Volver al foro
B
basves
20/08/2012 23:38

Negociacion nuevas condiciones compra-venta

¿Deberíamos ajustar las condiciones de compra venta con Pryconsa debido a la situación actual?

8.054 lecturas | 20 respuestas

Hola a todos,

Soy nueva en el foro y me ha alegrado micho conocer su existencia, ya que creo que como grupo podemos ayudarnos en muchos aspectos de cara a ser futuros vecinos.

No sé si este tema ya lo habeis tratado, pero creo que debidoa que se ha producido un cambio tan grande en la sociedad debido a la situacion de crisis en que nos encontramos desde que firmamos el contrato, deberiamos plantearnos la posibilidad de hablar con pryconsa para ajustar las condiciones de compra venta a la situacion actual. Ya que es muy diferente.

¿Como lo veis?

Gracias a todos ¡¡

 

 
Gala13
Gala13
28/08/2012 15:15

Pues a mí me pareció todo lo contrario, ilcappo! muy poca piscina (o "charca") para tanto vecino!! ten en cuenta los que somos... vamos, que vamos a tener que pedir turno como para la pista de pádel!! jajajaja. Pero quizás fuesen impresiones mías cuando veía las obras y veía el hueco de la piscina (todo parece más pequeño desde fuera, a mi juicio).

Pero en todo lo demás estoy de acuerdo, aunque no sé exactamente qué tipo de modificaciones o cuándo podremos hacerlas dentro del piso... pero eso si acaso lo abro en otro post porque estamos mezclando si no muchos temas aquí..

Salu2!

 
Gala13
Gala13
28/08/2012 13:17

Jajajaja, qué bueno, nada mejor que un toque de humor y ahí habéis estado muy bien xD

Pero bueno, siguiendo con el OPTIMISMO REALISTA, está claro que si seguimos en esto es porque nos compensa no?? sabíamos a qué nos ateníamos e igualmente nos metimos, aunque eso obviamente no quita nuestro derecho a quejarnos por cosas que podrían ser muy mejorables!! Y, por supuesto, la indignación por el hecho de que social y económicamente las cosas se nos estén poniendo cada vez más en nuestra contra...

Salu2!

 
Gedto
Gedto
27/08/2012 18:28

Señores:

- Es una vivienda de protección pública. No sólo es normal que las calidades sean modestas, sino que es hasta exigible que sea así. Quien quiera cambiarlas a algo más lujoso puede hacerlo, todas las quejas que se comentan corresponden a cosas que cada uno puede cambiar a posteriori. No me parecería bien que se financiaran viviendas de lujo con dinero público.

- Lo que no se puede cambiar a posteriori son la distribución, tamaño de habitaciones, forma de la cocina. Esas cosas están bien, en mi opinión.

- Quien quiera puede invertir algo más en alisar paredes, cambiar tarima o puertas, poner sanitarios de lujo o encimera de mármol. Y aún así estará comprando una casa bastante por debajo del precio de mercado. Y quien sólo quiera un piso donde vivir en su pueblo de toda la vida a un precio asequible, puede tenerlo.

Vamos, que echándole 30.000 euros más en obras a lo largo de los años mejoras esas calidades. El punto de partida es bueno.

Saludos. :)

 
Gala13
Gala13
24/08/2012 09:39

Perdona Cornholio que sea pesada con este tema (y un poco ignorante respecto al mismo), pero es que en lo concerniente al bolsillo, quiero tenerlo bien calculado para hacerme una idea, jeje.

Entonces, si te entendí bien, con respecto a los gastos de compra-venta del inmueble:

- Pagamos IVA, Gastos de Notaría, de Registro y de Gestoría, y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados a la mitad (0,5%)

Y con respecto a los gastos de formalización de la hipoteca:

- Pagamos gastos de notaría, de gestoría, de registro, comisión de subrogación (en la calculadora hablan de "comisión de apertura", pero el del BBVA me dijo que, si bien Pryconsa nos vendía la moto diciendo que eso ya lo habían pagado ellos, luego nos cobraban exactamente lo mismo por subrogarnos), ¿y la tasación de la vivienda?

- No pagamos el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Gracias!!

 
Gala13
Gala13
23/08/2012 20:07

Gracias Cornholio! una buena noticia!! jeje. Pero te refieres al Impuesto de Actos Jurídicos por el banco o por la compra-venta del inmueble?? como verás, salen dos veces (y con valor distinto, pese a ser el 1% en ambos casos) porque, como otro futuro vecino comentó en el foro, supuestamente se pagan dos veces.. entonces, ¿cuál supuestamente ya estarán pagados y no tendremos que pagar nosotros de nuestro bolsillo?

Salu2!!

 
Y
Yiyuna
23/08/2012 12:41

Si, la verdad que ir todos a Jjcocinas puede ser un poco radical... A veces escribo un poco demasiado en caliente.

 
Gala13
Gala13
23/08/2012 10:51

Muchísimas gracias ilcappo!! la verdad es que viene todo muy completo... Pero he hecho un cálculo aproximado y me salen el doble de gastos que los que me comentó el del BBVA... dado que en el banco sólo nos informaron de los gastos que concernían a la constitución de la hipoteca, no los gastos de compra-venta, así que más vale que nos vayamos haciendo a la idea de que son más gastos todavía... :S

Yiyuna, me parece muy buena idea. Quizás sea difícil que todos podamos coincidir (por horarios de trabajo, etc.), pero cuantos más, mejor y así nos vamos conociendo más!!

Salu2!


Editado por Gala13 23/08/2012 10:56
 
Y
Yiyuna
23/08/2012 10:39

Gracias Ilcappo! Miedo me da mirarlo...

Una cosa que no tiene nada que ver con esto...y si hacemos una quedada vecinal en el piso piloto? Vemos entre todos las cosas que consideramos que son una chapuza, le dejamos una copia allí al señor vendedor de cocinas y otra se la hacemos llegar a pryconsa?

 
C
Corgon
22/08/2012 22:13

Cornholio, ole, ole y OLÉ!!!

Opino lo mismísimo que tú.

 
Gala13
Gala13
22/08/2012 13:40

Pues no entiendo por qué a mí en el banco me dijeron que no tenían ni idea de los valores de tasación y de hecho se los tuve que mandar yo por correo (vamos, la información que venimos compartiendo en el foro, porque no me acordaba de los números exactos)... Eso de que a unos nos digan una cosa y a otros otra me desespera.. jeje. Pero estaría muy bien saber a ciencia cierta 1) si tienen esos valores y 2) si nos van a dar el 80% de la tasación o de la compra-venta...


Editado por Gala13 22/08/2012 13:41
 
PRICONSA
PRICONSA
22/08/2012 13:06

Por favor respetar las opiniones, no es necesario  que se lleve esto a terreno "personal", que vamos a ser vecinos.

La realidad es que para bien o para mal, estamos comprando las casas todos, y que no vamos a sacar nada si nos "peleamos" entre nosotros.

 
A
arf10
22/08/2012 13:03

Pues hablando de cocinas, se me está ocurriendo algo.

Porqué no nos movemos y negociamos con alguna casa fabricante de cocinas para que nos haga un descuento encargándole un número determinado de ellas?

 
PRICONSA
PRICONSA
22/08/2012 12:49

Buenas

Yo al igual que DMX he escrito poco en el foro aunque leo los comentarios que se escriben en el foro.

Siendo francos, nos van a entregar lo que firmamos en su momento en el contrato de compraventa, no creo que hayan rebajado las calidades que tenían pensado poner originariamente. Pero lo que sí debe haber ocurrido es que los de PRYCONSA ganen más dinero del esperado, porque debido a la crisis el famoso tapón de mierda de los baños seguro que ha bajado de precio, al igual que la tarima, las puertas los rodamientos, la mano de obra subcontratada... en fin que por el mismo precio que vamos a pagar ellos van a conseguir un mayor beneficio (creo que esto es totalmente lícito por su parte, aunque a nosotros no nos agrade).

Otro punto a tener en cuenta es la bajada de precios en los pisos. En su momento cuando firmé el contrato, me pareció una buena oportunidad, y la verdad es que ahora no me lo parece;  es más ahora me lo pensaría mucho antes de firmar el contrato de compra venta, pero ya no tengo vuelta atrás dado que he metido mucha pasta.

En este foro se ha comentado que las casas saldrían entorno a 100.000 EUR más baratas que la vivienda libre. Creo que eso era cierto cuando firmamos el contrato, pero ahora ya no. Hay una promoción que se construirá enfrente de nuestras casas que se llama Residencial Altagracia La Marazuela. Si miráis en internet, podréis encontrar 2 precios:

http://www.oramba.com/viviendas/madrid/venta.html    precio 315.000 EUR,

http://www.oramba.com/        precio 230.000 EUR

Entiendo que la segunda (más barata), se corresponde con el precio de la oferta que sacan ahora debido a la crisis. Cierto es que dicho precio se corresponde a la vivienda de 2 habitaciones (73m2 útiles), pero si lo extrapolamos a 90m2 útiles (la mayoría de nuestras casas son de esas dimensiones), se quedarían en 280.000 EUR. Vamos que la diferencia se recorta a unos 70.000 EUR. Si tenemos en cuenta que te dan la cocina, las calidades son buenas, y que te dejan hacer cambios... en precio se reduce mucho y se acerca a lo que estamos pagando.

A modo de resumen:

- Yo no soy el topo, aunque el nombre os pueda llevar a engaño

- Si queremos reclamar algo, creo que deberá ser por incumplimiento en las calidades que hemos firmado. Antes de ir a ver la casa me leeré el papelito con las calidades por si incumplieran en algo, pero mucho me temo que será complicado. No veo forma de reclamar que la tarima es la más barata del mercado... y que en 3 - 5 años tenga que cambiarla al igual que las puertas de la cocina que no tienen cristales y será como un zulo...

- Patalear por patalear no tiene sentido, dado que hemos firmado el contrato de compraventa y ya les hemos entregado mucho dinerito. Creo que todos sabíamos lo que firmábamos, y sí es una putada pero es lo que hay; peor están los que compraron acciones de Bankia.

- En caso de reclamar el tema de las calidades, dado que ya está todo listo y no se puede cambiar nada, creo que una buena forma de compensarnos sería que la cocina nos la dieran gratis. Eso sí, con las calidades que la cocina que hay en la exposición no sea que luego nos cambien los electrodomesticos por unos low cost asiáticos.

- 70 viviendas todavía sin adjudicar, y los precios que siguen bajando... que nos regalen las cocinas!!!
 

 
A
arf10
22/08/2012 12:46

DMX,

Al igual que tú, yo nunca he entrado en el foro para escribir, aunque sí he leído lo que se va poniendo por parte de otros futuros vecinos, y debo decirte que OLÉ, porque no puedo estar más de acuerdo contigo en lo que has escrito.
Sólo apuntillar algo, y es que mi trabajo guarda cierta relación con esto de la construcción y os aseguro que no vamos nada mal en calidades,...por supuesto no estamos dentro de una gama de lujo, pero sí estamos dentro de lo que cabe esperar en una vivienda normal (sin ser de protección, quiero decir).

Un saludo a todos y gracias a DMX por aportar algo de optimismo y realismo a todo esto.

Por cierto, Cornholio, me vas a perdonar, pero no es que seas negativo,...es que eres lo siguiente.

Y, en relación a la insinuación del infiltrado de Pryconsa, opino que, aún en el caso de que eso fuera verdad, si lo que se escribe es cierto, y se argumenta correctamente y con conocimiento de causa,...pues ¿cuál es el problema?. Es que, de la misma forma, alguien podría acusarte de que eres alguien que tiene declarada la guerra a Pryconsa por algún motivo personal, no creeis?

 

 

 
Gala13
Gala13
22/08/2012 11:45

Cornholio, me temo que no... o eso al menos me dijeron a mí en el banco (BBVA) cuando fui a informarme. Me vino a decir que ellos no suelen financiar esos gastos, por lo que muchos nos tendremos que plantear la posibilidad de pedir un préstamo aparte para pagar los gastos por escrituras + IVA de la hipoteca... Por eso preguntaba también más o menos cuándo habrá que desembolsar ese dinero, para ir haciendo cuentas...

La otra opción que contemplé (y con la que todavía sueño) es la del "80% de valor de tasación". Acordaros que le insistí mucho al chico sobre esto e incluso le mandé la información que un futuro vecino compartió con nosotros en el foro... Porque eso supondría que nos podrían dar más dinero (con el que afrontar esos gastos). Pero me dijo que generalmente dan el 80% del valor más bajo, ya sea el de compra-venta o el de tasación, con lo cual estamos en las mismas... (yo me pregunto entonces, para qué narices ponen "valor de tasación", pero bueno).


Editado por Gala13 22/08/2012 11:46
 
Y
Yiyuna
22/08/2012 08:59

Esta claro que si la casa fuese un chollazo yo que era reserva mas de 500, no estaría aquí. Tampoco tendrían casi 70 casas por adjudicar, ni habrían dado 2 vueltas a la lista de reservas (que creo que eran casi 3000) sin encontrar adjudicatarios.

Según entiendo yo, el suelo de nuestra obra es del ayuntamiento, pero a pryconsa se le paga como por cualquier otra obra de vivienda libre. Tenemos derecho a exigir un mínimo de calidad

 
Gala13
Gala13
22/08/2012 07:48

Ayer fui a ver la casa por segunda vez con mi chico y también nos dio esa sensación. Me preguntó si ya me había llevado el catálogo de la cocina y a los chicos que la estaban viendo antes que nosotros no paraba de explicarles cosas de la cocina en lugar del resto del piso!! De hecho, no salía casi de la cocina... Cosa que no me explico. 

Una cosa que nos fijamos también fue en la cerradura de la puerta principal (la que daría al rellano), ¿os habéis fijado? ¡No puede ser más cutre! Fue mi chico el que se dio cuenta y le preguntó y el de Pryconsa dijo, palabras textuales: "es cierto, es que como lo han hecho deprisa y corriendo...". Pues menos prisas y más calidad, por favor. No lo digo simplemente por quejarme, sino para que estéis atentos los que vais a ir a verlo y metamos presión con este tipo de cosas, que las estamos pagando..

Por cierto, debería abrir otro post con esto pero... ¿alguien sabe para cuándo están previstos los gastos de escrituras? Y tengo entendido, por lo que pone el contrato, que supone el 2% del coste total del piso (con o sin IVA?)

Gracias y salu2 vecinos!!!

 
C
Corgon
21/08/2012 19:41

Opino que hay algun infiltrado de pryconsa en este foro.....

 
Y
Yiyuna
21/08/2012 15:28

Totalmente de acuerdo con Corhonolio en lo de la cocina. Yo he ido a ver la casa 2 veces, y en lo que mas hincapié ha hecho el comercial es en que me lleve un catalogo de la cocina, que si me gusta que pida presupuesto, etc etc. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que la emgv publica ena foto de la cocina en la pagina web, cuando lo que suele publicar son fotos de cómo va la obra. A mi lo que me interesa es ver la obra, sobre todo la parte que no puedo ver desde fuera, pero para que me ponen una foto de una cocina que no lleva ninguna casa??? Otra cosa sería si la cocina fuese incluida.

Respecto a las calidades, lo que peor veo son las paredes de papel, que eso ya es una obra buena. El resto poco a poco se irá cambiando, y es verdad que no están las casas a precio de las libres, pero tampoco son baratas, y si parece que han escatimado bastante. Hay cosas ( como el portero automático o los tapones de los baños) que ya no se ven por el mundo. A poquito que te pongas a sumar cocina+obras+ IVA y perdida de deducción, se te pone el piso en precio libre casi, eso si, sin poderlo vender.

Yo no es que me queje, porque es lo que tengo y lo que me puedo permitir, pero tampoco me gusta que me tomen el pelo por tener ellos el poder.

 
Gala13
Gala13
21/08/2012 13:14

Me parece fenomenal ilcappo!! jejeje. Además, yo también estoy de acuerdo. Hay cosas que se pueden mejorar y la unión hace la fuerza, por lo que está claro que si nos unimos, haremos más presión para ciertas cosas, pero siendo realistas, ya que hay cosas que no vamos a conseguir a estas alturas... Pero para eso tenemos que conocernos primero, así que a ver cuándo esa quedada!!

Además no todo es tan malo. A mí también me gustó el piso piloto y las calidades podían ser mucho peores. También he hecho muchas comparativas de precios y no salimos tan mal parados, como planteaba DMX. Es cierto que es un mal momento para meternos en un proyecto así e hipotecarnos (con la subida de IRPF, IVA, etc.), pero ya que empezamos a "invertir" en esto (en el sentido que venimos utilizando, claro está), a mí personalmente me ayuda ser optimista e intentar no perder la ilusión, máxime cuando también me está costando sudor y lágrimas pagarla... Insisto en que hay cosas que se pueden y podemos mejorar, pero que lo malo no borre lo bueno! Hay que ser realistas y objetivos, para lo bueno y para lo malo.


Editado por Gala13 21/08/2012 13:15
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento