Volver al foro
D
davidcy
02/01/2004 12:06

Carreteras

¿Cuáles son los planes de mejora de accesos por carretera al Pardillo?

5.342 lecturas | 17 respuestas
El otro día salió una noticia en El Pais de que iban a hacer una circunvalación de tres kilometros a el Pardillo y que estaría finalizada para abril del 2006.

Además también está en estudio, la duplicación de calzada de la M509 desde la M50 y de la M503 (la que va por Vva de la Cañada y entra en el Pardillo por el lado opuesto a Majadahonda).

Si alguno sabéis algo al respecto, por favor, comentadnoslo ya que uno de los puntos flacos que tiene el Pardillo, especialmente para los que trabajamos en Madrid, son los accesos por carretera.
 
D
drv
01/03/2004 09:35
vvega: tienes razón. Hemos pasado a tener 3 "ceda el paso". Uno para incorporarte a una pequeña vía de servicio, que cedes el paso a la izda. a los que se van a incorporar a la M50 desde la carretera del Escorial, el segundo es el Ceda enorme que dices, que cedes el paso a la dcha. a los que vienen de la M50 hacia Las Rozas, y luego el 3º para incorporarte a la carretera del Escorial. Vamos, a mi me parece un cahos....
 
V
vvega
01/03/2004 09:18
drv.- Esta mañana me ha parecido ver un ceda el paso enorme cuando te incorporas a la vía de servicio de la carretera de El Escorial, pero este ceda el paso es para los que venimos por la vía de servicio, por lo que los que vienen por la M50 dirección Las Rozas-Vv entran con preferencia. Has observado lo mismo?
 
D
drv
26/02/2004 14:05
VVega, yo tembién me he fijado en el carril de los que vienen de la M50 y se incorporan al carril que cogemos nosotros, para luego incorporarnos todos a la del Escorial hacia Las Rozas. Tiene un peligro tremendo.....
 
V
vvega
26/02/2004 12:18
Gracias drv.- Parece como si se tratase de una vía de servicio para que los que vengan de Galapagar tengan que entrar en ese carril desde atras (que tendrá la indicación de desvío a Villanueva del Pardillo). Al coger esta mañana esta salida, me he dado cuenta que hay muy poco espacio entre el carril por el que salimos a la Ctra. El Escorial y el que sube de la M-50 que vienen con dirección Las Rozas-Vv.
 
D
drv
26/02/2004 09:37
Yo he pasado esta mañana y están haciendo una incorporación muy extraña. Pero puede que sea mejor que antes, ya que antes tenias que hacer un stop y tardabas más, y ahora será una incorporación más larga con un ceda el paso (creo).
 
V
vvega
25/02/2004 08:18
Alguién sabe cómo va a quedar la salida de la carretera que va a parar a la del Escorial, dirección Las Rozas?
 
L
lola garcia
19/02/2004 10:08
para quien le interese ya está abierta la m-50 en el tramo desde alcorcon a majadahonda, es tremendo se ahorra un monton de tiempo, incluso kilometros creo, hay un tunel estupendo justo a la altura de pozuelo .
a ver si con esto se aligera un poco el trafico desde la m-40 a la carretera de majadahonda.
 
D
davidcy
12/01/2004 09:39
En este caso, y según mi opinión, me parece una buena cosa el que esta carretera no se llegue a construir si, como dice www_elpardillo_net, esa zona está protegida porque pertenece al parque del Guadarrama.

Yo personalmente, cuando esté viviendo en el Pardillo, procuraré hacer lo que dice www_elpardillo_net.
 
W
www_elpardillo_net
09/01/2004 00:31
Lo siento .... parezco el negativo ....

pero creo que los ecologistas la han parado. Os recomiendo un paseo por esa zona, si vais sin hacer demasiado ruido poeis incluso ver algun jabali, ademas de algunas curiosidades mas.
 
D
davidcy
08/01/2004 16:11
Por lo visto van a construir una nueva carretera entre el Pardillo y Colmenarejo.

Ved este link:
http://www.madrid.org/comun/0,2616,3029_14208_14472_12116806_20030908_26,00.html

 
D
davidcy
08/01/2004 12:41
Si queréis más información al respecto, en el link

http://www.elpardillo.net/portal/system/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=18&mode=thread&order=0&thold=0

aparece lo siguiente (es bastante largo, pero creo que merece la pena que todos lo sepamos):

En vista de que en distintos webs estaban proliferando distintas preguntas sobre algunas cuestiones acerca de nuestro pueblo, ademas de recibir alguna petición, hemos creido necesario, el incluir una reseña acerca de estos rumores que estan sobre todo "intrigando a nuevos vecinos".

1)La carretera de circunvalación y el desdoblamiento de la M509.
En principio y segun se indica en los planos del ayuntamiento y por una conversación que mantuve con el Sr.Alcalde, la circunvalación sería por la avenida San Pablo ... pero esa es la teoría ... pero no se por que el desdoblamiento de la M503 afectaría a el desdoblamiento de la M509 , ya que posiblemente se desplazase la salida del pueblo hacia la M503. Una teoria a tener en cuenta. ademas, cuando se está construyendo cada vez mas a los margenes de la M509 , concretamente en la Urbanización Santa María, y se supone que las licencias de obra y demas las da el ayuntamiento, que en principio mas debe de saber de este tema. Y recordemos, nuestro municipio termina en el puente del Rio Guadarrama, hasta que a Majadahonda no le interese invertir en una carretera que le lleve mas tráfico a su municipio, es dificil que el tramo Guadarrama /M-50 sea de doble sentido. Tiene mucha miga ese tema.

2) El Hotel.
Ya esta construido, pasada la primera rotonda segun se entra desde Majadahonda a mano izquierda, donde esta la oficina de ventas de RAMPE. No obstante, para que tanta prisa, sigue todavia en funcionamiento la Pensión de toda la vida en la calle Real. Ya sabemos si discutimos con el conyuge tenemos un sitio donde refugiarnos.

4) HIPERCOR.
Bizco, me he quedado bizco, no se referiran al Opencor, la unica noticia que tengo respecto a un intento de esta gran superficie en el pueblo fue nulo y creo que rechazado por parte del propietario del terreno.

5) La universidad y la estacion de ferrocarril. jua, jua , jua, jua ...... hace unos 10 años comence a mirar casas en el pueblo y ya hablaban de ello. Ademas, había que tener en cuenta el impacto de ello en el pueblo. En un ejercicio de pura logica, la linea de tren de Las Rozas-Villalba, no la van a desmontar para traernosla al pueblo. El Metro Sur tampoco. Pues entonces.

6) Colectores de aguas residuales.
A la salida del pueblo (dirección Majadahonda) cuando llueve podreis observar un manantial "no natural" formado por el rebose del colector de aguas residuales. hemos crecido demasiado y nuestras infraestructuras no tanto. Incluso en algunas ocasiones podreis observar un olor como a gas, este olor es "metano" gas que desprende el detritus en descomposición, no tan peligroso como el gas natural, pero no inocuo.

7) Campo de Golf.
WOW, Yo personalmente si lo usare, pero cuando quería ir a jugar ya tenia "El Bosque", "El Villa de Madrid", "La Herreria", etc todos a un paso, no sería mejor una infraestructura que pudiera usar toda la ciudadania. Ademas, el que pase ese terreno a gestión municipal, supondría un gasto elevado y no van a cobrar un green-fee como los de un campo "bueno" la verdad no parece un buen negocio. No se, pero como esta de moda.

8) Poligono Industrial.
¿¿?? Si vale , Ya estan los viales, ¿Y ahora?¿Donde esta la segunda parte?

9) Parque con Lago y canal Navegable.
No coments. Es probable que se lleve adelante el proyecto, pero yo invito desde aqui a todos a que se den una vuelta por el parque de "Los Pinos", en el carril Bici, , camino del campo de futbol y la residencia de ancianos, ya escribimos hace un tiempo un artículo sobre el, creo que es mejor no hacer mayor comparación ni referencia.

10)Ciudad Empresarial
El ultimo rumor que me ha llegado, una ciudad empresarial en el Pardillo.
En la parte izquierda del pueblo (viniendo de majadahonda), pasado el tendido de alta tensión, se planea construir una macro ciudad empresarial, con ATENCION ... TORRES DE OFICINAS ...

Las fuentes. Ya se sabe todo son rumores mas o menos fundados, algunos tienen su logica, otros quizas sean simples leyendas urbanas, pero dicen que cuando el rio suena .....
Bueno, despues de todo, no es nuestro animo la critica ni la descalificación a la gestión, son muchas las cuestiones a tener en cuenta en el desarrollo de un municipio, y no se puede estar en todo, ademas, quien puede estar cabreado despues de la magnifica Cabalgata de Reyes (con posterior chocolate en la carpa), la pena era el frio que hizo, son algunas cuestiones frente a otras muchas que han mejorado, pero ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos. Para eso nacio este Web alternativo, como punto "alternativo".

 
C
crissanch
08/01/2004 11:24
Desgraciadamente tu visión me parece mas realista, pero me conformaré con el desdoblamiento de la carretera y seguiré pidiendoles a los reyes magos la estación de tren.
 
W
www_elpardillo_net
07/01/2004 19:10
Viendo vuestras preguntas, creo que merecen algunas respuestas:

1)La circunvalación. .. Por la avenida San Pablo ... esa es la teoría, la realidad ... el desdoblamiento de la M503 sera el futuro acceso del Pardillo, al tiempo.

2) El Hotel. Ya esta Construido, Pasada la primera rotonda segun entras desde Majadahonda a mano izquierda, donde esta la oficina de ventas de RAMPE.

3) Lo del Hipercor. Comerntaselo a los de la junta de compensación de ese sector. A ver por donde se rien.

4) El desdobla miento y la universidad y la estacion de feroraril jua, jua , jua, jua ...... hace unos 10 años comence a mirar casas en el pueblo y ya hablaban de ello.

Por que no se habla de los colectores que no estan adecuados al numero de vecinos y cada dos por tres hay vecinos que hasta han llamado a los bomberos por que les salen gases (metano) por los desagues. O bien del bombeo de aguas fecales.
 
J
jila
05/01/2004 15:13
Parece ser que era un error temporal, ya he conseguido cargarlo.
 
J
jila
05/01/2004 15:12
E link http://www.madrid.org/comun/0,2616,3029_14210_14472_220839_20021107_44,00.html no funciona.....
 
D
davidcy
05/01/2004 10:09
Viendo estos comentarios y el callejero de la web de el Pardillo en

http://www.vvapardillo.org/callejero/plano_general.htm

pregunto por si alguien lo conoce:

* La circunvalación, ¿puede ser la Avenida San Pablo? Adjunto un link con información de la Cdad. de Madrid http://www.madrid.org/comun/0,2616,3029_14210_14472_12076262_20030529_56,00.html
* El Hipercor, ¿será la zona morada (equipamiento público pendiente de ejecución) que está en las calles Real y Menorca?
* El arroyo al que haces referencia del gran parque y lago, ¿es el que limita en la parte superior del plano (justo detrás de la promoción de chalets de Sermorca y la del Mirador de Villanueva)?
* ¿Un hotel en Villanueva? ¿Sabeis la cadena y la zona por la que estará ubicado?
* Sobre el desdoblamiento de la M503 que también puede ser un acceso a el Pardillo, os adjunto un link http://www.madrid.org/comun/0,2616,3029_14210_14472_220839_20021107_44,00.html.

Saludos,
 
E
elpardillo
02/01/2004 17:41
Hola, soy un vecino de Villanueva, vivo actualmente en un duplex que me compre hace un año, el piso era nuevo, ahora lo vendo ya que me he comprado un pareado en esta misma localidad. La promoción es en El Mirador de Villanueva, esta frente a Los Tilos, me lo entregan en junio de 2004. Te comento todo lo que se, que creo que no es poco. La circunvalación, va a ir detras del actual cementerio, que en pocos meses se construira un Tanatorio, la circunvalación va a ir desde la primera rotonda entrando por Majadahonda, hasta pasado la gasolinera direccion la Cañada. El campo de Golf, estará construido para el 2007, actualmente se está construyendo un Hotel de 4 estrellas, se va a construir un Hipercor en la zona del actual cementerio, un recinto ferial cerca de la gasolinera dirección a la cañada, y un gran lago y un gran parque en la zona donde esta el actual arroyo.
El desdoblamiento de las carreteras es verdad, estará previsto para el 2006 o 2007 aprox., y lo todavía está en estudio es la Estación de Ferrocarril y la construcción de una Universidad Pública.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento