Volver al foro
lagones
lagones
19/02/2010 14:33

CALIDADES

¿Cómo serán los materiales y las instalaciones en la construcción de obra nueva?

5.590 lecturas | 48 respuestas
Como todavía creo no sabemos nada de como serán los materiales, he subido a descargas la normativa estatal relativa al ahorro energético (este primer archivo tardara en subirse por el tamaño) y protección contra el ruido para la contrucción de obra nueva que se recoge dentro del Código Técnico de Edificación del Ministerio de la Vivienda. Esto nos puede orientar un poco de como van a ser los materiales que llevaran nuestras paredes, techos y suelos, tipos de instalación para suministro de luz, agua, calefacción, gas, etc... Aunque ya os aviso que es muy extenso y con mucho dato técnico para los arquitectos. Yo firmo el día 2 y en cuanto tenga las calidades os lo hare saber o lo subire a descargas. Si alguien firma antes del día 2 que haga lo mismo para enterarnos. Saludos.
 
lagones
lagones
18/03/2010 16:20
Hola Rober:

No te preocupes, era de esperar. En el foro de Uleg incluso ha salido algun@ en defensa del alcalde llamando "brasas" a la gente por protestar por lo que considera pisos aceptables en precio y calidad, diciendo incluso que no tenemos ni pu.. idea y que pedimos pisos de lujo. En fin, sin comentarios. Solo tenemos que esperar a abril para ver que constructora nos toca y ver luego que podemos hacer. Saludos.
 
R
Roberm
18/03/2010 16:04
Buenas,

Bueno, la verdad que mi pregunta, como me imaginaba no la publicaron jjeje.

Es vergonzosa la contestacion, por que realmente no aporta nada, como suelen hacer.

Lo mejor es lo ultimo, de indigna de las criticas, por sus grandes esfuerzos... que verguenza.

Nada chavales, es lo que hay. En fin.

Un saludo
 
lagones
lagones
18/03/2010 13:56
Ya han puesto en la web de Emsule el pliego para adjudicar las constructoras:

www.emsule.net/mwsjml/images/stories/contratante/anuncio_pliego_condiciones_03_2010.pdf
Editado por lagones 18/03/2010 13:59
 
R
RyJ2005
12/03/2010 12:09
Buenas, somos Raquel y Jesus, de la parcela 15, firmamos el día 8 de Marzo...
Con respecto a las calidades nos dejo un poco que desear lo del Gotele y bueno, quiza si nos ponemos todos los vecinos de acuerdo, intentamos que se una mucha gente y hablamos con la constructora se puedan ahorrar el Gotele en todas las viviendas, no???

Y con respecto al Gres, seria genial que nos lo cambiaran por tarima flotante, pero quiza sea mucho pedir!!!!!!!

A ver si se puede hacer algo con el Gotele, porque es ponerlo para luego quitarlo...
 
R
Roberm
10/03/2010 19:26
Ser representante de personas que no saben que son representadas, es complicado.

Me parece bien que se hable, al menos para saber por donde pajean. Sobre la memoria de calidades, obviamente no se han querido mojar. Que dudas me quedan:

- Pladur, cual y como?
- Ventanas, que tipo.
- Armarios empotrados forrados?
- Que calidad es el gres, no lo se, pero suponga que habra alguna escala.
- Que aislantes entre vecinos se supone que van a poner.
- Zonas comunes, como seran exactamente?. Yo prefiero pista de padel que piscina jeje, a raiz de un comentario de por ahi. Menos mantenimiento, por lo tanto menos gastos.

Por el momento se me ocurre eso.

Un saludo

 
E
eladri
10/03/2010 15:25

Hola a todos,

soy un vecino de la P15 pero no he escrito nada hasta ahora por falta de tiempo (no quiero que suene a excusa), aunque he leído todos o casi todos los comentarios que habéis hecho y estoy de acuerdo con la mayoría de ellos.

Respecto  a lo de conversar con el estudio de arquitectos para ver cómo de negociables son las paredes de pladur, el gotelé, etc., me parece una buena opción.

Sobre lo de reunirse los vecinos que queramos cambiar todo este tipo de cosas, también me parece perfecto.

Pero entenderéis que no toda la gente que ha solicitado un piso en esta promoción tiene las mismas oportunidades de meterse en este tipo de foros, ya sea por carecer de internet, de tiempo, etc. y no por ello están menos interesadas en lo que aqui se debate...por ello, ahorrémosles a ellos este tipo de "negociaciones" y hagámoslas nosotros..

Así, a mi modo de entender sería perfecto que varias personas (con más tiempo o dedicación) organizaran esta reunión o hablaran con EMSULE para intentar aclarar qué es negociable y que no y, después de ello, intentar hablar en nombre de todos los vecinos, porque no creo que nadie no quiera tener la oportunicad de cambiar ciertas cosas de las calidades que no vean bien

Es decir, no todos querrán cambiar el pladur, o el gotelé, pero si estaría bien que una avanzadilla vea por donde se mueve el arquitecto-EMSULE y aclare con que se puede negociar y con que no, y,en función de eso, el resto de la gente actuará en consecuencia, nada más

Sé que puede sonar un poco egoísta por mi parte, pero es lo que pienso. Yo no tendría problema en moverme para hacer todo este tipo de cosas, sólo que ahora mismo estoy trabajando fuera de España y no creo que mi disponibilidad fuera la apropiada. Pero seguro que hay gente que podría, e incluso le gustaría , hacerlo, lo cual sería de agradecer enormemente por gente que esté en un caso parecido al mío

Nada más, y perdonad la pedazo de parrafada y  si he sonado un poco borde y egoísta en algún momento

Saludos vecinos!!!!!!!

 
M
marbu
10/03/2010 15:13

Hola vecinos, me parece muy buena idea. Respecto al pladur y a la calefacción dudo mucho que eso la vayan a cambiar, sin embargo si se puede insistir en que si va ha ser pladur, éste debe llevar doble placa a cada lado y aislamiento.
De la piscina ni hablamos no?

 
Arco
Arco
10/03/2010 13:00
¡¡BUENA IDEA!!

A ver si así nos podemos hacer oir de alguna manera. Lo único que seguimos siendo muy pocos con respecto al total de vecinos de la parcela.
 
lagones
lagones
10/03/2010 12:06
Hola a tod@s:

He leído en el foro de la 19 que a un adjudicatario le han dicho en Emsule que redacten un escrito para entregarselo al arquitecto en el que plateen sus dudas sobre la memoria de calidades. Podriamos hacer lo mismo, reflejando en el foro todas las dudas o cuestiones a plantear, incluso posibilidad de cambios o que se detallen con mas exactitud las calidades, redactar el escrito, quedar un día en Emsule, firmarlo todos los que se animen y entregarselo, con copia al correo electrónico de Ponce Arquitectos para hacerles saber que hemos presentado el escrito en Emsule. ¿que os parece??
 
Arco
Arco
09/03/2010 14:21
Hola vecinos,

Esta mañana he estado firmando el contrato y luego he preguntado varias cosas os cuento:

He preguntado si las ventanas son abatibles o correderas, en la memoria de calidades no lo especifica y no me han sabido decir, supongo que para curarse en salud.

Le he preguntado sobre la posibilidad de poner persiana en el salón, de cambiar el giro de algunas de las puertas y pintar en liso, incluso le he propuesto que mi piso no lo pintaran. Y a todo esto su respuesta ha sido que no se puede hacer nada, dice que el proyecto del arquitecto no se puede cambiar y que esas cosas que yo le pido cambiar están ahí. Que el día de mañana cuando vaya el inspector del ayuntamiento o de la comunidad (el que corresponda) para dar los permisos que si todos los pisos no están como dijo en un principio el arquitecto que echan para atrás la obra. Yo no sé si me ha tomado el pelo o me dice la verdad, pero la explicación que me ha dado me ha convencido. Lo que entiendo de esto, es que el arquitecto es quien debería cambiar el proyecto para añadir estas “mejoras”, no sé como lo podremos solucionar.

Con tanta negativa al final se me ha olvidado preguntar sobre el pladur… pero viendo las contestaciones… pues no tendrían ni idea o no me lo querrían decir.

Ay! Lo que si me han dicho que en la urbanización pondrán zonas infantiles, pero esto de palabra no está escrito en ningún sitio.

Creo que esto ha sido todo, si luego me acuerdo de algo más os cuento.

Un saludo.
 
TereCar
TereCar
09/03/2010 08:59
Estoy de acuerdo en ello. Quizás en el Emsule puedan decirnos la fecha estimada en la que todo el mundo ha firmado sus contratos y que todo esté ene regal. A partir de ahí se puede concretar un día para quedar y poder empezar a tratar los temas que nos preocupan.
 
lagones
lagones
08/03/2010 16:42
Otra cosa:

Tenemos la ventaja de conocer al estudio de Arquitectos (tenemos su web con la dirección y telefonos), si intentamos tener una reunión con ellos para tratar estos temas a lo mejor nos reciben si van 2 o 3 en representación de los demás, pero para eso tendríamos que formar una asociación o algo así con gente apuntada a la que representar.
 
lagones
lagones
08/03/2010 16:36
roberm dijo:

Buenas,

Yo como primer paso de organizacion haria privado este foro.

Si os dais cuenta, somos muy pocos vecinos inscritos y en cambio hay un monton de visitas. Conclusion: la gente lee pero no participa.

Si lo hacemos privado, la gente se inscribira y tambien se dispondra del correo electronico para posibles comunicaciones. Ademas, habra cosas que no interese que este visible al publico.

Tambien se me ocurre el ir haciendo unsa lista de los vecinos que somos.

Un saludo y a ver que os parece



Roberm.
Esta bien lo que planteas del listado y lo de crear otro foro tipo facebook mas privado, es un buen comienzo y estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que aún hay gente que está en fase de firmar el contrato o que no tiene demasiado tiempo para escribir en este foro. Los que ven este foro son gente que ha firmado, que falta por firmar, reservas, gente de las otras parcelas, etc... y de ahí no podemos sacar la conclusión de que no quieren participar. Yo soy partidario de que cuanto mas sepan, mas se uniran, si tenemos que plantear algún tipo de reinvidicación se animara mas gente a apuntarse, incluso nuestros vecinos de las parcelas anexas, pero disponiendo siempre del intercambio de información que facilita nuevosvecinos.com como espacio abierto a cualquiera.
 
C
chemire
08/03/2010 09:17
Hola vecin@s;

Lo primero de todo es felicitaros a todos por tener, por lo menos, nuestros pisos elegidos. Espero a todos os haya gustado vuestra elección, por lo menos a mi pareja y a mí, sí.

Desde aquí presentarnos y comentaros que nos agregamos a la lista de vecinos. Somos del portal 4, V14.

El foro está bastante activo y hay información muy valiosa para tod@s, por eso, es fundamental que vayamos comentando todo lo que nos sucede o posibles "quedadas" para intentar solucionar las posibles mejoras que podamos conseguir de nuestros pisos.

Por la memoria de calidades que he leído, hay varias cosillas que, nosotros por lo menos, intentaríamos cambiar, por ejemplo el tema del pladur es el que "mas nos preocupa". A pesar de ser un material que cada vez se utiliza más por la rapidez en su instalación y acabado, no podemos conformar y si de alguna manera, mediante la unión y fuerza de tod@s los vecin@s, conseguimos mejorarlo para que sea de ladrillo, pues mucho mejor.

El gotelé es lo de menos, pero si las paredes fuesen lisas, mucho mejor.
Respecto a la caldera comunitaria, no os preocupéis. Creo que últimamente se está realizando así en muchas construcciones, por el tema de la sostenibilidad y demás que impone la UE. Funciona bien, además cada vivienda tiene un termostato en su vivienda para adecuar la temperatura a su conveniencia.

Mañana tenemos la firma del contrato y preguntaremos todo esto, al igual que como he leido en algún mensaje anterior, lo habeis preguntado vosotros.

A ver de qué manera nos podemos organizar para poder hablar con la constructura e intentar conseguir estas posibles mejoras si todos estamos de acuerdo.

Un saludo a tod@s.



 
TATI7
TATI7
06/03/2010 15:56
Enhorabuena a todos,

Yo soy una reserva a la espera de que le den el ok con los papeles. ¿SAbéis si todos los pisos de la parcela 15 están elegidos??

Gracias y a ver si somos vecinos
 
A
alcarmuca
06/03/2010 13:46
Yo he hablado con otras promociones del EMSULE de Leganès Norte y del Ensanche de San Nicasio y a algunos  les dieron a elegir entre parquet o gress y los que eligieron parquet al final no quedaron muy contentos con las calidades.Yo creo que es mejor en ese tema que cada uno ponga el que quiera y de la calidad que pueda o quiera poner.
En cuanto al gotelet, igual se podria negociar que las dejaran lisas,no?
Mi cuñada es arquitecto y del pladur no habla muy mal, no creo que sea de los mayores males.
Yo lo peor que veo es lo de las persianas en el salòn, luego ponerlas es una pasta y con el tambor por dentro, que quita espacio y quedan bien feos. 
 
R
Roberm
05/03/2010 21:07
Buenas,

Yo como primer paso de organizacion haria privado este foro.

Si os dais cuenta, somos muy pocos vecinos inscritos y en cambio hay un monton de visitas. Conclusion: la gente lee pero no participa.

Si lo hacemos privado, la gente se inscribira y tambien se dispondra del correo electronico para posibles comunicaciones. Ademas, habra cosas que no interese que este visible al publico.

Tambien se me ocurre el ir haciendo unsa lista de los vecinos que somos.

Un saludo y a ver que os parece
 
L
lalo_santos
05/03/2010 16:48
Buenas a todos,

Yo la semana que viene voy a firmar, intentare dejar  claro en Emsule como podemos contactar con el Arquitecto , constructora o como podemos hacer llegar nuestra quejas en cuanto a las calidades.

Lo de la piscina sería muy bueno,yo si seria partidario  pero visto lo visto..... el gotelet, el pladur  hay muchas cosas por delante que debemos intentar cambiar entre todos.

Tambien opino que las cosas tenemos que moverlas desde ya, pero.¿como?

Saludoss

 
lagones
lagones
05/03/2010 16:39

En el foro de la 22 ya han colgado en sus descargas la memoria de calidades que les van a poner y la verdad, en ciertos aspectos está mas detallada que la nuestra, ejemplo: los armarios empotrados (tipo block y con barra de colgar y maletero) y el tipo de ventanas (dan hasta los grosores del cristal y son abatibles??)

 
lagones
lagones
05/03/2010 15:13
Lena: Ya me di cuenta del tema de la puerta en el baño, pero curiosamente en el estudio donde trabajo cuando hay este tipo de distribución de sanitarios en el baño, la puerta se coloca en ese giro para tapar el inodoro y visualmente anularlo cuando entras o está abierta la puerta, pero claro, eso es cuando el diseño del baño es la leche, con azulejos, lavabos, grifos y bañeras son de diseño e interesa la estética por encima de lo práctico. No se si me dejaran cambiarla de giro.
 
M
marbu
05/03/2010 15:08

Hola vecinos,

Sinceramente no creo que consigamos cambiar el pladur ni la calefacción central, veo más fácil lo del gotelé, la tarima y la persiana del salón. No tengo ni idea de como organizarnos, pero nuestro intermediario es Emsule, creo que es con ellos con quién debemos hablar para estos temas no? Como lo hicieron las anteriores promociones?

 
R
Roberm
05/03/2010 14:45
Buenas a todos,

Pienso que deberiamos de organizarnos desde ya, no solo para las calidades sino para todo lo que nos venga, que espero equivocarme, pero seran muchas mas cosas.

Como hacerlo, pues la verdad que no se, si alguien se le ocurre algo....

Un saludo
 
A
alcarmuca
05/03/2010 14:11
Hola vecinos.
Nosotros vivimos en una comunidad donde esta instalado este sistema de calefacciòn y es caro, pero no de 200€. Se suponia que los paneles solares ivan a avaratar los costes de calefacciòn, pero no ha sido asì. Se paga màs o menos como con otras compañias(dependerà del consumo que tù hagas, de las horas que pongas las calefaccion,etc).
Hoy hemos firmado el contrato y al hablar con la chico de las paredes de pladur, nos ha dicho que se podrìa negociar con el arquitecto, pero ¿còmo lo hacemos ? ¿Esperamos a firmar todos o lo vamos moviendo ya? y si es ya ¿Por donde empezamos? nosotros tenemos un montòn de cosas que no tenemos nada claro. espero que poco a poco y entre todos las vayamos solucionando con èxito para todos. ¿y poner una piscina? ¿nadie se lo ha planteado? ja,ja.
 
lagones
lagones
05/03/2010 09:33

He colgado en "Descargas" la imagen de fachada localizando las ventanas en los pisos tipo V9 de 2 dormitorios. Es un ejemplo para los que no sepan como son las ventanas. Saludos.

 
lagones
lagones
05/03/2010 09:12
Hola Lena:

Para hacer presión de cara al arquitecto, Emsule o constructora, tendremos que ser una mayoría y estos momentos todavía hay gente que no ha firmado aún los contratos. Lo ideal sería intentar tener una reunión con el arquitecto, que es el que decide.
En cuanto al 3D que tienes es el mismo que está colgado en este foro y la web de Emsule, pero mi vivienda da completamente a la calle y no al patio de la urbanización. Si puedo, colgare la misma imagen retocada indicando donde está cada dependencia en el caso de los pisos tipo V9, que es el mio. Saludos.
 
TereCar
TereCar
05/03/2010 09:10

Hola Lena:

En primer lugar darte las gracias por el tiempo que nos dedicas y la información tan valiosa que nos proporcionas.

Estoy de acuerdo en que deberáimos aunarnos todos y poder plantear mejoras para nuestras casas que, como bien decís, son para toda la vida, y esos pequeños cambios son los que hacen que luego cada cual esté a gusto en su hogar y no se encuentre con problemas de serie una vez que vivamos en ellas.

Un saludo a todos.

 

 

 
lagones
lagones
05/03/2010 00:37
Por cierto Lena:
coincido contigo en que la 15 es la mejor parcela, sobre todo por que creo que el estudio de Arquitectos se ha esmerado en planificar, aprovechar y distribuir las viviendas hasta el ultimo metro cuadrado, otra cosa es que la forma circular de la parcela halla provocado que algunos pisos situados en las esquinas tengan estancias irregulares, pero en lo general están muy bien y por eso me decidi por la 15.
En cuanto a la estética, colgue la foto de una promoción VPP del mismo Arquitecto en Alcorcón ya construida y casualmente se parece bastante a la nuestra.
Es posible que hallán colocado en fachada paneles tipo Prodema para dar la aparencia marrón de la madera y en cuanto a las ventanas, viendo el render 3D de la fachada exterior, se puede apreciar que las ventanas del salón tendrán un ligero antepecho (no llegarán hasta el suelo pero casi) y las de los dormitorios son normales, a media altura. Lo se por que ya tenía localizado mi piso en esa fachada.
 
lagones
lagones
05/03/2010 00:19
Gracias Lena por tus comentarios. Yo lo que puedo aportar sobre mi experiencia como interiorista es que el pladur el lo mejor para un acabado rápido y liso en la terminación de las paredes. Si se coloca bien, no apreciaras las panzas que produce el yeso en los tabiques de ladrillo y como comentas, es lo mejor para aplicar la pintura en liso si se prepara un poco, no sale tan caro y no le encuentro la lógica darle gotelé (bueno, este comentario del gotelé es por mi profesión, que renegamos del gotelé por principios estéticos).
Una cosa que me ha gustado y que se aplica a todas las obras es que la separación entre viviendas es de tabique de ladrillo fonoresistente y a continuación trasdosan con pladur a cada lado y eso puede reforzar el aislamiento acustico, lo que no se es si rellenan ese trasdosado con lana de roca, que acusticamente aisla mas. Como comentabas, no se sabe que grosores van a aplicar en la elaboración de los tabiques y si dispondrán de doble placa.
Yo la pega que le veo es que siempre me ha dado la sensación de paredes de cartón que se mueven al apoyarte según que puntos, dificiles de colgar cualquier cosa en ellas sin haber reforzado bien con mayor estructura de perfiles (caso de las cocinas) y debiles ante grandes impactos que lo pueden agujerear.
Del tema de la acústica, si se aisla debidamente entre las placas colocando lana de roca o similar se puede lograr el mismo aislamiento que el de ladrillo, pero vete tu a saber como van a contruir tratandose del Emsule. Sin duda la gran ventaja es que su ejecución es muy rápida y acorta los plazos en la construcción, sobre todo cuando el cliente te aprieta con los plazos para acabar la obra. Yo es lo que mas he utilizado en mis obras por este motivo, pero me decanto por el ladrillo.
Otra cosa: ¿alguien sabe del tema de las calderas comunitarias y sus costes? me preocupa por lo que comentan de que son costosas y poco eficientes.
 
R
Roberm
04/03/2010 19:05
Hola Lena,

Gracias por tu post.

Sobre el pladur, yo vivo en una casa de pladur y no me gusta nada. Se suele agrietar con el paso del tiempo y no aisla acutiscamente nada. Luego tambien hay que tener cuidado con lo que se cuelga y el como.

Sobre la caldera, pues no se, yo soy de la opinion de que contra menos cosas en comun mejor, pero en contra a lo rumores las calderas comunitarias deben de ser mas eficientes.

Sobre el gres, pues depende, si es bueno, esta bien. Si es malo, pues.... en todas formas la tarima vale dos duros y lo puede poner cualquier persona (lo digo por experiencia).

Mañana firmo yo, a ver que me dicen

En fin, animo y un saludo vecinos
 
L
lalo_santos
04/03/2010 18:56
AH! se me olvidaba decir,  el gotelet en el plaudr es muy muy muy cutre!
 
L
lalo_santos
04/03/2010 18:48
Como veréis no ha sido difícil que Lena nos ayude, ya que ella esta encantada y tanto vosotros como yo estamos llenos de dudas y preguntas. Asi que muchas gracias Lena por tu amabilidad
Queda más o menos claro que todos estamos inconformes con algún aspecto de las calidades, ya sea el pladur, la persiana del salón, el suelo en algún caso, por eso son puntos que todos deberíamos hablar y poder negociar con la constructora.
De todas maneras, yo aun no he ido a firmar el contrato por lo que no he recibido los impresos de las calidades, asique todo de lo que hablo es referente al que coligasteis aquí.
Muchos saludos, esto es cosa de todos.
 
lagones
lagones
04/03/2010 10:06
alcarmuca dijo:

Hola chic@s, un saludo para todos los vecinos.
 Las calderas son comunes para todos los  edificios  ( son gigantes) y cada vecino tiene un termostato en el salòn, en el cual cada uno pone la temperatura en su casa y fuera en cada reyano hay contadores, los cuales la empresa a la que estemos  contratados ( sòlo espero que no sea REMICA, da muy mal servicio) vienen y leen el consumo de cada vecino. No hay calderas en los tendederos.
Chao 


Están comentando el alto coste que supone este tipo de instalaciones, llegando a pagar altas cuotas de comunidad (han llegado a decir 200 €) y con la pega de que no calientan lo suficiente ¿sabes si es cierto estos comentarios??
 
A
alcarmuca
03/03/2010 22:43
Hola chic@s, un saludo para todos los vecinos.
 Las calderas son comunes para todos los  edificios  ( son gigantes) y cada vecino tiene un termostato en el salòn, en el cual cada uno pone la temperatura en su casa y fuera en cada reyano hay contadores, los cuales la empresa a la que estemos  contratados ( sòlo espero que no sea REMICA, da muy mal servicio) vienen y leen el consumo de cada vecino. No hay calderas en los tendederos.
Chao 
 
TereCar
TereCar
03/03/2010 20:06
Pues va a ser que teneis razón, he mirado un guía de instalación de Caldera Centralizada y he encontrado unos esquemas que lo explican genial. Gracias a las dudas que se generan creo que nos mueve a saber un poco más.
Mando el enlace para que podais verlo, espero que podais acceder a ello.

http://portal.gasnatural.com/archivos/esp_pymes/2_20080926_Tipologia_de_la_aplicacion.pdf
 
lagones
lagones
03/03/2010 19:53
Leyendo detenidamente las calidades, cuando hablan de las calderas tanto para agua caliente como para calefacción, lo hacen en plural, lo que entiendo que existen varias, o lo que es lo mismo 1 por cada portal y que desde casa podremos controlar el encendido y apagado de la misma con el termostato y el consumo con el contador para cada vivienda. No se, no entiendo si es así o no. ¿algún entendid@ en el tema que nos pueda aclarar algo al respecto??
 
TereCar
TereCar
03/03/2010 12:17
Perdona se me olvidaba decirte que los paneles solares son para el agua caliente, porque hay una normativa europea creo, que obliga a las nuevas viviendas que cumplan con un plan de sostenibilidad y ahorro de energia o algo así, por eso le obligan a poner los paneles solares.
 
TereCar
TereCar
03/03/2010 12:15
Buenas Arco:

Date cuenta de que dice que la regulación de la temperatura se hace mediante un termostato situado en el salón-comedor. Luego caldera centralizada (calefacción y agua caliente) y si tú eliges la temperatura de la casa es porque la caldera la tienes en el tendedero seguramente.
Un saludo
 
Arco
Arco
03/03/2010 12:07
Una pregunta para TereCar: ¿De dónde has sacado lo de que tenemos caldera individual?

Porque yo leo en la memoria de calidades: La produccion de agua caliente sanitaria (y para la calefación) se realizará mediante calderas centralizadas y paneles solares. Se dispondrá de contador individual para el control del consumo.

Yo creo que esto no tiene pinta de caldera individual... corregirme si me confundo.

 
TereCar
TereCar
03/03/2010 10:04
Buenos días a todos:

Lo primero es deciros que no os desanimeis, ahora casi todos los piso en cuanto a las paredes que dividen las habitaciones de la vivienda son de pladur, y las de ladrilo son las que la casa del exterior es decir todo el contorno de la casa.
Hay que ver lo positivo, las ventanas están geniales porque la carpinteria de aluminio está preparada como aislante del frio, leerlo porfi. Por otro lado tenemos caldera individual, la manzana 19 tienen calefaccíón central.
Lo que sí es interesante y nos dijeron que las mejoras que quisieramos podáimos tratarlo directamente con la constructora, y sería interesante plantear lo de poner tarima flotante en vez del gres en habitaciones y salón. Seguro que nos sale más económico y nos lo hacen de una.
Por otro lado avisaros de que antes de la entrga de llaves hay que tener ahorrado unos 8.300 euros (para una plaza de garaje). Nota interesante hay bancos que cuando negocian la hipoteca toman el precio del contrato que tenemos pero otros el precio que tiene la vivienda en ese momento, es decir, el de dentro de dos años, con lo que se puede negociar ese dinero como parte de hipoteca.
Otra cosa para los que tengan hijos las casas son heredables pero no se pueden transmitir. Hay que enterarse de todo. 
Si me acuerdo de algo más luego voy y lo casco.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento