Volver al foro
lagones
lagones
29/08/2012 12:04

Avances de obra Agosto...

¿Cómo va la construcción del nuevo barrio?

5.672 lecturas | 22 respuestas

Hola a tod@s:

Me pase ayer por la obra para visitar las calles del nuevo barrio y en nuestra parcela ya han colocado todas las carpinterías metálicas de ventanas exteriores (con persianas y los vidrios en la mayría) y las celosías de vidrio traslucido de los tendederos. El único bloque retrasado de toda la parcela 15 es el 11, que todavía están por trasdosar los interiores con pladur y cerrar los huecos de fachada (ventanas). En los aticos han colocado una barandilla de vidrio en las terrazas, la verdad es que el edificio en si queda muy bonito con respecto al resto de parcelas del Emsule. Ya están pintando los pisos en casi todos los bloques a excepción de los 3 ó 4 últimos, pero no se ve el color. Tampoco se ve nada de las puertas, que creo y mucho me temo, van a ser igual de feas que las de la parcela 19 (podéis verlas en el ultimo informe de la web de Emsule), que también construye Ogensa y que son de melamina en roble o algo así, nada que ver con las puertas en blanco de otras parcelas, que a mi parecer son mas bonitas y actuales. También se pueden ver que han puesto los radiadores en los primeros bloques. De las zonas comunes, ya se puede ver la entrada principal por la calle Vicente Ferrer.  Han colocado la carpintería metálica de las puertas de entrada por esta calle y estaban haciendo las pruebas de impermeabilización del suelo en el patio interior. Se veían terminados los respiraderos de los garajes que dan a este patio. También se pueden ver los locales comerciales en bruto. A eso de las 19:30 h. todavía había gente trabajando, incluso con movimiento de grúa. Todavía queda obra, por lo que no se si realmente van a terminar para Octubre. Tome unas fotos con el móvil, cuando pueda las cuelgo en la web. Saludos.

 
A
Anarodi
17/09/2012 19:18

Muchas gracias a todos por la información yo no podré ir a la quedada de hoy salgo a las 21:00h mierda de trabajo..................

En fin......... por favor que alguien nos comente algo de lo que os digan. 

Y gracias de nuevo

 
PepineroS
PepineroS
17/09/2012 10:28

Hoy con la huelga de transporte publico....madre mia a ver si llegamos... De todas formas quienes podamos estar presentes hoy...a ver si nos dejan POR ESCRITO!!! Todas las dudas resueltas, porque ya va siendo hora...y si se niegan atendernos hoy...yo pido la hoja de reclamaciones jejejejejeje

Bueno vecinos a ver si conseguimos algo hoy...espero llegar a tiempo!!!(si me dejan) Salu2!!!!!

 
lagones
lagones
16/09/2012 20:51

LA QUEDADA DEL LUNES 17 ES A LAS 19:00 h. NOS VEMOS POR ALLÍ PARA VER SI NOS CONFIRMAN DE UNA VEZ POR TODAS LAS DUDAS PLANTEADAS Y SIN RESOLVER EN LA ANTERIOR QUEDADA.

 
TATI7
TATI7
14/09/2012 17:00

Esa es la puerta que me mata, la del salón. Parece antigua. Casi que se podían haber ahorrado el cristalito. Por cierto, a qué hora es la quedada del lunes?

 
M
MERYJOUU
14/09/2012 16:58

Ojalá tuviera yo las puertas en blanco. ES cierto qe las hay más modernas...pero bueno...la verdad que tienen un gusto...

 

 
lagones
lagones
14/09/2012 13:18

Son todas puertas lisas sin ningún adorno ni motivo, lo único son las del salón, con ese cristal es verdad que parece de los años 70. Al menos contrastan con el suelo y el color de las paredes. Las de la parcela 19 son iguales a las nuestras pero en madera, no se, a mi me gustan mas las nuestras, es lo que se lleva ahora y es cuestión de gustos.

 
TATI7
TATI7
14/09/2012 00:01

Las puertas, aparentemente, a mí me parecen feas. Parecen de los años 70...

 
lagones
lagones
13/09/2012 21:59

Por cierto: ya se pueden ver en el informe las fotos de como son las puertas, los armarios, el color de las paredes... Aparentemente no estan mal.

 
lagones
lagones
13/09/2012 21:54

Ya han colgado el informe de obras. Mienten cuando dicen que la albañilería de ladrillo visto de fachada estaba terminada a 29 de agosto. La fachada del lateral que da al portal 11 estaba la semana pasada sin cerrar en varios huecos de fachada. Solo hay que ver las fotos realizadas la semana pasada y que colgué en esta web. No me he pesado esta semana por la obra pero supongo que seguirán sin cerrar.

 
lagones
lagones
13/09/2012 10:11

Yo prefiero este foro, por lo menos la información está a la vista de todo el mundo sin hacer falta registrarse. La reunión del lunes es para reclamar que nos den la información que nos prometieron en julio y que iban a colgar en la web de Emsule:

- IVA de nuestras viviendas en 2013. A fecha de hoy no saben si va ser del 4 o del 10%. En la reunión se comprometieron a despejar esta duda en cuestión de días a través de una reunión con unos técnicos de hacienda. Ya vamos casi de los 2 meses sin saber nada.

- Fechas de visita y entrega (en esto ya tienes información estimativa como los demás, siguen mareando).

- Lo de las torres:  a ti te han dicho que empiezan ya, a mi me han dicho que no lo saben, que solo tienen seguro que es en otoño y en declaraciones a un periódico local, que se hará en un futuro. Que se dejen de marear a la gente.

- Resultado de los tramites con los bancos. Se comprometieron a buscar soluciones para facilitar las cosas y mejorar condiciones.

A todo esto se le suman mas dudas y consultas de otras parcelas y de otras cuestiones planteadas en la reunión de julio y que ahora no recuerdo. Saludos.

 
TATI7
TATI7
12/09/2012 17:40

Vecinos, hay dos grupos creados en Facebook. Qué locura estar pendiente de los tres foros, jeje. Os pongo lo que puse en ello:

He estado en el banco y en Emsule. La hipoteca se queda a unos 525 euros (vivienda de unos 170.000 en total con IVA). En el banco nos han recomendado que pagásemos la segunda plaza de garaje antes de que acabe el año para que se le aplique el 4% de IVA. La putada es el piso, que si nos los dan después de diciembre aumenta la cuantía 7.000 euros. Emsule dice que esperan entregárnoslas antes del 31 de diciembre... A ver...

En Emsule nos han comentado que esperan que los de la 15 podamos ver los fallos a finales de este mes o como mucho principios de octubre. Me he pasado por las obras y mucho tienen que correr (aunque no entiendo de albañilería)...

Ha ido un vecino de la 18 y le han dicho que esa era la que más retrasada iba. Respecto a las torres eléctricas, que comenzarán ya.

 

Al margen de esto. Para qué es la quedada del día 17?

 

Abrazos

 
lagones
lagones
11/09/2012 19:43

Muchas gracias lalo_santos!! por lo menos da un subidón saber algo mas de como va la obra, ya que Emsule no ha colgado ningún informe desde julio. Lo de las puertas en blanco es para gustos, hay gente que les gusta y otros que no. A mi personalmente me gustan mas en blanco. Que a estas fechas sigan diciendo que tienen que reunirse aún con los de hacienda cuando ya hay vecinos de otras parcelas que ya se han dirigido a la delegación de hacienda en Leganés para informarse es para mondarse de la risa. Yo sigo con la idea de ir a la quedada del lunes 17. Como pide pozaemsule, si quieres lo puedes subir Youtube ó a la sección de videos de nuevosvecinos de nuestra parcela.

 
madronoybarbadillo
madronoybarbadillo
11/09/2012 19:37

Muchas gracias por la información!

Nos vemos el lunes, yo llegare un poco mas tarde de las 19:00.

Saludos.

 
P
pozaemsule
11/09/2012 19:08

Muchas gracias por la info, ya podias subir los videos por el youtube o poner capturas del video aqui jeje, por favor.

Un saludo

 
L
lalo_santos
11/09/2012 18:12

Hola a todos, estuve el otro día viendo la obra, he ido varias veces y el vigilante siempre me echaba, menos esta vez que era otro mas majo y me hizo una ruta turística.

Tonto de mi, hice solo vídeos en vez de fotos para poder subirlas.

Los garajes solo faltan pintarlos todas las líneas, numeros y esas cosas, por cierto son enormes  y hay dos plantas.

El vestíbulo de los portales son en color granate fuerte, como los colores de la fachada por fuera, es decir de las zonas comunes, am me gusto mucho, me gusta mas los colores de la interior que la exterior que también me parece bonita.

En medio hay como una estructura de hormigon con unas rejas ( creo que son los respiraderos del garaje) y encima de está estructura  es donde pondrán los bancos de piedra blanco que tenia apilados.

zona infantil no había?

La puerta de entrada de domicilio es marrón clarita. Dentro de las viviendas no puede pasar.

Tambien fui a Emsule y me aseguraron que la tarima es marrón oscura, ya que ellos si han visitado los pisos y que las puertas del interior son blancas.

 Para ver los fallos sera a ulitmos de septiembre y primeros de octubre.El vigilante me contó que los albañiles los fin de semana estan saliendo a las nueve de la noche.

Del Iva que aun no saben nada, que tiene que reunirse con los tecnicos de hacienda, que lo van intentar, que los gestores o algo asi estan mirando soluciones por si pudieramos escriturar antes si no llegan a diciembre, pero que la idea es estar ante de diciembre

Esto es todo lo que he averiguado, espero que os sirva de algo

Un saludo vecinos.

 
lagones
lagones
05/09/2012 15:09

Por lo que se ve, no es oficial, pero los de la 22 ya tienen fecha para ver los fallos: 15 de septiembre, por lo que el técnico del Emsule falló en sus previsiones al decir que íbamos a la par que la 22. He colgado fotos de ayer, podréis ver que todavía queda mucho por hacer. Los de la 16 y 19 también es posible que vean los fallos en este mes. No se que ha pasado con esta parcela, de ser de los mas rápidos en los avances de obra durante estos años hemos pasado a estar actualmente de los últimos en acabar ¿alguien me lo puede explicar?

 
lagones
lagones
04/09/2012 11:49

Hola:

Yo también me temo que a pesar de ser de los mas adelantados inicialmente en los avances de obra, finalmente seremos de los últimos. Solo hay que ver que el portal 11 sigue con la fachada a medias, sin cerrar huecos, pero quien sabe, lo mismo le meten un acelerón al tener terminada la parcela 19 y trasladan a los operarios a la nuestra para terminarla. Si finalmente las puertas son blancas, a mi me gustan mas, pero es cuestión de gustos.

 
P
pozaemsule
04/09/2012 00:20

Buenas,

Creo que las puertas son blancaa y la tarima tirando a un cerezo oscuro. Para gustos... a mi me gusta en madera.

Sobre la terminacion de la obra, el otro dia me pase y veo que no avanzan mientras que el resto (menos la 18) se las ve casi terminadas. Creo que no llegaremos a tiempo a no ser que hagan algun triquiñuela que me temo que no estan dispuestos a hacer.

Venga fin, estoy viendo cocinas, muebles etc y vendria muy bien el dinero que nos podemos ahorrar con el iva por que tela como estan las cosas.

 
lagones
lagones
03/09/2012 18:26

Hola de nuevo:

Esta mañana me he pasado por el Emsule para preguntar como van las cosas:

- ENTREGA: La persona que me ha atendido en el mostrador me ha dicho que la estimación para nuestra parcela es que las obras terminen a principios de octubre y a mediados de ese mes ya estaríamos viendo los posibles defectos de obra.

- ESCRITURACIÓN: Van a intentar que se haga en este año, pero no lo saben seguro.

- TORRES DE ALTA TENSIÓN: Su desplazamiento aún no tiene fecha, solo que se hará en otoño.

Nada mas. Se me olvido preguntarle cuando van a actualizar la web con lo prometido por el Presidente de Esmule en la pasada reunión informando de todo esto y de lo del 4% de  IVA. Saludos.

 
lagones
lagones
03/09/2012 10:56

Hola:

Las calidades creo que serán las mismas que las de las parcela 19, que también ha sido construida por Ogensa. Mira la web de Emsule y en el último informe de obra veras en las fotos de las puertas y el suelo. Si finalmente son así será un chasco por que a mi parecer, en blanco son mas bonitas, puedes verlas en las fotos de los informes de obras de las otras parcelas.

 
P
PACNYD
02/09/2012 21:37

hola a tod@s vecinos,

Efectivamente yo creo que sería necesario volver a reunirnos con el Emsule ya que algunos de los puntos que citasteis aparentemente no se están cumpliendo (yo no pude estar en la anterior reunión).

El tema del IVA es un asunto muy importante ya que el desembolso puede oscilar entre 7.000 y 10000 ( si lo calculamos con respecto al 4% de superreducido pero recordar que nosotros firmamos al 7% sabiendo que iba a subir al 8 % pero efectivamente se nos favorecemos de ese 4 mejor que mejor)

Me preocupa el tema de la torre de electricidad ya que debian haberla desplazado ya y que no sepa no han realizdo nada.

Por otro lado a mi me gustaría saber que tipo de tarima (color ) nos van a poner y también las puertas como van a ser (me parece que son blancas) y la tirma color jatoba pero .... 

un saludo a todos 

 
lagones
lagones
30/08/2012 11:09

Hola:

Acabo de leer el mensaje de una persona de la parcela 16 que ha llamado al Emsule preguntando sobre la entrega de los pisos. Siendo la parcela mas adelantada de todas, le han dicho que podrán ver los fallos en octubre, por lo que se deduce que nosotros los veremos en nuestra parcela en noviembre como muy pronto y es muy posible que ya no escrituremos en este año. Pienso que tendremos que movilizarnos de nuevo en septiembre para que cumplan lo que nos contaron en la reunión o me temo que solo fueron palabras y buenas intenciones para calmar al personal. Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento