Volver al foro
D
davidcy
02/01/2004 11:55

Temas de seguridad

¿Deberíamos contratar una alarma para cada casa en nuestra urbanización?

9.323 lecturas | 134 respuestas
Hola a todos,

Todos habréis visto que nuestra urbanizacion cuenta con una garita para un vigilante de seguridad que imagino que la comunidad contratará. ¿Habéis pensado alguno en contratar además una alarma para cada casa?

Supongo que si lo hacemos todos juntos, nos saldrá a todos bastante más barato que cada uno por su lado.

Por otro lado, ¿que opinais de las verjas que han puesto?. A mi me parecen que en algunos puntos son demasiado bajas y que quiza tenga que poner algun tipo de "suplemento".

Saludos y feliz año.
 
S
shyce
21/04/2004 16:19
Estos son los contactos de las principales empresas de seguridad. Ambos os preparan el presupuesto sin compromiso y os pueden hacer una demostración de su tecnología.

Securitas: David: 666 424 289
Prosegur: Auris: 654 489 923
 
S
shyce
19/04/2004 16:19
Creo que estos últimos comentarios van en el tópico de Comunidad de Vecinos. Gracias.
 
J
jav_aid
19/04/2004 15:47
Está claro que cualquier decisión que se tome ahora no es representativa ya que no están entregadas ni el 50% de las viviendas... y Sermorca no debería tomar una decisión por aquellos a los que todavía no se nos ha entregado la casa.
Donde vivo ahora, aún a pesar de entregarse las casas con diferencia de algunos meses, no se constituyó la comunidad hasta que no firamamos todos.
 
N
nuriajordi
19/04/2004 13:34
En mi opinión, si no me equivoco, la comunidad de propietarios puede constituirla la constructora antes de la entrega de los pisos con todos los compradores reunidos. Como este no es el caso, no creo que sea justo (y habría que ver si es legal) que sólo los pocos vecinos que tengan las escrituras en la mano decidan por los demás. Lo honesto es contar con todos los compradores, tengan o no las escrituras, pues aquí todo el mundo está hipotecado hasta las cejas y por consiguiente es propietario.
No obstante, creo que debería de haber un porcentaje de representatividad en una comunidad de vecinos.

 
S
SarayJavi
19/04/2004 12:29
Yo lo que creo, es que sólo se podrán tomar soluciones que sean de caracter urgente, puesto que la comunidad sólo se va a constituir con las casas que estén entregadas, a los que no nos las han entregado no nos afectan. Yo lo que no voy a permitir es que otros elijan por mí, por el mero hecho de que le han entregado la casa antes. Creo que todos tenemos derecho a decidir las normas de la comunidad. Es un problema de Sermorca y ellos serán los que tengan que dar la solución.
 
V
vvega
19/04/2004 12:09
Estoy de acuerdo contigo JuanySusana. Pero creo que la decisión de que podamos acudir o no los que todavía no tenemos casa depende de Sermorca.Me encantaría ir a esa reunión y así conocer en sentir general de todos y vuestras conclusiones una vez que ya estáis viviendo allí (necesidades, problemas, aspectos a mejorar, etc...)
 
E
Encarni y Jose
19/04/2004 11:24
Mi opinión es que, aunque sean temas que afecten a la comunidad entera, no hay que olvidar que propietarios sólo son los que han firmado ante Notario. Lo lógico es que todos aquellos vecinos que estén pendientes de entregarles la vivienda puedan tener voz pero no voto.
 
J
JuanySusana
19/04/2004 09:11
Yo he puesto securitas (por que fué el primero que vino a ofercérmelo). Ambos tienen un coste muy parecido, aunque prosegur, en tecnología, está un poquito por delante de securitas, pero tan poquito que es inapreciable. En lo demás ambos ofrecen casi lo mismo. Lo que si es cierto es que el 90% de la seguridad lo ofrece el tener el cartel puesto a la vista. El que entre con este cartel, sabe bien lo que hace y va a desmontar el sistema sin problemas.
En cuanto a las rejas, si no nos ponemos de acuerdo en la forma, yo creo que el color blanco es el más apropiado (voto por el).
En cuanto a lo que se puede o no poner, no estoy seguro (fijo que en la próxima reunión nos lo aclaran) pero creo que la zona del jardín es privativo por lo que cada uno puede poner lo que quiera sin consultar. Sin embarjo la zona de acceso a cada vivienda es comunitario, con lo que si podría (o debería) estar regulado.
Respecto a la reunión de finales de este mes: Creo que debería ir todo el que pueda (esté o no viviendo allí -yo ya vivo allí-) ya que si se toman decisiones que afectan a todos, los futuros propietarios (que no en vano ya han dado un dinero) deberian hacerse oír y su opinión debe pesar como si vivieran. (Esta es mi opinión). ¿Que opinais al respecto?.
 
S
shyce
19/04/2004 08:45
Hola a todos!

Cada uno debe poner en su casa el sistema que más le convenga. Ahora, yo compararía al menos entre dos candidatos.

Respecto a todo lo que es equipamiento de seguridad creo que Prosegur y Securitas ofrecen casi lo mismo (creo que la diferencia-como siempre-es como te lo cuentan y como te lo venden).

COSAS A PREGUNTAR

Equipamiento de Seguridad:

* Sistema de radio inalambrico
* Composición del Kit basico de 3 detectores (2 volumetricos y 1 magnético), a mi me han comentado que la casa (debido a los accesos) necesita 3 volum y 1 magnet.
* Sistema GSM (de mensajes, modo habla/escucha) dentro o fuera del contrato
* Conexion con GCivil y Policia.
* Servico acuda (y desde donde viene)
* Donde esta la central más cercana

Instalacion:

* Cuanto tardan
* Cuando cuesta
* Que incluye la instalación
* Cambios estéticos
* Que modulos se instalan (GSM, central, mando a distnacia)
* Cuanto cuesta instalar algo adicional (otro sensor, otra central,...)

Contrato:

* Duración inicial del contrato ( 1 año, dos )
* Cláusulas de cancelación (coste para tí), incluido causa mayor...
* Incremento anual pactado (IPC, xx%,...)
* Mantenimineto de los componentes (sustitución/arreglo)
* Alquileres de los equipos
* Traspaso de los equipos a propiedad en XX años
* Coste de ampliación de sistema

Cuota:

* Que incluye (mantenimiento/alquiler/reposición)...
* Como se factura el módulo GSM (mantenimiento/propiedad)
* Incluye IVA
* Descuentos por fidelidad (o por bienvenida en el servicio)
* Pagos aplazados (intereses)
* Estructuración de la cuota

Espero que esto nos ayude a todos y que no firmemos cosas que son abusivas o que implican demasiado compromiso (con penalizaciones por nuestra parte).

Sigo en el foro privado para más detalles específicos y precios.

Buena caza!
 
T
TitoAna
19/04/2004 01:45
Por lo que he visto en la entrada del conserje, a finales de este mes hay una reunión de vecinos para constituir la comunidad. Y aunque yo también quiero poner algún tipo de rejas, y el color blanco es lo que más me gusta, no se si se puede poner sin la aprobación del resto de los vecinos, para unificar modelos y colores.
Repito, no estoy seguro, pero ya que para poner los toldos, tiene que ser una decisión de la comunidad los colores y modelos, imagino que las rejas tambien, ya que se altera el exterior de la vivienda.
Si alguien sabe algo de esto con seguridad, por favor que nos informe, para evitar problemas después, y la verdad es que solo quedan unos dias para la reunión y nos podremos poner de acuerdo in situ.
 
E
Encarni y Jose
18/04/2004 13:56
¿Qué os parece la siguiente opción que complementa la seguridad?
Hemos pensado en poner una puerta o cancela hecha de herraje en la entrada de la casa que esté anclada en el muro de contadores (incluso encima) y en la pared de casa. Como está cerrada con llave, puedes preservar algún macetón que puedas poner en la puerta de casa o en la jardinera donde está el tubo de la caldera ; sirve además de seguridad al abrir la puerta blindada de casa (que al no tener mirilla no sabes quién ha llamado al timbre) ; el tubo de la caldera quedaría mucho más camuflado y seguiría teniendo la salida al aire libre como exige la normativa ; etc. Las opciones pueden ser de quedarse a media altura o subirla hasta el techo del porche.
 
E
Encarni y Jose
18/04/2004 13:40
Nosotros también preferimos en color blanco. Las vamos a poner de las que tienen un arco arriba en el mismo enrejado. Por el pueblo se ven muchísimas.
 
L
lola garcia
16/04/2004 16:23
retomando un tema antiguo queria preguntar una cosa del tema de las rejas pareció que no nos pusimos mucho de acuerdo y no vamos a elegir todos lo mismo eso esta claro y tampoco pasa nada, pero en el color si puede haber consenso, yo pienso que el mas adecuado es el blanco igual que la carpinteria, es el que menos desentona con las casas, os pido que deis vuestra opinion al respecto ya que es un tema facil de decidir y bastante importante para empezar a hacer gestiones.
 
D
drv
16/04/2004 16:20
david, tienes razon, cambio al privado.
 
D
davidcy
16/04/2004 16:16
Si os parece, hablamos de "pasta" en el foro privado. Además, el foro de temas de seguridad cero que deberíamos tratarlo solo "entre nosotros" sin que nadie, que no pertenezca al foro privado, sepa cuantos sensores nos ponen ni donde los ponen ni si va por fijo o movil o quien ha puesto rejas y qien no. ¿no os parece?
 
J
javieva
16/04/2004 11:56
Ayer llamé a un antiguo compañero de trabajo que actualmente trabaja en Prosegur. Le expliqué el tema y ha quedado en que me llamaría un comercial en los próximos dias. Le dije que nos hiciera una buena oferta tanto en cuestión de alarmas individuales como de vigilancia. Cuando tenga las cifras os lo digo. Espero que la oferta sea buena!!!
 
D
drv
16/04/2004 10:54
Hola, estoy intentando averiguar (más o menos) cuanto me va a costar poner la alarma en casa, pero no tengo éxito. Por un lado, un día visitando las obras estaba un comercial de Prosegur, nos tomó nuestros datos y dijo que nos llamaría para concertar una visita y darnos precios. No tengo noticias de él hasta la fecha. Por otro lado, ayer llamé a Securitas Direct, pero no me saben decir nada hasta que no me den la casa y vean como es.
Ayer fui a dar un paseo por la urba (bueno, paso casi todos los día, vivo al lado y tengo tantas ganas de que me den la casa, que tengo que ir cada día a ver que me han puesto nuevo...:-)) y vi que muchos de vosotros habeis puesto ya alarma y todos con Securitas Direct. Es mejor opción que Prosegur? si no es indiscreción y me lo quereis comentar, cual es el precio que os han dado (para que me pueda hacer una idea de los gastos que tendré (suma y sigue... :-p)).
Muchas gracias!
 
S
shyce
31/03/2004 11:06
Drv, de acuerdo contigo, no creo que todo lo que tenemos pensado poner supere los €100.
 
D
drv
31/03/2004 10:58
En mi actual comunidad, en el Pardillo, pago 50€/mes. Incluye todo (limpieza, ascensores, antenas, piscina, jardin, teledonillos...) y lo hace todo la misma empresa. Lo único que no incluye es un portero/seguridad.
De los 50€, parte es pago de comunidad de vecinos (75 vecinos) y parte es mancomunidad de piscina (150 vecinos).
Como resulte al final una cuota de 175€/mes, no se que pensais, pero a mi me parece una pasada de caro. Que son caso 30.000 de las antiguas pesetas......
 
J
jila
31/03/2004 10:39
Hola

Para que os sirva de referencia (y aunque yo no pertenezca a vuestra comunidad) en mi piso actual, en Madrid, pago 106 €/mes de comunidad por un piso(con poco coeficiente) y una plaza de garaje. Esto incluye vigilancia 24h (también se encargan de sacar los cubos de basura a la calle y de regar las plantas de la zona interior), limpieza diaria de portales y escaleras, piscina (mantenimiento + socorristas), limpieza de garajes (creo que cada 2 meses), seguros, mantenimiento de ascensores y zonas comunes (gimnasio, sauna). Y somos, creo recordar, 104 vecinos.

Con el servicio de seguridad sólo dejamos de tener vigilante las noches del 24 y el 31 de diciembre.
 
D
davidcy
31/03/2004 10:24
En mi comunidad de pisos en Madrid pago actualmente 90€/mes de la comunidad más 60€/trimestre por plaza de garaje. Lo tenemos todo (limpieza, mantenimiento, seguridad 24h, cubos, piscina) subcontratado a una empresa de servicios que se llama Atenea (antes lo teníamos con EuroServi, pero por algún motivo que desconozco lo cambiaron). Somos unos 150.

Si aplicamos los mismos precios, estaríamos hablando de unos 175 €/mes por vivienda [contando dos plazas de garaje (90+20+20)*150/112>. Estos números son muy aproximados pero supongo que valen para una referencia.

De todas formas, antes de empezar a pensar soluciones, creo que debemos ver como piensa la constructora montar la comunidad de vecinos y que margen de maniobra tendremos los vecinos para incorporar nuevos servicios.
 
S
shyce
31/03/2004 08:52
Estoy tambien de acuerdo con Susana vistos los precios...Vvega, ademas tenemos que añadir los del sistema de alarma para dentro de casa!! (que lo pagamos cada uno).

Tengo unos amigos (claro que en otro lugar) que han contratado un portero - emigrante con papeles rumano-como el de los edificios de Madrid- que está entre una cosa y otra (o sea no es vigilante seguridad ni es contratado por una agencia). Este señor hace presencia en la entrada de la urbanización y las veces de control de acceso a extraños, claro que no es un vigilante jurado, pero me consta que su efectividad es impecable.
En fin, que me parece que podemos tener a alguien de este estilo (que ademas cobra poco para estar de 8-20 hrs, cercano al sueldo mínimo), aunque para contratarle la comunidad ha de estar formada.

Y cuando se coja vacaciones (probablemente en verano) podemos hacer el famoso outsourcing con agencia.
Desde luego, pagar cifras de 42.000-60.000 por seguridad me parece una pasada.
 
T
TitoAna
30/03/2004 17:07
En respuesta a los que ireis en breve y estais preocupados por la seguridad, comentaros que en donde vivo actualmente, la constructora puso seguridad privada durante el tiempo que duro la entrega de viviendas mas un mes,y en nuestra comunidad al estar toda la parte de abajo abierta al exterior y sin vallas, con mucho mas motivo deberia hacerlo. Voy a intentar llamar a Sermorca y preguntarles, pero estoy seguro que hasta que terminen las obras, tendran a gente de seguridad, ya que no les interesa nada que empiecen a robarles materiales, electrodomesticos, o que simplemente estropeen y ensucien.
Ya os contare. Saludos a todos.
 
V
vvega
30/03/2004 12:01
Los 60€ sería solo la vigilancia. Hay otros gastos de los mencionados anteriormente que en este tipo de comunidades son realmente elevados como es el gasto de luz y agua (nos asustará cuando lo conozcamos), así como mantenimiento de puertas (son 7 puertas automáticas) y desconozco si los garajes poseen sistema de detección de CO2 y de ventilación forzada.
Habría que determinar:
- Vigilancia física: todo el día o solo por las noches y fines de semana completos.
-Posible portero para el día.
-Presupuesto de agua.
-Presupuesto de luz.
-Presupuesto de mentenimiento de jardines.
-Presupuesto de socorristas (hay empresas que si contratas el socorrista también te hacen el mantenimiento de piscina y jardines.
-Mantenimiento puertas acceso.
-Limpieza de comunidad, caseta y vestuarios pincina.
-Mantenimiento Comunidad (luces que se funden, grifos que se rompen, roturas varias, etc...).
-Mantenimiento ascensor.
-Administración.
-Extintores (revisiones).
En fin, un montón de conceptos que habrá que ir depurando en su momento. Gracias a que somos una Comunidad numerosa, los costes mensuales por vecino deberían de ser pequeños.
 
D
drv
30/03/2004 10:50
A mi 60€/mes me parece mucho, si se trata solo del portero. Hay que tener en cuenta que habrá muchos más gastos (mantenimiento de puertas de garaje comunes, telefonillos, ascensor, piscina, socorrista...) que no hace un portero, y creo que entonces se nos puede disparar mucho la mensualidad de comunidad. Lo dicho, hay que valorar.
 
J
jorge lola
30/03/2004 10:21
A mi me parece bien tener a un portero-mantenimiento durante el día. ¿pero por la noche no habrá nadie? hombre, si sólo eso son 60€ al mes, me parece demasiado.
por otro lado: nos dan las casas ya y nosotros estaríamos interesados en poner rejas en las ventanas cuánto antes. ¿vamos a marcar unas directrices para todas las verjas de la comunidad? tenemos que tratar este tema cuánto antes
 
V
vvega
30/03/2004 09:31
Ayer os dí un presupuesto de una comunidad de 60000.-Eur. Me equivoqué, mirando añoche los actas son 42.000.-Eur al semestre, es decir 82.ooo.-Eur al año. Esto dividido estre 112 vecinos sólo de seguridad seran en torno a los 60.-Eur almes, aparte añadir vuestra seguridad privada de casa, más los gastos de administración, jardines, limpieza, agua, luz, socorristas, mantenimiento, etc... Es decir, antes de nada hay que saber exactamente con que presupuesto se cuenta en la comunidad para que los gastos no se disparen y luego vengan las lamentaciones.
Yo personalmente, prefiero una persona que se convierta de confianza y en un momento dado pueda ayudarte a cualquier incidencia que tengas, que se encargue de llamar al fontanero, al electricista, etc....... y que ademñas realice otras muchas funciones como son jardines, limpieza, mantenimiento. Si valorais lo que os ahorrais con este servicio con respecto a todos los que habría que subcontratar va a compensar con mucho incluso si tienes que realizar en el futuro un despido.
Valorar, valorar y valorar, esto es lo primero que considero que debemos de hacer antes de tomar ninguna decisión que pueda afectar a otros vecinos y tomarla entre todos.
 
S
Susana Marquez
29/03/2004 19:10
Hola a todos,

Acabo de registrarme en este foro, como propietaria.

En mi trabajo (soy directora de seguridad) mantengo un contrato de vigilancia con una de las compañias de seguridad más conocidas, y como usuaria de este servicio, desde luego no recomiendo la opción de contratar a un vigilante.

El problema no esta tan solo el elevado coste, si no que además los vigilantes que vengan a prestar servicios no van a aportar lo que se precisa. Cualquier vigilante tiene que trabajar por lo menos doce horas para cobrar un sueldo irrisorio, por lo tanto el nivel de motivación es muy bajo. Además, las empresas de seguridad no invierten en formación lo que deberían invertir, así que el nivel de profesionalidad deja mucho que desear.

Una persona fija con un contrato y un salario digno puede ofrecer mucho más, por lo menos en este sector. Y más barato.

Saludos.
 
V
vvega
29/03/2004 18:24
El coste de una seguridad física las 24 horas del día los 365 días estaría aprox. 60.000.-Eur (10.000.000.-ptas). al año. Éstos datos están sacados de una comunidad de vecinos que tienen este servicio.
 
J
JaviyPilu
29/03/2004 15:17
Yo también estoy de acuerdo con Encarna y Jose en contratar una empresa de servicios de vigilancia y jardinería etc... sobretodo, por el tema de bajas laborales y vacaciones, ya que habria que pagar suplentes y demás gastos, con lo que saldría mucho más caro. la empresa, si falla uno, manda otro por el mismo coste.
 
J
JuanySusana
29/03/2004 12:51
Mañana por la tarde tengo una reunión con Prosegur. Me van a dar un presupuesto. Le preguntaré como esta el tema de servicio por la zona y le pediré precios por volumen, además de precios por vigilante.

El contacto me ha surgido a través de mi hermano que estuvo trabajando en Prosegur como gerente de ventas de sistemas activos durante bastantes años.

En cuanto tenga datos os los transmitiré para que podamos empezar a cotejar.
 
S
shyce
29/03/2004 10:58
davidcy, como se llama la compañía que actualmente da los servicios a tu comunidad actual?
 
S
shyce
29/03/2004 10:36
Encarnuyjose, estoy de acuerdo con que tenemos que hacer un "outsourcing" de todos los servicios que podamos. Particularmente para nosotros y para espero, que muchos del resto, la seguridad en la urbanización estos días de entrada a habitar, sea algo serio
Como nota, se han hecho muchas declaraciones (entre nosotros los vecinos) de lo que se pondra, instalará, tipos de mueble, teles, coches, musica,... y yo que se cuantos comentarios sobre lo que tendrá uno en casa!!. Y sinceramente, me da un poco de miedo que no contemos con seguridad (fisica y electrónica) ahora que parece que pronto nos mudaremos.
Yo no tengo experiencia de vivir en otras comunidades y no se como los vecinos se venefician más de los sistemas de seguridad ofertados.
Me gustaría saber si tenemos (por ley de comunidad) de tener los mismos sistemas de alarma por casa, que por comunidad?? O me puedo instalar en mi casa el que más convenga (por precio/calidad de producto/acuda a la urbanización)?
Hay alguien de Vv que tenga alguna idea sobre cual funciona mejor?
Gracias,
 
V
vvega
29/03/2004 10:31
Encarni y jose: Estoy de acuerdo con lo que comentas en cuanto a no tener dependencia laboral del vigilante con la Comunidad, pero habría que estudiar que no exista una responsabilidad subsidiaria con el mismo.
En la actualidad, cuando contratas con una empresa de limpiezas, la comunidad es responsable subsidiaria de la persona que realiza las funciones de limpieza (mantenimiento), por lo que al final también eres responsable de los seguros sociales y nóminas que tu proveedor no haya cumplido con su trabajador.
Al contratar a un vigilante, por lógica estás pagando muy por encima su nómina, ya que la empresa que estas contratando debe pagarla y además obtener su beneficio, sino la empresa de seguridad no tendría razón de existir.
Con ello pretendo indicar que habrá que estudiar los costes de un conserje (nómina, S.S., etc..) con respecto a un seguridad por el día, ya que el conserje te ahorrará además los gastos de limpieza y mantenimiento de la comunidad, que a la larga es un coste importante.
 
E
Encarni y Jose
28/03/2004 19:05
La diferencia entre vigilante exclusivamente o portero/vigilante para los apaños nos lo dirá el coste, ¿no? Por aventurarme un poco, pienso que para la comunidad va a salir más rentable contratar los servicios de un vigilante con una empresa de vigilancia que contratar un vigilante/portero por cuenta de la comunidad. En el primer caso la responsabilidad del contrato laboral es de la empresa de vigilancia. En el segundo es de la comunidad (seguros sociales, contrato eventual o fijo, descuentos por IRPF, al administrador de la comunidad habrá que pagarle más por confeccionar la nómina y tramitar actos con Hacienda, posibles conflictos o demandas laborales entre el portero y la comunidad, etc, etc).
Existen empresas de servicios que se encargan de cubrir todas las necesidades puntuales de una comunidad, arreglo de jardines, reparaciones, mantenimiento de piscina, jardines, columpios y todo lo que podemos necesitar. Y la vigilancia, que es un tema delicado, pues lo contratamos con una empresa de vigilancia especialista en ello. A la larga es más rentable contratar a empresas que a personas.
 
S
shyce
28/03/2004 17:53
Vigilantes de Seguridad y Sistemas de Alarma

Últimamente me han llamado los agentes de seguridad para ver que tenemos pensado...Me gustaría nos veésemos una vez estemos dentro de la casa...Creo que si apostamos por uno de ellos podríamos tener mejores condiciones...A ver si movemos este tópico del foro para poder disponer de seguridad desde el día 1 que empecemos a vivir...

Estos son los detalles:
Tanto PROSEGUR como SECURITAS tienen unos equipos similares de sistemas de alarmas. SECURITAS dice que va a poner en marcha el sistema de Acuda en Emergencias para Villanueva, lo cual implica que tendrá efectivos dedicados a las comunidades que vigile. PROSEGUR tienen un kit básico de 3 detectores, los costes de instalación rondan los €350 (si todos opostamos por uno los dos proveedores nos podrían quitar este coste con un compromiso de X años). El coste de mantenimiento de la instalación es de €22,95+IVA para PROSEGUR y de €21+IVA en el caso de SECURITAS.

Respecto a los vigilantes, creo que tendría que ser de la misma agencia...aunque no estoy seguro.

Tampoco tenemos ningún acuerdo en cuanto a si hay que tener un vigilante (de agencia o no) o portero/vigilante (para los apaños y vigilancia en horas normales) en la caseta. Me gustaría saber vuestra opinión??
 
G
genoveva
19/02/2004 21:20
Conocemos uno en venta. De un particular. Deja telefono y se lo pasaremos.
 
J
JuanySusana
16/02/2004 08:48
chata: en la página web www.idealista.com hay varios a la venta, unos 5 o 6. Suerte.
 
J
JuanySusana
14/02/2004 00:58
El tema está complicado. Estoy convencido que aun estando los 112 para tomar decisiones, lo tendriamos muy dificil ; hay 112 gustos para poner de acuerdo.
No se que os parecerá pero se podrian marcar unas pautas generales que obligaran a mantener la estética pero dejando cierta libertad...
Se que el tema es ambiguo y puede prestarse a confusión.
Tambien podriamos intentar que en la 1ª reunión se convocaran a los 112 propietarios y tomar estas decisiones urgentes entre todos. Tambien este punto es dificil, pero podriamos pedir ayuda a Sermorca y/o al administrador provisional para convocarnos a todos.
Si pudiéramos estar todos la decisión se podria tomar por mayoria (por lo que siempre habría alguien descontento) y terminariamos con el problema.
alex123: estoy de acuerdo, pero me temo que la constructora no va ha corregir nada (cero en modificaciones), no obstante deberiamos intentarlo.
 

Fin del hilo
135  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento