Volver al foro
G
ghaber
18/04/2006 14:38

Nuestras cocinas

¿Qué características tiene la cocina de Brezzi en Boadilla del Monte?

1.736 lecturas | 11 respuestas
Bueno, pues ayer estuve en la tienda Brezzi en Boadilla del Monte que es el que nos diseña y monta las cocinas:

C/Radio Peninsular, 8
91 6321179

tienen todos los planos de nuestras cocinas y os enseñan el que nos van a poner. Os cuento:

-Muebles de color madera clarito con tiradores alargados color gris
-Encimera de Formica azul oscuro
-Los azulejos de la cocina los podéis ver tb en la exposición y son más oscuros de lo que parece en la obra (azulados con manchas de agua marrones, mu modernos)
-Los electrodomésticos son Teka de la gama baja-baja, en total por la vitroceramica+horno (son conjunto), campana integrada y microhondas vienen a ser unos 500 euros.

El plano del bloque A, letras C como el mío lo tienen mal ya que han puesto el frigo en el frontal de la cocina con el resto de muebles, pero debe ir aislado a la derecha según se entra. He hablado con Fiteni hoy y les van a llamar para que modifiquen ese diseño así que si hay alguno como yo, que no vaya todavía. Aprovechando, me han confirmado en Fiteni que el suelo va en el mismo tono que las paredes y que en mi caso, lo que separa la cocina del tendedero es una mampara de cristal traslúcido, pero en otras letras puede ser distinto.

Se pueden hacer cambios, que obviamente se pagan. Yo, sobre todo cambiare los electrodomesticos y la parte de arriba de los muebles ya que quiero poner campana exterior de 90 y la que te ponen es de 60 e integrada, además de la encimera (cogeré la color plomo de quarz, que es muy parecida al silestone, ambas las podéis ver allí).

Los cambios son limitados debido a las tomas de agua, enchufes, y sobre todo a la campana, que no hay posibilidad de mover de sitio ya que lleva el enchufe y el tubo en un determinado punto y no se puede mover.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntar y creo que es bueno que compartamos los cambios que vamos a hacer para coger ideas.

Un saludo
 
J
jserra
04/06/2006 22:50
ghaber, lo de devolver el dinero... hablé con Berna y me dijo que eso no es posible.

Lo que me fastidia es que no toman por "idiotas", yo en estos casos no tengo la menor idea de mis obligaciones y derecho, por lo que me puedo creer cualquier cosa que me digan.
 
G
ghaber
30/05/2006 21:19
Yo todavía no les he planteado el que me den el dinero por la cocina y electrodomesticos y me la monto yo a mi gusto, ya que estoy esperando a que los de Brezzi me den el presupuesto de los cambios, y la verdad ya llevan casi un mes y no me han llamado. Os han llamado???

De todas formas, si no recuerdo mal la cocina le costaba a Fiteni alrededor de 1000 euros + 500 de electrodomesticos (precio por las 66 cocinas), con lo que es ridiculo.

Saludos
 
H
HORATIO
26/05/2006 17:15
La verdad cada vez estoy mas indignado. ¿Qué es esto de que ya tuvimos tiempo de hacer modificaciones? Supongo que de adivinos no tenemos nada y si la cocina tiene una determinada distribución pues hemos de entender que será esa y no otra......... o es que hemos de averiguar que FITENI pensaba modificarla y cómo?.
Vuelvo a decir, para mi unos planos firmados son contractuales y de momento me reservo las acciones que tomaré o no tomaré ....... veremos más adelante.
 
J
jserra
25/05/2006 20:41
Eso mismo me ha comentado hoy Andrés de Brezzi, que tenemos la opción de montar la cocina una vez entregadas las llaves.

Yo estoy igual, ya que mi intención es mover la campana.

Hoy he hablado con berna sobre acceder al piso para poder ver exactamente las modificaciones que han hecho, nada que ver con los planos que firmamos, pero me ha dicho que imposible.

Por mi parte voy a escribir a Fiteni, para pedir unos planos completos de la nueva vivienda, alegando que nada tienen que ver con lo firmado.

Por otro lado... ¿es posible montar la cocina por nuestra cuenta, y que nos den el dinero en efectivo correspondiente a lo que iba a montar Brezzi?.
 
G
ghaber
25/05/2006 20:26
Pues yo al final voy a cambiar bastantes cosas de la cocina de la que estoy esperando presupuesto, y eso incluye el mover el enchufe y la toma de aire de la campana que los hare yo cuando nos den la casa.

Tened en cuenta que si modificais las cocinas no os entregan la casa con ella instalada sino que nos la instalaran despues, por lo que yo hare la pequeña obra antes de que me la monten. Lo que si pedire a Fiteni es que me facilite los azulejos de la cocina que tendre que romper para mover la toma de aire.

Saludos
 
J
jserra
24/05/2006 20:49
He hablado con la aparejadora, Sara, y me ha comentado varias cosas. La primera es que la cocina es distinta a la de los planos contractuales porque de la otra forma no cumplía la normativa... es decir, que los planos que nos dieron en su dia estaban fuera de la ley... Vamos bien.

Ellos no van a mover los enchufes, ni la extracción de humos, al final nos tocará a nosotros apañar todo para que lleguen los cables a donde queramos.

La verdad es que me gustaría poder hablar personalmente (email o tfn) con algunos de vosotros, para poder ver mejor lo que nos van diciendo, y que no nos tomen el pelo.

Personalemente voy a llamar mañana otra vez a Berna para decirle que quiero ver mi concina, medirla, ver donde estan los enchufes, los tubos, agua, ...

Creo que es lo mínimo después de la pasta que vamos a pagar.
 
J
jserra
23/05/2006 21:50
Hoy he hablado con Berna, y le he comentado este tema... claro, los planos que nos entregan no son definitivos, asi que ajo y agua...

Por otro lado, me dice que ya tuvimos tiempo de hacer modificaciones, a lo que le respondo que como voy a saber que modificar si los planos que me dan no tienen nada que ver con lo que luego han hecho.

El caso es que mañana debería llamarme la aparejadora, y le comentaré mi caso, que es mover el tubo de extracción de la campana.

Ya os contare
 
H
HORATIO
22/05/2006 13:45
Bajo mi punto de vista lo que se trata es de respetar lo acordado y firmado. Si FITENI tiene que volver a alicatar porque ha de colocar los enchufes donde debían estar según proyecto... pues que lo haga. Otra cosa es que no quiera hacerlo y se salte a la torera su propio diseño, y que además según me comenta FITENI, que es que así lo han querido la mayoría o que nadie ha protestado..., eso ya me parece hacer las cosas porque si (¿a que mayoría se refiere, con quien han contactado para consultar la modificación? conmigo no porsupuesto). Solo digo que las cosas se podían haber hecho bien hablándolo, consultándolo... y si no es así, pues respete usted los planos que se firmaron de proyecto. Si no hay propuestas de modificaciones entonces se ha de suponer que es una distribución adecuada la original al menos así pienso yo.
Lo que ocurre a mi entender es que es mucho más fácil y económico pedir oferta e instalar una sola pared amueblada independientemente de como sea la cocina y por eso se hace una nueva distribución donde todo va en la misma línea o pared.......
Solo espero y deseo que vayan teniendo más acierto en todo lo demás porque para mi ha sido una buena desilusión este tema de la cocina.
 
J
jserra
21/05/2006 20:14
Yo también me lleve la sorpresa, al ver que no podía mover casi nada, debido a enchufes y tubo de extracción.

Mañana hablaré otra vez con BREEZE, porque el tema del tubo de extracción me parece bastante discutible. He estado en casa de unos amigos donde la distancia de la campana al tubo es de 1 metro en horizontal, cosa que se soluciona llevando un tubo por arriba, o incluso en nuestro caso por el falso techo.

El tema de los enchufes creo que también es discutible... un cable se puede alargar, y los muebles se pueden poner 2cm. hacia afuera para permitir el paso y moviento de cables por detras.
 
H
HORATIO
04/05/2006 09:44
También nosotros hemos estado para ver el tema de muebles de cocina y la sorpresa ha sido mayúscula. Estoy hablando del bloque B vivienda de 4 hab. pues bien, la distribución de los muebles de cocina nada tiene que ver con la que firmamos en "planos contractuales" y resalto esto por lo que pueda devenir.
La zona de cocción y de aguas ahora se mezcla en una misma línea frontal de pared cuando según planos contractuales quedaba plenamente segregada y límpia, zona de cocción en un lado y zona húmeda del otro lado. La sorpresa sobre esta modificación que a nuestro entender empeora notablemente la firmada y que en ningún caso ha sido comunicada por FITENI, nos parece inaceptable. Así se lo hemos hecho saber a FITENI y esperamos su contestación. Decir que de momento, FITENI no ha mostrado ningún interés en resolver satisfactoriamente este problema, más preocupada por la mudanza de sus oficinas que por atender su responsabilidad en la obra según parece.
 
H
hebandera
27/04/2006 23:42
Nosotros hemos ido hoy. La cocina me ha gustado mucho. Los muebles son sencillos pero con un diseño y unos tonos que combinan muy bien y los azulejos modernos y bonitos.
El conjunto me gusta y además se sale un poco del ´estandar´ de cocina ya que los azulejos son cuadrados y de tonalidad oscura y no hay cenefa, lo cual es de agradecer. La gente de la tienda, encantadores, nos han comentado dos cosas interesantes:
1.-Los azulejos del suelo son de tonalidad clara
2.-La lavadora va situada en el tendedero.
3.-Tienen previsto iniciar el montaje en Julio.
El pero son los electrodomésticos que son de lo más barato del mercado y de lo más feo. No digo poner Miele, pero creo que en una casa de estas calidades deberían haber elegido de la gama media.
Os resumo:
1.- La campana extractora es de un motor, de las de menos potencia que existen en el mercado.
2.- El microondas es analógico de rueda. A mi que sea digital para que tenga el contador de segundos me parece básico.
3.- El horno es el teka de toda la vida, y no tiene ni ventilador...
4.- La placa de cocina es vitrocerámica pero no de inducción.

Otros puntos a mejorar, por si os da ideas:
5.- El fregadero es pequeño y redondo, sin escurreplatos lateral. El grifo es un monomando normal.
6.- La encimera es de formica, lo que significa que si un día te despistas y pones la cazuela caliente directamente en ella, no es que te quede marca, es que te has quedado sin encimera.
Las modificaciones te las presupuestan y en unos días te las envían. A la firma de la aceptación hay que pagar el 40% y el resto en tres meses.

Nosotros nos hemos animado y hemos cambiado basantes cosas

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento