por eso nuestros gobiernos siempre han dedicado los mayores esfuerzos, por eso lo conocemos y tenemos identificadas las necesidades. 

Nuestras propuestas sobre OBRAS PÚBLICAS e INFRAESTRUCTURAS en #Villalbilla:

* Exigiremos al Canal de Isabel II la instalación paulatina de elementos que amortigüen el ruido de las alcantarillas al paso de los vehículos por encima de ellas, fundamentalmente en las zonas de El Viso y El Mirador.

* Realizaremos un plan de asfaltado anual para continuar asfaltando las calles y reparando las aceras que se encuentre en peores condiciones

* Ejecutar el proyecto de acondicionamiento de la travesía de Los Hueros, una vez expropiado el espacio necesario para ensanchar la acera en la unión de la carretera con la calle río Guadiana. 

* Acondicionaremos los márgenes de la carretera de Anchuelo en El Gurugú desde la zona de Los Gigantes hasta la zona de El Portillo ya acondicionado.

* Continuaremos acondicionando las aceras de la calle Herradura, San Isidro, Juan Eusebio López Soldado y Joan Miró de los hueros, debido a su deterioro.

* Continuaremos con el acondicionamiento paulatino de aceras de las calles de Zulema que aún estén pendientes. 

* Habilitaremos espacios para nuevas plazas de estacionamiento para automóviles en el casco antiguo de Villalbilla, esta propuesta requiere la captación de espacio de propiedad privada. 

* Acometeremos de manera paulatina las obras del Plan Sanea elaborado por el Canal de Isabel II para sustituir las redes de saneamiento, empezando por los tramos que el Plan determina que están en perores condiciones, las zonas más antiguas: Villalbilla, El Robledal, Zulema, Peñas Albas y Los Hueros.

* Continuaremos con el Juicio Contencioso Administrativo contra el Canal de Isabel II, para evitar su pretensión de repercutir el coste de las tuberías no contemplado en los convenios firmados entre el Canal, el Ayuntamiento y las comunidades de Zulema, Peñas Albas y El Robledal.

* Seguiremos cambiando paulatinamente los sistemas de alumbrado público para reducir el consumo y la contaminación lumínica, sustituyendo las luminarias existentes por leds.

* Instaremos a la compañía de gas natural para que instale la distribución de gas a la zona de Los Gigantes, única zona del municipio que aún no tiene gas.

* Continuaremos con la sustitución, de manera paulatina, de las redes de alumbrado público, así como las viejas farolas de las zonas más antiguas: Villalbilla pueblo, El Robledal, Zulema, Los Gigantes. 

* Exigiremos a la Dirección General de Carreteras de Comunidad de Madrid que realice las actuaciones que le corresponde por su competencia:

? Acondicionamiento y la ampliación de arcenes de la carretera comarcal M-204 (desde El Gurugú hasta Villalbilla). 

? Instalación de reductores de velocidad en la M-204 a la entrada de Villalbilla, junto al acceso al Cementerio Municipal y en la M-220 en la entrada a Los Hueros desde Torres 

? La instalación de un control de velocidad regulado por semáforos en las travesías de Villalbilla y Los Hueros.

? La instalación de pasos peatonales en la M-204 entre las zonas industriales Luansa-Maricruz y en M-233 entre la Avenida Parques Naturales de El Mirador) y la calle Azucena (El Robledal).

* Solicitaremos a la Compañía Telefónica soterrar los cables telefónicos en las zonas El Robledal, Valdeláguila, Eras Viejas y La Herradura de Los Hueros

 

PIM Villalbilla informa: El planeamiento urbanístico de Villalbilla está en desarrollo, nuestra propuesta es que el municipio no crezca más, de manera que, una vez alcanzado el desarrollo vigente, solo se actúe en pequeñas modificaciones puntuales que mejore o adecúe, a las necesidades actuales, las zonas residenciales e industriales existentes.

Nuestras propuestas sobre URBANISMO y VIVIENDA en #Villalbilla:

* Villalbilla no crecerá más desde el punto de vista urbanístico, no se creará ningún nuevo sector. Trabajaremos en el desarrollo de los existentes

* Realizaremos un proyecto para reorganizar la zona de El Gurugú, en la confluencia de las carreteras M-300, M-204, M-213 y sectores STC-1 y SD-1. 

* Continuaremos con el plan de actuación para acometer el problema de las viviendas y los solares en estado de ruina y abandono, aplicando la ordenanza sancionadora a los incumplidores del cuidado de su propiedad.

* Continuaremos con el Convenio de Intermediación Hipotecaria firmado con el Colegio de Abogados de Alcalá para defender a los vecinos ante los bancos sobre la dación en pago, clausulas suelo y gastos de formalización de hipotecas

* Elaboraremos un Plan de Promoción del Municipio, poniendo en valor sus servicios, infraestructuras y dotaciones, para fomentar la llegada de nuevos vecinos a las zonas residenciales disponibles.

* Acondicionaremos la zona del frontón, frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el casco antiguo de Villalbilla, creando una plaza acorde al único monumento histórico con que cuenta nuestro municipio.

* Insistiremos ante la Dirección General de Carreteras para que nos autorice a habilitar un estacionamiento, entre la carreta M-220 y el cerramiento de la parcela del IES Don Pelayo, para los autobuses que atienden al colegio y al instituto.

 

PIM Villalbilla informa: Dentro de las actividades económicas, la industria es el factor más importante para la creación de puestos de trabajo. El comercio y más concretamente el local, también es clave en su doble vertiente de generar empleo y atender la demanda de servicios de los vecinos del Municipio. Debemos potenciarlas, para equilibrar el binomio oferta residencial /oferta industrial y comercial; de manera que junto con el sector de los servicios generen empleo dentro del Municipio.

Nuestras propuestas sobre INDUSTRIA, COMERCIO Y EMPLEO en #Villalbilla:

* Acondicionaremos las zonas industriales de Luansa, Los Hueros y Gurugú; y construiremos un aparcamiento de vehículos en la zona industrial de Maricruz

* Elaboraremos un Plan de Promoción exterior de las zonas industriales disponibles en el municipio.

* Potenciaremos el Departamento de Desarrollo Local como forma de asesoramiento a nuevos empresarios y emprendedores.

* Reactivaremos la economía local, ayudando al establecimiento de nuevas PYMES y creando una Página WEB que promocione el tejido empresarial

* Sacaremos a concurso la zona comercial de El Mirador, para propiciar el desarrollo de la actividad comercial que demandan los vecinos.

* Realizaremos campañas para promocionar las Empresas del municipio, con el objetivo de que los vecinos de Villalbilla compren en Villalbilla.

* Realizaremos promociones del Comercio y Hotelería del Municipio (exposiciones sectoriales, Ruta de la Tapa, Feria de la Cerveza).

* Fomentaremos la utilización de la Mancomunidad de Consumo, a la que pertenece Villalbilla, en defensa de los derechos de los consumidores.

* Fomentaremos la bolsa de empleo Municipal ante las asociaciones de empresarios, fundamentalmente la Asociación de Empresarios del Henares.

* Fomentaremos la creación de autoempleo mediante charlas, asesoramiento especializado, seminario con expertos, etc.

* Continuaremos gestionando con las empresas del municipio la realización de prácticas para estudiantes y la contratación de desempleados del municipio.
* Continuaremos habilitando aulas para que empresas especializadas impartan Cursos para la Formación encaminada a la búsqueda de empleo.

* Seguiremos impartiendo formación de escuela on-line mediante empresas especializadas dirigida a vecinos de Villalbilla

* Habilitaremos un espacio como Vivero de Empresas municipal para favorecer el inicio de nuevos emprendedores (coworking).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento