Volver al foro
S
shyce
22/03/2004 13:26
Segun parece, el alcalde en su visita del jueves no puso ningun inconveniente a la preparacion de la cedula de habitabilidad por parte del ayuntamiento.
Sermorca prevee que el escrito por parte del ayuntamiento llegue a lo largo de esta semana.
Me han comentado que en cuanto lo reciban empezaran a llamar para ir a ver la vivienda, a partir de ahi, para la fecha de la escritura es cuestion de ponerse de acuerdo con ellos.
 
J
JaviyPilu
22/03/2004 11:56
¡ SERMORCA, por tu tatix, dame la casa YA¡
 
J
JuanySusana
16/03/2004 19:13
Acabamos de hablar con Sermorca, esto es lo que han dicho:
1.- El jueves de la semana pasada entregaron en el ayuntamiento la documentación que faltaba.
2.- Ya está firmado el informe por el técnico del ayuntamiento.
3.- No pueden decirnos fechas de entrega, está en manos del ayuntamiento.

A ver si hay suerte y no ponen pegas en el ayuntamiento.
Ahora si que estamos cerca.
 
F
fjmag
16/03/2004 17:11
Alguien sabe algo nuevo, he visto que está todo lo que han solicitado desde el Ayuntamiento a la Constructora, asfaltado de las calles, señalización vertical, parquecito, se sabe si han solicitado algo nuevo?? según el Dpto. Técnico del Ayuntamiento está en fase de tramitación, muy avanzada pero todavía en tramitación.
 
J
JaviyPilu
12/03/2004 12:52
Perdonar mi intromisión, pero yo también me quiero sumar al dolor y la indignación así como a la condolencia de todas las victimas y sus familiares del indiscriminado y cruel atentado de ayer.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que el próximo domingo acudamos todos a las urnas para decir SÏ a la DEMOCRACIA y NO a ETA y al terrorismo,
un saludo javier
 
J
JuanySusana
11/03/2004 17:16
Creo que en estos momentos cualquier lugar es bueno para manifestarse en cotra de estas acciones bestiales.
Quiero manifestar mi más profundo desprecio a terrorismo y terroristas y mi más profundo y sentido pésame a las familias de las víctimas.
No me quedan palabras más que de pena, angustia y rabia.
Me uno al deseo de vvega y espero que ninguno esteis directamente afectados.
 
V
vvega
11/03/2004 16:51
Perdonar que utilice este foro pero preciso expresar mi sentimiento de impotencia. No consigo expresar con palabras lo que mi cuerpo siente en estos momentos, sobre todo después de ver las imágenes tan terribles que han emitido por televisión. Estoy realmente conmovido por el daño que se ha producido en más de mil familias, que su único delito era ir a trabajar, como todos los días, delito que ha sido salvajemente castigado mientras que los verdaderos asesinos celebran y vitorean con gritos el éxito la mayor de las desgracias de nuestro Estado de Derecho, Estado Democrático.
Espero que todos y vuestras familias y amigos se encuentren bien (dentro de lo que se puede).
 
D
drv
11/03/2004 12:59
fjmag, gracias por la información, yo creo que es más alentador saber que no depende de una aprobación en un Pleno, porque os garantizo que los Plenos de nuestro Ayto. deben ser "el no va más", porque por experiencia se que tardan mucho.
Por cierto vecinos, aunque este foro existe para un tema concreto, no puedo evitar dar un un grito en favor de la paz: BASTA YA DE TERRORISMO!! Gracias por permitirme expresar como me siento hoy, vecinos....
 
F
fjmag
11/03/2004 12:39
Siento ponerme en contacto con vosotros para daros noticias poco alentadoras al respecto de los plazos de entrega, además de estar en un día tan horrible para todos los seres humanos debido a lo que todos sabemos.

Hablando con el Ayuntamiento me han comentado que la concesión de la Licencia de primera ocupación está todavía en el proceso de tramitación, falta una serie de documentos por entregar por parte de la Constructora y además una vez se entreguen tendrá que haber una visita y verificación de un perito del Ayuntamiento en la propia urbanización y periferia.

No es necesario esperar a ningún Pleno para la firma de esta licencia, es suficiente con tener todos los documentos en regla y presentárselos al Alcalde.
 
F
fjmag
11/03/2004 09:40
vvega.- gracias, esperemos que se apruebe en el pleno y no pongan más pegas.
 
V
vvega
11/03/2004 08:59
fjmag.- LA verdad es que no se cuando se reunen pero lo que si es cierto es que en el pleno pueden surgir nuevos problemas y no firmarían la Licencia. Tuve un caso con este ayuntamiento y el proyecto me lo hizo el propio perito del Ayun..... y luego el arquitecto del ayuntamiento no lo quiso firmar. ¡no me fio ni un pelo!.
 
F
fjmag
10/03/2004 19:30
¿Para cuando?
 
F
fjmag
10/03/2004 11:42
Alguien sabe cuando se realiza el Pleno, me han informado
que son los Miércoles o Jueves, lo que desconozco es si
es de esta semana o la siguiente.
 
V
vvega
10/03/2004 10:05
Según me han informado, ya ha sido aprobado por el perito del ayuntamiento la obra, ahora se tiene que reunir el pleno del ayuntamiento (que lo hace cada 15 días) para dal la Licencia correspondiente.
 
S
SarayJavi
05/03/2004 08:35
Yo también estoy de acuerdo con Josade. Por suerte o por desgracia esta sera mi cuarta casa y no he visto otros acabados como estos. Creo que hay que dejarlos que terminen. También estoy de acuerdo en que debemos de reclamar todo lo que nos parezca que no es correcto (como lo de las calderas), y pienso que para reclamar lo mejor es la unión, pues creo que si vamos de uno en uno, nos van a torear.
 
J
javieva
05/03/2004 08:06
Estoy de acuerdo con josade y así lo expresé en el foro hace unos días. Pero lo de la ventilación de las calderas habría que solucionarlo.
 
J
josade
04/03/2004 21:16
Hola a todos: Aunque pueda parecer que soy de Sermorca, no es el caso. Vale la pena no ponernos nerviosos, porque estan realizandonos unas terminaciones de lujo, sin mirar una peseta. Soy profesional tanto de la promoción, como de la construcción y se lo que vale rematar como lo estan haciendo. Repito no soy Sermorca. Lo único que no me gusta hasta ahora y ya lo dije, son las ventilaciones de las calderas y lo he visto hoy. PARECE QUE TENEMOS UNA BATERIA DE ANTIAEREOS. He hablado con los que hacen lo exterior y me han dicho que para el miercoles estará terminado todo el asfaltado. Todos los muros del sótano que estaban en hormigón los estan recubriendo con un monocapa de Cotegran.
En fin, dejarlos terminar. Saludos.
 
J
JuanySusana
04/03/2004 19:26
Nos das buenas noticias evaft.
Yo creo que Ruth no se equivoca. Que el movimiento empezará a medidados de este mes. Me pasa lo mismo que a ti, quizá sean las ganas que tengo de entrar a vivir...
 
E
evaft
04/03/2004 18:44
Bueno, he estado esta mañana con Ruth en Cajamar, que por cierto, es encantadora, y me ha comentado que cree que desde luego no se demorará mucho más allá de mediados de este mes el que nos llamen. Me ha dado un dato nuevo: tienen que hacer también una fuente. No sé dónde ni cómo va a ser pero no piensa que tarden mucho en hacerla. ¿Alguien sabe algo de esto?
He estado en la obra y la calle de la izquierda: San Vicente de Paul ya está asfaltada. La máquina está en la otra calle lateral, en la calle Diamante. Ya han traído columpios y está pintada la zona de los mismos. Los jardines están hechos ; vamos falta la hierba y esas cosas. Y hay mucho movimiento de obreros entrando y saliendo. No sé, no entiendo mucho de todo esto pero yo creo que tiene buena pinta. Serán las ganas que tengo de que lo den. ¿Qué pensáis vosotros? Un saludo
 
E
Encarni y Jose
04/03/2004 16:53
Yo creo que a todos no nos la van a entregar a la vez. Quiero decir que si nos llaman para ver las casas el que diga que tiene defectos no va a paralizar la firma de escritura de aquel que diga que la tiene perfecta.
 
J
JuanySusana
04/03/2004 16:12
Estoy de acuerdo con drv.
En el momento que les den la licencia pueden llamarnos sin esperar a que estén arreglados los desperfectos de las zonas comunes.
Las implantaciones se pueden hacer por partes y permitir que en un princpio existan ciertos problemas menores que no afecten al nucleo del sistema, siempre que estén controlados y se conozcan. ;-)
 
D
drv
04/03/2004 15:45
davidcy, ayer vi que el trozo de muro que faltaba a continuación de la caseta del vigilante, ya lo están cerrando , es decir, ya están construyendo pared de ladrillos (de lo qiue se deduce que no teien que entrar máuinas, no??).
Los telefonillos están puestos. Es resto que indicas no lo se.
Y cuando llaman para ver defectos, creo que no impide que una vez has detallado los defectos, puedas escriturar mientras te los arreglan. En la casa que vivo actualmente, y que compré sobre pano, fui a ver los defectos, escrituré y siendo mia la casa todavía venía algún obrero a arreglar cosillas....
 
D
davidcy
04/03/2004 15:39
Me parece muy pronto que entreguen la semana próxima, ¿no? No es que no tenga ganas como el que más, pero prefiero ser consciente de la situación.

Ya están iniciados los trámites de la cédula, que según se ha comentado en este foro son unas dos semanas, quizá menos por que ya están hecho parte de los trámites. Pongamos que a mitad de la semana próxima (siendo optimista) ya la han conseguido. ¿Han puesto ya los picaportes de las puertas de entrada, han puesto la iluminación de las calles interiores, han tapado la abertura de las jardineras a la calle del garaje, han puesto la barandilla en las jardineras, van a cerrar el perimetro de la urbanización, han terminado la zona de la piscina, la pista de padel, la "casa del principe/vigilante", los buzones, el porterillo, ...? (uff!!)

En ese momento, nos empiezan a llamar para ver los defectos. Supongo que cada cual tendrá sus obligaciones y no podrá ir ese mismo día. Como además somos bastantes (unos 30), tendrán que distribuirlo en varias tandas. Otros tres dias (¿?). Ya estamos a finales de la semana que viene. (día 15).

Con todos los defectos de cada uno (espero que no demasiados), los deben arreglar. No tengo ni idea pero pongamos otra semana. Ya estamos en la semana del 22. ¿Nos llamarán una segunda vez para que podamos ver los defectos arreglados?

Supongamos que no. A partir de ahí nos empiezan a llamar para ir a firmar durante la semana del 22.

No sé si me dejo algún paso, pero desde luego parece que ya tiene mejor pinta.

¿Que os parece la planificación? Estoy más acostumbrado a hacer calendarios de implantación de sistemas más que de obras de construcción de viviendas.
 
J
JuanySusana
04/03/2004 13:07
Acabamos de llamar otra vez ¡han hablado!.
Lo que nos han contado ahora parece razonable.

1-La licencia está solicitada, el arquitecto del ayuntamiento ha estado por allí y parece que está bien ; ahora la pelota está en el tejado del ayuntamiento.
2-El asfaltado de las calles estará terminado esta semana.
3-La fecha de entrega no me la puede decir con exactitud poque es cosa del ayuntamineto, pero calculan que para la semana que viene o la siguiente.

A ver si terminamos la espera de una vez.
 
D
drv
04/03/2004 12:40
Conmigo ayer fueron muy amables. La chica un poco más y me cuenta su vida, al final ya tenía yo unas ganas de colgar... :-))
Pero las máquinas de asfaltar ayer a las 20:00h estaban allí!! buena señal, no?
Y lo de la 3ª fase, me dijo que no creía, pero lo "utilizó" como argumento para hacerme ver que no se retrasaría la 4ª. Me dijo: "la 4ª no se retrasa seguro, vamos, salvo que pase algo muy gordo...como mucho, mucho la 3ª, y no creo que ni eso". Pos eso....
 
E
Edward
04/03/2004 12:25
Pero el ayuntamiento no les ha dicho que tienen que terminar las zonas comunes? O es que las zonas comunes ya están terminados? La verdad es que cada día los de Sermorca nos cuentan una historia diferente. A mi me han dicho que la 3ª fase no va a sufrir un retraso pero a drv les han dicho que el retraso "quiza" también afecte a la 3ª fase.

Seguramente Sermorca tienen prisa para entregar las casas para que empiezan a cobrar. Lo que a mi me molesta son las mentiras.
 
E
evaft
04/03/2004 11:55
Hola a todos. Yo llamé ayer a las 7:30 de la tarde y me comentaron que el martes estuvo el arquitecto de obras del Ayuntamiento y que dio el visto bueno ; que sólo falta que asfalten las calles de la urbanización. Entonces le pregunté que cuando harían eso y me contestó que hoy jueves seguramente que estarían las máquinas y que en un par de días estaría resuelto. También me dijo que ahora hay que esperar a que termine el Ayuntamiento la burocracia correspondiente:firmillas y esas cosas, y que calculan, sin asegurarnos nada, que la semana que viene posiblemente nos empiecen a llamar. Fue bastante amable conmigo, pero sí que es cierto que a veces son un poco más cerrados. No sé que pensar pero me da ciertas esperanzas el que sea verdad que ya han empezado a asfaltar las calles. A ver si hay suerte y en este mes nos empiezan a llamar. Yo ahora me voy para allá, a hacer unas gestiones, a ver que veo de paso. Un saludo
 
J
JuanySusana
04/03/2004 11:47
Acabamos de hablar con SERMORCA y ¡sorpresa!, no nos han querido decir nada.
Hemos tenido que obtener algo de información con sacacorchos:
1- Nos han dichos que no tinen ni idea de cuando estará.
2- Después de mucho preguntar dicen que la licencia está pedida hace mucho tiempo.
3- A base de ser pesados han reconocido que hasta que no esté asfaltado no comienza el ayuntamiento los trámites.
4- Dicen que están trabajando a destajo para realizar la entrega cuanto antes.

Lo que me ha llamado poderosamente la atención es la hermeticidad. Le ha costado mucho decir lo poco (o casi nada) que ha dicho.
Ya no se que pensar, un día es una cosa otro día otra, no se.
 
D
drv
04/03/2004 09:27
Ayer por la tarde estuve allí y...sorpresa: han empezado a asfaltar la calle de la izquierda, la que linda con los pisos naranjas d ela cooperativa!! Estaba la máquina "aparcada" a la mitad de la calle.....algo es algo...
 
F
fjmag
03/03/2004 19:15
Lo mismo digo, Dios te oiga!!!!!

La verdad es que puede que sea así, de lo contrario no entiendo como se mojan tanto los de la COnstructora.

Yo he visto los chalet por dentro y están perfectamente rematados, ya los veréis no son necesarios más días para rematarlos.
 
D
drv
03/03/2004 17:32
vvega: Dios te oiga... :-)
 
V
vvega
03/03/2004 17:20
drv.- Yo soy de la cuarta fase y aún no me han llamado. Me imagino que querran solucionar lo de la entrega de las fases primeras antes de empezar a llamarnos. Me alegro de lo que comentas en cuanto a que nuestra fase no sufrirá, en principio, retrasos. Parece lógico ya que todas las zonas comunes estarán terminadas que es lo que normalmente comienzan a hacer al final de la obra.
Es cierto que el otro día pase por la obra y ví que nuestra fase va muy rápida. Espero que esta rapidez no nos perjudique.
 
G
GonzaloyAraceli
03/03/2004 15:14
Yo me pase ayer por la obra y todavia no han empezado a asfaltar....seguro que ya han dado el OK ??? Espero que esta vez esten diciendo la verdad.
 
J
JuanySusana
03/03/2004 14:53
Gracias drv, a ver si es verdad lo de la semana que viene... :-D
 
D
drv
03/03/2004 14:25
quería decir que cada un PIENSE lo que quiera... :-P
 
D
drv
03/03/2004 14:24
Acabo de llamar a Sermorca, ya que soy de la 4ª fase y todavía no me habían preguntado de que color quería el salón, y para un cambio que puedo hacer, pues me pronuncio...jejeje... (por cierto, si hay alquien de la 4ª fase, me puede confirmar si le han llamado para este tema? según me han dicho, Lourdes debería haber llamado a todo el mundo...). Al grano, logicamente he preguntado por el retraso y si el mismo afecta a la 4ª fase. Respuesta: NO. De hecho dicen que la 4ª fase va más adelantada de lo esperado (pero siempre dicen lo de "por ahora", si "no hay problemas finales", etc...).
Y con respecto a la 1ªy 2ª fase (y me dicen que "quizá" también afecte a la 3ª fase), que ayer estuvo el arquitecto tecnico del ayuntamiento y que ha dado el OK a la obra, con lo que en principio la semana que viene tienen la lincencia y os empezarán a llamar para ver defectos. También me ha dicho que han habido problemas entre ayuntamiento-constructora (entiendo que de comunicacion) respecto a que se "entendía" por acabar zonas comunes, pero que era una historia muy larga que logicamente no me iba a contar. En fin, que cada uno pienes lo que quiera :-p
 
J
JuanySusana
03/03/2004 13:30
Estoy completamente de acuerdo contigo voporto, prefiero que esté todo bien rematado aunque se retrase.
Los problemas posteriores son siempre peores.
Pero... me parece una falta de todo esta situación.
Y, aunque parezca mentira, tenemos que dar gracias porque la constructora es seria al menos en lo que respecta a calidades y terminación (que no fecha de terminación).
 
V
voporto
03/03/2004 09:58
Hola, mi opinión, desde la más profunda ignorancia sobre temas inmobiliarios, es que más que esperar a que se acaben las zonas verdes, las zonas comunes, el asfaltado etc..., creo que a lo que se esta esperando realmente es a que se acabe todo por fuera. ¿Alguien ha visto como están la bajada por el lado de los jardines de la fase 4 ? hay una zona con una caida de unos 3 metros... y los pasillos tienen los respiraderos al garage abiertos, y maquinaria por las casas, etc,etc en caso de que un niño se lastimara en la urbanización, cosa muy sencilla (cuando nos conozcamos os enseño la cicatriz que tengo por un accidente en una obra ;-) ) ¿a quien se haría responsable?, repito, desde mi ignorancia, creo, que no se harán entregas hasta que lo único pendiente sean las cosas que se tengan que hacer dentro de las viviendas, cocinas, suelos, armarios..., por lo menos yo así lo haría, por mucho que nos fastidie, por que tengo ganas como el que más.
 
F
fjmag
03/03/2004 09:32
Estoy completamente deacuerdo con lo que decís, sin ir muy lejos justo los pisos naranjas que están en la calle de al lado, están entregados y sin asfaltar las calles, por otro lado los chalet de ladrillo naranja están en la misma situación.
En cuanto a las zonas comunes, he visto más de una urbanización que está entregada la mitad de la fase y no tienen terminada las zonas comunes.
Creo que Sermorca no está jugando limpio con la información, voy a llamarles y preguntarles cual es la verdad de este tema, considero que si todos lo hacemos a alguien le contarán la verdad de este asunto.
En cuanto sepa algo os lo haré saber por este medio.

 
G
GonzaloyAraceli
03/03/2004 09:11
Yo vivo en Villanueva, y cuando entré a vivir en mi casa no habían terminado las zonas comunes y eso no fue impedimento para que nos dieran la licencia de 1º ocupación. Es más, durante un par de semanas tuvimos agua y luz de obra.....
Conozco varias urbanizaciones del pueblo en las que han entrado a vivir sin las zonas comunes acabadas, y sin las calles asfaltadas.
 

Fin del hilo
136  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 33 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento