Volver al foro
R
Row
01/09/2006 09:25
Aloha! buenos dias! el miercoles fui a la oficina de gestesa y hable con el comercial rodolfo. a dia de hoy hay tanto adosados como pareados en venta de la 2ª fase y el precio la verdad que es bastante bueno. me dio una carpetita con planos de la vvda, de situacion, forma de pago... lo comente con mi novio y a pesar de que estaba emperrado con el M2 (igual que yo, jeje), cuanto lo vimos detenidamente, nos parecio una muy buena opcion. de hecho vamos a ir mañana a la oficina para ver un par de cosillas con el comercial y es muy probable que finalmente compremos con gestesa. al principio mi novio me decia "y si compramos en gestesa y luego entramos finalmente con hercesa para el M2?nos vamos a tirar de los pelos" y lo que le dije yo fue que sopesando los pros y los contras, a lo mejor es preferible correr ese "riesgo", porque de gestesa tenemos precio cerrado y ahora, de modo que si esperamos por hercesa lo mas seguro esq no pillemos el M2 y encima nos quedemos tambien sin el chalet de gestesa...para siguientes fases subira el precio de ambas constructoras y al final nos quedaremos en la calle... todo esto, sin contar que ni siquiera sabemos exactamente cuánto van a costar en la 2ªfase con hercesa. yo que se, la verdad que me compensa quiza comprar con gestesa y fuera, simplemente queremos profundizar en un par de puntos antes de meternos en la compra, como son el tema de la buhardilla, la piscina y poco mas. bueno, creo que me acerco un poco mas al vecindario...
ah!por cierto, muchas gracias por la ayuda ST77XX y vdh, me ha sido muy util vuestra informacion.
saluditos!!
 
V
vdh
30/08/2006 15:29
Row nosotros pasamos por el mismo calvario que pasaste tu antes de irnos de vacaciones. Para mi los puntos débiles del chalet de Gestesa eran el garaje y la buhardilla, que además de ser pequeña te la dan sin terminar.
Para mi está mejor distribuida la planta baja en el chalet de Gestesa que en el de Hercesa, ya que el salón es mas grande y la cocina es un término medio entre el M2 y el M2a. También cuentas con un armario y una pequeña despensa, que siempre vienen bien.
La distribución de las habitaciones me gusta mas la del M2. Pero si las comparas con las del m2a, me quedo con las de Gestesa. Además, el baño común es mas grande.
La buardilla se puede ampliar....eso si, tienen un morro que se lo pisan, porque con lo que nos cuesta ya la podrían terminar. Tendremos que aprender a poner pladur y tarima!
Otra cosa que no me gustó de Hercesa es que las tabiques interiores no son de ladrillo y por mucho que digan los de Hercesa, he hablado con un constructor y me ha comentado que donde esté el ladrillo que se quite el pladur o similar.
Si miras el garaje del m2 no entran dos coches grandes. También la puerta del garaje está en la calle y en gestesa tienes 4.5 metros hasta la puerta.
Como ya te comenté los dos están bien pero tienes que valorar en función de tus necesidades. Por ejemplo, valora si vas a utilizar mas la buhardilla o el salón, o si de verdad necesitas meter los dos coches dentro....
 
R
Row
30/08/2006 14:06
he tardao en contestar. tenia curro, pero ya estoy akin. pos esta mu bien,no? he estado ojeando todos los planos y los que mas me gustan son los de residencial pinar. me convence bastante.luego todo es verlo cara a casa, por calidades y tal. pero la distribucion ta mu bien.
 
ST77XX
ST77XX
30/08/2006 12:45
te lo digo un poco de memoria porque desde que lo compramos (antes del verano) he desconectado un poco y ya no me acuerdo bien pero creo que eran:

adosados 175 m de parcela
pareados de 4 dormitorios 270 m de parcela
pareados de 5 dormitorios 350 m de parcela

así eran los mas pequeños, luego los había mas grandes (y caros) en función de si pillabas esquina o no.
espero haberte ayudado.

 
R
Row
30/08/2006 12:18
Muchas gracias, la verdad que es de gran ayuda compartir el comecocos con alguien que ya lo ha pasado.
una pregunta mas, (QUE PESADITA QUE SOY, SORRY...) en las vvdas de gestesa, que tal van de terreno? segun las imagenes y tal y planos no van mal, no?
 
ST77XX
ST77XX
30/08/2006 12:12
exacto alixsoria00, que la buhardilla te la den sin hacer es un poco coñazo aunque nos lo van a dar como opción de entrega con la buhardilla terminada (entre otras cosas) pagando lógicamente un sobrecoste.

Es como todo, hay que valorar las opciones y quedarse con la que mas guste o con la que se pueda.

Row, la caseta de Gestesa está cerca de los pilotos de Hercesa en El Viso (desde una oficina se ve la otra). Suerte en tu elección y paciencia que por ahí hemos pasado todos.




 
R
Row
30/08/2006 11:36
alixsoria00 buf, y todo el mes entero de incertidumbre me queda, de todos modos, voy a ir a ver lo de gestesa porque a lo mejor me convence. la cosa esque lo de hercesa me lo tengo tan estudiao que me lo se al dedillo, entonces me queda sumergirme en gestesa y ver que pasa. en fin, espero tener un final feliz como algunos de aqui como tu o ST77XX. y con un poco de suerte, ser vecina yo tambien.
 
A
alixsoria00
30/08/2006 11:31
Holaaa
Jajajaj Row estás pasando por un momento por el que creo que hemos pasado todos los que ya hemos comprado tanto en Hercesa como en Gestesa...un millon de dudas dificiles de resolver... hombre no se... yo otra de las cosas que le veo a los adosados de Gestesa es que la buardilla no te la dan terminada sino que para hacerla habitable tendrias que hacer tu la obra... y eso quieras que no son milloncitos que van y que vienen... todo hay que mirarlo...
 
R
Row
30/08/2006 11:18
aloha ST77XX que tal? pues llamare a gestesa para ver que tal, porque ademas el precio esta bastante bien, ya que segun comentas el iva viene incluido en el precio que te dan y no tienes que andar matandote la cabeza con los calculos. segun tambien se dice, en la 2ª fase, aun teniendo star muy alto, a los que se puede optar es a m4, m5 y m7, no? el m5, me da un poco de miedo, porque si me hipoteco hasta las cejas y tengo ese salon, a ver como narices lo lleno si no voy a tener dinerito pa muebles jeje.
en gestesa de todos modos, tiene la oficina comercial en villalbilla, cerca de hercesa, no? lo de comprarse una casa es la cosa mas agonica que existe...
 
ST77XX
ST77XX
30/08/2006 11:05
Row, tienes un piloto de GESTESA en Loeches y aunque por fuera no tiene nada que ver, por dentro te puedes hacer una idea de mas o menos lo que puede ser (siempre mas o menos ya que las calidades de Loeches y de Villalbilla no son las mismas exactamente)
Efectivamente la buhardilla es mas pequeña aunque la puedes ampliar a lo máximo que te de la vivienda ya que es zona habitable (pero tendrías que hacer tu la obra)
Y es cierto que sólo tienes sitio para un coche cubierto pero te dejan una zona para meter otro coche en tu parcela pero descubierto.

Y en cuanto al número STAR, no, no se puede vender ni pasar (al menos esa es la teoría o lo que oficialmente dice HERCESA), no obstante hay ciertos trucos "legales" que permiten pasar un número STAR. Puedes mirar mensajes muy antiguos en el foro de Miramadrid y ver la manera de hacerlo (es una opción aunque yo personalmente no lo haría ni me metería en cosas raras pero bueno, es como todo una decisión personal).

lo de sobornar a los comerciales... prueba pero están tan metidos en la secta Hercesa que dudo mucho que funciona (el Cercadillo les tiene bien lavados el cerebro) jejeje

 
R
Row
30/08/2006 09:31
hola! muchas gracias por vuestra ayuda, me sirve de mucho. osea que esta chungo chungo... voy a llamar a gestesa para ver que tal y se lo voy a comentar a mi novio para mirarlo y tal. hay pilotos de gestesa, para poder comparar? y una pregunta, el numero STAR no se puede comprar? jaja, lo digo por los que al final han comprado en gestesa, que me pasen el num para la 2ª fase de hercesa, yo pago :P nada, mirare a ver que tal en gestesa. ayer vi un poco los planos en la web, son practicamente iguales todos, lo unico que son algo mas pequeños. la buhardilla, por ejemplo es mas pequeña que la del m2 y la distribucion que tiene el m2, nos gusto mucho. ademas de que en l cochera de los de gestesa solo cabe un coche creo, no? buf, no se, viendo el piloto se aclara una un poco mas.
bueno, sino, intentare sobornar a los comerciales de hercesa, a ver si cuela jeje.
 
V
vdh
29/08/2006 18:20
Bienvenida Row,

Yo te voy a exponer mi caso por si te sirve de algo.
Mi familia compró hace unos años un M4 en Miramadrid. Como me gustaba mucho la zona, me apunté hace 2 años y medio a Hercesa para intentar comprar algo allí, pero los precios eran desorbitados.
El Viso no me pareció mala zona e intenté optar a un M2. Como suponía, se acabaron antes de que pudiera elegir y solo pude optar a un M2a que es mas pequeño que el M2.
Al final pregunté en Gestesa y comparando el M2a y el chalet adosado de Gestesa durante bastante tiempo, me decidí por Gestesa. Ninguno de los dos chalets son perfectos, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles.




 
ST77XX
ST77XX
29/08/2006 15:17
Creo que la segunda fase de GESTESA está en torno a los 55 kilos (iva incluido) los adosados.
Y los 62 y 69 aproximadamente los pareados (siempre iva incluido).

En su web www.gestesa.com tienes los planos y la memoria de calidades y el teléfono es 91 879 21 78 aunque ya te digo, no estoy seguro si aún les queda algo.

ya nos contarás...



 
R
Row
29/08/2006 14:29
muchas gracias :) lo voy a mirar ahora mismo
 
A
alixsoria00
29/08/2006 14:19
La promoción de Gestesa en el Viso se llama "Vergel del Henares" Así lo encontre yo cuando lo mire en Internet.Miratelo q hay buena información
Un saludo
 
R
Row
29/08/2006 14:11
aham, una pregunta, sabes donde puedo informarme de lo que tiene gestesa, he echao un ojo por internet y no he visto... o donde debo ir para informarme? hay pilotos? precios? lo siento por el bombardeo jeje, esq estoy en el curro y escribo los mensajes en plan fugaz y con sustancia para aprovecharlos al maximo.
pues eso, para ir mirandolo y ver si es mejor pasar del STAR.
 
ST77XX
ST77XX
29/08/2006 14:06
Row dijo:

y el tema de gestesa esta un poco mejor? voy a buscar un poco de informacion... yo que se, si esque...vaya complicaciones, y menos mal que queremos pagar que no es que la pidamos gratis jajaja.
si no es muy de cotilla, que te has comprado y que tal esta?


En GESTESA no hay número de orden ni nada eso y ahora mismo están vendiendo la segunda fase pero si te soy sincero no tengo ni idea de cuanto les queda o si aún les queda algo.
Y si está bien o no, pues hombre, dentro de un par de años te cuento, pero a priori tanto los de GESTESA como los de HERCESA están bastante bien, es como todo, según gustos y posibilidades de lo que quieras.

En ambos casos, cada fase será mas cara así que si estáis interesados pues cuanto ántes compréis eso que os ahorrais.

 
R
Row
29/08/2006 13:54
al final me tocara buscarme un puente bonito y meterme debajo :_( que lastima, porque me habia hecho algunas ilusiones... y esq si entrara ya encima en 3ª fase, fijo que ya son unos careros del copon...
 
A
alixsoria00
29/08/2006 13:51
Si la verdad que en eso llevas razón el M1 es bastante diferente que el M2...y más caro...hombre yo creo que en esta fase si se ha quedado mucha gente fuera... especialmente con los pisos y con los M2 con los otros chalets ya no se... y respecto a Gestesa no esta nada mal tampoco pero yo lo estuve mirando y los pisos de 3 dormitorios se me ponian ya al mismo precio de los adosado que hace 3 meses en 1º fase los mas economicos era de 54 millones por lo que ahora rondaran los 57 o 58 millones... ahí llega lo de siempre... tus posibilidades...
 
A
alixsoria00
29/08/2006 13:45
y ahí hay, queria decir jajajaja
 
R
Row
29/08/2006 13:42
jo, que putadilla...espero que no lo quiera nadie, o que alguno se eche a atras y me caiga alguno... yo que se. el m1, no nos gusta mucho, porque preferimos la cochera a nivel de la primera planta, no me gusta mucho lo de la rampita y tal, que al final puede resultar problematico en invierno, y ademas sube el precio. se ha quedado mucha gente fuera con ganas de entrar en la promocion?? sabeis si van a hacer la misma cantidad de vvdas que en la 1ª fase??
 
A
alixsoria00
29/08/2006 13:36
Bienvendio Row!
Yo al final consegui un M3 de 3 dormitorios DE Hercesa que fueron los primeros que se acabaron y a los que ha quedado a la espera mucha gente, pero los m2 la verdad que tambien han sido unos de los mas solicitados, yo creo que si has hecho el número hace poco lo tendrás un pelin dificil porque dentro de que son chalets son los mas economicos y ahi mucha gente que no se puede meter. No se.... si no vas al limite podrías mirar tambien el M1 que no creo que se termine tan pronto como el M2 eso ya depende de tus posibilidades claro...
 
R
Row
29/08/2006 13:17
y el tema de gestesa esta un poco mejor? voy a buscar un poco de informacion... yo que se, si esque...vaya complicaciones, y menos mal que queremos pagar que no es que la pidamos gratis jajaja.
si no es muy de cotilla, que te has comprado y que tal esta?
 
ST77XX
ST77XX
29/08/2006 13:00
La primera fase de HERCESA se ha comercializado íntegramente a clientes STAR y no ha dado lugar a que se vendiese al público en general porque se ha agotado ántes.

Es de esperar (si las cosas no cambian demasiado) que las siguientes fases sean de la misma manera y que se vendan únicamente a clientes STAR, pero esto no se puede afirmar con seguridad porque hay algunos modelos que se agotaron muy pronto y otros modelos que sin embargo pudieron optar a ellos números STAR muy elevados.

No hay nada fijo, pero bueno, lo podéis intentar pero siempre mirando otras opciones por si acaso.

Yo al final por varios motivos he comprado en GESTESA (la otra constructora que hace viviendas en El Viso), pero HERCESA es también una opción muy, muy buena.

suerte...

 
R
Row
29/08/2006 12:39
j0e, que desilusion :( la verdad que es una pena, con tos los numeros que hemos hecho y ahora que nos hemos animao por fin a comprar porque hemos visto esto que nos gusta realmente... bueno, espero tener suerte (que me va a hacer falta). y una preguntilla, entonces luego no comercializan al publico general, solo a clientes STAR? se supone que comercializan primero a clientes star y despues en general, pero de este modo, por lo que veo, la gente de fuera realmente no puede optar a vivienda. Buf que lio... tu has comprado casa en el viso?
 
ST77XX
ST77XX
29/08/2006 12:31
Bienvenida Row,

el M2 es de los modelos mas solicitados y se ha agotado con números STAR no demasiado altos (hay un mensaje en el foro que lo dice)

si tienes un número muy alto probablemente para la segunda fase sólo puedas optar a los M5 (pero claro no se puede comparar ni en precio ni en metros ni en nada)

lo dicho, que para la segunda fase un M2 a un número recién llegado lo tendrá un pelín complicado.

suerte de todos modos.

 
R
Row
29/08/2006 11:52
bueno, ya que tengo tiempo voy a explayarme un poco. lo que mi novio y yo queremos comprar es un m2, no se como se habran vendido ni como se vendera, sabe alguien si es dificil entrar en el cupo para comprar? yo imagino que mucha gente se apunta, pero a lo mejor tambien de ellos, hay muchos que encuentran algo mejor o que no les parece razonable el precio y finalmente no compran. no se, estoy hecha un lio, y lo peor es que me queda todo el mes asi, hasta que saquen precios y vea si tengo oportunidad o no.
 

Fin del hilo
107  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento