Volver al foro
J
jesusysara
05/04/2006 13:36

Reunion Zona Fuente Cisneros

¿Qué se acordó en la reunión del ayuntamiento sobre la zona de Fuente Cisneros?

839 lecturas | 2 respuestas
Hola, voy a intentar resumir la reunión que se celebró ayer (04/04/2006) en el ayuntamiento sobre la zona de Fuente Cisneros.

En primer lugar, el ayuntamiento culpa de todos los males del barrio (falta de equipamiento, sobre-edificación, ...) al anterior gobierno (del PP). Politiqueos aparte, van a intentar hacer todo lo que puedan para corregir las deficiencias, aunque ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.

Sobre los accesos, se van a mejorar y ampliar, pero cuando se obtengan los permisos necesarios.

El acceso desde Parque Oeste, por la calle Bruselas, se va a acondicionar y se van a construir 2 rotondas. Una al lado del Ikea/Leroy Merlín, y otra para conectar con la que ya existe en la calle Fuente Cisneros. La primera rotonda depende del permiso de Fomento ; la segunda (creo) depende de un particular.

Las conexiones con Móstoles, dependen del ayuntamiento de Móstoles, obviamente, tanto para la que conecta al oeste, como la que está al sur, que pasa por debajo de las vías del tren. La primera, parece que está complicado, ya que a Móstoles no le interesa mucho hacerlo. La segunda, habría que ampliar el túnel existente, lo que depende de Móstoles y supongo que Fomento también.

También se va a hacer una mega-zona verde al norte, que creo que incluirá algún equipamiento. Y otra zona al sur, que incluirá viviendas (libres y de protección) y algún equipamiento. Ambas zonas dependen de la firma de unos convenios.

También se plantearon temas como seguridad, limpieza, basuras... Sobre esto, se harán las actuaciones oportunas, pero con tiempo, ya que el barrio acaba de empezar y todavía hay obras.


Se hablaron muchas más cosas, pero esto es de lo que me acuerdo ahora mismo. Si me he equivocado en algo, o alguién tiene más o mejor información, que responda al mensaje.

Saludos.
 
V
vecino parque oeste
21/06/2006 10:40
Hola vecinos,somos vecinos del parque oeste nos creais nada del ayuntamiento a nosotros nos tienen muy cabreadoS nos quieren hacer rascacielos 4 de 16 plantas y otros 4 de 11 plantas en terrenos enfrente de la estación de las Retamas estamos con alegaciones nos va a cambiar un uso terciaro y de servivios y de zonas verdes por construir torres esto nos perjudica a vosotros y a nosotros.Nuestro foro es muy interesan www.parqueoeste.es nos tenemos que unir nuestro barrio PARQUE OESTE TIENE MUCHAS CARENCIAS DIFICIL DE EXPLICAR AQUÍ NOS TENEMOS QUE UNIR
 
J
jesusysara
05/04/2006 15:43
Más datos de la reunión:

Se dijo que se iba a hacer un centro de salud y también una escuela infantil en Parque Oeste. Aunque no esté en nuestro barrio, es lo que más cerca nos pilla.

También alguien preguntó si podríamos acceder a los colegios de Móstoles (que incluso están más cerca que los de Alcorcón), pero ya era tarde y me fui, por lo que no sé lo que respondieron. ¿Alguién se enteró?

Sobre los medios de transporte, se dijo que se va a prolongar la línea 1 de autobuses hasta el barrio, pero supongo que no se hará hasta que no arreglen los accesos desde Parque Alcorcón.

La posibilidad de hacer un apeadero de Cercanías es bastante escasa. Las estaciones de Las Retamas y Móstoles están ´muy cerca´ y parece que no somos suficientes vecinos. Supongo que con el Metro pasará tres cuartos de lo mismo.


Nada más, de momoento.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento