Volver al foro
D
dubi
01/10/2006 20:00

TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS PARA CONSEGUIR MEJORAS

¿Cómo podemos presionar al ayuntamiento para obtener el terreno contiguo a nuestro bloque?

1.580 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos!
Ayer me pasé por la obra y va bastante avanzada, asique imagino que nos lo traerán los reyes con un poco de suerte.
Nos tenemos que poner deacuerdo para en cuanto nos den las llaves movilizarnos de manera tal, que el ayuntamiento no tenga mas remedio que darnos el terreno contiguo a nuestro bloque porque por ley es nuestro, y necesitamos estar todos unidos para hacer presión, me parece muy injusto lo que han echo con nosotros ya que carecemos de una zona común en la que tener vigilados a nuestros futuros hijos sin peligro alguno, en cambio la otra promoción disfrutarán de ese privilegio.
Concenciaros todos bien y prepararos porque por mi parte la guerra está apunto de empezar.
Un saludo
 
S
SuAndMe
26/10/2006 10:13
Hemos estado investigando el tema de la parcela del PP-7, y aunque en el plano que nos dieron con la documentación del piso, la parcela R-4 era de 2.400 m2 (2538 m2 la del pp-12), esta fue divida en dos, según un pleno del ayuntamiento en 2004.

"DECRETOS DE LA CONCEJALIA DELEGADA DE URBANISMO, OO.PP. Y VIVIENDA

ASUNTO: Otorgar a la EMPRESA MUNICIPAL DE GESTION INMOBILIARIA DE ALCORCON, S.A. (EMGIASA), licencia de parcelación solicitada, al objeto de dividir la parcela R-4 del Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable PP-7 “Parque de Ocio Universitario”, pasa a denominarse Parcela A-R-4 (destinada a equipamiento con una edificabilidad de 2.524 m2., y B-R4 (destinada a uso residencial con una edificabilidad de 5.698 m2)."

http://www.ayto-alcorcon.es/tablon_de_anuncios/plenos_municipales/2004/ACTA%20PLENO%2026%202%202004.doc

Nuestra parcela es la B-R4, y si os fijáis en el contrato, la parcela esta delimitada (aproximadamente 1400m2), dejando a la parcela A-R4 unos 1000m2.

Al parecer, en la parcela A-R4 EMGIASA iba a construir otro bloque de viviendas, pero creemos que finalmente no va a ser así, debido al alto grado de edificabilidad que tiene el barrio.

No sabemos que uso va a tener la parcela A-R4, y por supuesto, y como siempre, EMGIASA no sabe nada.

Por otra parte, la obra del pp-12 cuenta con más presupuesto, previsiblemente por tener una parcela mayor y por tanto una mayor construcción.

"La adjudicación de las obras mencionadas corresponden en concreto, a las parcelas R-1 y PP 12 del Sector de la Ronda y B-R4 del PP7 en el sector Parque Ocio Universitario. La Empresa adjudicataria (Dragados y Construcciones) construirá las viviendas por 4.232.145,18 euros el sector PP-7 y por 4.460.826,78 euros el PP-12."

http://www.alcorcon.info/ginews/doc1268.htm

Nos parece bastante dificil que a estas horas se vaya a cambiar el proyecto, ya que la vaya de la urbanización se va a cerrar justo con la puerta del garaje, pero si merecemos explicaciones tanto por parte de EMGIASA como del ayuntamiento.

Un saludo.
 
D
dubi
25/10/2006 23:30
Hola a todos! Acabo de ver lo de la cita en el Ayuntamiento, y si se puede ir, contad conmigo, decidme hora y alli estaré.
 
S
saran
25/10/2006 10:11
Muchas gracias, Toy. Estoy segura de que eso puede ayudarnos mucho, quizás sería mejor que fuerais al principio vosotros dos y ver como responden. Despues si las cosas son como imaginamos (malas) pues podríamos pedir una cita para todos.

Solo nos queda esperar vuestras noticias y esperemos que sean buenas.

Gracias por ayudarnos a todos a estar un poco más informados.

Saludos,
Saran
 
S
saran
24/10/2006 10:01
Hola Toy,

ES fenomenal que tengais cita el día 3, pero ¿podemos ir todos los que queramos?, cuando hablas de nosotros ¿a quién te refieres? Este foro es muy pequeño y ninguno de nosotros (creo) sabe nada de esta reunión. Podrias poner la hora y el lugar donde os vais a reunir. Creo y en eso estaremos todos de acuerdo que si somos más gente la fuerza será mayor.

Saludos,
Saran
 
S
soy_fer
23/10/2006 23:18
Hola a todos! Yo no entiendo mucho de distancias en metros cuadrados, pero no me parece que la diferencia entre pp12 y pp7 sea actualmente de 200 m ya que casi cabe otro edificio en sus zonas comunes. El plano que has colgado jccg, se ve borroso pero creo que no coincide con lo que estan construyendo. Voy a buscar a ver si tenemos el plano por algun lado para tenerlo masl claro. hay que empezar a concretar algo para ver si es posible hablar con la concejala, el alcalde, emgiasa o quien nos arregle este asunto ya que resulta un agravio comparativo clamoroso.
Un saludo y si conoceis a algun vecino mas animarle a que se una al foro.
 
J
jccg
23/10/2006 20:45
BUENAS NOCHES VECINOS, TENGO LA MISMA OPINION QUE VOSOTROS, YA LO SABEIS, MIRANDO EN TODOS LOS PAPELES QUE NOS DIERON DEL PISO, CON EL CONTRATO, EL PLANO DEL PISO, NOS DIERON UN PLANO DEL TERRENO Y QUEDA MUY BIEN DELIMITADO Y ENCIMA EN COLOR AMARILLO NUESTRO TERRENO QUE EN EL PLANO ES EL R4 TIENE 2.400 METROS CUADRADOS Y ESTA ENTRE EL R1(LOS CHALETS)Y EL R3 (URBANIZACION, ESTE PLANO NOS LO DIO EMGIASA, SI NOS CAMBIADO EL PLANO YO CREO QUE NOS LO TENIAN QUE HABER AVISADO MEDIANTE UNA CARTA DICIENDO EL NUEVO TERRENO DEL PP7, ESTOY DEACUERDO CON QUEDAR EN ALGUN PUNTO PARA EMPEZAR A CONCRETAR ALGUNOS PUNTOS Y MOVERNOS UN POCO POR QUE SI NO SE NOS VA A PASAR EL ARROZ, SALUDOS A TODO EL MUNDO, VOY A INTENTAR METER LAS FOTOS DEL PLANO EN GALERIA DE FOTOS. POR CIERTO EN ESTE MISMO PLANO EL PP12(R1) TIENE 2.637 METROS CUADRADOS, SIN COMENTARIOS..., SI LOS PLANOS MIENTEN, CREO QUE PUEDE SER DENUNCIABLE Y CREO QUE ESTOS PLANOS LOS TENEMOS TODOS LOS VECINOS.
 
D
dudito
23/10/2006 10:27
Si necesitais que vayamos mas gente poner una hora y cuanta mas gente mas dudas resolveremos..
 
S
soy_fer
22/10/2006 23:10
Estoy de acuerdo en lo de conseguir el terreno. Lo primero que se me ocurrio fue que lo solicitasemos en usufructo ya que es como si el ayuntamiento claudicase y reconociese su error sin "bajarse los pantalones" ya que mantendria la titularidad del terreno aunque su uso fuese nuestro.
Ademas para presionar podemos "exigir" una compensacion economica porque si a los de pp12 el piso les ha costado lo mismo, esta claro que los metros cuadrados de la zona comun se los han regalado o los hemos pagado entre las dos promociones.
A lo mejor es positivo hacer una quedada y meternos alguno en la asociacion de vecinos para tener informacion de primera mano
 
D
dudito
20/10/2006 17:35
Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es ir al registro de la propiedad de Alcorcon y sacar una nota simple.. En ella veremos lo que pertenece del terreno..

O bien ir al ayuntamiento y empezar a informarnos de las opciones que nos dan..

 
D
dubi
04/10/2006 16:37
Hola saran!
Estoy deacuerdo contigo en que habría que movilizarse ya, pero hay un par de pequeños problemas, primero que no sé hasta que punto podemos reclamar algo que es nuestro sin haber firmado escrituras y segundo que sólo hay 11 vecinos registrados en el foro, y al tanto de nuestros comentarios y que sólos no podemos hacer nada, debe ser toda la comunidad, es decir, los 76 vecinos, de esa manera podremos hacer más presión, 11 nos comemos un colín.

Además pienso que cuando firmemos nos conoceremos todos y podremos convocar reuniones con más facilidad y de esta manera hablar cara a cara y exponer opiniones.

Ya queda menos para que nos podamos reunir, y no sabes cuantas ganas tengo de empezar a mover este tinglado.

Un saludo
 
S
saran
02/10/2006 11:35
Mira creo que tienes razón, pero también te digo que si no lo movemos antes, podemos olvidarnos. En cuanto levanten el muro, y nosotros firmemos la entrega de nuestros pisos, olvidate de que el ayuntamiento reconozca algo. Por lo que yo he leido en las asociaciones de vecinos de Alcorcón, nuestro alcalde es bastante impresentable. El tema de que haya prometido unos terrenos que entraban dentro de nuestro plan ya te dice bastante. La verdad es que deberiamos intentar movernos ya, deberiamos de informarnos (no se como) si verdaderamente nos quitan el terreno ó no. Y una vez seguro eso, empezar a movernos. Yo si alguien tiene alguna idea, me apunto.

Un saludo,
Saran


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento