Volver al foro
V
voporto
09/01/2004 13:26

Defectos

¿Cómo evaluar la calidad de las viviendas entregadas?

5.111 lecturas | 38 respuestas
Hola, será interesante, que a aquellos a los que se les entregue la vivienda, o vayan a ver los defectos, comenten que tal acabadas están, y si se portan adecuadamente al reparar los desperfectos... si han respetado la memoria de calidades y dimensiones etc,etc
 
A
alaine
25/04/2004 11:54
El lunes pasado entré en mi chalet por primera vez. Teresa no tenía la llave del garaje, así que no pude verlo. Pero en la planta baja se veían humedades.

En general la casa está bien. Tiene muchas cosas buenas y algunas que se podían haber pensado mejor.

Un detalle horrible: Al subir a la primera planta, había un olor muy desagradable. No era un olor típico de obra. Tras abrir las ventanas y echar un vistazo en general, se me ocurrió mirar el WC del baño principal. De ahí venía el olor. Algún "visitante" lo había usado, sin tirar de la cisterna. Por el olor, aquello llevaba allí varios días. Tiré de la cisterna, y había agua (la última).

Como ahora han cortado el agua, si entran los obreros a terminar algún detalle, no lo puedo ni pensar...

Saludos
 
F
fjmag
07/04/2004 09:18
jav_aid, los suelos de la planta baja/sotano son rojos, a mi me gustan bastante, las paredes son como las del resto de la casa, las puesrtas son blancas, la única pared distinta es la del cuarto de la caldera y solo la que está al fondo que es de azulejos.

No obstante nosotros estaremos por el chalet el Sábado y Domingo de esta Semana Santa, así que ya sabéis, podéis visitarnos cuando queráis y os lo enseñamos en real.
 
J
JuanySusana
05/04/2004 19:11
fjmag: eso es, probablemente porque la fase de la que depende esa parte no funciona. También puede que esté desenchufado.
Yo tengo varios enchufes y luces que no funcionan (de alguna fase concreta).
Os aconsejo que comprobeis luces y enchufes uno por uno.
 
F
fjmag
05/04/2004 16:39
Me gustaría saber si alguien de los que ya tienen la casa han sido capaces de encendier la Vitro y el Horno, a mi me
ha sido imposible, parece que no funciona.
 
J
jav_aid
05/04/2004 16:39
Nosotros no hemos tenido ocasión de ver ninguna casa.

¿Cómo es la escalera?: el hueco y vas apoyando las manos en la pared?

¿Cómo son los suelos de los cuartos de abajo? ¿y las paredes?
 
S
SarayJavi
05/04/2004 11:37
Ante todo queremos dar las gracias a los vecinos que nos han dejado ver sus casas. Muchas gracias.
Nos dimos cuenta de una cosa, en la memoria de calidades pone que en la escalera tiene pasamanos de obra de madera en la escalera.
Ya que de obra, por el tipo de escalera no se puede poner, entiendo que deberan de poner el pasamanos de madera.
Yo pienso reclamarlo cuando me den la mía.
 
D
davidcy
04/04/2004 22:31
He estado ciendo las fotos de la maqueta que han colgado encarni y jose y me he fijado que en la abertura desde la calle a la calle subterranea hay una barandilla blanca.
No me acordaba de que eso venía así pero lo pondré también en mi lista de "defectos".
 
D
davidcy
03/04/2004 10:57
gracias.
 
E
Encarni y Jose
03/04/2004 10:54
Si, hay una toma de agua para el frigorífico americano, en el último mueble bajo, junto al frigorífico, en la pared hay un agujero que está tapado con yeso y un agujero en el mueble para poner la salida de agua, por dentro del mueble.
 
M
mencia
03/04/2004 10:35
Hola a los ya vecinos, ¿podeis decirnos si hay una toma de agua en el hueco del frigorífico? por lo visto es necesario para un frigorifico como el que queremos instalar. Estuvimos el otro día viendo la casa y no nos fijamos. Gracias.
 
E
Encarni y Jose
03/04/2004 09:34
La puerta automática del garage (la de la vivienda particular) no es endeble. Además del automatismo para abrirla tiene sistema de anclaje manual y apertura manual (y se nota pesada, aunque las poleas funcionan bien para moverla).
 
E
Encarni y Jose
03/04/2004 09:28
Por cierto, mi coche es gigantesco y entré en el garage de mi casa con tres maniobras (y eso que era la primera vez que lo hacía). Creo que le he cogido el truco y podré entrar a la primera o con una maniobra. Dentro del garage, en los laterales, sí puede ser un poco estrecho pero puedo abrir la puerta y salir del coche. Los que tengais un coche mediano o pequeño no tendréis ningún problema.
 
E
Encarni y Jose
03/04/2004 09:22
Tener en cuenta que todos tenemos una reja metálica en la puerta de casa que comunica visual, acústica y físicamente con el pasillo de los garajes. Lógicamente cuando llueve cae directamente a dicho pasillo pero no debe entrar en mi garaje particular pues hay una rejilla de desagüe en la entrada. Cuando he ido a ver mi vivienda, el jueves, no tenía charcos mi pasillo ; ayer viernes tampoco.
 
D
davidcy
02/04/2004 15:36
Yo no me fijé si la calle subterranea tenía charcos en nuestra hilera (9-16). ¿Se fijó alguien: Encarni, Jose, ...?
 
J
JuanySusana
02/04/2004 13:22
El agua puede entrar por las lluvias. El problema está en que no evacue bien este agua. En este punto prefiero pensar que están todavia con obras, ya que no ha llovido tanto como para provocar un mal desagüe.
 
E
Edward
02/04/2004 13:13
Como entra el agua en la calle subterránea?????
 
J
JaviyPilu
02/04/2004 13:02
no os parece el garage muy estrecho?. El que tenga un coche grande lo va a pasar muy mal.
La puerta autómática me parece muy endeble.
por lo demás estoy muy contento
 
J
jorge lola
02/04/2004 07:59
Defectos: la calle subterranea de los garajes está totalmente encharcada, la calle peatonal tampoco evacúa muy bien el agua.
 
D
davidcy
31/03/2004 20:55
Nosotros también hemos ido a ver nuestra casa. Igual que Encarni y Jose estabamos bastante asustados de lo que nos ibamos a encontrar. No se si es cuestion de suerte pero despues de la revisión hemos apuntado algunos fallos pero de pequeño calibre: rodapies sueltos, puertas que no encajan bien, un cristal un poco roto, cajas electricas mal cerradas o sin tornillos, ... temas poco problemáticos y de fácil solución. Habrá que fijarse bien cuando limpiemos el parqué que no esté rallado (nosotros hemos encontrado un rallón).
Hemos coincidido alli con otros vecinos y también han salido contentos.
Creo que, en general, la casa está bastante bien terminada y limpia. De todas formas, como dice Encarni y Jose, tenemos dos semanas desde que nos den las llaves para revisar fallos.
 
J
JuanySusana
31/03/2004 20:07
Por cierto, la caldera no estaba bien instalada. El panel de los mando descolocado. Salimos un rato, a la media hora volvimos y estaba arreglando algo de la caldera en nuestro sótano (todavia no habiamos dicho nada de los defectos a nadie). ¿No lo daban completamente terminado?...
 
E
Encarni y Jose
31/03/2004 19:48
Nosotros acabamos de ver nuestra vivienda. A la vista de las fotos íbamos con miedo, pero hemos salido contentísimos. Los defectos que hemos visto son mínimos e insignificantes y de muy fácil arreglo. En cuanto a la casa en general, bien acabada, no tenemos ninguna gotera en el sótano y nos ha gustado mucho. La buhardilla muy bien acabada. Es una gran habitación. El garage está mejor de lo que yo pensaba.
Teresa, la señora encargada de enseñar la vivienda, muy atenta, nos ha comentado que podemos entregar la relación de defectos que vayan apareciendo posteriormente ; no era urgente prepararla en ese momento.
Por cierto, ya lo he dicho pero mi casa me encanta.
A los que no os la dan aún no os preocupeis tanto porque es bonita y no tiene grandes defectos, si los encontrais tener por seguro que los arreglan.
 
J
JuanySusana
31/03/2004 17:43
Bueno, hoy hemos estado en la casa viendo los defectos.
En el trastero donde está la caldera (debajo de la cocina, si no me equivoco) habia un pedazo gotera de impresión, cosa que me parece inexplicable e inexcusable.
Por dentro de la casa hemos visto varios fallos de terminación. No son muchos, pero hay varios ; un par de juntas de la llave de paso del retrete separada de la pared, silicona mal puesta en la ventana, las uniones de la terraza a la fachada del dormitorio sin rematar con cemento (es decir un hueco en ambos lados), algún tablón del armario empotrado descascarillado, dos picotazos en la pared, la cinta de subir la persiana del salón girada sobre si misma, la persiana de la derecha de la salida al jardín no baja (a no ser que tires de ella con la mano) y algún fallo más de este estilo.
Estos me parecen fallos menores (aunque son para despedir al que ha puesto estas cosas, por que saltan a la vista y no es más que simple dejadez, falta de interés y no querer hacer bien las cosas).
Eso sí, lo de la gotera no tiene nombre.
No se si servirá de consuelo, ha venido a tomar las medidas de la habitación del niño el de los muebles (que tiene la tienda en vva) y me ha dicho que lo han dejado de lujo, que ha visto unos cuantos de diferentes constructoras y que es el que mejor rematado está con diferencia.
A mi no me consuela, solo dice bien poco de las constructoras en general, pero no mejora a esta. Creo que nos cobran una "millonada" y debia haber una persona (control de calidad) que no permitiera, bajo ningún concepto, este tipo de cosas. Los precios de las viviendas son un abuso, pero que encima tengamos que aguantar todo esto, me indigna.
Cuatro meses de retraso y el precio que cuesta la vivienda debian de ser motivos más que suficientes para que a la hora de entregarlos los tuvieran "perfectamente" rematados.
Bueno, dejo de escribir porque de otra forma voy a empezar a soltar bestialidades, que voy calentito.

Saludos.
 
S
SarayJavi
31/03/2004 13:17
Estoy de acuerdo con daviddcy, nosotros vimos uno que estaban limpiando y la verdad es que salimos muy contentos. Pero no sé si habrá muchas diferencias de un chalet a otro. Entiendo que no debería de haberlas.
Lo único que queda en estos casos ya es tener suerto, y que luego a la hora de resolverlos, por lo menos sean eficaces.
 
S
shyce
31/03/2004 12:44
Me prodrian decir si os han entregado el famoso libro con las lista de proveedores y las instrucciones de como dar de alta la luz, agua y gas? Hay ahora mismo luz de obra?
 
D
davidcy
31/03/2004 11:43
No sé si habrá habido muchos cambios o si el acabado de cada chalet es muy diferente unos de otros, pero nosotros entramos en uno cuando los estaban limpiando y nos dimos una vuelta por cada planta (menos la sotano) y no nos pareció ver nada tan "escalofriante" como lo de las fotos. Desde luego ni goteras ni los sanitarios mellados ni nada de eso. Y con toda la gente que hemos hablado y que ha podido entrar nos comenta más o menos lo mismo. Quiza es que cuando entras de esa manera no entras con espiritu analítico y ahora sí.

Nosotros vamos esta tarde y antes de verlo prefiero no decepcionarme. No pondremos fotos ya que no tenemos cámara digital pero os comentaremos después.

 
G
GonzaloyAraceli
31/03/2004 11:23
¿Quién ha colgado esas fotos?? Por qué no nos cuenta su impresión de la casa en general ?? Está tan mal acabada como la gente comenta ??
 
D
drv
31/03/2004 11:11
Completamente de acuerdo con vuestros comentarios. Se me ha caido el alma a los pies. Que poco profesionales son!! tenía un concepto equivocado de ellos....que verguenza!! entre las pateticas salidas de las calderas, humedades, baños rotos....pero a quien hemos comprado la casa?? pensé que la constructora de mi actual vivienda (SAN ROMAN)era mala, pero estos se están luciendo (aunque os aseguro que son mejores, pero tampoco hace falta currarselo mucho para ser mejor)....que pena....
 
F
fjmag
31/03/2004 11:05
Una vez vistas las fotos de como están las casas, se me ha
caido el alma al suelo, lo cierto es que estaba deseando que nos las entregaran, pero en vista de como se han rematado, sinceramente !una mierda!, se te quitan las ganas de todo.

Ayer además estuve en la urbanización, justo en el momento que estaban limpiando las casas de los chalet que están entre el 65-80, y los pocos que pude ver tenían manchas en las paredes, remates mal dados, amterial de obra en los garajes, sinceramente creo que no pensaban que les pudieran dar la licencia tan pronto y ahora están corriendo como locos.

Otro tema es el de las salidas de las calderas, lo incluyo en este foro ya que pienso que es un defecto en toda regla, como bien ha dicho un vecino, ahora llevamos las antorchas olímpicas, antes los cañones, un desastre.
 
S
shyce
31/03/2004 09:21
Despues de ver las fotos, estoy si cabe, mas desilusionado de nuevo...Desde luego, después de 4 meses de retraso, no han adelantado nada, y no parece que hayan reparado en los detalles.

Tanto decir que era para que la casa quedase impecable y según las fotos, da verguenza (especialmente las humedades y el agua del garage)

Sinceramente, preferiria esperar a que lo arreglen...que chapuzas!
 
J
javieva
31/03/2004 09:10
Por favor, que se manifiesten las personas que ya han entrado a ver sus casas. Yo estoy expectante y sinceramente un poco nervioso después de ver las fotos que se han colgado. Me preocupa mucho cosas como la ventana del garage empapada de agua, e incluso los remates que aparecen en las fotos, ya que no se si se tratará de algo puntual o de que los remates son así de forma generalizada.....
 
J
javieva
29/03/2004 09:22
Me alegro de que realmente se vea tan cerca la entrega.
Este mensaje es para los que empiecen a llamar para ver defectos:
El sabado por la tarde estuve en la obra y me colé dentro.
Cuando os llamen para ver los defectos (yo soy de la tercera fase y entonces quizá sea tarde), fijaros en la calle interior q separa la primera y tercera fase. Los adoquines están llenos de pisadas marcadas. Creo que esto lo deberían corregir....
 
E
Encarni y Jose
05/03/2004 15:37
Menuda salida de caldera eso parece el tubo de escape de un camión, HORRIBLE, HORROROSO, FEÍSIMO, francamente no pienso tragar con esa BARRABASADA en mi casa, pienso que podemos DENUNCIARLO, en conjunto, tal vez incluso como comunidad, por supuesto eso no venía en los proyectos, no viene en la maqueta deL piso piloto, ¡claro que lo pondremos en los DEFECTOS!.

Me parece que es para matar al arquitecto que lo haya puesto, creo que se han cargado todo lo que tenga de bueno la casa puesto que se van a recordar las casas por los PERISCOPIOS y seremos el hazme reír de todo el pueblo, por favor! DENUNCIÉMOSLO¡ hagamos algo. Ya me parecía feo el muro de los contadores pero esto es el colmo, ¿a quién le han entregado el diseño de la fachada PRINCIPAL? ¿A un mono del circo? Estamos francamente indignados.
 
V
voporto
04/03/2004 16:38
Hola ya se que es una tonteria, pero cuando vayais a ver los defectos... (que envidia me dais)... os aconsejo que os lleveis un taquito de post-it y en la lista que os den vais numerando los defectos y plantais el post-it con el numero donde veais el fallo, ayuda bastante, sobre todo en una casa tan grande.
 
M
mencia
03/03/2004 20:22
Hola a todos,
Yo he estado por allí esta mañana y parece que están haciendo algo con esa especie de enfoscado que hay en la entrada de los garaje. Todavía no se identificaba si lo iban a pintar o que iban a hacer, pero seguro que no lo dejan como está. Espero que quede bien.
 
E
Encarni y Jose
03/03/2004 18:40
... por lo menos en la maqueta ¡VIENE! del color del ladrillo. (perdón Jose, es que no escribo bien con tu ordenador)
 
E
Encarni y Jose
03/03/2004 17:37
JaviyPuli, ¿quieres decir que la rampa de la cochera,la que se ve enfrente del jardín del piso piloto, va a quedar así ; sin pintar, ni poner ladrillo, con las manchas de pintura goteando y restos de escayola o yeso...? No creo que lo dejen tan feo, pero si así fuera será una de mis protestas puesto que me parece feísimo, mi casa es la de emcima y cuando me asomo a la terraza del dormitorio lo veo, y sobre todo TENGO FOTOS DE LA MAQUETA que tenían en el piso piloto y no está de esa manera, por lo menos en la maqueta biene del color del ladrillo.
 
J
JaviyPilu
03/03/2004 17:04
fé de erratas:
donde dije ahy, quise decir hay.
 
J
JaviyPilu
03/03/2004 16:58
hola
desde fuera ya se aprecian algunos defectos.
Las vallas de los jardines, muchas estan flojas y se mueven con la mano, ¡comprobarlo¡
en muchos jardines, se aprecia que la tela asfaltica no llega hasta el ladrillo visto, por lo que será causa de
filtraciones de agua al interior.
Las calles de la urba, en concreto fase 1 y 2 , y calle del ascensor , los ladrillos vistos no llegan hasta el suelo, y da una muy fea imagen.
Algunas persianas se han roto.
encima del cuarto de contadores, de momento no hay valla ni muro, algo hay que poner. ahy mucha caida.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento