Volver al foro
C
Capuchinos
25/11/2012 00:18

Terrazas

4.074 lecturas | 18 respuestas

Muy buenas a tod@s

Somos nuevos en esto del foro,al menos de manera activa ;), y nos preguntábamos sí se ha hablado ya, de la posibilidad de cerrar las terrazas. Algún vecino interesado?

 
C
chihironegulesko
04/12/2012 12:34

Para nosotros tener un salón más grande, sería un GRAN desahogo. Espero que la gente considere que para nosotros sería un gran favor que nos dejaran hacerlo. Si hubiésemos podido elegir la casa, nunca habría escogido esa orientación, pero es lo que nos ha tocado y la terraza, no nos vale más que para quitar espacio. 

Si todos respetamos las normas y hacemos las cosas bien, no creo que vaya a estropear tanto la fachada, ¿no? No sé, primero habría que ver si se puede hacer, después plantear las opciones de cómo lo haríamos y por último decidir. Pero de buenas a primeras negarse... no sé. No me parece muy razonable.  

 
Y
Yiyuna
02/12/2012 13:49

Hola niarfe, creo que pryconsa...

Por cierto, ayer pasé por el montecillo y me estuve fijando en las vppl de allí ya por curiosidad y no vi ninguna cerrada. No se si será que no le ha interesado a nadie o mas bien que no les han dejado....

 
N
niarfe
02/12/2012 12:58

Perdonar, yo es que me pierdo ya, esto de las terrazas de que promocion estais hablando??

Pryconsa o Inmogrup?

 

Saludos

 
C
Corgon
02/12/2012 12:51

Hola Capuchinos,

Solo estoy dando mi opinión. A mi me gusta más las terrazas como están, de manera homogénea. No creo que todos tengamos siempre las mismas ideas y los mismos gustos.

De la misma manera me gustaría que en las luces de las terrazas se instalara el mismo tipo de lampara para todas las terrazas.

Igualmente tampoco me gustaba la idea inicial de pintar de colores diferentes las paredes de tarrazas.....

 
C
Capuchinos
30/11/2012 22:23

Bueno, bueno es faltar tres días por aquí y lo que me he perdido. Parece que era demasiado bonito para ser verdad y se acabó La Paz y la armonía ;p efectivamente habrá que hacer las cosas de acuerdo a lo que se acuerde en junta pero partiendo del respeto, yo respeto a aquellos que quieran disfrutar de la mini terraza 4 meses al año y espero que también se respete a aquellos que quieran disfrutar de un salón más grande 12 meses al año, evidentemente es cuestión de prioridades y entiendo que aquellos que tengan una terraza grande la aprovechen, sólo espero que el respeto sea mutuo y que esto no genere un conflicto, que parece que la lo ha hecho. He visto muchos casos en los que no se ha llegado a un acuerdo y al final cada uno a tirado por el camino que más le apetecía, no será mi caso, pero somos muchos y si puede ser el de otr@. Desde mi punto de vista mientras las cosas se hagan acorde a la estética de la preciosa fachada y con cabeza no debería de ser un problema. Me gustaría saber corgon que es lo que te mueve a decir que estas totalmente en contra sin ni si quiera haber hablado del como, es que tengamos un salón más grande o realmente que se vea un cristal en lugar de un espacio en la tan bonita fachada que nos han diseñado?? Lo siento, pero es que de verdad no lo entiendo.

 
N
nvidia25
29/11/2012 11:54

Cornholio, se puede hacer de todo. Echa un vistazo a las de Habitat de al lado cuando pases, ni se notan los cerramientos y hay muchísimas cerradas. Lo del cristal pues bueno, puedes cerrar por detrás del cristal.

Las de primeros y segundos entiendo lo que decís, pero es que lo de algunos bajos interiores que han hecho unos pasillos ahí de terrazas y encima les ponen verjas que parecen jaulas, no tienen mucho sentido. Eso unido a la gran capacidad de elección de piso que ha habido, es que es evidente que se van a cerrar terrazas.

Yo, como chihironegulesko, respetaré la decisión de la comunidad, pero como os digo, más nos vale llegar a un acuerdo al menos de aspecto (con independencia de demás historias) porque sino va a ser un carnaval.

EDITO: Por cierto, que veo que las barandillas de las todas las infografías que han hecho, iban en blanco... Efectivamente parece que les falta pintarlas.


 

Editado por nvidia25 29/11/2012 16:40
 
C
chihironegulesko
29/11/2012 09:48

Pues a mi me vendría mejor tener el salón más grande, porque es horrible como te comen el espacio los niños... Además mi terraza tiene bastante mala orientación, así que no la veo demasiado útil. De todos modos, habrá que respetar las decisiones de la comunidad. Ojalá podamos ponernos todos de acuerdo. 

Saludos!

 
N
nvidia25
28/11/2012 17:16

Garroble ¿y si te retiran la concesión te devuelven la pasta? Porque mira, si es un método para romper el contrato con estos de Pryconsa, habrá más de uno que incluso se lo piensa :)

 
N
nvidia25
28/11/2012 17:02

El problema Corgon es que no todos los cerramientos están prohibidos por la ley de propiedad horizontal. Aunque jagjag nos cite esa jurisprudencia, no es tan sencillo determinar lo que es elemento común o el tipo de cerramiento. No es lo mismo una terraza de uso privativo, que una terraza privada, etc.

De tal modo que por ejemplo, contra la pérgola de Gala13, ley en mano, no hay nada que hacer. Es un mueble en su jardín...

Por tanto parece sensato llegar a un acuerdo de al menos color, porque haberlos los habrá, con independencia del resto de cuestiones.

Yo creo que no está mal que se acuerde el color y ya veremos, sino al final si que va a ser cutre la mezcolanza.

Respecto a las urbanizaciones de al lado, las de inmogroup, que a mi me parecen preciosas, llevan esos miradores en el salón (que son cerramientos, aunque vengan puestos de serie). Al final el tema es hacer las cosas con cabeza, no por estar de manera original están las cosas más bonitas. Porque estos de Pryconsa, mucho gusto (es mi opinión) tampoco es que tengan precisamente.

En muchas comunidades, se contrata a un arquitecto que lo mira bien y te hace incluso un proyectillo y la urbanización puede incluso mejorar de aspecto. Sin embargo cada uno por su cuenta, pues ya sabemos como va a quedar el tema...

 
Garroble
Garroble
28/11/2012 16:45

Creo que también os estáis olvidando de otro paso intermedio, y es que como son viviendas de protección con precio limitado, cualquier obra debe venir aprobada antes de ser realizada, puesto que estas modificando una vivienda que se te ha entregado bajo unas condiciones especiales.

Además, pensad que quien tiene la autoridad final sobre estos temas es la Comunidad de Madrid, que es quien al final autoriza la concesión de VPPL. Cualquiera que se arriesgue a modificar la vivienda sin autorización previa puede incurrir en un delito cuya resolución puede ser hasta la retirada de la concesión de la vivienda.

No es por desanimar, pero hay que tener ojo con lo que se hace. Y además, el compañero tiene razón, con que una única persona se niegue en toda la comunidad a los cerramientos, estos estarán prohibidos según la ley de división horizontal.

Y cuidado, que para estas cosas también aplica la modificación de vallas de separación entre vecinos y cosas así. Donde vivo hubo un problema porque un vecino subió la verja de separación con los demás y eso era ilegal salvo que se acordara por toda la comunidad.

Sólo digo estas cosas porque no quiero que empecemos con este tipo de follones sin haber entrado en las casas, hagamos lo que hagamos, que sea con ojo.

Saludotes.

 
C
Corgon
28/11/2012 16:29

Yo estoy totalmente en contra del cerramiento de terrazas. Me parece de lo mas cutre y rompe la estetica de la fachada. En el resto de urbanizaciones de la zona no hay ningun cerramiento similar y queda mejor.

Esto es solo mi opinion.

Creo que se gana mas con una terraza para disfrutar en verano.

 
C
Capuchinos
26/11/2012 20:59

Que alegría ver que más o menos vamos todos en la misma línea !!!! ;-). En relación a los temas legales, esta claro que hay que hacer las cosas bien y en acuerdo conjunto, creo que no seremos la primera comunidad ni la última que haga este tipo de cerramientos y que por lo tanto modifique la fachada, por lo que cruzáremos los dedos para que esto no sea un problema, gracias por la info ya que es algo que tendremos que tener en cuenta. Que ganas de que llegue el día en que nos den la casa por fin y poneros cara a todos!!

 
jagjag
jagjag
26/11/2012 13:28

No es tan fácil hacer modificaciones que alteren la fachada.
La ley de propiedad horizontal lo dice y además hay jurisprudencia en estos casos.
Ejemplo de una sentencia de la audiencia provincial de Barcelona en Nov 2005:
“ CUARTO.- Sentado lo anterior, conviene recordar la exigencia por la Ley de Propiedad Horizontal del acuerdo unánime de todos los copropietarios para modificar o alterar elementos comunes del inmueble, y es claro que en el caso de autos el actor no ha obtenido la pertinente autorización de la Comunidad para proceder al cierre de la terraza de su vivienda; a lo que debe añadirse que conforme a los arts.7, 12 y 17 LPH resultaba preciso tal acuerdo unánime dado que estamos ante la alteración de un elemento común de la finca, cual es la fachada principal de la misma ( art.396 CC ), y resulta evidente que afecta al estado exterior del inmueble, por lo que se ha de confirmar la sentencia de instancia en cuanto condena al propietario de la vivienda a reponer la fachada a su estado original. ”


Por otra parte, en algunos casos incluso el arquitecto puede oponerse al cierre de terrazas por modificar su obra, defendiendo su propiedad intelectual.
En fin, que esto deberá consultarse correctamente y en todo caso debatirse en las reuniones de copropietarios.
 

 
Gala13
Gala13
26/11/2012 10:33

Yo no tengo terraza, tengo jardín, pero me parece muy bien lo que planteáis porque de hecho posiblemente nosotros pongamos alguna especie de toldo o pérgola y lo suyo es que sea del mismo color también y me parecen muy buenas vuestras propuestas smiley

 
C
chihironegulesko
26/11/2012 10:18

Totalmente de acuerdo con vosotros. La verdad es que ni nos habíamos planteado cerrar la terraza, pensaba que no se podría por algún motivo de estos de "normas de comunidad" y cosas así... Pero me parece genial. Fenomenal los cerramientos en blanco y el toldo crudo. Creo que son las opciones más discretitas y elegantes. 

 
N
nvidia25
25/11/2012 22:36

Es verdad que las ventanas son blancas, estaba pensando en los bajos, que tienen las barandillas en marron oscuro. Pero por mi perfecto en blanco tambien, con que todos lo hagamos igual y sea un color razonable, está perfecto.

Supongo que dada la situación de la mayoria de las terrazas interiores, la gente tendrá interés, siempre que se haga sin extravagancias.

 
C
Capuchinos
25/11/2012 12:58

Muchas gracias a tod@ s por las respuestas. Desde nuestro punto de vista, el cerramiento debería ir acorde con el resto de marquetería de las ventanas de las viviendas, es decir, que si son blancas, la base del cerramiento debería ser blanca para no romper con la estética de la fachada y que haya continuidad y uniformidad, pero efectivamente supongo que se acordará en junta.... La intención del post era ver si había más gente interesada y si habrá posibilidades, ya que para aquellos que tengan casas de 3 dormitorios es una muy buena opción de ampliar el salón sin perder habitaciones :-) en relación a los toldos, dado que el edificio ya es colorido de por sí, con tanta variedad de ladrillos, yo me inclinaría por un toldo en color crudo para igualar un poco, suena que es un color sucio, pero yo lo he tenido en otra casa y no era sucio en absoluto.... Otro tema que también tendrá que ser acordado en la junta de vecinos, pero esta bien ver por donde van los tiros a priori :)

 
N
nvidia25
25/11/2012 11:18

A mi también me parece interesante, el problema efectivamente es que al tener las terrazas de dos tipos de ladrillo y barandillas de arriba distintas a las de abajo, llegar a un acuerdo de color único o dos uno para las claras y otro para las oscuras es difícil.

Yo personalmente tiraría al color de las barandillas de abajo, todas marrones oscuro y asi igualamos sino la cosa va a ser complicada.

En cualquier caso lo importante es unificar, lo que elijamos ya depende de los gustos de todos. Supongo que se hablará en la primera junta, yo lanzo ese marrón oscuro (discreto y abundante en la urba) a ver si hay quorum y evitamos carnavales.

Con los toldos no me atrevo a opinar, pero también todos igual, ¿no?

EDITO: Los cerramientos en solo cristal están super bien pero son caros, creo que además del cristal hay que acordar un color base, el que sea, porque sino la gente lo acabará poniendo cada uno como quiera. Evidentemente el foro no es el sitio para cerrar un tema como este, pero vamos, que es un buen experimento (para ver como va el tema). Agradezco a Capuchinos la idea.


Editado por nvidia25 25/11/2012 11:26
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2013)
  • 1 (2012)
  • 5 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento