ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Viso de Villanueva El Viso de Villanueva

El Viso de Villanueva

Viviendas en Villanueva del Pardillo
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Comunidad de vecinos

Actualizado 31/05/2004
3683 lecturas acumuladas
83  mensajes123456Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
14/01/2004 19:04
¿Alguien sabe como y cuando vamos formar la comunidad de vecinos?

Al estar la entrega de viviendas en diferentes fases, cuando los primeros que nos vayamos a vivir tendremos que hacer contratos de seguridad, de la luz, servicio de limpieza, ... de la comunidad.

nov.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
15/01/2004 12:23
Lo más normal es que la constructora designe un administrador que se encargue de todo ese tipo de cosas, inscribir la comunidad, realizar una primera junta, nombrar un presidente, vocales, etc, etc, a los vecinos, solo nos toca pagar (que no es poco), aunque al principio, Sermorca será quien más pague (seguro que por eso no entregan las zonas comunes hasta que estemos todos }:-P , lo suelen hacer todas las constructoras. )
ene.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
15/01/2004 13:05
¿Pero es que las zonas comunes no las entregan hasta la última fase?
nov.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
15/01/2004 16:24
Segun me dijo Sermorca, intentarian tener la zona comun de dentro, (piscina, padel, club, zona verde) para Junio.
dic.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
26/01/2004 17:04
Según se desprende de los comentarios del foro de los últimos días (al cual se han unido bastantes vecinos y de lo cual me alegro), el que más el que menos quiere hacer modificaciones que pueden requerir el consenso de todos los vecinos:

* La puerta de entrada de la casa.
* Alzar las vallas exteriores del jardín.
* Poner rejas en las ventanas.
* Instalar aparatos de aire acondicionado.
* ... y muchas otras que surgirán...

Para muchas de estas modificaciones, es necesario que la comunidad esté constituida pero posiblemente no se constituya hasta julio/04 cuando entreguen la última fase.

Esto puede suponer que no se puedan tomar decisiones sobre estas cosas hasta entonces, teniendo que esperar los que somos de las primeras promociones (yo soy de la primera).

O quizá se constituya la comunidad de vecinos con todos los vecinos aunque no se les haya entregado aún la vivienda por pertenecer a las últimas promociones.

¿Tiene alguien idea de como va todo esto?
ene.-2004
51 mens.
Usuario Habitual
26/01/2004 17:40
Yo también me alegro leer los comentarios.

Sobre constituir la comunidad antes de entregar todas las viviendas, no lo veo claro. Creo que lo mas prudente es esperar. No se puede votar sobre estos asuntos cuando muchos propietarios no viven en el urbanización.
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
  vvega
26/01/2004 17:45
Buenas tardes a todos. Soy un vecino de la cuarta fase y con respecto a lo de la COMUNIDAD DE VECINOS puedo adelantaros algo. La comunidad, si no me equivoco, ya está constituida y se le ha entregado a un Administrador de Villanueva del Pardillo, del que os puedo decir es persona honrada. Lo cocnozco ya que he tabajado con él durante dos años al ser el Presidente mi Comunidad actual. Parece ser que una vez entregada la o las primeras fases se va a realizar una junta de vecinos, en la que, como es lógico, ya se podrán tomar decisiones como las que nos comenta David y que es importante aclararles desde el principio para evitar problemas futuros.

A esta junta de vecinos podremos acudir todos, es decir todas las fases, aunque será difícil contactar con todos los vecinos.

Quiero felicitar a los promotores de esta gran idea de comunicación entre los vecinos para aclararnos, entre todos, las posibles dudas que nos surjan.

Muchas gracias por las fotografías.
ene.-2004
51 mens.
Usuario Habitual
26/01/2004 18:06
Muchas gracias por la información.

Soy un vecino de la tercera fase y podria acudir a la primera junta de vecinos. Sin embargo, no veo correcto que se implique a todas las fases ya que habría mucha gente que no podría acudir y cuando se entregasen sus viviendas, las decisiones importantes ya estarian tomadas(las vallas son más altas, los aparatos de aire acondicionado estan instalados, las puertas de entrada de las casas son diferentes......).
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
  vvega
26/01/2004 18:13
Comparto tu opinión, pero no cabe duda que la comunidad enpezará a funcionar una vez se entregue la 1ª fase, por ello desde aquí hago un llamamiento a todos para que estemos informados y podamos acudir.

A este tema le he dado muchas vueltas y creo que podría ser una buena idea que se formara una Junta de gobierno provisional, para formar una definitiva una vez se entreguen todas las fases y que entre todos podamos mejorar nuestra comunidad.
Avatar drv
ene.-2004
69 mens.
Usuario Habitual
  drv
26/01/2004 18:44
Hola. Hay algo que no entiendo: como puede ser que ya hayan "adjudicado" un administrador a la Comunidad?? hasta donde yo se, en la casa que vivo actualmente y que compré directamente a constructora, cuando nos las entregaron y nos reunimos los vecinos para constituir la Comunidad de Vecinos, se presentaron 2/3 administradores y elegimos a uno (que por cierto resultó ser un autentico desastre y al año le echaron, y es del Pardillo...) :-))
ene.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
  fjmag
26/01/2004 18:54
Respecto al tema de la Comunicad de Vecinos entiendo que debemso esperar a qeu estén todos los vecinos de todas las
fases para tomar decisión al respcto de temas importantes que nos atañen a todos, el único que tema que planteo es que entiendo que deberíamso clasificar que cosas pueden esperar y cuales no, siguiendo esta línea entiendo que las
coasa prioritarias que se deben tratar y solucionar en la
primera reunión son las siguientes, a aprtir de quí seguro que se pueden aportar muchas más pero como inicio para un orden del día no está mal.

ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
  vvega
26/01/2004 18:57
Mi caso es distinto. También compré una casa en Villanueva y la Comunidad la creó la constructura antes de entregar los pisos.

Por ello, en ésta se hace una entega de 200Eur. para el comienzo de funcionamiento de la Comunidad.

Yo, el Administrador con el que he luchado, se le olvidan un poco las cosas, pero si eres un presidente constante al final sale todo para adelante, y te hablo de una Comunidad en la que somos 12 vecinos y que se han hecho grandes mejoras, como por ejemplo la piscina.
ene.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
  fjmag
26/01/2004 19:06
Perdonar, se nota que es la primera vez ya que con un torpe
tabulador más un intro he enviado el mensaje sin querer, ahora si que incluyo ese orden del día.

- Alzamiento de las Vallas en las fincas exteriores, es importante por el tema que ha comentado un vecino al respecto de la seguridad

-Homologar unas rejas para poder ponerlas antes de entrar a vivir, ventanas mallorquinas...... supongo que muchos viviremos en ellas no mucho tiempo después de la fecha de entrega, lo mismo considero imprescindible por el tema de seguridad, los cacos son listos y saben que la policía en Villanueva anda escasa de recursos y los primeros meses será cuando seamos pocos los vecinos, todo esté más solitario y no tengamos seguridad contratada.
-Antena para televisiones privadas tipo Canal +
-Puertas de acceso a las casas, seguridad.
-Reja en la ventana del garaje.
ene.-2004
51 mens.
Usuario Habitual
26/01/2004 19:18
Con todo el respecto, no estoy de acuerdo. Me parece que estos son los decisiones que deben esperar.
ene.-2004
64 mens.
Usuario Habitual
  fjmag
26/01/2004 19:28
Entiendo perfectamente tu postura respecto al tema de esperar para tomar las decisiones oportunas sobre los aspectos más relevantes, lo cierto es que hasta Septiembre/Octubre que entreguen la última fase no me gustaría esperar para levantar mi valla o poner unas rejas ya que durante todos esos meses me pueden robar en reiteradas ocasiones.
Por consiguiente propongo que para esta primera reunión solicitemos a la constructora los teléfonos de todos los
vecinos para que puedan asistir y votar en cuanto a este tipo de cuestiones, siempre que esto sea legal, de esta forma evitaremos posibles situaciones desagradables.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Comunidad de vecinos" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+