Volver al foro
V
vvega
03/03/2004 08:57
Hay algo en todo esto que es evidente. El ayuntamiento para dar una licencia de ocupación exige se cumplan ciertos compromisos, compromisos que son responsabilidad de la constructora. No conozco ninguna construcción que entreguen dicha licencia sin que estén terminadas las zonas comunes y calles exteriores de la comunidad. Esto ya se ha producido en otras ocasiones en Vv y siempre han terminado las zonas comunes o no se entregan ls casas. Entiendo que debe ser el ABC en construcciones, por lo que el único responsable, desde mi puno de vista es la constructora ya que el ayuntamiento lo que ha exigido a la constructora (por lo que se ha comentado) es cómo le voy a dar una licencia de una urbanización si la misma no está hecha? Si de mi dependiera, tampoco daría la licencia mientras no estén terminadas las zonas comunes que corresponden a una fase y que están dentro del proyecto que la propia constructora debio depositar en el ayuntamiento. Responsable LA CONSTRUCTORA. Ahora, la otra pregunta es si todavía están en el plazo que se estipularon en los contratos como demora. Si es así no hay nada que hacer y lo siento por lo que os urge la entrega. Este plazo de demora es algo que debe tenerse en cuenta (ya se que es una faena).
 
J
JuanySusana
02/03/2004 21:37
El problema es que solo podemos especular, seguro que en alguna de las muchas opiniones que hay en el foro, alguien ha acertado.
Pero la realidad no la sabemos constructora-ayuntamiento, ¿quien será el culpable real del retraso?. Tal vez los dos.
Según yo lo veo ambos deberian tener razones para que estuviera terminado cuanto antes (siempre por dinero, claro).
Sin embargo, ante el retraso, que estemos confundidos es beneficioso para ambos. ¿A quien podremos imputar responsabilidades?. Con tanto follón a nadie. Y como siempre los únicos perjudicados, nosotros.
 
F
fjmag
02/03/2004 18:41
No entiendo porqué están limpiando las casas y las fachadas, si las van a entregar a finales de Marzo, para esa fecha vuelven a estar sucias, es algo raro, no?.

Estrategias de negociación, lo que hacen es ponerte un
horizonte lejano para que en el momento de dar las fechas definitivas, como estas son mejores que las iniciales, tendrás al cliente de cara.

Quizás sea esto o simplemente que en vista del volumen de llamadas que están recibiendo, han decidido dar una fecha con más margen para que les dejemos en paz.
 
D
drv
02/03/2004 17:27
Bueno, lo de que el retraso no es imputable a la constructora es un decir....ellos siempre se pueden "inventar" culpables, pero por lo que leo en el foro ya nadie se cree nada de ellos y sus buenas palabras. Yo creo que si se retrasan hasta Mayo sí deberian abonar indemnización, por que por esa regla de tres....quien decide cuando incumplen por culpa de ellos??
Por cierto, nosotros somos de la ultima fase, y confio (ilusa de mi) que no se retrase, ya que el tema de zonas comunes, parques, asfaltado, etc...no deberia existir.
Pero estoy con vosotros en vuestras opiniones!
 
J
JuanySusana
02/03/2004 17:09
La indemnización es de 10 euros diarios durante el primer mes, teniendo que devolver las cantidades entregadas con un 6% de incremento si sibrepasan esa fecha.
Si no me falla la memoria para indemnizar hablamos de Mayo.
Pero de lo que si estoy seguro es que no nos va a dar un duro ya que el retraso es por causas ajenas a la constructora (ayuntamiento).
En definitiva según lo veo, los perjuicios que puedan ser originados por el retraso irán, en cualquier caso, a cargo de nuestro bolsillo.
Yo confio, sinceramente, en que este último plazo sea el definitivo, finales de Marzo principios de Abril.
 
E
Edward
02/03/2004 15:56
A finales de Marzo ?????????? A mi me han dicho que solo falta asfaltar las calles y que eso no va a tardar más que una semana. Por lo que veo, cada semana se aplaza la fecha de entrega un poco mas. Y si recuerdo bien, el indemnización no cubre el precio de un alquiler.
 
D
davidcy
02/03/2004 15:43
He estado hoy hablando con la constructora sobre la fecha de entrega. Me han confirmado que hasta que no les den la cédula de habitabilidad no nos llamarán para ver los defectos.

También me han dicho que en el parque les queda por poner una fuente y terminar la jardinería. Como mucho a finales de marzo nos están llamando para ver los defectos ("si al ayuntamiento no se le ocurre otra cosa", dicen en sermorca).

No sé cual es el grado de fiabilidad de la información, pero ya están dando esas fechas, y ya sabemos lo que eso significa...

¡Yo ya solo espero que, aunque no podamos empezar la primavera, sí podamos iniciar el verano allí! Además, el lado positivo (si tiene alguno), es que a partir de mayo nos tienen que indemnizar según el contrato privado.
 
F
fjmag
02/03/2004 09:02
Entiendo que no se alargará hasta despues de Semana Santa, si habéis visto como están, queda muy poco, yo creo que esta semana, para terminar el parquecito (chalet piloto), además en este foro comentó alguien hace un par de semanas que se terminaría en esta semana ya que a través de una amiga que estaba llevando desde el Ayuntamiento este tema se lo comentó.
Además ayer creo que estaban dando el último repaso a los chalet que se les había hecho algun arreglo de última hora, también estaban limpiando la fachada por fuera de todos ellos, por lo que entiendo que en esta semana que viene o la siguiente se hará la entrega, esperemos!!!!!!
 
D
davidcy
01/03/2004 19:49
Supongo que no podremos entrar personas ajenas a la obra hasta que no tengan la licencia de primera ocupación, aunque estén todos los chalets finalizados y limpios por dentro.

Por otro lado, los que hayais ido este fin de semana por allí, ¿como lo habeís visto para que esté terminado en unas dos semanas?

No me había dado cuenta pero la primera semana de abril es Semana Santa, y es costumbre que en la Administración Pública la cosas se ralenticen en esas fechas. Con lo que lo mismo nos plantamos en la semana de después de Semana Santa :-((
 
J
JaviyPilu
27/02/2004 23:09
hola a todos:
Si los chalets de la 1° fase y subfase-1 estan totalmente terminados, solo a falta de los exteriores para su entrega,¿Porque no nos van llamando para ver los defectos de los chalets?.Para eso no creo que haga falta la licencia de 1° ocupacion.
un saludo
 
F
fjmag
26/02/2004 16:50
Al hilo de las fechas de entrega de los chalet deciros que hasta que no esté terminada la calle y el parque, totalmente terminada, no se dispondrá de la licencia de primera ocupación, a partir del momento en que veamos que has asfaltado la calle y han terminado el parque, dos semanas contando con la que estamos, a partir del día 8 se
negociará la entrega de la licencia, después de tres, cuatro días se dará a no ser que el Ayuntamiento solicite algo nuevo, posteriormente nos quedan por delante un par de semanas hasta que se produzca lo que todos deseamos, la ansiada firma.

CONCLUSION: Fecha de Entrega a partir del 22 de Marzo.
 
J
JuanySusana
25/02/2004 21:56
Yo reitero mi apoyo a todos aquellos que la situación les está causando problemas.
Entiendo que no vamos intentar acelerar la entrega, de hecho estoy convencido que no está en manos de SERMORCA, sino del ayuntamiento.
Por lo tanto, se trata de pedir de una forma seria, una fecha de entrega que sea definitiva. Puede que esta fecha tenga cierta desviación en cuanto que no depende de ellos, pero estoy seguro que pueden darnos algo muy aproximado y no tantas largas.
Probablemente se trate de hacerles ver que hay gente con problemas y que necesita este dato para poder solucionar (o parchear) las dificultades por las que pasan.
Si SERMORCA lee esta página, sirvan estos comentarios para llamar su atención sobre el tema y que actuen con la "seriedad" que corresponde.
Repito que no me corre prisa la entrega (aunque estoy deseando que me lo den), pero se lo duro y angustioso que puede llegar a resultar este tema.
Podemos intentar quedar algunos para hablar con ellos.
 
C
carloschulia
25/02/2004 20:55
Por mi totalmente de acuerdo con ENCARNIJOSE, podríamos hacer alguna gestión seria ante SERMORCA y que nos den información fidedigna y no "largas" que parece que es lo único que nos han dado hasta ahora. Yo empiezo a estar precocupado.
 
E
Encarni y Jose
25/02/2004 18:45
Nosotros vivimos en C/Orense 43, al lado de Sermorca, si quereís que nos movilicemos y vayamos a pedir explicaciones todos los que podamos, pues decirlo. Somos de la primera fase, como teníamos previsto estar en la nuva casa en Febrero, tenemos comprados muebles desde hace tiempo y encargados para febrero, ahora tengo que pagar el almacenaje de esos muebles a la tienda, sin contar que no paran de darnos toques para que nos los llevemos y ¡no quiero contaros cómo está el dueño de la casa viendo que no nos vamos! mis hijos dicen que si quereís vamos al ayuntamiento con sus amigos y nos manifestamos para que nos den la casa, desde luego harían ruido. Bueno fuera de bromas podríamos hacer algo para que nos informaran con exactitud de la fecha de entrega.
 
C
carloschulia
25/02/2004 18:39
Es que la contestación que dan en SERMORCA no me parece seria o por lo menos completa ya que llamas al Ayuntamiento (lo he hecho varias veces) y me dicen que la licencia está en trámite y que hasta que no esté todo terminado )jardines, asfaltado del sector donde se encuentra nuestra urbanización no se dará.

Yo estoy un poco molesto con SERMORCA porque no han tenido la previsión suficiente para calcular que con los Ayuntamientos se pueden tener problemas y en vez de hablar de Nov. o Diciembre-03 haber hablado desde el principio para el mes de febrero 04 y no haber asegurado con tanta rotundidad que los entregaban en fecha par air luego conforme se acercaban las fechas ir posponiéndolas. En mi caso efectivamente me ha ocasionado un serio perjuicio . Respecto a la seriedad de SERMORCA hasta la fecha no puedo confirmarla y mi experiencia desde luego no ha sido muy positiva.
 
E
evaft
25/02/2004 12:22
Hola a todos. El lunes llamé a Sermorca y me dijeron que el retraso que estamos sufriendo todos es debido a que hace 2 meses el Ayuntamiento obligó a la constructora a doblar el presupuesto que tenía para construir el famoso jardín y las zonas comunes. Me aseguran que ya está todo hecho y que sólo están pendientes de que el Ayuntamiento les conceda el permiso. Para ello, dicen, tienen al director de la obra todos los días en el Ayuntamiento dando la lata.
Después de todo lo que estáis contando, evidentemente dudo de las palabras de Sermorca. En fin..., no entiendo porque no nos dicen la verdad. Tal vez soy un poco ingenua en estos temas, pero preferiría que me dijeran que no nos dan la casa hasta determinada fecha, aunque esa fecha sea mayo o junio. Supongo que es verdad lo del efecto psicológico ese del que habláis y así se hace más corto. Un saludo
 
V
vvega
25/02/2004 08:15
Precisamente ayer, volviendo en coche a Villanueva, nos hicimos mi mujer y yo la misma pregunta. A ver si por las prisas empiezan a cometer chapuzas que con el tiempo las vamos a pagar y caras?. Yo soy de la cuarta fase y parece que los chelets que tienen que haber entregado ya están acabados, pero también están introduciendo aún alguna que otra emjora, por ejemplo los sumideros que se comentaron en días pasados en el asunto "modificaciones" o "cosas que me gustan", luego la espera está teniendo también su compensación, ya que el no haber puesto en un principio dichos desagües, podría haber acarreado serias consecuencias en el día de mañana (me indicaron en Sermorca que la tierra drena, pero todos sabemos que cuando suelo se satura ya no drena hasta pasado unos días, lo cual puede suponer que el agua llegue a estrar en la vivienda, orroroso!). Yo ya he vivido una situación de estas y prefiero que esté todo previsto. Esta modificación, pienso, que se ha debido a este foro en donde todos nos mostramos preocupados por este asunto, por lo que entiendo, está dando buenos frutos. Los de las primeras fases es lógica vuestra presión, sobre todo de algunos, como ya se ha comentado, en el que la vivienda habitual ya la han vendido. En estos casos entiendo perfectamente las prisas.
La fase anterior no tuvieron tantos problemas para la entrega de las primeras fases porque la urbanización o zonas comunes están dentro de la primera fase, estando separada de ella el resto de las fases.
Como anécdota os puedo decir que cuando fui a ver los chalets de las Lomas ya no había ninguno, y cuando entregaron la última fase se puso uno a la venta, su precio era de 59 millones (ptas). Ahora, después de un tiempo, los están vendiendo de segunda mano en 68 millones (ptas.), por lo que Cuánto valen los nuestros siendo nuevos? y cuanto nos han costado?.
 
J
javieva
24/02/2004 20:23
La otra urbanización que hay en Vv hecha por Sermorca, parece ser que se entregó con 5 meses de retraso con respecto a la fecha prevista, sin embargo es lo mejor del pueblo y todo el mundo lo sabe. Yo prefiero esperar un poco más y que construyan tal y como lo saben hacer, siempre que veamos que van avanzando. Si presionamos, puede suceder que nos hagan caso a costa de hacer más rápido y peor los remates, que al final es lo que más se ve.
Es mi opinión, respetanto siempre el resto...
 
J
JuanySusana
24/02/2004 19:38
Me alegro de tu aclaración sobre la seriedad en la construcción de SERMORCA, vvega. Por lo que he visto en la obra me parecen serios y buenos construyendo, en ese aspecto estoy satisfecho, muy contento (hay que ver las chapuzas "bestiales" que se ven).
Pero, aunque a mi no me supune ningún inconveniente esperar, entiendo que hay gente que puede estar incluso apurada, ya que pueden haber vendido la vivienda actual para poder comprar la nueva y estar comprometidos en una fecha de entrega ; por eso me parece buena la idea de presionar para que nos digan una fecha REAL (aunque sufra cierta desviación) de entrega.
No creo que debamos ponernos a mal ni andar con tiranteces con SERMORCA. Pero si intentar conseguir una información que puede ser necesaria para mucha gente.
¿Que opinais?.
 
V
vvega
24/02/2004 19:21
Antes de nada quería comentaros el porque compré la casa a Sermorca. La respuesta es porque se trata de una constructora-promotora seria, con prestigio y reputación, valores que busco cuando compro una vivienda. A todo ello añado las calidades de construcción y demás elementos. Una de las fases de chalet mejor consideradas son LAS LOMAS, constridos por SERMORCA. Con ello no quiero quitar responsabilidad a esta empresa pero si os digo que es de lo mejor (no tengo ningún beneficio con esto), y sus construcciones son de las mejor consideradas (por lo menos en el Pardillo). El concepto de nuestra Urba... no lo encontrareis en todo el pueblo lo que la hace exclusiva. Es cierto que el retraso de las primeras fases empieza a ser al menos sospechoso y que se puede reprochar sus actuaciones, ya que como empresa seria debería haber actuado igualmente, y en este sentido creo que se podría conversar con ellos para buscar, en lugar de largas, una respuesta seria y concisa (esto por si lo lee Sermorca) puesto que el prestigio, reputación y seriedad debe demostrarse en todas las actuaciones. Desde aqui invito a Sermorca a que nos de una explicación como nos merecemos, como son ellos mismo, como es el contratato que firmamos, en una palabra, como actuán los representantes dignos de una empresa de esta calidad.
 
J
JuanySusana
24/02/2004 19:17
Estoy totalmente de acuerdo, si todos llamamos de continuo, pidiendo lo mismo: claridad y seriedad en la fecha de entrega, nada de largas, se plantearian decirnos la verdad.
También podrimos presentarnos un grupo numeroso (mejor todos) y presionar (quizá como colectivo nos hagan más caso).
Yo vivo al lado de donde está el domicilio social de SERMORCA (c/ General Varela, 1), y no tengo ningún problema en ir (a partir de las 6:00 pm) las veces que sea necesario.
 
C
carloschulia
24/02/2004 19:08
Efectivamente para mí SERMORCA no ha actuado con la claridad, exactitud y rigurosidad con la que nos ha impuesto la forma de venta (nada de modificaciones, nada de verlos, etc.) . Siempre había pensado que, bueno , quizás de esta forma entregarían en las fechas previstas y que en mi caso eran según mi contrato Noviembre-Diciembre 2003. Sin embargo empezaron las "largas" pasando a finales de diciembre, luego mitad de enero, luego finales de febrero y ahora la verdad es que no sabemos nada.

SERMORCA no ha actuado nada bien en este punto y creo que tal vez deberíamos "apretar" un poco y llamar e insistir cuándo va a ser la entrega de verdad. ¿No os parece? .
 
J
JuanySusana
24/02/2004 16:58
Bueno, esto que nos cuentas es muy importante para poder hacer cálculos, pero según el ayuntamiento hasta que no esté todo terminado no comienzan los trámites y eso son unos 20 días desde la fecha de terminación.
Imagino que no empezarán a llamar hasta que no esté la licencia (o sea, pasados esos 20 días +-).
A mi me tranquiliza tener esta fecha, muchas gracias javieva.
 
J
javieva
24/02/2004 14:44
El pasado viernes me pasé por la obra. Resulta que en el parque donde estaba el chalet piloto, me encontré con una chica que mi carrera. Me puse a hablar con ella y resulta que es la jefa de obra de la obra civil que se está haciendo en los alrededores de nuestra urbanización (parque donde estaba el chalet piloto, asfaltado de las calles, etc). Al grano, me dijo que ella no tenía ni idea de cuando tenía pensado entregar la promotora la primera fase, pero que si que era cierto que el Ayuntamiento no iba a conceder la licencia de habitabilidad hasta que su obra no esté terminada. Me confirmó que toda su obra estaría finalizada, como tarde, a mediados de marzo. Por tanto, si realmente esto es lo único que falta, supongo que Sermorca comenzará a llamar a los vecinos de la primera fase, a mediados de marzo.
Un saludo a todos
 
J
JuanySusana
24/02/2004 06:56
Además, si no recuerdo mal, para que se puedan pedir daños y perjucios a la constructora, los retrasos deben ser por causa de esta y no por causa ajena.
Es decir que si los retrasos en la entrega, en este caso, son imputables al ayuntamiento, entonces no hay daños que reclamar. Y desde luego contra el ayuntamiento no hay nada que hacer.
 
V
vvega
23/02/2004 10:19
Estoy de acuerdo con JuanySusana. Es una táctica seguida por todas las constructoras en las que "aparentemente" parece que el tiempo de entrega de reduce cuando hay demora. En cualquier caso yo estuve calculando los plazos de entrega y de demora que aparecen en el contrato, me asuste cuando vi que están protegidos en torno a una demona de la fecha inicialmente indicada de 6 meses sin que se les pueda pedir daños y perjuicios.
 
J
JuanySusana
23/02/2004 10:06
Eso es algo que tampoco alcanzo a entender. ¿Por que la constructora no nos da una información más exacta, sobre todo si no es responsabilidad suya el retraso?.
¿Por que el ayuntamiento no es más explícito sobre la información que nos da?
Estoy casi convencido que ellos si tienen un cálculo bastante aproximado de la fecha de entrega, de hecho y como es lógico, tienen una información mas exacta de lo que ocurre, y por lo tanto, si nosotros podemos hacer cálculos, ellos los harán con más exactitud.
Pero hasta ahora lo único que puedo deducir es que nos dan una información un tanto "parcial o tamizada" que de la sensación de que en realidad nos dan largas.
Quizá lo que consigan es que nos quejemos menos y vayamos aguantando con más paciencia.
Probablemente si en Diciembre nos dicen que la 1ª fase se retrasa hasta Marzo-Abril, habrian habido muchas quejas (como es lógico). Así nos van ampliando el plazo en pequeños plazos y parece menos de lo que es en realidad.
Esto es una mera suposición, pero en todas estas cosas hay mucho de juego con la sicología.

¿A vosotros que os parece?.
 
F
fjmag
23/02/2004 09:54
Entonces no entiendo porque la constructora nos viene diciendo que en la primera quincena
 
J
JuanySusana
22/02/2004 21:24
Crei que el ayuntamiento no exigia que estuvieran las zonas interiores hasta el final, a la entrega de la última fase. De hecho cuando hablé con el ayuntamiento solo me hablaron de urbanizar el exterior y los jardines de marras para la entrega de la 1ª fase (aunque me imagino que entregarán también parte de la 2ª, porque el chalet en el que nos colamos y que estaban limpiando era de la 2ª fase).
No obstante teniendo en cuenta que el asfaltado lleva algo de tiempo, creo que tus cálculos son bastante acertados.
 
D
davidcy
22/02/2004 19:05
Despues de haber ido por alli hoy, me he hecho mis cuentas sobre la fecha de entrega:

* Dos semanas para que terminen todo lo que les queda, incluyendo las zonas interiores.
* A partir de ahi, piden la cédula y otras dos semanas hasta que el ayuntamiento la apruebe.
* En ese momento nos llaman para ver los defectos y otra semana para arreglarlos.
* En la semana siguiente firmamos.

En total, seis semanas a partir de la del 23 de febrero. Hasta el 5 de abril. ¿Que os parece el plan?
 
J
JaviyPilu
21/02/2004 19:33
pedazo de casa que me he compradoo!!
 
J
JuanySusana
20/02/2004 09:13
Nosotros estuvimos ayer a medio día y vimos a gente limpiándolos ; nos colamos en uno para ver como lo habian dejado. Están muy bien terminados, preciosos.
Había una cuadrilla tremenda de gente trabajando en los jardines y van muy deprisa, es cierto.
Hablé con Ruth (la dire de cajamar) y me dijo que estaba convencida que para mediados del mes que viene, como muy tarde, los tendriamos.
 
S
shyce
20/02/2004 09:04
que buena noticias!!! gracias
 
J
JaviyPilu
20/02/2004 00:46
hola:
No sé cuando empezarán a entregar los chalets, pero lo que si he visto es que han dado un avance impresionante en los jardines donde estaba el piso piloto desde el domingo 15 de febrero a hoy jueves 19 .
He visto también que hay mujeres limpiando los interiores de los chalets. Es algo significativo ¿no creéis?
saludos¡
 
J
JuanySusana
14/02/2004 08:37
Siempre igual, los unos por los otros... la casa sin barrer.
Sermorca me dice que solo faltan los jardines y que en esta semana, lo más seguro estuvieran terminados.
El técnico del ayuntamiento me dice que eso de solo los jardines no ; la urbanización completa de las calles con su señalización vertical y el total acabado de los jardines, que cuando esto estuviera terminado "COMENZARIAN LOS TRÁMITES"
No tengo ni papa idea pero según tengo entendido los trámites son unos 20 días. Así que si van como el ´correcaminos´ hasta finales del mes que viene (Marzo) no vemos los chaletes.
¿Que habrá de verdad en lo que dicen Sermorca-Ayuntamiento?.
Bueno chicos, paciencia y a informarnos bien (si se puede).
 
V
voporto
13/02/2004 14:56
SERMORCA SI ESTAS AQUI MANIFIESTATE, MANDANOS UNA SEÑAL...

jajajaja!!!!!!!
 
E
Encarni y Jose
12/02/2004 18:51
Buenas tardes. Acabo de personarme en SERMORCA para que me aclaren la situación de la entrega de la 1ª fase. Sólo confirmar lo que ya estais comentando. El problema son los jardines, que el Ayuntamiento exigió su puesta en marcha. Están trabajando a destajo pues es el único requisito que el Ayuntamiento exige para dar la licencia de ocupación. Creen que aproximadamente en 15 ó 20 días lo tienen completamente terminado. Dicen que inmediatamente después el Ayuntamiento les concede la licencia (no sé cuál será el alcance de la expresión "inmeditamente después") y nos llaman de inmediato para ver las casas. Calculan que en un mes, como mucho, firmamos la escritura.
 
F
fjmag
05/02/2004 17:24
Muchas gracias por la información, Lola.
 
L
lola garcia
05/02/2004 11:20
Buenos dias:
Yo tampoco soy tan experta porque siempre he hecho edificios sociales, no viviendas,pero vamos os puedo comentar algo:
Los tramites para la licencia de habitabilidad, son impredicibles, ya pueden tardar dos semanas o 2 años, depende del funcionario de turno, fundamentalmente (perdon si alguien es funcionario, pero vamos que rapidos no son.
Pero tambien depende de la situacion de las casas, si falta algo por poner, si han cambiado las cosas respecto al contrato.
Lo que se supone que hacen es ir a la casa y ponerse a contar lo que hay, si esta de acuerdo a la memoria, si no lo esta hay que arreglarlo y vuelven a venir(y claro ya no sabes cuanto tardan en volver a venir.
No se si pueden dar informacion del estado del tramite en el ayuntamiento, yo creo que no , pero por intentarlo, puede que topemos con alguien majo y nos diga algo.
Yo tenia pensado que no se podia entregar una pormocion como la nuestra por fases, ya que sin las calles terminadas es peligroso meter gente a vivir, por lo tanto tiene logica que ahora exijan las zonas comunes terminadas.
Pero de todas maneras en sermorca me dijeron hace un mes que si iban a entregar las casas, sin todas las zonas comunes terminadas, vamos que el funcionario de turno habrá cambiado de opinion y les tendrá mareados.
No os puedo concretar mas porque tampoco conozco tanto de los temas de papeleo.
 
F
fjmag
05/02/2004 08:54
javieva,

Perdonar pro el anterior correo, pero no se que eh tocado que se ha enviado directamente.

Bueno con el permiso de Lola, puedo decirte que habalndo con la constructora me indicaron que las zonas comunes las tienen que entregar terminadas con la entrega de la primera fase, al mala noticia es que no podremos utilizarlas, entiendo que si las terminan es porque la ley les debe obligar, no obstante será Lola la que pueda dar luz a este tema.
 

Fin del hilo
136  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 33 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento