Volver al foro
F
fjmag
05/02/2004 08:50
javieva, aunq
 
J
javieva
05/02/2004 08:28
Hola Lola, me dirijo a ti por ser la persona que más metida está en el sector de la construcción. A ver si me puedes resolver las siguientes dudas:
¿Cuanto suele tardar un Ayuntamiento en conceder la cedula de habitabilidad una vez que se solicita?
¿Puede concederse en nuestro caso sin que se hayan terminado las zonas comunes, con el peligro que conlleva el que haya gente viviendo y estén trabajando en las zonas comunes?
¿Llamando al Ayuntamiento como particular, nos informarían acerca de la situación de nuestra urbanización en lo que se refiere a trámites de papeleo, etc?
Disculpa las molestias....
 
S
SarayJavi
30/01/2004 09:43
La fecha que me dieron para entrega de la última fase, es Junio/Julio, llamé a Sermorca a principios de Enero y me dijeron que se iban a respetar, a no ser que hubiera problemas con licencias, etc.
 
J
javieva
30/01/2004 09:38
josegami, mira en el tema "jardines" que hay respuestas respecto a tu comentario.
 
D
davidcy
30/01/2004 09:29
¿Alquien puede comentar la fecha de entrega prevista que les haya dado sermorca para la última fase?

 
J
josegami
27/01/2004 20:12
... creo que deberíamos abrir un tópico de Jardines.

Entonces los del interior no podremos plantar árboles/plantas que necesiten de much raiz...
 
J
jorge lola
26/01/2004 22:36
segun donde tengas el jardin, si da al interior de la urbanizacion tendrás una capa de unos 50 cm de tierra vegetal y luego un forjado de hormigón, si da al exterior tiene la misma capa de tierra vegetal y el resto la tierra natural.
 
J
josegami
26/01/2004 21:48
... hablando de los sumideros en los jardines, ¿alguien sabe que hay debajo de ellos?, lo digo por el tema de plantar árboles con raíces profundas y fuertes...
 
J
jorge lola
26/01/2004 21:40
Hola.
Según me ha dicho una compañera de trabajo que se ha comprado una casa en la urbanización de al lado, el tema de asfaltar las calles depende también de su constructora. El problema es que a ellos ya les han entregado las llaves con lo que su constructora no creo que tenga especial prisa por asfaltar, ya veremos.
Bueno, retomando el tema que planteaba más arriba lola (hola guapa!!): ¿habeis visto las puertas de acceso a las rampas de los garajes??? en especial la que está al lado de la garita del vigilante.... no se si yo puedo meter mi coche por ahí!!.
En cuanto a la seguridad: vigilante las 24h (habrá que aprovechar el cctv), yo pondré rejas y contrataré una alarma. (si lola está de acuerdo).
Lo de las rejas, deberíamos ponernos de acuerdo para que no haya unas de cada tipo y color.
En cuanto a subir la altura de las rejas exteriores, bueno, la verdad es que mi jardín tiene sólo unos 30m2, si subimos las rejas va a parecer el patio de una carcel, pero si la mayoría está de acuerdo en subirlas...
Solar el jardín: pues espero que el vecino que tiene su jardín al lado del mío, con 30 cm más de altura, no ponga solado impermeable porque el agua al final saldrá por algún lado..... lo mejor, según mi opinión, es poner algo de grava para que drene y encima baldosas de madera
 
F
fjmag
26/01/2004 19:19
Os puedo adelantar que estuve hablando con el Jefe de Obra, tuve el gran placer de hacerlo ya que me dijo que era casi imposible contactar con él y que su tiempo estaba limitado, pues bien al grano.
- Antes de entregar tienen que acabar el parque donde estaba el chalet piloto, el cual me podrían haber vendido a la mitad de precio, es más no creáis que no, se lo propuse a la tal Lourdes, lo cierto es que no hubiera importado, la verdad, !que pena! lo que cuestan (dinero) y lo tiran de la noche al día.
- Además tienen que terminar la calle de la zona trasera, me refiero a lo que está entre nuestra urbanización y los
Pareados.
-También tienen que hacer una de las glorietas, mirando desde la calle a los chalet, se trata de la que está a la derecha.
- Los chalet pertenecientes a la 2ª fase que entregan junto con la primera son los comprendidos entre el 39 hasta el 50, el cuadradillo que está más avanzado.

En el momento que obtengamos más información os la haremos saber a través de este canal que nos parece bastante bueno.
 
V
vvega
26/01/2004 18:21
Soy de la 4ª fase y me preocupa lo de no tener un miserable sumidero en el jardín.

Con respeto a lo de las rejas, las considero necesarias, habría que determinar un modelo de reja para toda la comunidad y así guardar un entorno uniforme.

 
J
jav_aid
26/01/2004 15:26
En el mensaje de Lola yo entendía rejas para las ventanas, no que se tratara de subir las vallas que, salvo que las subas mucho (en cuyo caso estar en el jardín puede llegar a dar claustrofobia) siempre serán accesibles. En el caso de montar rejas en las ventantas, ¿es algo que también tiene que acordar la comunidad?, ¿no es una decisión del dueño de cada chalé?.

Yo tengo casa hacia el exterior y sí me gustaría poner unas rejas discretas.

Ya he vivido la experiencia del robo y después se tarda bastante tiempo en volver a la normalidad. Incluso había pensado en cambiar la puerta y poner una acorazada ya que a mí me robaron forzando la blindada...

También considero acertada la contratación de un sistema de vigilancia 24h ya que resulta bastante disuasorio.

Ah, en cuanto al tema de solar el jardín yo había pensado también en algo de madera que puedas quitar cuando te aburras. Lo del drenaje de los jardines ya es algo que me llamó la atención: hace unos meses cuando todos los fines de semana llovía me fijé en que los jardines de los chalés 4x parecían una piscina pero pensé que posteriormente se haría algo para solventar este problema.
 
S
shyce
26/01/2004 12:18
La verdad es que las rejas de las viviendas que tienen orientación exterior es bastante baja y cualquier caco la puede saltar sin problema. Creo que solo podremos subirlas (+1mtr) si la comunidad así lo decide y que espero que sea cuanto antes.
 
L
lola garcia
26/01/2004 11:44
hola a todos, me ha alegrado ver que hay tanta gente en el foro yo fui la primera en escribir y no pensaba que fuera a resultar tan bien.
he leido todo lo que habeis escrito y tengo varias cosas para comentar:
centro comercial: he leido en un periodico que va a tener 9000 m2 con dotacion de un pequeño supermercado, zona de ocio y deportiva.
modificaciones: son muy tajantes no te dejan cabiar nada de nada.los cambio que yo voy a hacer son:
la cocina queitarle la isleta, creo que deberiamos hacerlo todos porque es lo peor desde ahí se salpica mucho al suelo y ademas hay que pasearse un rato con los platos para meterlos en el microhondas, a ver cuando nos den la empresa de la cocina como lo hacen para que no quede muy mal, por el tema de la enciemra que hay que poner un trozo nuevo.
las rejas, nadie ha hablado de poner rejas, por mucha alamrma o guardia jurado lo que de verdad evita que te roben, y sobre todo en un chalet son las rejas. si alguien mas piensa lo mismo ya lo hablaremos cuando nos den las casas para hacerlo juntos, yo tengo algun contacto en el sectro, aunque casi merece mas la pena hacerlo con los que han hecho la promocion.
de todas maneras, pondré alarma y esto de acuerdo en poner guarda jurado, mas caro sale luego que te roben, sobre todo la inseguridad que se te queda.
para el jardin yo habie pensado poner algo de madera porque la ceramica a parte de quemarte los pies si lo pisas descalzo en verano , es un solado continuo e impermeable y creará algun problema con el tema de evcuacion de aguas(no hay ningun sumidero) y segun tengo entendido el terreno en esta zona no drena muy bien, puede ser un problema muy grave.
la entrega segun caja mar es a finales de febrero, tiene que terminar el parque de delante y asfaltar las calles de alrededor.
el parque tiene dos zonas la da la derecha segun miras a las casas llevará los columpios y juegos, y la otra espero que sea jardin, solo por el tema del ruido.
por cierto si habeis ido ultimamente por alli habreis visto las entradas al garaje, me parecen un poco estrechas, no se yo que tal se va a entrar por ahi.
 
D
davidcy
26/01/2004 10:17
Hola,
La última vez que hablé con Sermorca preguntándoles sobre el jardín, me contaron que sí iba a llevar columpios, además de una zona con cesped y con arboles. Me contaron que el diseño inicial era diferente al que van a hacer. Este último tiene un presupuesto más alto y debe tener más cosas y de mejor calidad.

Vamos, yo me lo imagino al estilo de las zonas ajardinadas que abundan por el pueblo. Unos columpios rodeados de cesped y unos arbolitos.
 
C
carloschulia
25/01/2004 15:04
Respecto a la entrega coincide la fecha prevista que me dijeron a mí, es decir a mediados -finales de febrero, pero claro dado que me han estado prorrogando la entrega desde noviembre de 2003 que fué cuando ya nos aseguraban que nos lo entregaban a finales de diciembre hasta ahora que nos dicen febrero, pues no sé, quizás no hay que darle mucho valor a la información que nos dá SERMORCA.
Por otra parte, el parque en cuestión , me imagino que es el mismo donde estaba situado el chalet piloto, sabe alguien si va a llevar columpios, bancos etc o simplemente va a ser cesped (lo digo por el tema de los ruidos ).
 

Fin del hilo
136  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
  • 33 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento